Beardfish al ARF'11!!!... ¿no? Pues al ARF'19!!!!
+14
R_Coverdale
TheCrybaby
Carlton Banks
Oswaldo Palas
Kei
El Puto Fary
Nashville
Katxorro
MEMYSELF&I
BlackAdder
DarthMercury
k7
Seco
Ashra
18 participantes
Página 1 de 1.
Beardfish al ARF'11!!!... ¿no? Pues al ARF'19!!!!
He escuchado el Destined Solitaire (2009) de esta banda progresiva sueca y anodadado me hallo. Además publican nuevo álbum el día 30 de este mes, el sexto de su discografía. Lo que estoy descubriendo de esta banda es acojonante, qué opinan ustedes??
Dejo este tema:
Dejo este tema:
Última edición por Ashra el Jue 14 Jun 2018 - 12:14, editado 1 vez
Ashra- Mensajes : 20068
Re: Beardfish al ARF'11!!!... ¿no? Pues al ARF'19!!!!
Insisto............
Iba a abrir un topic, pero visto que ya hay uno, y que fue gracias a ti que los descubrí, escribiré aquí lo que tengo que decir.
Ya te medio comenté que el Mammoth me parecía un gran disco, pero es que desde entonces el disco no ha parado de crecer, hasta adquirir unas dimensiones realmente gigantes.
Yo desde "The Hazards of Love" no he vuelto a sentir lo mismo por un disco, y antes de eso fue con el "Blood Mountain" de Mastodon. Desde ya a mi lista de mejores discos de los últimos años.
Y es que no me deja de sorprender el disco.
Siendo un disco progresivo es evidente que iba a ser dificil de escuchar. Eso tiene desventajas, como el abandonarlo antes de ver su verdadero valor o potencial, pero es que como el disco te gane..... tienes por delante horas y horas de descubrir detalles, cambios, y puro goce, en definitiva.
Que un disco "progresivo" empiece con una canción de 8 minutos y otra de 15 no debería sorprender a nadie, pero eso tampoco le resta merito. Hay que tener las cosas muy claras para empezar un disco así.
Pero es que claro.... si esos 2 primeros temas son "The Platform" y "And The Stone Said. If I Could Speak"....
Impresionante como combinan ese inicio tan duro con la suavidad y belleza del momento en el que se comienza a cantar, con la guitarra siempre por detrás, protagonista. El riff de la estrofa.... Es un no parar! Y luego de nuevo se endurece en el puente que te lleva, tras un carrusel de subidas y bajadas al "It keeps from getting colder and colder....." Durísimo. Y sólo vamos 4 minutos!
Pero si la primera canción es grande..... la segunda ya no sabría como calificarla. Ese inicio con ese riff que a mí me parece puro Camel, y ese órgano que suena a puro 70... La entrada de los saxos (aquí, como en otros pasajes, me recuerdan al Ítaca de los Soulbraker). Esas subidas y bajadas, cambios de estilo.... Porque el dominio de los tiempos que estos tíos tienen es abrumador. Cómo pasan de la parte más animada a otra que podría ir en el Red de King Crimson! (minuto 3). Y de nuevo la suavidad y belleza de la estrofa. La cantidad de partes y detalles es casi inabarcable. La calidad de cada uno de los riffs. Cómo cambian completamente de canción en el minuto 9, como los mejores Yes del Close to the Edge. Y el cambio absolutamente durísimo! ¿Cómo se va y vuelve a este punto sin que alguna pieza chirrie? ¿Sin que alguna parte quede aislada y no como parte de una misma canción? Y en el 11 de nuevo meten otra canción distinta!!!
Y sólo he comentado una minúscula parte de lo que esta canción es. No voy a ponerla a la altura de "Close to the edge" pero que esta canción puede mirarla de tú a tú a mí me parece algo que no se puede discutir.
De "The Platform" sólo hay un video de concierto y se escucha fatal, pero de la segunda sí que hay. El primero sólo dura 5 minutos pero se escucha impresionamente bien. El segundo ya está entero pero se escucha un poco peor.
"Tighrope" ya nos da un respiro, pero en el sentido de que es una canción de 4 minutos, y en el de que es una canción más clásica, más estrofa estribillo, y con menos cambios, aunque los hay, claro. La estrofa es igual de bella que en las canciones anteriores, pero la exquisitez del estribillo es lo que marca para mí esta canción. Éso y la salida del "I can't never be with you" del 2:17. Más bien la entrada de la guitarra después de ese momento. Por cierto que aquí me recuerdan un poco a los Dead Man. Casi ná! (Tengo que escucharlos más!)
Y es que en eso hay que hacer hincapié. En cómo enlazan parte tras parte. Estoy harto de escuchar música (como todos) y de escuchar canciones que pierden muchísimo simplemente porque una salida/entrada "no está bien hecha" (o no es de mi gusto, claro), pero es que aquí eso no sucede jamás. La suavidad con la que se sucede cada una de las partes es impresionante.
"Green Waves" continua por donde iba, pero aquí de progresivo hay mucho menos. En lugar de una canción "bonita" con alguna parte dura le dan la vuelta, convierténdo la canción en una canción dura con partes bonitas. Muy muy dura. Aunque todavía tienen tiempo para meter la enésima progresión de guitarras, y un solo sublime.
"Akakabatu" vuelve al saxo, y con ello a un comienzo como el de "And the Stone..." pero luego empieza a "perderse" por terrenos mas jazzisticos. Seguramente la que menos me guste del disco pero aún así es una gran canción.
"Without saying anything" me recuerda a Genesis en su comienzo (y en varios de sus fragmentos La estrofa aquí me parece simplemente buena, y no llega al nivel (nivelazo) del resto del disco, pero con el estribillo la canción se levanta. Y así se lleva hasta que en el minuto 5 cambia de canción. Y qué cambio por favor!!! Cuando ya piensas que el disco no te puede dar más se descuelga con la parte más bellas de todo el disco. El tío canta durante todo el disco excelentemente, pero en este pedacito se vacia.
Escuché el "The Hazards of Love" gracias al topic que abrió Rocket (al cual agradezco). Vi la pasión que puso y decidí darle una oportunidad, y realmente es lo que me gustaría que pasara aquí. Que gente a la que le guste este estilo le de una oportunidad a este disco porque realmente se lo merece.
Ya te medio comenté que el Mammoth me parecía un gran disco, pero es que desde entonces el disco no ha parado de crecer, hasta adquirir unas dimensiones realmente gigantes.
Yo desde "The Hazards of Love" no he vuelto a sentir lo mismo por un disco, y antes de eso fue con el "Blood Mountain" de Mastodon. Desde ya a mi lista de mejores discos de los últimos años.
Y es que no me deja de sorprender el disco.
Siendo un disco progresivo es evidente que iba a ser dificil de escuchar. Eso tiene desventajas, como el abandonarlo antes de ver su verdadero valor o potencial, pero es que como el disco te gane..... tienes por delante horas y horas de descubrir detalles, cambios, y puro goce, en definitiva.
Que un disco "progresivo" empiece con una canción de 8 minutos y otra de 15 no debería sorprender a nadie, pero eso tampoco le resta merito. Hay que tener las cosas muy claras para empezar un disco así.
Pero es que claro.... si esos 2 primeros temas son "The Platform" y "And The Stone Said. If I Could Speak"....
Impresionante como combinan ese inicio tan duro con la suavidad y belleza del momento en el que se comienza a cantar, con la guitarra siempre por detrás, protagonista. El riff de la estrofa.... Es un no parar! Y luego de nuevo se endurece en el puente que te lleva, tras un carrusel de subidas y bajadas al "It keeps from getting colder and colder....." Durísimo. Y sólo vamos 4 minutos!
Pero si la primera canción es grande..... la segunda ya no sabría como calificarla. Ese inicio con ese riff que a mí me parece puro Camel, y ese órgano que suena a puro 70... La entrada de los saxos (aquí, como en otros pasajes, me recuerdan al Ítaca de los Soulbraker). Esas subidas y bajadas, cambios de estilo.... Porque el dominio de los tiempos que estos tíos tienen es abrumador. Cómo pasan de la parte más animada a otra que podría ir en el Red de King Crimson! (minuto 3). Y de nuevo la suavidad y belleza de la estrofa. La cantidad de partes y detalles es casi inabarcable. La calidad de cada uno de los riffs. Cómo cambian completamente de canción en el minuto 9, como los mejores Yes del Close to the Edge. Y el cambio absolutamente durísimo! ¿Cómo se va y vuelve a este punto sin que alguna pieza chirrie? ¿Sin que alguna parte quede aislada y no como parte de una misma canción? Y en el 11 de nuevo meten otra canción distinta!!!
Y sólo he comentado una minúscula parte de lo que esta canción es. No voy a ponerla a la altura de "Close to the edge" pero que esta canción puede mirarla de tú a tú a mí me parece algo que no se puede discutir.
De "The Platform" sólo hay un video de concierto y se escucha fatal, pero de la segunda sí que hay. El primero sólo dura 5 minutos pero se escucha impresionamente bien. El segundo ya está entero pero se escucha un poco peor.
"Tighrope" ya nos da un respiro, pero en el sentido de que es una canción de 4 minutos, y en el de que es una canción más clásica, más estrofa estribillo, y con menos cambios, aunque los hay, claro. La estrofa es igual de bella que en las canciones anteriores, pero la exquisitez del estribillo es lo que marca para mí esta canción. Éso y la salida del "I can't never be with you" del 2:17. Más bien la entrada de la guitarra después de ese momento. Por cierto que aquí me recuerdan un poco a los Dead Man. Casi ná! (Tengo que escucharlos más!)
Y es que en eso hay que hacer hincapié. En cómo enlazan parte tras parte. Estoy harto de escuchar música (como todos) y de escuchar canciones que pierden muchísimo simplemente porque una salida/entrada "no está bien hecha" (o no es de mi gusto, claro), pero es que aquí eso no sucede jamás. La suavidad con la que se sucede cada una de las partes es impresionante.
"Green Waves" continua por donde iba, pero aquí de progresivo hay mucho menos. En lugar de una canción "bonita" con alguna parte dura le dan la vuelta, convierténdo la canción en una canción dura con partes bonitas. Muy muy dura. Aunque todavía tienen tiempo para meter la enésima progresión de guitarras, y un solo sublime.
"Akakabatu" vuelve al saxo, y con ello a un comienzo como el de "And the Stone..." pero luego empieza a "perderse" por terrenos mas jazzisticos. Seguramente la que menos me guste del disco pero aún así es una gran canción.
"Without saying anything" me recuerda a Genesis en su comienzo (y en varios de sus fragmentos La estrofa aquí me parece simplemente buena, y no llega al nivel (nivelazo) del resto del disco, pero con el estribillo la canción se levanta. Y así se lleva hasta que en el minuto 5 cambia de canción. Y qué cambio por favor!!! Cuando ya piensas que el disco no te puede dar más se descuelga con la parte más bellas de todo el disco. El tío canta durante todo el disco excelentemente, pero en este pedacito se vacia.
Escuché el "The Hazards of Love" gracias al topic que abrió Rocket (al cual agradezco). Vi la pasión que puso y decidí darle una oportunidad, y realmente es lo que me gustaría que pasara aquí. Que gente a la que le guste este estilo le de una oportunidad a este disco porque realmente se lo merece.
Seco- Mensajes : 10519
Una banda grandisima y con un futuro prometedor.
El 2 de Junio tocan en el festival Minnuendo de Peralta.
k7- Mensajes : 6281
Tremenda crítica Seco. Tremenda
Tengo este álbum un poco apartado desde hace unos meses, pero tengo claro cual va a ser mi canción del año: And The Stone Said If I Could Speak. Una sobrada en toda regla.
Tengo este álbum un poco apartado desde hace unos meses, pero tengo claro cual va a ser mi canción del año: And The Stone Said If I Could Speak. Una sobrada en toda regla.
Ashra escribió:Tremenda crítica Seco. Tremenda
A mi el progresivo a veces me apasiona y a veces me aburre soberanamente. Pero tras tanto bombo les daré un tiento a ver... Si he podido con el Octopus de Amplifier igual estoy preparado para este
Sólo he escuchado de ellos el "Destined Solitarie" y "Mammouth" y son dos discazos . Si todo va bien los veré en junio en Peralta.
BlackAdder- Mensajes : 416
Pues Seco,entre lo que hablamos anoche y lo que dices aqui,me has convencido y lo he bajado.Ya te cuento mis impresiones,aunque no es un estilo al que le suela prestar mucha atención,pero me da en la nariz que estos me pueden hacer tilín.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
DarthMercury escribió:Ashra escribió:Tremenda crítica Seco. Tremenda
A mi el progresivo a veces me apasiona y a veces me aburre soberanamente. Pero tras tanto bombo les daré un tiento a ver... Si he podido con el Octopus de Amplifier igual estoy preparado para este
MEMYSELF&I escribió:Pues Seco,entre lo que hablamos anoche y lo que dices aqui,me has convencido y lo he bajado.Ya te cuento mis impresiones,aunque no es un estilo al que le suela prestar mucha atención,pero me da en la nariz que estos me pueden hacer tilín.
Es basicamente lo que pretendía. Que la gente se acerque un poco al disco, y que lo haga con atención, porque de lo contrario es muy fácil dejarlo de lado, ya que, como he dicho, es un disco bastante dificil.
No pretengo que le guste a todo el mundo, pero cualquier seguidor de Yes, Genesis, King Crimson o Camel, creo que puede encontrar mucho aquí. Y no sólo esos. Porque estaba gente abarcan mucho. Aquí hay bastante heavy metido.
Aunque tú tampoco eres muy heavy, ¿no Darthmercury? Aunque si te ha gustado el último de Mastodon.... Ésto es mucho más melódico.
Qué envidia BlackAdder y k7!
k7 escribió:Una banda grandisima y con un futuro prometedor.
exacto, menudo festival, ha traido en los últimos años a RPWL, Riverside, Threshold, focus, mike pointer Marillion, pendragon, pain of salvation...un oasis para los amantes del prog.
Katxorro- Mensajes : 37529
Nashville- Mensajes : 19749
Pues voy a apurar mi votación a lo mejor del año porque estoy con esto y a lo mejor entra. También me falta darle cera a Black Keys.
Qué sacrificada es la vida del friki
Pero vamos, que este disco puede que no sea el colmo de la originalidad pero hay temazos, la verdad. Retrorock del bueno, bueno.
Qué sacrificada es la vida del friki
Pero vamos, que este disco puede que no sea el colmo de la originalidad pero hay temazos, la verdad. Retrorock del bueno, bueno.
Seco escribió: (aquí, como en otros pasajes, me recuerdan al Ítaca de los Soulbraker)
No necesito saber más
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:Seco escribió: (aquí, como en otros pasajes, me recuerdan al Ítaca de los Soulbraker)
No necesito saber más
no esta en spoti, algun enlace por ahi?
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:Seco escribió: (aquí, como en otros pasajes, me recuerdan al Ítaca de los Soulbraker)
No necesito saber más
A ver.... Sólo recuerda eh? Tampoco quiero crear falsas expectativas. El sonido de Beardfish digamo que es mucho más clásico y setentero, más emparentado con los grandes progresivos de la época, mientras que los Soulbraker tienen un toque más moderno o contemporaneo. Dicho lo cual....
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?5djrrjosempsy3r
No he escuchado el último y el resto los tengo muy abandonados. Aparcaré mi revisión de la escena Canterbury hoy.
Kei escribió:
No he escuchado el último y el resto los tengo muy abandonados. Aparcaré mi revisión de la escena Canterbury hoy.
Este disco bien lo merece Kei.
Haces bien.
Madre mia "And the stone said....", necesito ponermela otra vez
Oswaldo Palas- Mensajes : 44
Only about 1 ½ years after the release of their last record "Mammoth", Beardfish are now back with a new masterpiece. "The Void" will be released on August 27th 2012 in Europe and on August 28th 2012 in the US via InsideOutMusic. It is darker, heavier and in some parts it even has a bit of a metal edge to it, while still incorporating all that Beardfish and their typical warm retro-sound stand for.
The band comments: "We went full-on with this one... We've had some trouble in the past to convey our live energy on the studio albums. This is the one that shines through, I think! It's an album about loss. It's about love. It celebrates both life and death and the struggle in between to heal the wounds that don't show and to actually take the step to move forward in life. We've been waiting to share these songs with all of you for a while now and we, Beardfish, are really proud to present to you 'The Void'"
Track Listing:
1 Intro (by Andy Tillison)
2 Voluntary Slavery
3 Turn To Gravel
4 They Whisper
5 This Matter Of Mine
6 Seventeen Again
7 Ludvig & Sverker
8 He Already Lives In You
9 Note
I. Note
II. Descending
III. The Void
IV. Note (reprise)
10 Where The Lights Are Low
Bonus Track:
11 Ludvig & Sverker Solo Piano Version
Beardfish will be suuporting Supergroup Flying Colors in September so you'll have the chance to witness their amazing energy live on stage. Here are the dates:
Creo que no he deseado escuchar un nuevo disco más que éste en años, quizá en toda mi vida (es lo que tiene haber cogido los 90 de pasada).
Lo de que es más heavy y oscuro tiene una pintaza enorme!
Impresionante lo de esta gente. Cuando los grupos se toman años y años para hacer un disco, ellos van a casi disco por año desde 2006. Y cada disco diferente al anterior, exceptuando un poco los Sleeping in Traffic, claro.
Buenas noticias. A ver si siguen en racha. ¿Alguna posibilidad de que vengan por aquí?
En el Minnuendo tocaron una canción del nuevo disco y sonaba muy bien. Hay muchas ganas de oir el disco.
BlackAdder- Mensajes : 416
BlackAdder escribió:En el Minnuendo tocaron una canción del nuevo disco y sonaba muy bien. Hay muchas ganas de oir el disco.
Supongo que sería ésta.
La grabación suena un poco regular, pero el sonido me gusta.
De aquí puede salir algo grande.
Ya está el disco disponible. Escucándolo ahora. Sólo voy por la primera. Es un cañonazo. Muchísimos cambios. A ver si cuaja con las escuchas, porque ahora todo suena muy separado, obviamente.
Ya rula el nuevo.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Alucinando estoy todavía con este que acaban de sacar, no conocía al grupo de nada, me lo recomendaron y
TheCrybaby- Mensajes : 2196
Discazo el último. Una delicattessen!!!
R_Coverdale- Mensajes : 2275
R_Coverdale escribió:Discazo el último. Una delicattessen!!!
Más maduro y personal que los anteriores, pero sin caer en el turrazo de muchas bandas progresivas. Yo digo SÍ!!! Pasajes Yesísticos, piano, bajos zumbones, elementos folk, y por supuesto mucho rock atemporal... complejo y accesible a la vez. Si van a escuchar un disco de progresivo este año asegúrense de que sea este.
Había entrado para ver si los buenos de Beardfish tenían hilo propio en el foro... ¡y resulta que sí!
Mensaje breve: 11 meses después de haberlo escuchado por primera vez, el Comfortzone me sigue pareciendo EL disco del año.
Cojónesya.
Mensaje breve: 11 meses después de haberlo escuchado por primera vez, el Comfortzone me sigue pareciendo EL disco del año.
Cojónesya.
m señor- Mensajes : 46746
Qué ha sido de esta gente?
Ayer rescaté el Mammoth y qué cosa más seria, oigan.
Edita el título.....tu que puedes....pues al 19Ashra escribió:Qué ha sido de esta gente?
m
m señor- Mensajes : 46746
Hace tres años de Comfortzone... Espero por su bien que estén tramando algo
m señor escribió:Edita el título.....tu que puedes....pues al 19Ashra escribió:Qué ha sido de esta gente?
m
Hecho
El próximo 1 de Noviembre regresan con nuevo album!! Ya se pueden escuchar un par de adelantos.
La Perla- Mensajes : 196
Pues excelente ocasión para revisitar su discografía
Pues bastante bien el nuevo. No me parece memorable ni hay ningún tema, de momento, que me haya parecido excelso, pero es un buen disco y se pasa volando a pesar de su duración
Eloy- Mensajes : 85406