RAIN PARADE SE REUNEN
+17
eskoriez
el barón
Chaleco
Stoner
MOON
Ezra Furman
Quique
luis
Gran Mimón
Francois Zappa
DeGuindos al Pavo
Boohan
coolfurillo
deniztek
eldritch
rebellion
JFG
21 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
RAIN PARADE SE REUNEN
Lunes, 27 de junio 2011
-- Auditorio Colegio de Abogados, Rampas de Uribitarte 3, Bilbao --
20:00 horas. Entrada gratuita. Aforo limitado
(Organiza: Comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Bizkaia)
...MATT PIUCCI posee uno de esos currículos que provocan envidia. A primeros de los años 80 formó y co-lideró junto a los hermanos David y Steven Roback, The Rain Parade, una de las más notables bandas de aquel movimiento surgido en Los Angeles que se dio en llamar “Paisley Underground”, y del que surgieron grupos como The Bangles, The Dream Syndicate, Long Ryders, Green On Red, The Three O’Clock... Su primer LP “Emergency Third Rail Power Trip” (Enigma/Zippo), aparecido en 1983, está considerado como uno de los mejores discos de psicodelia de todos los tiempos, y sin duda, se encuentra entre los mejores discos editados en los años 80. Tras el impecable mini-LP “Explosions in the Glass Palace” (1984) y dos discos más para Island Records el grupo se separó en 1986.
Desde entonces Piucci ha editado un LP junto a Tim Lee (exWindbreakers), se unió a Crazy Horse, el legendario grupo de acompañamiento de Neil Young, con los que sacó el álbum "Left For Dead", y toca la guitarra de forma regular en la Billy Talbot Band. En el año 2000 apareció su primer disco en solitario “Hellenes”, un maravilloso compendio de influencias que van desde las armonías vocales a lo Beach Boys, el pop “enrevesado” de Big Star, o los sonidos de guitarra de Tom Verlaine. Más recientemente ha formado el grupo boatclub junto a John Thoman (ex Rain Parade) y el propio Talbot, con los que ha editado un CD homónimo.
Después de tocar en Londres el 16 de junio, esta es su segunda y última actuación en Europa, y además será la primera que realiza en nuestro país. Viene en solitario, acompañado de su guitarra y repasará temas de su extenso catálogo, asi como nuevas composiciones.
Más info:
www.myspace.com/mattpiucci
https://www.youtube.com/watch?v=vWQxG0GLAew
-- Auditorio Colegio de Abogados, Rampas de Uribitarte 3, Bilbao --
20:00 horas. Entrada gratuita. Aforo limitado
(Organiza: Comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Bizkaia)
...MATT PIUCCI posee uno de esos currículos que provocan envidia. A primeros de los años 80 formó y co-lideró junto a los hermanos David y Steven Roback, The Rain Parade, una de las más notables bandas de aquel movimiento surgido en Los Angeles que se dio en llamar “Paisley Underground”, y del que surgieron grupos como The Bangles, The Dream Syndicate, Long Ryders, Green On Red, The Three O’Clock... Su primer LP “Emergency Third Rail Power Trip” (Enigma/Zippo), aparecido en 1983, está considerado como uno de los mejores discos de psicodelia de todos los tiempos, y sin duda, se encuentra entre los mejores discos editados en los años 80. Tras el impecable mini-LP “Explosions in the Glass Palace” (1984) y dos discos más para Island Records el grupo se separó en 1986.
Desde entonces Piucci ha editado un LP junto a Tim Lee (exWindbreakers), se unió a Crazy Horse, el legendario grupo de acompañamiento de Neil Young, con los que sacó el álbum "Left For Dead", y toca la guitarra de forma regular en la Billy Talbot Band. En el año 2000 apareció su primer disco en solitario “Hellenes”, un maravilloso compendio de influencias que van desde las armonías vocales a lo Beach Boys, el pop “enrevesado” de Big Star, o los sonidos de guitarra de Tom Verlaine. Más recientemente ha formado el grupo boatclub junto a John Thoman (ex Rain Parade) y el propio Talbot, con los que ha editado un CD homónimo.
Después de tocar en Londres el 16 de junio, esta es su segunda y última actuación en Europa, y además será la primera que realiza en nuestro país. Viene en solitario, acompañado de su guitarra y repasará temas de su extenso catálogo, asi como nuevas composiciones.
Más info:
www.myspace.com/mattpiucci
https://www.youtube.com/watch?v=vWQxG0GLAew
Última edición por JFG el 01.10.12 20:44, editado 1 vez
JFG- Mensajes : 6994
Re: RAIN PARADE SE REUNEN
Bueno, no creo que tenga fuerzas ni cuerpo para acercarme hoy.
Si alguien me dice que merecerá mucho mucho la pena me lo pienso.
¿Alguien le ha visto en solitario?
rebellion- Mensajes : 51019
Rebellion escribió:Bueno, no creo que tenga fuerzas ni cuerpo para acercarme hoy.
Lo de si alguien le ha visto en solitario ha sido una chorrado porque e sla primera vez que viene a España.
Bueno, pues me quedo en casa. Tien pintaza pero es que no conozco su obra en solitario.
Legendary Paisley Underground band, The Rain Parade, are to reunite for the first time in 25 years to play a benefit concert for Bobby Sutliff, singer/guitarist for ’80s contemporaries The Windbreakers, who was seriously injured in a car accident over the summer.
The show will take place on January 19, 2013, at Atlanta, GA venue, The Earl.
According to a post on Rain Parade singer-guitarist Matt Piucci's Facebook page, this might not be the only show for the reformed band. Piucci wrote, “Rain Parade needs a great drummer. … Not a ton of gigs planned, but cool ones.” He also suggested European concerts are in the works: “Fully intend to cross the pond in 2013.”
There is no confirmation yet as to whether the reunited line-up will include original guitarist/vocalist David Roback, who went on to form Opal and Mazzy Star after leaving the band in 1983, following the release of the band's first album Emergency Third Rail Power Trip.
A ver si caen por aquí!!!!
The show will take place on January 19, 2013, at Atlanta, GA venue, The Earl.
According to a post on Rain Parade singer-guitarist Matt Piucci's Facebook page, this might not be the only show for the reformed band. Piucci wrote, “Rain Parade needs a great drummer. … Not a ton of gigs planned, but cool ones.” He also suggested European concerts are in the works: “Fully intend to cross the pond in 2013.”
There is no confirmation yet as to whether the reunited line-up will include original guitarist/vocalist David Roback, who went on to form Opal and Mazzy Star after leaving the band in 1983, following the release of the band's first album Emergency Third Rail Power Trip.
A ver si caen por aquí!!!!
Joder, Rain Parade. Menudo pedazo de banda
eldritch- Mensajes : 2650
eldritch escribió:
Vaya disco, eh?
y el mini album aquel que incluía el temarral "blue" también!
deniztek escribió:eldritch escribió:
Vaya disco, eh?
Este?
eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:
Vaya disco, eh?
Este?
Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Carne de PS, supongo
eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
tengo ambos en vinilo y por separado
deniztek escribió:eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Yo no
eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Yo no
deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Yo no
Por eso lo de la reedición perfecta. En su día se me escaparon y me vino de perlas poder tener ambos discos a muy buen precio
eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Yo no
Por eso lo de la reedición perfecta. En su día se me escaparon y me vino de perlas poder tener ambos discos a muy buen precio
esos dos discazos juntos en CD...me parece perfecto!
¿trae temas extras?
deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Yo no
¿trae temas extras?
No, por lo menos el que tengo yo sólo los 15 temas de ambos
eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Yo no
¿trae temas extras?
mejor para mí
si llevase ya estaría de los nervios buscando un link de descarga
deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:eldritch escribió:Están los dos en una reedición en cd. Una reedición perfecta por otra parte
Yo no
¿trae temas extras?
mejor para mí
si llevase ya estaría de los nervios buscando un link de descarga
deniztek escribió:
Esta Blue mola más que la Blue de Jayhawks, eh?
eldritch escribió:deniztek escribió:
joder, pues es temazo!!!! pero me quedo con la de rain parade.
deniztek escribió:eldritch escribió:deniztek escribió:
joder, pues es temazo!!!! pero me quedo con la de rain parade.
Si, si. Para mi también lo es, ya lo creo, pero prefiero este también
Como molaría oir esto en directo.
JFG escribió:
Como molaría oir esto en directo.
Joder, ójala. Ver otra banda mítica sería la bomba
JFG escribió:He also suggested European concerts are in the works: “Fully intend to cross the pond in 2013.”
coolfurillo- Mensajes : 39106
deniztek escribió:
tela con el mini-lp...
temendo
Adoro "Broken Horse", mi tema favorito de este grupo. Sobre todo la parte final instrumental que empieza a partir del minuto 2 y de nuevo a partir del 3. Esta canción me tenía hipnotizado hace 20 años, y me sigue pareciendo maravillosa. No me importaría nada verles.
Boohan- Mensajes : 54440
Qué opinión hay por aquí del disquillo éste que sacaron Matt Piucci y Tim Lee de los Windbreakers?
coolfurillo- Mensajes : 39106
Me dio fuerte con estos hará unos 10 años, mis favoritos del Paisley Underground.
Ojalá hicieran alguna fecha por Barcelona.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11026
Boohan escribió:Adoro "Broken Horse", mi tema favorito de este grupo. Sobre todo la parte final instrumental que empieza a partir del minuto 2 y de nuevo a partir del 3. Esta canción me tenía hipnotizado hace 20 años, y me sigue pareciendo maravillosa. No me importaría nada verles.
De acuerdisimo, menudo temazo.
DeGuindos al Pavo escribió:Boohan escribió:Adoro "Broken Horse", mi tema favorito de este grupo. Sobre todo la parte final instrumental que empieza a partir del minuto 2 y de nuevo a partir del 3. Esta canción me tenía hipnotizado hace 20 años, y me sigue pareciendo maravillosa. No me importaría nada verles.
Habrá que recuperarlo entonces, digo yo...
O por Madrid.DeGuindos al Pavo escribió:Me dio fuerte con estos hará unos 10 años, mis favoritos del Paisley Underground.
Yo también soy bastante fan.
Boohan escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Boohan escribió:Adoro "Broken Horse", mi tema favorito de este grupo. Sobre todo la parte final instrumental que empieza a partir del minuto 2 y de nuevo a partir del 3. Esta canción me tenía hipnotizado hace 20 años, y me sigue pareciendo maravillosa. No me importaría nada verles.
Y añado
DeGuindos al Pavo escribió:Boohan escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Boohan escribió:Adoro "Broken Horse", mi tema favorito de este grupo. Sobre todo la parte final instrumental que empieza a partir del minuto 2 y de nuevo a partir del 3. Esta canción me tenía hipnotizado hace 20 años, y me sigue pareciendo maravillosa. No me importaría nada verles.
Y añado
Mi disco favorito de RP y uno de mi favoritos del NRA por temazos como estos.
Una de mis favoritas de ellos. Podría estar en el tercero de Big Star sin problemas
Gran Mimón- Mensajes : 533
Vaya dos temazos espectaculares se han cascao estos tíos... Retorno glorioso,por la puerta grande
Enormes!!!!
Enormes!!!!
luis- Mensajes : 15657
luis escribió: Vaya dos temazos espectaculares se han cascao estos tíos... Retorno glorioso,por la puerta grande
Enormes!!!!
Me gusta especialmente esta, con ese primer acorde a lo No easy way down.
coolfurillo escribió:Qué opinión hay por aquí del disquillo éste que sacaron Matt Piucci y Tim Lee de los Windbreakers?
Muy majete el disco, pequeño clásico.
Tim Lee merecería topic.
DeGuindos al Pavo escribió:luis escribió: Vaya dos temazos espectaculares se han cascao estos tíos... Retorno glorioso,por la puerta grande
Enormes!!!!
Me gusta especialmente esta, con ese primer acorde a lo No easy way down.
Maravillosa. Claramente la mejor del disco..que en conjunto me ha decepcionado un poco, los adelantos prometían mucho.
También es verdad que sólo le he dado una escucha (aunque los adelantos me molaron mucho a la primera..)
Buscando al tal Derek See, que interviene junto a Piucci y Roback en el último de Rain Parade he encontrado a estos The Hellenes, disco del 2018, con Piucci y See. A ver qué tal:
https://rainparade.bandcamp.com/album/i-love-you-all-the-animals
*Colaboran ilustres como el Crazy Horse Billy Talbot y Jody Stephens (Big Star)
https://rainparade.bandcamp.com/album/i-love-you-all-the-animals
*Colaboran ilustres como el Crazy Horse Billy Talbot y Jody Stephens (Big Star)
Última edición por deniztek el 09.08.23 23:51, editado 2 veces
https://rainparade.bandcamp.com/album/hellenes
Y aquí un disco de Piucci llamado "Hellenes", del 2020..
Y aquí un disco de Piucci llamado "Hellenes", del 2020..
https://www.youtube.com/playlist?list=PL1lbMl24-HwlqwJ-m6ch_9Z87yqSLoz2A
Golosinas reunidas de Rain Parade
Golosinas reunidas de Rain Parade
Página 1 de 3. • 1, 2, 3