1991
+52
Murdock
Jincho
Tapiman
Rasputin
Walter Arias
KIM_BACALAO
káiser
Perimaggot
Inframan
DarthMercury
Mr. Mini-Mite
Bettie
celtasnake
Joseba
Piri Piri Grao
sonic buzzard
guaje
javi clemente
icarus
Kupak
Blas
Gora Rock
mugu
katrastrov
freakedu
Dumbie
morley
Cotton Marcus
rebellion
deniztek
Ed Wood
MEMYSELF&I
pinkpanther
Perry go round
Rockenberg
Carlton Banks
coolfurillo
Donnie Vie
favorite 77
casbah
Miss Brownstone
ruso
Malkobitch
Godofredo
loaded
Rizzy
lullaby
Ellis
ZoSo
Felix Nussbaum
Zeppo
Rocket
56 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: 1991
sonic buzzard escribió:rocket69 escribió:sonic buzzard escribió:Salian hasta el sopa, y desde nevermind son utraconocidos por cualquie persona, y ademas tenemos toda la cola que conllevo su muerte... me sorprende que no estes de acuerdo.
P.D.: Por que consideras que me ha quedado snob lo de los Wipers? no lo entiendo.
Hasta en la sopa había muchas otras cosas también. Pero en aquella época las cosas eran así, el rock estaba en los medios y Nirvana, por calidad y por ventas, merecían y estaban en los medios. No sé qué esperas. En mi opinión peor fue tener que soportar al 95% de las bandas del llamado brit pop y ver como unos dEUS pasaban desapercibidos para el mundo. Pero yo no tengo quejas con Nirvana. Era su momento y se acabó.
Si yo tengo problemas con Jim Morrison porque cuando entré al instituto hasta la más palurda de las tías llevaba una camiseta de los Doors sin saber quienes eran, es un problema mío pero no lo convierto en una cruzada o en una verdad telúrica.
Por lo demás, lo de los Wipers no tiene la mayor importancia. Yo con según qué cosas soy muy desconfiado y siempre pensaré que, poniendo a Nirvana como ejemplo, si no hubiesen estado los Wipers, la peña hubiese buscado a otros. Son cuestiones directamente relacionadas con la condición humana. Problema mío en todo caso.
Y yo no me considero un gran fan de Nirvana. En su día fueron el enemigo, con quince años y tal. Ahora veo grandeza en ellos. Talento pop y cierta garra. Clase escribiendo canciones. Cosas difíciles de medir, excepto por Deniz, que tiene un metro mágico.
Ahi esta la cosa. Que no se acabo, Nirvana siguen siendo tan mediaticos como los beatles. Y claro que tambian habia otras bandas hasta en la sopa, yo no he dicho lo contrario... y ha ellos fui tambien sobreexpuesto, y no fue solo cosa mia como dices, fue por que dichas bandas estaban hasta en la sopa y por tanto dificil era estar ajeno a ellas.
Yo tampoco convierto en cruzada nada por una camiseta, no soy tan crio, eso simplemte corrobora lo que decia de la sobreexpocion... a mi lo que me importa es la musica. Hace tiempo que separo las manias estupidas de la musica. Si algo no me parece nada del otros jueves es por la musica no por su historia y mi relacion con ella.
Lo de los Wipers no creo que sea cuestion de snobismo y si la peña hubiese buscado a otros no los hubise encontrado, como no pueden encontrarlos con Black Sabbath . Una cosa es que se note influecia de tal o cual y otra cosa diferente es que sen parezcan tanto... coño, que cuando yo escuche a los Wipers por primera vez pregunte a ver si el tema salia en la caja de Nirvana, que no lo habia escuchado nunca y me molaba... y resulta que eran otro grupo!Por eso decia que me quedaba antes con ellos (a parte de por pillar a Deni ) por que me suenan a Nirvana y sin embargo lo tios empezaron muchos años antes. No veo por que esto tiene que ser snob si se dice con sinceridad.
tal vez tú prefieras a shakira hasta en la sopa que a beatles o a nirvana hasta en la sopa...
nirvana tuvieron el éxito que merecieron también los wipers, joy division el que merecieron también the sound, etc...suele pasar.
es que te veo muy emperrado con nirvana...pero si con el in utero perdieron un montón de fans!!, puedes respirar tranquilo.
rocket69 escribió:sonic buzzard escribió:Salian hasta el sopa, y desde nevermind son utraconocidos por cualquie persona, y ademas tenemos toda la cola que conllevo su muerte... me sorprende que no estes de acuerdo.
P.D.: Por que consideras que me ha quedado snob lo de los Wipers? no lo entiendo.
Hasta en la sopa había muchas otras cosas también. Pero en aquella época las cosas eran así, el rock estaba en los medios y Nirvana, por calidad y por ventas, merecían y estaban en los medios. No sé qué esperas. En mi opinión peor fue tener que soportar al 95% de las bandas del llamado brit pop y ver como unos dEUS pasaban desapercibidos para el mundo. Pero yo no tengo quejas con Nirvana. Era su momento y se acabó.
Si yo tengo problemas con Jim Morrison porque cuando entré al instituto hasta la más palurda de las tías llevaba una camiseta de los Doors sin saber quienes eran, es un problema mío pero no lo convierto en una cruzada o en una verdad telúrica.
Por lo demás, lo de los Wipers no tiene la mayor importancia. Yo con según qué cosas soy muy desconfiado y siempre pensaré que, poniendo a Nirvana como ejemplo, si no hubiesen estado los Wipers, la peña hubiese buscado a otros. Son cuestiones directamente relacionadas con la condición humana. Problema mío en todo caso.
Y yo no me considero un gran fan de Nirvana. En su día fueron el enemigo, con quince años y tal. Ahora veo grandeza en ellos. Talento pop y cierta garra. Clase escribiendo canciones. Cosas difíciles de medir, excepto por Deniz, que tiene un metro mágico.
deja de vacilar, que a mí me gustan mucho nirvana y estoy de acuerdo contigo
me guardo mi metro mágico (y subjetivo), ya siento que no te gusten los wipers.
¿Quiénes son los Wipers?
Lo pregunto en serio
Lo pregunto en serio
rebellion- Mensajes : 51039
Rebellion escribió:También del 91 esta obra maestra. Qué año, señores, qué año.
¿lo de tu pelo cenicero en qué año fué?
deniztek escribió:...pero si con el in utero perdieron un montón de fans!!, puedes respirar tranquilo.
Yo no me entere de eso. ¿por que?¿que decian de el?
Justo tiene 3 de mis canciones favoritas del grupo: Serve the servants (mi favorita de Nirvana), Heart Shaped Box y Penyroyal Tea.
P.D.: Prefiero a Nirvana y Beatles en el mainstream antes que a Sakira claro! Tenias un as en la manga eh?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
deniztek escribió:Rebellion escribió:También del 91 esta obra maestra. Qué año, señores, qué año.
Pues no sé, a finales de los 90.
Esto hay que zanjarlo, no era pelo cenicero, fue una exageración, dejémoslo en flequillo engominado, ¿ok?
deniztek escribió:Rebellion escribió:¿Quiénes son los Wipers?
Lo pregunto en serio
que te caneo, cani
En serio, que no sé quiénes son.
Rebellion escribió:¿Quiénes son los Wipers?
Lo pregunto en serio
joder, joder, joder...
de verdad no nos has visto recomendarlos a unos cuantos una y otra vez?
sin ellos Sonic Youth o Nirvana, efectivamente, no sonarían como suenan!
sus 3 primeros discos son la rehostia!
busca la caja que los contiene que está tiradísima de precio!
(me da cosica entrar en lo de mejores o peores que Nirvana, Kurco me parece un jefazo, pero sí te puedo decir que están tranquilamnete en mi top 3 de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos 6 o 7 años)
sonic buzzard escribió:deniztek escribió:...pero si con el in utero perdieron un montón de fans!!, puedes respirar tranquilo.
Justo tiene 3 de mis canciones favoritas del grupo: Serve the servants (mi favorita de Nirvana), Heart Shaped Box y Penyroyal Tea.
P.D.: Prefiero a Nirvana y Beatles en el mainstream antes que a Sakira claro! Tenias un as en la manga eh?
el in utero ya no lo ponían en los 40 principales y las chicas quitaron las fotos de sus carpetas. les debió parecer ya un disco demasiado raruno casi todo son modas que vienen y se van.
no digo que nirvana perdiera todos sus fans, el in utero creo que vendió millones pero muchos menos millones de discos que el nevermind...
a mí el in utero me gusta aun más que el nevermind.
KIM_BACALAO escribió:Rebellion escribió:¿Quiénes son los Wipers?
Lo pregunto en serio
joder, joder, joder...
de verdad no nos has visto recomendarlos a unos cuantos una y otra vez?
sin ellos Sonic Youth o Nirvana, efectivamente, no sonarían como suenan!
sus 3 primeros discos son la rehostia!
busca la caja que los contiene que está tiradísima de precio!
(me da cosica entrar en lo de mejores o peores que Nirvana, Kurco me parece un jefazo, pero sí te puedo decir que están tranquilamnete en mi top 3 de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos 6 o 7 años)
Deniztek me acaba de borrar del club de los 80
A por los 3 primeros pues (de momento sin pagar )
Rebellion escribió:deniztek escribió:Rebellion escribió:También del 91 esta obra maestra. Qué año, señores, qué año.
Pues no sé, a finales de los 90.
Esto hay que zanjarlo, no era pelo cenicero, fue una exageración, dejémoslo en flequillo engominado, ¿ok?
aclarado queda.
Pues justo yo recuerdo que el videoclip del primer single del "In Utero" fue lo primero que escuché de Nirvana, en los 40 principales, un sábado por la mañana, y no me gustaba. No recuerdo qué canción era, sólo que había fetos colgados de los árboles en el videoclip.sonic buzzard escribió:deniztek escribió:...pero si con el in utero perdieron un montón de fans!!, puedes respirar tranquilo.
Y precisamente Penyroyal Tea es la canción ejemplo de lo que no me gusta de Nirvana, el ruidismo desafinado puro y duro. Me gustan cuando se ponían más comercialotes.
Perry go round- Mensajes : 22752
deniztek escribió:sonic buzzard escribió:deniztek escribió:...pero si con el in utero perdieron un montón de fans!!, puedes respirar tranquilo.
el in utero ya no lo ponían en los 40 principales y las chicas quitaron las fotos de sus carpetas. les debió parecer ya un disco demasiado raruno casi todo son modas que vienen y se van.
no digo que nirvana perdiera todos sus fans, el in utero creo que vendió millones pero muchos menos millones de discos que el nevermind...
Entiendo. Eso te iba a decir, que yo veia el video de "Heart Shaped Box" en los 40 pricipales y mi hermano mayor se compro el "in utero" en una gasolinera en el estante de superventas o algo asi.
Fijo que las chicas que quitaron a cobain de sus carpetas lo volvieron a poner tras su marcha durante en añito siguiente.
Perry go round escribió:Pues justo yo recuerdo que el videoclip del primer single del "In Utero" fue lo primero que escuché de Nirvana, en los 40 principales, un sábado por la mañana, y no me gustaba. No recuerdo qué canción era, sólo que había fetos colgados de los árboles en el videoclip.sonic buzzard escribió:deniztek escribió:...pero si con el in utero perdieron un montón de fans!!, puedes respirar tranquilo.
Y precisamente Penyroyal Tea es la canción ejemplo de lo que no me gusta de Nirvana, el ruidismo desafinado puro y duro. Me gustan cuando se ponían más comercialotes.
ah! pues mis recuerdos son un tanto confusos
pero seguro que duraron menos semanas en la radio!
deniztek escribió:
A mi tambien, y cuando descubri el Bleach (lo descubri hace cosa de 4 años... y, para mas inri, tambien me gusta mas que el Nevermind), me empujo a recuperar de nuevos sus discos.
Eso puede serdeniztek escribió:Perry go round escribió:Pues justo yo recuerdo que el videoclip del primer single del "In Utero" fue lo primero que escuché de Nirvana, en los 40 principales, un sábado por la mañana, y no me gustaba. No recuerdo qué canción era, sólo que había fetos colgados de los árboles en el videoclip.sonic buzzard escribió:deniztek escribió:...pero si con el in utero perdieron un montón de fans!!, puedes respirar tranquilo.
ah! pues mis recuerdos son un tanto confusos
pero seguro que duraron menos semanas en la radio!
Perry go round- Mensajes : 22752
En el 91 yo solo escuchaba Doo wop, R'nB y Soul clásico de los 60's Vamos nada grabado más allá del 68. Y tenía grabada una cinta con el Appetite para conectar con el momento que vivia... Claro que un año después llevaba vaqueros rotos y camisas de cuadros. La culpa fue del Ten... y de los Use your Ilusion. Nirvana nunca me gustó, sigo pensando que están sobrevalorados y que es una manera simplista de hablar de lo pasó a principios de los noventa. En cualquier caso el 91 es el año en que los cuervos no sacaron disco
Última edición por Walter Arias el 26.09.11 18:46, editado 1 vez
Walter Arias- Mensajes : 174
sonic buzzard escribió:deniztek escribió:
A mi tambien, y cuando descubri el Bleach (lo descubri hace cosa de 4 años... y, para mas inri, tambien me gusta mas que el Nevermind), me empujo a recuperar de nuevos sus discos.
a mí me gustan mucho los tres. pero el bleach el que menos..
Tres páginas erre que erre con el Nevermind y ningún comentario sobre el "Streets" de Savatage, o los discos de Tyketto o Dare, que les daban sopas con ondas al disco ese del bebé buscando el billete............
celtasnake- Mensajes : 47584
rocket69 escribió:A Little Ain't Enough David Lee Roth Enero
Babyteeth Therapy? Enero
Innuendo Queen Febrero
1916 Motörhead Febrero
Mama Said Lenny Kravitz Abril
Slave to the Grind Skid Row Junio
Biscuits (EP) Living Colour Julio
Metallica ("The Black Album") Metallica Agosto
Ten Pearl Jam Agosto
Psychotic Supper Tesla Septiembre
Use Your Illusion I Guns N' Roses Septiembre
Use Your Illusion II Guns N' Roses Septiembre
Ceremony The Cult Septiembre
Blood Sugar Sex Magik Red Hot Chili Peppers Septiembre
Badmotorfinger Soundgarden Octubre
As Ugly as They Wanna Be Ugly Kid Joe Octubre
Decade of Decadence Mötley Crüe Octubre
Spine of God Monster Magnet Diciembre
Aunque para mi lo mejor del 91 es que yo tenía 20 años
Rasputin- Mensajes : 18116
Creo que con Nirvana pasa que se los metió en un saco en el que había grupos muy diferentes entre si. También que era un grupo básicamente de actitud punk pero que había incorporado muchas cosas más a su sonido, eso hace que se los entienda a veces mal por alguna gente, es decir, era un grupo que no cuadraba bien en una definición demasiado cerrada, cosa que no pasaba tanto con otros grupos del llamado "grunge", "Seattle" o como queramos. Cuando escuche por esa época muchos de esos grupos los que más me gustaron fueron los que tenían un sonido más claramente hard rock como Screaming Trees, Soundgarden o Alice In chains, otros me aburrieron (Pearl jam) y otros no los entendí, como me ocurrió con Nirvana. No puedo decir que me gustaran, no eran mi rollo musical, pero tenían algo especial, una mezcla explosiva entre melodías muy marcadas y una actitud destructiva.Por lo demás Cobain me caía muy bien, me parecía un auténtico revulsivo en la escena rockera del momento tan manida de rock stars, y cuando se pegó el tiro no me extrañó nada.
Resumiendo, es comprensible que a mucha gente que provenga del rock más clásico, o del jevi no apreciara en ese momento a Nirvana y sigan sin apreciarlos, pero es un grupo que hay que juzgar en su contexto natural y apropiado, no el que crearon los medios metiendo en un mismo saco a grupos tan diferentes.
Resumiendo, es comprensible que a mucha gente que provenga del rock más clásico, o del jevi no apreciara en ese momento a Nirvana y sigan sin apreciarlos, pero es un grupo que hay que juzgar en su contexto natural y apropiado, no el que crearon los medios metiendo en un mismo saco a grupos tan diferentes.
Tapiman- Mensajes : 1446
Creo que éste no ha sido nombrado:
¿A nadie más le gusta?
¿A nadie más le gusta?
Rizzy- Mensajes : 41511
Rizzy escribió:Creo que éste no ha sido nombrado:
¿A nadie más le gusta?
Ni éste:
para mí su último gran disco, del simbolito, Black y Gold Experience rescato temas, pero en líneas generales me parecen más flojeras
de Dirty Mind a Diamonds and Pearls está el queso en su discografía, todo el mundo lo sabe
Jincho- Mensajes : 15268
sonic buzzard escribió:Nirvana siguen siendo tan mediaticos como los beatles.
Claro, claro....
sonic buzzard escribió:
Yo tampoco convierto en cruzada nada por una camiseta, no soy tan crio, eso simplemte corrobora lo que decia de la sobreexpocion... a mi lo que me importa es la musica. Hace tiempo que separo las manias estupidas de la musica. Si algo no me parece nada del otros jueves es por la musica no por su historia y mi relacion con ella.
Definitivamente, no es lo que parece.
deniztek escribió:
Falso, con "In Utero" seguían saliendo en los 40 aunque es posible que tras el primer videosingle no pusieran más. De todos modos para cuando sacaron "In Utero" la especial atención que los medios españoles tuvieron con el rock comenzaba a diluirse en la nada. Después de años muy buenos (91-92, sobre todo), la cosa comenzaba a torcerse ya hasta llegar a donde estamos hoy, que debe de ser el propio infierno.
A mí "In Utero" también me gusta más que "Nevermind" aunque reconozco que "Nevermind" es una burrada que no se esperaba ni el pitilín de Cobain.
Perry go round escribió:No recuerdo qué canción era, sólo que había fetos colgados de los árboles en el videoclip.
Jincho escribió:Ni éste:
para mí su último gran disco, del simbolito, Black y Gold Experience rescato temas, pero en líneas generales me parecen más flojeras
de Dirty Mind a Diamonds and Pearls está el queso en su discografía, todo el mundo lo sabe
Totalmente de acuerdo, el último gran trabajo de Prince.
loaded- Mensajes : 45995
No sé si se ha comentado, pero 1991 fue el año de renacimiento del sonido sureño. La década se inició con la reaparición por todo de alto de los Allman Brothers con su Seven Turns, que suponía una regeneración en el sonido de la banda, pero manteniendo su raíces iniciales, con un nuevo empuje aportado por Dickey Betts, que prácticamente se echó a la banda a las espaldas y compuso el 75% del disco. Además llevó a la banda a un, por aquel entonces desconocido, Warren Haynes, que ya había hecho sus pinitos en la banda de Betts. El disco Shades of Two Worlds de 1991, fue una confirmación del buen estado de forma del grupo y de su nueva dinámica, propiciada por una década donde las producciones eran más acordes a su sonido, y donde se empezó a rescatar sonoridades y grupos clásicos, como hacían, a su manera, los chicos de Seattle.
Por otro lado también resurgía Lynyrd Skynyrd desde su último disco de estudio fechado en 1977, y un año después de que muriese Allen Collins, uno de los pilares esenciales de la banda. El disco creó controversia, ya que no satisfizo a todos los fans, sin embargo sería un punto de inflexión en su carrera, ya que marcaría el sonido y las intenciones de la banda en lo que serían los próximos años. Desde entonces tan sólo 6 discos en 20 años, pero eso sí, la banda no ha parado de girar y de mantener la memoria viva de su legado.
Por otro lado también resurgía Lynyrd Skynyrd desde su último disco de estudio fechado en 1977, y un año después de que muriese Allen Collins, uno de los pilares esenciales de la banda. El disco creó controversia, ya que no satisfizo a todos los fans, sin embargo sería un punto de inflexión en su carrera, ya que marcaría el sonido y las intenciones de la banda en lo que serían los próximos años. Desde entonces tan sólo 6 discos en 20 años, pero eso sí, la banda no ha parado de girar y de mantener la memoria viva de su legado.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:No sé si se ha comentado, pero 1991 fue el año de renacimiento del sonido sureño. La década se inició con la reaparición por todo de alto de los Allman Brothers con su Seven Turns, que suponía una regeneración en el sonido de la banda, pero manteniendo su raíces iniciales, con un nuevo empuje aportado por Dickey Betts, que prácticamente se echó a la banda a las espaldas y compuso el 75% del disco. Además llevó a la banda a un, por aquel entonces desconocido, Warren Haynes, que ya había hecho sus pinitos en la banda de Betts. El disco Shades of Two Worlds de 1991, fue una confirmación del buen estado de forma del grupo y de su nueva dinámica, propiciada por una década donde las producciones eran más acordes a su sonido, y donde se empezó a rescatar sonoridades y grupos clásicos, como hacían, a su manera, los chicos de Seattle.
Y menudos dos discos...
Carlton Banks- Mensajes : 10512
rocket69 escribió:
Uncle Anesthesia Screaming Trees Enero
Temple of The Dog - Temple of the Dog Abril
Gish The Smashing Pumpkins Mayo
Metallica ("The Black Album") Metallica Agosto
Ten Pearl Jam Agosto
Nevermind Nirvana Septiembre
Blood Sugar Sex Magik Red Hot Chili Peppers Septiembre
Badmotorfinger Soundgarden Octubre
Spine of God Monster Magnet Diciembre
Alicejamgarden- Mensajes : 456
Otro disco de este año que me gusta mucho es el Mental Jewelry de Live.
Cotton Marcus- Mensajes : 258
favorite 77 escribió:The Reality of My Surroundings- FishboneOut Of Time- REM
Mr. Bungle -Mr. Bungle
Hurra por el nota
luiggy pop- Mensajes : 9989
Coatlicue escribió:morley escribió:Rebellion escribió:morley escribió:como a mi muchos de los indies y alterntivos...
Claro
Cuáles son tus favoritos?
¿El de Carcass qué tal?
cojonudo, de lo mejor con los que ha dicho Guaje....
+1
Y añadir tambien
Blessed de Morbid Angel
Streets de Savatage
el debut de meshuggah
alflames- Mensajes : 28071
rocket69 escribió:sonic buzzard escribió:
Definitivamente, no es lo que parece.
Hombre, es que en cuanto uno critica ciertos grupo es muy facil achacarlo todo a las manias, de cual quier foma eso no es cosa mia, si eso es lo que parece sera por lo de "cree el ladron que..." y eso.
Yo bien claro lo dejo siempre (lo de las manias y musica y ese rollo).
Rebellion escribió:¿Quiénes son los Wipers?
Lo pregunto en serio
Yo tampoco los conocía, para ser sincero.
Escuchando cosas de ellos ahora mismo.
De momento
CROWES- Mensajes : 12116
CROWES escribió:Rebellion escribió:¿Quiénes son los Wipers?
Lo pregunto en serio
Yo tampoco los conocía, para ser sincero.
Escuchando cosas de ellos ahora mismo.
De momento
Es obvio el parecido, sonrjante a veces, pero tras un buen rato escuchándolos todavía no he escuchado una melodía a la altura de las de Nirvana.
CROWES- Mensajes : 12116
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4