LOS CINCO DE ENID BLYTON.

+22
Murdock
Zascandil
romuloyeah
polaris
Danelectro
Shackleton
Justin Time
Goletti
Txomin
SEÑOR KAPLAN
uM
red_shoes
Maniac is out
Peal
Godofredo
speedy
Joseba
Ed Wood
MEMYSELF&I
Charlie don't surf
michi
Refrescospepito
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Refrescospepito Jue Feb 10 2011, 14:08

¿Agún/a fan de la serie de novelas de la escritora británica de los años 50-60?

Yo no era muy admirador de estas novelas puesto que me gustaban más los cómcis de Marvel, Bruguera, Tintín, Mafalda; tan sólo leí unas pocas en mi niñez pero, recién ahora, estoy recuperando todos los volúmenes de esta serie y me interesa mucho.

Recuerdo haber leído tanto en español como en inglés como en traducciones mejicanas, venezolanas o argentinas por lo que no me queda claro si el personaje de Georgina (sin duda, y con mucho, el más atractivo de todos) se llamaba así en español o era Jorgina.

Sé que a esta chica le molestaba que la llamasen por su nombre real e insistía mucho en que la llamaran George. Vale, esto en inglés pero en español (no en las traducciones latinoamericanas) ¿le llamaban George o Jorge?

Otra cuestión para los-as expertos-as, ¿podríamos considerar a Jorge/Jorgina como una tomboy?
Es decir, mi impresión, dado que nunca fui muy fan de esta serie y sólo ahora he vuelto a recuperarla, es que Jorge/Jorgina es una niña que quiere ser un niño y se comporta como tal y continúa así incluso en su pubertad. ¿Podríamos considerar éste como un comportamiento claramente homosexual?
Dado que a buen seguro todos y todas hemos conocido a chicas de este jaez (en la península las suelen llamar "chicazos" que me parece mucho más agradable que el término "marimacho" que se usa en mi tierra, Canarias), ¿conocen ustedes algún caso en que esas chicas que querían ser chicos hayan terminado siendo lesbianas?

Es para un estudio personal sobre algo que estoy escribiendo acerca de Los Cinco y las llamadas, en el mundo anglosajón, tomboys y también es una excusa para hablar sobre Blyton y su obra y que ustedes me ilustren puesto que estoy bastante pez.

¡Gracias!

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Libro-los-cinco-frente-a-la-aventura
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por michi Jue Feb 10 2011, 14:21

los cinco en la isla

los cinco.... bla bla bla

tb me leí entera la colección de jan

el puto carnet de la biblioteca jejejeje

no te dejaban coger cómic en mi cole
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Charlie don't surf Jue Feb 10 2011, 14:22

En la edición que ilustra tu texto, que es la colección que yo tengo, creo recordar que a Georgina se la llamaba Jorgina / Jorge. No tengo muy frescas las lecturas, pero casi 100 % que es así.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por MEMYSELF&I Jue Feb 10 2011, 14:23

Ni idea sobre esto Refrescos,aunque lei algo de mas crio.
Pero una cosa te digo,por aqui en Cádiz también se usa el termino marimacho.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 14:24

Maravillosas novelas. Es más, el piso en el que vivo actualmente, y antes de mudarnos, servía para botellódromo/picadero/almacén, y, entre otras cosas, estaba mi colección de los Hollister y los Cinco. Les eché un vistazo un día, mientras esperaba a mis muy tardones colegas, y, aún siendo para chavales, no dejan de resultar encantadoras a día de hoy.

Jorge molaba mucho. Yo conocí a una maravillosa francesa que sólo deseaba que le dijesn que cada vez se parecía más a un chico. En realidad era fascinantemente andrógina, como la tía que trabaja en la FNAC de Coruña, ya sabéis cuál :lol
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Charlie don't surf Jue Feb 10 2011, 14:27

Y sobre lo que comentas...es obvio que era una "tomboy", aunque no recuerdo si a lo largo de las aventuras de la pandilla había situaciones que indicaran que era lesbiana. Ni tampoco sé si Enid Blyton construyó al personaje con la intención de deslizar una "bomba" en los libros juveniles de la época...pero sí me parece interesante el estudio que estás preparando. Lo mejor es que te leas de nuevo la colección y vayas sacando conclusiones a través de las propias relaciones y actitudes de Jorgina con respecto a los otros tres chicos, por ejemplo.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 14:33

Otra cosa que me encanta de este tipo de libros son las ilustraciones, como la de Jorge que posteó Pepito. Esas naricillas respingonas con pecas cloud9
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Joseba Jue Feb 10 2011, 14:35

¿Cuáles serían vuestras historias favoritas de esta colección? Lo pregunto para leer dos o tres, a ver si me gusta...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por speedy Jue Feb 10 2011, 14:50

Creo que me los leí todos en su momento
speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 14:51

Yo también fuí víctima de los cinco y los hollister... Laughing , molaban, pero en cuanto descubrí a poirot, sherlock holmes o maigret, de los que mi madre tenía todo o casi todo, le dieron a los cinco por donde te la jinco.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 14:52

Ed Wood escribió:Maravillosas novelas. Es más, el piso en el que vivo actualmente, y antes de mudarnos, servía para botellódromo/picadero/almacén, y, entre otras cosas, estaba mi colección de los Hollister y los Cinco. Les eché un vistazo un día, mientras esperaba a mis muy tardones colegas, y, aún siendo para chavales, no dejan de resultar encantadoras a día de hoy.

Jorge molaba mucho. Yo conocí a una maravillosa francesa que sólo deseaba que le dijesn que cada vez se parecía más a un chico. En realidad era fascinantemente andrógina, como la tía que trabaja en la FNAC de Coruña, ya sabéis cuál :lol

¿bimba? :Iroks:
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Refrescospepito Jue Feb 10 2011, 14:56

Ed Wood escribió:Otra cosa que me encanta de este tipo de libros son las ilustraciones, como la de Jorge que posteó Pepito. Esas naricillas respingonas con pecas cloud9

cloud9
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Peal Jue Feb 10 2011, 14:58

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Id_6714_cinco
Este fue el libro de los cinco que me regalaron por mi cumpleaños siendo un criajo y debo haberlo leído una docena de veces. Luego fui leyendo casi toda la colección y debo decir que guardo muy buenos recuerdos de ellos.

Luego también descubrí esta colección que me parece buenísima.
LOS CINCO DE ENID BLYTON. Espejo.preview
Peal
Peal

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 15:00

¿Alguno se leyó ésta?
De los 10 a los 14 la releía cada dos por tres, hasta que empecé a hacer lo mismo con el hobbit y el señor de los gramillos...
LOS CINCO DE ENID BLYTON. 10280763
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Refrescospepito Jue Feb 10 2011, 15:00

Peal escribió:LOS CINCO DE ENID BLYTON. Id_6714_cinco
Este fue el libro de los cinco que me regalaron por mi cumpleaños siendo un criajo y debo haberlo leído una docena de veces. Luego fui leyendo casi toda la colección y debo decir que guardo muy buenos recuerdos de ellos.

Luego también descubrí esta colección que me parece buenísima.
LOS CINCO DE ENID BLYTON. Espejo.preview

Je.
También recuerdo leer algún volumen tanto de los Hollister como de Los Tres Investigadores, aunque, desde luego, no era lo que más me interesaba de chico.
Es curioso que ahora, treinta años después, le haya cogido el gusto a todo este tipo de literatura infantil.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 15:00

Peal escribió:Luego también descubrí esta colección que me parece buenísima.
LOS CINCO DE ENID BLYTON. Espejo.preview

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ese en concreto sigue en la estantería de mi habitación en casa de mis padres.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Maniac is out Jue Feb 10 2011, 15:02

Yo los tengo todos, supongo que me los leí...aunque no recuerdo una mierda, puede ser que fingiera ser un niño normal tonto.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 15:03

Esta era también el nerrienvaplí...

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Garrapata

Michael Ende meets Emilio Salgari featuring Martes y Trece.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por red_shoes Jue Feb 10 2011, 15:03

Godofredo escribió:
Peal escribió:Luego también descubrí esta colección que me parece buenísima.
LOS CINCO DE ENID BLYTON. Espejo.preview

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ese en concreto sigue en la estantería de mi habitación en casa de mis padres.

Yo recuerdo ver ese libro siempre en la habitacion de mis hermanos mayores..o en el baño.. Laughing Laughing Aún seguirá por casa de mis padres!
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por uM Jue Feb 10 2011, 15:05

yo me quedaba pillao con las merendolas que se daban... intrigao estaba con tanto jengibre
uM
uM

Mensajes : 18294
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por red_shoes Jue Feb 10 2011, 15:05

Godofredo escribió:Esta era también el nerrienvaplí...

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Garrapata

Michael Ende meets Emilio Salgari featuring Martes y Trece.

Ese también!
Y mi hermano..el siguiente a mi leia mucho unos que tenías que escoger en determinados puntos..y te mandaba a unas páginas u otras. Dependiendo de lo q escogieses la historia siempre era distinta.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 15:09

Godofredo escribió:
¿bimba? :Iroks:

Ya me gustaría Laughing . No, en realidad ésta me gusta más. Los coruñeses sabrán de quién hablo.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 15:09

red_shoes escribió:
Godofredo escribió:Esta era también el nerrienvaplí...

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Garrapata

Michael Ende meets Emilio Salgari featuring Martes y Trece.

Ese también!
Y mi hermano..el siguiente a mi leia mucho unos que tenías que escoger en determinados puntos..y te mandaba a unas páginas u otras. Dependiendo de lo q escogieses la historia siempre era distinta.

Enormes, los de elige tu propia aventura ya darían para un tópic propio (de hecho creo que lo hubo, no se si en esta o en una reencarnación anterior de la plazoleta), hasta viruete les dedicó un artículo... creo que los devoré todos (los que no tenía los tenían en la biblio del cole), mi preferido era éste, de hecho aún lo ojeo envezencuando, ya siempre gano el rally, claro:

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Etpa07

Después salieron como setas libros del estilo, yo tenía alguno más (escape de zenobia o algo asín), pero eran bastante más crutrongos, si cabe Laughing

Me acuerdo que en 8º de EGB nos mandaban estos como lecturas obligatorias... decían que si no eran de estos nadie leía facepalm
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Refrescospepito Jue Feb 10 2011, 15:14

Godofredo escribió:
red_shoes escribió:
Godofredo escribió:Esta era también el nerrienvaplí...

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Garrapata

Michael Ende meets Emilio Salgari featuring Martes y Trece.

Ese también!
Y mi hermano..el siguiente a mi leia mucho unos que tenías que escoger en determinados puntos..y te mandaba a unas páginas u otras. Dependiendo de lo q escogieses la historia siempre era distinta.

Enormes, los de elige tu propia aventura ya darían para un tópic propio (de hecho creo que lo hubo, no se si en esta o en una reencarnación anterior de la plazoleta), hasta viruete les dedicó un artículo... creo que los devoré todos (los que no tenía los tenían en la biblio del cole), mi preferido era éste, de hecho aún lo ojeo envezencuando, ya siempre gano el rally, claro:

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Etpa07

Después salieron como setas libros del estilo, yo tenía alguno más (escape de zenobia o algo asín), pero eran bastante más crutrongos, si cabe Laughing

Me acuerdo que en 8º de EGB nos mandaban estos como lecturas obligatorias... decían que si no eran de estos nadie leía facepalm

Juaz, los de "Elige tu propia aventura" eran clásicos indiscutibles de la literatura infantil.
Y, además, una buena idea.
Reucerdo ese que posteas y uno del espacio y otro de terror y otro que era en plan Señor de los Anillos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 15:14

"La trilogía de los trípodes", de John Cristopher, me marcó de mala manera casi a la vez (un poco después) de las series de los tres investigadores, los cinco, etc.¿Alguno las ha leído?

Impactantes de cojones para un chaval:

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Lasmontanasblancas
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 15:31

Ed Wood escribió: "La trilogía de los trípodes", de John Cristopher, me marcó de mala manera casi a la vez (un poco después) de las series de los tres investigadores, los cinco, etc.¿Alguno las ha leído?

Impactantes de cojones para un chaval:

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Lasmontanasblancas

Bueno, bueno, bueno, esto son palabras mayores... Sad

Yo era un absoluto fanático de las dos primeras partes... porque no tenía la tercera. Las primeras me las encargó mi padre en el círculo de lectores, y cuando quise pedir la tercera ya no estaba en stock. Llamadas durante años al Círculo, a la editorial... no había forma. Estaba tan flipao que llegué a escribir una especie de continuación con 12-13 años, que por desgracia he perdido. Era quizás la serie de novelas que más ganas tenía de que saliera la adaptación cinematográfica junto al sr. de los anillos.

Después, cuando llegué a Madrid con 18, cada vez que veía una librería de segunda mano, me metía a curiosear y siempre preguntaba por la tercera parte, que nunca estaba. Y cuando ya había desesperado en mi tercer año aquí, un día de pille, esperando al moro en la calle vi una librería, me metí y me di de bruces con el libro, prácticamente brillaba, me estaba esperando al estilo bastian baltasar bux... casi me pongo a bailar allí mismo Laughing , llegó el moro, hicimos la transacción y corriendo para casa a leer el final como un loco. Después no era para tanto, o quizás yo había crecido, pero lo recuerdo con un cariño de la hostia. En todo caso cada 3-4 años los releo... ya va tocando.

Algo parecido me pasó con la Isla Misteriosa de Verne, que cuando, después de 12 o 13 años encontré la segunda parte que habí por casa (los capítulos finales apenas), pues fue un poco una decepción.

Spoiler:

Lagrimones con este tópic, oiga...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Refrescospepito Jue Feb 10 2011, 17:18

Godofredo escribió:
Ed Wood escribió: "La trilogía de los trípodes", de John Cristopher, me marcó de mala manera casi a la vez (un poco después) de las series de los tres investigadores, los cinco, etc.¿Alguno las ha leído?

Impactantes de cojones para un chaval:

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Lasmontanasblancas

Bueno, bueno, bueno, esto son palabras mayores... Sad

Yo era un absoluto fanático de las dos primeras partes... porque no tenía la tercera. Las primeras me las encargó mi padre en el círculo de lectores, y cuando quise pedir la tercera ya no estaba en stock. Llamadas durante años al Círculo, a la editorial... no había forma. Estaba tan flipao que llegué a escribir una especie de continuación con 12-13 años, que por desgracia he perdido. Era quizás la serie de novelas que más ganas tenía de que saliera la adaptación cinematográfica junto al sr. de los anillos.

Después, cuando llegué a Madrid con 18, cada vez que veía una librería de segunda mano, me metía a curiosear y siempre preguntaba por la tercera parte, que nunca estaba. Y cuando ya había desesperado en mi tercer año aquí, un día de pille, esperando al moro en la calle vi una librería, me metí y me di de bruces con el libro, prácticamente brillaba, me estaba esperando al estilo bastian baltasar bux... casi me pongo a bailar allí mismo Laughing , llegó el moro, hicimos la transacción y corriendo para casa a leer el final como un loco. Después no era para tanto, o quizás yo había crecido, pero lo recuerdo con un cariño de la hostia. En todo caso cada 3-4 años los releo... ya va tocando.

Algo parecido me pasó con la Isla Misteriosa de Verne, que cuando, después de 12 o 13 años encontré la segunda parte que habí por casa (los capítulos finales apenas), pues fue un poco una decepción.

Spoiler:

Lagrimones con este tópic, oiga...

Joer, pues sólo con lo que han dicho Ed Wood y Godo ya tengo unas ganas locas de leer esa trilogía!!

Pienso que uno no debería de haber abandonado la literatura infantil/juvenil.
Aquellas historias eran imaginativas, fantasiosas, originales, pasionales, archientretenidas.
Luego uno se hace mayor y empieza a leer cosas sesudas que son un tostón de la hostia.
Ahora que yo paso de los cuarenta, estoy recuperando aquellas viejas lecturas y me pregunto en qué momento decidí prescindir de ese tipo de literatura y me embarqué en todas esas novelas pretensiosas y supuestamente maduras como Javier Marías y la madre que le parió.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Jue Feb 10 2011, 17:19

Ed Wood escribió:
Godofredo escribió:
¿bimba? :Iroks:

Ya me gustaría Laughing . No, en realidad ésta me gusta más. Los coruñeses sabrán de quién hablo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Jue Feb 10 2011, 17:23

Godofredo escribió:
Peal escribió:Luego también descubrí esta colección que me parece buenísima.
LOS CINCO DE ENID BLYTON. Espejo.preview

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ese en concreto sigue en la estantería de mi habitación en casa de mis padres.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Jodó... pues también.... ese tomo en concreto anda por el trastero de casa de mis padres...... debe ser esa portada que incitaba a comprarlo...
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Txomin Jue Feb 10 2011, 17:28

Entre esos y los tres investigadores pasé gran parte de mi infancia educativa.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Refrescospepito Jue Feb 10 2011, 17:31

Curioso que la mayoría de ustedes anda por sus primeros treinta y yo tengo 43 y ya cuando era pequeño leía a Los Tres Investigadores, Los Cinco, los libros de Tu propia aventura...
O se reeditaba todo o esos volúmenes pasaban de hermanos mayores a menores o qué sé yo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Godofredo Jue Feb 10 2011, 17:31

Refrescospepito escribió:
Godofredo escribió:
Ed Wood escribió: "La trilogía de los trípodes", de John Cristopher, me marcó de mala manera casi a la vez (un poco después) de las series de los tres investigadores, los cinco, etc.¿Alguno las ha leído?

Impactantes de cojones para un chaval:

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Lasmontanasblancas

Bueno, bueno, bueno, esto son palabras mayores... Sad

Yo era un absoluto fanático de las dos primeras partes... porque no tenía la tercera. Las primeras me las encargó mi padre en el círculo de lectores, y cuando quise pedir la tercera ya no estaba en stock. Llamadas durante años al Círculo, a la editorial... no había forma. Estaba tan flipao que llegué a escribir una especie de continuación con 12-13 años, que por desgracia he perdido. Era quizás la serie de novelas que más ganas tenía de que saliera la adaptación cinematográfica junto al sr. de los anillos.

Después, cuando llegué a Madrid con 18, cada vez que veía una librería de segunda mano, me metía a curiosear y siempre preguntaba por la tercera parte, que nunca estaba. Y cuando ya había desesperado en mi tercer año aquí, un día de pille, esperando al moro en la calle vi una librería, me metí y me di de bruces con el libro, prácticamente brillaba, me estaba esperando al estilo bastian baltasar bux... casi me pongo a bailar allí mismo Laughing , llegó el moro, hicimos la transacción y corriendo para casa a leer el final como un loco. Después no era para tanto, o quizás yo había crecido, pero lo recuerdo con un cariño de la hostia. En todo caso cada 3-4 años los releo... ya va tocando.

Algo parecido me pasó con la Isla Misteriosa de Verne, que cuando, después de 12 o 13 años encontré la segunda parte que habí por casa (los capítulos finales apenas), pues fue un poco una decepción.

Spoiler:

Lagrimones con este tópic, oiga...

Joer, pues sólo con lo que han dicho Ed Wood y Godo ya tengo unas ganas locas de leer esa trilogía!!

Pienso que uno no debería de haber abandonado la literatura infantil/juvenil.
Aquellas historias eran imaginativas, fantasiosas, originales, pasionales, archientretenidas.
Luego uno se hace mayor y empieza a leer cosas sesudas que son un tostón de la hostia.
Ahora que yo paso de los cuarenta, estoy recuperando aquellas viejas lecturas y me pregunto en qué momento decidí prescindir de ese tipo de literatura y me embarqué en todas esas novelas pretensiosas y supuestamente maduras como Javier Marías y la madre que le parió.

El ensayo es otra historia, pero la novela ha de ser entretenida, chispeante, te tienen que faltar siempre horas para leerla y páginas para acabarla. Si llegas a la página 40 y no sabes muy bien si continuar leyendo, no es una buena novela. Digo eso, pero después a la hora de la verdad me cuesta un montón dejar una novela a medias, con las pelis me cuesta mucho menos.
Dumas, Verne, Salgari, Scott, Ende... aquí Galdós, Delibes... sabían lo que se hacían.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 17:32

Godofredo escribió:
Ed Wood escribió: "La trilogía de los trípodes", de John Cristopher, me marcó de mala manera casi a la vez (un poco después) de las series de los tres investigadores, los cinco, etc.¿Alguno las ha leído?

Impactantes de cojones para un chaval:

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Lasmontanasblancas

Bueno, bueno, bueno, esto son palabras mayores... Sad

Yo era un absoluto fanático de las dos primeras partes... porque no tenía la tercera. Las primeras me las encargó mi padre en el círculo de lectores, y cuando quise pedir la tercera ya no estaba en stock. Llamadas durante años al Círculo, a la editorial... no había forma. Estaba tan flipao que llegué a escribir una especie de continuación con 12-13 años, que por desgracia he perdido. Era quizás la serie de novelas que más ganas tenía de que saliera la adaptación cinematográfica junto al sr. de los anillos.

Después, cuando llegué a Madrid con 18, cada vez que veía una librería de segunda mano, me metía a curiosear y siempre preguntaba por la tercera parte, que nunca estaba. Y cuando ya había desesperado en mi tercer año aquí, un día de pille, esperando al moro en la calle vi una librería, me metí y me di de bruces con el libro, prácticamente brillaba, me estaba esperando al estilo bastian baltasar bux... casi me pongo a bailar allí mismo Laughing , llegó el moro, hicimos la transacción y corriendo para casa a leer el final como un loco. Después no era para tanto, o quizás yo había crecido, pero lo recuerdo con un cariño de la hostia. En todo caso cada 3-4 años los releo... ya va tocando.

...

Crying or Very sad cheers
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Goletti Jue Feb 10 2011, 17:40

Godofredo escribió:
Peal escribió:Luego también descubrí esta colección que me parece buenísima.
LOS CINCO DE ENID BLYTON. Espejo.preview

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ese en concreto sigue en la estantería de mi habitación en casa de mis padres.


uno más!!

este fue de los primeros libros que deboré en un par de dias siendo un crio ... cheers y posiblemente fue el que me aficionó a la lectura
Goletti
Goletti

Mensajes : 7648
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Txomin Jue Feb 10 2011, 17:44

Refrescospepito escribió:Curioso que la mayoría de ustedes anda por sus primeros treinta y yo tengo 43 y ya cuando era pequeño leía a Los Tres Investigadores, Los Cinco, los libros de Tu propia aventura...
O se reeditaba todo o esos volúmenes pasaban de hermanos mayores a menores o qué sé yo.
Casi 40.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Peal Jue Feb 10 2011, 17:54

úL escribió:yo me quedaba pillao con las merendolas que se daban... intrigao estaba con tanto jengibre
Laughing Laughing Eso era mítico. Concretamente en el libro que mencioné antes escapaban a una isla desierta y tenían que hacer acopio de víveres antes de irse. Que si pastel de carne, dulce de jengibre....Hasta cervezas llevaban los jodíos. Siempre acababa con hambre.


Última edición por Peal el Jue Feb 10 2011, 17:56, editado 1 vez
Peal
Peal

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Peal Jue Feb 10 2011, 17:55

Txomin escribió:
Refrescospepito escribió:Curioso que la mayoría de ustedes anda por sus primeros treinta y yo tengo 43 y ya cuando era pequeño leía a Los Tres Investigadores, Los Cinco, los libros de Tu propia aventura...
O se reeditaba todo o esos volúmenes pasaban de hermanos mayores a menores o qué sé yo.
Casi 40.
Yo sin el casi.
Peal
Peal

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 17:57

Peal escribió: pastel de carne, dulce de jengibre....


Melaza ...
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Justin Time Jue Feb 10 2011, 18:10

Servidor fué adicto a varias series de estos libros y en mi recuerdo está Georgina más que cualquier otra variante pero despues de tanto tiempo bien podría ser un falso recuerdo...Leí completas las aventuras de los 5, las de los 3 investigadores,(mítica su guarida escondida en un desguace), los Hollister. Todo esto gracias al carnet de la biblioteca. Además tenía en casa al menos 30 novelitas de esas de Timun Mas de elige tu propia aventura, además de varias de La Maquina del Tiempo...
LOS CINCO DE ENID BLYTON. 97456433276
A los que seguían otras colecciones cada vez más elaboradas y complicadas en las que había que utilizar dados y tarjetas y que desembocan el los juegos de roll, fase a la que no llegué.
Además aporto otra colección, copia de los Hollister, que también me leí entera en su momento y que veo que no nombrais...
LOS CINCO DE ENID BLYTON. 8431003111
Los Gemelos de Lakeport
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 18:14

Justin Time escribió:LOS CINCO DE ENID BLYTON. 8431003111
Los Gemelos de Lakeport

Coño, los había olvidado por completo. De hecho no recuerdo sus nombres, como sí recuerdo perfectamente los de los Hollister: Sue, de 4 años, Holly, de 6, Ricky, de 7 u 8, Pam, de 10 u 11 según el capítulo , y Pete, de 11 o 12 Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Justin Time Jue Feb 10 2011, 18:19

Pues vaya memoria la tuya a mi me pagan y no te diría ahora el nombre de mi abuela... Laughing . Eso si, enlazando con los nombres si creo recordar que Sue, tenía como apodo paterno "Mi hadita gordezuela", Ricky era Pelirrojo, Pam tenía unos bonitos ojos castaños?? y Pete y esto se me quedo grabado a fuego en su momento...el pelo cortado a cepillo. Expresión que en aquel momento me intrigó sobre manera...Aunque igual estoy mezclando personajes...esta uno muy viejuno ya.. viejuno
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 10 2011, 18:26

Justin Time escribió:Pues vaya memoria la tuya a mi me pagan y no te diría ahora el nombre de mi abuela... Laughing . Eso si, enlazando con los nombres si creo recordar que Sue, tenía como apodo paterno "Mi hadita gordezuela", Ricky era Pelirrojo, Pam tenía unos bonitos ojos castaños?? y Pete y esto se me quedo grabado a fuego en su momento...el pelo cortado a cepillo. Expresión que en aquel momento me intrigó sobre manera...Aunque igual estoy mezclando personajes...esta uno muy viejuno ya.. viejuno

JAJAAJA...¡Tal cual lo del puto pelo "cortado a cepillo! Laughing

Sí, las descripciones son correctas. Eso sí, me incomodaba que cada dos por tres dijesen "el guapo Pete" Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Jue Feb 10 2011, 18:27

Y recuerdo que en los ochenta hicieron una reedición de ésto, incluso creo recordar que había una serie de televisión británica... le tenía mucho aprecio a estos libritos.



LOS CINCO DE ENID BLYTON. Crompton
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Justin Time Jue Feb 10 2011, 18:30

Ed Wood escribió:
Justin Time escribió:Pues vaya memoria la tuya a mi me pagan y no te diría ahora el nombre de mi abuela... Laughing . Eso si, enlazando con los nombres si creo recordar que Sue, tenía como apodo paterno "Mi hadita gordezuela", Ricky era Pelirrojo, Pam tenía unos bonitos ojos castaños?? y Pete y esto se me quedo grabado a fuego en su momento...el pelo cortado a cepillo. Expresión que en aquel momento me intrigó sobre manera...Aunque igual estoy mezclando personajes...esta uno muy viejuno ya.. viejuno

JAJAAJA...¡Tal cual lo del puto pelo "cortado a cepillo! Laughing

Sí, las descripciones son correctas. Eso sí, me incomodaba que cada dos por tres dijesen "el guapo Pete" Laughing

Arrow2 Laughing Laughing birra
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Shackleton Jue Feb 10 2011, 18:37

Peal escribió:LOS CINCO DE ENID BLYTON. Id_6714_cinco
Este fue el libro de los cinco que me regalaron por mi cumpleaños siendo un criajo y debo haberlo leído una docena de veces. Luego fui leyendo casi toda la colección y debo decir que guardo muy buenos recuerdos de ellos.

Luego también descubrí esta colección que me parece buenísima.
LOS CINCO DE ENID BLYTON. Espejo.preview

Todavía consevo toda la colección de los cinco y más o menos la mitad de los 3 investigadores.


LOS CINCO DE ENID BLYTON. Ciudadela_del_caos_1.preview
¿Os acordáis de esta serie? Genial. También del tipo "elige tu aventura" pero aún más parecido a un juego de rol, con sus comabates y tal...



cheers
Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Joseba Jue Feb 10 2011, 18:41

Yo solía leer bastante los de "PAKTO SECRETO" y también una colección de tapa amarilla donde un chico y una chica investigaban diversos sucesos (no me acuerdo el nombre)...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Justin Time Jue Feb 10 2011, 18:51

Joseba escribió:Yo solía leer bastante los de "PAKTO SECRETO" y también una colección de tapa amarilla donde un chico y una chica investigaban diversos sucesos (no me acuerdo el nombre)...

LOS CINCO DE ENID BLYTON. 8430515275

De P.A.K.T.O también leí unos cuantos, el nombre estaba formado por las iniciales de los protagonistas, incluido la O de Oskar el perro que los acompañaba. La T era la del "guapo oficial" que atendía al curioso nombre de Tarzán... en contraposición al otro personaje masculino que si no recuerdo mal era Albondiga por su afición a la comida. Todo muy estereotipado.

Alguno os leisteis este??
LOS CINCO DE ENID BLYTON. 20071025122138nopidassa
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Danelectro Jue Feb 10 2011, 22:21

Qué grandes recuerdos, pero bueno, ¿alguien puede contestar a lo que se pregunta en el primer post, eh, eh? Wink
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por polaris Jue Feb 10 2011, 22:59

un libro que marco mi preadolescencia

LOS CINCO DE ENID BLYTON. 9788434808751

por cierto que el otro dia rebuscando en cajones encontre los libros de los cindo y los siete secretos

Rico
polaris
polaris

Mensajes : 16797
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CINCO DE ENID BLYTON. Empty Re: LOS CINCO DE ENID BLYTON.

Mensaje por Danelectro Jue Feb 10 2011, 23:27

polaris escribió:un libro que marco mi preadolescencia

LOS CINCO DE ENID BLYTON. 9788434808751

por cierto que el otro dia rebuscando en cajones encontre los libros de los cindo y los siete secretos

Rico

no se veee!
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.