Stray
+16
deniztek
Monra
teramano
Refrescospepito
Bokor
Jincho
PaulKossoff
gofio77
Tapiman
Carlton Banks
Ricky´s Appetite
blackfoot
Murdock
MEMYSELF&I
from the mars hotel
Joe Yamanaka
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Stray
tienen mas pero hasta el momento solo me quedo con estos cuatros grandiosos discos de los inicios, grupo de hard rock con un sonido seco y directo a la yugular, aunque poco a poco fueron soltando el acelerador.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Re: Stray
Jack Casady escribió:
tienen mas pero hasta el momento solo me quedo con estos cuatros grandiosos discos de los inicios, grupo de hard rock con un sonido seco y directo a la yugular, aunque poco a poco fueron soltando el acelerador.
grandiosa banda , que discos más buenos............... ..........................
....................... .........................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
estos cazurros se merecian un topic.
Jack Casady escribió:estos cazurros se merecian un topic.
yeah...................... ..............
................. ...................
mars cual te gusta mas de los cuatro primeros? el mudanzas fue el que mas me costo de cogerle el rollo pero ahora mismo me parece el mas redondo de todos, algunos temas rozan lo perfecto.
Los vi en Madrid cuando vinieron de teloneros en la primera gira de Y&T.
Muy buenos.
Muy buenos.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12879
Es una banda que ví en directo de rebote y no tengo un recuerdo muy definido de ellos. La verdad es que no los tengo nada controlados. ¿Disco bandera?
Murdock- Mensajes : 15437
Jack Casady escribió:mars cual te gusta mas de los cuatro primeros? el mudanzas fue el que mas me costo de cogerle el rollo pero ahora mismo me parece el mas redondo de todos, algunos temas rozan lo perfecto.
Saturday Morning Pictures es mi preferido , posiblemente es el má ecléctico y mejor acabado de los 4 , aunque el primero también es canela fina.........con Mudanzas posiblemente se pasan con el rollo experimentación , pero hay grandiosas canciones en ese album........... ...
Murdock escribió:Es una banda que ví en directo de rebote y no tengo un recuerdo muy definido de ellos. La verdad es que no los tengo nada controlados. ¿Disco bandera?
como dice Casady los cuatro primeros son los mejores :si hay que recomendar Stray,más duro y seco,y mi favorito,Saturday Morning Pictures , mas trabajado , con más matices............. .........
from the mars hotel escribió:Jack Casady escribió:mars cual te gusta mas de los cuatro primeros? el mudanzas fue el que mas me costo de cogerle el rollo pero ahora mismo me parece el mas redondo de todos, algunos temas rozan lo perfecto.
Saturday Morning Pictures es mi preferido , posiblemente es el má ecléctico y mejor acabado de los 4 , aunque el primero también es canela fina.........con Mudanzas posiblemente se pasan con el rollo experimentación , pero hay grandiosas canciones en ese album........... ...
el saturday, el saturday tambien me pone tela....lo curioso de este grupo es el uso que hacian de los sintetizadores sin caer en lo absurdo y en lo pomposo, tienen mucho merito en ese sentido porque no queda ridiculo y seguian manteniendo el aspecto algo oscuro y seco de su sonido primigenio.
un grupo a reivindicar.
MEMYSELF&I escribió:Los vi en Madrid cuando vinieron de teloneros en la primera gira de Y&T.
Muy buenos.
que guay, algun video he visto en youtube y tenian muy buena pinta en directo.
Jack Casady escribió:from the mars hotel escribió:Jack Casady escribió:mars cual te gusta mas de los cuatro primeros? el mudanzas fue el que mas me costo de cogerle el rollo pero ahora mismo me parece el mas redondo de todos, algunos temas rozan lo perfecto.
el saturday, el saturday tambien me pone tela....lo curioso de este grupo es el uso que hacian de los sintetizadores sin caer en lo absurdo y en lo pomposo, tienen mucho merito en ese sentido porque no queda ridiculo y seguian manteniendo el aspecto algo oscuro y seco de su sonido primigenio.
un grupo a reivindicar.
....... ..............a pesar de las "experimentaciones varias" siempre queda el poso hard rock que tanto me gusta..........
He escuchado el primero y el "Suicide", los dos tienen un gran nivel pero si me tengo que decantar por uno es el primero que no tiene tema malo
blackfoot- Mensajes : 32890
blackfoot escribió:He escuchado el primero y el "Suicide", los dos tienen un gran nivel pero si me tengo que decantar por uno es el primero que no tiene tema malo
sigue con los otros dos siguientes, no bajan el nivel aunque evolucionan el sonido.
DIS-CA-ZO........................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el unico que remonta mis topics...
hace ya algunos meses que no escucho a los stray, esta noche me saco alguno....o un par!!
hace ya algunos meses que no escucho a los stray, esta noche me saco alguno....o un par!!
Jack Casady escribió:el unico que remonta mis topics...
........... ...........el otro día me puse el vinílo de Houdini y volví a flipar con este pedazo de (infravalorada)banda......... .....
uno de los mejores albums de la banda :Son of the Father,Jericho, Suicide.................... ..............brutalmente recomendable.....
Última edición por from the mars hotel el Jue Nov 17 2011, 17:55, editado 1 vez
la perfecta contunuación de Suicide...... .............riffs tremendos ,instrumentación de otra galaxia,y canciones como la primera del album , our song............. ..............
por destacar un par más del grandioso disco................
El Mudanzas no lo he escuchado nunca. El tercero me gusta, pero se me hace algo más flojo que los dos primeros que me encantan. Creo que el Suicide es el que más me gusta actualmente. Por vuestros comentarios no tardaré en escuchar el Mudanzas.
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman escribió:El Mudanzas no lo he escuchado nunca. El tercero me gusta, pero se me hace algo más flojo que los dos primeros que me encantan. Creo que el Suicide es el que más me gusta actualmente. Por vuestros comentarios no tardaré en escuchar el Mudanzas.
difícil elección , ya que sus cuatro primeros discos tienen una calidad brutal,unos fuera de serie..........si tuviera que elegir uno en este momento posiblemente me decantaría por Suicide,me parece el más hardrockero de la banda...... ......
Una cosa que me flipa del Suicide es la combinación de sonidos graves con el melotrón.
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman escribió:Una cosa que me flipa del Suicide es la combinación de sonidos graves con el melotrón.
tremendos............. .........una de las mejores cualidades de la banda es que supieron escapar de los esquemas fijos del hard para incorporar progresivamente instrumentos y nuevas sonoridades............... ..........
Mi clasificación ,por orden de preferencia.........mudanzas ,después de volver a escucharlo después de mucho tiempo,pasa al furgón de cola :- hard + experimentación.............discazo,pero no al nivel de los tres anteriores.............
multiCarlton Banks escribió:
los descubri hace bien poco y no hay mañana en el coche que no escuche al menos los 2 primeros temas de este disco. Laputapo
gofio77- Mensajes : 3258
hell yeah...... ...!!!!!!!!!
from the mars hotel escribió:
estos se podria traer el cacheda para el serie z, eh mars?!
Joe Yamanaka escribió:from the mars hotel escribió:
no se si aún están en activo,pero he puesto este video porque he pensado lo mismo que tu............... ...................
from the mars hotel escribió:Joe Yamanaka escribió:from the mars hotel escribió:
no se si aún están en activo,pero he puesto este video porque he pensado lo mismo que tu............... ...................
estan en activo, lo estan...
Joe Yamanaka escribió:from the mars hotel escribió:Joe Yamanaka escribió:from the mars hotel escribió:
estan en activo, lo estan...
pues directos a la quiniela del Z............. ...............
la re hostia............
De vez en cuando tengo la costumbre de revisar discografías completas de forma cronológica para A)volver a sentir la magia de esas obras de arte atemporales y B) comprobar la evolución y transmutación del sonido de las bandas a través de los años....Esta semana me tocan Stray,uno de mis grupos de los 70's preferidos.Primera canción del primer disco,y los londinenses dejan claro que su carrera será una delicatessen total.............Rock on...........!!!!!!!!!
from the mars hotel escribió:
De vez en cuando tengo la costumbre de revisar discografías completas de forma cronológica para A)volver a sentir la magia de esas obras de arte atemporales y B) comprobar la evolución y transmutación del sonido de las bandas a través de los años....Esta semana me tocan Stray,uno de mis grupos de los 70's preferidos.Primera canción del primer disco,y los londinenses dejan claro que su carrera será una delicatessen total.............Rock on...........!!!!!!!!!
No estaría mal que abrieras un topic como el de Trumbo.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:from the mars hotel escribió:
...............de momento no tengo el tiempo que necesitaría..........
from the mars hotel escribió:PaulKossoff escribió:from the mars hotel escribió:
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:from the mars hotel escribió:PaulKossoff escribió:from the mars hotel escribió:
,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,
Vinilo recopilata de sus 5 primeros discos encontrado por cuatro duretes.
Gozada.
Jincho- Mensajes : 15268
Bandón. Siempre me ha parecido que el riff de "Brainstorm" de Hawkwind es sospechosamente parecido
Bokor- Mensajes : 17596
Leí hace años, en un lejano Popu o Heavy Rock, que estos Stray fueron teloneros de Barón Rojo en la gira del Volumen Brutal (1982) por nuestro país y que hicieron los ingleses un concierto tan malo que casi los echan del escenario.
No he podido encontrar más que esto:
With Del Bromham back in the band STRAY opened for BARON ROJO in Spain during 1982 and Gadd returned for the 1984 reformation that completed a line up including Giles, Cole, Bromham and vocalist Peter Dyer. (http://www.stray-the-band.co.uk/band.htm).
Por lo que se refiere a nuestro país, las galas fueron innumerables y se alargaron en dos giras, la de verano y la de NAvidad, teniendo como teloneros a STRAY y TANK. (https://metal80.wordpress.com/category/cronologia/1982-cronologia/baron-rojo-volumen-brutal/).
With Del Bromham back in the band STRAY opened for BARON ROJO in Spain during 1982 and Gadd returned for the 1984 reformation that completed a line up including Giles, Cole, Bromham and vocalist Peter Dyer. (http://www.stray-the-band.co.uk/band.htm).
Por lo que se refiere a nuestro país, las galas fueron innumerables y se alargaron en dos giras, la de verano y la de NAvidad, teniendo como teloneros a STRAY y TANK. (https://metal80.wordpress.com/category/cronologia/1982-cronologia/baron-rojo-volumen-brutal/).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Jincho escribió:
Vinilo recopilata de sus 5 primeros discos encontrado por cuatro duretes.
Gozada.
Es el primero que tuve yo...luego me hice con el Stand up and be counted (y su portada master of puppets setentera ), y ahí lo dejé...voy a retomarlos...
teramano- Mensajes : 6819
Total desconocimiento de esta banda.
Estoy con el Mudanzas (curioso título).
A ver qué tal...
Estoy con el Mudanzas (curioso título).
A ver qué tal...
Refrescospepito escribió:Leí hace años, en un lejano Popu o Heavy Rock, que estos Stray fueron teloneros de Barón Rojo en la gira del Volumen Brutal (1982) por nuestro país y que hicieron los ingleses un concierto tan malo que casi los echan del escenario.
Efectivamente....
Y si, no triunfaron. Más bien, aburrieron. No hay duda, los trajeron por darse el "placer" de tener una banda de "guiris" abriendo para una española. Llámalo complejo de inferioridad. Era la retahíla de aquellos días. No somos inferiores a los "guiris", y tal, pascual,..., ....
Los otros, Stray, no estaban en un buen momento así que cuando les debieron ofertar tocar en pabellones en España debieron perder el culo. Si la gira hubiera sido en verano ya se habrían dado con un canto en los dientes. Tocar, hacerlo ante un numeroso público y vacaciones al sol.
De haber venido ellos solos, tocando en los pasillos del metro hubieran tenido más público que en una sala.
Mel Collins no era telonero sino "invitado especial". Se dieron el lujo de traerlo para que saliera en el tema que tocaba en el disco, "Son como hormigas", un poco de vacile (mirar lo que hace con el saxo y tal...) y para el camerino.
Lo de los Tank fue por compartir compañía inglesa, Kamaflage Records. Eso sí, Bernie Torme también estaba en la compañía y ni le menciones a Barón si te cruzas con él. Los culpa del bacarrota del sello.
Monra- Mensajes : 8098
Monra escribió:Refrescospepito escribió:Leí hace años, en un lejano Popu o Heavy Rock, que estos Stray fueron teloneros de Barón Rojo en la gira del Volumen Brutal (1982) por nuestro país y que hicieron los ingleses un concierto tan malo que casi los echan del escenario.
Efectivamente....
Y si, no triunfaron. Más bien, aburrieron. No hay duda, los trajeron por darse el "placer" de tener una banda de "guiris" abriendo para una española. Llámalo complejo de inferioridad. Era la retahíla de aquellos días. No somos inferiores a los "guiris", y tal, pascual,..., ....
Los otros, Stray, no estaban en un buen momento así que cuando les debieron ofertar tocar en pabellones en España debieron perder el culo. Si la gira hubiera sido en verano ya se habrían dado con un canto en los dientes. Tocar, hacerlo ante un numeroso público y vacaciones al sol.
De haber venido ellos solos, tocando en los pasillos del metro hubieran tenido más público que en una sala.
Mel Collins no era telonero sino "invitado especial". Se dieron el lujo de traerlo para que saliera en el tema que tocaba en el disco, "Son como hormigas", un poco de vacile (mirar lo que hace con el saxo y tal...) y para el camerino.
Lo de los Tank fue por compartir compañía inglesa, Kamaflage Records. Eso sí, Bernie Torme también estaba en la compañía y ni le menciones a Barón si te cruzas con él. Los culpa del bacarrota del sello.
Fantástico documento, Monra, gracias.
¿Estuviste tú en aquel bolo?
Las entradas son mías. El flyer también.
Monra- Mensajes : 8098
Joder, en el saturday casi parecen otra banda (juicio prematuro porque llevo poco escuchado )..el sonido del primero me gusta mucho más.
Sólo conocía el primero..¿alguno en esa onda? ¿el suicide y/o algun otro? le echaré un vistazo al topic..
Sólo conocía el primero..¿alguno en esa onda? ¿el suicide y/o algun otro? le echaré un vistazo al topic..
Última edición por deniztek el Lun Ene 25 2016, 16:46, editado 1 vez
Monra escribió:
No eran pretenciosos ni nada: "apoteosis" inglesa consistente en tocar a media tarde en Reading (con buenas reviews, todo hay que decirlo) tras interceder Bruce Dickinson porque llegaron tarde al festival y luego hacer una gira por UK como teloneros de Hawkwind.
GhostofCain- Mensajes : 9921
The original line up 50th anniversary de gira.............rumores de que vengan a España el proximo año......................
Página 1 de 2. • 1, 2