El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

+56
sapiserv
Mr. Brownstone
Búho Lunático
thunderpussy
Requexu
Optimistic
Wario
uno cualquiera
Big Man
Ayers
iamnotaguitar
Emeritus Pope
borope
CocH.
Zispa
scabbed wings
Australopo
Rikileaks
Pier
SIXX´N SEX
Only
Pana eolus
Enric67
Pete
binladiya
Roundabout
derekriff
turbolover
red_mosquito
Godofredo
Evolardo
elbrujo69
eskurtze
Jabs
Stone
almorvi
topper
Txemari
RickMahorn
halo
locovereas
Kei
Rocket
Mayor Tom
Rayo
Groucho
alflames
Phishead
speedy
Heaven
Shackleton
Seamus
Reno
o'tuerto
javi clemente
total_13
60 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Jue 20 Mar - 18:48

turbolover escribió:Yo la verdad es que la tengo bastante abandonada, sólo la he cogido 3 o 4 veces en lo que va de año, no paro de engañarla con la de carretera

Mira, yo al revés. La de carretera la tengo montada en el rodillo y la de montaña no para. Aunque echo de menos coger la flaca, no te digo que no.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por turbolover Jue 20 Mar - 18:51

RickMahorn escribió:
turbolover escribió:Yo la verdad es que la tengo bastante abandonada, sólo la he cogido 3 o 4 veces en lo que va de año, no paro de engañarla con la de carretera

Mira, yo al revés. La de carretera la tengo montada en el rodillo y la de montaña no para. Aunque echo de menos coger la flaca, no te digo que no.

Yo como me he metido en el mundo del triatlon y las cicloturistas (poco a poco) por cojones tengo que cogerla más que la de montaña, pero es como elegir entre ama y aita, no puedo elegir cual me da más alegrías
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por SIXX´N SEX Jue 20 Mar - 18:57

RickMahorn escribió:
SIXX´N SEX escribió:
RickMahorn escribió:
SIXX´N SEX escribió:
RickMahorn escribió:
SIXX´N SEX escribió:Con lo que me mola este topic y que parado esta. Habeis abandonado la bici?

Yo le estoy dando de lo lindo ultimamente.  Cool 

Yo también, me estoy metiendo tutes importantes. Cada vez estoy mas enganchado a esta mierda.



Aquí alguna de mis andanzas...  Laughing 

Yo estoy absolutamente enganchado. Casi tengo más ropa ciclista que de calle, soy como una mujer, compro online como un zumbado. Entre eso y las mejoras de la bici estoy que no vivo. Lo último un cambio de sillín que de momento parece que no he ajustado todo lo bien que desearía porque hubo adormecimiento en mis partes.  Very Happy 

Estamos haciendo tiradas de 40-50km sobre los 1000 de desnivel, lo que pasa es que el grupo es muy heterogéneo y hay que flitrar mucho por donde vamos cada vez. Por lo demás, viciado a tope.

Mooolaaa. Yo es que no tengo ningún colega aficionado en serio a esta mierda y ando mas solo que Clint Eastwood por las estepas del Oeste. Como un dia me pase algo no me encuentra ni el tato por donde me meto.

Cuidadito con eso que conozco algún caso de caídas en solitario y no son agradables. Nada grave por suerte, pero hacerse 20 km de montaña con la clavícula rota no es agradable.  Laughing 

Yo aquí tengo un par de grupos, los del curro y los amigos de toda la vida. Con los del curro cuadro salidas entre semana cuando curramos por la tarde o por la noche y con los amigos el finde, así que voy servido. Por qué zona sales tu?

Se me ha caído la conexión a Internete.

Ese es el miedo que tengo. Yo salgo por los alrededores de Coruña
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Jue 20 Mar - 19:04

yo si que la tengo abandonada :S creo que desde octubre que hice una marcha organizada no la saco, he estado más haciendo monte durante el invierno... a ver si ahora con el mejor tiwmpo me voy animando de nuevo.

Lo que si me gustaría es recuperar el tema cicloturista con alforjas, tengo ganas de hacer la ruta del cid, (de burgos a valencia), incluso con una pequeña tienda de campaña para tratar de ser totalmente autosuficiente en algunas noches, (me lo planteaba para semana santa, pero no se yo) y para verano me estoy planteando seriamente hacer el camino de santiago del norte con desvio en el resurrection fest  Very Happy 

teneis experiencias con viajes en bici?
total_13
total_13

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Jue 20 Mar - 19:05

ah!! y lo que sería tremendo sería hacer la transpirenaica, pero para eso si que hay que estar como un toro!! Esa ni me la planteo de momento, pero sería la hostia
total_13
total_13

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Jue 20 Mar - 20:18

turbolover escribió:
RickMahorn escribió:
turbolover escribió:Yo la verdad es que la tengo bastante abandonada, sólo la he cogido 3 o 4 veces en lo que va de año, no paro de engañarla con la de carretera

Mira, yo al revés. La de carretera la tengo montada en el rodillo y la de montaña no para. Aunque echo de menos coger la flaca, no te digo que no.

Yo como me he metido en el mundo del triatlon y las cicloturistas (poco a poco) por cojones tengo que cogerla más que la de montaña, pero es como elegir entre ama y aita, no puedo elegir cual me da más alegrías

Te envidio, yo soy incapaz de correr o nadar durante mucho tiempo.  Laughing 

RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Jue 20 Mar - 20:20

SIXX´N SEX escribió:

Se me ha caído la conexión a Internete.

Ese es el miedo que tengo. Yo salgo por los alrededores de Coruña

Pues casi en la punta opuesta de España. Mal lo tenemos para darnos una vuelta.  Laughing Y casi es un deporte diferente por el clima, me imagino que el barro debe estar a la orden del día por ahí, mientras que por aquí (Valencia) es todo terreno suelto y seco. Con las cubiertas que llevo, el barro es una pesadilla.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Jue 20 Mar - 20:25

total_13 escribió:yo si que la tengo abandonada :S creo que desde octubre que hice una marcha organizada no la saco, he estado más haciendo monte durante el invierno... a ver si ahora con el mejor tiwmpo me voy animando de nuevo.

Lo que si me gustaría es recuperar el tema cicloturista con alforjas, tengo ganas de hacer la ruta del cid, (de burgos a valencia), incluso con una pequeña tienda de campaña para tratar de ser totalmente autosuficiente en algunas noches, (me lo planteaba para semana santa, pero no se yo) y para verano me estoy planteando seriamente hacer el camino de santiago del norte con desvio en el resurrection fest  Very Happy 

teneis experiencias con viajes en bici?

Mi padre, con sus 67 años, está emperrado en hacer en mayo la Ruta de la Plata, desde Sevilla a Santiago. Mi madre creo que no le deja ir si no voy yo, así que igual me toca pringar. La idea sería ir en coche con portabicis a Sevilla y hasta donde lleguemos, porque no se si mi padre puede terminar eso. Luego bus de vuelta a Sevilla empaquetando las cletas. De todas formas lo veo un poco rollo, me hace falta un soporte para alforjas especial para la doble suspensión, que paso de que vaya haciendo tope, y además las alforjas. Y me da a mi que la sensación al ir cargado con tanto peso no debe ser la misma que cuando vuelas tú solo con la bici. No me convence mucho, pero todo sea porque le de un yuyu y se quede tirado en la cuneta.  Laughing 
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Jue 20 Mar - 20:36

Pues yo me empece a liar hace un año con estoy y ahora ando preparando el soplao. Un tute bueno, pero lo cierto es que Cantabria es un paraiso para esto de la BTT.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Jue 20 Mar - 20:43

Pier escribió:Pues yo me empece a liar hace un año con estoy y ahora ando preparando el soplao. Un tute bueno, pero lo cierto es que Cantabria es un paraiso para esto de la BTT.

Olé tus huevos. No te digo que no lo intentaría de estar más cerca, aunque 4500 de desnivel y 140km no son poca cosa. Lo que no haría es ir sólo en una carrera tan larga, con un colega de mi nivel sí me atrevería, para ir parando cuando fuera menester y recuperando un poco.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por SIXX´N SEX Jue 20 Mar - 20:45

RickMahorn escribió:
SIXX´N SEX escribió:

Se me ha caído la conexión a Internete.

Ese es el miedo que tengo. Yo salgo por los alrededores de Coruña

Pues casi en la punta opuesta de España. Mal lo tenemos para darnos una vuelta.  Laughing Y casi es un deporte diferente por el clima, me imagino que el barro debe estar a la orden del día por ahí, mientras que por aquí (Valencia) es todo terreno suelto y seco. Con las cubiertas que llevo, el barro es una pesadilla.

Pues si, hace un par de semanas llegué a casa y mi mujer no sabía si había ido a andar en bici o a una trinchera en Hanoi  Laughing 
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Jue 20 Mar - 20:45

4800 y 160 km  Laughing 

Yo creo que lo mejor es ir al ritmo que se marca uno. Por gente y poder parar tienes a trillones durante el recorrido.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Jue 20 Mar - 20:47

SIXX´N SEX escribió:
RickMahorn escribió:
SIXX´N SEX escribió:

Se me ha caído la conexión a Internete.

Ese es el miedo que tengo. Yo salgo por los alrededores de Coruña

Pues casi en la punta opuesta de España. Mal lo tenemos para darnos una vuelta.  Laughing Y casi es un deporte diferente por el clima, me imagino que el barro debe estar a la orden del día por ahí, mientras que por aquí (Valencia) es todo terreno suelto y seco. Con las cubiertas que llevo, el barro es una pesadilla.

Pues si, hace un par de semanas llegué a casa y mi mujer no sabía si había ido a andar en bici o a una trinchera en Hanoi  Laughing 

Pues anda que no cambia el asunto. Después de una semana de lluvia se nos ocurrió salir por la muy arcillosa zona de Requena, y no pudimos ni calar los pedales en la mayor parte del recorrido. Las ruedas como dos donuts. Aquí estamos muy poco acostumbrados a esas cosas.  Laughing 
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Jue 20 Mar - 20:48

Pier escribió:4800 y 160 km  Laughing 

Yo creo que lo  mejor es ir al ritmo que se marca uno. Por gente y poder parar tienes a trillones durante el recorrido.

Si está claro, pero mentalmente necesito un apoyo a mi lado, de verdad te lo digo.  Laughing

Pero sí, es cuestión de vigilar las pulsaciones, hidratarse bien e ir comiendo durante el recorrido. Aún así, una hazaña.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por turbolover Jue 20 Mar - 22:38

RickMahorn escribió:
turbolover escribió:
RickMahorn escribió:
turbolover escribió:Yo la verdad es que la tengo bastante abandonada, sólo la he cogido 3 o 4 veces en lo que va de año, no paro de engañarla con la de carretera

Mira, yo al revés. La de carretera la tengo montada en el rodillo y la de montaña no para. Aunque echo de menos coger la flaca, no te digo que no.

Yo como me he metido en el mundo del triatlon y las cicloturistas (poco a poco) por cojones tengo que cogerla más que la de montaña, pero es como elegir entre ama y aita, no puedo elegir cual me da más alegrías

Te envidio, yo soy incapaz de correr o nadar durante mucho tiempo.  Laughing 


No te creas, yo por ahora tp que estoy empezando
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por turbolover Jue 20 Mar - 22:40

Yo la del soplao justo esta semana le he echado el ojo pero para el año que viene, aunque me da que al final me quedaré con la cicloturista...
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Heaven Lun 5 Mayo - 12:21

Recomendacion para una cubierta trasera de 26 . Terreno polivalente. Muchas zonas con piedras y piedras sueltas en las bajadas.

Tengo un lio ya de tanto leer...

¿Maxxis ignitor?¿Continental Mountain king II?
Heaven
Heaven

Mensajes : 5805
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Lun 5 Mayo - 12:27

En 26 yo he probado las advantange y van muy bien. Buenos tacos para agarrar en terreno suelto y dentro de que agarran mucho, no ruedan mal ni se desgastan en seguida con pocos km. En 29 he probado las crosmark tb de maxxis y son mas rodadoras, pero con un poco de cuidado no van mal, sobre todo si quieres primar el que sean rodadoras.

Las ignitor/ikon las tengo en el punto de mira, pero aun no las he probado.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rocket Lun 5 Mayo - 12:34

¿Alguien ha tenido problemas con el arranque de las cremalleras de los mailots? Sospecho que a mí se me llenan de cal o algo por el sudor y se me van atrofiando hasta que se rompen. ¿A alguien más le pasa?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Lun 5 Mayo - 12:48

A mi me ha pasado que con las sales resecas del sudor se me jode el culotte. Yo soy un calores, y cuando empiezo a sudar todo abierto, asi que de momento las cremalleras no me han dado problema.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rocket Lun 5 Mayo - 12:56

Pier escribió:A mi me ha pasado que con las sales resecas del sudor se me jode el culotte. Yo soy un calores, y cuando empiezo a sudar todo abierto, asi que de momento las cremalleras no me han dado problema.

Sales. Es bueno darle a algún isotónico durante el ejercicio si pierdes muchas sales y lo dejas todo lleno de chorretones blancos.

Si tienes sitio para dos botellines, es bueno llevar uno de agua y otro de isotónico y alternarlos.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Lun 5 Mayo - 12:59

Si, si eso es exactamente lo que hago. Bebo cantidades indecentes de isotonico y agua, pero porque sudo como un gorrino.

Cosas de hacer subidas duras con mas de 100 kilos (aunque ahora he conseguido bajar a 97 con vistas al soplao).
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rocket Lun 5 Mayo - 13:06

¿Soplao MTB?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Lun 5 Mayo - 13:42

Si.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Lun 16 Jun - 22:15

estoy a puntito de hacerme con una CUBE LTD PRO 29 2013  



Cuadro:Alu Superlite AMF 6061 29ers, Geometría ARG, doble espesor, sólo para discos
Horquilla:Manitou Marvel TS Air 29, bloqueo remoto, 100mm
Dirección:FSA No.10 semi-integral, 1 1/8 "
Potencia manillart:Easton EA30 pinza de gran tamaño, bar 31.8mm, 8 °
Manillar:RFR Flat Bar Race, 31,8 x 720 mm, 9 °
Puños:CUBE Grip Performance
Cambio:Shimano XT, RD-M781-SGSL, Sombra 10-speed
Desviador:Shimano SLX FD-M671-D, montaje directo, downswing
Mandos:Shimano SLX SL-M670, 10-speed
Frenos:Shimano BR-M395 hydr. disco de freno (180/160mm)
Bielas:Shimano FC-M552 Hollowtech II, 42x32x24T, 175 mm, velocidad de 3x10, Pedalier SM-bb52
Llantas:RFR ZX24 29ers
Bujes:Shimano XT HB-RM785 Centerlock Disc
Cubiertas:Schwalbe Rapid Rob 2:25
Pedales:Alu PD-972Sillín:Selle Italia X2
Tija sillín:Easton EA30 30.9 * 400mm
Abrazadera:RFR Vario Cerrar 34.9mm
Peso:12,8 kilogramos
Tallas 21"         51,50cm
P.V.P: 1175 €
Ahora 20%: 940  €

alguna opinion para bien o para mal?? la quiero pues para lo que usaba la otra, (la rockrider 5.2 del decthlon que ya tiene sus años) rutas domingueras, y cicloturismo, (tiene los agujeros de los tornillos para la parrila, hay algunas que por esos precios ya no)
total_13
total_13

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Lun 16 Jun - 23:50

Por ese precio tienes MMR Kendo que a mi me parecer es mejor, pero bueno, esa misma para el uso que le quieres dar ya notaras una mejora considerable con la rockrider, que por cierto también fue (aun la tengo) mi primera bici de montaña.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Mar 17 Jun - 0:11

total_13 escribió:estoy a puntito de hacerme con una CUBE LTD PRO 29 2013  



Cuadro:Alu Superlite AMF 6061 29ers, Geometría ARG, doble espesor, sólo para discos
Horquilla:Manitou Marvel TS Air 29, bloqueo remoto, 100mm
Dirección:FSA No.10 semi-integral, 1 1/8 "
Potencia manillart:Easton EA30 pinza de gran tamaño, bar 31.8mm, 8 °
Manillar:RFR Flat Bar Race, 31,8 x 720 mm, 9 °
Puños:CUBE Grip Performance
Cambio:Shimano XT, RD-M781-SGSL, Sombra 10-speed
Desviador:Shimano SLX FD-M671-D, montaje directo, downswing
Mandos:Shimano SLX SL-M670, 10-speed
Frenos:Shimano BR-M395 hydr. disco de freno (180/160mm)
Bielas:Shimano FC-M552 Hollowtech II, 42x32x24T, 175 mm, velocidad de 3x10, Pedalier SM-bb52
Llantas:RFR ZX24 29ers
Bujes:Shimano XT HB-RM785 Centerlock Disc
Cubiertas:Schwalbe Rapid Rob 2:25
Pedales:Alu PD-972Sillín:Selle Italia X2
Tija sillín:Easton EA30 30.9 * 400mm
Abrazadera:RFR Vario Cerrar 34.9mm
Peso:12,8 kilogramos
Tallas 21"         51,50cm
P.V.P: 1175 €
Ahora 20%: 940  €

alguna opinion para bien o para mal?? la quiero pues para lo que usaba la otra, (la rockrider 5.2 del decthlon que ya tiene sus años) rutas domingueras, y cicloturismo, (tiene los agujeros de los tornillos para la parrila, hay algunas que por esos precios ya no)

Esa misma la tiene un compañero de mi grupete de salidas y está encantado. La tiene como segunda bici, la primera también es Cube pero de gama más alta, con FOX CTD y montada entera en XT. Aunque no es muy de fiar porque lo que él tiene es lo mejor, habla maravillas de la Manitou, dice que mejor que la FOX salvo porque sólo puede ir abierta o cerrada y la FOX tiene tres opciones para subir, bajar o mixto.

No tengo referencia de las ruedas, pero es normal que a estos precios no sean gran cosa en ninguna marca. Siempre estás a tiempo de cambiarlas en un futuro y restarle medio kilo a la bici seguro. Lo que sí son una porquería son las cubiertas, no conozco a nadie que no haya cambiado las Rapid Rob antes de que se gasten.

Quitando eso me parece una bici de menos de 1000 euros cojonuda para empezar a darle en serio. Seguramente Canyon tiene alguna cosa comparable pero a estas alturas del año no debe quedarles nada en tallas "normales". Para mi buena compra.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Mar 17 Jun - 0:17

Pues no hay stock de Canyon ahora mismo, pero entregan entre Julio y Agosto según el color que prefieras. Échale un ojo, por 50 euros más pesa un kilo menos, monta ruedas Mavic que aunque no sean las mejores son una garantía de rigidez y durabilidad y ganas montando una horquilla muy probada y efectiva como es la Reba. Mejor bici en mi opinión, con la pega de la espera y de comprar por internet que no gusta a todo el mundo. De las tres es la 6.9.


http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/grand-canyon-al-29.html
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Mar 17 Jun - 0:52

hostia gracias por vuestros comentarios!!

la canyon desde luego tiene pintaza, pero la cube la tengo en una tienda de aquí y me la llevo puesta mañana mismo... creo que al final caerá!!

ya pondré mis impresiones en tal caso!
total_13
total_13

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Mar 17 Jun - 1:42

total_13 escribió:hostia gracias por vuestros comentarios!!

la canyon desde luego tiene pintaza, pero la cube la tengo en una tienda de aquí y me la llevo puesta mañana mismo... creo que al final caerá!!

ya pondré mis impresiones en tal caso!

Te llevas buena bici. A disfrutarla!
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Miér 18 Jun - 22:27

Pues ya es mia!!  cheers cheers cheers

De momento en un primer paseo chorra buenas sensaciones, comoda de posición y tampoco me ha parecido muy enorme... Eso sí al compararla con la otra en casa parecen un caballo y un pony (creo que además la otra la pillé pequeña)

Lo malo que en los próximos findes no voy a poder estrenarla en serio, a ver si puedo aprovechar alguna tarde

Pero vaya de primeras muy contento!!
total_13
total_13

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Dom 7 Sep - 22:52

Ahora que vuelvo a Vitoria, vuelve mi interes por pillarme una bici de montaña. Como siempre, el problema viene de la cartera. Aparte de que esta es buena epoca para pillas saldos, me han comentado que BH y Mendiz tienen outlets con bicis de otros años y con defectos. A ver si pesco algo...
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Lun 8 Sep - 0:38

Yo tengo una mendiz. Una 29, la RX9, y relación calidad-precio salen muy bien. Mi consejo es que mires esa que para algo la tienes alli en Vitoria, y MMR (asturiana).
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por elbrujo69 Lun 6 Oct - 17:43



Tela
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Mar 7 Oct - 14:46

Hoy me he pasado toda la mañana de viendo bicis. Sigo teniendo mis dudas sobre el tamaño de la rueda. Supongo que al final tiraré por 26, más que nada por presupuesto.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Pier Mar 7 Oct - 15:41

Has visto Mendiz (estas en vitoria no?). Yo, la verdad tb tenia mis dudas con la 29 y al final estoy bastante contento con ella.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Mar 7 Oct - 15:54

Pier escribió:Has visto Mendiz (estas en vitoria no?). Yo, la verdad tb tenia mis dudas con la 29 y al final estoy bastante contento con ella.

todavia tengo que pasarme por allí. Vivo en la otra punta y todavia no he tenido tiempo. tambien me quiero pasar por BH
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Vie 14 Nov - 14:43

Mes y pico viendo bicis y lo único que he conseguido es estar más inseguro que antes. Hoy he creído ver la luz con una ghost del catalogo del 2014, con un bonito 20% de descuento. Pero viendo el modelo en internet veo que es un puto tanque de casi 15 kilos.
Por internet se ven cosillas majas, pero me da yu-yu de que me salgan rana y empezar con el follón de envía-reenvía, bici pa´rriba, bici pa´bajo...
Creo que ya me espero a enero y a ver que pesco de las sobras post-navidad.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por elbrujo69 Vie 14 Nov - 14:49

hay algo decente por ahi de 700 leuros y en 27.5?
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Vie 14 Nov - 15:02

elbrujo69 escribió:hay algo decente por ahi de 700 leuros y en 27.5?

Depende de lo que consideres decente. Y eso es lo que me pasa. Empiezo pensando que para pistear y poco más no necesito gran cosa, pero vas viendo y empiezas a subir y subir y se te va de las manos (y del bolsillo).
Yo ando detrás de un 29. Por lo que he visto casi todas las marcas han sacado modelos de 27,5 en esos rangos de precio. Pena para tí que Canyon no sea una de ellas.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Vie 14 Nov - 15:14

Mi consejo para alguien que tiene claro que va a salir medio en serio es horquilla neumática + frenos de disco hidráulicos . El resto me da más igual y por ejemplo la transmisión es susceptible de mejora con poca inversión. Pero cambiar la horquilla supone pasta y los frenos, además de ser básicos de cara a bajar con seguridad, condicionan también las ruedas.

Si el presupuesto es limitado no pondría muchas pegas con el tamaño de rueda. De hecho aún se ven ofertas de temporadas anteriores en 26 muy apetecibles... pero en rangos de precios altos.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Vie 14 Nov - 15:21

http://www.divalocabikes.com/app/f/p-18166/todo-btt/btt-27-5/proceed-2014-terra-27-5-alu-2-0-taper.html
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rikileaks Vie 14 Nov - 15:23

¿ Qué tal os van los frenos de disco? es que un colega lleva un tiempillo mosqueado, que dice que en descensos un pelín largos se le calientan echando ostias y no frena
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Vie 14 Nov - 15:54

RickMahorn escribió:Mi consejo para alguien que tiene claro que va a salir medio en serio es horquilla neumática + frenos de disco hidráulicos .

Ahí está el gran debate que tengo: la horquilla. No me decido del todo a dar ese paso de 100-150 euros que suele ser la diferencia entre una bici de horquilla hidraulica y una de aire. Todavia no tengo clara la relacion precio-mantenimiento-prestaciones. Quiero creer que una buena horquilla hidraulica me vale, pero no quiero querer cambiarla a los tres meses.

o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Vie 14 Nov - 21:02

Rikileaks escribió:¿ Qué tal os van los frenos de disco? es que un colega lleva un tiempillo mosqueado, que dice que en descensos un pelín largos se le calientan echando ostias y no frena

No se la tralla que le dará tu amigo a los frenos, pero yo los llevo hace mucho y aún no me he encontrado con una bajada en la que me haya quedado sin frenos. De todas maneras, la única alternativa, los v-brakes de toda la vida, ya te digo yo que se calientan mucho antes, de hecho terminas la bajada oliendo a quemad, no hay color. La solución pasará por cambiar de frenos. Shimano tiene ahora un conjunto de freno y disco con disipador de calor en la pinza del que hablan muy bien.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Vie 14 Nov - 21:11

o'tuerto escribió:
RickMahorn escribió:Mi consejo para alguien que tiene claro que va a salir medio en serio es horquilla neumática + frenos de disco hidráulicos .

Ahí está el gran debate que tengo: la horquilla. No me decido del todo a dar ese paso de 100-150 euros que suele ser la diferencia entre una bici de horquilla hidraulica y una de aire. Todavia no tengo clara la relacion precio-mantenimiento-prestaciones. Quiero creer que una buena horquilla hidraulica me vale, pero no quiero querer cambiarla a los tres meses.


El mantenimiento es el mismo, pero es mucho más susceptible de joderse por algún lado la hidraúlica, por pérdida de aceite por los retenes. Además son mucho más pesadas que las neumáticas y en cuanto a prestaciones sí que no hay color. Una horquilla de aceite funciona de la misma manera si el ciclista pesa 60kg o si pesa 100. La horquilla de aire va ajustada al peso del que monta, por lo que la sensibilidad de la suspensión es mucho mejor, y el tacto tampoco tiene nada que ver. Yo no tendría dudas, neumática de cabeza, aunque sea de gama baja. De hecho ahí prefiero ser cola de león que cabeza de ratón. RockShox tiene su XC32 tanto en versión neumática como hidráulica y no hay mucha diferencia de precio entre una y otra, de hecho la de aire cuesta sobre 180 euros.

No hace mucho busqué a un amigo una bici con esas características, lo más barata posible teniendo lo que yo creía imprescindible. Esta con el descuento que te hacen en toda tienda física, le quedó por 800 euros:

http://www.orangebikes.net/Ghost%20SE%202950.html
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Vie 14 Nov - 22:40

RickMahorn escribió:No hace mucho busqué a un amigo una bici con esas características, lo más barata posible teniendo lo que yo creía imprescindible. Esta con el descuento que te hacen en toda tienda física, le quedó por 800 euros:

http://www.orangebikes.net/Ghost%20SE%202950.html

Esa misma es una que tengo yo fichada, digamos en mi "rango alto". Por lo bajo una SPECIALIZED - ROCKHOPPER, tambien del 2014, que se queda en algo menos en 500 y pico.
Pena que no tenga a mano ningún distibuidor Cube a mano.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Vie 14 Nov - 23:32

o'tuerto escribió:
RickMahorn escribió:No hace mucho busqué a un amigo una bici con esas características, lo más barata posible teniendo lo que yo creía imprescindible. Esta con el descuento que te hacen en toda tienda física, le quedó por 800 euros:

http://www.orangebikes.net/Ghost%20SE%202950.html

Esa misma es una que tengo yo fichada, digamos en mi "rango alto". Por lo bajo una SPECIALIZED - ROCKHOPPER, tambien del 2014, que se queda en algo menos en 500 y pico.
Pena que no tenga a mano ningún distibuidor Cube a mano.

Cube es similar a Ghost tanto en calidad como en precio, si tienes Ghost a mano debería valer. Specialized (que es mi marca preferida) en esos rangos de precios suele flojear salvo ofertó por alguna Rockhopper de gama más alta. Esta temporada han sacado la Pitch con ruedas 650b a precio de gama baja, pero el montaje es flojete.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Sáb 15 Nov - 11:01

Teneis en cuenta donde la comprais? La ghost la ví en una tienda donde apenas hubo conversación. Era una tienda pequeña, casi más un taller que otra cosa. Pero en la que me enseñaron la Specialized estuve de palique media hora larga, una conversación muy interesante, donde el tío me explicaba muchas cosas,de hecho ha sido el único sitio donde ha pasado, en casi todas era en plan "estas son las que tenemos y esto es lo que valen"
Además el tío me dijo algo bien clarito: "da igual que te gastes 200 euros más o menos, que si te picas en dos años querrás cambiar de bici"
Ahora mismo esta specialied 60%, ghost 40%. La semana que viene se me disparan los gastos deportivos por otros lados.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

monta�a - El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) - Página 6 Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Lun 17 Nov - 21:40

yo me paso a decir que, aunque no le he dado todo la tralla que me habria gustado, (unas cuantas salidas domingueras y un par de viajecillos con alfotjas de dos/tres días) estoy contentísimo con la cube!!
total_13
total_13

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.