El topic de DEXTER GORDON
+5
deniztek
dantes
José Cuervo
celtasnake
Barchi
9 participantes
Página 1 de 1.
El topic de DEXTER GORDON
Yo me planto en este topic.
Barchi- Mensajes : 7893
Re: El topic de DEXTER GORDON
Adoro este tío, después de Freddie Hubbard, mi artista de jazz favorito.
celtasnake- Mensajes : 47584
Esta peli hay que verla, lo de menos es que le nominasen al Oscar...con otro nombre se intrepetaba a si mismo.
José Cuervo- Mensajes : 765
dj gatocabrón escribió:Adoro este tío, después de Freddie Hubbard, mi artista de jazz favorito.
Mira que voz se gastaba el nota...grande!!
José Cuervo- Mensajes : 765
¡Que bueno! A pesar del colocón que lleva,hace sonar el soprano como si nada.Este tio era enorme,y tiene un puñado de discos acojonantes.
Este es de su epoca más reciente,pero ya digo que la sonoridad,y la clase indiscutible de Dexter Gordon permanece inalterable:
Gran disco en directo,en donde se pueden escuchar dos temas con Johnny Griffin,que es otro tenor de los potentes.
Este es de su epoca más reciente,pero ya digo que la sonoridad,y la clase indiscutible de Dexter Gordon permanece inalterable:
Gran disco en directo,en donde se pueden escuchar dos temas con Johnny Griffin,que es otro tenor de los potentes.
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:¡Que bueno! A pesar del colocón que lleva,hace sonar el soprano como si nada.Este tio era enorme,y tiene un puñado de discos acojonantes.
¡Ese tambien me lo pille hace años,con aquellas ofertas del boletin Discoplay en su seccion de jazz!
¡El "GO" es acojonante,bravo deniz!
Pd. Por cierto,el "Cifu" le dedicó un programa completo a Dexter Gordon con ese disco precisamente!!!
¡El "GO" es acojonante,bravo deniz!
Pd. Por cierto,el "Cifu" le dedicó un programa completo a Dexter Gordon con ese disco precisamente!!!
dantes- Mensajes : 3602
Otras dos maravillas de Dexter :
Una vez leí que Dexter Gordon era el padrino de Lars Ulrich. ¿Alguien sabe si es cierto?
Little Bastard- Mensajes : 19949
Muy buenos post, para un neófito como yo.
navegando por ahí, vi esto:
1º me llamo la atención el titulo, por claras alusiones, pero el sonido que hay dentro de ese título no me defraudo en lo mas mínimo.
un saludo
1º me llamo la atención el titulo, por claras alusiones, pero el sonido que hay dentro de ese título no me defraudo en lo mas mínimo.
un saludo
getyaya- Mensajes : 14998
getyaya escribió:Muy buenos post, para un neófito como yo.
un saludo
¡Eh, tío! ¡Que éste el topic de Dexter Gordon! ¡Abre otro para Lonnie Smith!
Little Bastard- Mensajes : 19949
Little bastard escribió:getyaya escribió:Muy buenos post, para un neófito como yo.
un saludo
¡Eh, tío! ¡Que éste el topic de Dexter Gordon! ¡Abre otro para Lonnie Smith!
Se siente...era de los topics de Barchi, el que estaba mas a mano...aparte, si sirve como excusa, estaba buscando el GO y aparecio este.
getyaya- Mensajes : 14998
Me he pillado "More Power". La portada mola. Espero que el contenido también.
Joseba- Mensajes : 71963
Little Bastard escribió:Una vez leí que Dexter Gordon era el padrino de Lars Ulrich. ¿Alguien sabe si es cierto?
Pues parece que si es cierto.
No sé si has visto Round Midnight, denicio. La película es imprescindible para cualquier al que le guste mínimamente el jazz y Dexter Gordon está enorme interpretando a un saxofonista americano exiliado en Francia(prácticamente un reflejo de su propia historia) que entabla una profunda amistad con un aficionado. La banda sonora tampoco tiene desperdicio
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:No sé si has visto Round Midnight, denicio. La película es imprescindible para cualquier al que le guste mínimamente el jazz y Dexter Gordon está enorme interpretando a un saxofonista americano exiliado en Francia(prácticamente un reflejo de su propia historia) que entabla una profunda amistad con un aficionado. La banda sonora tampoco tiene desperdicio
Sí, cojonuda!
deniztek escribió:
Sí, cojonuda!
coolfurillo- Mensajes : 39203
Round midnight es un peliculón.
Uno de mis temas preferidos de Dexter:
Uno de mis temas preferidos de Dexter:
DADDY PLAYS THE HORN creo que no está considerado uno de sus mejores discos..pero me parece un discazo de mucho cuidao