Silencio
+4
Maniac is out
mugu
Sugar Bug
o'tuerto
8 participantes
Página 1 de 1.
Silencio
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/internacional/1318181749.html
Medito y respondo...
El papa Benedicto XVI ha advertido del riesgo de que "la virtualidad prevalezca sobre la realidad" porque hoy en día los jóvenes "parecen querer llenar de música y de imágenes cada momento vacío".
Benedicto XVI ha denunciado en una homilía celebrada con los monjes cartujos de Calabria que el progreso técnico ha permitido que la vida del hombre sea más confortable, pero también ha hecho que sea más "agitada".
Las personas "se ven inmersas en una dimensión virtual, debido a los mensajes audiovisuales que acompañan su vida", aseguró. "Los jóvenes, que han nacido en esta condición, parecen querer llenar de música y de imágenes cada momento vacío, casi por miedo a sentir ese vacío. Se trata de una tendencia que siempre ha existido, especialmente entre les jóvenes y en los contextos urbanos más desarrollados, pero actualmente ha alcanzado un nivel tal que hace hablar de mutación antropológica", señaló el Pontífice.
"Algunas personas no son capaces de permanecer en silencio y solos por mucho tiempo" y elogió cómo "el monje, dejándolo todo se arriesga, se expone a la soledad y al silencio para vivir sólo con lo esencial, con lo que encuentra una profunda comunión con cada uno de los hombres".
En su visita a Calabria criticó la fuerte presencia que tiene la mafia, en este caso la 'Ndrangheta', y los altos niveles de desempleo que afectan a la población.
Ante esta situación, el papa pidió que no se ceda nunca "a la tentación del pesimismo y del encierro en uno mismo" e indicó como camino el recurso a la fe y a las capacidades humanas, para crecer "en la capacidad de colaborar y de cuidar uno del otro".
Medito y respondo...
o'tuerto- Mensajes : 24284
Re: Silencio
Si me olvido del más que tendencioso mensaje religioso, no veo un gran desatino en esas palabras.
Al margen de eso, pueden convivir mi silencio y la música que escucho, es más, siempre lo han hecho.
y baja un poco el volumen, que además de tuerto te vas a quedar sordo
Al margen de eso, pueden convivir mi silencio y la música que escucho, es más, siempre lo han hecho.
y baja un poco el volumen, que además de tuerto te vas a quedar sordo
mugu- Mensajes : 26585
hoy hablaban en la radio (y no tiene nada que ver, creo) que con lo de la muerte de steve jobs mucha gente se ha vuelto loca con el video ese de la graduación y el discurso que dio. que básicamente viene a decir que si no te gusta tu trabajo te busques otro o te odiaras a ti mismo.
o el otro dia guardiola que dijo que si madrugamos y trabajamos duro nos irá mejor.
la mare del tano! eso llevan nuestros padres y abuelos diciéndolo toda la vida, pero como ahora se han perdido los valores morales a la mínima que alguien lo dice parece que sea un genio!
mierda de mundo, coño!
o el otro dia guardiola que dijo que si madrugamos y trabajamos duro nos irá mejor.
la mare del tano! eso llevan nuestros padres y abuelos diciéndolo toda la vida, pero como ahora se han perdido los valores morales a la mínima que alguien lo dice parece que sea un genio!
mierda de mundo, coño!
Sugar Bug escribió:hoy hablaban en la radio (y no tiene nada que ver, creo) que con lo de la muerte de steve jobs mucha gente se ha vuelto loca con el video ese de la graduación y el discurso que dio. que básicamente viene a decir que si no te gusta tu trabajo te busques otro o te odiaras a ti mismo.
mierda de mundo, coño!
Bonita frase para un discurso.
Yo diría que si no puedes hacer lo que te gusta, aprende a disfrutar con lo que tienes que hacer. Mucho más prosaico, lo sé.
mugu- Mensajes : 26585
La verdad es que tiene una gracia de cojones la importancia de la que dotan las palabras de las personas más inutiles de nuestro tiempo. Hago notar que me preocupa profundamente que el hambre mate cada dia a millones de seres humanos.
mugu escribió:Sugar Bug escribió:hoy hablaban en la radio (y no tiene nada que ver, creo) que con lo de la muerte de steve jobs mucha gente se ha vuelto loca con el video ese de la graduación y el discurso que dio. que básicamente viene a decir que si no te gusta tu trabajo te busques otro o te odiaras a ti mismo.
mierda de mundo, coño!
Yo diría que si no puedes hacer lo que te gusta, aprende a disfrutar con lo que tienes que hacer. Mucho más prosaico, lo sé.
como decía mi profesor de cine.... todo funcional, nada gratuito.
Soy una persona que disfruta de la soledad en entornos propicios. La ciudad, estoy descubriendolo, no lo es. Por alguna razón estar rodeado de tanta gente no es bueno para disfrutar de estar solo. En las colinas, los bosques se disfruta mucho más.
El silencio es peligroso. El simplr viento nos dice cosas.
El silencio es peligroso. El simplr viento nos dice cosas.
o'tuerto- Mensajes : 24284
mugu escribió:Sugar Bug escribió:hoy hablaban en la radio (y no tiene nada que ver, creo) que con lo de la muerte de steve jobs mucha gente se ha vuelto loca con el video ese de la graduación y el discurso que dio. que básicamente viene a decir que si no te gusta tu trabajo te busques otro o te odiaras a ti mismo.
mierda de mundo, coño!
Prosaico , duro , pero gran verdad
Fresx- Mensajes : 6407
Fresx escribió:mugu escribió:Sugar Bug escribió:hoy hablaban en la radio (y no tiene nada que ver, creo) que con lo de la muerte de steve jobs mucha gente se ha vuelto loca con el video ese de la graduación y el discurso que dio. que básicamente viene a decir que si no te gusta tu trabajo te busques otro o te odiaras a ti mismo.
mierda de mundo, coño!
Prosaico , duro , pero gran verdad
Es que consejos como el de Jobs sólo se pueden dar desde el éxito.
Y ante una audiencia plagada de niños de papá con un paracaidas tremebundo, tendría mucho más mérito en un reformatorio o campo de refugiados.
Otros acaban en la ruina, debajo de un puente y pegándose un tiro por perseguir su sueño y olvidarse de la puta y condenada realidad ¿mejor que una larga vida de paleta o administrativo?. Eso que lo decida cada uno. Lo único cierto es que nadie tiene el monopolio de la verdad y que dar consejos es extremadamente fácil.
Última edición por Godofredo el 09.10.11 19:32, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145946
mierda de mundo, coño!
Y también plantearse por qué no nos gusta hacer determinadas cosas , si todo trabajo ( bien pagado) es digno .
Fornax- Mensajes : 421
o'tuerto escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/internacional/1318181749.html
El papa Benedicto XVI ha advertido del riesgo de que "la virtualidad prevalezca sobre la realidad" porque hoy en día los jóvenes "parecen querer llenar de música y de imágenes cada momento vacío".
Benedicto XVI ha denunciado en una homilía celebrada con los monjes cartujos de Calabria que el progreso técnico ha permitido que la vida del hombre sea más confortable, pero también ha hecho que sea más "agitada".
Las personas "se ven inmersas en una dimensión virtual, debido a los mensajes audiovisuales que acompañan su vida", aseguró. "Los jóvenes, que han nacido en esta condición, parecen querer llenar de música y de imágenes cada momento vacío, casi por miedo a sentir ese vacío. Se trata de una tendencia que siempre ha existido, especialmente entre les jóvenes y en los contextos urbanos más desarrollados, pero actualmente ha alcanzado un nivel tal que hace hablar de mutación antropológica", señaló el Pontífice.
"Algunas personas no son capaces de permanecer en silencio y solos por mucho tiempo" y elogió cómo "el monje, dejándolo todo se arriesga, se expone a la soledad y al silencio para vivir sólo con lo esencial, con lo que encuentra una profunda comunión con cada uno de los hombres".En su visita a Calabria criticó la fuerte presencia que tiene la mafia, en este caso la 'Ndrangheta', y los altos niveles de desempleo que afectan a la población.
Ante esta situación, el papa pidió que no se ceda nunca "a la tentación del pesimismo y del encierro en uno mismo" e indicó como camino el recurso a la fe y a las capacidades humanas, para crecer "en la capacidad de colaborar y de cuidar uno del otro".
Pues estoy francamente de acuerdo.Yo creo que la humanidad va cada vez camino de ser más estúpida,superficial e insensible.
Pero vamos,que lo intentaré aguantar y a ver si al menos surge un ejército de ninfómanas buenorras.
atila- Mensajes : 30996
Una nimiedad,pero altamente significativa. Este fin de semana hemos ido de Murcia a Jerez,en el camino hemos parado varias veces a comer o descansar ante sitios inmensamente bonitos... que estaban llenos de mierda,de botes,de papeles, de tetra bricks... si ni siquera son capaces de darse cuenta de la importancia del comportamiento individual viendo las consecuencias del acto que van a acometer,porque ya esta lleno de mierda, y es instantaneo. ¿Cómo van a pensar en algo que no es tangible?
Maniac escribió:Una nimiedad,pero altamente significativa. Este fin de semana hemos ido de Murcia a Jerez,en el camino hemos parado varias veces a comer o descansar ante sitios inmensamente bonitos... que estaban llenos de mierda,de botes,de papeles, de tetra bricks... si ni siquera son capaces de darse cuenta de la importancia del comportamiento individual viendo las consecuencias del acto que van a acometer,porque ya esta lleno de mierda, y es instantaneo. ¿Cómo van a pensar en algo que no es tangible?
Es una buena reflexión.Yo como no espero casi nada de nadie,pues esto viene en el guión.Lo siguiente será...
Pues veremos las cosas que nos han ido avanzando las novelas y pelis de sci-fi.
atila- Mensajes : 30996
Maniac escribió:Una nimiedad,pero altamente significativa. Este fin de semana hemos ido de Murcia a Jerez,en el camino hemos parado varias veces a comer o descansar ante sitios inmensamente bonitos... que estaban llenos de mierda,de botes,de papeles, de tetra bricks... si ni siquera son capaces de darse cuenta de la importancia del comportamiento individual viendo las consecuencias del acto que van a acometer,porque ya esta lleno de mierda, y es instantaneo. ¿Cómo van a pensar en algo que no es tangible?
Habría que matizar algo que considero importante : no se trata de jóvenes o mayores se trata de personas , por que la "huida" de la realidad o del silencio interior es algo totalmente generalizado ;el que no lo hace con música o Internet lo hace con el sálvame o el fútbol ,independientemente de la edad.
Respecto a la falta de sentido cívico, creo que es algo que se aprende a través del ejemplo y de la educación y nos guste o no las nuevas generaciones están educadas bajo la permisividad , con el "todo vale" y "el no pasa nada" , los mayores han preferido tener grandes hipotecas , grandes vacaciones , grandes coches y poco tiempo, mezclado con un gran sentimiento de culpa .Por lo que hay mucha tecnología , y comodidad en todos los sentidos pero una gran falta de valores de conciencia , y de curiosidad por el verdadero trasfondo de la vida y de nosotros mismos , es todo excesivamente superficial y todos somos ,en cierta medida, responsables.
Fornax- Mensajes : 421
Página 1 de 1.