Metal: A Headbanger's Journey.
+11
RandolphCarter
uno cualquiera
Orion
Floyd
Sugar Bug
hellpatrol
Maniac is out
Rizzy
wakam
Edko Fuzz
Gorie
15 participantes
Página 1 de 1.
Metal: A Headbanger's Journey.
Estos dias pasados he visto un entretenido documental "Metal: A Headbanger's Journey" del año 2005,
entrañables las imagenes de Ronnie Dio y viendo el arbol que plantea el tipo este, parece que el azkena se ha especializado en el Shock Rock!!
entrañables las imagenes de Ronnie Dio y viendo el arbol que plantea el tipo este, parece que el azkena se ha especializado en el Shock Rock!!
Gorie- Mensajes : 1430
Re: Metal: A Headbanger's Journey.
Gran documental aunque disfruté más la segunda parte, "Global Metal".
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
a mi lo que me parece incorrecto es que todas esas ramas del arbol se engloben bajo la raiz del metal.
una de dos: o se podan ciertas ramas, o se reconoce que la raiz común a todas no es el metal, sino el rock o hard rock.
por cierto, por citar una... Judas Priest metidos en el saco del power metal?
una de dos: o se podan ciertas ramas, o se reconoce que la raiz común a todas no es el metal, sino el rock o hard rock.
por cierto, por citar una... Judas Priest metidos en el saco del power metal?
wakam- Mensajes : 81311
Edko Fuzz escribió:Gran documental aunque disfruté más la segunda parte, "Global Metal".
No sabia que hubiera segunda partge, voy a por ella! Gracias!
Gorie- Mensajes : 1430
Gorie escribió:Edko Fuzz escribió:Gran documental aunque disfruté más la segunda parte, "Global Metal".
No sabia que hubiera segunda partge, voy a por ella! Gracias!
Mas que segunda parte, es otro documental.
Rizzy- Mensajes : 41516
A mi tambien me gusto mas Global Metal, A headbangers journey es interesante aunque muy tipiquillo.
hellpatrol- Mensajes : 33106
parece ser que hay una pequeña serie de documentales a partir del headgangbangers journey...
Los que hayáis visto aquel otro gran documental llamado Metal: A Headbanger’s Journey, recordaréis un árbol genealógico que aparece en un momento determinado de la película, en el que se nos intentaba explicar la evolución del Rock y del Metal desde aproximadamente los años 70 hasta nuestros días. Bien, pues a partir del próximo 11 de noviembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de 11 capítulos dedicados a descifrar y analizar esos 26 subgéneros de la familia del Heavy Metal.
http://www.queridobloc.blogspot.com/2011/11/metal-evolution-la-nueva-serie-de.html
Los que hayáis visto aquel otro gran documental llamado Metal: A Headbanger’s Journey, recordaréis un árbol genealógico que aparece en un momento determinado de la película, en el que se nos intentaba explicar la evolución del Rock y del Metal desde aproximadamente los años 70 hasta nuestros días. Bien, pues a partir del próximo 11 de noviembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de 11 capítulos dedicados a descifrar y analizar esos 26 subgéneros de la familia del Heavy Metal.
http://www.queridobloc.blogspot.com/2011/11/metal-evolution-la-nueva-serie-de.html
Este documental es uno de los mejores que un servidor ha podido ver en cuanto a documentales sobre música asi que tendré que exarle un vistazo a ese Global Metal
Floyd- Mensajes : 3382
Rush...metal progresivo... pero con lo buena gente que son ¿Porqué llevan jodiendoles toda la vida con etiquetas infernales?
Gorie escribió:Estos dias pasados he visto un entretenido documental "Metal: A Headbanger's Journey" del año 2005,
esta este docu en español??
y el global??
si eso poner enlaces que no los encuentro por ningun sitio
Orion- Mensajes : 6403
Maniac escribió:Rush...metal progresivo... pero con lo buena gente que son ¿Porqué llevan jodiendoles toda la vida con etiquetas infernales?
Y eso que el mismo Sam Dunn es el que filmó el docu de Rush
Orion escribió:
A mi gusto es mejor el Headbanger's Journey que el Global Metal.
El primero se centra más en la historia del género y una especie de análisis social de sus seguidores. Aparecen muchos músicos famosos hablando del heavy y de los fans.
Global Metal ya mira más a que el estilo musical está globalizado en mil países, viendo bandas pequeñas que intentan salir adelante en regimenes orientales, etc.
Los dos están desde hace unos años con subtítulos en castellano. De Sam Dunn aparte de estos dos tienes el de Rush y el Flight 666 de Maiden.
Todos estos tipos de diagramas y esquemas me parecen una forma de pereza mental. Pero ver burradas como encuadrar a GNR o VH en "pop metal" y que Hanoi Rocks no aparezcan ahí, y si en Glam Metal es que clama al cielo. Dicho esto, decir que a mi el documental me parecio flojete, repleto de tópicos y falto de rigor (no digas que es un trabajo antropológico para luego meter semejante pila de cliches, joder). Pero bueno, entretenido si es. Luego el de Iron Maiden en un documental hecho por un fan que no solo va a poner el culo, sino que además paga la cama. Lo mejor que ha hecho para mi este hombre es el Beyond the Lighted Stage, dónde abandona cualquier tipo de aproximación "científica" y presenta un relato hasta emocionante (y eso que a mi Rush, pues bueno, tienen sus temitas y tal, pero ni me van ni me vienen).
Última edición por uno cualquiera el Vie 2 Dic 2011 - 0:32, editado 1 vez (Razón : Siempre)
uno cualquiera- Mensajes : 34990
el razonamiento jevi para crear todas esas subcategorías musicales es: me gusta un grupo? sí. vale, entonces a su género musical le meto por detrás la palabra "metal". Y es que a un jevi no le puede gustar algo que no sea metal.
wakam- Mensajes : 81311
uno cualquiera escribió:Todos estos tipos de diagramas y esquemas me parecen una forma de pereza mental. Pero ver burradas como encuadrar a GNR o VH en "pop metal" y que Hanoi Rocks no aparezcan ahí, y si en Glam Metal es que clama al cielo. Dicho esto, decir que a mi el documental me parecio flojete, repleto de tópicos y falto de rigor (no digas que es un trabajo antropológico para luego meter semejante pila de cliches, joder). Pero bueno, entretenido si es. Luego el de Iron Maiden en un documental hecho por un fan que no solo va a poner el culo, sino que además paga la cama. Lo mejor que ha hecho para mi este hombre es el Beyond the Lighted Stage, dónde abandona cualquier tipo de aproximación "científica" y presenta un relato hasta emocionante (y eso que a mi Rush, pues bueno, tienen sus temitas y tal, pero ni me van ni me vienen).
El de Rush es con diferencia el mejor que ha hecho Sam Dunn, pero este a pesar de sus defectos y parcialidad, se deja ver, es entretenido, bien montado y tiene momentos antológicos como:
Por si le interesa a alguien el documental entero en VOSE:
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Me vendieron el asunto como la cuadratura del circulo, el documental definitivo para que una persona como yo, que se ha escojonado de toda la vida del asunto melenudo a pesar de apreciar las cualidades que tienen muchos de sus grupos, viese la luz y COMPRENDIESE. Pues ni comprender, ni ver la luz ni ostias. El enfoque pseudocientífico es de verguenza ajena, pretende desmontar asuntos como el del machismo y los afianza más, lo del arbolito es la polla.....autocomplaciente, ingenuo, infantil, divertido por bobo....una automamada del mundillo heavy con todas las letras.....una gilipollez.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
wakam escribió:el razonamiento jevi para crear todas esas subcategorías musicales es: me gusta un grupo? sí. vale, entonces a su género musical le meto por detrás la palabra "metal". Y es que a un jevi no le puede gustar algo que no sea metal.
electromerengue metal?
psycho-sonic escribió:Me vendieron el asunto como la cuadratura del circulo, el documental definitivo para que una persona como yo, que se ha escojonado de toda la vida del asunto melenudo a pesar de apreciar las cualidades que tienen muchos de sus grupos, viese la luz y COMPRENDIESE. Pues ni comprender, ni ver la luz ni ostias. El enfoque pseudocientífico es de verguenza ajena, pretende desmontar asuntos como el del machismo y los afianza más, lo del arbolito es la polla.....autocomplaciente, ingenuo, infantil, divertido por bobo....una automamada del mundillo heavy con todas las letras.....una gilipollez.
Tienes una mentalidad muy... jevi
Es cierto que va de ensayo antropológico y es más bien un panfleto, pero tampoco me parece tan horrible. Lógicamente si no te va el estilo o directamente lo desprecias, ni lo intentes; yo cometí el craso error de ponérselo a mi mujer, que es alérgica a las guitarras eléctricas, y poco faltó para que me enviara a dormir al sofá aquella noche
RandolphCarter- Mensajes : 2824
al que los quiera conseguir, en el FNAC estaba en un pack ambos juntos, bastante bien de precio, por cierto, el juicio con Dee Snider es brutal
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:al que los quiera conseguir, en el FNAC estaba en un pack ambos juntos, bastante bien de precio, por cierto, el juicio con Dee Snider es brutal
hablando de esto, no se si alguno de vosotros lo ha visto, os acordais de un docu "bailando con el demonio" o algo asi , que hablaba del satanismo, los mensajes subliminales, los juicios de judas y twisted sister???
Era muy wapo!
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:Katxorro escribió:al que los quiera conseguir, en el FNAC estaba en un pack ambos juntos, bastante bien de precio, por cierto, el juicio con Dee Snider es brutal
hablando de esto, no se si alguno de vosotros lo ha visto, os acordais de un docu "bailando con el demonio" o algo asi , que hablaba del satanismo, los mensajes subliminales, los juicios de judas y twisted sister???
Era muy wapo!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
a ver que tal estaSugar Bug escribió:parece ser que hay una pequeña serie de documentales a partir del headgangbangers journey...
stoner surf- Mensajes : 9278
psycho-sonic escribió:Me vendieron el asunto como la cuadratura del circulo, el documental definitivo para que una persona como yo, que se ha escojonado de toda la vida del asunto melenudo a pesar de apreciar las cualidades que tienen muchos de sus grupos, viese la luz y COMPRENDIESE. Pues ni comprender, ni ver la luz ni ostias. El enfoque pseudocientífico es de verguenza ajena, pretende desmontar asuntos como el del machismo y los afianza más, lo del arbolito es la polla.....autocomplaciente, ingenuo, infantil, divertido por bobo....una automamada del mundillo heavy con todas las letras.....una gilipollez.
jajajaja, bueno es una forma de verlo. A mi el heavy metal no es que me mate de placer, me gustan algunos grupos pero no es lo mío, pero cuando vi ambos documentales me gustaron bastante. Me gusta la actitud de los metalheads, aunque no siempre su música, y estos documentales más que un estudio antropológico (el tío es un cerebrito) yo los vi como una celebración. Anoche precisamente volví a ver Global Metal y sí que me pareció curioso ver cómo viven el metal en la India o Dubait. Son simplemente entretenidos, tampoco creo que haya que buscarle mucho el rollo científico a la cosa.
RockRotten- Mensajes : 38987
que decepcion, acabo de mirar la lista de episodios y no hay uno dedicado al stoner, FAIL
stoner surf- Mensajes : 9278