Cual es la mejor pelicula de John Carpenter
+48
Wolfchild138
Steve Trumbo
VibraCobra
thunderpussy
lacan
MarvinMartian
modes garcia
wakam
Axlferrari
SISTER-MORPHINE
Redder
SEÑOR KAPLAN
GhostofCain
Heisenberg
Dust N Bones !?
Ezra Furman
Ecthelion
Rayo
Rikileaks
Iguano
Van
Melt
Plissken
Floyd
nachorom
Javier Maroto
helterstalker
Sean
Black Flamingo
BillyBudd
Coltrane
Rockenberg
Joe Yamanaka
Rizzy
Ricky´s Appetite
Jace 2.0
Sutter Cane
sonic buzzard
Vietcong
deniztek
Kirchhoff
Strickland
Trumbo
dantes
Ben Nichols
Miss Brownstone
Cotton Marcus
Zeppo
52 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
La mejor pelicula de John Carpenter
Re: Cual es la mejor pelicula de John Carpenter
Floyd escribió:
No se si salio esto en su momento, voy a pillarme este libro tan suculento
Lo tengo. Merece la pena.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Genial !! Lo que mas me llama la atención es que sean varios autores opinando sobre el engendro y no solo un punto de vista... ganazas
Floyd- Mensajes : 3382
Ayer vi La Cosa por primera vez.
Peliculón.
He leído que en 2011 hicieron una precuela sobre lo que pasa en la base de los noruegos y tal. Las críticas y valoraciones no son muy buenas que digamos. Merece la pena? Tengo bastante curiosidad por verla.
Peliculón.
He leído que en 2011 hicieron una precuela sobre lo que pasa en la base de los noruegos y tal. Las críticas y valoraciones no son muy buenas que digamos. Merece la pena? Tengo bastante curiosidad por verla.
Ezra Furman- Mensajes : 2918
Ezra Furman escribió:Ayer vi La Cosa por primera vez.
Peliculón.
No la he visto, pero la que si merece la pena es la original: EL enigma de otro mundo de Howard Hawks
Van- Mensajes : 11983
Van Halen escribió:Ezra Furman escribió:Ayer vi La Cosa por primera vez.
Peliculón.
No la he visto, pero la que si merece la pena es la original: EL enigma de otro mundo de Howard Hawks
Yo si he visto la de 2011. Se deja ver. Tiene su punto por aquello de ver los escenarios que salen en los videos de la original. Eso si, no te esperes ni que le llegue a la suela...
Plissken- Mensajes : 1924
Y por cierto, la envidia que me da la gente que ve este tipo de pelis por primera vez. Esa sensacion...
Plissken- Mensajes : 1924
Recien vista En la boca del miedo. Gran película. Pelín irregular por momentos pero con una atmósfera y ambientación muy lograda. Puro Lovecraft. Le he cascado un 7 en la licorería.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
He vuelto a ver Prince of Darkness, y joder que bien ha envejecido, en su día no me gustó demasiado, pero me ha parecido cojonuda. Puro Carpenter.
Heisenberg- Mensajes : 12105
Pendiente de ver.Dust N Bones !? escribió:Recien vista En la boca del miedo. Gran película. Pelín irregular por momentos pero con una atmósfera y ambientación muy lograda. Puro Lovecraft. Le he cascado un 7 en la licorería.
Zeppo- Mensajes : 99583
Pues por fin he visto Memorias de un Hombre Invisible, que era la única película que me faltaba de Carpenter. Como me esperaba, de las peores de Carpenter, sin mucha personalidad, y la historia aburrida, entretenidilla y poco más.
Heisenberg- Mensajes : 12105
GhostofCain- Mensajes : 9893
https://www.sacredbonesrecords.com/products/sbr235-john-carpenter-big-trouble-in-little-china
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8208
SEÑOR KAPLAN escribió:
https://www.sacredbonesrecords.com/products/sbr235-john-carpenter-big-trouble-in-little-china
Kurt Russell and John Carpenter laughing their asses off watching The Thing pic.twitter.com/nk7EzAKZhc
— John Frankensteiner (@JFrankensteiner) January 18, 2020
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8208
Llevo desde que empezó 2020 con este señor. Maravilla todo lo que he visto. Por ahora: The Thing, In the Mouth of Madness, They Live, Prince of Darkness, The Fog, Assault on Precinct 13, Escape from New York.
Muy difícil ordenarlas, la verdad. De aquí a un rato seguro que cambio de parecer.
Lo que sí que me tiene enganchadísimo son sus soundtracks. Debería empezar a comprarme los vinilos más pronto que tarde. Los necesito.
Muy difícil ordenarlas, la verdad. De aquí a un rato seguro que cambio de parecer.
Lo que sí que me tiene enganchadísimo son sus soundtracks. Debería empezar a comprarme los vinilos más pronto que tarde. Los necesito.
Redder- Mensajes : 857
Redder escribió:Llevo desde que empezó 2020 con este señor. Maravilla todo lo que he visto. Por ahora: The Thing, In the Mouth of Madness, They Live, Prince of Darkness, The Fog, Assault on Precinct 13, Escape from New York.
Con monóculo y sin monóculo he pasado grandes momentos viendo sus películas y coincido contigo en las dos primeras como las favoritas.
Yo sigo defendiendo a capa y espada Golpe en la pequeña China. Pura diversión sin pretensiones. Qué bien me lo pasé en el cine cuando la estrenaron.
La década de los 80 fue un derroche de imaginación. No aguanta el embate de las décadas doradas del cine, pero para los ojos de un niño y luego un adolescente fue un oasis de fantasía.
Melt- Mensajes : 14433
Melt escribió:Redder escribió:Llevo desde que empezó 2020 con este señor. Maravilla todo lo que he visto. Por ahora: The Thing, In the Mouth of Madness, They Live, Prince of Darkness, The Fog, Assault on Precinct 13, Escape from New York.
Con monóculo y sin monóculo he pasado grandes momentos viendo sus películas y coincido contigo en las dos primeras como las favoritas.
Yo sigo defendiendo a capa y espada Golpe en la pequeña China. Pura diversión sin pretensiones. Qué bien me lo pasé en el cine cuando la estrenaron.
La década de los 80 fue un derroche de imaginación. No aguanta el embate de las décadas doradas del cine, pero para los ojos de un niño y luego un adolescente fue un oasis de fantasía.
Big Trouble in Little China es la siguiente en la lista, os he leído y habláis grandes cosas de ellas, a ver qué tal. Assault on Precinct 13 me encanta pero no dejo de ver en ella una versión actualizada de Night of the Living Dead de George A. Romero.
Melt escribió:
Como tal hay que tomársela. Lo extiendo al cine de acción/aventuras/fantasia de los 80-primeros 90 del que hablas después
Rikileaks- Mensajes : 82718
La National Film Preservation Foundation, una organización independiente y sin fines de lucro creada por el Congreso de los Estados Unidos para ayudar a salvar el patrimonio cinematográfico de Estados Unidos, guardó allá por 2011 Captain Voyeur... un corto que el gran John Carpenter grabó en 1969 cuándo estaba estudiando cine en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).
Carpenter tenía en aquel momento 21 años y aún faltarían 5 años para estrenar su primera película, Dark Star (1974), y 9 años para que la mítica Halloween (1978) llegará a los cines. Ahora, 51 años después de su grabación y del hallazgo realizado por Dino Everett rebuscando en los archivos de la UCLA, Captain Voyeur ya se puede ver íntegramente online a través de la cuenta oficial de la NFPF en YouTube.
El cortometraje del director estadounidense ha sido restaurado para la ocasión y en sus algo más de 8 minutos en blanco y negro, Captain Voyeur relata la historia de un informático muy aburrido y un tanto pervertido, que se obsesiona con una compañera de trabajo a la que intenta matar bajo el anonimato de una máscara (¡Hola Halloween!).
Podéis verlo aquí al completo:
https://www.dodmagazine.es/cortometraje-captain-voyeur-john-online/
Redder escribió:
La National Film Preservation Foundation, una organización independiente y sin fines de lucro creada por el Congreso de los Estados Unidos para ayudar a salvar el patrimonio cinematográfico de Estados Unidos, guardó allá por 2011 Captain Voyeur... un corto que el gran John Carpenter grabó en 1969 cuándo estaba estudiando cine en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).
Carpenter tenía en aquel momento 21 años y aún faltarían 5 años para estrenar su primera película, Dark Star (1974), y 9 años para que la mítica Halloween (1978) llegará a los cines. Ahora, 51 años después de su grabación y del hallazgo realizado por Dino Everett rebuscando en los archivos de la UCLA, Captain Voyeur ya se puede ver íntegramente online a través de la cuenta oficial de la NFPF en YouTube.
El cortometraje del director estadounidense ha sido restaurado para la ocasión y en sus algo más de 8 minutos en blanco y negro, Captain Voyeur relata la historia de un informático muy aburrido y un tanto pervertido, que se obsesiona con una compañera de trabajo a la que intenta matar bajo el anonimato de una máscara (¡Hola Halloween!).
Podéis verlo aquí al completo:
https://www.dodmagazine.es/cortometraje-captain-voyeur-john-online/
La cosa..
Qué pasa con Asalto a la comisaría del distrito 13?
Casi todas son muy disfrutables sin llegar a ser grandes películones
Qué pasa con Asalto a la comisaría del distrito 13?
Casi todas son muy disfrutables sin llegar a ser grandes películones
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5725
Un buen documental sobre The Thing (música de Ennio Morricone, perfecta como casi siempre).
Acaban de publicar este artículo : https://lascronicasdedeckard.com/critica-la-cosa-the-thing-1982-de-john-carpenter/
https://twitter.com/TheHorrorMaster/status/1321097149002747906?s=19
wakam- Mensajes : 81209
LA COSA (que es de las mejores películas de la historia)
En la boca del miedo.
y luego ya me resulta más difícil elegir. Sería más fácil decir The ward como la única floja.
En la boca del miedo.
y luego ya me resulta más difícil elegir. Sería más fácil decir The ward como la única floja.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
TOP 10, CARPENTER...
LA COSA
LA NIEBLA
ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13
CHRISTINE
1997,RESCATE EN NUEVA YORK
LA NOCHE DE HALLOWEEN
GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA
EN LA BOCA DEL MIEDO
ESTÁN VIVOS
VAMPIROS
LA COSA
LA NIEBLA
ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13
CHRISTINE
1997,RESCATE EN NUEVA YORK
LA NOCHE DE HALLOWEEN
GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA
EN LA BOCA DEL MIEDO
ESTÁN VIVOS
VAMPIROS
modes garcia- Mensajes : 36698
No sabía que la máscara original de Halloween, la que usaron en la primera película, era una máscara de Star Trek, del capitán Kirk, pintada de blanco a la que recortaron los ojos para hacerlos más grandes y le recortaron las patillas. Nunca había reconocido la cara de William Shatner en esa máscara.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
MarvinMartian escribió:
No sabía que la máscara original de Halloween, la que usaron en la primera película, era una máscara de Star Trek, del capitán Kirk, pintada de blanco a la que recortaron los ojos para hacerlos más grandes y le recortaron las patillas. Nunca había reconocido la cara de William Shatner en esa máscara.
es que ya la original se parece bastante poco al actor, la verdad
lacan- Mensajes : 7326
lacan escribió:
- Spoiler:
MarvinMartian escribió:
es que ya la original se parece bastante poco al actor, la verdad
Eso es verdad
Probaron también con una máscara de payaso comprada en la misma tienda de disfraces que la de Star Trek, para darle una imagen a lo Pennywise, pero al hacer la prueba de vestuario les acojonaba mucho más la del capitán Kirk pintada de blanco.
Todo esto lo cuentan en el capítulo de The Movies That Made Us dedicado a la peli de Halloween. Os lo recomiendo. También están muy bien los capítulos dedicados a Robocop y Aliens, que cuentan las broncas y el mal rollo ya legendarios que hubo en el rodaje de las dos películas.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
https://gatopardo.com/cine/john-carpenter-y-la-musica-que-marco-halloween/
thunderpussy- Mensajes : 28130
Lost Themes IV
Gana la cosa por goleada, obviamente. Menudo peliculón.
VibraCobra- Mensajes : 1745
--
Última edición por deniztek el Vie 22 Mar - 13:49, editado 1 vez
Asalto es la putísima polla
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Steve Trumbo escribió:Asalto es la putísima polla
Y remake tras remake han demostrado que lo que Carpenter hacia no era tan fácil como pensaban.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Steve Trumbo escribió:Asalto es la putísima polla
Este poster preside el salon de mi hogar
Wolfchild138- Mensajes : 3420
He votado La Cosa por mera nostalgia, pero le sigue muy de cerca Vampiros (1998), un western cojonudo con James Woods haciendo lo que mejor sabe hacer, no actuar y ser él mismo.
TheRover- Mensajes : 6118
Wolfchild138 escribió:Steve Trumbo escribió:Asalto es la putísima polla
El póster es cojonudo, pero la película un tostón de cuidado y el remake parecido.
La Niebla habría sido un clásico absoluto si hubiesen tirado de tijera. Dividir la trama en varios días, hace que la película no remonte. Pero tiene uno de los mejores comienzos en una peli de terror que se han hecho.
El remake es una auténtica mierda.
El remake es una auténtica mierda.
TheRover escribió:Wolfchild138 escribió:Steve Trumbo escribió:Asalto es la putísima polla
El póster es cojonudo, pero la película un tostón de cuidado y el remake parecido.
El remake no lo he visto, pero la peli es un clasicazo de Carpenter, hombre por dios
La veia cada vez que la emitian por TV, me la compré en VHS, me compre la bso en vinilo, el dvd y el poster, fan total!
Estaría entre La Cosa, En la Boca del Miedo, El Principe de las Tinieblas y Golpe en la Pequeña China. Quizás me quedo con En la Boca del Miedo por lo original que es, pero vamos, ahí ahi con la cosa.
También le tenía mucho cariño a Vampiros, pero la he vuelto a ver hace unos meses y se me ha caído un poco.
También le tenía mucho cariño a Vampiros, pero la he vuelto a ver hace unos meses y se me ha caído un poco.
FiXer- Mensajes : 3082
La cosa está clara.
lacan- Mensajes : 7326
-La Cosa
- Asalto
- 1997
- Halloween
- En la Boca del Miedo
TOP 5 para un servidor, aunque gustarme me gustan casi todas.
- Asalto
- 1997
- Halloween
- En la Boca del Miedo
TOP 5 para un servidor, aunque gustarme me gustan casi todas.
Estas navidades le estuve dando duro a este pinball
Muy bueno.
Muy bueno.
TOP 5:
- Asalto
- La Cosa
- 1997
- Estan vivos
- Golpe
- Asalto
- La Cosa
- 1997
- Estan vivos
- Golpe
psycho-sonic- Mensajes : 25864
psycho-sonic escribió:TOP 5:
- Asalto
- La Cosa
- 1997
- Estan vivos
- Golpe
Aunque me gusta "Estan vivos", hubiera preferido a Kurt Rusell en lugar de Rody Pipper "El Gaitero"
Esta semana dedicamos el podcast de Rockzone a hablar de sus películas y también de sus discos: https://open.spotify.com/episode/3cYvLEWew4jwgvuyitcHJQ
rearviewmirror- Mensajes : 33054
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4