El Padrino II - Mejor actor secundario
+6
Joseba
mugu
Ricky´s Appetite
Gora Rock
loaded
Sean
10 participantes
Página 1 de 1.
El Padrino II - Mejor actor secundario
Robert De Niro, Lee Strassberg o Frank Pentangeli.
Sean- Mensajes : 30035
Re: El Padrino II - Mejor actor secundario
Los tres cojonudos, pero como he respondido en la otra encuesta me quedo con De Niro, y eso que no soy fan de ese actor ni de su irritante "método".
Que por cierto, en los Oscars de ese año la victoria de De Niro fue un sorpresón. El favorito era Fred Astaire por "El Coloso En Llamas", tócate las narices.
Hyman Roth me parece un personaje tremendo también.
Que por cierto, en los Oscars de ese año la victoria de De Niro fue un sorpresón. El favorito era Fred Astaire por "El Coloso En Llamas", tócate las narices.
Hyman Roth me parece un personaje tremendo también.
loaded- Mensajes : 46000
A mi, Hyman Roth no me terminó de convencer. Pero desde su primera aparición, Frank Pentangeli me ganó. De hecho, no sabía que estuviese nominado al Oscar y lo he mirado al terminar la película. Fantástica interpretación, la suya.
Yo le habría dado el Oscar al mejor actor a Pacino, dejado a De Niro sin nada y haberle dado el Oscar al año siguiente por Taxi Driver al mejor principal.
Yo le habría dado el Oscar al mejor actor a Pacino, dejado a De Niro sin nada y haberle dado el Oscar al año siguiente por Taxi Driver al mejor principal.
Sean- Mensajes : 30035
Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Sean Flynn escribió:
Sean Flynn escribió:A mi, Hyman Roth no me terminó de convencer. Pero desde su primera aparición, Frank Pentangeli me ganó. De hecho, no sabía que estuviese nominado al Oscar y lo he mirado al terminar la película. Fantástica interpretación, la suya.
No sé, los cinco nominados ese año eran BRUTALES: Pacino, Dustin Hoffmann por "Lenny", en mi opinión su mejor interpretación; Jack Nicholson, sobrio y electrizante en "Chinatown"; Art Carney, que ganó por su tour de force en "Harry y Tonto" y Albert Finney clavándolo en "Asesinato En El Orient Express". Difícil elección, creo yo.
Y al cabo de dos años parecido: Travis Bickle contra los dos colosos de "Network", aunque con papeles más cortos, y un Giancarlo Gianninni fantástico en "Siete Bellezas", quizá el mejor de todos. El quinto, Stallone por "Rocky", sin comentarios...
Copio y pego que estoy vago:
De Niro, sin duda. Un trabajo asombroso tratando de hacer creíble, y consiguiéndolo, que ese joven iba a ser Marlon Brando: su mirada, sus gestos, su voz.
No hay afectación, no es ampuloso, sin regodearse en el papel, como pidiendo permiso para hacerlo bien.
Matrícula de honor para él.
Quien te ha visto y quien te ve, denirito.
De Niro, sin duda. Un trabajo asombroso tratando de hacer creíble, y consiguiéndolo, que ese joven iba a ser Marlon Brando: su mirada, sus gestos, su voz.
No hay afectación, no es ampuloso, sin regodearse en el papel, como pidiendo permiso para hacerlo bien.
Matrícula de honor para él.
Quien te ha visto y quien te ve, denirito.
mugu- Mensajes : 26584
yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
Yo el papel de Roth lo veo enorme, Strassberg solo con la puta mirada aterroriza
Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
Para compensar como los árbitros.
Hubiera echo falta un Delorean con condesador de fluzo, pena.
a mi los oscars me la pelan, han sido siempre un desproposito , pero me hubiera parecido más justomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
Ricky´s Appetite escribió:a mi los oscars me la pelan, han sido siempre un desproposito , pero me hubiera parecido más justomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
Claro que son un despropósito, pero divertidos también.
En cualquier caso, en los 70 se premió mucha calidad. Y tenías filmes de Bergman, Fellini o Truffaut compitiendo con los de H'Wood, que eran MUY superiores a los de ahora.
Ricky´s Appetite escribió:a mi los oscars me la pelan, han sido siempre un desproposito , pero me hubiera parecido más justomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
Hombre, que el año de Taxi Driver y Network le den el Oscar a Rocky, pues eso.
loaded escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi los oscars me la pelan, han sido siempre un desproposito , pero me hubiera parecido más justomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
Claro que son un despropósito, pero divertidos también.
En cualquier caso, en los 70 se premió mucha calidad. Y tenías filmes de Bergman, Fellini o Truffaut compitiendo con los de H'Wood, que eran MUY superiores a los de ahora.
en los 70 lo tenían fácil para los nominados pero igualmente solían cagarla a la hora de dar el premio, en realidad creo que es pura envidia ya que a mi nunca me han dado un premio a la mejor puesta en marcha de sistemas de seguridad
Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
Yo el papel de Roth lo veo enorme, Strassberg solo con la puta mirada aterroriza
De acuerdo con todo.
De Niro estuvo nominado al secundario siendo coprotagonista, no tiene mucho sentido.
Y Strassberg estuvo genial, aunque puede que su papel no luzca tanto.
fue un movimiento comercial aunque con eso no quiero decir que Rocky sea mucho peor película que las otras dos, solo un poquillomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi los oscars me la pelan, han sido siempre un desproposito , pero me hubiera parecido más justomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
mugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi los oscars me la pelan, han sido siempre un desproposito , pero me hubiera parecido más justomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
Aquello fue de traca, sí. Y "Todos Los Hombres del Presidente" estaba también en la lista.
Pero vamos, que lo que nominaron y premiaron en los 70 fue muy digno. Hoy en día son una broma divertida para pasar el rato y nada más.
mugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
De acuerdo con todo.
De Niro estuvo nominado al secundario siendo coprotagonista, no tiene mucho sentido.
A eso iba, Strasberg saca chispas de un personaje que en teoría ofrece pocas ocasiones de lucimiento. Porque al final lo que se premia no es resultar creíble como una persona más o menos "normal", sino ataques de nervios, psicopatías, retrasos, taras físicas, villanos, etc.
Ricky´s Appetite escribió:fue un movimiento comercial aunque con eso no quiero decir que Rocky sea mucho peor película que las otras dos, solo un poquillomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi los oscars me la pelan, han sido siempre un desproposito , pero me hubiera parecido más justomugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:Sean Flynn escribió:
Vete a cagar (sin acritud )
mugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
De acuerdo con todo.
Había que nominarlo, era de justicia bíblica pero no ahí desde luego
Duvall y Cazale hubieran merecido el premio también
pues eso que lo bordaloaded escribió:mugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
De acuerdo con todo.
A eso iba, Strasberg saca chispas de un personaje que en teoría ofrece pocas ocasiones de lucimiento. Porque al final lo que se premia no es resultar creíble como una persona más o menos "normal", sino ataques de nervios, psicopatías, retrasos, taras físicas, villanos, etc.
No. Porque en un principio no está claro si es amigo o enemigo. Es más perro traidor. El que intimida con la mirada es Michael.Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
El de Robert Duvall (Tom Hagen) me resulta el personaje más repulsivo de toda la saga. Por supuesto, bordado por el actor.
Y el pobre John Cazale tiene el honor de que todos las pelis en las que trabajó fueran nominadas al Oscar a la mejor película. Una pena...¿Seguiría hoy en día con Meryl Streep? Porque vaya pareja, aunque ella ya me satura.
"Rocky" a mí me parece una sinsorgada.
Y el pobre John Cazale tiene el honor de que todos las pelis en las que trabajó fueran nominadas al Oscar a la mejor película. Una pena...¿Seguiría hoy en día con Meryl Streep? Porque vaya pareja, aunque ella ya me satura.
Exacto.mugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
De acuerdo con todo.
No se que importancia tiene que no este claro o sea un perro traidor viene con el papel.Gora Rock escribió:No. Porque en un principio no está claro si es amigo o enemigo. Es más perro traidor. El que intimida con la mirada es Michael.Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
Michael con la mirada mata , esta increíble pero para mi gusto esta aún más increíble en la primera por poquito. Ya comenté una vez que en la segunda me parece que De Niro se sale por todas partes
sinsorgada es malo ,no? a mi me gusta mucho Rocky aunque a otro nivel claroloaded escribió:El de Robert Duvall (Tom Hagen) me resulta el personaje más repulsivo de toda la saga. Por supuesto, bordado por el actor.
Ricky´s Appetite escribió:sinsorgada es malo ,no? a mi me gusta mucho Rocky aunque a otro nivel claroloaded escribió:El de Robert Duvall (Tom Hagen) me resulta el personaje más repulsivo de toda la saga. Por supuesto, bordado por el actor.
Mala no me parece. Una peli menor para pasar el rato y punto.
Ya te comenté el año pasado que "Network", aunque me encante, la veo a veces excesivamente satírica, como que al Paddy Chayefsky al final se le fue un poco la olla y por eso la peli perdió algo de garra.
Pero vamos, me encanta y las interpretaciones ni te cuento: William Holden en plena madurez bordando un papel sin las rigideces de las décadas anteriores; Peter Finch y Faye Dunaway pudiendo soltarse la melena bordeando pasarse de histriónicos sin llegar a hacerlo; Ned Beatty o Beatrice Straight sacando oro de papeles menores (y ella un Oscar); Robert Duvall perfecto y sobrio una vez más...
loaded escribió:El de Robert Duvall (Tom Hagen) me resulta el personaje más repulsivo de toda la saga. Por supuesto, bordado por el actor.
De verdad? A mí me encanta ese plus de saber estar que le falta a sus hermanos italianos.
Pero tú te estabas refiriendo a Roth (o eso he entendido) y a mí no me parece que su mirada sea especialmente intimidatoria.Ricky´s Appetite escribió:No se que importancia tiene que no este claro o sea un perro traidor viene con el papel.Gora Rock escribió:No. Porque en un principio no está claro si es amigo o enemigo. Es más perro traidor. El que intimida con la mirada es Michael.Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
Michael con la mirada mata , esta increíble pero para mi gusto esta aún más increíble en la primera por poquito. Ya comenté una vez que en la segunda me parece que De Niro se sale por todas partes
Gora Rock escribió:loaded escribió:El de Robert Duvall (Tom Hagen) me resulta el personaje más repulsivo de toda la saga. Por supuesto, bordado por el actor.
De verdad? A mí me encanta ese plus de saber estar que le falta a sus hermanos italianos.
A eso voy: él es de otro ambiente, sabe lo que hay, no tiene ese componente de la "famiglia" y las tradiciones. Y por supuesto es el típico abogado hijoputa que se dedica a lucrarse a costa de defender a lo peor.
Una desgracia no haber dado más juego al personaje de Luca Brassi...
El gran fallo de la saga.
El gran fallo de la saga.
Joseba- Mensajes : 71963
coño si yo fuera tu tampoco me intimidaría pero a un michamerda como yo le caga vivoGora Rock escribió:Pero tú te estabas refiriendo a Roth (o eso he entendido) y a mí no me parece que su mirada sea especialmente intimidatoria.Ricky´s Appetite escribió:No se que importancia tiene que no este claro o sea un perro traidor viene con el papel.Gora Rock escribió:No. Porque en un principio no está claro si es amigo o enemigo. Es más perro traidor. El que intimida con la mirada es Michael.Ricky´s Appetite escribió:yo creo que los dos estan por debajo de De Niro, más que nada porque De Niro es secundario pero no lo es ya que es protagonista de su parte.Gora Rock escribió:Roth no lo veo mal, pero muy por debajo de los otros dos. Pentagelli me parece magistral pero Vito tiene la dificultad añadida de tener que ser creible. De Niro.
Su papel(el de Roth) no solo me parece genial si no que ademas es importatisimo para el devenir de la película
loaded escribió:Ricky´s Appetite escribió:sinsorgada es malo ,no? a mi me gusta mucho Rocky aunque a otro nivel claroloaded escribió:El de Robert Duvall (Tom Hagen) me resulta el personaje más repulsivo de toda la saga. Por supuesto, bordado por el actor.
Mala no me parece. Una peli menor para pasar el rato y punto.
Ya te comenté el año pasado que "Network", aunque me encante, la veo a veces excesivamente satírica, como que al Paddy Chayefsky al final se le fue un poco la olla y por eso la peli perdió algo de garra.
Pero vamos, me encanta y las interpretaciones ni te cuento: William Holden en plena madurez bordando un papel sin las rigideces de las décadas anteriores; Peter Finch y Faye Dunaway pudiendo soltarse la melena bordeando pasarse de histriónicos sin llegar a hacerlo; Ned Beatty o Beatrice Straight sacando oro de papeles menores (y ella un Oscar); Robert Duvall perfecto y sobrio una vez más...
yo la veo en su punto justo, incluso con sus idas de olla
Por cierto,
q grandisimo momento
keith_caputo- Mensajes : 30972
La triste historia del actor secundario más carismático de Hollywood :
https://elpais.com/elpais/2018/01/25/icon/1516884551_841600.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Steve Cazale recibió una llamada de teléfono. Al otro lado, una mujer de voz temblorosa le comunicaba que su hermano, el actor John Cazale, acababa de morir. Tenía solo 42 años. La voz era, ni más ni menos, que la de Meryl Streep, la gran dama del cine y novia de John Cazale, un intérprete único, un anti James Dean que, como él, apenas apareció en un puñado de películas y que, sin embargo, cambió la historia de la interpretación.
Solo rodó cinco películas, pero entre todas obtuvieron 40 nominaciones (Oscar, Globos de Oro...) y están entre lo más selecto de la historia del cine estadounidense. En marzo se cumplen 40 años de su fallecimiento.
Axlferrari escribió:
La triste historia del actor secundario más carismático de Hollywood :
https://elpais.com/elpais/2018/01/25/icon/1516884551_841600.html?id_externo_rsoc=TW_CMSteve Cazale recibió una llamada de teléfono. Al otro lado, una mujer de voz temblorosa le comunicaba que su hermano, el actor John Cazale, acababa de morir. Tenía solo 42 años. La voz era, ni más ni menos, que la de Meryl Streep, la gran dama del cine y novia de John Cazale, un intérprete único, un anti James Dean que, como él, apenas apareció en un puñado de películas y que, sin embargo, cambió la historia de la interpretación.
Solo rodó cinco películas, pero entre todas obtuvieron 40 nominaciones (Oscar, Globos de Oro...) y están entre lo más selecto de la historia del cine estadounidense. En marzo se cumplen 40 años de su fallecimiento.
Hay un documental muy bueno sobre él: Descubriendo a John Cazale
BillyBudd- Mensajes : 11927
Johnny Ola aka Junior Soprano.
Hunter- Mensajes : 9255
Hunter escribió:
Johnny Ola aka Junior Soprano.
También sale en "Todos Los Hombres del Presidente", como uno de los asaltantes del Watergate.