PROGRAMA DOBLE... DE DISCOS!
+5
Mr.AD
blackfoot
Sugar Bug
Charlie don't surf
Refrescospepito
9 participantes
Página 1 de 1.
PROGRAMA DOBLE... DE DISCOS!
Se trata de que me ayuden ustedes a hacer un experimento.
Para saber de verdad de si con la música, al igual que la pintura y la literatura, es cierto que es un arte activo que no lo da todo hecho y que es el oído del oyente el que tiene que hacerse su propia composición, se me ha ocurrido juntar los discos más dispares que se me ha ocurrido para comprobar si, en mi cabeza de chorlito, se juntan estos sonidos y pueden influenciar uno en otro sobre mí en la experiencia de escuchar música.
Mi propuesta es esta, que yo estoy escuchando ahora, y creo que son dos discos que hacen bastante maridaje, más del que yo suponía.
Sin embargo, mi alcance para esta cosa que estoy haciendo es corta, por lo que pido a los ilustres foreros-as que me echen una mano pongan también cuál sería su selección de programa doble.
Es para un estudio personal.
Gracias.
Para saber de verdad de si con la música, al igual que la pintura y la literatura, es cierto que es un arte activo que no lo da todo hecho y que es el oído del oyente el que tiene que hacerse su propia composición, se me ha ocurrido juntar los discos más dispares que se me ha ocurrido para comprobar si, en mi cabeza de chorlito, se juntan estos sonidos y pueden influenciar uno en otro sobre mí en la experiencia de escuchar música.
Mi propuesta es esta, que yo estoy escuchando ahora, y creo que son dos discos que hacen bastante maridaje, más del que yo suponía.
Sin embargo, mi alcance para esta cosa que estoy haciendo es corta, por lo que pido a los ilustres foreros-as que me echen una mano pongan también cuál sería su selección de programa doble.
Es para un estudio personal.
Gracias.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: PROGRAMA DOBLE... DE DISCOS!
Me gustaría participar, pero no entiendo nada de lo que quieres comprobar, amigo Refrescos
¿Dos discos de estilos radicalmente distintos que nos gusten?
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Charlie don't surf escribió:Me gustaría participar, pero no entiendo nada de lo que quieres comprobar, amigo Refrescos
+1
Sugar Bug escribió:Charlie don't surf escribió:Me gustaría participar, pero no entiendo nada de lo que quieres comprobar, amigo Refrescos
+1
Charlie, Sugar, amigos, por eso les pido ayuda!
Quisiera comprobar en qué medida afecta la audición de un disco en otro si los escuchamos uno inmediatamente después del otro.
Sugar Bug escribió:
Buen intento, Sugar.
Pero se trata de que los oigas por ese orden, primero Cristina y seguidamente Metallica y cuentes en qué medida te ha afectado la esuccha de uno sobre otro.
Si sirve de algo, yo esta semana he estado abusando en la escucha de estos dos discos en particular...
...dos álbumes completamente opuestos: "Lifes Rich Pageant" de REM (1986) y "Mushi" de The Stalin (1983).
...dos álbumes completamente opuestos: "Lifes Rich Pageant" de REM (1986) y "Mushi" de The Stalin (1983).
Mr.AD- Mensajes : 1884
Refrescospepito escribió:Sugar Bug escribió:
Buen intento, Sugar.
Pero se trata de que los oigas por ese orden, primero Cristina y seguidamente Metallica y cuentes en qué medida te ha afectado la esuccha de uno sobre otro.
ah! qu elo h aga yo?
no no! hazlo tu! yo no me pongo ahora un disco de metallica ni loco!
Perfecto!! Aunque la verdad es que yo mismo suelo dar giros bastante raros, tanto que muchas veces ni siquiera experimento ese sentimiento confuso de "transición". De todas formas, hoy llevo bastante rato con Black Flag y sé que lo próximo que pincharé en un rato será algo tranquilo. Sensación: la de un orfidal, probablemente. Pero mola el topic
Sugar Bug escribió:Refrescospepito escribió:Sugar Bug escribió:
Buen intento, Sugar.
ah! qu elo h aga yo?
no no! hazlo tu! yo no me pongo ahora un disco de metallica ni loco!
Refrescospepito escribió:
Pero se trata de que los oigas por ese orden, y cuentes en qué medida te ha afectado la esuccha de uno sobre otro.
OK.
Primero, "Lifes Rich Pageant": todo el mundo conoce este disco, no? Buen rollo, temas certeros, con mensaje... nada baboso, tiene contenido, suena de puta madre y te hace creer (o sentir) que todavía hay cosas que no están perdidas, etc.
Luego entra "Mushi", que es un disco de punk hardcore japonés absolutamente histérico y aceleradísimo. No entiendo la mayoría de letras, porque sólo me han traducido algunas, pero el mensaje -y especialmente- el sentimiento, es completamente nihilista. Por dios, en la portada hay un puto ninja que te está apuntando con un par de pistolas... Este es un disco que, personalmente, hace que saque la vena kamikaze. Enorme, rápido y también certero. Después de la conciencia constructiva de REM, los Stalin se encarga de tirarlo todo por los suelos.
Los dos ganan.
Mr.AD- Mensajes : 1884
Bach: "Variaciones Goldberg"
Vinnie Vincent Invasion: "All systems go"
Vinnie Vincent Invasion: "All systems go"
Joseba- Mensajes : 71963
Refrescospepito escribió: se trata de que los oigas por ese orden, primero Cristina y seguidamente Metallica y cuentes en qué medida te ha afectado la esuccha de uno sobre otro.
Hummm, desde mi punto de vista, un melomano llega a un punto de experiencia en el que un disco no afecta, al menos de manera significativa, a la percepcion del otro (lo mismo pienso con los cuadros, etc)... es decir, sabe valorarlos en su lugar y por separado, cambiendo el chip con soltura a la hora de disfrutar de un estilo u otro. De hecho lo que si me afecta en el caso de que los discos que escuche sean del mismo estilo, puesto que si el primero es muco mejor que el segudo este ultimo aun me paredcera menos cosa. Asi lo veo yo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Refrescospepito escribió: se trata de que los oigas por ese orden, primero Cristina y seguidamente Metallica y cuentes en qué medida te ha afectado la esuccha de uno sobre otro.
Hummm, desde mi punto de vista, un melomano llega a un punto de experiencia en el que un disco no afecta, al menos de manera significativa, a la percepcion del otro (lo mismo pienso con los cuadros, etc)... es decir, sabe valorarlos en su lugar y por separado, cambiendo el chip con soltura a la hora de disfrutar de un estilo u otro. De hecho lo que si me afecta en el caso de que los discos que escuche sean del mismo estilo, puesto que si el primero es muco mejor que el segudo este ultimo aun me paredcera menos cosa. Asi lo veo yo.
Coño, Sonic, ¿qué es de tu vida, tío?
Yo solo puedo decir que si escucho algo de Radio Futura, acto seguido tengo que escuchar algo de Mecano.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:Yo solo puedo decir que si escucho algo de Radio Futura, acto seguido tengo que escuchar algo de Mecano.
Mecano lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...
celtasnake escribió:Yo solo puedo decir que si escucho algo de Radio Futura, acto seguido tengo que escuchar algo de Mecano.
Pues por tu bien, evita escuchar algo de Radio Futura.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Sugar Bug escribió:celtasnake escribió:Yo solo puedo decir que si escucho algo de Radio Futura, acto seguido tengo que escuchar algo de Mecano.
Mecano lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...
Odiar , que feo, no sé que es eso.
Pues a mi Mecano me provocan melancolía. Y ganas de escuchar a Radio Futura.
De hecho, suelo unir Cruz de navajas con Veneno en la piel en una sola canción.
"Cruz de navajas por una mujer y dicen que estás hecha de plastico fino, dicen que tienes veneno en la piel ......"
Gora Rock escribió:celtasnake escribió:Yo solo puedo decir que si escucho algo de Radio Futura, acto seguido tengo que escuchar algo de Mecano.
No los suelo escuchar, salvo cuando suenan por la radio o algún hilo musical.
celtasnake escribió:Gora Rock escribió:celtasnake escribió:Yo solo puedo decir que si escucho algo de Radio Futura, acto seguido tengo que escuchar algo de Mecano.
No los suelo escuchar, salvo cuando suenan por la radio o algún hilo musical.
Tío, Mecano no. No.
Gora Rock- Mensajes : 35761