Movimientos Vanguardistas
+26
Rayo
Dan Defensor
Zeppo
sonic buzzard
alflames
Zascandil
goscinny
celtasnake
Joseba
Emi
katrastrov
Shunt
Bufalu
red_mosquito
Pablo Templario
Sugar Bug
Tapiman
Cotton Marcus
Nashville
VIGURI
morley
Lucifer Sam
Floyd
akhenaten666
Jace 2.0
Joe Yamanaka
30 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Cual es tu preferido?
Re: Movimientos Vanguardistas
Svend Wiig Hansen
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Caruso, parte 2
me tiene noqueado este hombre, como dibuja!!
me tiene noqueado este hombre, como dibuja!!
que coño he hecho, primero quote, y despues edit del tiron...
Gracias Joseba.
Octavian Florescu
Octavian Florescu
Vasko Taškovski
¿Algún libro a recomendar sobre este tema o sobre alguno de los artistas citados, o que recopile trabajos de varios de esos artistas?
Gracias.
Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:¿Algún libro a recomendar sobre este tema o sobre alguno de los artistas citados, o que recopile trabajos de varios de esos artistas?
Gracias.
por ejemplo este.....sobre surrealismo o expresionismo hay muchos libros, algunos mas generalistas e inferiores y otros mejores y que profundizan mas, la verdad es que coleccionar libros sobre arte va a ser uno de mis jobis frustados, normalmente son caros y la verdad es que prefiero mis discos a coleccionar libros de arte, tengo mis preferencias y no tanto dinero como el que me gustaria, menos mal que esta la red.
Impresionante, no había visto este topic hasta ahora...a favoritos desde ya mismo.
goscinny- Mensajes : 6031
Me voy a permitir el lujo de buscar ilustraciones impactantes de algunos autores de comic vanguardistas y con trabajos increibles (nada de sucesión de viñetas ni nada parecido, que no pegaría aquí) espero que no desentone con el tono del topic. ¿Permiso?
goscinny escribió:Me voy a permitir el lujo de buscar ilustraciones impactantes de algunos autores de comic vanguardistas y con trabajos increibles (nada de sucesión de viñetas ni nada parecido, que no pegaría aquí) espero que no desentone con el tono del topic. ¿Permiso?
por supuesto, poned lo que querais, si para eso lo he abierto....me parece un divertimento muy placentero buscar por la red pintores con buena mano, no es coña, es algo muy relajante.
Tomo nota...Jack Casady escribió:Joseba escribió:¿Algún libro a recomendar sobre este tema o sobre alguno de los artistas citados, o que recopile trabajos de varios de esos artistas?
Gracias.
por ejemplo este.....sobre surrealismo o expresionismo hay muchos libros, algunos mas generalistas e inferiores y otros mejores y que profundizan mas, la verdad es que coleccionar libros sobre arte va a ser uno de mis jobis frustados, normalmente son caros y la verdad es que prefiero mis discos a coleccionar libros de arte, tengo mis preferencias y no tanto dinero como el que me gustaria, menos mal que esta la red.
Si podéis poner entre tu hermano y tú 10 o 20 títulos recomendables, os estaría infinitamente agradecido.
joseba lo que tienes que hacer es acercarte a librerias de segunda mano y rebuscar, mucho rebuscar...ya veras como encuentras libros de arte interesantes, para que quieres una lista sobre libros de pintores, si muchos son sacados con motivos de exposiciones por ejemplo...dificilisimos de encontrar, por puro golpe de suerte.
retomando antes de finalizar el año...
Jindřich Pilecek
Jindřich Pilecek
Alberto Martini
Cadáver exquisito es un juego por medio del cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
Ejemplos:
Ejemplos:
André Devambez
Mirko Sevic
para mas pinturas:
http://www.artreview.com/profile/MirkoSevic
para mas pinturas:
http://www.artreview.com/profile/MirkoSevic
uno mas por hoy...
Lui Liu
Lui Liu
¿ Se puede crear arte "expresionista" sin tirar de elementos fantásticos a la hora de representar una idea? Es que ando bastante perdido
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:¿ Se puede crear arte "expresionista" sin tirar de elementos fantásticos a la hora de representar una idea? Es que ando bastante perdido
y no termino de entender tu cuestion, te refieres a hacer algo con naturalidad o cercano a lo real?
En efecto, no se diferenciar los surrealista de los expresionista... o si ambos son los mismo en algún nivel. Gracias por contestar por adelantado.
a ver si te sirve este.
Richard Gerstl
ten en cuenta que dentro del expresionismo la mayor parte de los pintores carecian de elementos fantasticos, es mas, no era un movimiento que reluciera por la fantasia o la imaginacion como si era el surrealismo, lo que pasa es que las tecnicas que utilizaban en pintura a veces parece como que utilizaban elementos poco realistas al enfocar las pinturas...trazos gordos, difuminados, etc
otto dix o este pintor intentaban reflejar realidad, pero teniendo en cuenta la epoca en la que vivian era una realidad muy oscura y deprimente, por otro lado kokoschka(por ponerte un ejemplo contrario), si que parecia que utilizaba elementos fantasticos al pintar, pero no lo eran claramente...a ver si te estas refiriendo al surrealismo?
Richard Gerstl
ten en cuenta que dentro del expresionismo la mayor parte de los pintores carecian de elementos fantasticos, es mas, no era un movimiento que reluciera por la fantasia o la imaginacion como si era el surrealismo, lo que pasa es que las tecnicas que utilizaban en pintura a veces parece como que utilizaban elementos poco realistas al enfocar las pinturas...trazos gordos, difuminados, etc
otto dix o este pintor intentaban reflejar realidad, pero teniendo en cuenta la epoca en la que vivian era una realidad muy oscura y deprimente, por otro lado kokoschka(por ponerte un ejemplo contrario), si que parecia que utilizaba elementos fantasticos al pintar, pero no lo eran claramente...a ver si te estas refiriendo al surrealismo?
ojo, tambien existe el expresionismo abstracto....pero estamos en lo mismo, con sus pinturas seguian intentando reflejar la realidad pero de forma abstracta.
y lo dejo ya, que en verdad no tengo ni puñetera idea de esto, solo es un pasatiempo gustoso el de poner cuadritos guapetones.
y lo dejo ya, que en verdad no tengo ni puñetera idea de esto, solo es un pasatiempo gustoso el de poner cuadritos guapetones.
goscinny escribió:SCHUITEN
Oh !!!!
celtasnake- Mensajes : 47600
Floyd escribió:En efecto, no se diferenciar los surrealista de los expresionista... o si ambos son los mismo en algún nivel. Gracias por contestar por adelantado.
no, no son lo mismo a nivel de epoca, el expresionismo es un poco anterior....a nivel estilistico tampoco lo son, pero bueno, ten en cuenta que hubo pintores que empezaron con el expresionismo(o con otra cosa..) y despues fueron hacia el surrealismo, es algo que confunde, si te interesa de verdad, hazte con algun libro de taschen sobre expresionismo o surrealismo por ejemplo que no estan muy caros y le vas cogiendo el rollo.
Jack Casady escribió:ojo, tambien existe el expresionismo abstracto....pero estamos en lo mismo, con sus pinturas seguian intentando reflejar la realidad pero de forma abstracta.
Bueno y despues de leer esto creo que ya me puedo ir a la cama , estoy demasiado confundido y el día ya ha sido bastante raro de por sí. Buenas noches.
El Expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo. Se considera el primer movimiento genuinamente estadounidense dentro del arte abstracto, y ejemplo del liderazgo que, en materia de artes plásticas, asumió Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Por ello fue directamente financiado por la CIA en el contexto de la Guerra fría.
Floyd escribió:Jack Casady escribió:ojo, tambien existe el expresionismo abstracto....pero estamos en lo mismo, con sus pinturas seguian intentando reflejar la realidad pero de forma abstracta.
Bueno y despues de leer esto creo que ya me puedo ir a la cama , estoy demasiado confundido y el día ya ha sido bastante raro de por sí. Buenas noches.
El Expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo. Se considera el primer movimiento genuinamente estadounidense dentro del arte abstracto, y ejemplo del liderazgo que, en materia de artes plásticas, asumió Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Por ello fue directamente financiado por la CIA en el contexto de la Guerra fría.
entonces lo siento.
ha muerto james rizzi.
Jean- Pierre Humbert
Loudon Sainthill
http://nla.gov.au/nla.pic-vn4364633
http://nla.gov.au/nla.pic-vn4364633
celtasnake escribió:goscinny escribió:SCHUITEN
Oh !!!!
Los comiqueros, que algunos son unos artistas de campeonato, precisamente Schuiten es el rey de las perspectivas, nadie como el y su inseparable Peeters para crear ciudades espectaculares.
Joder, no sabéis lo bien que me va a venir este topic en el segundo cuatrimestre de Arte Contemporáneo.
Sois dioses, insisto!
Sois dioses, insisto!
Zascandil- Mensajes : 22169
Zascandil escribió:Joder, no sabéis lo bien que me va a venir este topic en el segundo cuatrimestre de Arte Contemporáneo.
Sois dioses, insisto!
brendan danielsson, bestial...me recuerda un poco a los cromos de la pandilla basura, y tiene de charles burns por supuesto.
Alfred Kubin
Lidia Kalibatas
Alexander Lyamkin
aqui mas pinturas:
http://thechive.com/2010/06/10/surrealist-alexander-lyamkin-gives-dali-a-run-for-his-money-25-photos/
aqui mas pinturas:
http://thechive.com/2010/06/10/surrealist-alexander-lyamkin-gives-dali-a-run-for-his-money-25-photos/
Vladimir Kush
Tiffany Bozic
Si alguien sabe de libros recomendables sobre estos temas, que los cite por aquí. Gracias.Jack Casady escribió:Joseba escribió:¿Algún libro a recomendar sobre este tema o sobre alguno de los artistas citados, o que recopile trabajos de varios de esos artistas?
Gracias.
te lo has pillado joseba?
Caerá tarde o temprano. Quiero hacer la locura de pillarme diez más o menos de una tacada, por eso pido que quien quiera, recomiende...Jack Casady escribió:te lo has pillado joseba?
Por otro lado, si alguien sabe de buenos foros de internet sobre el tema, que diga también.
¡Gracias, Jack!Jack Casady escribió:un par:
De Giger tengo el cojonudo que sacó Taschen.
El otro que citas también me suena de algo, pero no lo tengo...
De Taschen, algunos recomendables de pintura: "Hiroshige", "Simbolismo", "Grabados japoneses", "El Bosco", "Giger", "Escher"...
Si hay pocas pelas, yo que vosotros me pillaría sobre todo el de "Simbolismo" y el de "Giger".
Si hay pocas pelas, yo que vosotros me pillaría sobre todo el de "Simbolismo" y el de "Giger".
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7