Young Fresh Fellows/The Minus 5/Scott McCaughey
+21
luis
melon head
Mick69
Pana eolus
Perimaggot
Stoner
AntonioLosChicos
rebellion
katrastrov
Txomin
KIM_BACALAO
Mr. Mini-Mite
Pablo Templario
sonic buzzard
mugu
Beserkley
coolfurillo
Clark
deniztek
Boohan
Peaky Blinder
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Young Fresh Fellows/The Minus 5/Scott McCaughey
No se como una banda como The Young Fresh Fellows no tiene un post de ellos. Es una de mis bandas favoritas y una de las mejores que existen. Ademas, les encanta España, y a los españoles les encanta los Young Fresh Fellows, de hecho en 2009 cuando sacaron su último album (el primero desde 2001) hicieron una gran gira unica y exclusivamente por España. También tocaron a mediados de los 90' en España e incluso sacaron un directo "Live in Spain". Y han tocado 1 o 2 veces en el Festival Azkena.
Seguro que mucha gente de este foro les conoce y les encanta. Su musica es tremendamente alegre y divertida y todos sus discos son perfectos, sin excepciones, no hay ningun altibajo. Se mueven por todos los géneros a la perfeccion: Country, Rockabilly, Garage, Folk, Sicodelia, Power-Pop, Punk, Rhythm and Blues...
En este link que he encontrado en castellano se habla un poco sobre su líder, Scott McCaughey, conocido también como el 5º miembro de REM.
http://busmagico.blogspot.com/2009/01/scott-mccaughey.html
En la escena musical de Seattle, aparte del famoso grunge, hubo siempre otros grupos, y Young Fresh Fellows, que se fundó en 1982, es uno de los más famosos y populares.
Aqui dejo unas cuantas canciones:
C'mon!
Última edición por m b v el Miér 1 Abr 2015 - 12:55, editado 1 vez
Peaky Blinder- Mensajes : 3454
Re: Young Fresh Fellows/The Minus 5/Scott McCaughey
Tienen topic, pero me parece bien que les abras otro.
Cómo que han tocado una o dos veces? Entiendo dos o tres, pero no una o dos.
Cómo que han tocado una o dos veces? Entiendo dos o tres, pero no una o dos.
Boohan- Mensajes : 54508
deniztek escribió:¿has dicho "mucha gente de este foro"?
Que vaya al post de Weller y entenderá muchas cosas......
Clark- Mensajes : 1296
Clark escribió:deniztek escribió:¿has dicho "mucha gente de este foro"?
de todos modos, el foro es el que es y como es.
igual somos unos cuantos foreros los que nos hemos equivocado de foro...
(en general no es que piense éso, estoy a gusto, pero en días como hoy sí me viene cierto bajón y lo pienso).
deniztek escribió:Clark escribió:deniztek escribió:¿has dicho "mucha gente de este foro"?
(en general no es que piense éso, estoy a gusto, pero en días como hoy sí me viene cierto bajón y lo pienso).
Lo se, yo llevo desde cuando estaba por aqui el neo cowboy, leyendo mucho y participando poco y vamos siempre ha sido bastante hard, lo cual no me parece malo. Muchos de los sixties que habia se fueron tipo Hooka etc.. pero bueno luego llegan otros. Para mi es un complemento mas para estar al día musicalmente. Si a todos nos gustase lo mismo seria un rollo todo el dia poniendo flechistas
Por cierto, volviendo al tema:
Discazo!!!! mi favorito
Discazo!!!! mi favorito
Clark escribió:Muchos de los sixties que habia se fueron tipo Hooka
Musicalmente, de las pérdidas más gordas que ha tenido el foro.
coolfurillo- Mensajes : 39251
deniztek escribió:Clark escribió:deniztek escribió:¿has dicho "mucha gente de este foro"?
...............
Beserkley- Mensajes : 357
Clark escribió:Por cierto, volviendo al tema:
Discazo!!!! mi favorito
el mío es el THIS ONE'S FOR THE LADIES!!!!
Si os gustan YFF catad este disco de The Tripwires en el que participan John Ramberg (colaborador de Scott McCaughey y Peter Buck) y el bajista de YFF Jim Sangster.
También toca el batería de Screaming Trees.
Os va a molar seguro
Os va a molar seguro
mugu- Mensajes : 26585
Beserkley escribió:deniztek escribió:Clark escribió:deniztek escribió:¿has dicho "mucha gente de este foro"?
...............
nada, ha sido sólo un pequeño bajón y ya se me está pasando
en unos topics más y en otros menos pero siempre hay aquí foreros con los que coincidir
mugu escribió:Si os gustan YFF catad este disco de The Tripwires en el que participan John Ramberg (colaborador de Scott McCaughey y Peter Buck) y el bajista de YFF Jim Sangster.
Os va a molar seguro
Mi no conocer, ale a estudiar.
Al final resulta que estamos en el foro correcto
Arriba ese dia Deniztek
Clark escribió:mugu escribió:Si os gustan YFF catad este disco de The Tripwires en el que participan John Ramberg (colaborador de Scott McCaughey y Peter Buck) y el bajista de YFF Jim Sangster.
Os va a molar seguro
Arriba ese dia Deniztek
mugu- Mensajes : 26585
coolfurillo escribió:Clark escribió:Muchos de los sixties que habia se fueron tipo Hooka
Musicalmente, de las pérdidas más gordas que ha tenido el foro.
A mi siempre me ha gustado la mezcla, por que un foro solo de vacas o de flequillos o de lo que sea, me dejaria siempre con sensación de perderme algo.
mugu escribió:Clark escribió:mugu escribió:Si os gustan YFF catad este disco de The Tripwires en el que participan John Ramberg (colaborador de Scott McCaughey y Peter Buck) y el bajista de YFF Jim Sangster.
Os va a molar seguro
Arriba ese dia Deniztek
soy tremendamente bipolar. me encanta este foro!!!!
Entro para decir que estos tios dieron en el ARF uno de los conciertos mas divertidos que he tenido el placer de ver.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Entro para decir que estos tios dieron en el ARF uno de los conciertos mas divertidos que he tenido el placer de ver.
tú eres un tío con muy buen gusto, ecléctico y objetivo cuando hace falta
deniztek escribió:sonic buzzard escribió:Entro para decir que estos tios dieron en el ARF uno de los conciertos mas divertidos que he tenido el placer de ver.
Gracias Deniz!
Ni que decir tiene que opino lo mismo de ti, solo que, aun encima, eres mucho mas respetuoso y elegante que yo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:deniztek escribió:sonic buzzard escribió:Entro para decir que estos tios dieron en el ARF uno de los conciertos mas divertidos que he tenido el placer de ver.
Gracias Deniz!
Ni que decir tiene que opino lo mismo de ti, solo que, aun encima, eres mucho mas respetuoso y elegante que yo.
Grandísima banda, a mi me chiflan
Pablo Templario- Mensajes : 291
Este es mi favorito:
También me encanta el debut, pero vamos, me gustan mucho todos, todos sus albums son magníficos!!
También me encanta el debut, pero vamos, me gustan mucho todos, todos sus albums son magníficos!!
William Cutting escribió:Este es mi favorito:
Pablo Templario escribió:Grandísima banda, a mi me chiflan
A mi tb me encantan, además son muy majos, el año pasado en el Turborock cántabro salieron del backstage para ver el concierto de TSOOL y se lo pasaron en grande.
Supongo que conocereis el grupo The Baseball Project con el R.E.M. Peter Buck, el propio Scott McCaughey y el fantastico Steve Wynn además de Linda Pitmon (Miracle 3) a la batería. Tienen dos discos y pese a que desde aquí perdamos algo de perspectiva (todos los temas estan centrados en el beisbol, como no podía ser de otra manera) musicalmente son deliciosos.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
“New album on the way, tentatively titled "Land Of A Thousand Places". Recorded in a basket.” (23 jun 2011)
Imagino que saldrá para 2012.
Imagino que saldrá para 2012.
William Cutting escribió:Este es mi favorito:
ese es mi preferido. además me lo regaló un amigo (en vinilo) por un cumpleaños menudo pepinazo de disco!!
yo estos días le he dado bastante cañita al último, I Thnik This Is...
y me parece un discazo del copón!!! (para no variar!)
y me parece un discazo del copón!!! (para no variar!)
Txomin- Mensajes : 31771
Txomin escribió:
En su sitio
Gracias!! Si no publicas la noticia, ni me entero de que los YFF sacan nuevo disco, una de mis bandas favoritas, a ver qué tal!
Tan frescos como siempre.
¿Qué os parece el nuevo disco? Para mí es de lo mejor que han hecho desde hace muchos años.
En Agosto no estaba por aquí, así que voy a buscarlo ahoraFree Pussy Riot Fan escribió:¿Qué os parece el nuevo disco? Para mí es de lo mejor que han hecho desde hace muchos años.
katrastrov- Mensajes : 32317
15 de Junio eh Helldorado Vitoria
rebellion- Mensajes : 51055
Fechas (de momento de su próxima gira, con 5 fechas en Spain):
May 2 Fillmore, San Francisco (Robyn Hitchcock Birthday Tribute)
May 3 Hemlock Tavern, San Francisco
May 17 Sunset Tavern, Seattle
June 11 Valencia, Spain
June 12 El Sol, Madrid, Spain
June 13 Bilbao, Spain
June 14 Gijon, Spain
June 15 Helldorado, Vitoria, Spain
May 2 Fillmore, San Francisco (Robyn Hitchcock Birthday Tribute)
May 3 Hemlock Tavern, San Francisco
May 17 Sunset Tavern, Seattle
June 11 Valencia, Spain
June 12 El Sol, Madrid, Spain
June 13 Bilbao, Spain
June 14 Gijon, Spain
June 15 Helldorado, Vitoria, Spain
El 13 al final no es en Bilbao, es en Santander, y las entradas están a la venta, en oferta inicial, a tan sólo 9 €
http://www.ticketea.com/young-fresh-fellows-en-santander
AntonioLosChicos- Mensajes : 399
AntonioLosChicos escribió:El 13 al final no es en Bilbao, es en Santander, y las entradas están a la venta, en oferta inicial, a tan sólo 9 €
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
deniztek escribió:William Cutting escribió:Este es mi favorito:
apoyo la moción, también es mi favorito y también lo tengo en vinilo, como deniz!!!!
ver a uno de ellos tocando en la banda que trajo Roy Loney a Cáceres (the long shots) fue un puntazo!!!
Perimaggot- Mensajes : 35025
http://www.riorojo.org/2012/09/the-young-fresh-fellows-tiempo-de-lujo.html
gran concierto ayer en Valencia , poco público pero se entregaron...
Pana eolus- Mensajes : 2365
Diversión y caras de felicidad anoche en Santander. También poco público.
Mick69- Mensajes : 3018
qué conciertazo, qué fiestón... Los Reformers y Young Fresh Fellows.... rock & roll y powerpop a saco... cojonudo, qué pena que no hubiera casi gente, pero lo dieron todo, y la poca gente que había se contagió sin problemas
Scott McCaughey de gira por España
Scott McCaughey, líder de The Minus 5 y Young Fresh Fellows, componente de The Baseball Project, The Venus 3 (Robyn Hitchcock), la banda de Peter Buck, ex componente de REM durante 17 años, etc. estará de gira en solitario por España la segunda mitad de MAYO: J21 GIJÓN (El patio de la favorita) / V22 MADRID (Berlín Café) / S23 PIEDRALAVES (La Faena) / L25 OURENSE (Café Torgal) / M26 LEÓN (Teatro El Albeitar) / X27 BILBAO (Colegio de abogados) / J28 SAN SEBASTIÁN (Le Bukowski) / V29 PAMPLONA (Nebula) / S30 ZARAGOZA (Las Armas) / D31 ALCALÁ DE HENARES (Ego-Live).
Por primera vez en su carrera, SCOTT McCAUGHEY (pronúnciese MacOi) visita España para una gira de conciertos en solitario. Sin REM, sin los Young Fresh Fellows, sin The Minus 5, sin The Baseball Project… Nada más que Scott McCaughey con su guitarra y sus canciones. Solo.
El 10 de marzo se publicó “Dungeon Golds” de The Minus 5, disco en el que Scott se rodea de amigos como Jeff Tweedy, Peter Buck, Ian McLagan, John Ramberg, y muchos otros para firmar un disco espectacular. Éste disco estará sonando insistentemente en varios programas de Radio-3, y será reseñado por todas las revistas musicales durante los meses de marzo y abril, refrescando la memoria a los fans justo a tiempo para la gira de McCaughey en solitario.
Scott McCaughey, uno de los incontestables embajadores musicales de su ciudad adoptiva, Seattle, se encuentra en España como pez en el agua. Su idilio con nuestro país desde hace ya casi 25 años, desde los lejanos días en que sellos nacionales publicaban los primeros discos de sus Young Fresh Fellows (incluso uno en directo), llenaban salas míticas en sus primeras giras
(Revolver, Txitxarro, Garatge…), se requería su trabajo como productor, y acababa las giras volando de regreso a su país en pijama. Desde entonces ha vuelto a visitarnos en innumerables ocasiones. Primero con REM (giró con ellos y participo en casi todos sus discos desde 1995 y hasta su separación) pisando escenarios mucho mayores y con toda la atención mediática, y después, con THE BASEBALL PROJECT (con Steve Wynn), con la banda de PETER BUCK, con ROBYN HITCHCOCK, con THE MINUS 5, y como no con los YOUNG FRESH FELLOWS.
Hablamos de un hombre que ha tocado con Yoko Ono, Neil Young, Nick Lowe, Pearl Jam, Wilco… y que ha participado en un buen número de super-grupos: TUATARA (con Barrett Martin de Screaming Trees, Steve Berlin, y Justin Harwood de Luna entre otros), TIRED PONY (con Gary Lightbody de Snow Patrol y Richard Colburn de Belle & Sebastian, Peter Buck de REM entre otros), THE SPLIT SQUAD (Clem Burke de Blondie, Eddie Muñoz de Plimsouls, entre otros). El último proyecto estelar en el que se ha embarcado lleva el nombre de SUPER-EARTH, y en él Scott McCaughey comparte grupo con Krist Novoselic (Nirvana), Peter Buck (REM), Bill Rieflin (Ministry/REM), Kurt Bloch (Young Fresh Fellows) y Corin Tucker (Sleater-Kinney).
Scott estará todo marzo y abril de gira por Estados Unidos con THE MINUS 5, junto a TWEEDY y THE DECEMBERISTS. Justo después volará a España para encontrarse cara a cara (en solitario) con su querida España, un buen vino de Rioja, y un plato de pimientos de Padrón.
Scott McCaughey, líder de The Minus 5 y Young Fresh Fellows, componente de The Baseball Project, The Venus 3 (Robyn Hitchcock), la banda de Peter Buck, ex componente de REM durante 17 años, etc. estará de gira en solitario por España la segunda mitad de MAYO: J21 GIJÓN (El patio de la favorita) / V22 MADRID (Berlín Café) / S23 PIEDRALAVES (La Faena) / L25 OURENSE (Café Torgal) / M26 LEÓN (Teatro El Albeitar) / X27 BILBAO (Colegio de abogados) / J28 SAN SEBASTIÁN (Le Bukowski) / V29 PAMPLONA (Nebula) / S30 ZARAGOZA (Las Armas) / D31 ALCALÁ DE HENARES (Ego-Live).
Por primera vez en su carrera, SCOTT McCAUGHEY (pronúnciese MacOi) visita España para una gira de conciertos en solitario. Sin REM, sin los Young Fresh Fellows, sin The Minus 5, sin The Baseball Project… Nada más que Scott McCaughey con su guitarra y sus canciones. Solo.
El 10 de marzo se publicó “Dungeon Golds” de The Minus 5, disco en el que Scott se rodea de amigos como Jeff Tweedy, Peter Buck, Ian McLagan, John Ramberg, y muchos otros para firmar un disco espectacular. Éste disco estará sonando insistentemente en varios programas de Radio-3, y será reseñado por todas las revistas musicales durante los meses de marzo y abril, refrescando la memoria a los fans justo a tiempo para la gira de McCaughey en solitario.
Scott McCaughey, uno de los incontestables embajadores musicales de su ciudad adoptiva, Seattle, se encuentra en España como pez en el agua. Su idilio con nuestro país desde hace ya casi 25 años, desde los lejanos días en que sellos nacionales publicaban los primeros discos de sus Young Fresh Fellows (incluso uno en directo), llenaban salas míticas en sus primeras giras
(Revolver, Txitxarro, Garatge…), se requería su trabajo como productor, y acababa las giras volando de regreso a su país en pijama. Desde entonces ha vuelto a visitarnos en innumerables ocasiones. Primero con REM (giró con ellos y participo en casi todos sus discos desde 1995 y hasta su separación) pisando escenarios mucho mayores y con toda la atención mediática, y después, con THE BASEBALL PROJECT (con Steve Wynn), con la banda de PETER BUCK, con ROBYN HITCHCOCK, con THE MINUS 5, y como no con los YOUNG FRESH FELLOWS.
Hablamos de un hombre que ha tocado con Yoko Ono, Neil Young, Nick Lowe, Pearl Jam, Wilco… y que ha participado en un buen número de super-grupos: TUATARA (con Barrett Martin de Screaming Trees, Steve Berlin, y Justin Harwood de Luna entre otros), TIRED PONY (con Gary Lightbody de Snow Patrol y Richard Colburn de Belle & Sebastian, Peter Buck de REM entre otros), THE SPLIT SQUAD (Clem Burke de Blondie, Eddie Muñoz de Plimsouls, entre otros). El último proyecto estelar en el que se ha embarcado lleva el nombre de SUPER-EARTH, y en él Scott McCaughey comparte grupo con Krist Novoselic (Nirvana), Peter Buck (REM), Bill Rieflin (Ministry/REM), Kurt Bloch (Young Fresh Fellows) y Corin Tucker (Sleater-Kinney).
Scott estará todo marzo y abril de gira por Estados Unidos con THE MINUS 5, junto a TWEEDY y THE DECEMBERISTS. Justo después volará a España para encontrarse cara a cara (en solitario) con su querida España, un buen vino de Rioja, y un plato de pimientos de Padrón.
Un grande Scott. y más majo que las pesetas (igual que todos los Fellows)
melon head- Mensajes : 14685
Nuevo disco de Minus 5. Está muy chulo, suena de lujo.
luis- Mensajes : 15683
Los Tripwires también van a sacar nuevo material en breve
melon head- Mensajes : 14685
luis escribió:Nuevo disco de Minus 5. Está muy chulo, suena de lujo.
Boohan- Mensajes : 54508
Vuelven los Young Fresh Fellows a España 3 años después de su última gira española:
Spanish Tour dates!
OCTOBER 29 / 2016 FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL BENIDORM, SPAIN
NOVEMBER 2 / 2016 LOCO CLUB VALENCIA, SPAIN
NOVEMBER 3 / 2016 EL SOL MADRID, SPAIN
NOVEMBER 4 / 2016 KAFE ANTZOKIA BILBAO, BASQUE COUNTRY, SPAIN
NOVEMBER 5 / 2016 AUDITORIO BASTERO IRUN, BASQUE COUNTRY, SPAIN
Spanish Tour dates!
OCTOBER 29 / 2016 FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL BENIDORM, SPAIN
NOVEMBER 2 / 2016 LOCO CLUB VALENCIA, SPAIN
NOVEMBER 3 / 2016 EL SOL MADRID, SPAIN
NOVEMBER 4 / 2016 KAFE ANTZOKIA BILBAO, BASQUE COUNTRY, SPAIN
NOVEMBER 5 / 2016 AUDITORIO BASTERO IRUN, BASQUE COUNTRY, SPAIN