WILCO: EL PRECIO DE LA PERFECCION

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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 08:30

Por Diego A. Manrique

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wilco/precio/perfeccion/elpepucul/20111102elpepucul_7/Tes

¿Qué opináis? ¿Corren el peligro de convertirse en unos nuevos U2 o Springsteen sólo que sin llenar estadios en su vida? ¿Sólo para fans? ¿Están milimetrados sus conciertos?

Me interesa particularmente la opinión de mi socio cablehogue. Que seguro respeta a Manrique.
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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 08:45

"Ya saben que la gira de Wilco se está perfilando como el gran acontecimiento del noviembre roquero, con llenos y unanimidad de los críticos; ni siquiera ha habido el acostumbrado clamor por los precios de las entradas (en línea, me temo, con las del mercado internacional). Urge hilar unas reflexiones urgentes a partir del primer concierto, en Madrid. Casi fue un viaje en el tiempo: el recinto circular del Teatro Circo Price parece sugerir los míticos ballrooms del rock de San Francisco, que hervían hace cuarenta y tantos años. Con notables diferencias: en 2011, el único humo viene de los efectos de escenografía. Tampoco ahora se baila (y cuando algunos lo intentan, mejor mirar para otro lado). Ah, el principal light show procede de los centenares de pantallas telefónicas en acción.

El telonero, Jonathan Wilson, sí hubiera encajado perfectamente en un cartel del Fillmore West. Las suyas son canciones lánguidas y gomosas, con ocasionales toques south of the border y hasta una versión de Quicksilver Messenger Service, supremos arquitectos del rock guitarrero de San Francisco. Busquen su disco, Gentle spirit, para disfrutar mejor de sus mesmerizantes aromas, entre Pink Floyd y David Crosby.

La potente delantera de guitarras (tres, en bastantes momentos) de Wilco hace pensar igualmente en californianos delirios hippies de finales de los sesenta. Un breve espejismo retro: en sexteto, Wilco no es deudor de ninguna era dorada específica. Las canciones pueden obedecer a patrones convencionales -Jeff Tweedy las defendía valientemente en acústico y en solitario hace unos años- pero son simples pistas de despegue para desarrollar arreglos intrincados, monumentos de diez minutos donde se aprecia la asimilación de elementos del pop, el ruidismo, la new wave, las máquinas, el kraut rock, la psicodelia clásica. Hay que hacer todo un ejercicio mental para calibrar la enormidad del salto: Wilco comenzó en el llamado alt.country, con guiños al santoral como la recuperación de letras inéditas de Woody Guthrie.

Una de las apuestas de Tweedy fue incorporar en 2004 a Nels Cline, un hiperactivo (Fig, BB&C, The Nels Cline Singers, etc) guitarrista de la escena del jazz vanguardista de Los Ángeles. Cline exhibe prácticamente toda su paleta sonora con Wilco: puntadas líquidas, slide, texturas mágicas, feedback, alardes de guitar hero. Tal vez sea esa última faceta la más inquietante: Nels parece celebrar el haberse convertido en un estereotipo a sueldo (esperemos que sea un buen sueldo) y uno alberga la sospecha de que está agradecido pero, vaya, termina tomándoselo a broma. El mismo habla de funcionar en el rock como un "actor del método".

Wilco son habituales de los escenarios españoles y eso ya permite extraer conclusiones. El martes cayeron dos docenas de canciones que evidenciaron (1) que la musa compositora de Tweedy tiende a ser esquiva y (2) que el tema más trivial se puede transformar en impresionante con las técnicas de la repetición, la yuxtaposición de elementos discordantes o la dosificación del impacto dinámico.

Aquí reside la clave: Wilco se ha convertido en una máquina perfectamente lubricada, diseñada para complacer y apabullar. Todo está milimétricamente calculado: esos clímax instrumentales que se refuerzan con fogonazos cegadores, esos pregrabados avasalladores, esa imagen de Tweedy como gnomo atormentado que finalmente accede a hablarnos para soltar piropos al público español.

Estamos ante el gran dilema del rock triunfal: el arriesgarse a la creación de música orgánica o el conformarse con ofrecer un espectáculo seguro. Ya se sabe lo que ha elegido Wilco. Cuando hay una conjunción como la de Madrid -buen sonido, público atento, banda con ganas- imposible plantear pegas. Otro día, terminaremos ansiando un soplo del espíritu aventurero de unos Grateful Dead."
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Mensaje por jackster Jue Nov 03 2011, 08:53

Manrique chochea. No porque este ensayo sobre Wilco no sea bueno, sino porque esto no es una crónica de un concierto ni de lejos. Si les hubiera visto en las cuatro visitas que han hecho a la capital, amen de sus participaciones en festivales, se daria cuenta de que no son unos musicos conformistas.

Le diria que se lea la crónica de Rolling Stone a cargo de galko de mercadeopop y que recicle sus formas y se guarde estos analisis para el Babelia.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue Nov 03 2011, 08:57

a mí se me ha desmoronado la crítica cuando lo de que la musa compositiva de tweedy es esquiva

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Mensaje por cablehogue Jue Nov 03 2011, 08:57

Moltisanti escribió:Por Diego A. Manrique

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wilco/precio/perfeccion/elpepucul/20111102elpepucul_7/Tes

¿Qué opináis? ¿Corren el peligro de convertirse en unos nuevos U2 o Springsteen sólo que sin llenar estadios en su vida? ¿Sólo para fans? ¿Están milimetrados sus conciertos?

Me interesa particularmente la opinión de mi socio cablehogue. Que seguro respeta a Manrique.

claro que respeto a manrique, molti... da gusto leer a un tío que el 99% de las veces que le lees aprendes algo... el tío tiene mucha coña escribiendo y no se casa con nadie...

en cuánto a este artículo en concreto... sí y no... quiero decir... vale, puede que no haya mucho lugar a la improvisación en un concierto de estos tíos... pero no veo en esos desarrollos una necesidad de epatar (complacer y apabullar, dice manrique) a la audiencia... y no me parece que lo realmente importante del espectáculo del miércoles sea la imagen de tweedy como "gnomo atormentado" (!!!???) o los pregrabados y las luces...

algunos de los temas que trata aquí manrique, se vienen discutiendo desde hace, al menos, 4 años, como por ejemplo el papel de cline en la banda o la supuesta trivialidad de las canciones... yo, sinceramente, no comparto sus opiniones a este respecto, aunque sí que me puede parecer necesario, que ante la unánime pleitesía que se rinde a la banda desde la crítica, sobre todo de la no especializada, meter un poco el dedo en el ojo...

también te digo que vi a manrique a la salida del concierto y no tenía cara de haber visto un concierto de springsteen (al que admiro y respeto) y mucho menos de u2...

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Mensaje por cablehogue Jue Nov 03 2011, 09:02

al hilo de la crónica de manrique, me quedo con esta frase con la que empieza la crónica del concierto de ayer en barcelona el tipo este...

http://www.adn.es/local/barcelona/20111103/NWS-0059-el-amor-magistral-de-wilco.html

Lo mejor que se les ocurrió decir a los detractores de Wilco en su momento -hace ya unos años de esto- es que el grupo sonaba demasiado bien. Como no les quedaba otra, le reconocían la calidad de sus complejas estructuras y los fraseos de guitarra para luego apuñalarles por la espalda asegurando que, en definitiva, no eran más que unos profesionales sin alma.
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Mensaje por Funkymen Jue Nov 03 2011, 09:05

jackster escribió:Manrique chochea. No porque este ensayo sobre Wilco no sea bueno, sino porque esto no es una crónica de un concierto ni de lejos. Si les hubiera visto en las cuatro visitas que han hecho a la capital, amen de sus participaciones en festivales, se daria cuenta de que no son unos musicos conformistas.

Le diria que se lea la crónica de Rolling Stone a cargo de galko de mercadeopop y que recicle sus formas y se guarde estos analisis para el Babelia.

Creo que eso es un artículo sin mas, la crónica vino a cargo de Fernando Neira


http://www.elpais.com/articulo/cultura/hechizo/superlativo/elpepucul/20111102elpepucul_1/Tes
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Mensaje por Rocket Jue Nov 03 2011, 09:13

Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.
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Mensaje por Little Bastard Jue Nov 03 2011, 09:20

rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

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Aunque muchos no lo queráis ver, Wilco se repiten desde Sky blue sky.
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Mensaje por lullaby Jue Nov 03 2011, 09:20

En el mundo hay cuatro tipo de personas:
a) el que sabe que sabe
b) el que sabe que ignora
c) el que ignora que sabe
d) el que ignora que ignora

en este caso en concreto podemos meter a Manrique en este último.
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Mensaje por Funkymen Jue Nov 03 2011, 09:26

rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

Puedo asegurarte que Wilco no le vienen de nuevo a Manrique.
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Mensaje por Rocket Jue Nov 03 2011, 09:28

Little bastard escribió:
rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

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Aunque muchos no lo queráis ver, Wilco se repiten desde Sky blue sky.

Esa es una lectura simplista. En ese caso AC/DC o quien llevas de avatar se llevan repitiendo desde el segundo disco.

Yo el caso de Wilco lo veo como un caso de autocomplaciencia. Son conscientes de que lograron algo, de que llegaron a algún sitio, y ahora por razones que desconocemos, parece que han decidido quedarse un tiempo allí donde sea que llegasen. No creo que ésto sea necesariamente criticable pero por lo menos, debería ser "comentable".
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Mensaje por Funkymen Jue Nov 03 2011, 09:29

Little bastard escribió:
rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

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Aunque muchos no lo queráis ver, Wilco se repiten desde Sky blue sky.

Seguro, pero creo que pedirles que "innoven" a cada disco no habla mas que de los grandes que son. Su trayectoria desde el Sky Blue Sky hasta ahora no baja del notable.
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Mensaje por Rocket Jue Nov 03 2011, 09:30

Funkymen escribió:
rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

Puedo asegurarte que Wilco no le vienen de nuevo a Manrique.

No he dicho que así sea. Pero su comentario lo hacían algunos ya con el disco del huevo. Entre que llega tarde y que llega como llega, podría dar la impresión de...
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Mensaje por Funkymen Jue Nov 03 2011, 09:33

rocket69 escribió:
Funkymen escribió:
rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

Puedo asegurarte que Wilco no le vienen de nuevo a Manrique.

No he dicho que así sea. Pero su comentario lo hacían algunos ya con el disco del huevo. Entre que llega tarde y que llega como llega, podría dar la impresión de...

Como decís tu y el bastardo parece que decidieron quedarse allí, ningún problema si siguen fabricando discos como el último Wink
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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 09:35

cablehogue escribió:
Moltisanti escribió:Por Diego A. Manrique

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wilco/precio/perfeccion/elpepucul/20111102elpepucul_7/Tes

¿Qué opináis? ¿Corren el peligro de convertirse en unos nuevos U2 o Springsteen sólo que sin llenar estadios en su vida? ¿Sólo para fans? ¿Están milimetrados sus conciertos?

Me interesa particularmente la opinión de mi socio cablehogue. Que seguro respeta a Manrique.

claro que respeto a manrique, molti... da gusto leer a un tío que el 99% de las veces que le lees aprendes algo... el tío tiene mucha coña escribiendo y no se casa con nadie...

en cuánto a este artículo en concreto... sí y no... quiero decir... vale, puede que no haya mucho lugar a la improvisación en un concierto de estos tíos... pero no veo en esos desarrollos una necesidad de epatar (complacer y apabullar, dice manrique) a la audiencia... y no me parece que lo realmente importante del espectáculo del miércoles sea la imagen de tweedy como "gnomo atormentado" (!!!???) o los pregrabados y las luces...

algunos de los temas que trata aquí manrique, se vienen discutiendo desde hace, al menos, 4 años, como por ejemplo el papel de cline en la banda o la supuesta trivialidad de las canciones... yo, sinceramente, no comparto sus opiniones a este respecto, aunque sí que me puede parecer necesario, que ante la unánime pleitesía que se rinde a la banda desde la crítica, sobre todo de la no especializada, meter un poco el dedo en el ojo...

también te digo que vi a manrique a la salida del concierto y no tenía cara de haber visto un concierto de springsteen (al que admiro y respeto) y mucho menos de u2...

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Entiendo. Me parece interesante.

Yo estoy a un tris de envainármela con Yankee Hotel Foxtrot, no te digo más. Lo odié en su momento por no entenderlo y ahora parece que se me abre el "conocimiento". No tengo problemas para guardar la guadaña dentro del pantalón (lo hice con grupos menos trascendentes pero más simpáticos -Mötley Crüe, Saints of Los Angeles- y lo hago con grupos más repelentes también -U2, Achtung Baby-) cuando hace falta, y a mí lo que me falta es entender el fenómeno porque lo que me falta es ir a uno de sus conciertos.

Fui a ver a Springsteen en el 99... el paralelismo no viene por lo musical cable, sino por esa cosa que se produce, esos éxtasis santateresianos que se producen en los fans de Bruce y U2, que "sólo", única y exclusivamente, son fans de ese grupo. Sí, pueden gustarles más cosas, pero los colocan en un plano superior, en un estrato distinto.

La crónica de Fernando Neira ayer, quiero que seas consciente de eso, le hace un flaco favor a la banda desde el punto de vista de que esa manera de escribir sobre un grupo de rock no sólo chirría, sino que ahuyenta. No sé si sabes a lo que me refiero. Estamos hablando de cosas celestiales, espirituales, casi místicas.

Y la banda lo hace bien, suena de cojones, siempre. Eso, esa especie de facultad excelsa que los acerca a la definición de deidad, es algo objetivamente malo en el rock and roll. Y más cuando, como parece el caso, la capacidad de reinventarte se te ha acabado (lo cual no es malo per se, pero sí es algo que te van a señalar porque te van a seguir con lupa, te van a perseguir) y sólo escribes buenas canciones, no sé, ¿seis de cada diez veces? Ojo, no está mal. No está nada mal. Y está claro que los que componen cosas como las que aparecen en "Being There", "A ghost is born" o "Sky blue sky" son tipos especiales, como lo eran Cobain en el 91 o Radiohead en el 97. Está muy bien. Pero se han convertido en un grupo donde la objetividad es imposible de aplicar, las emociones cada vez se exacerban más y, como caso único en la historia, ¡no llenan estadios!

Porque un caso similar a este, sólo que infinitamente más incomprensible desde el punto de vista musical (siento el cuerpo de rocket ya abalanzándose sobre mí) son Arcade Fire, pero esos sí llenarán, si no lo hacen ya, estadios de 30.000 personas.

Grupo curioso, apasionante, este Wilco, la verdad.
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Mensaje por Rocket Jue Nov 03 2011, 09:36

Funkymen escribió:Como decís tu y el bastardo parece que decidieron quedarse allí, ningún problema si siguen fabricando discos como el último Wink

Hombre, creo que decimos cosas diferentes. Yo no digo que se repitan. Al menos, valorar un disco o un grupo de esa forma, y más con algo como Wilco, no me parece justo. Sí que veo lo que describo, que llegaron a algún punto a base de echarle pelotas y que luego han bajado el pistón. Nada triste, que duda cabe, si siguen sacando discos como los que sacan. Si en vez de un 10 o un 9,5 es un 8 o un 8,5, tampoco vamos a cortarles el meñique. Wink

Otra cosa ya es que Manrique diga tal o cual de tal o cual forma.
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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 09:38

jackster escribió:Manrique chochea. No porque este ensayo sobre Wilco no sea bueno, sino porque esto no es una crónica de un concierto ni de lejos. Si les hubiera visto en las cuatro visitas que han hecho a la capital, amen de sus participaciones en festivales, se daria cuenta de que no son unos musicos conformistas.

Le diria que se lea la crónica de Rolling Stone a cargo de galko de mercadeopop y que recicle sus formas y se guarde estos analisis para el Babelia.

La crónica la hizo ayer F. Neira.

Esto era un artículo de opinión. No es lo mismo.


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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 09:39

KIM_BACALAO escribió:a mí se me ha desmoronado la crítica cuando lo de que la musa compositiva de tweedy es esquiva

Esto es una opinión tuya y me da que la suya se acerca más a la objetividad. No sé por qué.
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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 09:40

rocket69 escribió:
Little bastard escribió:
rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

Arrow Arrow

Aunque muchos no lo queráis ver, Wilco se repiten desde Sky blue sky.

Esa es una lectura simplista. En ese caso AC/DC o quien llevas de avatar se llevan repitiendo desde el segundo disco.

Yo el caso de Wilco lo veo como un caso de autocomplaciencia. Son conscientes de que lograron algo, de que llegaron a algún sitio, y ahora por razones que desconocemos, parece que han decidido quedarse un tiempo allí donde sea que llegasen. No creo que ésto sea necesariamente criticable pero por lo menos, debería ser "comentable".

Eso hago, "comentarlo".

A riesgo de que me caiga alguna hostia.
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Mensaje por jackster Jue Nov 03 2011, 09:42

Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?
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Mensaje por Little Bastard Jue Nov 03 2011, 09:44

rocket69 escribió:
Little bastard escribió:
rocket69 escribió:Si se me deja opinar, el texto es perfecto en las formas y valiente en su contenido. Pero lo considero errático esencialmente porque llega tarde y porque se intuye que no controla el campo por el que se mueve.

Al menos tras leerlo a uno le pueden quedar dudas de si todo lo que enumera con buen gusto no son más que primeras impresiones de una primera vez.

Alguna de sus impresiones no es tan fallida. Wilco apostó fuerte hace unos discos y brilló de una forma poco común. Pero lleva por lo menos dos discos caminando por una senda ya recorrida antes. Con mejor o peor gusto, con mejores o peores canciones, pero repitiendo el camino ya marcado. No los he visto en esta gira y creo que no voy a verlos pero es posible que algo de éso se refleje en el directo. Y puede que Manrique haya leído entre líneas que algo pasa.

Arrow Arrow

Aunque muchos no lo queráis ver, Wilco se repiten desde Sky blue sky.

Esa es una lectura simplista. En ese caso AC/DC o quien llevas de avatar se llevan repitiendo desde el segundo disco.


Esa es una lectura simplista. En ese caso AC/DC o quien llevas de avatar se llevan repitiendo desde el segundo disco.
Yo el caso de Wilco lo veo como un caso de autocomplaciencia. Son conscientes de que lograron algo, de que llegaron a algún sitio, y ahora por razones que desconocemos, parece que han decidido quedarse un tiempo allí donde sea que llegasen. No creo que ésto sea necesariamente criticable pero por lo menos, debería ser "comentable".

No sé por qué hay que mezclar a AC/DC (su trayectoria hasta Back in black es impecable aunque no se moviesen ni un ápice de su estilo) con Wilco. No tienen nada que ver. Cuando digo que se repiten me refiero a que sus canciones no aportan nada nuevo ni grandes canciones (que a fin de cuentas es de lo que se trata). Sus dos últimos discos son meros ejercicios de estilo Wilco. Por mucho que babeéis cada vez que sacan disco nuevo, nadie se va a acordar de estos dos trabajos dentro de diez años. De todas formas, eso le pasa a todos los grupos.


Yo el caso de Wilco lo veo como un caso de autocomplaciencia. Son conscientes de que lograron algo, de que llegaron a algún sitio, y ahora por razones que desconocemos, parece que han decidido quedarse un tiempo allí donde sea que llegasen. No creo que ésto sea necesariamente criticable pero por lo menos, debería ser "comentable".
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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 09:44

jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

Un momento, un momento.

Leo las referencias de Manrique (kraut, etc) y parecen un grupo capaz de trascender décadas enteras, de ir más allá.
¿Qué los diferencia de Radiohead?
A lo mejor Wilco han ido más lejos. A lo mejor después de los Beatles vino Cobain y después de Cobain Tweedy.
Digo, no sé.
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Mensaje por thunderpussy Jue Nov 03 2011, 09:51

jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

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Mensaje por Rocket Jue Nov 03 2011, 09:52

Moltisanti escribió:Entiendo. Me parece interesante.

Yo estoy a un tris de envainármela con Yankee Hotel Foxtrot, no te digo más. Lo odié en su momento por no entenderlo y ahora parece que se me abre el "conocimiento". No tengo problemas para guardar la guadaña dentro del pantalón (lo hice con grupos menos trascendentes pero más simpáticos -Mötley Crüe, Saints of Los Angeles- y lo hago con grupos más repelentes también -U2, Achtung Baby-) cuando hace falta, y a mí lo que me falta es entender el fenómeno porque lo que me falta es ir a uno de sus conciertos.

Fui a ver a Springsteen en el 99... el paralelismo no viene por lo musical cable, sino por esa cosa que se produce, esos éxtasis santateresianos que se producen en los fans de Bruce y U2, que "sólo", única y exclusivamente, son fans de ese grupo. Sí, pueden gustarles más cosas, pero los colocan en un plano superior, en un estrato distinto.

La crónica de Fernando Neira ayer, quiero que seas consciente de eso, le hace un flaco favor a la banda desde el punto de vista de que esa manera de escribir sobre un grupo de rock no sólo chirría, sino que ahuyenta. No sé si sabes a lo que me refiero. Estamos hablando de cosas celestiales, espirituales, casi místicas.

Y la banda lo hace bien, suena de cojones, siempre. Eso, esa especie de facultad excelsa que los acerca a la definición de deidad, es algo objetivamente malo en el rock and roll. Y más cuando, como parece el caso, la capacidad de reinventarte se te ha acabado (lo cual no es malo per se, pero sí es algo que te van a señalar porque te van a seguir con lupa, te van a perseguir) y sólo escribes buenas canciones, no sé, ¿seis de cada diez veces? Ojo, no está mal. No está nada mal. Y está claro que los que componen cosas como las que aparecen en "Being There", "A ghost is born" o "Sky blue sky" son tipos especiales, como lo eran Cobain en el 91 o Radiohead en el 97. Está muy bien. Pero se han convertido en un grupo donde la objetividad es imposible de aplicar, las emociones cada vez se exacerban más y, como caso único en la historia, ¡no llenan estadios!

Porque un caso similar a este, sólo que infinitamente más incomprensible desde el punto de vista musical (siento el cuerpo de rocket ya abalanzándose sobre mí) son Arcade Fire, pero esos sí llenarán, si no lo hacen ya, estadios de 30.000 personas.

Grupo curioso, apasionante, este Wilco, la verdad.

Molti, la "tormenta santateresiana" con Wilco creo que ya pasó, en cierto modo. Creo que ahora, gracias a los discos y a las giras, las impresiones pueden ser mucho más equilibradas. Y creo que lo son, en general. Otra cosa es que uno vaya a verles en directo y acabe dejándose llevar por la "tormenta santateresiana" que seguro que todavía pueden alcanzar gracias a muchas de sus composiciones y a su forma de entender el directo.

En cuanto a Arcade Fire.... todo éso que dices seguro que ya te lo he dicho yo.... también que soy consciente de todo ello..... pero también que a mí la música y su directo me llenan y no precísamente por una imperiosa necesidad de ser moderno o de parecerlo. Es una cuestión más bien visceral.
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Mensaje por Funkymen Jue Nov 03 2011, 09:54

rocket69 escribió:
Otra cosa ya es que Manrique diga tal o cual de tal o cual forma.

Como todo buen crítico musical le gusta fliparse con lo que escribe, onanismo puro y duro, vaya Smile ; en cuanto al artículo, parece de encargo y ha aprovechado para hablar de lo primero que le ha venido a la cabeza, y aún así dice cosas interesantes.
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Mensaje por Funkymen Jue Nov 03 2011, 09:59

Por otra parte, quien le hubiera dicho a Jeff Tweedy hace unos 8 o 9 años que estaría en estas, y no eran unos cualquiera entonces ni mucho menos...
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Mensaje por Rocket Jue Nov 03 2011, 10:01

Little bastard escribió:No sé por qué hay que mezclar a AC/DC (su trayectoria hasta Back in black es impecable aunque no se moviesen ni un ápice de su estilo) con Wilco. No tienen nada que ver. Cuando digo que se repiten me refiero a que sus canciones no aportan nada nuevo ni grandes canciones (que a fin de cuentas es de lo que se trata). Sus dos últimos discos son meros ejercicios de estilo Wilco. Por mucho que babeéis cada vez que sacan disco nuevo, nadie se va a acordar de estos dos trabajos dentro de diez años. De todas formas, eso le pasa a todos los grupos.

Supongo que mezclo a AC/DC con Wilco porque puedo hacerlo y porque nadie me va a meter a la cárcel o condenar al corredor de la muerte por ello.

Tú dices que Wilco, me imagino que en sus últimos discos, no aportan nada nuevo, ni grandes canciones. Espero poder decir que AC/DC una vez dada la pedrada, tampoco inventaron nada. La comparación en ese sentido no me parece forzada.

La valoración de las canciones de este o el otro artista, es una cuestión personal, entiendo. Así que si a ti te parece que en los últimos tres discos de Wilco no hay grandes canciones, perfecto. Yo no lo veo así.

En cuanto a lo de babear y que nadie se acordará de estos trabajos dentro de diez años, bueno, me suena a frase hecha. Me suena haberla leído en algún sitio desde hace años. Décadas. Pero ya tengo el antídoto: me acordaré yo y con eso me es suficiente.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue Nov 03 2011, 10:56

Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:a mí se me ha desmoronado la crítica cuando lo de que la musa compositiva de tweedy es esquiva

Esto es una opinión tuya y me da que la suya se acerca más a la objetividad. No sé por qué.

me acojo a mi derecho constitucional de usar la rocketpedia... MrGreen

rocket69 escribió:La valoración de las canciones de este o el otro artista, es una cuestión personal, entiendo. Así que si a ti te parece que en los últimos tres discos de Wilco no hay grandes canciones, perfecto. Yo no lo veo así.

En cuanto a lo de babear y que nadie se acordará de estos trabajos dentro de diez años, bueno, me suena a frase hecha. Me suena haberla leído en algún sitio desde hace años. Décadas. Pero ya tengo el antídoto: me acordaré yo y con eso me es suficiente.

lo cierto es que las críticas que están habiendo en esta etapa de Wilco no se diferencian tanto a las que hubo cuando el YFH o el huevo... sólo que al revés, en cierto sentido, claro, antes se pasaban de aventureros, ahora se pasan de clasicistas

yo sólo veo un grupo que hace lo que le da la gana porque puede hacer lo que le da la gana. Y si 3 discos clasicistas son demasiados para algunos, es porque se pasan demasiado tiempo pensando en cómo les gustaría que fueran Wilco como para disfrutar el cómo son Wilco en realidad

y sí, para mí las grandes canciones siguen ahí, y es posible que sea algo subjetivo, pero qué más me dará a mí si es así, si lo único que consigo es disfrutar a saco de estos discos. El problema lo tendrán los que no lo hagan, y yo que lo siento por ellos

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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 11:00

KIM_BACALAO escribió:
Moltisanti escribió:
KIM_BACALAO escribió:a mí se me ha desmoronado la crítica cuando lo de que la musa compositiva de tweedy es esquiva

Esto es una opinión tuya y me da que la suya se acerca más a la objetividad. No sé por qué.

me acojo a mi derecho constitucional de usar la rocketpedia... MrGreen

rocket69 escribió:La valoración de las canciones de este o el otro artista, es una cuestión personal, entiendo. Así que si a ti te parece que en los últimos tres discos de Wilco no hay grandes canciones, perfecto. Yo no lo veo así.

En cuanto a lo de babear y que nadie se acordará de estos trabajos dentro de diez años, bueno, me suena a frase hecha. Me suena haberla leído en algún sitio desde hace años. Décadas. Pero ya tengo el antídoto: me acordaré yo y con eso me es suficiente.

lo cierto es que las críticas que están habiendo en esta etapa de Wilco no se diferencian tanto a las que hubo cuando el YFH o el huevo... sólo que al revés, en cierto sentido, claro, antes se pasaban de aventureros, ahora se pasan de clasicistas

yo sólo veo un grupo que hace lo que le da la gana porque puede hacer lo que le da la gana. Y si 3 discos clasicistas son demasiados para algunos, es porque se pasan demasiado tiempo pensando en cómo les gustaría que fueran Wilco como para disfrutar el cómo son Wilco en realidad

y sí, para mí las grandes canciones siguen ahí, y es posible que sea algo subjetivo, pero qué más me dará a mí si es así, si lo único que consigo es disfrutar a saco de estos discos. El problema lo tendrán los que no lo hagan, y yo que lo siento por ellos

Ciertísimo, claro.
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Mensaje por cablehogue Jue Nov 03 2011, 11:01

Moltisanti escribió:
cablehogue escribió:
Moltisanti escribió:Por Diego A. Manrique

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wilco/precio/perfeccion/elpepucul/20111102elpepucul_7/Tes

¿Qué opináis? ¿Corren el peligro de convertirse en unos nuevos U2 o Springsteen sólo que sin llenar estadios en su vida? ¿Sólo para fans? ¿Están milimetrados sus conciertos?

Me interesa particularmente la opinión de mi socio cablehogue. Que seguro respeta a Manrique.

claro que respeto a manrique, molti... da gusto leer a un tío que el 99% de las veces que le lees aprendes algo... el tío tiene mucha coña escribiendo y no se casa con nadie...

en cuánto a este artículo en concreto... sí y no... quiero decir... vale, puede que no haya mucho lugar a la improvisación en un concierto de estos tíos... pero no veo en esos desarrollos una necesidad de epatar (complacer y apabullar, dice manrique) a la audiencia... y no me parece que lo realmente importante del espectáculo del miércoles sea la imagen de tweedy como "gnomo atormentado" (!!!???) o los pregrabados y las luces...

algunos de los temas que trata aquí manrique, se vienen discutiendo desde hace, al menos, 4 años, como por ejemplo el papel de cline en la banda o la supuesta trivialidad de las canciones... yo, sinceramente, no comparto sus opiniones a este respecto, aunque sí que me puede parecer necesario, que ante la unánime pleitesía que se rinde a la banda desde la crítica, sobre todo de la no especializada, meter un poco el dedo en el ojo...

también te digo que vi a manrique a la salida del concierto y no tenía cara de haber visto un concierto de springsteen (al que admiro y respeto) y mucho menos de u2...

Laughing

Entiendo. Me parece interesante.

Yo estoy a un tris de envainármela con Yankee Hotel Foxtrot, no te digo más. Lo odié en su momento por no entenderlo y ahora parece que se me abre el "conocimiento". No tengo problemas para guardar la guadaña dentro del pantalón (lo hice con grupos menos trascendentes pero más simpáticos -Mötley Crüe, Saints of Los Angeles- y lo hago con grupos más repelentes también -U2, Achtung Baby-) cuando hace falta, y a mí lo que me falta es entender el fenómeno porque lo que me falta es ir a uno de sus conciertos.

Fui a ver a Springsteen en el 99... el paralelismo no viene por lo musical cable, sino por esa cosa que se produce, esos éxtasis santateresianos que se producen en los fans de Bruce y U2, que "sólo", única y exclusivamente, son fans de ese grupo. Sí, pueden gustarles más cosas, pero los colocan en un plano superior, en un estrato distinto.

La crónica de Fernando Neira ayer, quiero que seas consciente de eso, le hace un flaco favor a la banda desde el punto de vista de que esa manera de escribir sobre un grupo de rock no sólo chirría, sino que ahuyenta. No sé si sabes a lo que me refiero. Estamos hablando de cosas celestiales, espirituales, casi místicas.

Y la banda lo hace bien, suena de cojones, siempre. Eso, esa especie de facultad excelsa que los acerca a la definición de deidad, es algo objetivamente malo en el rock and roll. Y más cuando, como parece el caso, la capacidad de reinventarte se te ha acabado (lo cual no es malo per se, pero sí es algo que te van a señalar porque te van a seguir con lupa, te van a perseguir) y sólo escribes buenas canciones, no sé, ¿seis de cada diez veces? Ojo, no está mal. No está nada mal. Y está claro que los que componen cosas como las que aparecen en "Being There", "A ghost is born" o "Sky blue sky" son tipos especiales, como lo eran Cobain en el 91 o Radiohead en el 97. Está muy bien. Pero se han convertido en un grupo donde la objetividad es imposible de aplicar, las emociones cada vez se exacerban más y, como caso único en la historia, ¡no llenan estadios!

Porque un caso similar a este, sólo que infinitamente más incomprensible desde el punto de vista musical (siento el cuerpo de rocket ya abalanzándose sobre mí) son Arcade Fire, pero esos sí llenarán, si no lo hacen ya, estadios de 30.000 personas.

Grupo curioso, apasionante, este Wilco, la verdad.

el yankee ha sido durante mucho tiempo mi disco preferido de wilco... ahora, unos diría que es el being there, otros el del huevo y otros el yankee... quitando un par de canciones me parece un disco redondo... dale un poco más y te acabará convenciendo...

a wilco, como bien intuyes, tienes que verlos en directo para entenderlos al completo, en toda su dimensión... la próxima vez no te los puedes perder... y que no te eche para atrás el rollo este de la adoración y el éxtasis... el martes lo vi, pero no en la medida en la que lo puedes ver en u2 o springsteen... la gente es fan, sí... pero en su sitio... como te decía antes, sí veo más esa actitud en la crítica... y estoy de acuerdo contigo en que la crónica de neira, si no has visto el concierto echa un poco para atrás...

en cuanto a la evolución de la banda... aquí todos coincidimos que tras el sbs, que a mí me parece todo un salto sin red despues de a ghost is born y que fue vapuleado por muchos críticos, sí que se podría decir que llevan un par de discos instalados en un lugar en el que se sienten muy a gusto... aunque tampoco veo una excesiva autocomplacencia ni falta de riesgo y menos aún en cómo llevan las canciones de esos discos al directo...
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Mensaje por lullaby Jue Nov 03 2011, 11:02

jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

bravo.

yo al final me quedo con la evolución compositva de Tweedy. en el summerteeth ya hacia Pieholden Suite; en el being there, sunken treasure,.....hoy hace art of almost. en el camello, hacia One wing o bull black Nova....tweedy no se dirige a ningún lado, al menos desde mi punto de vista.

en este último, mete un capitol city, un whole love, un black moon o un art of almost....y el conjunto acaba siendo brillante

luego está el espectáculo en directo. dice manrique que si está muy estudiado....claro que está estudidado. han de clavar lo que hacen. eso es lo que les hace grandes. sonar de esa manera y salir con el 10/10 cuando sales del concierto.

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Mensaje por elbrujo69 Jue Nov 03 2011, 11:09

lullaby escribió:
jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

bravo.

yo al final me quedo con la evolución compositva de Tweedy. en el summerteeth ya hacia Pieholden Suite; en el being there, sunken treasure,.....hoy hace art of almost. en el camello, hacia One wing o bull black Nova....tweedy no se dirige a ningún lado, al menos desde mi punto de vista.

en este último, mete un capitol city, un whole love, un black moon o un art of almost....y el conjunto acaba siendo brillante

luego está el espectáculo en directo. dice manrique que si está muy estudiado....claro que está estudidado. han de clavar lo que hacen. eso es lo que les hace grandes. sonar de esa manera y salir con el 10/10 cuando sales del concierto.

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Mensaje por cablehogue Jue Nov 03 2011, 11:12

elbrujo69 escribió:
lullaby escribió:
jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

bravo.

yo al final me quedo con la evolución compositva de Tweedy. en el summerteeth ya hacia Pieholden Suite; en el being there, sunken treasure,.....hoy hace art of almost. en el camello, hacia One wing o bull black Nova....tweedy no se dirige a ningún lado, al menos desde mi punto de vista.

en este último, mete un capitol city, un whole love, un black moon o un art of almost....y el conjunto acaba siendo brillante

luego está el espectáculo en directo. dice manrique que si está muy estudiado....claro que está estudidado. han de clavar lo que hacen. eso es lo que les hace grandes. sonar de esa manera y salir con el 10/10 cuando sales del concierto.

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Mensaje por lullaby Jue Nov 03 2011, 11:15

elbrujo69 escribió:
lullaby escribió:
jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

bravo.

yo al final me quedo con la evolución compositva de Tweedy. en el summerteeth ya hacia Pieholden Suite; en el being there, sunken treasure,.....hoy hace art of almost. en el camello, hacia One wing o bull black Nova....tweedy no se dirige a ningún lado, al menos desde mi punto de vista.

en este último, mete un capitol city, un whole love, un black moon o un art of almost....y el conjunto acaba siendo brillante

luego está el espectáculo en directo. dice manrique que si está muy estudiado....claro que está estudidado. han de clavar lo que hacen. eso es lo que les hace grandes. sonar de esa manera y salir con el 10/10 cuando sales del concierto.

estos tios en directo son una makina. Si me dejais k haga el simil, son un aston martin, elegancia y contundencia

sólo tienes que ver a Tweedy mientras suena el solo de Impossible germany. le falta ponerse un batín y sentarse en un sofá.

uno de los momentos mas emocionantes del concierto y él, tranquilo, convencido de lo que hay.

uno de los genios de esta época.

a todos os ha costado verlo. me alegra haber contribuido desde aqui a abriros los ojos.

en el 2005, en las encuestas del foro, era el grupo favorito para la hora del bocata.

hoy estan de gira y tienen 3 topics abiertos.

un saludo.

marcial garañon.
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Mensaje por elbrujo69 Jue Nov 03 2011, 11:17

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jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

bravo.

yo al final me quedo con la evolución compositva de Tweedy. en el summerteeth ya hacia Pieholden Suite; en el being there, sunken treasure,.....hoy hace art of almost. en el camello, hacia One wing o bull black Nova....tweedy no se dirige a ningún lado, al menos desde mi punto de vista.

en este último, mete un capitol city, un whole love, un black moon o un art of almost....y el conjunto acaba siendo brillante

luego está el espectáculo en directo. dice manrique que si está muy estudiado....claro que está estudidado. han de clavar lo que hacen. eso es lo que les hace grandes. sonar de esa manera y salir con el 10/10 cuando sales del concierto.

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sólo tienes que ver a Tweedy mientras suena el solo de Impossible germany. le falta ponerse un batín y sentarse en un sofá.

uno de los momentos mas emocionantes del concierto y él, tranquilo, convencido de lo que hay.

uno de los genios de esta época.

a todos os ha costado verlo. me alegra haber contribuido desde aqui a abriros los ojos.

en el 2005, en las encuestas del foro, era el grupo favorito para la hora del bocata.

hoy estan de gira y tienen 3 topics abiertos.

un saludo.

marcial garañon.

a mi no. Simplemente no todo lo k hace me gusta, xo sus directos me dejan mas con la boca abierta k sus discos
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Mensaje por Heaven Jue Nov 03 2011, 11:18

cablehogue escribió:
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bravo.

yo al final me quedo con la evolución compositva de Tweedy. en el summerteeth ya hacia Pieholden Suite; en el being there, sunken treasure,.....hoy hace art of almost. en el camello, hacia One wing o bull black Nova....tweedy no se dirige a ningún lado, al menos desde mi punto de vista.

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Mensaje por elbrujo69 Jue Nov 03 2011, 11:19

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bravo.

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Mensaje por Moltisanti Jue Nov 03 2011, 11:21

cablehogue escribió:
elbrujo69 escribió:
lullaby escribió:
jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

bravo.

yo al final me quedo con la evolución compositva de Tweedy. en el summerteeth ya hacia Pieholden Suite; en el being there, sunken treasure,.....hoy hace art of almost. en el camello, hacia One wing o bull black Nova....tweedy no se dirige a ningún lado, al menos desde mi punto de vista.

en este último, mete un capitol city, un whole love, un black moon o un art of almost....y el conjunto acaba siendo brillante

luego está el espectáculo en directo. dice manrique que si está muy estudiado....claro que está estudidado. han de clavar lo que hacen. eso es lo que les hace grandes. sonar de esa manera y salir con el 10/10 cuando sales del concierto.

estos tios en directo son una makina. Si me dejais k haga el simil, son un aston martin, elegancia y contundencia

y este tío es el que conduce el coche...

WILCO: EL PRECIO DE LA PERFECCION Glenn_kotche_long_image

menuda maravilla de batería...

Desde luego va vestido como tal.

Conductor de rally, concretamente.
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Mensaje por lullaby Jue Nov 03 2011, 11:29

elbrujo69 escribió:
a mi no. Simplemente no todo lo k hace me gusta, xo sus directos me dejan mas con la boca abierta k sus discos

normal.

les ves en donosti?

mis amigas se van para allá y yo no puedo...... Sad

ya sabes tú el por qué.....
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Mensaje por elbrujo69 Jue Nov 03 2011, 11:33

lullaby escribió:
elbrujo69 escribió:
a mi no. Simplemente no todo lo k hace me gusta, xo sus directos me dejan mas con la boca abierta k sus discos

normal.

les ves en donosti?

mis amigas se van para allá y yo no puedo...... Sad

ya sabes tú el por qué.....
no puedo, iria, xo no puedo, ya sabes...obligaciones mayores.
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Mensaje por alflames Jue Nov 03 2011, 11:53

jackster escribió:Pero es que en el ultimo Art Of Almost es una muestra de evolucion de la que salen perfectamente parados. Que le queremos pedir a Wilco? que hagan hard rock? post-metal? que se conviertan en Radiohead?

pues si, pero...

a mi me parece que radiohead ya consiguieron lo mismo que wilco, eh?

otra cosa, que para mi es insignificante, es que radiohead no siempre esté cerca de acertar, pero lo mismo que ha conseguido wilco (salvo a lo mejor, mantenerse) ya lo consiguieron los ingleses


wilco no tienen por que ser led zeppelin (ni tan siquiera king crimson) wilco ya estan ahi y ya lo han hecho, como alice cooper o neil young (por poner el ejemplo de un clasico)

son la repolla, son los que estan ahora (y mas consolidados que los otros 2 grupos que me gustan a mi de estos ultimos 10 años, qotsa y tmv) y lo hacen perfecto

vamos, que si, pero que radiohead, tambien
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Mensaje por jackster Jue Nov 03 2011, 13:37

Mi comentario de convertirse en radiohead, no era despctivo para ellos, sino para saber si la gente quiere que Wilco haga un King Of Limbs, si serian felices con ello o se lo echarian en cara. Radiohead son otros cracks.
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Mensaje por Kei Jue Nov 03 2011, 14:13

lullaby escribió:dice manrique que si está muy estudiado....claro que está estudidado. han de clavar lo que hacen. eso es lo que les hace grandes. sonar de esa manera y salir con el 10/10 cuando sales del concierto.


Coño, me suena a otro grupo que tb lo clava en directo pero que son vilipendiados en el foro Twisted Evil Entonces hay que clavarlo o no? Que es lo cool? Es que cada vez decis una cosa y yo ya me pierdo...
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Mensaje por Ricky´s Appetite Jue Nov 03 2011, 14:42

Moltisanti escribió:

Yo estoy a un tris de envainármela con Yankee Hotel Foxtrot, no te digo más. Lo odié en su momento por no entenderlo y ahora parece que se me abre el "conocimiento".
yo me la envaine en su momento , me pasó como a ti pero después de ver el documental y escuchar el huevo el yankee me sonó a gloria bendita
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Mensaje por Ricky´s Appetite Jue Nov 03 2011, 14:47

en cuanto al tema del topic, no es gran cosa el articulo y parece que habla un tanto de oídas .
No creo que se queden parados donde están ahora, han hecho un camino hasta conseguir este sonido que viene "repitiendose" 3 discos. Seguirán su camino, espero que sea largo y que toquen lo que quieran, si es posible con el buen gusto y el talento que vienen demostrando
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Mensaje por goscinny Jue Nov 03 2011, 14:53

Que rabia no poder haberlos visto en esta gira, lo que se está oyendo es descorazonador para los que no pudimos ir, yo recuerdo su show en aqualung de hace años como uno de los shows más estratosféricos que recuerdo, era mi primera experiencia wilco y me parecía irreal que las canciones de sus discos sonasen como sonabann en directo, si decís que en esta gira superan eso...solo queda arrodillarse.
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Mensaje por ARTUROC Jue Nov 03 2011, 16:44

Hay mucha gente que dice que sus discos preferidos son A.M., Being There (no al completo) y Sky Blue Sky.
Pues bien, yo creo que hasta que no tengas Yankee Hotel Foxtrot como su disco favorito (en dura pugna con A ghost Is Born) no te vas a enterar ni de la mitad.

Es mas, habitualmente muchos colocan el YHF como su peor disco. Esto es un puto disparate. Estoy de acuerdo en que para gustos los colores, etc, pero en la puñetera vida diría que Blonde On Blonde o Pet Sounds son los peores discos de sus autores. Pues con Wilco es lo mismo.

Y tenemos la suerte de tener además del disco, un DVD que documenta su grabación, dos colecciones de demos del mismo y un EP extra. ¿Qué más queremos?

Quizás mis canciones favoritas no estén en ese disco pero como obra completa creo que es insuperable, ya no sólo por sus demás discos sino por ningún otro disco publicado en los últimos ¿15? años. Quizás me quede corto.



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Mensaje por Nomeko7 Jue Nov 03 2011, 23:23

Me he registrado al ver que hablabais sobre el artículo de Manrique. Para mi es un tipo que sabe bastante sobre música y se expresa también genial. La semana pasada lo clavó con Coldplay, por ejemplo, aunque estén más que calados.

Sobre Wilco y su perfección forzada, según Manrique. Creo que no es así pero si fuera así me daría igual. Uno puede que sea menos rockero o menos natural al hacerlo pero Wilco no se puede etiquetar de manera tan simple en natural o artificial / falso o real. En este aspecto debería haberse ensañado mucho más con Coldplay, por ejemplo de nuevo. Coldplay también busca lo que ellos piensan que es perfecto y no les sale ni con toda la pasta y recursos del mundo disponibles. Wilco puede que lo intente con y lo consigue con muchos menos recursos y mucho más talento.

No soy un experto de música y no voy con una libretilla a apuntar las cagadas o los aciertos de un grupo durante un concierto. Para eso ya está la gente como Manrique. Sólo puedo dar mi opinión como una persona que escucha mucha música.

Lo que me encontré el Martes para mi fue impresionante y no se me olvidará jamás el primer cuarto de hora del concierto con One Sunday morning. Será yuxtaposición, técnica de repetición o la dosificación del impacto dinámico, no sé bien que es eso..., pero esos minutos fueron hipnóticos para mí y al acordarme se me pone la piel de gallina. A partir de ahí Poor places... todo fue una puta maravilla, artificial o no artificial.

Como cosa extraña que veo que hay gente a la que le ocurre igual. El primer disco que escuché de ellos fue el SBS, escuchar Impossible Germany fue una puta revelación. Luego escuché el resto de sus discos gustándome mucho AGIB o Wilco (The Album).
Del YHF sólo escuchaba 'Jesus, etc,' Ashes of american flags' y 'Heavy metal drummer' (y porque iban seguidas). Desde el Martes no he dejado de escuchar el YHF sin saltarme ni un segundo del disco y creo que tengo claro que es el mejor disco que he escuchado nunca, en mi opinión...

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Mensaje por michi Jue Nov 03 2011, 23:58

pues a mi me la sigue pelando este grupo

pero sencillamente porque en cs hay tanto fanático gafapastil que no puedo, al igual que me pasó con red kross en su día

a tomar por culo, no los necesito
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