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Mensaje por Gregg 07.07.22 16:06

por cierto uni, qué demonios es el darnaismo ???
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Mensaje por R'as Kal Bhul 07.07.22 16:33

Gregg escribió:por cierto uni, qué demonios es el darnaismo ???



Laughing Laughing Laughing Laughing


Dícese de esa tendencia propia de los primeros 90s consistente en tomarse demasiado en serio a uno mismo, olvidar la diversión en el arte y centrarse en lo profundo, oscuro y depresivo.

Viene de The Return Of The Dark Knight, o más bien de sus clones posteriores, de nuestro querido Paco Molinero.

EL concepto es probablemente la mejor aportación de uno al foro.
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Mensaje por Gregg 07.07.22 17:37

gracias por la iluminación R'as Cool
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Mensaje por Adso 07.07.22 19:33

R'as Kal Bhul escribió:
Gregg escribió:por cierto uni, qué demonios es el darnaismo ???



Laughing Laughing Laughing Laughing


Dícese de esa tendencia propia de los primeros 90s consistente en tomarse demasiado en serio a uno mismo, olvidar la diversión en el arte y centrarse en lo profundo, oscuro y depresivo.

Viene de The Return Of The Dark Knight, o más bien de sus clones posteriores, de nuestro querido Paco Molinero.

EL concepto es probablemente la mejor aportación de uno al foro.

Yo pensaba que era por el darnai de Nolan, no de Miller.
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Mensaje por Gregg 07.07.22 19:43

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Mensaje por DumDumBoy 07.07.22 20:34

Viva el darnaismo y la intensidad!! cheers cheers

Que si, que reirse de todo está muy bien, es sano y la trivialidad es un gozo escapista. Pero el dramatismo, la profundidad y el pozo oscuro también molan. Wink
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Mensaje por Gregg 07.07.22 21:22

vivan Alice in Chains, ya puestos
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Mensaje por rearviewmirror 13.10.22 19:44

Esta semana ha pasado por el podcast de Joe Rogan. 3 horazas de entrevista: https://www.rockzonemag.com/rick-rubin-presenta-su-nuevo-libro-en-el-podcast-de-joe-rogan/
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Mensaje por wakam 07.11.23 10:24

Alguien ha leido el libro de Rick Rubin? se acaba de publicar en España:

https://www.amazon.es/gp/product/8411191060/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
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Mensaje por Wolfchild138 07.11.23 11:18

wakam escribió:Alguien ha leido el libro de Rick Rubin? se acaba de publicar en España:

https://www.amazon.es/gp/product/8411191060/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Deberia tirarme de cabeza pero, por la sipnosis, todo muy abstracto, no? confused
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Mensaje por wakam 07.11.23 11:20

Wolfchild138 escribió:
wakam escribió:Alguien ha leido el libro de Rick Rubin? se acaba de publicar en España:

https://www.amazon.es/gp/product/8411191060/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Deberia tirarme de cabeza pero, por la sipnosis, todo muy abstracto, no? confused


Qué se puede esperar del productor que nadie entiende muy bien qué hace.

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Mensaje por Fisuras 07.11.23 11:49

Me gusta imaginar que lo ha escrito igual que produce:
"Mira, leete todos estos libros. Quiero que el resultado sea una mezcla entre la biografía de tal y la de cual, con el ritmo de este otro, y una portada minimalista en blanco y negro". (Procede a descalzarse y hacerse un porro).
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Mensaje por lado 13.11.23 16:10

He ido a entrar en la papelera para poner el libro de Rubin pero me sale "No podemos conectar al servidor en www.foro.azkenarock.es." Alguien me confirma que no es cosa mía?

El libro pinta mal, muy mal, terrible. He hecho una previsualización de varias páginas y no hay nada de música, ni de bandas, ni de discos o técnicas de grabación, ni nombres de artistas. Parece un libro de autoayuda jipi
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Mensaje por rearviewmirror 22.11.23 15:29

Aprovechando la publicación de su libro, le dedicamos el podcast de Rockzone de esta semana: https://www.rockzonemag.com/ha-perdido-rick-rubin-su-credito-como-productor-podcast-rockzone/

Rick Rubin. - Página 4 Webpost_rockzone_podcast_ep10
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Mensaje por Gregg 22.11.23 15:50

la pregunta es si lo ha tenido alguna vez ... soy de la opinión de que sin los fuera de serie que tuvo de ingenieros de sonido, nanay
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Mensaje por rearviewmirror 22.11.23 16:03

Gregg escribió:la pregunta es si lo ha tenido alguna vez ... soy de la opinión de que sin los fuera de serie que tuvo de ingenieros de sonido, nanay

Puede que haya algo de eso, pero que haya estado metido en muchos de los mejores discos que han salido en las últimas 4 discos (la última algo menos, es verdad), no es moco de pavo.
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Mensaje por uno cualquiera 22.11.23 16:29

Gregg escribió:la pregunta es si lo ha tenido alguna vez ... soy de la opinión de que sin los fuera de serie que tuvo de ingenieros de sonido, nanay
TE BANCO A MUERTE EN ESTO

UN JETAS ES LO QUE ES EL PUTO BARBAS
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Mensaje por lacan 22.11.23 16:34

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:la pregunta es si lo ha tenido alguna vez ... soy de la opinión de que sin los fuera de serie que tuvo de ingenieros de sonido, nanay
TE BANCO A MUERTE EN ESTO

UN JETAS ES LO QUE ES EL PUTO BARBAS

y los discos de Slayer, The Cult, Danzig, Cash, RHCP etc...le salieron de potra, a ver que lleva muchos años subido a la parra pero es obvio que lo tuvo.
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Mensaje por rearviewmirror 22.11.23 16:48

El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
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Mensaje por lacan 22.11.23 16:58

la primera vez que Lombardo se piró de Slayer Rubin removió cielo y tierra para que volviera ( no encontraban a ningún batería como él, eran los 80) Lombardo se negaba porque pilló curro en la empresa de su suegro y estaba la mar de contento allí, al final Rubin convenció a su mujer para que le hiciera recapacitar, el tío se implicaba al 200% por 100%
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Mensaje por Hank 22.11.23 17:01

las malas lenguas dicen que Rubin fue un tipo con suerte... Smile
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Mensaje por DumDumBoy 22.11.23 17:22

Rubin es (o fue) la hostia, un tipo con la ideas claras. No es un músico, no toca instrumentos pero sabe lo que le mola. En una entrevista de hace poco decía algo parecido. Que confiaba en su gusto personal y la habilidad para expresar lo que siente que necesitan las bandas.

No me cabe duda que sus sugerencias y su visión son lo que eleva las producciones de los discos claves en su carrera (que son además claves en la carrera de unos cuantos artistas). Que además por supuesto el tío cuenta con buénisimos ingenieros, pues sí.

Pero es que la labor de un productor no tiene por qué ser la del ingeniero. Por eso mismo, a la contra, Albini se define a sí mismo como ingeniero y no como productor. Quizá sea este ejemplo comparativo la cara y la cruz en cuanto a dinámica de trabajo. Uno cuando pasa por el estudio  Very Happy  habla de lo divino y humano, filosofa y les lleva discos, los escuchan, les aconseja, genera una atmófera etc... y el otro se pone el mono y empieza a poner micrófonos por aquí y por allá y se casca su jornada de 8 horas (o las que sean) sin parar a comer.
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Mensaje por Hank 22.11.23 17:23

DumDumBoy escribió:Rubin es (o fue) la hostia, un tipo con la ideas claras. No es un músico, no toca instrumentos pero sabe lo que le mola. En una entrevista de hace poco decía algo parecido. Que confiaba en su gusto personal y la habilidad para expresar lo que siente que necesitan las bandas.

No me cabe duda que sus sugerencias y su visión son lo que eleva las producciones de los discos claves en su carrera (que son además claves en la carrera de unos cuantos artistas). Que además por supuesto el tío cuenta con buénisimos ingenieros, pues sí.

Pero es que la labor de un productor no tiene por qué ser la del ingeniero. Por eso mismo, a  la contra, Albini se define a sí mismo como ingeniero y no como productor. Quizá sea este ejemplo comparativo la cara y la cruz en cuanto a dinámica de trabajo. Uno cuando pasa por el estudio  Very Happy  habla de lo divino y humano, filosofa y les lleva discos, los escuchan, les aconseja, genera una atmófera etc... y el otro se pone el mono y empieza a poner micrófonos por aquí y por allá y se casca su jornada de 8 horas (o las que sean) sin parar a comer.

lo veo...
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Mensaje por lacan 22.11.23 17:33

DumDumBoy escribió:Rubin es (o fue) la hostia, un tipo con la ideas claras. No es un músico, no toca instrumentos pero sabe lo que le mola. En una entrevista de hace poco decía algo parecido. Que confiaba en su gusto personal y la habilidad para expresar lo que siente que necesitan las bandas.

No me cabe duda que sus sugerencias y su visión son lo que eleva las producciones de los discos claves en su carrera (que son además claves en la carrera de unos cuantos artistas). Que además por supuesto el tío cuenta con buénisimos ingenieros, pues sí.

Pero es que la labor de un productor no tiene por qué ser la del ingeniero. Por eso mismo, a  la contra, Albini se define a sí mismo como ingeniero y no como productor. Quizá sea este ejemplo comparativo la cara y la cruz en cuanto a dinámica de trabajo. Uno cuando pasa por el estudio  Very Happy  habla de lo divino y humano, filosofa y les lleva discos, los escuchan, les aconseja, genera una atmófera etc... y el otro se pone el mono y empieza a poner micrófonos por aquí y por allá y se casca su jornada de 8 horas (o las que sean) sin parar a comer.

te pueden salir 2 o 3 discos de potra pero 20 o 30 ya no.

Albini no es el que dice que mantiene su estudio a flote (financieramente) jugando al poker? Laughing
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Mensaje por Gregg 22.11.23 17:38

totalmente de acuerdo en lo que comentas, Dum, que hay productores/ingenieros y otros productores/guías (por decirlo de algún modo) ... estos últimos precisan, por definición, de un buen ingeniero/mano derecha

Rubin es un p/g y de los buenos ... lo que quería decir es que su papel se me antoja que se ha magnificado, que se le da más importancia de la que tiene

que ha intervenido en grandes álbumes, no se puede poner en duda

Malcolm Young hablaba pestes del Rubin Laughing
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Mensaje por javi clemente 22.11.23 17:39

Albini aún debe pillar royalties por in utero
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Mensaje por uno cualquiera 22.11.23 17:44

rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.
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Mensaje por lacan 22.11.23 17:45

javi clemente escribió:Albini aún debe pillar royalties por in utero

es que creo que también decía que estaba en contra de eso de que el productor pillase % royalties por los discos producidos, todo esto si no me falla la memoria sale en un episodio de la serie documental que hizo Grohl para HBO en el que iban grabando temas en ciudades diferentes, supongo que sería el episodio de Seattle donde sale Duff y le pide disculpas por no darle el pésame cuando la palmó Kurco
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Mensaje por DumDumBoy 22.11.23 17:50

Gregg escribió:totalmente de acuerdo en lo que comentas, Dum, que hay productores/ingenieros y otros productores/guías (por decirlo de algún modo) ... estos últimos precisan, por definición, de un buen ingeniero/mano derecha

Rubin es un p/g y de los buenos ... lo que quería decir es que su papel se me antoja que se ha magnificado, que se le da más importancia de la que tiene

que ha intervenido en grandes álbumes, no se puede poner en duda

Malcolm Young hablaba pestes del Rubin Laughing

Muchos! Los Black Crowes mismo que en realidad se puso en nombre de Rubin en el debut en la segunda edición o algo así.

Danzig también dijo que produjo el tres ya él solo (cosa que me cuesta creer en vista de las producciones post Rubin  Laughing  Laughing ).

Que el tío es como un gurú con mucha jeta parace que es una definición adecuada. Pero vamos que yo creo que a los que le ha valido su "guía" se ha notado en los resultados.

La verdad que no me imagino a Malcolm en conversación metafísica sobre de sus riffs Laughing ni nada parecido...

Lo de AC/DC es curioso porque es uno de las bandas favoritas de Rubin (su banda de rock favorita por encima de Led Zepp), y de hecho es el libro de estilo con el que produjo a The Cult y Danzig por ejemplo. Igual es que con los propios AC/DC no le valió eso de llevarles al estudio el Powerage y el High Voltage y tumbarse a la bartola en la hamaca Laughing Laughing Laughing


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Mensaje por DumDumBoy 22.11.23 17:52

lacan escribió:
javi clemente escribió:Albini aún debe pillar royalties por in utero

es que creo que también decía que estaba en contra de eso de que el productor pillase % royalties por los discos producidos, todo esto si no me falla la memoria sale en un episodio de la serie documental que hizo Grohl para HBO en el que iban grabando temas en ciudades diferentes, supongo que sería el episodio de Seattle donde sale Duff y le pide disculpas por no darle el pésame cuando la palmó Kurco

Eso es, Albini no quiso royalties de In Utero.

Hay una carta buenísima que les mandó a Nirvana antes de producirlos dejando claros unos cuantos puntos que a él le parecían imprescindibles.
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Mensaje por rearviewmirror 22.11.23 17:57

uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.

Y también un tío que sepa pulir las canciones para convertirlas en hits.

Sin canciones, ya puedes sonar de la hostia que no te vas a comer un colín.
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Mensaje por Gregg 22.11.23 18:01

DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:totalmente de acuerdo en lo que comentas, Dum, que hay productores/ingenieros y otros productores/guías (por decirlo de algún modo) ... estos últimos precisan, por definición, de un buen ingeniero/mano derecha

Rubin es un p/g y de los buenos ... lo que quería decir es que su papel se me antoja que se ha magnificado, que se le da más importancia de la que tiene

que ha intervenido en grandes álbumes, no se puede poner en duda

Malcolm Young hablaba pestes del Rubin Laughing

Muchos! Los Black Crowes mismo que en realidad se puso en nombre de Rubin en el debut en la segunda edición o algo así.

Danzig también dijo que produjo el tres ya él solo (cosa que me cuesta creer en vista de las producciones post Rubin  Laughing  Laughing ).

Que el tío es como un gurú con mucha jeta parace que es una definición adecuada. Pero vamos que yo creo que a los que le ha valido su "guía" se ha notado en los resultados.

La verdad que no me imagino a Malcolm en conversación metafísica sobre de sus riffs Laughing ni nada parecido...

Lo de AC/DC es curioso porque es uno de las bandas favoritas de Rubin (su banda de rock favorita por encima de Led Zepp), y de hecho es el libro de estilo con el que produjo a The Cult y Danzig por ejemplo. Igual es que con los propios AC/DC no le valió eso de llevarles al estudio el Powerage y el High Voltage y tumbarse a la bartola en la hamaca Laughing Laughing Laughing

pues sí Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 22.11.23 18:03

rearviewmirror escribió:
uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.

Y también un tío que sepa pulir las canciones para convertirlas en hits.

Sin canciones, ya puedes sonar de la hostia que no te vas a comer un colín.
eso es tarea de un song-doctor de eses, no de un productor. y menos de uno como Rubin que no tiene ni zorra de teoría musical
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Mensaje por lacan 22.11.23 18:11

no sé, Rick Beato sabe mucho de música y diseccionar temas y tal, pues el otro día rejunto a su banda de los 90 y no me pareció gran cosa a nivel de composiciones
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Mensaje por Apocalypse Dude 22.11.23 18:13

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rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.

Y también un tío que sepa pulir las canciones para convertirlas en hits.

Sin canciones, ya puedes sonar de la hostia que no te vas a comer un colín.
eso es tarea de un song-doctor de eses, no de un productor. y menos de uno como Rubin que no tiene ni zorra de teoría musical

No, el productor puede saber de teoría músical o no, mejor que si, pero su labor es darle forma al disco, canta así, alarga este estribillo, este tema es regular, hay que darle una vuelta, esto va mejor con coros, esto va mejor sin coros, aquí más guitarra, aquí menos guitarra.

Se supone que si eres bueno haciendo/redondeando temas, eres buen productor.

De hecho, cuando se excede en su labor, es otra de las grandes estafas del rnr.
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Mensaje por Gregg 22.11.23 18:36

Rick Rubin. - Página 4 41Bby8nzNCL._SY445_SX342_
Leí este libro cuando salió (y lo tengo) ... pero no recuerda nada del contenido doctor ... ello es bueno? Laughing
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Mensaje por Gregg 23.11.23 10:51

uno cualquiera escribió:
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rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.

Y también un tío que sepa pulir las canciones para convertirlas en hits.

Sin canciones, ya puedes sonar de la hostia que no te vas a comer un colín.
eso es tarea de un song-doctor de eses, no de un productor. y menos de uno como Rubin que no tiene ni zorra de teoría musical

bueno, se puede no tener idea de teoría musical, como Rubin (o Lars Ulrich) pero saber por intuición que ese riff necesita otra repetición, que ahí hace falta "algo", que a la canción le falta un puente, etc
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Mensaje por deathlock 23.11.23 12:12

El productor yo lo entiendo como alguien que se contrata para responsabilizarse de la esencia final del producto, de que sea un disco mas metalero, rockero, popero, de que las canciones sean largas, cortas, de que se orqueste o sea minimalista, de que suena a gloria bendita o sea basico sucio y cavernoso, y dentro de eso se llega a mas o menos detalle dependiendo del perfil del tipo y lo que la banda y la discografica que son quien les contrata ande buscando. Pero un ingeniero de sonido es una parte de los ingredientes que este señor pone en juego, y a veces se dice que un disco esta mal producido cuando no suena al gusto del oyente, y eso yo no lo veo asi. Steve Van Zandt deberia ser nombrado el productor de Nebraska, uno de los discos mejor producidos de los 80, por obligar a que suene a maqueta.
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Mensaje por j. cash 23.11.23 12:16

Gregg escribió:totalmente de acuerdo en lo que comentas, Dum, que hay productores/ingenieros y otros productores/guías (por decirlo de algún modo) ... estos últimos precisan, por definición, de un buen ingeniero/mano derecha

Rubin es un p/g y de los buenos ... lo que quería decir es que su papel se me antoja que se ha magnificado, que se le da más importancia de la que tiene

que ha intervenido en grandes álbumes, no se puede poner en duda

Malcolm Young hablaba pestes del Rubin Laughing

Cierto!!! Sin embargo en el Ballbreaker volvieron a tener un sonidazo clásico que hacía años que no tenían. Esa batería es gloria bendita oirla Very Happy
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Mensaje por Tuckelberry 23.11.23 12:59

j. cash escribió:
Gregg escribió:totalmente de acuerdo en lo que comentas, Dum, que hay productores/ingenieros y otros productores/guías (por decirlo de algún modo) ... estos últimos precisan, por definición, de un buen ingeniero/mano derecha

Rubin es un p/g y de los buenos ... lo que quería decir es que su papel se me antoja que se ha magnificado, que se le da más importancia de la que tiene

que ha intervenido en grandes álbumes, no se puede poner en duda

Malcolm Young hablaba pestes del Rubin Laughing

Cierto!!! Sin embargo en el Ballbreaker volvieron a tener un sonidazo clásico que hacía años que no tenían. Esa batería es gloria bendita oirla Very Happy

Buff, no estoy muy de acuerdo. Uno de los grandes pecados de Ballbreaker es que las guitarras suenan "opacas" (no se como definirlo mejor), muy flojas, sin nada de la fuerza y electricidad que habían caracterizado a la banda.
Y que le sobran una o dos canciones, también.
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Mensaje por arise 23.11.23 13:19

Pues a mí me encanta el sonido del Ballbreaker (de mis favoritos de la banda, con dos balls), y me enteré ayer que detrás estaba el barbudo Laughing
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Mensaje por Wonton Sopabuena 23.11.23 14:04

lacan escribió:
javi clemente escribió:Albini aún debe pillar royalties por in utero

es que creo que también decía que estaba en contra de eso de que el productor pillase % royalties por los discos producidos, todo esto si no me falla la memoria sale en un episodio de la serie documental que hizo Grohl para HBO en el que iban grabando temas en ciudades diferentes, supongo que sería el episodio de Seattle donde sale Duff y le pide disculpas por no darle el pésame cuando la palmó Kurco

Escuchen el podcast de Conan O'Brien con Novoselic, Grohl y Albini, hablan de esto largo y tendido. Muy recomendable, muchísimo. Grohl deja hablar a los demás varias veces, incluso.
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Mensaje por Gregg 23.11.23 14:05

j. cash escribió:
Gregg escribió:totalmente de acuerdo en lo que comentas, Dum, que hay productores/ingenieros y otros productores/guías (por decirlo de algún modo) ... estos últimos precisan, por definición, de un buen ingeniero/mano derecha

Rubin es un p/g y de los buenos ... lo que quería decir es que su papel se me antoja que se ha magnificado, que se le da más importancia de la que tiene

que ha intervenido en grandes álbumes, no se puede poner en duda

Malcolm Young hablaba pestes del Rubin Laughing

Cierto!!! Sin embargo en el Ballbreaker volvieron a tener un sonidazo clásico que hacía años que no tenían. Esa batería es gloria bendita oirla Very Happy
el sonido de batería entiendo que es responsabilidad de Mike Fraser (COPRODUCTOR DE BALLBREAKER, INDICO Twisted Evil )

y creo recordar que se le incluyo como coproductor porque los Young así lo exigieron, que le daban el crédito del sonido del álbum

y ya abundando, Mike Fraser es genial sacando sonidos de batería
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Mensaje por uno cualquiera 25.11.23 10:11

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:
uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.

Y también un tío que sepa pulir las canciones para convertirlas en hits.

Sin canciones, ya puedes sonar de la hostia que no te vas a comer un colín.
eso es tarea de un song-doctor de eses, no de un productor. y menos de uno como Rubin que no tiene ni zorra de teoría musical

bueno, se puede no tener idea de teoría musical, como Rubin (o Lars Ulrich) pero saber por intuición que ese riff necesita otra repetición, que ahí hace falta "algo", que a la canción le falta un puente, etc
Home, claro, pero en producciones muchimillonarias cómo las que estamos hablando, seguro que muchas veces se habrá contratado, incluso de estrangis, a song-doctors de estes

Y que la batería vuelva a sonar bien en Ballbreaker es por el retorno del hijo pródigo, ho.
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Mensaje por uno cualquiera 25.11.23 10:11

Apocalypse Dude escribió:
uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:
uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.

Y también un tío que sepa pulir las canciones para convertirlas en hits.

Sin canciones, ya puedes sonar de la hostia que no te vas a comer un colín.
eso es tarea de un song-doctor de eses, no de un productor. y menos de uno como Rubin que no tiene ni zorra de teoría musical

No, el productor puede saber de teoría músical o no, mejor que si, pero su labor es darle forma al disco, canta así, alarga este estribillo, este tema es regular, hay que darle una vuelta, esto va mejor con coros, esto va mejor sin coros, aquí más guitarra, aquí menos guitarra.

Se supone que si eres bueno haciendo/redondeando temas, eres buen productor.

De hecho, cuando se excede en su labor, es otra de las grandes estafas del rnr.
el Rock es una estafa o no es
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Mensaje por Gregg 25.11.23 15:26

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:
uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:El mérito de Rubin no está en la parte más técnica, sino en pillar a todas esas bandas y saber orientarlas hacia el público mainstream. Y a la vista esta que eso ha sabido hacerlo como casi nadie.

Aparte que ya solo por rescatar del olvido a Johnny Cash y hacer la saga de las American Recordings, para mi ya se merece todos los respetos del mundo.
Para sonar radio-friendly necesitas un ingeniero que haga sonar bien el disco.

Y también un tío que sepa pulir las canciones para convertirlas en hits.

Sin canciones, ya puedes sonar de la hostia que no te vas a comer un colín.
eso es tarea de un song-doctor de eses, no de un productor. y menos de uno como Rubin que no tiene ni zorra de teoría musical

bueno, se puede no tener idea de teoría musical, como Rubin (o Lars Ulrich) pero saber por intuición que ese riff necesita otra repetición, que ahí hace falta "algo", que a la canción le falta un puente, etc
Home, claro, pero en producciones muchimillonarias cómo las que estamos hablando, seguro que muchas veces se habrá contratado, incluso de estrangis, a song-doctors de estes

Y que la batería vuelva a sonar bien en Ballbreaker es por el retorno del hijo pródigo, ho.

que también, pero no desestimemos la (inmensa) labor de Fraser poniendo micros y grabando ESA batería
y que VIVA Phil Rudd, demonios SÍ Twisted Evil
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Mensaje por Drakixx 25.11.23 18:26

Es difícil saber la repercusión/influencia que ha tenido en los discos en los que ha trabajado pero en esa primera etapa Run DMC, Beastie Boys, Slayer... se labró su fama. El trabajo con Cash también tuvo mucho eco. Luego pues claro, ves que en el vol.3 de Slipknot iba 45 minutos al estudio cada semana y aún así lo acreditaron Laughing . También me pareció gracioso el tío en una litera en 13 de los Sabbath donde poco más que les decía que tenían que volver a los inicios.

Yo creo que el tío tiene buen gusto y sabe o supo crear un clima en el estudio para que los músicos dieran lo mejor de sí. Sus producciones actuales no me pueden importar menos.


Última edición por Drakixx el 25.11.23 18:40, editado 3 veces
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Mensaje por Drakixx 25.11.23 18:29

lacan escribió:
javi clemente escribió:Albini aún debe pillar royalties por in utero

es que creo que también decía que estaba en contra de eso de que el productor pillase % royalties por los discos producidos, todo esto si no me falla la memoria sale en un episodio de la serie documental que hizo Grohl para HBO en el que iban grabando temas en ciudades diferentes, supongo que sería el episodio de Seattle donde sale Duff y le pide disculpas por no darle el pésame cuando la palmó Kurco

Rechazó ser acreditado a pesar de toda la pasta que hubiera ingresado. De hecho estuvo a punto de cerrar su estudio por problemas económicos.
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Mensaje por VibraCobra 25.11.23 22:31

Drakixx escribió:
lacan escribió:
javi clemente escribió:Albini aún debe pillar royalties por in utero

es que creo que también decía que estaba en contra de eso de que el productor pillase % royalties por los discos producidos, todo esto si no me falla la memoria sale en un episodio de la serie documental que hizo Grohl para HBO en el que iban grabando temas en ciudades diferentes, supongo que sería el episodio de Seattle donde sale Duff y le pide disculpas por no darle el pésame cuando la palmó Kurco

Rechazó ser acreditado a pesar de toda la pasta que hubiera ingresado. De hecho estuvo a punto de cerrar su estudio por problemas económicos.

Buenas,

Efectívamente el pavo considera que cobrar royalties por un trabajo no es legítimo ni justo. Por otro lado, es un ingeniero de sonido y no le gusta inmiscuirse en el proceso creativo. Es un poco radical, en el sentido de que considera que los productores suelen hacer más mal que bien. La verdad es que soy bastante fan del individuo y su trabajo.

Rubin es un tipo con un olfato tremendo para los negocios y, no se puede negar, muy buen oído para hacer de productor.

La historia que cuenta Corey Taylor se la he oído a varios artistas. La más famosa es quizás la que contaba Chris Robinson una vez en el Popu; el que grabó Shake your money maker fue el ingeniero George Drakoulias, al parecer a Rubin ni le vieron el pelo en las sesiones. Cuando el disco lo petó y lo reeditaron a los pocos meses Rubin se encargó de que su nombre figurara en la contraportada como productor.  Tirando de memoria lo cuento, algo así era.

Que esa es otra, vaya ojo tiene también el tío para asociarse con ingenieros de sonido: el Drakoulias, Brendan O'Brien, Nick Didia, Jim Scott...

Saludos a la congregación, soy nuevo y lo mío es el noise, math, posthardcore y similares.
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Mensaje por Gregg 26.11.23 16:10

bienvenido al manicomio, VibraCobra
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