THESTOOGESFUNHOUSE

+6
Trumbo
scabbed wings
Eloy
lullaby
SISTER-MORPHINE
uM
10 participantes

Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por uM Miér 30 Nov - 5:07

Para mí siempre ha sido "el disco", supongo que como para muchos, mucho más que una potente colección de canciones

Hace poco, una noche, me dieron la peor noticia de mi vida. Para no volverme loco, me agarré a él y fue un fiel aliado para vomitar mental y emocionalmente todo el dolor.

No he vuelto a pincharlo, y ahora tengo un miedo del carajo a hacerlo. Uno siempre tiene esos discos, canciones, aferrados a un recuerdo, aunque en mi caso siempre ha sido en un halo de melancolía o embriagadora rememoración. Y ahora, maldita sea, irá ligado para siempre a aquella noche, a aquel doloroso exorcismo y a lo que lo produjo.

Jodido sería tener que desterrarlo de mi vida

Escupan aquí situaciones semejantes y cómo se enfrentaron y se enfrentan a ello
uM
uM

Mensajes : 18298
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér 30 Nov - 10:04

Ha sido ver el hilo y pinchar Loose, para empezar la mañana....Uno de los discos de mi vida y de la puta vida.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5689
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por lullaby Miér 30 Nov - 10:39

Entiendo lo que dices ÚL. pero de forma diferente.

THESTOOGESFUNHOUSE 61x%2BSRYDyZL._SL500_AA300_

este disco lo compré en un periodo duro y no era capaz de avanzar en él. Lo ponia y al segundo tema tenia que quitarlo. Me hundia. Y ya estaba lo suficientemente afectada como para hundirme más.

pero como todo en la vida, todo pasa.

entonces entré en él y madre mia. lloraba al escucharlo de lo bonito que era, no exagero.

desde entonces es uno de mis discos de cabecera, junto a wolfking of LA y All Thing must pass. Tipos tristes que cantan desesperados sin alzar la voz.
lullaby
lullaby

Mensajes : 15184
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por uM Miér 30 Nov - 20:54

lullaby escribió:Entiendo lo que dices ÚL. pero de forma diferente.

THESTOOGESFUNHOUSE 61x%2BSRYDyZL._SL500_AA300_

este disco lo compré en un periodo duro y no era capaz de avanzar en él. Lo ponia y al segundo tema tenia que quitarlo. Me hundia. Y ya estaba lo suficientemente afectada como para hundirme más.

pero como todo en la vida, todo pasa.

entonces entré en él y madre mia. lloraba al escucharlo de lo bonito que era, no exagero.

desde entonces es uno de mis discos de cabecera, junto a wolfking of LA y All Thing must pass. Tipos tristes que cantan desesperados sin alzar la voz.

Pues sí, todo pasa y su escucha podrá convertirse en un ritual necesario.
Son discos diferentes, aunque sólo sea en las formas... y al menos sé que, como siempre he hecho con el Fun House, intentaré pincharlo cuando haya niveles altos de adrenalina.
Las primeras veces, aunque potencie más el posible bajón, con altos niveles de alcohol, eso sí
uM
uM

Mensajes : 18298
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por Eloy Miér 30 Nov - 21:26

Te entiendo perfectamente, y creo que mucha de la gente que compartimos este espacio (como Lulla, ya sabría que pondría ese), también.

Cuando se vive la música de forma más o menos visceral (esto es, dejando que te entre en el corazón antes que en ningún otro lado), se corre ese riesgo. Hay canciones y discos asociados a muchos momentos de nuestras vidas, indisociables, y nadie puede hacer nada al respecto.

Pero en cuanto al caso que comentas (eso de la peor noticia de tu vida, hasta cierto punto, me ha impresionado, espero que estés un poco mejor), mi opinión es que ese disco no te va a hacer rememorar es (si acaso tangencialmente) porque no era la primera vez que lo escuchabas.

Mi teoría -ya me desmentiréis si no os pasa igual- es que sí. Hay veranos, inviernos, enamoramientos, desilusiones, dramas y alegrías personales con su propia banda sonora. Pero en mi caso siempre, siempre, ha sido porque esa música empezaba a escucharla en ese momento.

No sé si me explico, pero en una situación concreta en mi vida, a día de hoy, si para superarla me pusiera a escuchar 'Queen II', 'Texas' o la caja en directo de Springsteen -por citar algunos de mis favoritos- podrían ayudarme. Pero su recuerdo es anterior.

Y tú seguro que tienes muchas vivencias ligadas al Funhouse antes que ésta última.

Puede ser duro volver a escucharlo tal vez, pero yo creo que no te va a costar exorcizarlo...

Aún no sé si me he explicado bien.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por scabbed wings Miér 30 Nov - 22:03

por ciertos problemas que tuve en el momento, me es imposible escuchar "funeral" de arcade fire, grupo que he desterrado de mi vida para ir olvidando...
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por Trumbo Miér 30 Nov - 22:03

Sea lo que sea un abrazo muy grande, compañero.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por Maniac is out Miér 30 Nov - 22:05

Las cosas simplemente pasan. Yo estuve muchos años sin poder escuchar a los doors. Y ahora,ya no pasa nada.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por uM Jue 1 Dic - 1:29

Eloy escribió:Te entiendo perfectamente, y creo que mucha de la gente que compartimos este espacio (como Lulla, ya sabría que pondría ese), también.

Cuando se vive la música de forma más o menos visceral (esto es, dejando que te entre en el corazón antes que en ningún otro lado), se corre ese riesgo. Hay canciones y discos asociados a muchos momentos de nuestras vidas, indisociables, y nadie puede hacer nada al respecto.

Pero en cuanto al caso que comentas (eso de la peor noticia de tu vida, hasta cierto punto, me ha impresionado, espero que estés un poco mejor), mi opinión es que ese disco no te va a hacer rememorar es (si acaso tangencialmente) porque no era la primera vez que lo escuchabas.

Mi teoría -ya me desmentiréis si no os pasa igual- es que sí. Hay veranos, inviernos, enamoramientos, desilusiones, dramas y alegrías personales con su propia banda sonora. Pero en mi caso siempre, siempre, ha sido porque esa música empezaba a escucharla en ese momento.

No sé si me explico, pero en una situación concreta en mi vida, a día de hoy, si para superarla me pusiera a escuchar 'Queen II', 'Texas' o la caja en directo de Springsteen -por citar algunos de mis favoritos- podrían ayudarme. Pero su recuerdo es anterior.

Y tú seguro que tienes muchas vivencias ligadas al Funhouse antes que ésta última.

Puede ser duro volver a escucharlo tal vez, pero yo creo que no te va a costar exorcizarlo...

Aún no sé si me he explicado bien.

te haces entender perfectamente, Eloy.
Aunque en particular, del 'Funhouse' no tenía ningún recuerdo concreto asociado a su 1a escucha, a diferencia de otros discos, que te retrotraen a aquel momento especial (o uno lo convierte en especial) por el sitio o las circunstancias, o gente que te acompañara... Me voló la cabeza y pasó a convertirse en algo más.
Ahora sí habrá un hecho concreto del que creo difícil que se desligue. Pero al igual que uno supera o intenta superar momentos jodidos y estarán ahí y no tienen porqué desaparecer, espero hacer lo posible con esa rodaja insana.

Y gracias, chavales. Son esos hechos inevitables que tarde o temprano suceden. Ley de vida
uM
uM

Mensajes : 18298
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por Perimaggot Jue 1 Dic - 13:32

a mí me pasa con éste

THESTOOGESFUNHOUSE Tom_Waits-Closing_Time

hubo un tiempo en el que las pasé bastante putas, y este disco me acompañaba cada día, cada noche, cada momento chungo... me abrigaba, me daba ánimos y me ayudó finalmente a tomar impulso, a pasar página. Ahora no puedo ponerlo sin que una inmensa melancolía me invada hasta el tuétano...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por psycho-sonic Jue 1 Dic - 13:38

THESTOOGESFUNHOUSE El-patio

Este es el mio......aquellas noches que lo escuchaba compulsivamente, en un discman, en la soledad de la cama, vuelven cada vez que lo oigo....pero no huyo de el, me reconforta, es balsámico......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25463
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THESTOOGESFUNHOUSE Empty Re: THESTOOGESFUNHOUSE

Mensaje por deniztek Jue 1 Dic - 13:46

Perimaggot escribió:a mí me pasa con éste

THESTOOGESFUNHOUSE Tom_Waits-Closing_Time

hubo un tiempo en el que las pasé bastante putas, y este disco me acompañaba cada día, cada noche, cada momento chungo... me abrigaba, me daba ánimos y me ayudó finalmente a tomar impulso, a pasar página. Ahora no puedo ponerlo sin que una inmensa melancolía me invada hasta el tuétano...


yo, en cambio, no puedo escuchar kentucky avenue. la escuchaba una madrugada cuando llamaron por teléfono para darme una nefasta noticia familiar. mira que me gusta la canción (era, es, mi preferida de waits) y mira que han pasado años pero no puedo acercarme a esa canción y a ese maravilloso album blue valentine.

en cuanto a disco que me acompañó en un momento bastante malo de depresión tengo que mencionar el disintegration de the cure. no sé si the cure son la mejor ayuda posible Laughing pero a mí me hizo mucha compañía este disco..

deniztek

Mensajes : 124982
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.