Saturation!!
+23
Joseba
javi clemente
RockRotten
uno cualquiera
viracocha
Farfiso
SIXX´N SEX
Joe Yamanaka
MEMYSELF&I
michi
dantes
Katxorro
®Lucy Lynskey
sanfreebird72
Godofredo
ingeniero_pelotudo
mumble
pantxo
Dani
Ellis
o'tuerto
Maniac is out
Piri Piri Grao
27 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Saturation!!
No voy a hablar de Urge Overkill. Tíos, estoy cansado de oír música. Mejor dicho, nada me sorprende, nada me conmueve. No sé si es que ya llevo demasiados años metido en esto o que el exceso de información (llámese Spotify, Emuyle y/o derivados) ha hecho que pierda el encanto de descubrir cosas nuevas o viejas que había pasado por alto o que se yo. El caso es que llevo tiempo que me noto cansado, que nada me atrae, que discos que deberían fliparme me dejan igual y al final tiro sobre seguro, sobre aquellas cosas que sé que me gustan y aún así tampoco me pongo palote como antes. Me había planteado incluso de dejar de oír música durante una temporada a ver que pasa. Necesito respuestas, soluciones.
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Re: Saturation!!
A mi me suele pasar de un tiempo a esta parte... al final he descubierto otras vias... hay cierto tipo de jazz que me flipa.
Ni respuestas, ni soluciones. Simplemente me pasa algo por el estilo.
O me pasaba. Ahora he reedescubierto la radio.
O me pasaba. Ahora he reedescubierto la radio.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Calimero escribió:No voy a hablar de Urge Overkill. Tíos, estoy cansado de oír música. Mejor dicho, nada me sorprende, nada me conmueve. No sé si es que ya llevo demasiados años metido en esto o que el exceso de información (llámese Spotify, Emuyle y/o derivados) ha hecho que pierda el encanto de descubrir cosas nuevas o viejas que había pasado por alto o que se yo. El caso es que llevo tiempo que me noto cansado, que nada me atrae, que discos que deberían fliparme me dejan igual y al final tiro sobre seguro, sobre aquellas cosas que sé que me gustan y aún así tampoco me pongo palote como antes. Me había planteado incluso de dejar de oír música durante una temporada a ver que pasa. Necesito respuestas, soluciones.
....qué es lo que sueles escuchar calimero?
Ellis- Mensajes : 12612
Ellis escribió:Calimero escribió:No voy a hablar de Urge Overkill. Tíos, estoy cansado de oír música. Mejor dicho, nada me sorprende, nada me conmueve. No sé si es que ya llevo demasiados años metido en esto o que el exceso de información (llámese Spotify, Emuyle y/o derivados) ha hecho que pierda el encanto de descubrir cosas nuevas o viejas que había pasado por alto o que se yo. El caso es que llevo tiempo que me noto cansado, que nada me atrae, que discos que deberían fliparme me dejan igual y al final tiro sobre seguro, sobre aquellas cosas que sé que me gustan y aún así tampoco me pongo palote como antes. Me había planteado incluso de dejar de oír música durante una temporada a ver que pasa. Necesito respuestas, soluciones.
De todo, excepto Jazz que ya lo he intentado muchas veces y como que no. No creo que sea cuestión de estar encasillado en un genero.
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Es la edad . Por suerte de vez en cuando descubro cosas interesantes y algunas de ellas de gente de la que ya no esperaba nada. PJ Harvey es un claro ejemplo de ello. Su último disco me tiene completamente fascinado.
Dani- Mensajes : 44198
Calimero escribió:Ellis escribió:Calimero escribió:No voy a hablar de Urge Overkill. Tíos, estoy cansado de oír música. Mejor dicho, nada me sorprende, nada me conmueve. No sé si es que ya llevo demasiados años metido en esto o que el exceso de información (llámese Spotify, Emuyle y/o derivados) ha hecho que pierda el encanto de descubrir cosas nuevas o viejas que había pasado por alto o que se yo. El caso es que llevo tiempo que me noto cansado, que nada me atrae, que discos que deberían fliparme me dejan igual y al final tiro sobre seguro, sobre aquellas cosas que sé que me gustan y aún así tampoco me pongo palote como antes. Me había planteado incluso de dejar de oír música durante una temporada a ver que pasa. Necesito respuestas, soluciones.
De todo, excepto Jazz que ya lo he intentado muchas veces y como que no. No creo que sea cuestión de estar encasillado en un genero.
...de todo?
Eso es como cuando tienes una novia nueva que te la quieres tirar a todas horas, en cualquier sitio y estado.
pantxo- Mensajes : 50140
nos pasa a muchos, es algo cíclico
mumble- Mensajes : 291
nos pasa a muchos, es algo... iros a la mierda!
Godofredo- Mensajes : 145725
nos nos nos pasa a muchos, es algo cí cí cíclico
tranquilo. suele ocurrir. dale al jazz, verás.
sanfreebird72- Mensajes : 3557
pantxo escribió:Eso es como cuando tienes una novia nueva que te la quieres tirar a todas horas, en cualquier sitio y estado.
cuando pasa eso, todavía no se considera "novia"...
es el stress combinado con la edad.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
a mi también hace mucho que no oigo un disco entero..y de grupos nuevos ni te cuento
Katxorro- Mensajes : 37529
¡Calimero,dos senegaleses y un guineano tienen la solucion a tu problema!
es el stress... el stress...el stress ... Un...dos...tress!!! Ritmooo!!!
¡Ya veras,mano de santo!
es el stress... el stress...el stress ... Un...dos...tress!!! Ritmooo!!!
¡Ya veras,mano de santo!
dantes- Mensajes : 3602
me empieza a pasar también con los conciertos,sí son demasiado largos.,dios,que me ocurre!
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:me empieza a pasar también con los conciertos,sí son demasiado largos.,dios,que me ocurre!
nunca son demasiado largos!
bueno alguna vez he tenido ganas de que no tocasen bises...
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
No es coña,si estas saturado de musica electrica,dejala unos dias,y prueba cosas diferentes.No tiene que ser musica new age o clasica,puede ser musica acustica,de tono alegre o relajado.
A mi esa que te he puesto antes me gusta mucho,y no me carga.Estos tios son geniales tocando.
Tengo un par de discos suyos,y me los pongo de vez en cuando.No llega a sonar como el jazz convencional aunque se llamen asi:
¡Esto va bien para desconectar!
A mi esa que te he puesto antes me gusta mucho,y no me carga.Estos tios son geniales tocando.
Tengo un par de discos suyos,y me los pongo de vez en cuando.No llega a sonar como el jazz convencional aunque se llamen asi:
¡Esto va bien para desconectar!
Oye Dantes,molan mucho Kora Jazz Band.Gracias.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
inventaros los grupos, os inventais la portada, la poneis en el foro...y ya vereis como resulta.
y si sigue igual, no os preocupeis.....nos pasa a muchos, es algo ciclico.
y si sigue igual, no os preocupeis.....nos pasa a muchos, es algo ciclico.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
MEMYSELF&I escribió:Oye Dantes,molan mucho Kora Jazz Band.Gracias.
¡Vaya si molan! ¿Has visto la version que se marcan de "Now is the time" de Charlie Parker? Tienen una percusión que no carga,y la kora combina de maravilla con esa cascada de notas que va improvisando el piano. ¡De verdad que suenan de cine! ¡Me alegro de que te gusten!
Si pasa es porque escuchas música "forzado". Yo hay días (2 o 3) en los que no escucho nada. Me dedico a leer o escuchar la radio. Yo escucho música cuando me lo pide el cuerpo, no me obligo a nada.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
A mi también me pasa, pero estoy unos días o semanas así y luego se me pasa.
Es algo cíclico :goofy:
Es algo cíclico :goofy:
Farfiso- Mensajes : 472
Creo que la facilidad que tenemos ahora en conseguir sin problemas tanta información al final aburre. No le damos importancia a nada. Es como los niños de ahora, que lo tienen todo al momento y no le dan nigún valor a las cosas (yo lo veo en mis sobrinos) Y con la música pasa lo mismo.
Yo paso de bajarme música. Solo utilizo el Spoty o el Yutube para ver como suena aquel grupo que no conozco, pero quiero seguir sintiendo las ganas de cuando vas a comprarte un disco a la tienda....como antes.
Yo paso de bajarme música. Solo utilizo el Spoty o el Yutube para ver como suena aquel grupo que no conozco, pero quiero seguir sintiendo las ganas de cuando vas a comprarte un disco a la tienda....como antes.
viracocha- Mensajes : 6586
Viracocha,tambien me he sentido asi alguna vez,pero yo creo que eso nos pasa a muchos,es algo ciclico
No es algo cíclico. Es cómo ya se dijo una combinación de perdida de sensibilidad hacía la música, stress y demasiados conocimientos sobre la estructura de las canciones típicas, es decir, el problema es la edad .
Vamos, a nadie tras 20 y pico de años escuchando ruock le va a sorprender que un tema empiece con una pequeña intro, que se pase a la primera estrofa, luego una 2ª estrofa idéntica a la 1ª o el estribillo, luego la 2ª o 3ª estrofa, luego el estribillo, luego un puente o el solo, y de vuelta a la estrofa y posteriormente al estribillo o directamente al estribillo y el final, normalmente en coda. Y si hay alguien así será el protagonista de Memento a lo sumo.
Vamos, a nadie tras 20 y pico de años escuchando ruock le va a sorprender que un tema empiece con una pequeña intro, que se pase a la primera estrofa, luego una 2ª estrofa idéntica a la 1ª o el estribillo, luego la 2ª o 3ª estrofa, luego el estribillo, luego un puente o el solo, y de vuelta a la estrofa y posteriormente al estribillo o directamente al estribillo y el final, normalmente en coda. Y si hay alguien así será el protagonista de Memento a lo sumo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Vale, no es algo cíclico, pero nos pasa a todos
Nos cicla a todos, es algo pasiclo.
o'tuerto- Mensajes : 24261
uno cualquiera escribió:No es algo cíclico. Es cómo ya se dijo una combinación de perdida de sensibilidad hacía la música, stress y demasiados conocimientos sobre la estructura de las canciones típicas, es decir, el problema es la edad .
tiene sentido entonces que muchos en la edad "adulta" descubramos el jazz, atraídos un poco por su imprevisibilidad, a poco que entres te obliga a mantener la tensión y es un lenguaje musical apasionante
Yo insisto en lo que decía en mi anterior post, estamos saturados de música con el tema internet y hemos perdido el encanto (como bien dice Calimero) en encontrar cosas nuevas. Y no necesito irme al jazz (no me pone mucho, la verdad) para seguir disfrutando de la música que me gusta. Dream Theater, Transatlantic u Opeth, sin ir más lejos, no dejan de sorprenderme a cada disco.
viracocha- Mensajes : 6586
Yo creo que es algo cíclico
Eso de que es la edad, es una chorrada como una catedral, con todos mis respetos. El problema es cómo consumimos la música y en qué condiciones. Yo lo tengo claro, cada vez que paso rachas sin poner ni un vinilo o ni un CD original en el equipo de musica, y solo tiro de ordenador o mp3, al final acabo asqueado. El seguir todas las novedades, y no escuchar nada clásico, también me afecta, por eso lo suyo es compaginar ambas cosas. El Spotify, goear y demás plataformas están bien para descubrir cosas nuevas, o para escuchar música mientras estás en el curro si tienes esa suerte, pero de ahí a que sea el unico medio por el que uno escucha música..... pues como que no.
De todas formas, prueba a dejar de escuchar música. Si no sientes nada y te da lo mismo, igual es que ya ni te mola, no pasa nada, has pasado a formar parte de la inmensa mayoría de la gente, que solo escucha música de manera accidental. Pero si después de llevar unos dias sin ponerte ningún disco que te molaba, y te empiezas a sentir depre o triste, ahí lo tienes, lo necesitas!
Eso de que es la edad, es una chorrada como una catedral, con todos mis respetos. El problema es cómo consumimos la música y en qué condiciones. Yo lo tengo claro, cada vez que paso rachas sin poner ni un vinilo o ni un CD original en el equipo de musica, y solo tiro de ordenador o mp3, al final acabo asqueado. El seguir todas las novedades, y no escuchar nada clásico, también me afecta, por eso lo suyo es compaginar ambas cosas. El Spotify, goear y demás plataformas están bien para descubrir cosas nuevas, o para escuchar música mientras estás en el curro si tienes esa suerte, pero de ahí a que sea el unico medio por el que uno escucha música..... pues como que no.
De todas formas, prueba a dejar de escuchar música. Si no sientes nada y te da lo mismo, igual es que ya ni te mola, no pasa nada, has pasado a formar parte de la inmensa mayoría de la gente, que solo escucha música de manera accidental. Pero si después de llevar unos dias sin ponerte ningún disco que te molaba, y te empiezas a sentir depre o triste, ahí lo tienes, lo necesitas!
RockRotten- Mensajes : 38987
Lo que suele ocurrir es que cualquier día descubres esa canción que te pone el vello de punta y te atrapa sin ninguna explicación lógica y mandas a tomar por culo el jazz y vuelta a empezar..., es tricíclico
Nos pasa a muchos, es cíclico joder que carcajada he soltado.
No, en serio, pasa mucho.
En mi caso, sigo fiándome de comentarios apasionados de foreros para descubrir discos.
Mi descubrimento de noviembre ha sido "What are You Going to Do with Your Life?" de Echo and the Bunymen .
Ya ves, un disco del 99.
En mi caso, sigo fiándome de comentarios apasionados de foreros para descubrir discos.
Mi descubrimento de noviembre ha sido "What are You Going to Do with Your Life?" de Echo and the Bunymen .
Ya ves, un disco del 99.
javi clemente- Mensajes : 121999
nos pasa a muchos, es algo cíclicojavi clemente escribió:Nos pasa a muchos, es cíclico joder que carcajada he soltado.
Ya ves, un disco del 99.
un poco de bossanova siempre sienta bien en épocas de convalescencia audiófila
Consejo: deja de escuchar música constantemente. El mp3, el Spotify y demás inventos han hecho que ya no disfrutemos del hecho de ponernos un disco. Simplemente le damos al play mientras chateamos, hablamos, paseamos, trabajamos, etc... con lo que escuchamos música sin prestar atención, sin un mínimo de placer por ello.
Todo tiene sus contras, incluso la música gratis.
Todo tiene sus contras, incluso la música gratis.
thejesu- Mensajes : 7558
Calimero escribió:No voy a hablar de Urge Overkill. Tíos, estoy cansado de oír música. Mejor dicho, nada me sorprende, nada me conmueve. No sé si es que ya llevo demasiados años metido en esto o que el exceso de información (llámese Spotify, Emuyle y/o derivados) ha hecho que pierda el encanto de descubrir cosas nuevas o viejas que había pasado por alto o que se yo. El caso es que llevo tiempo que me noto cansado, que nada me atrae, que discos que deberían fliparme me dejan igual y al final tiro sobre seguro, sobre aquellas cosas que sé que me gustan y aún así tampoco me pongo palote como antes. Me había planteado incluso de dejar de oír música durante una temporada a ver que pasa. Necesito respuestas, soluciones.
Yo tuve una breve época de desmotivación hace poco que se solucionó con la escucha de la discografía de Afghan Whigs.
Sean- Mensajes : 30035
Es evidente que Calimero necesita pasarse por el topic de Albini D.F. y visionar la versión en directo de "Steelworker" para recuperar la fe en la música, el amor y la humanidad en general.
Pero no entres con ganas de bronca eh, que casi me destrozan el hilo un puñado de foreros con la que montaron hace unos meses.
Pero no entres con ganas de bronca eh, que casi me destrozan el hilo un puñado de foreros con la que montaron hace unos meses.
vandelay- Mensajes : 3491
Página 1 de 2. • 1, 2