Minerales
+14
Trumbo
susprimo
Sugar Bug
atila
Ayers
rebellion
Ricky´s Appetite
vyvyan
SIXX´N SEX
Rayo
Invitado_Z
gofio77
Nashville
Joseba
18 participantes
Página 1 de 1.
Minerales
No sé si hay topic de esto (no lo he encontardo en el buscador).
¿Alguien ha hecho alguna colección de minerales? ¿puede poner fotos y contar sus experiencias?
¿Alguien ha hecho alguna colección de minerales? ¿puede poner fotos y contar sus experiencias?
Joseba- Mensajes : 71963
Re: Minerales
Yo en mis tiempos mozos tuve una (colección) pero cuando me empezaron a cobrar 750-1000 pesetas por un ejemplar decidí que prefería gastarlos en discos. Para un adoslescente no era una afición barata.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
esto va de piedras?
ya vas a ver en que poco rato se desvirtua el hilo....
vyvyan- Mensajes : 26211
ya le has quitado la graciajudas escribió:esto va de piedras?
de hecho yo......
lo ves?
ya no puedo ni decirlo
- Sales minerales
- No, me quedo en casa
- No, me quedo en casa
rebellion- Mensajes : 51051
Ricky´s Appetite escribió:ya le has quitado la graciajudas escribió:esto va de piedras?
de hecho yo......
lo ves?
ya no puedo ni decirlo
tu que eres, de chinita, piedra, placa o kilo?
piedra o placa, ultimamente más piedras y alguna chinita, no esta el patio para bollos(aquí llamamos así a las placas), te explico el chiste para que no me lo jodasjudas escribió:Ricky´s Appetite escribió:ya le has quitado la graciajudas escribió:esto va de piedras?
de hecho yo......
lo ves?
ya no puedo ni decirlo
Ricky´s Appetite escribió:piedra o placa, ultimamente más piedras y alguna chinita, no esta el patio para bollos(aquí llamamos así a las placas), te explico el chiste para que no me lo jodasjudas escribió:Ricky´s Appetite escribió:ya le has quitado la graciajudas escribió:esto va de piedras?
de hecho yo......
lo ves?
ya no puedo ni decirlo
Ricky´s Appetite escribió:Rebellion escribió:- Sales minerales
- No, me quedo en casa
justo entraba para contarlo
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:Ricky´s Appetite escribió:Rebellion escribió:- Sales minerales
- No, me quedo en casa
Es que es muy
rebellion- Mensajes : 51051
Rebellion escribió:Ayers escribió:Ricky´s Appetite escribió:Rebellion escribió:- Sales minerales
- No, me quedo en casa
Es que es muy
bueno, yo también venía a eso...
Mi madre tiene una gran colección de minerales, y yo tendré unos veinte. Creo en sus propiedades, y si se combinan con Reiki, puedes llegar a sentir su energía.
susprimo- Mensajes : 1139
Si quieres, te subo alguna foto Joseba.
susprimo escribió:Mi madre tiene una gran colección de minerales, y yo tendré unos veinte. Creo en sus propiedades, y si se combinan con Reiki, puedes llegar a sentir su energía.
te gustan las bayas de goji?
Adelantesusprimo escribió:Si quieres, te subo alguna foto Joseba.
Sugar Bug escribió:susprimo escribió:Mi madre tiene una gran colección de minerales, y yo tendré unos veinte. Creo en sus propiedades, y si se combinan con Reiki, puedes llegar a sentir su energía.
te gustan las bayas de goji?
no las he probado, pero sí que he leído el topic
Enumero la lista de los minerales sobre los que se algunas cosas:
Agata, Aguamarina, Amatista, Amazonita, Ambar, Ametrina, Angelita, Anhidrita, Apatita, Apofilita, Aragonita, Aventurina, Azabache, Calcedonia, Calcita, Celestita, Citrino, Cornalina, Cuarzo, Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rosa, Crisocola, Crisopasa, Diamante, Diamante Herkimer, Esmeralda, Fluorita, Granate, Hematites, Jade, Jaspe, Malaquita, Lapislazuli, Moldavita, Obsidiana, Ojo de Tigre, Onix, Opalo, Piedra Luna, Rodocrosita, Rubí, Selenita, Sodalita, Topacio, Turmalina, Turquesa, Zafiro.
Mis favoritas son el Citrino, la Cornalina, el Cuarzo Rosa, la Amatista y el Onix.
Agata, Aguamarina, Amatista, Amazonita, Ambar, Ametrina, Angelita, Anhidrita, Apatita, Apofilita, Aragonita, Aventurina, Azabache, Calcedonia, Calcita, Celestita, Citrino, Cornalina, Cuarzo, Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rosa, Crisocola, Crisopasa, Diamante, Diamante Herkimer, Esmeralda, Fluorita, Granate, Hematites, Jade, Jaspe, Malaquita, Lapislazuli, Moldavita, Obsidiana, Ojo de Tigre, Onix, Opalo, Piedra Luna, Rodocrosita, Rubí, Selenita, Sodalita, Topacio, Turmalina, Turquesa, Zafiro.
Mis favoritas son el Citrino, la Cornalina, el Cuarzo Rosa, la Amatista y el Onix.
Joseba si quieres, pon tus piedras favoritas y te envío por privado lo que significan, ya que creo que para algunos será causa de mofa, eso sí, seguro que mofa sana.
Joseba escribió:contar sus experiencias
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:Joseba escribió:contar sus experiencias
espera, que voy!
http://www.jamaicanstone.com/
¿Alguna foto de vuestros minerales favoritos?
Sugar Bug escribió:Joseba escribió:¿Alguna foto de vuestros minerales favoritos?
ellis?
Joseba escribió:¿Alguna foto de vuestros minerales favoritos?
Malaquita
Rayo- Mensajes : 55503
Joseba, ¿qué tal lo de ayer?, al final entre la febrícula y el frío no fui.
Txomin- Mensajes : 31769
Rayo escribió:Joseba escribió:¿Alguna foto de vuestros minerales favoritos?
Malaquita
es mi favorito con diferencia
y de minerales raros raros mi favorito es la freislebenita, un sulfoantimoniuro de plata que se da en algunas paragénesis de sulfuros raras, pero siempre en pequeñas cantidades, aunque en algunas minas españolas era una importante fuente de plata en la mineria de sulfuros
el motivo, totalmente friki, por el que me gusta ese mineral es porque solo hay dos muestras en el mundo a partir de las que se puedan determinar sus propiedades, y las 2 estan en un museo (aunque no en exposición) a menos de 50 metros de mi curro, de hecho nunca recuerdo si una de ellas o las 2 estan directamente en mi curro
la freislebenita son los cristales pequeñitos mas oscuros, como ya digo hay poquisimos cristales grandes de ese mineral, de hecho, en las escombreras de hiendelaencina ya solo se encuentra en vetas, mas bien vetitas, dentro de cuarzo
ah, y como chorrada, añado que antes de visitar un museo conviene repasar la clasificación de dana, ya que la mayoria de museos siguen esa clasificacion a la hora de ordenar las vitrinas y es conveniente entender por que los minerales estan en el orden que estan
Última edición por alflames el Miér Ene 18 2012, 22:37, editado 1 vez
alflames- Mensajes : 28071
Ricky´s Appetite escribió:dos piedrasTxomin escribió:Joseba, ¿qué tal lo de ayer?
Muy bien, Txomin. Hoy sale una reseña en El Correo.Txomin escribió:Joseba, ¿qué tal lo de ayer?, al final entre la febrícula y el frío no fui.
LinkJoseba escribió:Muy bien, Txomin. Hoy sale una reseña en El Correo.Txomin escribió:Joseba, ¿qué tal lo de ayer?, al final entre la febrícula y el frío no fui.
judas escribió:Sugar Bug escribió:Joseba escribió:¿Alguna foto de vuestros minerales favoritos?
ellis?
es mi neral favorito...
alflames escribió:Rayo escribió:Joseba escribió:¿Alguna foto de vuestros minerales favoritos?
Malaquita
es mi favorito con diferencia
y de minerales raros raros mi favorito es la freislebenita, un sulfoantimoniuro de plata que se da en algunas paragénesis de sulfuros raras, pero siempre en pequeñas cantidades, aunque en algunas minas españolas era una importante fuente de plata en la mineria de sulfuros
el motivo, totalmente friki, por el que me gusta ese mineral es porque solo hay dos muestras en el mundo a partir de las que se puedan determinar sus propiedades, y las 2 estan en un museo (aunque no en exposición) a menos de 50 metros de mi curro, de hecho nunca recuerdo si una de ellas o las 2 estan directamente en mi curro
la freislebenita son los cristales pequeñitos mas oscuros, como ya digo hay poquisimos cristales grandes de ese mineral, de hecho, en las escombreras de hiendelaencina ya solo se encuentra en vetas, mas bien vetitas, dentro de cuarzo
ah, y como chorrada, añado que antes de visitar un museo conviene repasar la clasificación de dana, ya que la mayoria de museos siguen esa clasificacion a la hora de ordenar las vitrinas y es conveniente entender por que los minerales estan en el orden que estan
Rayo- Mensajes : 55503
Rayo escribió:Joseba escribió:¿Alguna foto de vuestros minerales favoritos?
Malaquita
Me la acabo de poner de perfil
Yo soy muy del granito.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Yo soy muy del granito.
Sí, pero en el culo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Página 1 de 1.