Kobetasonik, alguna posibilidad?
+15
Infernu
Poisonblade
karlos gasteiz
CrackerSoul
stoner surf
Sugar Bug
rocklive.es
Rotorhead
eddiespaghetti
ekilore
Baldrick
Sean
Rizzy
BilbaoIsRock.com
hellpatrol
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Kobetasonik, alguna posibilidad?
Bueno y yo me pregunto , con todos los grupos hard rockeros y jevilones, muchos primeras espadas, no convendria por parte de Last Tour intentar hacer el kobetasonik otra vez?
Si quitamos el bbk live, que parece que sera mas poppy, el azkena , que evidentemente, es festival que abarca unos cuantos estilos y siendo el sonisphere de un dia, no seria viable el kobetasonik? No seria incluso rentable, viendo el nivel de grupos que van a girar en verano (Judas, Whitesnake, Scorpions, Journey, Foreigner, SOAD, Slipknot, Alice Cooper...)
Ahora bien, me imagino que lo mas dificil seria convencer al ayuntamiento de bilbao que subvencione dos festivales en verano. Pero vamos , mejor año que este, dificil
Si quitamos el bbk live, que parece que sera mas poppy, el azkena , que evidentemente, es festival que abarca unos cuantos estilos y siendo el sonisphere de un dia, no seria viable el kobetasonik? No seria incluso rentable, viendo el nivel de grupos que van a girar en verano (Judas, Whitesnake, Scorpions, Journey, Foreigner, SOAD, Slipknot, Alice Cooper...)
Ahora bien, me imagino que lo mas dificil seria convencer al ayuntamiento de bilbao que subvencione dos festivales en verano. Pero vamos , mejor año que este, dificil
hellpatrol- Mensajes : 33173
Re: Kobetasonik, alguna posibilidad?
Totalmente de acuerdo, si no lo hacen en 2011 no creo que lo hagan nunca... Aprovechando la gira de Judas tienes ya un día de festival (Judas + Motorhead + Accept) y para otro día los Scorpions o SOAD de cabezones y rellenas con un montón de grupos que estarán de gira, solo hay que mirar al Hell Fest, el Sweeden Rock o cualquier festival europeo del estilo. A ver si se animan, aunque la gira de los Judas parece que la llevará Rock'n Rock, así que LTI no podría contar con ellos...
bueno si quitamos de la ecuacion a judas y ozzy, aun queda la gira de despedida de Scorpions, SOAD, Whitesnake, Alice Cooper, Journey, Foreigner, Slipknot y todavia habra bandas importantes que se sumaran a girar en verano.
Que lo hagan en Barcelona
Rizzy- Mensajes : 41524
No se va a hacer. Creedme.
Sean- Mensajes : 30035
ala, quitando la ilusion!!!
Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
Creo que si acaso, antes veríamos un 2º Sonisphere con cartel calcado o similar en otra ciudad.
Creo que si acaso, antes veríamos un 2º Sonisphere con cartel calcado o similar en otra ciudad.
Baldrick- Mensajes : 3107
Es una pena pero no creo que haya Kobetasonik.
ekilore- Mensajes : 13123
Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
yo no me arriesgaría ni de coña a montar otro festi heavy ahora mismo
eddiespaghetti- Mensajes : 12665
eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
??????? Mejor año que este para montarlo no se si habra, otra cosa es como dice Baldrick que se tenga voluntad para hacerlo, ya que me da a mi que LTI las veces que lo ha organizado ha sido por oportunismo puro y duro, como la gran mayoria de festivales de este pais (exceptuando el ARF )
Rotorhead- Mensajes : 8257
eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
Cierto que ahora hay menos posibilidades de grupos teniendo en cuenta que ozzy va al azkena y que Judas no los llevara Last Tour, aun asi hay bastantes cosas.
Pero no me digais que no se podia haber hecho un pedazo festivalon con Ozzy , Judas, Scorpions.. etc como los que estan haciendo en Europa.
Y el azkena haberlo dejado sin jevializar.
Ya se que no se va a hacer pero bueno, lo cierto es que compensa mas salir a Europa que ver esos grupos aqui, al final te dejas una pasta.
De todas formas me da a mi que el azkena este año va a ser mas hard rocker que nunca.
Madaboit escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
??????? Mejor año que este para montarlo no se si habra, otra cosa es como dice Baldrick que se tenga voluntad para hacerlo, ya que me da a mi que LTI las veces que lo ha organizado ha sido por oportunismo puro y duro, como la gran mayoria de festivales de este pais (exceptuando el ARF )
pues ya sabes, si te sobran 4-5 millones de euros arriésgalos
Madaboit escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
Si, pero el ARF lo han jevializado, si llega a estar el Kobetasonik en la vida hubiesen ido Alice Cooper, Kiss o Ozzy al ARF. Parece que les interesa mas este rollo (algo en el ARF, sonisphere..) que hacer un festival puramente hard rockero con todo lo que hay. Es una pena, pero rentable si que seria.
Hay muchos grupos del palo que dan dinero y que estan ahi, Scorpions, SOAD, Slipknot, Judas (aunque estos parecen que no los tiene LTI) y si por lo que sea se animasen mas grupos grandes tipo Van Halen a girar pues mas aun.
Al final contratan unos cuantos y los van esparciendo, uno en un festi, otro en otro, el otro en pabellon. Con lo cual para el consumidor peor.
hellpatrol escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
Cierto que ahora hay menos posibilidades de grupos teniendo en cuenta que ozzy va al azkena y que Judas no los llevara Last Tour, aun asi hay bastantes cosas.
Pero no me digais que no se podia haber hecho un pedazo festivalon con Ozzy , Judas, Scorpions.. etc como los que estan haciendo en Europa.
Ya se que no se va a hacer pero bueno, lo cierto es que compensa mas salir a Europa que ver esos grupos aqui, al final te dejas una pasta.
De todas formas me da a mi que el azkena este año va a ser mas hard rocker que nunca.
no es tan fácil como juntar cromos, lti ya hace el sonisphere, si fuera un negocio tan boyante estarían ya anunciados el metalway, lorca rock, atarfe vega rock etc etc
eddiespaghetti escribió:Madaboit escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
Ahora mismo quizas no, pero eddie no me digas que antes de la confirmacion de ozzy no es perfectamente rentable hacer un festival parecido al hellfest o al graspop. Y despues dejar el azkena para otras cosas y el bbk igual
eddiespaghetti escribió:Madaboit escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
Bueno, si esa es la solución yo pongo 2 millones de euros y tu otros 2
hellpatrol escribió:eddiespaghetti escribió:Madaboit escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
Ahora mismo quizas no, pero eddie no me digas que antes de la confirmacion de ozzy no es perfectamente rentable hacer un festival parecido al hellfest o al graspop. Y despues dejar el azkena para otras cosas y el bbk igual
en españa?? por su puesto que no es rentable
eddiespaghetti escribió:hellpatrol escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
no es tan fácil como juntar cromos, lti ya hace el sonisphere, si fuera un negocio tan boyante estarían ya anunciados el metalway, lorca rock, atarfe vega rock etc etc
En mi opinion Lorca Rock, Metalway y tal no se hacen porque no tienen manera de competir con LTI.
El Lorca no era rentable por muchas cosas, (una de ellas porque se hace donde cristo perdio el mechero) y el Metalway quizas se seguiria haciendo si Rock n Rock no hubiese sido tan inutil, (recordemos las ultimas ediciones que fueron desastrosas).
A mi me parece que el problema es la competencia entre promotoras, en otros paises para meter a este tipo de grupos se hace UN festival y (lo desconozco) pero no hay mas competencia.
Aqui en heavy metal se pelean LTI y Rock N Rock, cada uno se quiere llevar su cuota de jevis (que al fin y al cabo es un mercado que da pasta), unos organizan varios festis y van metiendo uno de aqui y uno de alla y los otros (Rock N Rock) cogen las migajas.
Ahora bien un festival como el Kobetasonik que tuviese a ozzy, judas y scorpions y varias cosillas por ahi mas llevaba 30000 personas fijo. Ahora bien que interesa mas que todo este disgregado, pues vale.
eddiespaghetti escribió:hellpatrol escribió:eddiespaghetti escribió:Madaboit escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
No fue rentable el primer kobetasonik? Acaso no hay grupos importantes para hacer uno del nivel de ese? Igual incluso mas.
hellpatrol escribió:eddiespaghetti escribió:hellpatrol escribió:eddiespaghetti escribió:Madaboit escribió:eddiespaghetti escribió:Baldrick escribió:Lo veo poco probable. Si a que la primera edicion se hizo sólo por casualidad, la segunda fracasó, la fórmula de "día temático en BBK o Azkena" parece funcionarles bien, le sumas que ahora tienen el Sonisphere para esos menesteres...
No fue rentable el primer kobetasonik? Acaso no hay grupos importantes para hacer uno del nivel de ese? Igual incluso mas.
a ver, el primer kobetasonik no fue ni por asomo un festival parecido a hellfest o graspop, ni por nº de bandas, ni por precio del abono etc etc
después sí fue rentable pero tampoco creo que fuese la gallina de los huevos de oro ni mucho menos, si hay grupos para hacer un festival así? ya digo que el dinero no crece en los árboles, encuentra a alguien que quiera arriesgar ahora mismo 4-5 millones de euros y listo
a parte toda esta discusión además de ser tremendamente estéril y aburrida se ha tenido como media docena de veces por aquí
os dejo haciendo cuentas
os dejo haciendo cuentas
Hombre eddie no me jodas, si dejasemos solo los posts que no fueran repetitivos o esteriles aqui habia un post en todo el foro.
La verdad es que el debate que tenéis es muy interesante y está de puta madra hablar de ello aunque vete a saber qué puede ocurrir. Yo añadiría dos cuestiones a lo que contais. Por un lado que puede que para una promotora no sea rentable organizar un festival, pero es mucho menos rentable que la competencia te coma la tostada. A veces se hacen cosas no para que te den pasta sino para que otros no lo hagan..ya me entendéis. Las posibilidades del Kobetasonik van por ahí.
Por otra parte, estamos hablando de LTI y Rock n rock pero yo no me olvidaría de Gamerco. Estos ahora son Live Nation en España y son,los que han traido a AC/DC, organizan el Download en UK o el Graspop en Bélgica. Además están llevando a Foireigner y Journey, Van Halen y si no me equivoco creo que a Aerosmith o Bon Jovi. Imaginaos la que pueden liar si les da por organizar algo por aquí...
Por otra parte, estamos hablando de LTI y Rock n rock pero yo no me olvidaría de Gamerco. Estos ahora son Live Nation en España y son,los que han traido a AC/DC, organizan el Download en UK o el Graspop en Bélgica. Además están llevando a Foireigner y Journey, Van Halen y si no me equivoco creo que a Aerosmith o Bon Jovi. Imaginaos la que pueden liar si les da por organizar algo por aquí...
hellpatrol escribió:Hombre eddie no me jodas, si dejasemos solo los posts que no fueran repetitivos o esteriles aqui habia un post en todo el foro.
si, un gif de arlauckas,,,,
ya se ha acabado lo serio, no?
Por no hablar de la gira del Big Four... aunque no se si estarán en exclusiva con el Sonisphere. Incluso aunque no sea el Big Four solo Metallica te asegura llenazo, al menos en Bilbao, en otros sitios quizá estén más vistos.
Sugar Bug escribió:hellpatrol escribió:Hombre eddie no me jodas, si dejasemos solo los posts que no fueran repetitivos o esteriles aqui habia un post en todo el foro.
si, un gif de arlauckas,,,,
ya se ha acabado lo serio, no?
el unico topic no aburrido es precisamente el de arlauckas , los demas son discusiones esteriles
Que vuelva el kobetasonik!!
guardo unos recuerdos de la ostia, si gracias al Kobeta ahora puedo fardar de haber visto esto
guardo unos recuerdos de la ostia, si gracias al Kobeta ahora puedo fardar de haber visto esto
stoner surf- Mensajes : 9278
tintxow escribió:Que vuelva el kobetasonik!!
Ojala tio! Aunque me parece que el Kobetasonik paso a la historía para siempre (LTI lo ha sepultado de por vida).
Sale mas rentable tener solo el BBK Live y hacer un año heavy y otro año modernito.
Sean- Mensajes : 30035
lo que daria por otro Kobeta, con Suicidal cerrando y con MSG a mediatarde...dios que recuerdos joder
stoner surf- Mensajes : 9278
10 años han pasado desde este cartel, y han cambiado muchas cosas en los festivales de LTI: carteles más pobres, precios de ricos ... Pero una cosa no ha cambiado ... aparte de Angela Gossow ¿alguien encuentra otra mujer en el cartel?
Pues veo unas cuantas diferencias que no eximen parte de la culpa:
-25 grupos en vez de 40.
-Primera edición de un festival, la supervivencia es lo más importante.
-Tipo de música con aún menos presencia femenina.
Y para mi lo más importante, hace 10 años de eso, con menos conciencia y avances en la igualdad entre mujeres y hombres.
También hay presencia femenina en Brujeria.
-25 grupos en vez de 40.
Y para mi lo más importante, hace 10 años de eso, con menos conciencia y avances en la igualdad entre mujeres y hombres.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Poisonblade escribió:Pues veo unas cuantas diferencias que no eximen parte de la culpa:
-25 grupos en vez de 40.
No veo yo muchos avances en igualdad en los últimos 10 años, en 2008 estábamos casi igual que ahora, con la salvedad de que en esa época el término "portavoza" no estaba tan extendido y que ahora se derrochan más energías en batallas insustanciales mientras se sigue obviando lo principal.
¿Qué mujer tocó en Brujería en ese concierto? Se me escapa. De incorporación muy reciente tienes a "bruja encabronada", pero en 2008 no recuerdo que hubiese ninguna.
Una tal Gabriela Dominguez.
Poisonblade escribió:Una tal Gabriela Dominguez.
En el Kobetasonik no estuvo.
Si hubiera igualdad en número entre los espectadores, seguro que hubieran resucitado el festival. En el metal y similares hay muchas bandas con componentes femeninas que podrían conformar un gran cartel, Nightwish, Triptykon, My Dying Bride, Walls of Jericho, Haemorrhage, Alice Cooper, Nervosa, Lordi y cientos más...Poisonblade escribió:Pues veo unas cuantas diferencias que no eximen parte de la culpa:
-25 grupos en vez de 40.
Veo eso más facil a que haya paridad entre los espectadores, cosa que SÍ está al alcnce de las mujeres.
Infernu- Mensajes : 56842
Hace 10 años no se miraban chorradas como el numero de hombres y mujeres en una banda. Esto es de hace unos años. Yo sigo sin ver el machismo en esto, se contratan mas bandas de tios porque el 95 por ciento de las bandas las forman tios.
Los dos años que fui vi a muchas de mis bandas favoritas: KISS, DIO, Journey, Anthrax, Suicidal Tendencies, Tesla, Motley Crue, MSG, Buckcherry, Cathedral y Gotthard con Steve Lee.
Grandes festivales, grandes recuerdos.
Grandes festivales, grandes recuerdos.
red ryder- Mensajes : 7472
hellpatrol escribió:Hace 10 años no se miraban chorradas como el numero de hombres y mujeres en una banda. Esto es de hace unos años. Yo sigo sin ver el machismo en esto, se contratan mas bandas de tios porque el 95 por ciento de las bandas las forman tios.
Perfecto resumen de lo que pienso respecto a este tema.
arise- Mensajes : 21846
Cuando hay una partida de cultura para subvencionar un festival que en teoría tiene que cumplir la ley de igualdad las cosas cambian. Nadie está diciendo que sea deliberado la no contratación de bandas con mujeres (evidentemente el 95% de los músicos son hombres y si contratas sin fijarte en el género van a salir un porcentaje del 90% o más de hombres), pero si que puede haber una falta de esfuerzo cuando es un tema que ha salido a debate más de una vez y las cosas siguen parecido.
Y ahora se dice porque está en la palestra, antes también estarían subvencionados.
Poisonblade escribió:Cuando hay una partida de cultura para subvencionar un festival que en teoría tiene que cumplir la ley de igualdad las cosas cambian. Nadie está diciendo que sea deliberado la no contratación de bandas con mujeres (evidentemente el 95% de los músicos son hombres y si contratas sin fijarte en el género van a salir un porcentaje del 90% o más de hombres), pero si que puede haber una falta de esfuerzo cuando es un tema que ha salido a debate más de una vez y las cosas siguen parecido.
Ya ya, pero a mi la ley de igualdad en la contratacion de bandas de rock me parece una soberana soplapollez, que si es asi, habra que cumplir. Que en el indie habra muchas mas tias tocando pero en el heavy puede haber no se, un 3%de tias tocando en bandas.
Yo es que me pongo en la piel de una mujer y no me veo pensando que me están cosificando, marginando o manchando mi imagen porque el 95% de los músicos sean tíos, la verdad.
hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Cuando hay una partida de cultura para subvencionar un festival que en teoría tiene que cumplir la ley de igualdad las cosas cambian. Nadie está diciendo que sea deliberado la no contratación de bandas con mujeres (evidentemente el 95% de los músicos son hombres y si contratas sin fijarte en el género van a salir un porcentaje del 90% o más de hombres), pero si que puede haber una falta de esfuerzo cuando es un tema que ha salido a debate más de una vez y las cosas siguen parecido.
Ya ya, pero a mi la ley de igualdad en la contratacion de bandas de rock me parece una soberana soplapollez, que si es asi, habra que cumplir. Que en el indie habra muchas mas tias tocando pero en el heavy puede haber no se, un 3%de tias tocando en bandas.
El día en el que se aplique el mismo baremo en la subvenciones vascas al Athletic y otros equipos en cuanto a igualdad de género, igual empezamos a ver alguna coherencia en el discurso este de criticar las subvenciones institucionales al ARF.
Totalmente de acuerdo en aplicar el mismo baremo en subvenciones de bandas de tios y tias en una comunidad, pero claro siempre que haya bandas de tias, en el villa de bilbao en metal solo hay bandas de tios!!! Pero es que no hay!! Y en rock el porcentaje es muy pequeño. Si un festi de rock tuviese que programar en base a 50 , 50 seria inviable!!'si ya es dificil contratar bandas de tios, que cuadre por precio, por itinerario de gira etc... imagina de tias. Porque tampoco creo que haya que contratar tias porque si, entiendo que la politica es contratar buenas bandas.CrackerSoul escribió:hellpatrol escribió:Poisonblade escribió:Cuando hay una partida de cultura para subvencionar un festival que en teoría tiene que cumplir la ley de igualdad las cosas cambian. Nadie está diciendo que sea deliberado la no contratación de bandas con mujeres (evidentemente el 95% de los músicos son hombres y si contratas sin fijarte en el género van a salir un porcentaje del 90% o más de hombres), pero si que puede haber una falta de esfuerzo cuando es un tema que ha salido a debate más de una vez y las cosas siguen parecido.
El día en el que se aplique el mismo baremo en la subvenciones vascas al Athletic y otros equipos en cuanto a igualdad de género, igual empezamos a ver alguna coherencia en el discurso este de criticar las subvenciones institucionales al ARF.
Y vuelvo a lo mismo, el porcentaje de bandas de chicas en hard rock y metal es muy muy pequeño, y luego las bandas exitosas son 4 y vete a contratar no se, a heart, a ver cuanto te cuestan y si vienen. Ni de coña.
Es que en el ranking de los grupos de letra grande en los festivales, para cuando ves a alguna mujer... Y esos grupos son necesarios para que el festival sea rentable. Siempre se puede hacer mucho más de lo que se hace y antes he mencionado a bandas con tirón, pero...
Miremos el Hellfest, la cantante de Nightwish y Joan Jett en las cuatro primera filas.
Miremos el Hellfest, la cantante de Nightwish y Joan Jett en las cuatro primera filas.
El hellfest tiene una ayuda de solo 20.000 euros que ya tuvieron que rechazar por mantener a Anselmo en el festival.
No es por la ayuda, es a quien se elige para las cuatro primeras filas en el mejor festival de metal del mundo.Poisonblade escribió:El hellfest tiene una ayuda de solo 20.000 euros que ya tuvieron que rechazar por mantener a Anselmo en el festival.
Infernu escribió:No es por la ayuda, es a quien se elige para las cuatro primeras filas en el mejor festival de metal del mundo.Poisonblade escribió:El hellfest tiene una ayuda de solo 20.000 euros que ya tuvieron que rechazar por mantener a Anselmo en el festival.
Pero es que si el hellfest es una empresa privada sin subvenciones o no se les ha requerido un esfuerzo desde cultura..
Además nadie está diciendo que haya paridad ni cuotas, ni siquiera que haya bastante presencia de bandas grandes, pero si no llevas mujeres ni entre los que cobran un bocata..
Página 1 de 2. • 1, 2