Músicos conocidos que piensas que no tocan realmente bien
+24
Johnny Kashmir
javi clemente
uno cualquiera
Brian Robertson
Pantani
sonic buzzard
cortinas
Zeppo
morley
Godofredo
Moltisanti
Ayers
Kupak
Criminal pentatónico
Gallardo
celtasnake
dantes
Señor Bolardo
modes garcia
JLL
Perimaggot
keith_caputo
Slovako
Barchi
28 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Músicos conocidos que piensas que no tocan realmente bien
Me molan Black Flag, pero el amigo Greg... bueno, sus solos los llevo lo mejor que puedo.
Barchi- Mensajes : 7893
Re: Músicos conocidos que piensas que no tocan realmente bien
Barchi escribió:
Me molan Black Flag, pero el amigo Greg... bueno, sus solos los llevo lo mejor que puedo.
Pues precisamente es el principal causante de que Omar R. López amarrase una guiarra en su momento, así que algo tendrá.
Slovako- Mensajes : 27599
slovako escribió:Barchi escribió:
Pues precisamente es el principal causante de que Omar R. López amarrase una guiarra en su momento, así que algo tendrá.
Será el responsable, pero su pupilo lo deja sentado.
Barchi- Mensajes : 7893
hay un topic muy parecido ya
https://www.foroazkenarock.com/t25551-musicos-mediocres-en-grandes-bandas?highlight=musicos+mediocres
https://www.foroazkenarock.com/t25551-musicos-mediocres-en-grandes-bandas?highlight=musicos+mediocres
keith_caputo- Mensajes : 30972
javier vargas
me parece un fraude
me parece un fraude
Perimaggot- Mensajes : 35025
Hombre Keith Richards por supuesto.
Enorme compositor pero un poco paquete como intérprete (en directo).
JLL- Mensajes : 814
pues la gira de vargas con carmine appice y paul shortino yo no me la pierdo por nada PAUL SHORTINO por fin es España, increible.
modes garcia- Mensajes : 36698
CC Deville. Se supone que es un guitar hero. Poison me divierten muchísimo. Pero a este en directo no lo trago.
Por cierto, el señor Angus tampoco me parece un torrente de virtuosismo...
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Perimaggot escribió:javier vargas
me parece un fraude
¡Frecuenta el bar de unos amigos! Cuando lo vea me voy a chivar
dantes- Mensajes : 3602
Perimaggot escribió:javier vargas
me parece un fraude
Podrías darnos mas info al respecto.
No por nada en concreto, puro interés.
celtasnake- Mensajes : 47584
Thelonius Monk. Dicen que se equivocaba a propósito, pero cuando otros se equivocan les llaman manitas de cerdo.
Gallardo- Mensajes : 9480
celtasnake escribió:Perimaggot escribió:javier vargas
me parece un fraude
Podrías darnos mas info al respecto.
No por nada en concreto, puro interés.
nah, me parece un ruidoso sin pizca de feeling, cosas mías, nada más. Es de estos tipos que les escucho y digo "jodido embaucador ¿cómo es posible que pueda haber hecho creer a tanta gente que es bueno?"
Loquillo como cantante es malo de cojones...Lo ví en el festival del Zaidín este fin de semana, y vaya voz y forma fea de Cantar. Y más feo aún, ver a sus "pipas" quitandole los micros de los amplis a la banda anterior mientras estaban tocando la última canción.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Pues yo diría que la mayoría de los rockeros... el R&R nunca ha sido de virtuosos. En el prog o en el jazz si que hay grandísimos instrumentistas pero el R&R nunca ha sido de grandes músicos.
Kupak- Mensajes : 29314
punkuboi escribió:Pues yo diría que la mayoría de los rockeros... el R&R nunca ha sido de virtuosos. En el prog o en el jazz si que hay grandísimos instrumentistas pero el R&R nunca ha sido de grandes músicos.
coño, no sabía yo esto...
¿qué opinas de Jimi Hendrix, Duane Allman o Chuck Leavell?
por otra parte, ya quisiera yo ver a alguno de esos virtuosos del progresivo o el jazz haciendo esto:
Perimaggot escribió:coño, no sabía yo esto...
Todos los días se aprende algo jajajaja
¿qué opinas de Jimi Hendrix, Duane Allman o Chuck Leavell?
Pues me parecen muy buenos músicos pero como instrumentistas tampoco es que lleguen al nivel de una filarmónica de Viena.
por otra parte, ya quisiera yo ver a alguno de esos virtuosos del progresivo o el jazz haciendo esto:
Eh? creía que me ibas a poner a algun paganini pero si eso son cuatro acordes!!!
Que no digo que sea ni mejor ni peor, es así, no es lo mismo ir a un conservatorio durante 10 años que coger una guitarra y rockear.
este no toca bien
toca lo siguiente de lo siguiente de bien
toca lo siguiente de lo siguiente de bien
Ayers- Mensajes : 33325
punkuboi escribió:Perimaggot escribió:coño, no sabía yo esto...
Todos los días se aprende algo jajajaja¿qué opinas de Jimi Hendrix, Duane Allman o Chuck Leavell?
Pues me parecen muy buenos músicos pero como instrumentistas tampoco es que lleguen al nivel de una filarmónica de Viena.por otra parte, ya quisiera yo ver a alguno de esos virtuosos del progresivo o el jazz haciendo esto:
Eh? creía que me ibas a poner a algun paganini pero si eso son cuatro acordes!!!
Que no digo que sea ni mejor ni peor, es así, no es lo mismo ir a un conservatorio durante 10 años que coger una guitarra y rockear.
vale, es tu opinión...
para mí, saber tocar consiste en saber expresar y transmitir sentimientos, emociones e incluso ideas con tu instrumento, no en tocar más o menos rápido o saber más o menos acordes
en mi opinión, Neil Young toca infinitamente mejor que Ingwee Malmsteen, pero lo mismo es que yo soy raro...
e insisto, esos "cuatro acordes" que dices, me gustaría conocer a alguien que sepa tocarlos así, como los toca él
Perimaggot escribió:
para mí, saber tocar consiste en saber expresar y transmitir sentimientos, emociones e incluso ideas con tu instrumento, no en tocar más o menos rápido o saber más o menos acordes
en mi opinión, Neil Young toca infinitamente mejor que Ingwee Malmsteen, pero lo mismo es que yo soy raro...
e insisto, esos "cuatro acordes" que dices, me gustaría conocer a alguien que sepa tocarlos así, como los toca él
yo tentiendo
pero también entiendo al que piensa que Fernando Alonso conduce mejor que yo
punkuboi escribió:Perimaggot escribió:coño, no sabía yo esto...
Todos los días se aprende algo jajajaja¿qué opinas de Jimi Hendrix, Duane Allman o Chuck Leavell?
Pues me parecen muy buenos músicos pero como instrumentistas tampoco es que lleguen al nivel de una filarmónica de Viena.por otra parte, ya quisiera yo ver a alguno de esos virtuosos del progresivo o el jazz haciendo esto:
¿Cuatro acordes?
No sé, no estamos de acuerdo y no lo vamos a estar.
Eso es tocar la guitarra. Que se joda el conservatorio y el saber tocar, entonces.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Perimaggot escribió:para mí, saber tocar consiste en saber expresar y transmitir sentimientos, emociones e incluso ideas con tu instrumento, no en tocar más o menos rápido o saber más o menos acordes
Que siiiiii, pero si no lo estoy negando en ningún momento... sólo digo que en el rock no importa tanto el ser buen músico como el expresar y todo eso.
Yo me pasé siete años en el conservatorio y tengo el culo bastante pelao de ver máquinas tocando la guitarra clásica... empezando por mi profesor, que era para echarle un galgo... y más máquinas casi hay en el blues-rock y en el flamenco, diría yo.
Godofredo- Mensajes : 145725
punkuboi escribió:Perimaggot escribió:para mí, saber tocar consiste en saber expresar y transmitir sentimientos, emociones e incluso ideas con tu instrumento, no en tocar más o menos rápido o saber más o menos acordes
Que siiiiii, pero si no lo estoy negando en ningún momento... sólo digo que en el rock no importa tanto el ser buen músico como el expresar y todo eso.
es que para mí es buen músico el que sabe expresarse con su instrumento
lo de que no importa tanto ser buen músico es una chorrada que se inventaron cuatro periodistas de la época punk de los que ya no se acuerda nadie y los memos de kaka de lux y otros vividores de "la movida". para hacer rock hay que saber tocar... hay que saber tocar rock, que tiene su manera de hacerse y hay que conocerla, y si no sabes, no expresas, te quedas en nada
para hacer ELECTRIC LADYLAND, ABBEY ROAD o EXILE ON MAIN STREET hay que saber tocar lo que tienes que saber tocar. Posiblemente Keith Richards es incapaz de tocar nada compuesto por Andrés Segovia, pero dudo mucho que Andrés Segovia tuviese la más mínima idea de cómo se toca Sweet Virginia. Cada uno hace lo que hace, y lo hace lo mejor que puede, pero categorizar diciendo que los que tienen una formación académica, o tocan más rápido, o conocen los "acordes minusválidos" son mejores músicos creo que es un error.
lo que está más o menos claro, es que la tendencia de músico es a ir mejorando y adquieriendo conocimientos a medida que avanza y pasa el tiempo con su instrumento, hasta los Ramones evolucionaron a cosas "más elaboradas".
Los metallica al completo...
exceptuando, siendo misericordioso, a Hetfield en la rítmica (como cantante ahora mismo es un fraude)...
exceptuando, siendo misericordioso, a Hetfield en la rítmica (como cantante ahora mismo es un fraude)...
morley- Mensajes : 34200
Ayers escribió:lo que está más o menos claro, es que la tendencia de músico es a ir mejorando y adquieriendo conocimientos a medida que avanza y pasa el tiempo con su instrumento, hasta los Ramones evolucionaron a cosas "más elaboradas".
nosotrash son la excepción jejejejejeje, esas no quieren aprender a tocar ni de coña... y mira que debe costarles esfuerzo seguir tocando igual de mal que al principio, que aúnque solo fuese por costumbre, algo deberían haber aprendido jejejeje
Perimaggot escribió:es que para mí es buen músico el que sabe expresarse con su instrumento
Pues ya esta!!!
lo de que no importa tanto ser buen músico es una chorrada que se inventaron cuatro periodistas de la época punk de los que ya no se acuerda nadie y los memos de kaka de lux y otros vividores de "la movida". para hacer rock hay que saber tocar... hay que saber tocar rock, que tiene su manera de hacerse y hay que conocerla, y si no sabes, no expresas, te quedas en nada
PUes no, veo que no está, pues coñe que a ti no te transmita nada el punk rock no quiere decir que no expresen. Si al final me quieres decir que lo que mola es el rock que tu escuchas y yasta jajajaja
para hacer ELECTRIC LADYLAND, ABBEY ROAD o EXILE ON MAIN STREET hay que saber tocar lo que tienes que saber tocar. Posiblemente Keith Richards es incapaz de tocar nada compuesto por Andrés Segovia, pero dudo mucho que Andrés Segovia tuviese la más mínima idea de cómo se toca Sweet Virginia. Cada uno hace lo que hace, y lo hace lo mejor que puede, pero categorizar diciendo que los que tienen una formación académica, o tocan más rápido, o conocen los "acordes minusválidos" son mejores músicos creo que es un error.
Lo mismo, y luego te metes con los punkrockeros que si no saben tocar que si no expresan... es la misma actitud que un músico altivo de conservatorio pero en otro nivel... me recuerda a los que se meten con Avril Lavigne y luego dicen que Green Day es lo más de lo más.
punkuboi escribió:Perimaggot escribió:lo de que no importa tanto ser buen músico es una chorrada que se inventaron cuatro periodistas de la época punk de los que ya no se acuerda nadie y los memos de kaka de lux y otros vividores de "la movida". para hacer rock hay que saber tocar... hay que saber tocar rock, que tiene su manera de hacerse y hay que conocerla, y si no sabes, no expresas, te quedas en nada
PUes no, veo que no está, pues coñe que a ti no te transmita nada el punk rock no quiere decir que no expresen. Si al final me quieres decir que lo que mola es el rock que tu escuchas y yasta jajajaja
no he dicho eso en ningún momento. Adoro el punk rock (no todo, obviamente, los exploited no son lo mío, por ejemplo). Solo digo que eso de "para tocar punk (o rock) no hace falta saber tocar" es una falacia. El "never mind the bollocks" es un disco excelentemente tocado y excelentemente grabado, igual que el primero de los clash o el primero de los ramones, o el funhouse de los stooges...
lo de mi "actitud de músico altivo", no sé de dónde lo sacas, la verdad
Perimaggot escribió:Solo digo que eso de "para tocar punk (o rock) no hace falta saber tocar" es una falacia. El "never mind the bollocks" es un disco excelentemente tocado y excelentemente grabado, igual que el primero de los clash o el primero de los ramones, o el funhouse de los stooges...
Joer, es darle vueltas a lo mismo, depende de tu concepto de "saber tocar"... si saberte tres acordes es saber pues na, claro que hay que saber enchufar la guitarra y que haga ruido. Pero estarás de acuerdo en que los Pistols no eran lo que normalmente se dice "buenos músicos".
punkuboi escribió:Perimaggot escribió:Solo digo que eso de "para tocar punk (o rock) no hace falta saber tocar" es una falacia. El "never mind the bollocks" es un disco excelentemente tocado y excelentemente grabado, igual que el primero de los clash o el primero de los ramones, o el funhouse de los stooges...
Joer, es darle vueltas a lo mismo, depende de tu concepto de "saber tocar"... si saberte tres acordes es saber pues na, claro que hay que saber enchufar la guitarra y que haga ruido. Pero estarás de acuerdo en que los Pistols no eran lo que normalmente se dice "buenos músicos".
bueno, dudo mucho que emerson lake and palmer pudiesen haber hecho "never mind the bollocks"...
rotten me parece un gran cantante, steve jones me parece un guitarrista de rock como la copa de un pino, y glen matlock era la mar de solvente como bajista
el que era un matao era sid vicious, y eso no es "mi concepto de saber tocar", es lo que es
modes garcia escribió:pues la gira de vargas con carmine appice y paul shortino yo no me la pierdo por nada PAUL SHORTINO por fin es España, increible.
Ayer los vi en su primer concierto de la gira.Y tengo que quitarme el sombrero,porque no tenia controlado a Paul Shortino,y he de decir que levanto literalmente al auditorio.
Vayamos por partes:
- No es una sala de conciertos.Can Ventosa es un local con asientos incomodos,acondicionado para hacer la funcion de teatro (??),y sin bar
- Llevan poco tiempo currandose los temas,por lo que se notaron algunos fallos.
- Tuvieron que sustituir a Bogert(problemas de salud) por otro bajista que se limito a cumplir sin más.Y ya hizo bastante el hombre.
- Vargas no es un guitarrista rockero,y se le noto falto de recursos,abusando demasiado del bottleneck arriba y abajo del mastil de la guitarra en casi todo el set.
Bueno,pues a pesar de estos contratiempos,el buen hacer del maestro Carmine Appice a las baquetas y las improvisaciones de showman de Shortino(grandioso vocalista aparte),salvaron el show en el ultimo tercio,con la colaboracion de un publico entregado.
dantes escribió:modes garcia escribió:pues la gira de vargas con carmine appice y paul shortino yo no me la pierdo por nada PAUL SHORTINO por fin es España, increible.
Ayer los vi en su primer concierto de la gira.Y tengo que quitarme el sombrero,porque no tenia controlado a Paul Shortino,y he de decir que levanto literalmente al auditorio.
Vayamos por partes:
- No es una sala de conciertos.Can Ventosa es un local con asientos incomodos,acondicionado para hacer la funcion de teatro (??),y sin bar
- Tuvieron que sustituir a Bogert(problemas de salud) por otro bajista que se limito a cumplir sin más.Y ya hizo bastante el hombre.
- Vargas no es un guitarrista rockero,y se le noto falto de recursos,abusando demasiado del bottleneck arriba y abajo del mastil de la guitarra en casi todo el set.
Bueno,pues a pesar de estos contratiempos,el buen hacer del maestro Carmine Appice a las baquetas y las improvisaciones de showman de Shortino(grandioso vocalista aparte),salvaron el show en el ultimo tercio,con la colaboracion de un publico entregado.
Giovanna y Frank estuvieron,me lo perdí..
Zeppo- Mensajes : 99583
cortinas- Mensajes : 1267
morley escribió:Los metallica al completo...
Hombre, Trujillo puede pegar más o menos con elgrupo, pero el tío es un virtuoso. Eso es innegable.
Como cantante de mis favoritos. Como bajista ppppffff....
cortinas escribió:
Toda la alineación al completo..
led zepp escribió:dantes escribió:modes garcia escribió:pues la gira de vargas con carmine appice y paul shortino yo no me la pierdo por nada PAUL SHORTINO por fin es España, increible.
Vayamos por partes:
Y mira que intenté convencerte el martes,pero si no te gusta ese tipo de blues rock más potente,no lo pienses más.Mi cuñado no fué,y si el resto de musicos.
Camine Appice y Shortino demostraron que son buenos musicos sin etiquetas,y lo digo porque hasta mi mujer se lo paso en grande con el concierto.
Hubo un momento en el que despues de tocar una balada en homenaje a Gary Moore,sin previo aviso,Shortino le dedico el solito el comienzo del tema Heaven and hell de Black Sabbath a su añorado Ronnie James Dio. ¡Buff,se me saltaron las lagrimas sin poder evitarlo! TREMENDO este vocalista
led zepp escribió:cortinas escribió:
Rotundamente no.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Pantani- Mensajes : 93
dantes escribió:led zepp escribió:dantes escribió:modes garcia escribió:pues la gira de vargas con carmine appice y paul shortino yo no me la pierdo por nada PAUL SHORTINO por fin es España, increible.
Vayamos por partes:
Y mira que intenté convencerte el martes,pero si no te gusta ese tipo de blues rock más potente,no lo pienses más.Mi cuñado no fué,y si el resto de musicos.
Camine Appice y Shortino demostraron que son buenos musicos sin etiquetas,y lo digo porque hasta mi mujer se lo paso en grande con el concierto.
Hubo un momento en el que despues de tocar una balada en homenaje a Gary Moore,sin previo aviso,Shortino le dedico el solito el comienzo del tema Heaven and hell de Black Sabbath a su añorado Ronnie James Dio. ¡Buff,se me saltaron las lagrimas sin poder evitarlo! TREMENDO este vocalista
De todas formas había que estar sentado y no se podía fumar..
sonic buzzard escribió:led zepp escribió:cortinas escribió:
Rotundamente no.
Quizá se salve JOHNNY ROTTEN..
led zepp escribió:sonic buzzard escribió:led zepp escribió:cortinas escribió:
Rotundamente no.
Las guitarras de Steve Jones en ese disco son un hito historico tio.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:led zepp escribió:sonic buzzard escribió:led zepp escribió:cortinas escribió:
Rotundamente no.
Las guitarras de Steve Jones en ese disco son un hito historico tio.
Por supuesto pero no se puede decir que las tocara bien con tecnica!!! me refiero, ahora bien que le diera sello a uno de los discos mas importantes de la historia es otra cosa..
javiviramone escribió:Barchi escribió:
anonadado me dejas
como compositor un diez
Un 11.
Tenía una creatividad asombrosa.
https://www.youtube.com/watch?v=it5cBrBfduo&feature=related
su gran version de janis joplin en sus comienzos con rough cutt.
https://www.youtube.com/watch?v=40Mc9XY9d1g
con rough cutt,,una banda que desgraciadamente no triunfo.
https://www.youtube.com/watch?v=L5196DiCI9Y&feature=related
con esa voz rota a lo rod stewart, gran vocalista, tambien con r. cutt.
sin duda lo mejor de r. cutt era su gran voz, una banda con dos discos.
https://www.youtube.com/watch?v=6NBdobdEnB0
su participacion en el tema stars con ronnie dio y toda aquellos grandes musicos, shortino, mete ese yeah final, grandioso, él y meniketti tienen algo especial en su timbre de voz. Y uno ha estado esta semana en santiago (pedazo de show) y Paul estará en breve.
https://www.youtube.com/watch?v=TXVT3ho-1KU
con quiet riot el single de su unico disco con esta banda.
https://www.youtube.com/watch?v=5ImmR-eosaw&feature=related
el emotivo homenaje a su amigo Dio, en su funeral.
https://www.youtube.com/watch?v=lF5geDCLWg0
y asi llegamos a vargas,bogert,appice,shortino, sera una noche vibrante, seguro.
EL GRAN PAUL SHORTINO QUE VENDRA POR PRIMERA VEZ A ESPAÑA. EN LA GIRA CON VARGAS.
su gran version de janis joplin en sus comienzos con rough cutt.
https://www.youtube.com/watch?v=40Mc9XY9d1g
con rough cutt,,una banda que desgraciadamente no triunfo.
https://www.youtube.com/watch?v=L5196DiCI9Y&feature=related
con esa voz rota a lo rod stewart, gran vocalista, tambien con r. cutt.
sin duda lo mejor de r. cutt era su gran voz, una banda con dos discos.
https://www.youtube.com/watch?v=6NBdobdEnB0
su participacion en el tema stars con ronnie dio y toda aquellos grandes musicos, shortino, mete ese yeah final, grandioso, él y meniketti tienen algo especial en su timbre de voz. Y uno ha estado esta semana en santiago (pedazo de show) y Paul estará en breve.
https://www.youtube.com/watch?v=TXVT3ho-1KU
con quiet riot el single de su unico disco con esta banda.
https://www.youtube.com/watch?v=5ImmR-eosaw&feature=related
el emotivo homenaje a su amigo Dio, en su funeral.
https://www.youtube.com/watch?v=lF5geDCLWg0
y asi llegamos a vargas,bogert,appice,shortino, sera una noche vibrante, seguro.
EL GRAN PAUL SHORTINO QUE VENDRA POR PRIMERA VEZ A ESPAÑA. EN LA GIRA CON VARGAS.
modes garcia- Mensajes : 36698
supongo que habra salido ya lars ulrich, menudo bajon ha pegado el amigo
Brian Robertson- Mensajes : 48
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Página 1 de 2. • 1, 2