Copa del Mundo Rugby 2019
+50
Gora Rock
jackster
rearviewmirror
Ellargo
albichuela
turbolover
Emeritus Pope
Pier
Ciclóncósmico
MR.PUNCHY
bitx
Jincho
Rikileaks
alcasa
gayeta
Ihsahn
Silke_
katrastrov
RHEINGOLD
pinkpanther
Peaky Blinder
cablehogue
Godofredo
Dumbie
red_mosquito
epifrost
alflames
BONZO
haserretuta
modes garcia
Henrik
Sugerio
Centurión Gay
elbrujo69
Seco
canko
VIGURI
enrico_palazzo
Johnny Kashmir
javi clemente
kramer52
loaded
inmortus
cesare
Perry go round
celtasnake
o'tuerto
guede
Felix Nussbaum
Aimgonarok
54 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Ganador mundial NZ 2011
Copa del Mundo Rugby 2019
Bueno gente del Rock que gusta y es aficionada de tan caballeroso juego. A 6 días del comienzo de la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda, hagan sus apuestas.
Dejo el Link de la página oficial para que nos vayamos organizando con los horarios y los días, ya que casi todos los encuentros son por mañana. Tal vez en vez de unas cuantas "pintas" habrá que tomarse unos cafeses.
http://es.rugbyworldcup.com/
Dejo el Link de la página oficial para que nos vayamos organizando con los horarios y los días, ya que casi todos los encuentros son por mañana. Tal vez en vez de unas cuantas "pintas" habrá que tomarse unos cafeses.
http://es.rugbyworldcup.com/
Aimgonarok- Mensajes : 630
Re: Copa del Mundo Rugby 2019
Nunca me he metido a fondo con este deporte, pero lo poco que he visto me ha resultado dificil de entender. Se estan dando de hostias y no pasa nada y de repente...Pitt!! golpe de castigo.
Felix Nussbaum- Mensajes : 1255
Va este año allblacks si o sí campeones
guede- Mensajes : 7719
Lo que he visto de los partidos preparatorios no veo a ningún europeo dando la cara. No he visto el Tri Nations, pero por lo que he leído ha estado un tanto descafeindo.
Yo apuesto por Australia.
Yo apuesto por Australia.
o'tuerto- Mensajes : 24283
All Blacks de calle.
Aunque mi corazón ira con el 15 de la rosa, por supuesto.
Aunque mi corazón ira con el 15 de la rosa, por supuesto.
celtasnake- Mensajes : 47597
Yo acabo de descubrir que hay incluso dos tipos de rugby: Union y League!!Felix Nussbaum escribió:Nunca me he metido a fondo con este deporte, pero lo poco que he visto me ha resultado dificil de entender. Se estan dando de hostias y no pasa nada y de repente...Pitt!! golpe de castigo.
Están locos estos británicos, no les llega con hacer deportes raros que sólo entienden ellos, sino que además se dividen en subtipos
Perry go round- Mensajes : 22752
¿En que cadena lo retransmiten?
¿Canal Pus? ¿Eurosport?...
¿Canal Pus? ¿Eurosport?...
cesare- Mensajes : 4746
el rugby league (a trece) tiene bastante repercusión también, sobretodo en Australia.
Y luego está el fútbol Australiano, que es una bestialidad de cosa.
Precisamente me estuvieron intentando explicar las diferencias entre el Rugby Union, el Rugby League y el Futbol australiano entre dos ingleses y un australiano.guede escribió:el rugby league (a trece) tiene bastante repercusión también, sobretodo en Australia.
Parece ser que la principal diferencia es el nivel de brutalidad. Al ser Australia un país de convictos locos y peligrosos, gentuza de la que no se puede uno fiar, el fútbol australiano es el más bestia de todos (y se juega en un campo circular) parece ser que los casos de jugadores que chocan los cráneos y quedan incosncientes en el aire es bastante elevado, así como mordiscos en los huevos y tal; el Rugby Union parece ser que es propio de las clases acomodadas del sur de inglaterra, que podían intentar ver quien era más machito de todos sin preocuparse por las consecuencias y es también bastante a lo bruto; el Rugby League es el que jugaban las clases trabajadoras, que no podían arriesgarse a volver con un brazo partido porque se quedaban sin trabajar y por tanto sin comer, así que es el menos bruto de todos y más popular en el norte de Inglaterra (tambien parece ser que en este cada equipo tiene 5 intentos para hacer un ensayo y si no lo consigue tiene que devolver la cosa esa que tienen en lugar de pelota al otro equipo).
Hasta aquí lo poco que me enteré.
Última edición por Perry go round el Sáb 3 Sep 2011 - 4:22, editado 1 vez
celtasnake escribió:Y luego está el fútbol Australiano, que es una bestialidad de cosa.
Ya será menos. Que fichen a Pepe y verán lo que es el terror...
cesare- Mensajes : 4746
Creía que el único español al que le gustaba el rugby era Trecet
inmortus- Mensajes : 639
El futbol australiano viene directemente de Gaelic football, no del rugby.
o'tuerto escribió:El futbol australiano viene directemente de Gaelic football, no del rugby.
Tuerto !!!!
Que ahora no me sale el nombre, cómo se llamaba ese deporte muy extendido en Irlanda, que juegan con algo parecido a un stick de hockey ?
Que ahora no me sale el nombre, cómo se llamaba ese deporte muy extendido en Irlanda, que juegan con algo parecido a un stick de hockey ?
celtasnake escribió:Tuerto !!!!
Ya sé que corro el riesgo de que Tuerto me dé dos hostias, pero yo siempre voy con Sudáfrica, así que...Go Springboks!!!!
Aunque creo que, como anfitriona y tal y como pasó en 1987, Nueva Zelanda va a romper el maleficio. Aunque no sé yo si aguantarán la presión porque psicológicamente no están a la altura.
También suelo ir con Irlanda, aunque mientras no gane Inglaterra yo contento.
Aunque creo que, como anfitriona y tal y como pasó en 1987, Nueva Zelanda va a romper el maleficio. Aunque no sé yo si aguantarán la presión porque psicológicamente no están a la altura.
loaded- Mensajes : 46040
loaded escribió:Ya sé que corro el riesgo de que Tuerto me dé dos hostias, pero yo siempre voy con Sudáfrica, así que...Go Springboks!!!!
Los sudafricanos solo por llegar el equipillo que llevó al Tri-Na deberían caer con sonrrojo y sorna a las primeras de cambio.
Irlanda... coño, ya le vale... los de siempre, pero más viejos... O´driscoll, O´Gara, O´Callahen, O´Connell... y otros atapar los huecos. Parece que quieren sentar a O´gara por sexton. Pero al final siempre sale Ronan a intentar arreglar el desaguisado.
¡¡Eso es como jugar al fútbol pero haciendo trampas!!celtasnake escribió:o'tuerto escribió:El futbol australiano viene directemente de Gaelic football, no del rugby.
¿En donde juegan a eso, sólo en Irlanda?
Si se dejasen de caralladas y se dedicasen el fútbol normal
No se que me da que Australia y despues de ganar el otro día a los All Blacks va a dar bastante guerra. Los Sprongboks está claro que se guardaron el equipo "bueno" para el mundial. De todas formas es una deshonra absoluta no salir con tu mejor equipo en cualquier competición. Espero que pagen tal deshonra.
¿Y los Pumas? Dicen que este año llegan muy flojitos, pero..................lo de siempre, saldrán a competir y como siempre harán más que lo que se espera de ellos?
¿Y los Pumas? Dicen que este año llegan muy flojitos, pero..................lo de siempre, saldrán a competir y como siempre harán más que lo que se espera de ellos?
En Sudáfrica están corriendo ríos de tinta acerca de la actuación de los Springboks en los tests. De todas formas, en 2007 también llegaron tapados y se llevaron el trofeo.
Yo también veo a Australia muy fuerte.
El rugby es el único deporte en que Argentina me provoca simpatía...
Yo también veo a Australia muy fuerte.
El rugby es el único deporte en que Argentina me provoca simpatía...
Perry go round escribió:¿En donde juegan a eso, sólo en Irlanda?
Principalmente en Irlanda, donde puedo asegurar que es el deporte rey. Hay clubes en paises con fuerte inmigarcion irlandesa, pero desconozco si exiten ligas decentes.
Sé que en España hay algun equipo.
loaded escribió:En Sudáfrica están corriendo ríos de tinta acerca de la actuación de los Springboks en los tests. De todas formas, en 2007 también llegaron tapados y se llevaron el trofeo.
De tapados nada. En el Tri-Na jugaron con un equipo B, reservando para el mundial, algo que fue muy criticado.
o'tuerto escribió:celtasnake escribió:Tuerto !!!!
Gracias !!!!!!
o'tuerto escribió:Perry go round escribió:¿En donde juegan a eso, sólo en Irlanda?
Principalmente en Irlanda, donde puedo asegurar que es el deporte rey. Hay clubes en paises con fuerte inmigarcion irlandesa, pero desconozco si exiten ligas decentes.
Eso explica que sean tan malos en Rugby y Fútbol
Supongo que en Irlanda todo lo que se haya inventado en Inglaterra es algo diabólico
Australia va a dar pero que mucha guerra, vaya equipito llevan los colegas.....eso sí, me extraña que la líen los All Blacks después de tantos años de fracasos en los mundiales, y sobre todo jugando en casa.
Y para los que es un deporte desconocido, os recomiendo que veais algun partido del mundial con un colega que os explique de qué va el tema al lado y acompañado de unas buenas cervezas frías. Lo siento, pero es un deporte que supera en ética y espíritu a cualquier otro ( os recomiendo que vayais a un tercer tiempo: después de los partidos los dos equipos comen juntos con cervezas de por medio, y dejar en el campo lo que allí ha pasado, como debe ser, y no en plan futbolero fanático hooligan cutre de medio pelo).
Y para los que es un deporte desconocido, os recomiendo que veais algun partido del mundial con un colega que os explique de qué va el tema al lado y acompañado de unas buenas cervezas frías. Lo siento, pero es un deporte que supera en ética y espíritu a cualquier otro ( os recomiendo que vayais a un tercer tiempo: después de los partidos los dos equipos comen juntos con cervezas de por medio, y dejar en el campo lo que allí ha pasado, como debe ser, y no en plan futbolero fanático hooligan cutre de medio pelo).
kramer52- Mensajes : 3
Perry go round escribió:o'tuerto escribió:Perry go round escribió:¿En donde juegan a eso, sólo en Irlanda?
En futbol son muy malos, ¿pero en Rugby?
Australia va a dar pero que mucha guerra, vaya equipito llevan los colegas.....eso sí, me extraña que la líen los All Blacks después de tantos años de fracasos en los mundiales, y sobre todo jugando en casa.
kramer52 escribió:Australia va a dar pero que mucha guerra, vaya equipito llevan los colegas.....eso sí, me extraña que la líen los All Blacks después de tantos años de fracasos en los mundiales, y sobre todo jugando en casa.
Recuerdo que hace un porrón de años TVE retrasmitió partidos de un mundial (creo) y más que transmitirlos lo que hacían era explicarlos, por lo que creo que ahí se ganó un buenpuñado de aficionados.
Tienes razón, se me fue el dedo, pero no comparaba con España, evidentemente, que ni sabemos qué es eso.o'tuerto escribió:Perry go round escribió:o'tuerto escribió:Perry go round escribió:¿En donde juegan a eso, sólo en Irlanda?
En futbol son muy malos, ¿pero en Rugby?
Los pumas tienen varias bajas importantes, no??
o'tuerto escribió:kramer52 escribió:Australia va a dar pero que mucha guerra, vaya equipito llevan los colegas.....eso sí, me extraña que la líen los All Blacks después de tantos años de fracasos en los mundiales, y sobre todo jugando en casa.
Recuerdo que hace un porrón de años TVE retrasmitió partidos de un mundial (creo) y más que transmitirlos lo que hacían era explicarlos, por lo que creo que ahí se ganó un buenpuñado de aficionados.
Pues sería el primero, porque yo ya tengo recuerdos de ver el de 1991 en Eurosport.
Hablando de Spain en rugby, ¿las tías son muy buenas, no?
Lo que TVE retransmitía era el 5 naciones.
Antes de la llegada de canal+.
Antes de la llegada de canal+.
javi clemente- Mensajes : 122037
Aupa Gales, hostia ya.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
El últmo mundial que retansmitió tve (varios partidos)fue el del mundial 99 en gales.
Teniendo en cuenta los últimos Test Matches, Tri Nations y algunas de las convocatorias definitivas, ahí va mi predicción, de la que no acertaré ni un puto resultado y perderé bien de pasta :
Grupo A
1.- N. Zelanda (sin McCaw y Carter son un equipo regulero y con muy poco carácter)
2.- Francia (les falta chispa en la 3/4 y sin revulsivos como Jauzion, Bastareaud y Michalak)
GRUPO B
1.- Inglaterra ( Como no baje Martin Johnson a jugar y renazca Wilkinson, lo llevan crudo...)
2.-Escocia (tienen un equipo más fuerte que Argentina)
Muy a mi pesar se quedará fuera Argentina. Les falta rodaje a los "nuevos"
GRUPO C
1.- Australia (llegan muy en forma los aussies y recuperando gente como Samo, etc.)
2.- Irlanda (creo que esta generación está acabadilla, pero fíate tú de su orgullo)
GRUPO D
1.- Sudáfrica
2.-BUFF!!! Gales vs. Samoa........Samoa vencedora a los puntos por decisión dividida. A Gales le falta gente y Samoa está de subidón tras ganar a Australia
CUARTOS
1.- Australia gana a Samoa
2.- Francia gana a Inglaterra (confío en el rugby champán de les bleus)
3.- Sudáfrica gana a Irlanda
4.- N. Zelanda gana a Escocia
SEMIS
1.- Australia gana a Francia (que ya ha hecho la machada contra Inlgaterra)
2.- N. Zelanda gana a Sudáfrica
FINAL
Australia gana a N. Zelanda
Grupo A
1.- N. Zelanda (sin McCaw y Carter son un equipo regulero y con muy poco carácter)
2.- Francia (les falta chispa en la 3/4 y sin revulsivos como Jauzion, Bastareaud y Michalak)
GRUPO B
1.- Inglaterra ( Como no baje Martin Johnson a jugar y renazca Wilkinson, lo llevan crudo...)
2.-Escocia (tienen un equipo más fuerte que Argentina)
Muy a mi pesar se quedará fuera Argentina. Les falta rodaje a los "nuevos"
GRUPO C
1.- Australia (llegan muy en forma los aussies y recuperando gente como Samo, etc.)
2.- Irlanda (creo que esta generación está acabadilla, pero fíate tú de su orgullo)
GRUPO D
1.- Sudáfrica
2.-BUFF!!! Gales vs. Samoa........Samoa vencedora a los puntos por decisión dividida. A Gales le falta gente y Samoa está de subidón tras ganar a Australia
CUARTOS
1.- Australia gana a Samoa
2.- Francia gana a Inglaterra (confío en el rugby champán de les bleus)
3.- Sudáfrica gana a Irlanda
4.- N. Zelanda gana a Escocia
SEMIS
1.- Australia gana a Francia (que ya ha hecho la machada contra Inlgaterra)
2.- N. Zelanda gana a Sudáfrica
FINAL
Australia gana a N. Zelanda
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
Yo recuerdo ver por la tele partidos de un mundial de Rugby, creo que se celebraba en Australia, pero tampoco tengo muy claro si los veía por TVE o por Eurosport.
Es el único mundial de Rugby que ví alguna vez.
Es el único mundial de Rugby que ví alguna vez.
Dan Carter no va al mundial??
España femenina es toda una potencia, quinta en el último mundial, campeona de Europa el año pasado tanto en rugby XV como en rugby a VII, asi que.....
curioso, las féminas van al revés que los hombres, nada en fútbol, y sin embargo potencia en Rugby, un deporte que no recibe nada de atención en España.kramer52 escribió:España femenina es toda una potencia, quinta en el último mundial, campeona de Europa el año pasado tanto en rugby XV como en rugby a VII, asi que.....
En mi Universidad tienen equipo de Rugby, tanto masculino como femenino. Tenía una compañera de la facultad que jugaba y parece ser que era bastante buena. Los chicos acaban de subir a División de Honor y han recibido algo de atención en los medios locales.
http://www.marca.com/2011/09/03/mas_deportes/rugby/1315087156.html
Interesante analisis de los equipos (fuertes) del hemisferio norte.
Interesante analisis de los equipos (fuertes) del hemisferio norte.
lo he leído esta mañana también. La verdad es que aunque a priori siempre salgan cómo inferiores, después tanto Francia cómo Inglaterra suelen dar más de una sorpresa, vaya que se crecen en los momentos decisivos. Se suele decir, que por ejemplo, los allblacks, perdían estos partidos porque les pasa en cierto modo cómo a los de la nba, no están acostumbrados a la presión, ya que la liga (super xv) no hay descensos. En Europa están tanto las ligas de los países cómo después la heineken cup, que son partidos en que se lo dejan todo.
Más sorpresas pueden dar los franceses que los ingleses, ya que apostar por los gabachos por un lado o por otro es arriesgado. Como dice la artículo Inglaterra funiona bastante bien, pero no la veo capacitada para plantar cara a los sureños. Un buen papel de Irlanda, sí que sería una sorpresa. Mayuscula, diría yo.
Irlanda nunca ha hecho nada en el mundial, a ver si este año....
guede escribió:Dan Carter no va al mundial??
Llega entre algodones, pero es un tío que no suele fallar
Igual que McCaw. Pero este nunca falla
guede escribió:Irlanda nunca ha hecho nada en el mundial, a ver si este año....
Olvidate.
por cierto, Fiji, Tonga y Samoa qué tal andan??? Fiji en el último mundial muy bien, pero me temo que estos exprimen las generaciones a saco, hasta que son viejunos, sin casi posibilidad de grandes relevos generacionales
guede escribió:por cierto, Fiji, Tonga y Samoa qué tal andan??? Fiji en el último mundial muy bien, pero me temo que estos exprimen las generaciones a saco, hasta que son viejunos, sin casi posibilidad de grandes relevos generacionales
Samoa anda bien, ganó a Australia en Sidney antes del 3Nations. Tonga perdió contra Italia y de Fidji no se nada, supongo que Serevi estará ya retirado
Son equipos muy duros, sobre todo Samoa, pero pinchan siempre en las segundas partes
enrico_palazzo escribió:guede escribió:por cierto, Fiji, Tonga y Samoa qué tal andan??? Fiji en el último mundial muy bien, pero me temo que estos exprimen las generaciones a saco, hasta que son viejunos, sin casi posibilidad de grandes relevos generacionales
Samoa anda bien, ganó a Australia en Sidney antes del 3Nations. Tonga perdió contra Italia y de Fidji no se nada, supongo que Serevi estará ya retirado
Son equipos muy duros, sobre todo Samoa, pero pinchan siempre en las segundas partes
De este grupo unicamente Samoa puede dar algo de guerra. Tonga hace poco le metió a Fiji cuarentaytantos.
Sacado del diario MARCA
'EL ANÁLISIS DE EXPERTO' EN LA RWC'2011
El Hemisferio Norte no presenta candidatos reales al título (I)
El Mundial, si somos realistas, sólo lo pueden ganar tres equipos... · .... y ninguno es de los 'nuestros' · Y es que en las rondas finales deberían ganar, siempre, a dos países del Hemisferio Sur · Y podrían con uno, pero no con otro consecutivo
Por JOSÉ IGNACIO BENITO 03/09/11 - 23:59.
Siguiendo un poco el hilo del artículo que hicimos al acabar los test de noviembre sobre los Equipos del Norte y el publicado como conclusión del pasado Torneo VI Naciones, vamos a analizar las posibilidades reales de estos equipos, teniendo en cuenta que el Mundial, realmente, sólo lo pueden ganar tres equipos y ninguno es de los 'nuestros', pues en las rondas finales deberían ganar, siempre, a dos del Hemisferio Sur. Y podrían con uno, pero no con otro consecutivo.
Así ha sido siempre, excepto en 2003, cuando Inglaterra 'sólo' jugó contra uno del Sur, Australia, en la final y ahí pudo vencerle... eso sí, 'in extremis'. Antes jugó en cuartos contra Gales y en semifinales contra Francia. Nueva Zelanda ganó a Sudáfrica en cuartos y no pudo, seguidamente, con Australia en 'semis'. Y es que, lo dicho: nadie gana a dos del Sur seguidos.
Conclusión mundialista: Nadie gana a dos rivales del Hemisferio Sur de forma consecutiva
Todos han jugado distintos 'test match' el pasado mes de agosto, con mejores o peores resultados, y han probado jugadores, pero no debemos sacar conclusiones de estos partidos pues sirven para ir descartando gente de listas iniciales de 40 ó 45 convocados y también creo que los entrenadores tienen claro su grupo de trabajo. De hecho, jugadores lesionados que no han jugado ningún partido han sido elegidos, así que aquí nadie se gana el puesto, la confianza del entrenador con el jugador es fundamental.
En todas las selecciones hay ausencias, unas por desgraciadas lesiones y otras por difíciles decisiones técnicas, pero tengo que decir que quien mejor conoce a sus jugadores son los entrenadores y parte del sueldo está en la toma de decisiones. Podemos cuestionarlas con respeto, pero el técnico busca tener el mejor equipo en disposición de ganar con los jugadores que él cree que mejor se adaptaran a esta idea. Aquí nunca una ausencia justifica una derrota, eso lo dejamos para otros deportes.
INGLATERRA.- Martin Johnson lo ha conseguido, el 'Gran Capitán' del mejor equipo inglés de la historia ha llegado a donde quería con el equipo totalmente a su servicio, con la idea de juego muy clara, sin ninguna fisura en ningún puesto y manteniendo el clásico juego inglés: muy práctico, muy resultadista, muy aburrido -aunque esto va por gustos-, pero tremendamente efectivo, que es de lo que se trata en un Mundial, de no complicarse mucho la vida.
Cuarto Mundial de Wilko que tendrá a cuatro compañeros de la proeza del 2003: Thompson, Shaw, Tindall y Moody.
El 'XV de la Rosa' mantiene el mismo bloque con el que ganó el pasado Torneo VI Naciones y sólo las lesiones lo han medio condicionado, sobre todo la de Danny Care, que se había ganado jugar el Mundial, pero Wigglesworth, no siendo tan rápido como él, lo hará bien con Wilkinson a su lado, pues el señor Johnson no es partidario de experimentos a estas alturas y mantendrá los esquemas de febrero: Flood con Youngs y luego 'El Cid' para mantener el resultado.
Debido a la nula creatividad de los centros, podríamos ver a Flood ahí con Wilko mandando, en plan '10-12', pero sería excepcional, pues basará su juego en continuas fases de delantera para ir sumando de tres en tres, teniendo su poderío ahí, con grandes jugadores para ese juego de continua carga y 'maul' y dominadores de las fases estáticas, una de las armas de Inglaterra. De los centros y el 'back three' poco se puede esperar, salvo que practiquen también juego de choque, duro y sin riesgo, trasladando el juego de delantera a los tres cuartos,pues este es el camino elegido por el líder del equipo, que está en el banquillo y al que nadie se atreve a replicar. Martin Johnson está presente en cada jugador y a su espíritu se agarrarán para hacer, como siempre, un buen Mundial.
Wilko disputará su cuarto Mundial y tendrá a cuatro compañeros de la proeza del 2003: Steve Thompson, Simon Shaw, Mike Tindall y Lewis Moody. Creo que será primero de un grupo luchadísimo y se la jugará con Francia para ir a semifinales. Y el que pase a la penúltima ronda, ya habrá hecho un gran Mundial.
FRANCIA.- Acabó el VI Naciones totalmente desquiciada, ocupando el sitio que dejó País de Gales en el diván del psicoanalista del rugby, pero creo que eso quedó atrás y que todos, es decir Lievremont y los jugadores, van a remar en la misma dirección. Pese a no haber ganado ningún Mundial, habiendo disputado dos finales, el 'XV del Gallo' es conocido por sus proezas mundialistas que repite casi siempre: en 1987: gana a Australia en semifinales; en 1995: no conceden un ensayo a Bennazzi en el último suspiro y cae en 'semis' 19-15 frente a Sudafrica, el anfitrión; en 1999: la gran proeza frente a Nueva Zelanda; y en 2007: remonta un 13-0 y vence de nuevo a los 'All Blacks', a los que deja fuera de las semifinales por primera vez en la historia.
Muy cerca de cumplir 33 años, el talonador William Servat, en la imagen junto a Nicolas Mas, no se perderá el Mundial de Nueva Zelanda.
¿Por qué? Pues porque tiene rugby para hacerlo, es el único equipo del Norte capaz de hacerlo y es el que debe buscar en este Mundial y dejarse de ese rugby cerrado de fases y fases tan inglés que, en realidad, no sabe hacer, aunque así ganara el VI Naciones'2010.Todos los partidos antes mencionados los ganó jugando al 'estilo francés'. Reggis Sonnes, el seleccionador español, dijo que sería muy raro ver dos torneos malos a Francia seguidos; yo pienso igual y además creo que está en condiciones de ganar a Inglaterra en ese hipotético cruce de cuartos y después… ¿otra proeza?
Llega a Nueva Zelanda tras ganar sin pena ni gloria a Irlanda dos veces y ha iniciado ciertos cambios, dejando atrás pesos pesados tan importantes como Domingo, Chabal, Jauzion, Poitrenaud o Marconnet y vuelven con los 'bleus' Picamoles y Szarzewski. Me alegro ver a William Servat ahí y creo que sus segundas líneas son de lo mejor, junto con los de Escocia. Tiene un problema de liderazgo, pues nadie tira del equipo, nadie se impone y Lievremont no tiene el ascendente de su colega Martin Johnson sobre sus jugadores. Quizás lo peor sea la frágil moral del conjunto pero la solución la tiene dentro de sí misma: ser Francia y buscar la identidad inequívoca de su rugby. Tengo la sensación de que yo doy a Francia más posibilidades que los muchos aficionados franceses que nos honran con sus comentarios.
IRLANDA.- ¿Qué puede decir un fanático de Munster como yo cuando veo a John Hayes, Marcus Horan, Mick Odriscoll, Peter Stringer o Tomas O'Leary fuera del equipo? ¿Y si además el que toma la decisión es el entrenador que nos dio dos títulos de la Heineken Cup? Pues aceptarlo y asumir que el relevo generacional ya es un hecho en el 'XV del Trébol' y que el fin de ciclo que yo mismo percibí ya ha llegado a Irlanda. Pensé que la 'vieja guardia', esa que ganó la última gran batalla en Thomond Park a Leinster, podía llegar a otro Mundial, pero no... y así hay que tomárselo. Pero todavía tenemos gente ahí, en la segunda línea hay tres, uno delante, un gran apertura con la joven promesa Connor Murray, Keith Earls y el mejor 'flanker' que ha visto Europa en los últimos diez años: David Wallace. Además, el gran 'Tiger' irlandés Geordan Murphy, que le ha quitado el puesto, pese a no jugar estos test, a otra joven promesa de Munster: Felix Jones.
Irlanda no rinde como se espera en los Mundiales, siempre defrauda las expectativas creadas
Igual que en el VI Naciones, la selección de Irlanda presenta un gran equipo, consolidado y equilibrado, mezclando bien veteranía y juventud, con las cosas claras y con su gran líder en el campo y recuperado: el gran Brian O'Driscoll, más conocido como 'BOD'; además de grandes segundas, unos terceras muy dinámicos y con Sexton totalmente asentado y seguro de su juego como apertura titular.
Se jugará ser segundo de grupo contra Italia y llegar a cuartos de final, algo que no pudo hacer ni en Francia'2007 ni en Sudáfrica'95. Un posible cruce con Sudáfrica en dicha ronda le daría la posibilidad de llegar a semifinales por primera vez en su historia, algo que ya han hecho escoceses y galeses al menos en una ocasión.
Por alguna razón, Irlanda no rinde como se espera en los Mundiales, defrauda las expectativas creadas, llegando siempre con buenos equipos y las ideas claras, pero luego naufraga lamentablemente, como hace cuatro años, que sólo ganó, muy justo, a Georgia por 14-10 y a Namibia por 32-17. Cierto es que cayó en el 'grupo de la muerte' junto a Francia, los anfitriones, y Argentina, que acabó tercera en el Mundial, pero en ningún momento pudo acercarse a ganar ni a los galos ni a los 'Pumas'. Tiene que dar un paso al frente en este torneo.
'EL ANÁLISIS DE EXPERTO' EN LA RWC'2011
El Hemisferio Norte no presenta candidatos reales al título (I)
El Mundial, si somos realistas, sólo lo pueden ganar tres equipos... · .... y ninguno es de los 'nuestros' · Y es que en las rondas finales deberían ganar, siempre, a dos países del Hemisferio Sur · Y podrían con uno, pero no con otro consecutivo
Por JOSÉ IGNACIO BENITO 03/09/11 - 23:59.
Siguiendo un poco el hilo del artículo que hicimos al acabar los test de noviembre sobre los Equipos del Norte y el publicado como conclusión del pasado Torneo VI Naciones, vamos a analizar las posibilidades reales de estos equipos, teniendo en cuenta que el Mundial, realmente, sólo lo pueden ganar tres equipos y ninguno es de los 'nuestros', pues en las rondas finales deberían ganar, siempre, a dos del Hemisferio Sur. Y podrían con uno, pero no con otro consecutivo.
Así ha sido siempre, excepto en 2003, cuando Inglaterra 'sólo' jugó contra uno del Sur, Australia, en la final y ahí pudo vencerle... eso sí, 'in extremis'. Antes jugó en cuartos contra Gales y en semifinales contra Francia. Nueva Zelanda ganó a Sudáfrica en cuartos y no pudo, seguidamente, con Australia en 'semis'. Y es que, lo dicho: nadie gana a dos del Sur seguidos.
Conclusión mundialista: Nadie gana a dos rivales del Hemisferio Sur de forma consecutiva
Todos han jugado distintos 'test match' el pasado mes de agosto, con mejores o peores resultados, y han probado jugadores, pero no debemos sacar conclusiones de estos partidos pues sirven para ir descartando gente de listas iniciales de 40 ó 45 convocados y también creo que los entrenadores tienen claro su grupo de trabajo. De hecho, jugadores lesionados que no han jugado ningún partido han sido elegidos, así que aquí nadie se gana el puesto, la confianza del entrenador con el jugador es fundamental.
En todas las selecciones hay ausencias, unas por desgraciadas lesiones y otras por difíciles decisiones técnicas, pero tengo que decir que quien mejor conoce a sus jugadores son los entrenadores y parte del sueldo está en la toma de decisiones. Podemos cuestionarlas con respeto, pero el técnico busca tener el mejor equipo en disposición de ganar con los jugadores que él cree que mejor se adaptaran a esta idea. Aquí nunca una ausencia justifica una derrota, eso lo dejamos para otros deportes.
INGLATERRA.- Martin Johnson lo ha conseguido, el 'Gran Capitán' del mejor equipo inglés de la historia ha llegado a donde quería con el equipo totalmente a su servicio, con la idea de juego muy clara, sin ninguna fisura en ningún puesto y manteniendo el clásico juego inglés: muy práctico, muy resultadista, muy aburrido -aunque esto va por gustos-, pero tremendamente efectivo, que es de lo que se trata en un Mundial, de no complicarse mucho la vida.
Cuarto Mundial de Wilko que tendrá a cuatro compañeros de la proeza del 2003: Thompson, Shaw, Tindall y Moody.
El 'XV de la Rosa' mantiene el mismo bloque con el que ganó el pasado Torneo VI Naciones y sólo las lesiones lo han medio condicionado, sobre todo la de Danny Care, que se había ganado jugar el Mundial, pero Wigglesworth, no siendo tan rápido como él, lo hará bien con Wilkinson a su lado, pues el señor Johnson no es partidario de experimentos a estas alturas y mantendrá los esquemas de febrero: Flood con Youngs y luego 'El Cid' para mantener el resultado.
Debido a la nula creatividad de los centros, podríamos ver a Flood ahí con Wilko mandando, en plan '10-12', pero sería excepcional, pues basará su juego en continuas fases de delantera para ir sumando de tres en tres, teniendo su poderío ahí, con grandes jugadores para ese juego de continua carga y 'maul' y dominadores de las fases estáticas, una de las armas de Inglaterra. De los centros y el 'back three' poco se puede esperar, salvo que practiquen también juego de choque, duro y sin riesgo, trasladando el juego de delantera a los tres cuartos,pues este es el camino elegido por el líder del equipo, que está en el banquillo y al que nadie se atreve a replicar. Martin Johnson está presente en cada jugador y a su espíritu se agarrarán para hacer, como siempre, un buen Mundial.
Wilko disputará su cuarto Mundial y tendrá a cuatro compañeros de la proeza del 2003: Steve Thompson, Simon Shaw, Mike Tindall y Lewis Moody. Creo que será primero de un grupo luchadísimo y se la jugará con Francia para ir a semifinales. Y el que pase a la penúltima ronda, ya habrá hecho un gran Mundial.
FRANCIA.- Acabó el VI Naciones totalmente desquiciada, ocupando el sitio que dejó País de Gales en el diván del psicoanalista del rugby, pero creo que eso quedó atrás y que todos, es decir Lievremont y los jugadores, van a remar en la misma dirección. Pese a no haber ganado ningún Mundial, habiendo disputado dos finales, el 'XV del Gallo' es conocido por sus proezas mundialistas que repite casi siempre: en 1987: gana a Australia en semifinales; en 1995: no conceden un ensayo a Bennazzi en el último suspiro y cae en 'semis' 19-15 frente a Sudafrica, el anfitrión; en 1999: la gran proeza frente a Nueva Zelanda; y en 2007: remonta un 13-0 y vence de nuevo a los 'All Blacks', a los que deja fuera de las semifinales por primera vez en la historia.
Muy cerca de cumplir 33 años, el talonador William Servat, en la imagen junto a Nicolas Mas, no se perderá el Mundial de Nueva Zelanda.
¿Por qué? Pues porque tiene rugby para hacerlo, es el único equipo del Norte capaz de hacerlo y es el que debe buscar en este Mundial y dejarse de ese rugby cerrado de fases y fases tan inglés que, en realidad, no sabe hacer, aunque así ganara el VI Naciones'2010.Todos los partidos antes mencionados los ganó jugando al 'estilo francés'. Reggis Sonnes, el seleccionador español, dijo que sería muy raro ver dos torneos malos a Francia seguidos; yo pienso igual y además creo que está en condiciones de ganar a Inglaterra en ese hipotético cruce de cuartos y después… ¿otra proeza?
Llega a Nueva Zelanda tras ganar sin pena ni gloria a Irlanda dos veces y ha iniciado ciertos cambios, dejando atrás pesos pesados tan importantes como Domingo, Chabal, Jauzion, Poitrenaud o Marconnet y vuelven con los 'bleus' Picamoles y Szarzewski. Me alegro ver a William Servat ahí y creo que sus segundas líneas son de lo mejor, junto con los de Escocia. Tiene un problema de liderazgo, pues nadie tira del equipo, nadie se impone y Lievremont no tiene el ascendente de su colega Martin Johnson sobre sus jugadores. Quizás lo peor sea la frágil moral del conjunto pero la solución la tiene dentro de sí misma: ser Francia y buscar la identidad inequívoca de su rugby. Tengo la sensación de que yo doy a Francia más posibilidades que los muchos aficionados franceses que nos honran con sus comentarios.
IRLANDA.- ¿Qué puede decir un fanático de Munster como yo cuando veo a John Hayes, Marcus Horan, Mick Odriscoll, Peter Stringer o Tomas O'Leary fuera del equipo? ¿Y si además el que toma la decisión es el entrenador que nos dio dos títulos de la Heineken Cup? Pues aceptarlo y asumir que el relevo generacional ya es un hecho en el 'XV del Trébol' y que el fin de ciclo que yo mismo percibí ya ha llegado a Irlanda. Pensé que la 'vieja guardia', esa que ganó la última gran batalla en Thomond Park a Leinster, podía llegar a otro Mundial, pero no... y así hay que tomárselo. Pero todavía tenemos gente ahí, en la segunda línea hay tres, uno delante, un gran apertura con la joven promesa Connor Murray, Keith Earls y el mejor 'flanker' que ha visto Europa en los últimos diez años: David Wallace. Además, el gran 'Tiger' irlandés Geordan Murphy, que le ha quitado el puesto, pese a no jugar estos test, a otra joven promesa de Munster: Felix Jones.
Irlanda no rinde como se espera en los Mundiales, siempre defrauda las expectativas creadas
Igual que en el VI Naciones, la selección de Irlanda presenta un gran equipo, consolidado y equilibrado, mezclando bien veteranía y juventud, con las cosas claras y con su gran líder en el campo y recuperado: el gran Brian O'Driscoll, más conocido como 'BOD'; además de grandes segundas, unos terceras muy dinámicos y con Sexton totalmente asentado y seguro de su juego como apertura titular.
Se jugará ser segundo de grupo contra Italia y llegar a cuartos de final, algo que no pudo hacer ni en Francia'2007 ni en Sudáfrica'95. Un posible cruce con Sudáfrica en dicha ronda le daría la posibilidad de llegar a semifinales por primera vez en su historia, algo que ya han hecho escoceses y galeses al menos en una ocasión.
Por alguna razón, Irlanda no rinde como se espera en los Mundiales, defrauda las expectativas creadas, llegando siempre con buenos equipos y las ideas claras, pero luego naufraga lamentablemente, como hace cuatro años, que sólo ganó, muy justo, a Georgia por 14-10 y a Namibia por 32-17. Cierto es que cayó en el 'grupo de la muerte' junto a Francia, los anfitriones, y Argentina, que acabó tercera en el Mundial, pero en ningún momento pudo acercarse a ganar ni a los galos ni a los 'Pumas'. Tiene que dar un paso al frente en este torneo.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8