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Mensaje por freakedu Jue 24 Mar - 10:52

Venga chavalería que esto empieza mañana!

Lo sigue retransmitiendo La Sexta? Se puede ver en directo a través de su web? Alguna otra web para verlo en directo por internet? Gracias.

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Mensaje por Sugar Bug Jue 24 Mar - 11:09

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Mensaje por Mustang Jue 24 Mar - 11:14

Hombre, es preferible que el título de un tópic deportivo no insulte a sus protagonistas, además Raikkonen ya no compite...
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Mensaje por freakedu Jue 24 Mar - 11:17

OK

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Mensaje por Txemari Jue 24 Mar - 11:18

ganazas.
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Mensaje por Mustang Jue 24 Mar - 11:18

freakedu escribió:
Lo sigue retransmitiendo La Sexta?
Sí.
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Mensaje por wakam Jue 24 Mar - 11:20

Mustang escribió:
Hombre, es preferible que el título de un tópic deportivo no insulte a sus protagonistas, además Raikkonen ya no compite...

yo podría de título al topic "Fernando Alonso se queda calvo".

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Mensaje por Gregorio Jue 24 Mar - 11:20

Mustang escribió:
Hombre, es preferible que el título de un tópic deportivo no insulte a sus protagonistas, además Raikkonen ya no compite...
Sí,no vaya a ser que denuncien al foro. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por freakedu Jue 24 Mar - 11:28

Sugar, el topic al que me has mandado está cerrado. Tienes a mano un enlace a la continuación?

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Mensaje por Yomis Jue 24 Mar - 11:34

TxEMaRi escribió:ganazas.
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Mensaje por Sugar Bug Jue 24 Mar - 11:40

freakedu escribió:Sugar, el topic al que me has mandado está cerrado. Tienes a mano un enlace a la continuación?

vas a la pàgina 50, al último post y verás un enlace raro en gabacho. Le das y te manda a la continuación...
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Mensaje por BONZO Jue 24 Mar - 11:45

wakam escribió:
Mustang escribió:
Hombre, es preferible que el título de un tópic deportivo no insulte a sus protagonistas, además Raikkonen ya no compite...

yo podría de título al topic "Fernando Alonso se queda calvo".


Mejor, "A Fernando Alonso le crece la cabeza"
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Mensaje por Mustang Jue 24 Mar - 11:51

BONZO escribió:
wakam escribió:
Mustang escribió:
Hombre, es preferible que el título de un tópic deportivo no insulte a sus protagonistas, además Raikkonen ya no compite...

yo podría de título al topic "Fernando Alonso se queda calvo".


Mejor, "A Fernando Alonso le crece la cabeza"
Tío, si me da igual que se insulte a Alonso, a lo que me refiero es a que no se titula el "Minuto y resultado" como el "Enano argentino y el chuloputas portugués"...
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Mensaje por wakam Jue 24 Mar - 11:52

Mustang escribió:
BONZO escribió:
wakam escribió:
Mustang escribió:
Hombre, es preferible que el título de un tópic deportivo no insulte a sus protagonistas, además Raikkonen ya no compite...

yo podría de título al topic "Fernando Alonso se queda calvo".


Mejor, "A Fernando Alonso le crece la cabeza"
Tío, si me da igual que se insulte a Alonso, a lo que me refiero es a que no se titula el "Minuto y resultado" como el "Enano argentino y el chuloputas portugués"...

pues molaría.
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Mensaje por BONZO Jue 24 Mar - 12:00

Mustang escribió:
BONZO escribió:
wakam escribió:
Mustang escribió:
Hombre, es preferible que el título de un tópic deportivo no insulte a sus protagonistas, además Raikkonen ya no compite...

yo podría de título al topic "Fernando Alonso se queda calvo".


Mejor, "A Fernando Alonso le crece la cabeza"
Tío, si me da igual que se insulte a Alonso, a lo que me refiero es a que no se titula el "Minuto y resultado" como el "Enano argentino y el chuloputas portugués"...

A mi me da igual como se llame realmente,minuto y resultado también se podía titular:"Barral aprende a escribir",lo digo por darle un toque irónico y menos formal.
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Mensaje por BONZO Jue 24 Mar - 12:05

Empiezo con la polémica,palabras de Alonso ayer:

El doble campeón del mundo insistió en que ganará el Mundial el que tenga mejor coche, "un coche que vaya muy rápido, un coche superior. Con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar", dijo.


Lo que demuestra que la importancia del piloto cada vez es menor,no.
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Mensaje por Mustang Jue 24 Mar - 12:10

Pero es que eso pasa en motos, rallyes, etc. Por muy bueno que sea el piloto, la máquina es una parte fundamental.
Y por eso me gustan.
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Mensaje por BONZO Jue 24 Mar - 12:11

Mustang escribió:Pero es que eso pasa en motos, rallyes, etc. Por muy bueno que sea el piloto, la máquina es una parte fundamental.
Y por eso me gustan.

Creo que ocurre más en coches que en motos,la diferencia es mayor.Espero que este año haya adelantamientos en F1.
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Mensaje por pinkpanther Jue 24 Mar - 12:14

BONZO escribió:Empiezo con la polémica,palabras de Alonso ayer:

El doble campeón del mundo insistió en que ganará el Mundial el que tenga mejor coche, "un coche que vaya muy rápido, un coche superior. Con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar", dijo.


Lo que demuestra que la importancia del piloto cada vez es menor,no.

Es algo que siempre ha pasado, un 90% es el coche, practicamente igual pasa en las motos, mira al gran Valentino con la Ducati y nadie discute que sea el mejor piloto.
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Mensaje por BONZO Jue 24 Mar - 12:15

pinkpanther escribió:
BONZO escribió:Empiezo con la polémica,palabras de Alonso ayer:

El doble campeón del mundo insistió en que ganará el Mundial el que tenga mejor coche, "un coche que vaya muy rápido, un coche superior. Con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar", dijo.


Lo que demuestra que la importancia del piloto cada vez es menor,no.

Es algo que siempre ha pasado, un 90% es el coche, practicamente igual pasa en las motos, mira al gran Valentino con la Ducati y nadie discute que sea el mejor piloto.

Conozco alguno que ya lo da por muerto.
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Mensaje por efecto diablo Jue 24 Mar - 13:28

BONZO escribió:Empiezo con la polémica,palabras de Alonso ayer:

El doble campeón del mundo insistió en que ganará el Mundial el que tenga mejor coche, "un coche que vaya muy rápido, un coche superior. Con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar", dijo.


Lo que demuestra que la importancia del piloto cada vez es menor,no.

Bonzo ,aqui estamos Very Happy .Alonso en eso es coherente ....SIEMPRE ha dicho que para ganar tienes que tener el mejor coche .Ahora bien ,yo no se si eso es suficiente.
De todas maneras ,no se donde esta la pólemica en esas declaraciones .De hecho creo que lo que esta haciendo es quitando hierro a la gran cagada del año pasado .Lo cual ,incluso pensando que Alonso es el demonio ,le honra (aunque sea un poquito ).
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Mensaje por BONZO Jue 24 Mar - 15:48

efecto diablo escribió:
BONZO escribió:Empiezo con la polémica,palabras de Alonso ayer:

El doble campeón del mundo insistió en que ganará el Mundial el que tenga mejor coche, "un coche que vaya muy rápido, un coche superior. Con cualquier estrategia acaba ganando, quizás no una carrera, pero al final el campeonato se lo suele llevar", dijo.


Lo que demuestra que la importancia del piloto cada vez es menor,no.

Bonzo ,aqui estamos Very Happy .Alonso en eso es coherente ....SIEMPRE ha dicho que para ganar tienes que tener el mejor coche .Ahora bien ,yo no se si eso es suficiente.
De todas maneras ,no se donde esta la pólemica en esas declaraciones .De hecho creo que lo que esta haciendo es quitando hierro a la gran cagada del año pasado .Lo cual ,incluso pensando que Alonso es el demonio ,le honra (aunque sea un poquito ).


Es para ir calentando la temporada desde el comienzo.
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Mensaje por BONZO Dom 27 Mar - 11:49

Alguien vió la carrera?Qué le pasó al cabezón en la salida?
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Mensaje por javi clemente Dom 27 Mar - 11:55

¿Por qué lobato se empeña en hacernos creer que Alonso iba a pillar a Petrov cuando es evidente que era imposible?
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Mensaje por BONZO Dom 27 Mar - 11:57

javi clemente escribió:¿Por qué lobato se empeña en hacernos creer que Alonso iba a pillar a Petrov cuando es evidente que era imposible?


Sería para que la gente no volviera para la cama,se fuera a desayunar,fuera a sacar al perro,comprar el periódico...Mira que me cae mal el puto calvo,cuanto daría por pegarle palmadas en esa cabeza.
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Mensaje por morley Dom 27 Mar - 12:12

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Mensaje por Perry go round Dom 27 Mar - 15:16

BONZO escribió:Alguien vió la carrera?Qué le pasó al cabezón en la salida?
Se quedó encerrado por Button por la parte de fuera. Petrov le pasó a Button por dentro, Massa les pasó a los dos, y a Alonso le pasó algún otro también. Pero a esos otros los adelantó rápidamente, luego pilló a Button, Button adelantó ilegalmente a Massa saltándose una curva después de haberse pasado unas cuantas vueltas intentándolo de todas las formas posibles sin éxito. Alonso aprovechó para adelantar a Massa acto seguido, luego se suponía que Button debería dejarse pasar por Massa por haber adelantado ilegalmente, pero claro, el que tenía detrás ya era Alonso y eso suponía dejarse pasar por los dos. Pero mientras estaban en esas, entraron tanto Alonso primero como Massa después a cambiar neumáticos, y la sanción a Button tuvo que ser un paso por el pit-lane. Luego Alonso consiguió alcanzar al Red Bull de Webber, se puso detrás, Webber entró a cambiar neumáticos antes que Fernando, pero en la primera vuelta con las ruedas nuevas cometió un error que le hizo perder un par de segundos, así que en Ferrari hicieron entrar a Alonso inmediatamente a boxes, y pudo salir con varios segundo de ventaja sobre Webber. Luego Webber se le tiró encima porque ya tenía las ruedas calientes, mientras que las de Fernando estaban frías. Pero Alonso aguantó esa vuelta con presión de Webber, y en cuanto tuvo las ruedas con temperatura dejó atrás al Australiano. Luego fue recortando diferencia con Petrov, que había hecho una parada menos en el box, pero no quedaba carrera suficiente.

Lo de los alerones móviles parece que funciona, al menos cuando hay cierta diferencia de coches, que antes podías ser 2 segundos más rápido que otro tío y ni por esas lo pasabas. Así que es una buena iniciativa. Las ruedas en este gran premio han aguantado más de lo que se esperaba, incluso el mejicano de Sauber (aunque luego fueron descalificados los dos por tener un alerón irregular), Pérez acabó la carrera con un sólo cambio de gomas. Lo del Kers no lo tengo muy claro, Red Bull no lo lleva y se los ve, por lo menos, competitivos Laughing .
Lo que más extraña es la diferencia entre Vettel y Webber, sobre todo en clasificación. En carrera parece que el dominio no es tan aplastante, aunque siguen siendo el coche a batir, está claro. McClaren está ahí también, y la sorpresa esta temporada parece que va a ser Renault.
De Mercedes se estuvo hablando mucho en pretemporada, pero ninguno pudo acabar la carrera, y estaban circulando peleando por entrar en puntos, así que no creo que vayan a hacerlo mejor esta temporada que la pasada.
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Mensaje por efecto diablo Dom 27 Mar - 18:17

La carrera ha estado muy entretenida.Alonso 4º ha pagado la mala salida .Podría haber optado a un 3er puesto pero no deja mal sabor de boca el resultado.
Por el bien del campeonato (y de las opciones de Alonso ) ,espero que los Pirelli se comporten en calor como amenazaban que iban a comportarse .Sino me temo que Vettel no tendrá problemas para ganar el campeonato .
Yo creo que veremos realmente como está la cosa en las proximas carreras .En principio creo que Red bull está muy por encima en clasificación y luego en carrera un poco por encima de Mclaren y Ferrari.

Por cierto,con Kubica a Renault habría habido que tenerlo en cuenta .
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Mensaje por skydog Dom 27 Mar - 18:23

Los Sauber fuera, sancionados a posteriori.
No he visto la carrera, he estado hasta altas horas en Moogis. Imagino que Lobato le habrá echado la culpa a algún "lento" que ha entorpecido a Alonso retrasándolo, ¿no?. Ese comentaista me pone de los nervios joder, cuanto partidismo y peloteo.
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Mensaje por Mustang Dom 27 Mar - 23:18

JARL!!! Vaya día, Rallye de Portugal, SBK en Donington y dos veces que me he visto la F1...
Muy competida la carrera, sobre todo gracias a la resurrección de McLaren, que venían de una horrible pretemporada y a la mejoría de Ferrari desde el sábado.
Aunque en principio los Red Bull están muy fuertes, a poco que sus rivales evolucionen se presenta una temporada apasionante.
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Mensaje por BONZO Dom 27 Mar - 23:19

Mustang escribió:JARL!!! Vaya día, Rallye de Portugal, SBK en Donington y dos veces que me he visto la F1...
Muy competida la carrera, sobre todo gracias a la resurrección de McLaren, que venían de una horrible pretemporada y a la mejoría de Ferrari desde el sábado.
Aunque en principio los Red Bull están muy fuertes, a poco que sus rivales evolucionen se presenta una temporada apasionante.

Viste el pique de Melandri y Biaggi?

http://www.marca.com/2011/03/27/motor/superbikes/1301253108.html?a=c715538f00d059c8a96ee4346c6733b2&t=1301260834
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Mensaje por Lou Kas Dom 27 Mar - 23:21

A este se le ha pasado el arroz desde que empezó en Mclaren.... por mucho que al calvo le moleste
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Mensaje por Perry go round Dom 27 Mar - 23:33

Mustang escribió:JARL!!! Vaya día, Rallye de Portugal, SBK en Donington y dos veces que me he visto la F1...
Muy competida la carrera, sobre todo gracias a la resurrección de McLaren, que venían de una horrible pretemporada y a la mejoría de Ferrari desde el sábado.
Aunque en principio los Red Bull están muy fuertes, a poco que sus rivales evolucionen se presenta una temporada apasionante.
Lo que me temo es que aunque Ferrari y McClaren evolucionen, Red Bull también lo hará (aún están preparando el Kers, por ejemplo), así que me temo que esta temporada puede ser tan aburrida como la de 2009, cosa que no mola nada.
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Mensaje por Mustang Dom 27 Mar - 23:40

BONZO escribió:
Mustang escribió:JARL!!! Vaya día, Rallye de Portugal, SBK en Donington y dos veces que me he visto la F1...
Muy competida la carrera, sobre todo gracias a la resurrección de McLaren, que venían de una horrible pretemporada y a la mejoría de Ferrari desde el sábado.
Aunque en principio los Red Bull están muy fuertes, a poco que sus rivales evolucionen se presenta una temporada apasionante.

Viste el pique de Melandri y Biaggi?

http://www.marca.com/2011/03/27/motor/superbikes/1301253108.html?a=c715538f00d059c8a96ee4346c6733b2&t=1301260834
Sí, ya lo habia visto. Lo gordo es que fué culpa suya al obstaculizar la vuelta lanzada de Melandri. Admiro a Biaggi como piloto, pero esto es inexcusable.
Curiosamente, en el Rallye de Portugal, a Loeb también se le fué totalmente la pinza cuando se encontró a Hirvonen delante suyo después de un pinchazo...y luego nos sorprende lo que pasa en el foro!!!
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Mensaje por BONZO Dom 27 Mar - 23:42

Mustang escribió:
BONZO escribió:
Mustang escribió:JARL!!! Vaya día, Rallye de Portugal, SBK en Donington y dos veces que me he visto la F1...
Muy competida la carrera, sobre todo gracias a la resurrección de McLaren, que venían de una horrible pretemporada y a la mejoría de Ferrari desde el sábado.
Aunque en principio los Red Bull están muy fuertes, a poco que sus rivales evolucionen se presenta una temporada apasionante.

Viste el pique de Melandri y Biaggi?

http://www.marca.com/2011/03/27/motor/superbikes/1301253108.html?a=c715538f00d059c8a96ee4346c6733b2&t=1301260834
Sí, ya lo habia visto. Lo gordo es que fué culpa suya al obstaculizar la vuelta lanzada de Melandri. Admiro a Biaggi como piloto, pero esto es inexcusable.
Curiosamente, en el Rallye de Portugal, a Loeb también se le fué totalmente la pinza cuando se encontró a Hirvonen delante suyo después de un pinchazo...y luego nos sorprende lo que pasa en el foro!!!


El mundo está "endemoniao",me piro para la cama que me levanto a las 6:30,mañana será otro día.
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Mensaje por Mustang Dom 27 Mar - 23:46

Claro que Red Bull evucionará Perry, pero hay que confiar en el potencial de desarrollo de McLaren y Ferrari, a pesar de que los primeros cuentan con el mejor ingeniero del mundial Adrian Newey.
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Mensaje por BONZO Jue 31 Mar - 10:25

Red Bull vuelve a evidenciar su superioridad mecánica.(Interesante artículo)
http://www.mundodeportivo.com/20110331/f1/red-bull-vuelve-a-evidenciar-su-superioridad-mecanica_54134023170.html
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Mensaje por efecto diablo Jue 31 Mar - 15:25

Lou Kas escribió:A este se le ha pasado el arroz desde que empezó en Mclaren.... por mucho que al calvo le moleste

Claro ,se le ha pasado el arroz .Como el año pasado no estuvo a punto de ganar el mundial lo mejor es que se retire .Todos los dias se tiene la oportunidad de ganar el mundial , tu yo y el vecino ,cualquiera.
Decir que a Alonso se le ha pasado el arroz desde que fichó por Mclaren es como decir que Messi es malo ,puedes deducir que el tipo no es del Barca ,que le cae mal Messi y que acaba de decir una tontería bastante grande. Donde digo Messi ,digo CRONALDO,INIESTA,EL KUN .....
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Mensaje por BONZO Jue 31 Mar - 15:36

efecto diablo escribió:
Lou Kas escribió:A este se le ha pasado el arroz desde que empezó en Mclaren.... por mucho que al calvo le moleste

Claro ,se le ha pasado el arroz .Como el año pasado no estuvo a punto de ganar el mundial lo mejor es que se retire .Todos los dias se tiene la oportunidad de ganar el mundial , tu yo y el vecino ,cualquiera.
Decir que a Alonso se le ha pasado el arroz desde que fichó por Mclaren es como decir que Messi es malo ,puedes deducir que el tipo no es del Barca ,que le cae mal Messi y que acaba de decir una tontería bastante grande. Donde digo Messi ,digo CRONALDO,INIESTA,EL KUN .....

Lo que pasa es que mucha gente pensaba que Alonso iba a arrasar después de aquellos dos mundiales con Renault y lo que se demuestra es que ganar uno es muy jodido porque existe mucha igualdad entre los pilotos y el coche es determinante.
Estoy seguro que le das el coche de Vettel a Glock y gana el Mundial,pongo el ejemplo de Glock porque me parece un piloto infravalorado,campeón de GP2 y siempre pilotando coches de mierda.Leí y escuché muchas veces a compañeros suyos decir que se merecía mejor coche.
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Mensaje por freakedu Jue 31 Mar - 15:42

Alonso fichó por MacLaren como bicampeón del mundo. Con el título vigente. Y le pusieron al lado a un novato, que aunque muy bueno y tal era un novato, pero inglés.

El equipo apostó claramente por Hamilton y ahí se desató la polémica. Quien diga que no. Ahí están el reparto de vueltas y el reparto de piezas nuevas.

De Alonso es un piloto del que todos los ingenieros y expertos dicen que te coge cualquier coche y te lo hace 5 segundos más rápido. Cosa que no es nada fácil.

Aquí hablamos de los pilotos como si solo se limitasen a conducir y eso no es verdad. Los pilotos son el probador final del coche y los encargados de NOTAR qué es lo que no funciona bien del coche para informar a los ingenieros para que éstos traten de solucionarlo. Luego viene toda la parte de conducir y demás. Pero preparar el coche es una parte muy muy importante que parece que ninguno estais entrando a valorar.

Los años que estuvo Alonso con Hamilton hubo varias informaciones que apuntaban que Alonso "afinaba" el coche y Hamilton se limitaba poco más o menos a decirles a sus mecánicos "ponme lo mismo".

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Mensaje por freakedu Jue 31 Mar - 15:44

Ahora que si el equipo apostó por Hamilton porque era inglés o porque sus patrocinadores ponían más pasta es algo que no se, pero quiero suponer que fue por lo segundo.

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Mensaje por BONZO Jue 31 Mar - 15:45

freakedu escribió:Alonso fichó por MacLaren como bicampeón del mundo. Con el título vigente. Y le pusieron al lado a un novato, que aunque muy bueno y tal era un novato, pero inglés.

El equipo apostó claramente por Hamilton y ahí se desató la polémica. Quien diga que no. Ahí están el reparto de vueltas y el reparto de piezas nuevas.

De Alonso es un piloto del que todos los ingenieros y expertos dicen que te coge cualquier coche y te lo hace 5 segundos más rápido. Cosa que no es nada fácil.

Aquí hablamos de los pilotos como si solo se limitasen a conducir y eso no es verdad. Los pilotos son el probador final del coche y los encargados de NOTAR qué es lo que no funciona bien del coche para informar a los ingenieros para que éstos traten de solucionarlo. Luego viene toda la parte de conducir y demás. Pero preparar el coche es una parte muy muy importante que parece que ninguno estais entrando a valorar.

Los años que estuvo Alonso con Hamilton hubo varias informaciones que apuntaban que Alonso "afinaba" el coche y Hamilton se limitaba poco más o menos a decirles a sus mecánicos "ponme lo mismo".

De acuerdo,entonces algo tendrá que ver Vettel en el rendimiento de Red Bull,no?
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Mensaje por freakedu Jue 31 Mar - 15:54

BONZO escribió:
freakedu escribió:Alonso fichó por MacLaren como bicampeón del mundo. Con el título vigente. Y le pusieron al lado a un novato, que aunque muy bueno y tal era un novato, pero inglés.

El equipo apostó claramente por Hamilton y ahí se desató la polémica. Quien diga que no. Ahí están el reparto de vueltas y el reparto de piezas nuevas.

De Alonso es un piloto del que todos los ingenieros y expertos dicen que te coge cualquier coche y te lo hace 5 segundos más rápido. Cosa que no es nada fácil.

Aquí hablamos de los pilotos como si solo se limitasen a conducir y eso no es verdad. Los pilotos son el probador final del coche y los encargados de NOTAR qué es lo que no funciona bien del coche para informar a los ingenieros para que éstos traten de solucionarlo. Luego viene toda la parte de conducir y demás. Pero preparar el coche es una parte muy muy importante que parece que ninguno estais entrando a valorar.

Los años que estuvo Alonso con Hamilton hubo varias informaciones que apuntaban que Alonso "afinaba" el coche y Hamilton se limitaba poco más o menos a decirles a sus mecánicos "ponme lo mismo".

De acuerdo,entonces algo tendrá que ver Vettel en el rendimiento de Red Bull,no?

Si, por supuesto. No lo he negado nunca. Vettel es un piloto muy muy bueno. Junto con Alonso y Cubica los tres mejores en mi opinión.

Ahora los ingenieros pintan mucho. No recuerdo el nombre pero es el tipo que diseñó el renault aquel con la suspensión activa que se comió todo lo que le pusieron por delante. Ese diseñador siempre ha dicho que lo más importante es el coche. Un piloto mediocre con un buen coche puede ganar. Un buen piloto con un coche mediocre no. O algo así.

Lo que comentais del alerón de Red Bull es una clara evidencia de que la audacia y la valentía son muy importantes a la hora de incorporar cosas a un coche. Lo que describen en el artículo que habeis puesto es lo que se llama un "material inteligente" que es simplemente algo diseñado para que se deforme de una cierta manera y no de otra cuando se pasan ciertas fuerzas. Es una idea cojonuda pero hay que tener la valentía de darle el visto bueno al ingeniero que la ha tenido y hacerla realidad en el coche. Tienes muchas probabilidades de que la idea funcione o no, y de que te la admitan o no. Hay que invertir tiempo y dinero para inclinar la balanza hacia el lado de que todo vaya bien. Y si no se tiene la valentía suficiente se termina yendo sobre seguro y se consiguen menos cosas.

Otro ejemplo de ello es el conducto F del año pasado, en si es una idea supermarciana. Pero los de maclaren tuvieron la visión y la valentía de tirar para adelante con ello y les salió de puta madre. Claro que luego el resto de los equipos vieron que aquello funcionaba y que era "fácilmente" incorporable a sus coches y desapareció parte de la ventaja.

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Mensaje por efecto diablo Jue 31 Mar - 16:26

BONZO escribió:
freakedu escribió:Alonso fichó por MacLaren como bicampeón del mundo. Con el título vigente. Y le pusieron al lado a un novato, que aunque muy bueno y tal era un novato, pero inglés.

El equipo apostó claramente por Hamilton y ahí se desató la polémica. Quien diga que no. Ahí están el reparto de vueltas y el reparto de piezas nuevas.

De Alonso es un piloto del que todos los ingenieros y expertos dicen que te coge cualquier coche y te lo hace 5 segundos más rápido. Cosa que no es nada fácil.

Aquí hablamos de los pilotos como si solo se limitasen a conducir y eso no es verdad. Los pilotos son el probador final del coche y los encargados de NOTAR qué es lo que no funciona bien del coche para informar a los ingenieros para que éstos traten de solucionarlo. Luego viene toda la parte de conducir y demás. Pero preparar el coche es una parte muy muy importante que parece que ninguno estais entrando a valorar.

Los años que estuvo Alonso con Hamilton hubo varias informaciones que apuntaban que Alonso "afinaba" el coche y Hamilton se limitaba poco más o menos a decirles a sus mecánicos "ponme lo mismo".

De acuerdo,entonces algo tendrá que ver Vettel en el rendimiento de Red Bull,no?

Bonzo , yo no tengo ni pajolera idea de lo bueno o malo que es Alonso desarrollando coches ,o Vettel o Button o su madre .Como todo supongo que habrá plotos que transmitan mejor como se comporta un coche en tal o cual situación .
Lo que se es que hay pilotos que son mejores que otros al margen de que obviamente es imprescindible un gran coche.Los expertos marcan a ALONSO,HAMILTON,VETTEL y KUBICA como los cuatro superiores .Por eso digo que la gente se ralla mucho cuando cuestionan la calidad de Alonso como piloto,¿que es un tipo con una personalidad "curiosa" y con aristas ? ,no hay duda .¿Que es un gran piloto ? tampoco.¿Que a Lobato se le va la pinza de vez en cuando ? conforme .¿Que ponerte en el otro extremo es un error ? .......pues tambien.
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Mensaje por BONZO Jue 31 Mar - 16:29

efecto diablo escribió:
BONZO escribió:
freakedu escribió:Alonso fichó por MacLaren como bicampeón del mundo. Con el título vigente. Y le pusieron al lado a un novato, que aunque muy bueno y tal era un novato, pero inglés.

El equipo apostó claramente por Hamilton y ahí se desató la polémica. Quien diga que no. Ahí están el reparto de vueltas y el reparto de piezas nuevas.

De Alonso es un piloto del que todos los ingenieros y expertos dicen que te coge cualquier coche y te lo hace 5 segundos más rápido. Cosa que no es nada fácil.

Aquí hablamos de los pilotos como si solo se limitasen a conducir y eso no es verdad. Los pilotos son el probador final del coche y los encargados de NOTAR qué es lo que no funciona bien del coche para informar a los ingenieros para que éstos traten de solucionarlo. Luego viene toda la parte de conducir y demás. Pero preparar el coche es una parte muy muy importante que parece que ninguno estais entrando a valorar.

Los años que estuvo Alonso con Hamilton hubo varias informaciones que apuntaban que Alonso "afinaba" el coche y Hamilton se limitaba poco más o menos a decirles a sus mecánicos "ponme lo mismo".

De acuerdo,entonces algo tendrá que ver Vettel en el rendimiento de Red Bull,no?

Bonzo , yo no tengo ni pajolera idea de lo bueno o malo que es Alonso desarrollando coches ,o Vettel o Button o su madre .Como todo supongo que habrá plotos que transmitan mejor como se comporta un coche en tal o cual situación .
Lo que se es que hay pilotos que son mejores que otros al margen de que obviamente es imprescindible un gran coche.Los expertos marcan a ALONSO,HAMILTON,VETTEL y KUBICA como los cuatro superiores .Por eso digo que la gente se ralla mucho cuando cuestionan la calidad de Alonso como piloto,¿que es un tipo con una personalidad "curiosa" y con aristas ? ,no hay duda .¿Que es un gran piloto ? tampoco.¿Que a Lobato se le va la pinza de vez en cuando ? conforme .¿Que ponerte en el otro extremo es un error ? .......pues tambien.

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Mensaje por freakedu Jue 31 Mar - 16:34

efecto diablo escribió:
BONZO escribió:
freakedu escribió:Alonso fichó por MacLaren como bicampeón del mundo. Con el título vigente. Y le pusieron al lado a un novato, que aunque muy bueno y tal era un novato, pero inglés.

El equipo apostó claramente por Hamilton y ahí se desató la polémica. Quien diga que no. Ahí están el reparto de vueltas y el reparto de piezas nuevas.

De Alonso es un piloto del que todos los ingenieros y expertos dicen que te coge cualquier coche y te lo hace 5 segundos más rápido. Cosa que no es nada fácil.

Aquí hablamos de los pilotos como si solo se limitasen a conducir y eso no es verdad. Los pilotos son el probador final del coche y los encargados de NOTAR qué es lo que no funciona bien del coche para informar a los ingenieros para que éstos traten de solucionarlo. Luego viene toda la parte de conducir y demás. Pero preparar el coche es una parte muy muy importante que parece que ninguno estais entrando a valorar.

Los años que estuvo Alonso con Hamilton hubo varias informaciones que apuntaban que Alonso "afinaba" el coche y Hamilton se limitaba poco más o menos a decirles a sus mecánicos "ponme lo mismo".

De acuerdo,entonces algo tendrá que ver Vettel en el rendimiento de Red Bull,no?

Bonzo , yo no tengo ni pajolera idea de lo bueno o malo que es Alonso desarrollando coches ,o Vettel o Button o su madre .Como todo supongo que habrá plotos que transmitan mejor como se comporta un coche en tal o cual situación .
Lo que se es que hay pilotos que son mejores que otros al margen de que obviamente es imprescindible un gran coche.Los expertos marcan a ALONSO,HAMILTON,VETTEL y KUBICA como los cuatro superiores .Por eso digo que la gente se ralla mucho cuando cuestionan la calidad de Alonso como piloto,¿que es un tipo con una personalidad "curiosa" y con aristas ? ,no hay duda .¿Que es un gran piloto ? tampoco.¿Que a Lobato se le va la pinza de vez en cuando ? conforme .¿Que ponerte en el otro extremo es un error ? .......pues tambien.

De acuerdo con todo excepto lo de Lobato. No se le va la pinza de vez en cuando. De vez en cuando tiene momentos de lucidez. El resto del tiempo lucha consigo mismo para no pajearse gritando Alonso Alonso. Laughing

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Mensaje por Mustang Jue 31 Mar - 16:58

En F1 un buen ingeniero es tan o más decisivo que un buen piloto. Pero no de ahora, de siempre, ahí están los ejemplos de Colin Chapman ó John Barnard.
Si los Brawn arrasaron a comienzos de 2009 fué por el hueco que encontraron en el reglamento para colar el doble difusor...
Vettel es buenísimo, pero está un paso por delante de los demás gracias a Adrian Newey, un auténtico genio que lleva tres años en estado de gracia.
Y desde luego es más factible ver campeón a un piloto "normaluco" con un gran coche (Damon Hill), que a un gran piloto con un coche inferior (Senna en sus últimos años con McLaren)...
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Mensaje por BONZO Jue 31 Mar - 17:15

Mustang escribió:En F1 un buen ingeniero es tan o más decisivo que un buen piloto. Pero no de ahora, de siempre, ahí están los ejemplos de Colin Chapman ó John Barnard.
Si los Brawn arrasaron a comienzos de 2009 fué por el hueco que encontraron en el reglamento para colar el doble difusor...
Vettel es buenísimo, pero está un paso por delante de los demás gracias a Adrian Newey, un auténtico genio que lleva tres años en estado de gracia.
Y desde luego es más factible ver campeón a un piloto "normaluco" con un gran coche (Damon Hill), que a un gran piloto con un coche inferior (Senna en sus últimos años con McLaren)...

El problema es que esto que cuentas no es lo que se dice al público y el que verdaderamente entiende de F1 y le gusta sabe que esto es verdad como un templo.Yo no tengo ni idea,que conste pero por lo menos escucho a los que saben algo y no son fanáticos de bar.

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Mensaje por freakedu Jue 31 Mar - 22:36

Mustang escribió:En F1 un buen ingeniero es tan o más decisivo que un buen piloto. Pero no de ahora, de siempre, ahí están los ejemplos de Colin Chapman ó John Barnard.
Si los Brawn arrasaron a comienzos de 2009 fué por el hueco que encontraron en el reglamento para colar el doble difusor...
Vettel es buenísimo, pero está un paso por delante de los demás gracias a Adrian Newey, un auténtico genio que lleva tres años en estado de gracia.
Y desde luego es más factible ver campeón a un piloto "normaluco" con un gran coche (Damon Hill), que a un gran piloto con un coche inferior (Senna en sus últimos años con McLaren)...

Si y no. Brawn era un equipo fundado sobre las cenizas de Bar-Honda. Estuvieron un año "en dique seco" desarrollando un coche para el 2009 con muchos más ingenieros de los que permite el reglamento tener. Una vez que entraron a competir casi les comen la tostada a final de año.

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Mensaje por freakedu Jue 31 Mar - 22:42

BONZO escribió:
Mustang escribió:En F1 un buen ingeniero es tan o más decisivo que un buen piloto. Pero no de ahora, de siempre, ahí están los ejemplos de Colin Chapman ó John Barnard.
Si los Brawn arrasaron a comienzos de 2009 fué por el hueco que encontraron en el reglamento para colar el doble difusor...
Vettel es buenísimo, pero está un paso por delante de los demás gracias a Adrian Newey, un auténtico genio que lleva tres años en estado de gracia.
Y desde luego es más factible ver campeón a un piloto "normaluco" con un gran coche (Damon Hill), que a un gran piloto con un coche inferior (Senna en sus últimos años con McLaren)...

El problema es que esto que cuentas no es lo que se dice al público y el que verdaderamente entiende de F1 y le gusta sabe que esto es verdad como un templo.Yo no tengo ni idea,que conste pero por lo menos escucho a los que saben algo y no son fanáticos de bar.


Eso de que no se le dice al público tampoco es 100% verdad. Si te concedo que cuando se dice no se dice nada más que una vez y en letra pequeña mientras que todo el resto de informaciones se repiten hasta la saciedad y en letras muy grandes y de muchos colorines. Los artículos técnicos están ahí. Los sensacionalistas también. El problema básicamente reside en lo que la gente elige para informarse. Si lees la contraportada del Marca y crees ser un experto en fórmula 1 es tu problema (ojo, que no lo digo por tí) si quieres informarte bien te va a pasar como con todo que tienes que leer mucho más y pensar por ti mismo para tratar de adivinar cual es la información de verdad.

Y te lo digo con conocimiento de causa que en el curro tengo casi todos los días el Bild. Un periodicucho sensacionalista a más no poder, con muchachas en tetas en la portada junto a noticias de guerra. Para que te hagas una idea. Y manda cojones que es el periódico más vendido de Alemania. A lo que iba. Dos veces por semana o así suelen poner "información" sobre Fórmula 1. El último artículo que leí explicaba que no les habían dejado sacar fotos a detalle al coche pero que si les habían dejado sacar fotos con una cámara infrarroja (donde se veían las temperaturas más o menos del coche y del piloto de pie). Una página entera para decir 4 datos chorras e inútiles sobre la temperatura de las ruedas y de la cara de Vettel.

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