Fiona Apple
+52
Axlferrari
Felix the cat
Ajates
DarthMercury
intheinbetween
SISTER-MORPHINE
CountryJoe
Koikila
rearviewmirror
jackinthebox
Drakixx
Txomin
DumDumBoy
mynameisjonas
caniplaywithrainbows
GalloPez
Zul
uno cualquiera
joschka
Mayor Tom
RegSound
Holland
El Botones Sacarino
Albaider
Daeshu
watts
pinkpanther
Litronadeleroski
Sugar Bug
Ladylog
Neenah Menasha
Talula
el barón
Poison Ivy
JihadJoe
RockRotten
KingOfSpain
harry666
celtasnake
Funkymen
atila
tricko
Hank
Rayo
Txomin Sorrigueta
El Puto Fary
sonic buzzard
cablehogue
Rocket
Stonerider
halo
Invitado_Z
56 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Fiona Apple
Ya me lo imagino... por días serácaniplaywithrainbows escribió:uno cualquiera escribió:Y eso que solo lleva un día en la calleGalloPez escribió:La crítica en Pitchfork (nota aparte, que siempre me ha parecido algo ridículo) se podría resumir en que ha reinventado la música.
Hay que quererlos.
Los críticos americanos, especialmente en publicaciones como Pitchfork, tienen el disco unos días antes de que salga al mercado oficialmente.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
el barón escribió:uno cualquiera escribió:el barón escribió:Le han puesto un 10 al disco en Pitchfork.
Ninguno de sus discos baja del 9 ahí, así que por eso no temas.
Pero es el primer 10 en 10 años...
PD: desde Kanye West con My Beautiful Dark Twisted Fantasy
mynameisjonas- Mensajes : 1214
Jijona Apple.... Madre mía, que turronaco...
El Puto Fary- Mensajes : 22007
El Puto Fary escribió:Jijona Apple.... Madre mía, que turronaco...
[img][/img]
No lo veo por las tiendas online en físico. No se si no tenia pensarlo sacarlo o es por la situación.
Daeshu- Mensajes : 10519
Daeshu escribió:No lo veo por las tiendas online en físico. No se si no tenia pensarlo sacarlo o es por la situación.
www.fionaapplestore.com
halo- Mensajes : 13359
Txomin escribió:
Una escucha... me ha parecido MUY bueno. Esas percusiones, ritmos y piano junto con las voces y su manera de cantar, me han encantado.
Seguiré dándole cera, pero ya de primeras me ha pillado bien.
harry666- Mensajes : 8178
Pues a mí me ha parecido un ejercicio minimalista de ombliguismo extremo
Mira que me jode pero salvo Heavy Ballon, Cosmonauts y poco más...
Y cero ganas de volver a escucharlo
El Puto Fary- Mensajes : 22007
El Puto Fary escribió:Pues a mí me ha parecido un ejercicio minimalista de ombliguismo extremo
A ver, esta muller siempre ha cantado sobre su ombligo. Normal, es un ombligo bien bonito.
A primera escucha me ha gustado, pero tampoco entiendo tantas alabanzas. Los temas que más me han llamado la atención han sido Ladies y Cosmonauts.
Pero vamos, no se diferencia tanto de lo que viene haciendo Regina Spektor en sus últimos discos, por ejemplo.
Pero vamos, no se diferencia tanto de lo que viene haciendo Regina Spektor en sus últimos discos, por ejemplo.
jackinthebox- Mensajes : 24327
Dejamos aquí nuestra reseña: https://www.rockzonemag.com/fiona-apple-fetch-the-bolt-cutters/
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Tres escuchas llevo y de momento agua.
pinkpanther- Mensajes : 99330
No he conectado demasiado...
Koikila- Mensajes : 46209
Por el tono puede costar mas que sus otras obras pero es un discazo. Dadle oportunidades, hay recompensa.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:Por el tono puede costar mas que sus otras obras pero es un discazo. Dadle oportunidades, hay recompensa.
A mi me ha entrado la mar de bien. Ahora mismo estoy con la segunda escucha y me parece un grandísimo disco. A todo esto tengo que decir que nunca había escuchado con detenimineto ningun disco de Fiona. Ya que estamos...Con cúal sigo?
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5832
When the Pawn.. y Tidal
O al menos yo recomendaría ese orden
intheinbetween- Mensajes : 4977
SISTER-MORPHINE escribió:Stonerider escribió:Por el tono puede costar mas que sus otras obras pero es un discazo. Dadle oportunidades, hay recompensa.
A mi me ha entrado la mar de bien. Ahora mismo estoy con la segunda escucha y me parece un grandísimo disco. A todo esto tengo que decir que nunca había escuchado con detenimineto ningun disco de Fiona. Ya que estamos...Con cúal sigo?
Pues si ya has empezado asi, ve en orden y escucha "Tidal".
atila- Mensajes : 30996
intheinbetween escribió:When the Pawn.. y Tidal
Tomo nota...Thanks
A mi es que When the Pawn me parece un discarral, me gusta más que Tidal, por lo que lo del orden cronológico me lo salto un poco
intheinbetween escribió:A mi es que When the Pawn me parece un discarral, me gusta más que Tidal, por lo que lo del orden cronológico me lo salto un poco
Yo tampoco le doy demasiada importancia al orden cronológico. Seguire con estos dos. A mi me está molando mogollón el disco. Under The table es un temazo para abrir un disco, suficiente reclamo para tomarse este disco muy en serio.
He comenzado por el último porque me apetecía escucahr un disco reciente y ha sido el primero que he escogido de la lista. debo de haber acertado, porque estoy encantado.atila escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Stonerider escribió:Por el tono puede costar mas que sus otras obras pero es un discazo. Dadle oportunidades, hay recompensa.
Pues si ya has empezado asi, ve en orden y escucha "Tidal".
intheinbetween escribió:A mi es que When the Pawn me parece un discarral, me gusta más que Tidal, por lo que lo del orden cronológico me lo salto un poco
Y a mí pero si ya ha escuchado el último...
Por eso decía ya en orden...
Yo para los discos soy bastante anárquico, especialmente eso de seguir el orden cronológico, que le vamos a hacer jeje.
Ojo que el Tidal es un disco como la copa de un pino, Criminal y Never is a Promise son joyazas, pero es que el When the Pawn.. es mucho disco
Ojo que el Tidal es un disco como la copa de un pino, Criminal y Never is a Promise son joyazas, pero es que el When the Pawn.. es mucho disco
SISTER-MORPHINE escribió:Stonerider escribió:Por el tono puede costar mas que sus otras obras pero es un discazo. Dadle oportunidades, hay recompensa.
Si este te está gustando tanto te recomiendo ir hacia atrás: "The Idler Wheel..."
Instrumentación mínima con un trabajo de baterías/percusión MAGISTRAL y canciones que pueden no ser tan inmediatas como algunas de sus discos anteriores pero crecen a cada escucha.
GalloPez- Mensajes : 472
GalloPez escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Stonerider escribió:Por el tono puede costar mas que sus otras obras pero es un discazo. Dadle oportunidades, hay recompensa.
Si este te está gustando tanto te recomiendo ir hacia atrás: "The Idler Wheel..."
Instrumentación mínima con un trabajo de baterías/percusión MAGISTRAL y canciones que pueden no ser tan inmediatas como algunas de sus discos anteriores pero crecen a cada escucha.
También me parece una buena idea para seguir descubriendo su discografía. Mejor que la mía, debo decir.
No es un disco perfecto, pero con la que está cayendo, lo que me gusta su música y que tiene algunas canciones más que decentes, y una, Cosmonauts, que es la mejor que ha escrito desde "When the pawn..." pues yo digo WELCOME BACK!
- Spoiler:
- [i]Es un disco cuya segunda mitad es inmensamente superior, creo que el disco habría quedado muchísimo mejor con menos canciones o que alguna de las que me gustan menos, hubieran sido sólo un poquito menos largas. Es que no son canciones malas sino que atascan el proceso de la escucha de algún modo. De hecho me voy a hacer una edición a mi gusto en Spotify para disfrutar esas grandes canciones que tiene este "Fetch the bold cutters" sin darle vueltas a pensamientos como [i]esta canción no me mola, esta canción me aburre, etc mientras frunzo el ceño. Desde Ladies hasta el final con On I go el disco ya sí está muy bien y discurre perfectamente.
Fary, dale otra oportunidad, lee el spoiler.
Vi en metacritic un 100 sobre 100 al disco. Y me dije... 'chacho, Fiona no es lo tuyo pero aquí tienen que haber canciones colosales'.
Eeeer... No
Entiendo por qué puede gustar, y más a los fanes de Fiona, pero no veo temas inmortales que vayan a trascender el tiempo y los estilos, francamente. Y para mi un disco de 10 (o de 100) tiene que tener eso.
Eeeer... No
Entiendo por qué puede gustar, y más a los fanes de Fiona, pero no veo temas inmortales que vayan a trascender el tiempo y los estilos, francamente. Y para mi un disco de 10 (o de 100) tiene que tener eso.
DarthMercury escribió:Vi en metacritic un 100 sobre 100 al disco. Y me dije... 'chacho, Fiona no es lo tuyo pero aquí tienen que haber canciones colosales'.
Eeeer... No
¿Pero hay alguno de sus discos que te guste realmente? No digo que ese sea el problema para abordar éste. Pregunto.
atila escribió:DarthMercury escribió:Vi en metacritic un 100 sobre 100 al disco. Y me dije... 'chacho, Fiona no es lo tuyo pero aquí tienen que haber canciones colosales'.
Eeeer... No
¿Pero hay alguno de sus discos que te guste realmente? No digo que ese sea el problema para abordar éste. Pregunto.
No soy fan. El segundo es el que tengo más escuchado. Es una de esas artistas que respeto pero no son lo mío. Como digo entiendo que sus fanes, tras tantos años esperando, estén como unas castañuelas.
Pero francamente como obra maestra no la compro. Para mi una obra maestra es algo tan rotundo que trasciende a los fanes de un artista. Y yo aquí no lo oigo. Pero eso es más una crítica a los críticos que a Fiona.
DarthMercury escribió:atila escribió:DarthMercury escribió:Vi en metacritic un 100 sobre 100 al disco. Y me dije... 'chacho, Fiona no es lo tuyo pero aquí tienen que haber canciones colosales'.
Eeeer... No
No soy fan. El segundo es el que tengo más escuchado. Es una de esas artistas que respeto pero no son lo mío. Como digo entiendo que sus fanes, tras tantos años esperando, estén como unas castañuelas.
Pero francamente como obra maestra no la compro. Para mi una obra maestra es algo tan rotundo que trasciende a los fanes de un artista. Y yo aquí no lo oigo. Pero eso es más una crítica a los críticos que a Fiona.
Estoy de acuerdo contigo. Obra maestra no es. Pero ni para tí, ni para mí, ni creo que para muchos fans.
Lo de los críticos es algo que se me escapa, la verdad, cómo han podido catalogarlo así.
atila escribió:DarthMercury escribió:atila escribió:DarthMercury escribió:Vi en metacritic un 100 sobre 100 al disco. Y me dije... 'chacho, Fiona no es lo tuyo pero aquí tienen que haber canciones colosales'.
Eeeer... No
Estoy de acuerdo contigo. Obra maestra no es. Pero ni para tí, ni para mí, ni creo que para muchos fans.
Lo de los críticos es algo que se me escapa, la verdad, cómo han podido catalogarlo así.
https://www.metacritic.com/music/fetch-the-bolt-cutters/fiona-apple/critic-reviews
10 notas PERFECTAS de 20. Y el que menos le ha dado notable alto.
Me alegro por ella, pero vamos, que no se yo si está en la liga de Pet Sounds y The Wall.
A ver, yo no necesito que trascienda tanto como esos 2 discos para considerarlo una obra maestra, es que "When the pawn..." lo es, pero es el único de ella del que puedo decir eso.
Para mi los 3 primeros son de 10. Y este ya va de camino.
Algo tiene el agua cuando la bendicen.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:Para mi los 3 primeros son de 10. Y este ya va de camino.
Agree a todo.
Me sorprende lo poco que se habla de Extraordinary Machine...y el posterior y anterior al último, es de 9.
halo- Mensajes : 13359
No creo que se trate de que tenga que disputarle nada a nadie. A mi en estos momentos me apetece muchísimo más escuchar el último disco de esta tía, que el Pet Sound que lo tengo trilladísimo. Me la sopla si hay que considerarlo obra maestra o no. Yo ahora mismo me conformo con escuchar algo que me guste y lo disfrute. No pido más. Y tengo que remarcar que me parece un buen disco que contiene buenas canciones y me importa una mierda que trasciendan o no.
Me alegro por ella, pero vamos, que no se yo si está en la liga de Pet Sounds y The Wall.
Stonerider escribió:
El Botones Sacarino- Mensajes : 75192
SISTER-MORPHINE escribió:No creo que se trate de que tenga que disputarle nada a nadie. A mi en estos momentos me apetece muchísimo más escuchar el último disco de esta tía, que el Pet Sound que lo tengo trilladísimo. Me la sopla si hay que considerarlo obra maestra o no. Yo ahora mismo me conformo con escuchar algo que me guste y lo disfrute. No pido más. Y tengo que remarcar que me parece un buen disco que contiene buenas canciones y me importa una mierda que trasciendan o no.
Muy Hank. Vivir el momento.
El presente no es sólo trap aunque lo parezca a veces.
atila escribió:SISTER-MORPHINE escribió:No creo que se trate de que tenga que disputarle nada a nadie. A mi en estos momentos me apetece muchísimo más escuchar el último disco de esta tía, que el Pet Sound que lo tengo trilladísimo. Me la sopla si hay que considerarlo obra maestra o no. Yo ahora mismo me conformo con escuchar algo que me guste y lo disfrute. No pido más. Y tengo que remarcar que me parece un buen disco que contiene buenas canciones y me importa una mierda que trasciendan o no.
El presente no es sólo trap aunque lo parezca a veces.
bien me conoces... los preceptos me los paso por los cojones...
en cualquier caso, hace tiempo que no escucho a Fiona... esta tarde me la pongo... anda que no estábamos enamorados de ella, aunque no le llegara a la suela de los zapatos a Amos o Harvey...
me encantaba su versión de The Beatles...
por cierto, el Pet Sounds es un peñazo...
me acabo de fijar en que tampoco es que haya grabado muchos discos la chica desde que dejamos de prestarle atención...
no sé muy bien como considerar esta percepción..Supongo que será más bueno que malo..atila escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:no sé muy bien como considerar esta percepción..Supongo que será más bueno que malo..atila escribió:
a algunos les parece lamentablemente triste... jajaja
sobre todo a los fans de Axl
SISTER-MORPHINE escribió:no sé muy bien como considerar esta percepción..Supongo que será más bueno que malo..atila escribió:
Yo lo veo como positivo: va a su bola y no hace discos por obligación.
El Botones Sacarino escribió:SISTER-MORPHINE escribió:no sé muy bien como considerar esta percepción..Supongo que será más bueno que malo..atila escribió:
Yo lo veo como positivo: va a su bola y no hace discos por obligación.
Me refería a esto.
Hank escribió:me acabo de fijar en que tampoco es que haya grabado muchos discos la chica desde que dejamos de prestarle atención...
atila escribió:
Y sobre esto, Hank sabe que básicamente coincidimos en este aspecto.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6