Kurt Vile & The Violators
+57
Txomin
rearviewmirror
Peaky Blinder
Silvestre Tornasol
Optimistic
Stoner
Johnny Guitar
plt78
sanfreebird72
Evil Elvis
Black Eye
Morlocs
Surfinbitxo
Mr. Brownstone
Rat in the Cellar
red_shoes
JCRZ
fuzzy
Pendejo
halo
Lazaretto
jimbaco
Fresx
Frusciante
E.Corleone
Hank
Ricky´s Appetite
Rockin' Yakuza
thunderpussy
Blas
Moltisanti
Vampa
trompeta1981
Drakixx
Koikila
Hoyos
Ciclóncósmico
Daraniz
Roundabout
harry666
Marcial Garañón
Eloy
Gallardo
JFG
deniztek
Boohan
Zeppo
red_mosquito
Sergio
Tramuntana
katrastrov
Rocket
uM
cablehogue
KIM_BACALAO
casbah
rebellion
61 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Kurt Vile & The Violators
Fresx escribió:
Nuevo single Bassackwards 9:46 min.
Magustao, pero menos que el primer adelanto.
Viendo estos dos temas, tiene pinta de mas de lo mismo. Lo cual tampoco me parece mal.
el disco nuevo anunciado para el 12 de octubre. Y lo de envejecer las portadas con photoshop es un poco como comprar vaqueros ya con los agujeros. Cosas que te joden seal of approval. Al menos no cobran mas por esto en los discos...
Vampa- Mensajes : 7503
Vampa escribió:
Fresx escribió:
La primera vez que lo escucho. Me han gustado mucho los dos temas.
Topic leído. A estudiar hasta que salga el nuevo, y a ver si me animo a ir a verle en Apolo.
Rat in the Cellar- Mensajes : 1037
Fresx escribió:
Bufff tengo esta canción en bucle.
jimbaco- Mensajes : 461
En su sitio
Mr. Brownstone- Mensajes : 135
estooo...cojonudo, no me rula el link de descarga ni spotify
Última edición por deniztek el Lun 15 Oct 2018 - 11:01, editado 1 vez
¡Discazo del cabezón del BIME!
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
https://courtneybarnettandkurtvile.bandcamp.com/album/lotta-sea-lice
biba bandcamp, una cosa por otra, este no lo había escuchado y pinta deliciosamente..
biba bandcamp, una cosa por otra, este no lo había escuchado y pinta deliciosamente..
deniztek escribió:https://courtneybarnettandkurtvile.bandcamp.com/album/lotta-sea-lice
sus colaboraciones son para escucharlas si. A mi esta canción me llegó a obsesionar en su momento.
Morlocs- Mensajes : 2366
Ayer me puse con el disco y tiene temas muy buenos (como los 2 de casi 10 minutos), pero tal vez se hace un poco largo. Habrá que escucharlo con más calma y darle más tiempo.
Los temas están ahí y las influencias conocidas. Algunos temas podrían ser de su época con The War on Drugs, otros más Lou Reed, y parece que tira más de capas y atmósferas que de guitarras.
Es como un compendio de varios estilos, lo que mola para dar variedad al album pero también le resta uniformidad al conjunto.
Seguiremos con él a ver.
Los temas están ahí y las influencias conocidas. Algunos temas podrían ser de su época con The War on Drugs, otros más Lou Reed, y parece que tira más de capas y atmósferas que de guitarras.
Es como un compendio de varios estilos, lo que mola para dar variedad al album pero también le resta uniformidad al conjunto.
Seguiremos con él a ver.
Black Eye- Mensajes : 9518
Black Eye escribió:Ayer me puse con el disco y tiene temas muy buenos (como los 2 de casi 10 minutos), pero tal vez se hace un poco largo. Habrá que escucharlo con más calma y darle más tiempo.
Seguiremos con él a ver.
Esto es lo que me pasa a mi, pero con todos sus discos. Tiene temas muy buenos, pero luego mete algún relleno que me hace alargar demasiado sus discos. Tengo dudas en ir al concierto, no lo he visto nunca y me apetece, pero no sé si me puede pasar lo mismo que en los discos...
Yo voy al concierto, pero espero que limite sus turras de 10 minutos y se centre en los singles o canciones más accesibles.
Coincido en lo de la variedad, aunque a me inclino por lo bueno, pues creo que ayuda a digerir mejor los temas mas desparramados.
De todas formas a mi es que el disco me está entrando muy bien.
Y viendo también lo de las atmósferas, creo que las guitarras sí que están bastante presentes; por ejemplo los solos que terminan siendo el punto álgido en un puñado de temas, sobre todo a partir de la segunda mitad del disco. Lo de Skinny Mini concretamente, es poner el revolver sobre la mesa y pedir una ronda mas a cuenta de la casa.
De todas formas a mi es que el disco me está entrando muy bien.
Y viendo también lo de las atmósferas, creo que las guitarras sí que están bastante presentes; por ejemplo los solos que terminan siendo el punto álgido en un puñado de temas, sobre todo a partir de la segunda mitad del disco. Lo de Skinny Mini concretamente, es poner el revolver sobre la mesa y pedir una ronda mas a cuenta de la casa.
Finisimo el bolo de esta noche en Apolo. Casi mágico y los Violators muy bien. Madrileños no se lo pierdan.
sanfreebird72- Mensajes : 3558
La apertura de puertas es a las 20:00, pero ¿alguien sabe a que hora empezará Kurt y si hay teloneros?
jimbaco escribió:La apertura de puertas es a las 20:00, pero ¿alguien sabe a que hora empezará Kurt y si hay teloneros?
Leí que 20:30 teloneros y 21:30 Kurt Vile.
plt78- Mensajes : 4139
plt78 escribió:jimbaco escribió:La apertura de puertas es a las 20:00, pero ¿alguien sabe a que hora empezará Kurt y si hay teloneros?
Sí. Igual que en Barna.
Merchan:
El vinilo del último en edición limitada en color azul (25 euros) en negro (25 euro). cds a 15. Camisetas a 20. La azul con el logo Vile'18 era chula. Se puede pagar con tarjeta.
sanfreebird72 escribió:plt78 escribió:jimbaco escribió:La apertura de puertas es a las 20:00, pero ¿alguien sabe a que hora empezará Kurt y si hay teloneros?
Sí. Igual que en Barna.
Merchan:
El vinilo del último en edición limitada en color azul (25 euros) en negro (25 euro). cds a 15. Camisetas a 20. La azul con el logo Vile'18 era chula. Se puede pagar con tarjeta.
Ir a los teloneros merece la pena???
plt78- Mensajes : 4139
plt78 escribió:sanfreebird72 escribió:plt78 escribió:jimbaco escribió:La apertura de puertas es a las 20:00, pero ¿alguien sabe a que hora empezará Kurt y si hay teloneros?
Sí. Igual que en Barna.
Merchan:
no los vi
plt78 escribió:sanfreebird72 escribió:plt78 escribió:jimbaco escribió:La apertura de puertas es a las 20:00, pero ¿alguien sabe a que hora empezará Kurt y si hay teloneros?
Sí. Igual que en Barna.
Merchan:
Rotundamente no
harry666- Mensajes : 8178
harry666 escribió:plt78 escribió:sanfreebird72 escribió:plt78 escribió:jimbaco escribió:La apertura de puertas es a las 20:00, pero ¿alguien sabe a que hora empezará Kurt y si hay teloneros?
Sí. Igual que en Barna.
Merchan:
Rotundamente no
si son los mismos que vi el otro día en alemania (una tal Meg que iba con otra que tocaba el arpa), efectivamente, una turra de cuidado.
Kurt bastante bien aunque me quedé con las ganas de escuhar dust bunnies, que además habría dinamizado un poco la parte central de su concierto. No obstante, dio mucha cancha al último (bien), se explayó a la guitarra pero sin irse demasiado por las ramas (doble bien) y además acabó con una versión del downbound train de springsteen que me sacó toda la sonrisa (combo rebien). Merece la pena verle.
Ayer en Madrid me dio la impresión de que fue de menos a más.
Empezó flojo, el sonido no era bueno (al menos desde donde yo estaba) y los singles del ultimo disco no sonaron como merecen.
Sin embargo luego mejoró con la parte acústica y se fue calentando para acabar muy bien.
Majete, sin decir mucho, una hora y media del tirón sin bises acabando con Pretty Pimpin y Peeping Tomboy en acústico.
Empezó flojo, el sonido no era bueno (al menos desde donde yo estaba) y los singles del ultimo disco no sonaron como merecen.
Sin embargo luego mejoró con la parte acústica y se fue calentando para acabar muy bien.
Majete, sin decir mucho, una hora y media del tirón sin bises acabando con Pretty Pimpin y Peeping Tomboy en acústico.
https://elpais.com/cultura/2018/10/24/actualidad/1540367500_813416.html
sanfreebird72 escribió:https://elpais.com/cultura/2018/10/24/actualidad/1540367500_813416.html
Está claro que salió entusiasmado de las ganas de atizarle
Johnny Guitar- Mensajes : 12030
sanfreebird72 escribió:https://elpais.com/cultura/2018/10/24/actualidad/1540367500_813416.html
jdoer, a ver si me voy a tener que ir a ver a Sun Kil Moon
Johnny Guitar escribió:sanfreebird72 escribió:https://elpais.com/cultura/2018/10/24/actualidad/1540367500_813416.html
Si le da bien si...
A ver, para alguien que nunca ha oido nada de Kurt Vile, meterse en un concierto suyo me parece un grave error. O vas conociéndole a él, a su estilo y a sus canciones o efectivamente te vas a aburrir en la mayor parte del concierto.
Si que canta monótono y si que basa sus composiciones en repetir acordes hasta la extenuidad, pero ahí está parte de la gracia.
jimbaco escribió:Johnny Guitar escribió:sanfreebird72 escribió:https://elpais.com/cultura/2018/10/24/actualidad/1540367500_813416.html
Si le da bien si...
A ver, para alguien que nunca ha oido nada de Kurt Vile, meterse en un concierto suyo me parece un grave error. O vas conociéndole a él, a su estilo y a sus canciones o efectivamente te vas a aburrir en la mayor parte del concierto.
Si que canta monótono y si que basa sus composiciones en repetir acordes hasta la extenuidad, pero ahí está parte de la gracia.
a todo
Y entiendo perfectamente a quien Kurt no le haga la mas mínima gracia, es una propuesta con la que hay que conectar o poco tienes que hacer.
Pero hay que saber adonde vas también.
Jooo a ver si para la próxima lo puedo ver
trompeta1981- Mensajes : 4047
El de la entrevista no tenia ni idea de a dónde iba eso está claro
Vampa escribió:jimbaco escribió:Johnny Guitar escribió:sanfreebird72 escribió:https://elpais.com/cultura/2018/10/24/actualidad/1540367500_813416.html
Si le da bien si...
a todo
Y entiendo perfectamente a quien Kurt no le haga la mas mínima gracia, es una propuesta con la que hay que conectar o poco tienes que hacer.
Pero hay que saber adonde vas también.
Es cierto, tiene que gustarte, yo soy la primera que dice que canta fatal pero si no puedes meterte en su propuesta no hay nada que hacer, y no es una propuesta para todo el mundo. Entiendo que aburra, y parece que el autor de la crónica no sabía muy bien qué iba a ver.
Koikila- Mensajes : 46209
Coincido totalmente. Kurt Vile es alguien con quien si no conectas puedes preferir pegarte un tiro que aguantarle hora y media ayer en Barceló, y ese parece el caso del cronista, que no parece que tuviese mucha gana de verle ya desde el principio.
A mí ayer personalmente me gustó el concierto y estoy con jimbaco, el concierto fue de más a menos.
Es la segunda vez que le veía y salí encantado, sobre todo teniendo en cuenta que la primera había sido en el MadCool en uno de los escenarios principales a las 2am (slot perfecto para una propuesta musical como la suya )
A mí ayer personalmente me gustó el concierto y estoy con jimbaco, el concierto fue de más a menos.
Es la segunda vez que le veía y salí encantado, sobre todo teniendo en cuenta que la primera había sido en el MadCool en uno de los escenarios principales a las 2am (slot perfecto para una propuesta musical como la suya )
Optimistic- Mensajes : 1886
Bueno pues ya puedo decir que es el disco de este hombre con el que más he conectado.
Aunque los singles que ha sacado me encantan quizas carezcan del punch de los del anterior disco (Pretty Pimpin, Outlaw, Dust Bunnies) pero el disco en si es más variado y por tanto mas completo.
Me gusta como ha logrado recoger un poco de cada musica tradicional americana y darle si estilo propio. Desde el rollo más Country (come again, rolling with the flow, cold was the wind) hasta el mas rockero de Check it baby pasando por el más puro cantautor.
Ah, y las dos canciones de 10' me resultan totalmente hipnoticas (bottle it in, skinny mini).
Aunque los singles que ha sacado me encantan quizas carezcan del punch de los del anterior disco (Pretty Pimpin, Outlaw, Dust Bunnies) pero el disco en si es más variado y por tanto mas completo.
Me gusta como ha logrado recoger un poco de cada musica tradicional americana y darle si estilo propio. Desde el rollo más Country (come again, rolling with the flow, cold was the wind) hasta el mas rockero de Check it baby pasando por el más puro cantautor.
Ah, y las dos canciones de 10' me resultan totalmente hipnoticas (bottle it in, skinny mini).
Stoner escribió:Cojonudo ayer
Va a resultar que coincidimos en todo, que problemón.
No se puede ser mas auténtico que este hombre y tener una propuesta mas original, y que englobe lo que mas me gusta de la mejor tradición de las músicas de los EUA y sus viajes por las carreteras interestatales.
He acuñado "Estar mas atento que un técnico de guitarras de Kurt" para la eficiencia en el trabajo.
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
Tras darle varias vueltas ya puedo comentar mis impresiones del nuevo disco
Me ha pasado igual que cuando empecé a escucharle hace no más de tres o cuatro años con el disco walkiing on a pretty daze (que me encanta) pero en su día me parecía largo. Hay temas.muy buenos como prácticamente la primera mitad del disco y luego alguno como el bottle in que no me dicen mucho, no como backswards que me parece un temazo .
Es cierto que es muy variado y a veces se agradece como decís más arriba aunque el anterior me entró mejor me parece más directo que este último.
En cualquier caso me ha gustado mucho y lemseguire dando vueltas ya que a cada nueva vuelta que le.doy me gusta más y veo temas más interesantes como el Skinni miny
A ver si para la próxima vez que pase por aquí lo puedo ver que todavía no he podido
Me ha pasado igual que cuando empecé a escucharle hace no más de tres o cuatro años con el disco walkiing on a pretty daze (que me encanta) pero en su día me parecía largo. Hay temas.muy buenos como prácticamente la primera mitad del disco y luego alguno como el bottle in que no me dicen mucho, no como backswards que me parece un temazo .
Es cierto que es muy variado y a veces se agradece como decís más arriba aunque el anterior me entró mejor me parece más directo que este último.
En cualquier caso me ha gustado mucho y lemseguire dando vueltas ya que a cada nueva vuelta que le.doy me gusta más y veo temas más interesantes como el Skinni miny
A ver si para la próxima vez que pase por aquí lo puedo ver que todavía no he podido
Me tengo que poner a ello. Loading Zones me parece temazo.
Boohan- Mensajes : 54508
Estuvo fantástico en el Primavera Sound, al final he conectado con su música.
Kurt siempre está bien en directo, suena perfecto...ganazas de volver a verle!! sería la 4ª...
Koikila- Mensajes : 46209
Evil Elvis escribió:Estuvo fantástico en el Primavera Sound, al final he conectado con su música.
En directo siempre está un punto por encima que en los discos. Más guitarrero, más atmósferas y muy buen sonido. El que sacó de la acústica con los pedales y las distorsiones me flipó.
Black Eye escribió:Evil Elvis escribió:Estuvo fantástico en el Primavera Sound, al final he conectado con su música.
En directo siempre está un punto por encima que en los discos. Más guitarrero, más atmósferas y muy buen sonido. El que sacó de la acústica con los pedales y las distorsiones me flipó.
Solo me falto que saliera con Barnett, pero no se dio.
Evil Elvis escribió:Black Eye escribió:Evil Elvis escribió:Estuvo fantástico en el Primavera Sound, al final he conectado con su música.
Solo me falto que saliera con Barnett, pero no se dio.
Eso yo creo que lo esperamos todos, más teniendo en cuenta que hace nada coincidieron en un festi y tocaron algún tema los dos juntos.
Siendo fan de War on Drugs, siempre me había parecido un poco turra este tío. Si, soy consciente de la debilidad de este argumento. Tuve la oportunidad de verlo en el Mád Cool y solo sirvió para reafirmar está idea. Su propuesta quizás no sea la mejor para este tipo de festivales y menos verlo en un escenario tan enorme. Es un artista que para disfrutarlo debes ir predispuesto a que te mole.
Bueno el caso es que este finde me ha dado por escucharlo y ha hecho click. Estoy en bucle escuchando Pretty Pimpin y tras esta han venido otras
Bueno el caso es que este finde me ha dado por escucharlo y ha hecho click. Estoy en bucle escuchando Pretty Pimpin y tras esta han venido otras
Pendejo- Mensajes : 50018
Seguimos con el enganche. ..
Pendejo- Mensajes : 50018
"Smoke Ring"-"Wakin`" hasta ahora su mejor momento, aunque molan todos.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
Ambos muy buenosCiclóncósmico escribió:"Smoke Ring"-"Wakin`" hasta ahora su mejor momento, aunque molan todos.
Tuve una época de enganche con el smoke ring que no veas qué bueno es
Actuación en acústico acompañado por sus hijas para la campaña de Biden.
Bassackwards y un par de covers.
Silvestre Tornasol- Mensajes : 447
Silvestre Tornasol escribió:Actuación en acústico acompañado por sus hijas para la campaña de Biden.
Menuda Chulada...!!
Fresx- Mensajes : 6407
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5