BACH Vs. VIVALDI
+17
Coltrane
Axlferrari
demonboy
VIGURI
deniztek
Malkobitch
Joseba
Kupak
Jincho
Sugar Bug
R.O.C.K.E.R
wakam
celtasnake
Godofredo
Zeppo
Kirchhoff
Perimaggot
21 participantes
Página 1 de 1.
¿quién era más punk?
Re: BACH Vs. VIVALDI
Luis Cobos. Si en la encuesta no está Luis Cobos no voto
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Me molan las 4 estaciones (aunque mi preferida es la barbacoa creme) pero mi voto va para juan sebastián arroyo, que rockea más mi mundo.
Godofredo- Mensajes : 145630
Gustav Holst y Tchaikovsky.
De los que has puesto, Bach, ya que me molan los vinos, aunque Vivaldi parte la pana cosa fina también.
De los que has puesto, Bach, ya que me molan los vinos, aunque Vivaldi parte la pana cosa fina también.
celtasnake- Mensajes : 47583
Wagner, hostias, Wagner, e invadamos todos Polonia, Gott in Himmel!.
Perimaggot escribió:venga, coño, mojense
Pioneros de la destrucción de la capa de ozono.
wakam- Mensajes : 81255
Nicolo Paganini, héroe de los shredders y padre del "air violín".
Y sin la ga, revolucionario de los cromos de fumbol.
Farinelli, il castrato.
celtasnake escribió:Nicolo Paganini, héroe de los shredders y padre del "air violín".
Perimaggot- Mensajes : 35025
Le he dao al enviar sin querer .....
Vivaldi >>>>>>>>>>>>> Lenon
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Godofredo escribió:Wagner, hostias, Wagner, e invadamos todos Polonia, Gott in Himmel!.
+1
+2Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Wagner, hostias, Wagner, e invadamos todos Polonia, Gott in Himmel!.
+1
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Wagner, hostias, Wagner, e invadamos todos Polonia, Gott in Himmel!.
+1
el primer heavy de la historia, a su lado las cuatro estaciones de Vivaldi parecen indie-pop
Jincho- Mensajes : 15268
punkuboi escribió:Bach es el más grande.
Joseba- Mensajes : 71963
aunque su carrera en solitaria es flojuna, solo por Slave To The Grind (uno de los cinco mejores discos de hard rock de todos los tiempos) mi voto es para Sebastian Bach.
deniztek escribió:Barch
Barchi?
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:deniztek escribió:Barch
Barchi?
sí, Barchetto
en cuanto a los de la encuesta...BACH por goleada escandalosa.
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Barch
Barchi?
sí, Barchetto
en cuanto a los de la encuesta...BACH por goleada escandalosa.
Menudo baño..
Zeppo- Mensajes : 99583
Bach de calle contra cualquiera.
jonikk- Mensajes : 24097
Axlferrari escribió:
Adoro a Savall, adoro a Vivaldi y nunca me cansaré de las cuatro estaciones, pero esta me parece una propuesta demasiado fácil por su parte y me da bastante pereza.
Sobre la encuesta, es como papá y mamá, pero está claro que Bach tiene una obra mucho más amplia e importante. De hecho el cura pelirrojo es que no era nadie hasta mediados del siglo XX, estaba bastante olvidado hasta que un par de grabaciones de las Estaciones lo devolvieron al lugar prominente que ocupa hoy. Pero también es verdad que el propio Bach estaba influenciado por Vivaldi y copió varias de sus obras para aprender de ellas. En todo caso Bach es el padre de... iba a decir de la música occidental, pero parafraseando a Heráclito diré mejor que es el padre de todos nosotros.
No recuerdo quién dijo que Vivaldi tiene 300 conciertos y son todos iguales. Y tiene razón, pero es como las canciones de los Ramones: todas iguales, vale, pero todas buenas. Aunque tal vez por eso me gustan mucho las obras que se alejan de eso, su música sacra, como el Stabat Mater o sobre todo su Nisi Dominus. Me alucina esta pieza, esa oscuridad increíble.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14353
Monteverdi tampoco era manco, por cierto. Su Orfeo es alucinante y esta pieza (una de sus 3 versiones del himno "Confitebor Tibi Domine" me voló la cabeza en directo, cuando dicen lo de "¡e terribile terribile!" entro en éxtasis y en la sala de hecho yo creo que levité un poquito y todo:
Salud,
z
Salud,
z
jonikk escribió:Bach de calle contra cualquiera.
Bach>Beethoven>>>>>Lennon/McCartney
RHEINGOLD- Mensajes : 16926
eso no me lo dices en la callejonikk escribió:Bach de calle contra cualquiera.
uno cualquiera- Mensajes : 34987
Y tú eres profesor de lengua?Coltrane escribió:Detesto ambos
uno cualquiera- Mensajes : 34987
Te puede dar pereza, pero hay que tener en cuenta que Savall va a cumplir 83 años, quizás ya no esté para revolucionar el mundo de la música.David Z. escribió:Axlferrari escribió:
Adoro a Savall, adoro a Vivaldi y nunca me cansaré de las cuatro estaciones, pero esta me parece una propuesta demasiado fácil por su parte y me da bastante pereza.
z
Bach sí que revolucionó la música. Tenía la particularidad de asimilar todos los estilos (italiano, francés, inglés, las distintas corrientes germánicas) y trascenderlos. Y desde el punto de vista técnico, fue uno de los primeros, si no el primero, en haber desarrollado una técnica con los pies tan avanzada en el órgano. En resumen, revolucionó la música, pero también los aspectos técnicos de los instrumentos...
^^ La audacia que Bach se ha permitido en esta cantata para dar expresión concreta a la angustia, no llamará la atención del oyente moderno, que sólo verá en ella música "bonita". Su placer no se verá perturbado por las disonancias, la tensión de la energía armónica y la incertidumbre tonal...
Fascinante :
En el enigmático Canon 1 a 2 de la "Ofrenda musical" de J. S. Bach (1747), el manuscrito muestra un solo pentagrama cuyo comienzo se une con el final. Este espacio es topológicamente equivalente a un fibrado sobre el círculo que es no trivial y donde la fibra es el intervalo, conocido como la cinta de Möbius. La ejecución simultánea de los dos caminos de ida y vuelta da lugar a dos voces, cuya simetría determina una evolución reversible. Se construye un universo musical y luego se "deconstruye" hacia el silencio.
http://strangepaths.com/en/
Tienes toda la razón, Axl, pero sus últimas grabaciones, las sinfonías de Beethoven (que las tengo, ojo, al menos el primer set, el pre-pandemia, no sé si salió el segundo ya o qué) y ahora esto... Yo lo prefería descubriéndonos oscuras obras barrocas francesas y música española de hace ocho siglos, como ha hecho en el pasado. O esos discos de música celta, o incluso esos discos conceptuales oriente/occidente y demás. Algo más único, más suyo. Es que ¿cuántas sinfonías de Beethoven existen en el mundo y cuántas Estaciones? A no ser que tengas una idea muy clara de cómo hacerlas tuyas, buf, ¿qué falta hace?
Pero sí, que vamos, que Don Savall se ha ganado todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera, por supuesto, y admiración eterna.
Gracias por los enlaces de Bach, por cierto. Y por todos tus enlaces, en general. Siempre descubres cosas fascinantes.
Salud,
z