Iron Claw - A Different Game (2011)

+3
Rocket
Jincho
Ayers
7 participantes

Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Ayers Mar 2 Ago 2011 - 0:00

De los creadores de esta animalada en la década de los 70


Iron Claw - A Different Game (2011) 535926%5B1%5D


vuelven con

Iron Claw - A Different Game (2011) Iron-claw-a-different-game-large-promo-album-pic


No se lo pierdan señores, estoy petrificado en la primera escucha, que guitarrazos, que de Sabbath que de Purple que de todo pero con el sello inigualable de una banda totalmente legitimada a sonar así.

Se merecen su topic

Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Ayers Mar 2 Ago 2011 - 0:02

por cierto a ver si con este revival la discográfica se anima a remasterizar dismorphobia
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Jincho Mar 2 Ago 2011 - 0:04

primera noticia que tengo

voy a catar algunos tutubes a ver
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Ayers Mar 2 Ago 2011 - 0:14

nu sep si catarás mucho de ellos por el tube, pero de lo que estoy totalmente es que los disfrutaras, máxime sabiendo como se que Nazareth son de tú gusto.

a mi me suenan a lo mejor de lo mejor UFO pitufo, Rainbow, pero Sabbath Sabbath por todos los lados y con que voz... que voz. Este disco es como montarse en el delorean y viajar 30 años en el tiempo, quizás un pelín producido, pero claro cuando escuches dismorphobia... todo te puede sonar sobreproducido jeje

una curiosidad que acabo de leer, el nombre de la banda viene de... Iron Claw are said to have derived their name from a King Crimson song, "21st Century Schizoid Man."
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Ayers Mar 2 Ago 2011 - 0:22

y ahora mentero que tienen esto (creo que recopilatorio) publicado en el 2009

Iron Claw - A Different Game (2011) 61DZF4EyHNL._SS500_

Iron Claw - A Different Game (2011) ChomikImage


Última edición por Ayers el Mar 2 Ago 2011 - 0:36, editado 1 vez
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Rocket Mar 2 Ago 2011 - 0:28

Sí el recopilata salió. De la reedición no hay noticias pero supongo que si hay aclamación popular, todo puede ocurrir.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Supernaut Mar 2 Ago 2011 - 0:30

sillita eléctrica!!! estoy babeando...
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Ayers Mar 2 Ago 2011 - 0:34

rocket69 escribió:Sí el recopilata salió. De la reedición no hay noticias pero supongo que si hay aclamación popular, todo puede ocurrir.

por lo que estoy viendo no debe de tener mucho sentido esa remasterización ahora, porque además de (hasta esa fecha) solo tener ese disco debut... esa especie de recopilación contiene los temas del disco más alguna rareza y están remasterizadas... así que yo cual mastín olfateando por la red para como dicen en valladolid... agenciarmeles.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Rocket Mar 2 Ago 2011 - 0:45

Cierto lo que dices. Salvo por fetichismo que haga necesario tener el debú, ese recopilata incluye el disco de debú.

Aunque sólo por la portada, a mí me gustaría tenerlo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por DarthMercury Mar 2 Ago 2011 - 0:49

Lo apunto para cuando pase el concierto de Judas. Si suena a Black Sabbath de los 70 a mi me basta y me sobra como excusa. Smile

_________________
Iron Claw - A Different Game (2011) 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Supernaut Mar 2 Ago 2011 - 0:51

De momento en Doommantia dicen que el nuevo es morralla . En fín, ya lo escucharemos y hablaremos.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Jincho Mar 2 Ago 2011 - 8:29

Ayers escribió:nu sep si catarás mucho de ellos por el tube, pero de lo que estoy totalmente es que los disfrutaras, máxime sabiendo como se que Nazareth son de tú gusto.

a mi me suenan a lo mejor de lo mejor UFO pitufo, Rainbow, pero Sabbath Sabbath por todos los lados y con que voz... que voz. Este disco es como montarse en el delorean y viajar 30 años en el tiempo, quizás un pelín producido, pero claro cuando escuches dismorphobia... todo te puede sonar sobreproducido jeje

una curiosidad que acabo de leer, el nombre de la banda viene de... Iron Claw are said to have derived their name from a King Crimson song, "21st Century Schizoid Man."

conseguí dismorphophobia antes de irme a la piltra y me supieron a gloria los tientos que le di, ese sabor proto-metal es verdaderamente delicioso, veo las similitudes que citas, también mucho de Wishbone Ash, Budgie y algo de Uriah Heep, el hard-rock primitivo de finales de los 60-principios de los 70 es una de mis debilidades, literalmente me vuelve loco

iremos a por el último cuando tenga más asimilado el fofobia

Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Ayers Mar 2 Ago 2011 - 9:47

te cuento un poco más de la historieta de esta banda...

al parecer en sus inicios (finales de los 60) no eran más que una jovencísima banda sin más aspiraciones que hacer versiones de los grandes del momento you know... Free, Purple etc... pero de golpe y porrazo aparecieron en Birmingan unos tales Black Sabbath, y estos chavales quedaron tan conmocionados por el sonido de la banda, que se convirtieron cuasi automáticamente en una banda tributo a los de Iommi.

Tal fue el nivel de adoración y fervor hacia ellos, que prácticamente estaban copiando el sonido genuino de Sabbath, cosa que llegó a los oídos de los managers de los de Ozzy, y estos se apresuraron a demandar (si has leído bien) a Iron Claw para que no siguieran en ese empeño clonático.

Misiva que captaron y solucionaron añadiendo mayores secciones de instrumentaciones a sus canciones y explorando otros caminos que no tardarás en devorar en el disco que has descargado.

Total, que la banda existió de forma más o menos activa durante el periodo 1970-1974, en el cual llegaron a publicar el pseudo disco que te has descargado y algún tema que no vió la luz hasta años después a modo de rareza entre el mercadeo de culto.

Descárgate si te apetece el disco remasterizado que lanzaron en el 2009 y que podrás encontrar aquí...

http://sonidos-primitivos.blogspot.com/2010/09/iron-claw-iron-claw-1970.html

más o menos así es la historia de esta banda.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Jincho Mar 2 Ago 2011 - 11:42

Ayers escribió:te cuento un poco más de la historieta de esta banda...

al parecer en sus inicios (finales de los 60) no eran más que una jovencísima banda sin más aspiraciones que hacer versiones de los grandes del momento you know... Free, Purple etc... pero de golpe y porrazo aparecieron en Birmingan unos tales Black Sabbath, y estos chavales quedaron tan conmocionados por el sonido de la banda, que se convirtieron cuasi automáticamente en una banda tributo a los de Iommi.

Tal fue el nivel de adoración y fervor hacia ellos, que prácticamente estaban copiando el sonido genuino de Sabbath, cosa que llegó a los oídos de los managers de los de Ozzy, y estos se apresuraron a demandar (si has leído bien) a Iron Claw para que no siguieran en ese empeño clonático.

Misiva que captaron y solucionaron añadiendo mayores secciones de instrumentaciones a sus canciones y explorando otros caminos que no tardarás en devorar en el disco que has descargado.

Total, que la banda existió de forma más o menos activa durante el periodo 1970-1974, en el cual llegaron a publicar el pseudo disco que te has descargado y algún tema que no vió la luz hasta años después a modo de rareza entre el mercadeo de culto.

Descárgate si te apetece el disco remasterizado que lanzaron en el 2009 y que podrás encontrar aquí...

http://sonidos-primitivos.blogspot.com/2010/09/iron-claw-iron-claw-1970.html

más o menos así es la historia de esta banda.

quizás ello explique ese toque algo más "progresivo" que he apreciado en las primeras escuchas con respecto a tótems de entonces, los riffs así como el desarrollo de los temas por ejemplo no es tan machacón y rudo, hay más complejidad ahí

gracias por la info y el link! solamente escarbando en épocas pretéritas haría falta una dedicación extrema con la de joyas olvidadas que nos encontraríamos... conozco a mountain, cactus, leaf hound y sird lord baltimore entre otros y tengo la sensación que sólo es la punta de un enorme y suculento iceberg repleto de sorpresas
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Ayers Mar 2 Ago 2011 - 12:50

Jincho escribió:
Ayers escribió:te cuento un poco más de la historieta de esta banda...

al parecer en sus inicios (finales de los 60) no eran más que una jovencísima banda sin más aspiraciones que hacer versiones de los grandes del momento you know... Free, Purple etc... pero de golpe y porrazo aparecieron en Birmingan unos tales Black Sabbath, y estos chavales quedaron tan conmocionados por el sonido de la banda, que se convirtieron cuasi automáticamente en una banda tributo a los de Iommi.

Tal fue el nivel de adoración y fervor hacia ellos, que prácticamente estaban copiando el sonido genuino de Sabbath, cosa que llegó a los oídos de los managers de los de Ozzy, y estos se apresuraron a demandar (si has leído bien) a Iron Claw para que no siguieran en ese empeño clonático.

Misiva que captaron y solucionaron añadiendo mayores secciones de instrumentaciones a sus canciones y explorando otros caminos que no tardarás en devorar en el disco que has descargado.

Total, que la banda existió de forma más o menos activa durante el periodo 1970-1974, en el cual llegaron a publicar el pseudo disco que te has descargado y algún tema que no vió la luz hasta años después a modo de rareza entre el mercadeo de culto.

Descárgate si te apetece el disco remasterizado que lanzaron en el 2009 y que podrás encontrar aquí...

http://sonidos-primitivos.blogspot.com/2010/09/iron-claw-iron-claw-1970.html

más o menos así es la historia de esta banda.

quizás ello explique ese toque algo más "progresivo" que he apreciado en las primeras escuchas con respecto a tótems de entonces, los riffs así como el desarrollo de los temas por ejemplo no es tan machacón y rudo, hay más complejidad ahí

gracias por la info y el link! solamente escarbando en épocas pretéritas haría falta una dedicación extrema con la de joyas olvidadas que nos encontraríamos... conozco a mountain, cactus, leaf hound y sird lord baltimore entre otros y tengo la sensación que sólo es la punta de un enorme y suculento iceberg repleto de sorpresas

Desde luego que salieron ganando con el collejón que recibieron, porque como bien dices ampliaron mucho la paisajística de su música al exprimir más sus cerebros, mira quizás es algo que hoy en día se debería hacer para evitar a tanto clon sin don. Si te está gustando el disquillo no te pierdas la remasterización que te he posteado atrás, porque mejoran mucho el pobrísimo sonido del debut y además añaden algún temilla más, yo desde luego ya lo tengo encargado.

en lo que comentas de joyas olvidadas... meterse ahí es perderse pero claro no solo de sabbaths y zeppelines vive el hombre, y como en toda época además de los grandes nombres hay cosas aún mejores y peores, pero redios... parece que en los 70 solo existían buenos músicos. Estos días con el comeback se está hablando mucho de los patrios The Storm, supongo que los conocerás, a mi su disco me parece de lo mejor y encima apañol!
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por o'tuerto Dom 20 Nov 2016 - 12:04

Orejazo a esta banda a partir de un comentario de Wolf People en FB que los mentan como inspiración para su monumental Ruins.

Grande lo que estoy escuchando
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24190
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por o'tuerto Dom 20 Nov 2016 - 12:12

En spotify hay dos discos bien diferentes. El que comentais arriba, con un sonido más guarrete y setentero y uno de 2011 (a diferent game) con supongo, temas nuevos,una producción más moderna y rollo más jevi.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24190
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Iron Claw - A Different Game (2011) Empty Re: Iron Claw - A Different Game (2011)

Mensaje por Monra Lun 21 Nov 2016 - 8:35

Sobre Dismorphobia....

Rockadrome en Discogs escribió:In case anyone was wondering, this is an unauthorized release. All Iron Claw tracks on any Audio Archives releases are unauthorized.


Rockadrome editó "Iron Claw" de forma oficial. El otro no aparece en la discografía de la banda. Sin embargo, si pones el nombre de la banda y Dismorphobia si aparece. Debe ser que lo han debido "retirar" los administradores de Discogs. En los comentarios, abajo, es donde aparece la nota de Rockadrome y, supongo, el motivo de "retirar" ese disco de la discografía de la banda. En otros grupos si que aparecen ediciones "unofficial" y demás. Question
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.