Francis Ford Coppola

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Mensaje por Floyd 28.11.11 23:11

Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

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Mensaje por Sean 28.11.11 23:12

En mi opinión, no ha hecho nada que merezca la pena desde Drácula. Ha sido una caída en picado abismal.
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Mensaje por Sean 28.11.11 23:14

Y aparte de las mencionadas, yo añadiría "La ley de la calle".
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Mensaje por Ayers 28.11.11 23:15

Sean Flynn escribió:En mi opinión, no ha hecho nada que merezca la pena desde Drácula. Ha sido una caída en picado abismal.

Lost in translation?
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Mensaje por Maniac is out 28.11.11 23:18

No se quien dijo: "Coppola dijo que se había ganado el derecho a equivocarse durante diez años, debía haber dicho veinte..."
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Mensaje por Miss Brownstone 28.11.11 23:22

The Outsiders a mi me gusta, teniendo en cuenta que se basa en otra novela de la misma autora de Rumble Fish...
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Mensaje por Snickerz_ 28.11.11 23:26

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"No teneis ni puta idea ninguno...ni puta idea" Laughing
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Mensaje por thejesu 28.11.11 23:33

Desde Dracula (y para mi esta incluída), no ha hecho más que porquería.

Comparada con Nosferatu, Dracula es un culebrón televisivo.
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Mensaje por Joseba 28.11.11 23:34

Saludos.

Por Rumble Fish siento verdadera locura. Es mi película favorita de la historia, seguida por El Padrino.

Como comenté en una carta que me publicaron en el Popu, Rumble Fish es mucho más que una película.

Aparte de las pelis por tí citadas, "Rebeldes" está bastante bien.

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Mensaje por Floyd 28.11.11 23:39

Sean Flynn escribió:Y aparte de las mencionadas, yo añadiría "La ley de la calle".

En España traducieron Rumble Fish por La ley de la calle, es la misma peli. Por lo que decis parece que he hecho bien en no ver nada reciente, leí una critica de una de sus ultimas pelis ( creo que salía Vincent Gallo) y la ponían a parir de mala manera. Una peli que no estaba nada mal de su epoca ochentera es The Cotton Club, sobre el jazz, New York y gansteres a porrillo. Aunque claro, esta muy lejos de la intensidad de sus obras previas.
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Mensaje por Floyd 28.11.11 23:40

Ayers escribió:
Sean Flynn escribió:En mi opinión, no ha hecho nada que merezca la pena desde Drácula. Ha sido una caída en picado abismal.

Lost in translation?

Esta peli es de su hija.
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Mensaje por Maniac is out 28.11.11 23:40

Joseba escribió:Saludos.

Por Rumble Fish siento verdadera locura. Es mi película favorita de la historia, seguida por El Padrino.

Como comenté en una carta que me publicaron en el Popu, Rumble Fish es mucho más que una película.

Aparte de las pelis por tí citadas, "Rebeldes" está bastante bien.

Joseba, dile donde puede comprarse la camiseta... Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Joseba 28.11.11 23:52

Por si a alguien le interesa, hay una camiseta muy buena de Rumble Fish. El forero Maniac os dirá donde poder adquirirla.

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Mensaje por coolfurillo 28.11.11 23:57

Tucker y Llueve sobre mi corazón me gustan bastante también.
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Mensaje por Ricky´s Appetite 29.11.11 0:10

Floyd Cadet escribió:Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

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quieres decir que solo has visto esas?
por miedo a que se cayera de un pedestal?
no acabo de entenderlo, aunque el padrino III sea para algunos, injustamente, una bazofia eso no le resta ningún merito ni calidad a sus partes anteriores ni desmerece la calidad de su director. Algunas veces las cosas no salen bien, le pasa a cualquier director , a cualquier persona por buena que sea.
Si no has visto Cotton Club a mi me gusta, no es una grandisima película pero se puede disfrutar, a algunos les gusta mucho The Outsiders , no es mi caso pero no caerá nadie de un pedestal por verla Very Happy
One from the Heart es una buena película, con grandes actuaciones y una buena historia, sin más.
Peggy Sue Got Married si no la quieres ver pues no pasa nada pero no esta mal y entretiene
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Mensaje por Snickerz_ 29.11.11 12:47

El Padrino III, para ser una tercera parte de una saga de 9 horas, está bastante bien. En una trilogía hay que ver más el computo general que las películas en si de forma individual. Regreso al Futuro tambien flojeaba en la 3 pero todos guardamos un genial recuerdo de ella, no sé por qué tanto rollo con el Padrino III, siempre ha sido muy despreciada.
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Mensaje por Floyd 29.11.11 17:01

En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.
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Mensaje por deniztek 29.11.11 18:35

Joseba escribió:Por si a alguien le interesa, hay una camiseta muy buena de Rumble Fish. El forero Maniac os dirá donde poder adquirirla.

quiero una.

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Mensaje por Sugar Bug 29.11.11 18:57

http://www.cinemag.com/nota.aspx?id=2183&sec=1&cont=4&ex=35&ar=2&fi=47



Coppola se arrepiente de haber hecho tres películas de "El Padrino"
"Debió haber sido solo una"



A pesar de los buenos resultados obtenidos por las películas de "El padrino", tanto en premios como en taquilla, el cineasta dijo que su masterpiece no debería haber tenido tres entregas.

En unas declaraciones concedidas al portal TMZ, Francis Ford Coppola dijo que la historia de "El padrino" tendría que haber finalizado con la primera película. "Debió haber sido solo una", comentó Coppola.

El tema surgió cuando se le preguntó al director si había posibilidades de hacer una cuarta película y Coppola respondió: "no". Y agregó que nunca se tendría que haber convertido en una saga.


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Mensaje por thejesu 29.11.11 19:00

Este Coppola es gilipollas, pues anda que no tiene películas de las que arrepentirse.
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Mensaje por Sean 29.11.11 19:19

No he visto aún la III, pero la segunda parte de El Padrino es una de las mejores películas que se han hecho. No entiendo a que viene tanto arrepentimiento.
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Mensaje por Floyd 29.11.11 19:46

El pobre chochea...¿ arrepentirse del Padrino II? jugoxia Es como si Picasso se arrepintiera de haber pintado el Guernica
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Mensaje por Floyd 23.11.12 23:11



BUFFF
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Mensaje por señor rosa 23.11.12 23:17

pues la tercera no esta tan mal.
Simplemente era imposible estar a la altura de las 2 primeras
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Mensaje por Charlie don't surf 08.04.13 19:28

Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.

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Mensaje por Floyd 08.04.13 19:41

Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.


Pues yo creo que en la tercera parte Al Pacino no es Michael Corleone ni al 50 %. Coincido en que el final es hermoso , tanto por su precisión como por lo impactante que es emocionalmente, pero las ideas que se sacaron para componer la historia me parecen limitadas, un guión mediocre comparado con la épica anterior
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Mensaje por Ricky´s Appetite 08.04.13 20:35

Maniac escribió:No se quien dijo: "Coppola dijo que se había ganado el derecho a equivocarse durante diez años, debía haber dicho veinte..."

pues le va justillo ya.........
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Mensaje por Charlie don't surf 08.04.13 21:46

Floyd escribió:
Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.


Pues yo creo que en la tercera parte Al Pacino no es Michael Corleone ni al 50 %. Coincido en que el final es hermoso , tanto por su precisión como por lo impactante que es emocionalmente, pero las ideas que se sacaron para componer la historia me parecen limitadas, un guión mediocre comparado con la épica anterior

Mmmm...¿te refieres a que Pacino está regulero o que el propio personaje de Michael no está bien compuesto en la tercera parte?

En realidad, en cualquiera de los tres padrinos las tramas son mínimas. Lo que las hace complejas es lo que despliegan después en cuanto a lealtades, traiciones, ética, peso en la familia y demás. Lo peor en la tercera es que salvo por Don Altobello, que es el único hijoputa, el resto de personajes están como bailando de forma muy liviana, por eso no hay épica. El hijo cura de Tom Hagen no pinta nada, el hijo de Sonny es completamente leal a Michael, los hijos de Michael están al margen de los negocios (Sofía Coppola en concreto vive en Raticulín) y así continuamente. La trama vaticana es muy lineal también. En resumen: que todo se centra en presentar a Michael como un tío temeroso y acabado, que es lo que da fuerza a la película por contraste con la segunda. Pero ese retrato me mola.
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Mensaje por Enric67 08.04.13 22:55

Yo recomendaría una (¿segunda?) oportunidad a "Corazonada".
Me gusta mucho.
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Mensaje por Ricky´s Appetite 08.04.13 23:34

Enric67 escribió:Yo recomendaría una (¿segunda?) oportunidad a "Corazonada".
Me gusta mucho.

y 5 o 6
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Mensaje por Floyd 08.04.13 23:42

pirat
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Floyd escribió:
Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.


Pues yo creo que en la tercera parte Al Pacino no es Michael Corleone ni al 50 %. Coincido en que el final es hermoso , tanto por su precisión como por lo impactante que es emocionalmente, pero las ideas que se sacaron para componer la historia me parecen limitadas, un guión mediocre comparado con la épica anterior

Mmmm...¿te refieres a que Pacino está regulero o que el propio personaje de Michael no está bien compuesto en la tercera parte?

En realidad, en cualquiera de los tres padrinos las tramas son mínimas. Lo que las hace complejas es lo que despliegan después en cuanto a lealtades, traiciones, ética, peso en la familia y demás. Lo peor en la tercera es que salvo por Don Altobello, que es el único hijoputa, el resto de personajes están como bailando de forma muy liviana, por eso no hay épica. El hijo cura de Tom Hagen no pinta nada, el hijo de Sonny es completamente leal a Michael, los hijos de Michael están al margen de los negocios (Sofía Coppola en concreto vive en Raticulín) y así continuamente. La trama vaticana es muy lineal también. En resumen: que todo se centra en presentar a Michael como un tío temeroso y acabado, que es lo que da fuerza a la película por contraste con la segunda. Pero ese retrato me mola.

Justo lo que menos me gusta a mí. En realidad no pienso que sea mala, es solo que fué una gran oportunidad perdida de cerrar la trilogía como se merecía.
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Mensaje por Enric67 07.04.20 14:47

Felicidades, maestro.

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Mensaje por Riff 04.09.20 0:28

https://hipertextual.com/2020/09/padrino-iii-nueva-version

Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de ‘El padrino: Parte III’ con un final diferente

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino: Parte II. Estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a explorarlo", declaró el director.

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Mensaje por Enric67 04.09.20 6:20

Riff escribió:https://hipertextual.com/2020/09/padrino-iii-nueva-version

Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de ‘El padrino: Parte III’ con un final diferente

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino: Parte II. Estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a explorarlo", declaró el director.

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Si no ha suprimido a Andy Garcia de la historia, que no me espere.
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Mensaje por Zoetrope 04.09.20 8:21

Enric67 escribió:
Riff escribió:https://hipertextual.com/2020/09/padrino-iii-nueva-version

Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de ‘El padrino: Parte III’ con un final diferente

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino: Parte II. Estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a explorarlo", declaró el director.

Todo el puto día retocando

Si no ha suprimido a Andy Garcia de la historia, que no me espere.

Por cierto no se en que habrá quedado esto:
https://www.lacasadeel.net/2019/04/francis-ford-coppola-regresa-a-la-ciencia-ficcion-con-megalopolis.html

Sonaba bastante osado, lo que cabe esperar de Coppola por otro lado; imagino que esta situación no le estará favoreciendo.
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Mensaje por Vietcong 04.09.20 10:42

Floyd escribió:Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

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Mensaje por wakam 30.09.20 17:09

http://www.mubis.es/noticias/anuncio-del-blu-ray-de-el-padrino-de-mario-puzo-epilogo-la-muerte-de-michael-corleone
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Mensaje por Rizzy 01.10.20 12:58

wakam escribió:http://www.mubis.es/noticias/anuncio-del-blu-ray-de-el-padrino-de-mario-puzo-epilogo-la-muerte-de-michael-corleone

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Mensaje por keith_caputo 01.10.20 13:03

Oscar Isaac será Francis Ford Coppola en 'Francis and The Godfather', la película que explorará el rodaje de 'El Padrino

Francis Ford Coppola 1366_2000

https://www.espinof.com/proyectos/oscar-isaac-sera-francis-ford-coppola-francis-and-the-godfather-pelicula-que-explorara-rodaje-padrino
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Mensaje por wakam 18.11.20 9:07

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Mensaje por Axlferrari 07.08.22 4:29

El inicio del rodaje de Megalópolis, con Adam Driver, está previsto para octubre: https://www.worldofreel.com/blog/2022/7/n378n7p9tz88aw8si3z4dckk9hm9rm

Deadline had originally described “Ferrari” as having an almost “The Godfather” type feel. Adam Driver is supposed to shoot Coppola’s “Megalopolis” in October, so he might be going straight to that one after completing Mann’s film.


Megalópolis en filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film444733.html
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Mensaje por Enric67 07.08.22 8:22

Vietcong escribió:
Floyd escribió:Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

El Padrino I
El padrino II
Rumble Fish
Dracula
La Conversación
Apocalypse Now

A mi tambien me gustan Corazonada, Peggy Sue se caso, Tucker y Cotton Club.

Y, aunque no sea “suyo”, el docu sobre el rodaje de Apocalypse Now hay que verlo.
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Mensaje por keith_caputo 01.09.22 13:23

Francis Ford Coppola The_cotton_club-493765046-large

Aunque es un clasico no la había visto nunca. Recuerdo que en su dia se dijo que fue una pelicula fallida de Coppola, pero a mi me ha parecido un PELICULON. Cada vez más disfruto viendo cine clasico antes que cine actual (que me parece q esta todo rodado igual, aunque ese es otro debate). Quizás lo de pelicula fallida viene por lo de el fracaso en taquilla que sufrió la peli. Aun me cuesta entender como esta pelicula tuvo un presupuesto de 58.000.000 Shocked Shocked Shocked . A ver.... 58.000.000 de presupuesto en la actualidad ya es un presupuesto alto, pero es que estamos hablando de una pelicula de 1984. Es una pelicula de una factura exquisita y se nota la mano de Coppola en cada escena, pero me parece un presupuesto altisimo para la epoca. Parece ser que recauso en USA 25.000.000 y la hostia en taquilla fue brutal. Por lo que tengo entendido el propio Coppola fue productor, no?. Coppola se ha arruinado en varias ocasiones y no sé si esta fue una de ellas. Sea como sea me pareció una pelicula maravillosa con un reparto de lujo. En todo momento te da la sensación de estar viendo una pelicula de los años 20.

n8
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Mensaje por keith_caputo 10.09.22 18:35

Francis Ford Coppola Apocalypse_now-322812758-large

He visto el montaje del director de 3 horas 15 minutos. La primera vez que vi esta pelicula fue de adolescente. Tendria unos 14 o 15 años y debo reconocer que la pelicula me aburrió. No sabia q esperar de la peli pero sabia q era un clasico. En aquel momento me pareció larga, lenta y pesada y la he vuelto a ver ayer y hoy (2 sesiones de 90 minutos cada una de ellas) y la he disfrutado mucho mas. Es una gran pelicula, uno de los grandes clasicos del cine y una de las grandes peliculas de Coppola, pero es una pelicula que tienes que ver en el momento adecuado. No vale cualquier dia. Debes tener el estado de animo necesario para introducirte en esta locura. Lo siguiente que veré será el documental sobre el rodaje de la pelicula, que es tan interesante (o mas) que la propia pelicula. No se si Apocalypse Now es el rodaje más caotico de la historia del cine, pero si no lo es debe estar en el Top 3. Pues lo dicho, una de los grandes clasicos de la historia del cine

n8 , n5
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Mensaje por keith_caputo 11.09.22 21:11

Francis Ford Coppola Hearts_of_darkness_a_filmmaker_s_apocalypse-430323191-large

Ayer de tarde volví a ver (después de muchos años) Apocalypse Now (versión del director) y de noche le tocó el turno a Hearts Of Darkness, el documental rodado por la mujer de Coppola durante el rodaje. La verdad es que el documental está a la altura de la pelicula. Lo que más me gusta es que es documental rodado a la vez que se rodaba la pelicula y que muestra como era el dia a dia del rodaje (con todos los problemas que iban surgiendo ). No es el tipico documental rodado 30 años después a modo de aniversario. Aquí se ve a Coppola volviendose loco con todos los problemas que hubo (tifón que destrozó el set de rodaje, infarto de Martin Sheen, un gobierno corrupto filipino que hacía y desacía sin que Coppola pudiera hacer nada, unas condiciones de rodaje durisimas, Coppola poniendo de su propio dinero para poder acabar la pelicula, un Dennis Hopper pasadisimo de vueltas que no se sabía sus dialogos y la prima dona de Marlon Brando que fue al rodaje con un sobrepeso brutal y que tampoco saía los dialogos). Ni que decir tiene que el propio Coppola casi acaba perdiendo la cabeza (como sus personajes de Willard y Kurtz). Simplemente brutal

n10
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Mensaje por wakam 17.05.24 0:58

Las primeras críticas de Megalopolis.
Entre el batacazo y ole tus huevos.
A mi me vale.

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Mensaje por starfuckers 17.05.24 1:31

Estoy dentro ! Promete ser una fumada de campeonato
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Mensaje por Axlferrari 17.05.24 4:00

Spoiler:

Yo también estoy leyendo las críticas de Megalopolis. Hay división de opiniones y eso es lo interesante.
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Mensaje por TheRover 17.05.24 7:32

La estrategia de marketing que han seguido para que no se peguen el batacazo es de primero de Goebbels:

1º- ningún estudio quiere distribuirla porque la película es un clusterfuck de manual.
2º- la película apunta a ser un éxito total.
3º- las actrices de la película acusan de comportamiento inapropiado a Francis Ford Coppola.
4º- Drogas y polémicas constantes durante el rodaje.

Este hombre tuvo su último estertor de éxito y creatividad con ese cine de encargo que fue el padrino iii (no es tan mala como la han pintado siempre) y Dracula. Para mi es donde acaba la carrera de este genio del cine.
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Mensaje por Omar Little 17.05.24 7:50

TheRover escribió:La estrategia de marketing que han seguido para que no se peguen el batacazo es de primero de Goebbels:

1º- ningún estudio quiere distribuirla porque la película es un clusterfuck de manual.
2º- la película apunta a ser un éxito total.
3º- las actrices de la película acusan de comportamiento inapropiado a Francis Ford Coppola.
4º- Drogas y polémicas constantes durante el rodaje.

Este hombre tuvo su último estertor de éxito y creatividad con ese cine de encargo que fue el padrino iii (no es tan mala como la han pintado siempre) y Dracula. Para mi es donde acaba la carrera de este genio del cine.
A mí Twixt me parece una gran película. Lar críticas de Cannes tampoco haría demasiado caso, al final es la película evento del festival y todo el mundo tiene que posicionarse, veremos cuando se estrene.
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