Tus diez discos favoritos de 1994

+61
Trve Hardcoreta
red ryder
areyouhigh
Heisenberg
Poisonblade
eltarangu
Axlferrari
Holland
GhostofCain
WPS
Starsailor
Mayor Tom
LayneWeiland
JCRZ
almorvi
Justin Case
Bokor
Annie
Nigromante
Lucoc
eskoriez
Adso
Bolan
alexstipe
thunderpussy
Rockenberg
epifrost
clichentero
vandelay
Kupak
SISTER-MORPHINE
mumble
xailor
Perry go round
cortinas
inmortus
crancranc
JihadJoe
Attikus
luis
morley
cablehogue
Trumbo
mugu
rebellion
Elephant Man
Carlton Banks
red_mosquito
pinkpanther
Moltisanti
SIXX´N SEX
Amakriskris
coolfurillo
alflames
Bettie
SEÑOR KAPLAN
Coltrane
Rocket
deniztek
Charlie don't surf
Zeppo
65 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por red ryder Miér 28 Feb - 0:32

Soundgarden: superunknown
Alice in Chains: jar of flies
Kyuss: welcome to sky valley
The Black Crowes: amorica
Motley Crue: motley crue
Pantera: far beyond driven
Dream Theater: awake
Queensryche: promised land
Alice Cooper: the last temptation
Therapy: troublegum
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Trve Hardcoreta Miér 28 Feb - 0:40

Sin orden de prioridad.

1. Nas -Illmatic
2. Korn - Korn
3. Nofx - Punk In Drublic
4. Machine Head- Burn my Eyes
5. The Offsping - Smash
6. Soundgarden - Superunknown
7. Pantera - Far Beyond the driven
8. NiN - The Downward Spiral
9. Beck - Mellow God
10. Alice in Chains - Jar of flies

Mencion especial. Music For The Jilted Generation de The Prodigy, Madrid Zona Bruta de El Club de los poetas violentos y Let's go de Rancid
Trve Hardcoreta
Trve Hardcoreta

Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 14/12/2017

https://www.riffvalley.es/

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Will Hoge Miér 28 Feb - 0:53

1.- The Black Crowes - Amorica
2.- Soundgarden - Superunknown
3.- Tom Petty - Wildflowers
4.- Demolition 23 - Demolition 23
5.- Johnny Cash - American Recordings
6.- Danzig 4
7.- Pearl Jam - Vitalogy
8.- Mötley Crüe - Mötley Crüe
9- Beck - Mellow God
10.- L7 - Hungry for Stink
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Strickland Miér 28 Feb - 1:26

-Jeff Buckley "Grace"
-Manic Street Preachers "The holy bible"
-Bad Religion "Stranger than fiction"
-Beastie Boys "Ill comunication"
-Nofx "Punk in drublic"
-Pavement "Crooked rain crooked rain"
-Soundgarden "Superunknown"
-Dinosaur Jr. "Without a sound"
-Weezer "weezer"
-Rancid "Let's go"
Strickland
Strickland

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Annie Miér 28 Feb - 22:25

eskoriez escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:De los mejores años de la historia, el punto álgido de los noventa, año tras el cual empieza el relevo

1. Kyuss - Welcome to Sky Valley
2. Soundgarden - Superunknown
3. AIC - Jar of Flies
4. Pearl Jam - Vitalogy
5. NIN - The Downward Spiral
6. Jeff Buckley - Grace
7. The Stone Roses - Second Coming
8. Pantera - Far Beyond Driven
9. Danzig – 4
10. The Black Crowes - Amorica

11. Oasis - Definitely Maybe
12. Megadeth - Youthanasia
13. STP - Purple
14. L7 - Hungry for Stink
15. Helmet - Betty
16. Shane McGowan - The Snake
17. Built to Spill - There's Nothing Wrong with Love
18. Bush - Sixteen Stone
19. Marilyn Manson - Portrait of an American Family
20. The Cult - The Cult
21. Suede - Dog Man Star
22. Nick Cave - Let Love In
23. Therapy - Troublegum
24. Machine Head - Burn My Eyes
25. Korn - Korn

Maldito cabrón, llevo dos meses intentando hacer la lista de 1994 para subirla antes que tú, y me has adelantado. Sabía que se me olvidaría.

No obstante no me has robado casi ninguno. Laughing Laughing  

Joder, ni tan casi, que en 20 sólo creo que coincidimos en el de Jeff Buckley. (Pero esta vez mi número 1 no te lo puedes ni imaginar).
Laughing Laughing solo el de Grace? A ti no te molaban Helmet.
A ver si pones la lista, seguro que ni conozco a la mayoría de grupos

Escuché a Helmet por primera vez este año, por recomendación del hilo 1001, pero no me han cuajado. Pillé "Meantime", y no voy a decirte que me disgusta, pero esas guitarras para un ochentero-setentero son un polvorón en medio de una maratón por el Sahel. Al tercer tema pido clemencia, pido teclados, punteos, acústicas, y hasta un acordeón. Pero sobre todo me empacho de ese tic noventero de ritmo sincopado.

En tus primeros 10 hay varios que he descubierto este año, y otros que conocía sin demasiada emoción. No es lo mío el estándar de esa época.

Peor lo llevo con el segundo bloque. Hay cosas que he intentado y me han parecido impenetrables. Como en casi todos los años, coincidimos en muy poco. Te pego una respuesta de mis 25 (sin españoles):

01. MANO NEGRA. Casa Babylon
02. MAYHEM. De mysteriis dom Sathanas
03. BOLT THROWER. For victory
04. KYUSS. Welcome to the Sky Valley
05. DYSTOPIA. Human garbage
06. SOUNDGARDEN. Superunknown
07. RATOS DE PORAO. Just another crime
08. THERGOTHON. Stream for the heavens
09. JEFF BUCKLEY. Grace
10. JELLO BIAFRA & MOJO NIXON. Prairie home invasión

11. DEMOLITION 23. Demolition 23
12. THE CHURCH. Anytime anywhere
13. ACID BATH. When the kite string pops
14. WARRIOR SOUL. Spaceage playboys
15. DOWN BY LAW. Punkrockacademyfightsong
16. ANTI SEEN. Eat more possum
17. SUICIDAL TENDENCIES. Suicidal for life
18. TURBONEGRO. Never is forever
19. LOW. I could live in hope
20. DARKTHRONE. Transilvanian hunger

21. IRIS DeMENT. My life
22. JJ CALE. Closer to you
23. ESOTERIC. Epistemological Despondency
24. MASSON RUFFNER, Evolution
25. MARILLION. Brave
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Kupak Miér 28 Feb - 22:40

El Meantime de Helmet lo cogí con ilusión por algún tema suelto que había escuchado en alguna recopilación, un tema entre la variedad va bien pero el disco entero es un ejercicio espartano. Unsane entran mejor. También tiene ese aire mecánico, de presión semi-industrial... pero el "Occupational Hazard" tienen a un ser humano y su dolor sobre la maquinaria.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Annie Miér 28 Feb - 22:45

Kupak escribió:El Meantime de Helmet lo cogí con ilusión por algún tema suelto que había escuchado en alguna recopilación, un tema entre la variedad va bien pero el disco entero es un ejercicio espartano. Unsane entran mejor. También tiene ese aire mecánico, de presión semi-industrial... pero el "Occupational Hazard" tienen a un ser humano y su dolor sobre la maquinaria.

Unsane tienen en 1994 "Total destruction", que lo compré porque tenía un coche en la portada, pero que creo que sea su disco más monótono también.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Annie Miér 28 Feb - 22:47

También están de este año "Willpower" de Today is the Day o "Come to Grief" de Grief, que supongo que te gustan ¿no?
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por eskoriez Miér 28 Feb - 22:50

Annie escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:De los mejores años de la historia, el punto álgido de los noventa, año tras el cual empieza el relevo

1. Kyuss - Welcome to Sky Valley
2. Soundgarden - Superunknown
3. AIC - Jar of Flies
4. Pearl Jam - Vitalogy
5. NIN - The Downward Spiral
6. Jeff Buckley - Grace
7. The Stone Roses - Second Coming
8. Pantera - Far Beyond Driven
9. Danzig – 4
10. The Black Crowes - Amorica

11. Oasis - Definitely Maybe
12. Megadeth - Youthanasia
13. STP - Purple
14. L7 - Hungry for Stink
15. Helmet - Betty
16. Shane McGowan - The Snake
17. Built to Spill - There's Nothing Wrong with Love
18. Bush - Sixteen Stone
19. Marilyn Manson - Portrait of an American Family
20. The Cult - The Cult
21. Suede - Dog Man Star
22. Nick Cave - Let Love In
23. Therapy - Troublegum
24. Machine Head - Burn My Eyes
25. Korn - Korn

Maldito cabrón, llevo dos meses intentando hacer la lista de 1994 para subirla antes que tú, y me has adelantado. Sabía que se me olvidaría.

No obstante no me has robado casi ninguno. Laughing Laughing  

Joder, ni tan casi, que en 20 sólo creo que coincidimos en el de Jeff Buckley. (Pero esta vez mi número 1 no te lo puedes ni imaginar).
Laughing Laughing solo el de Grace? A ti no te molaban Helmet.
A ver si pones la lista, seguro que ni conozco a la mayoría de grupos

Escuché a Helmet por primera vez este año, por recomendación del hilo 1001, pero no me han cuajado. Pillé "Meantime", y no voy a decirte que me disgusta, pero esas guitarras para un ochentero-setentero son un polvorón en medio de una maratón por el Sahel. Al tercer tema pido clemencia, pido teclados, punteos, acústicas, y hasta un acordeón. Pero sobre todo me empacho de ese tic noventero de ritmo sincopado.

En tus primeros 10 hay varios que he descubierto este año, y otros que conocía sin demasiada emoción. No es lo mío el estándar de esa época.

Peor lo llevo con el segundo bloque. Hay cosas que he intentado y me han parecido impenetrables. Como en casi todos los años, coincidimos en muy poco. Te pego una respuesta de mis 25 (sin españoles):

01. MANO NEGRA. Casa Babylon
02. MAYHEM. De mysteriis dom Sathanas
03. BOLT THROWER. For victory
04. KYUSS. Welcome to the Sky Valley
05. DYSTOPIA. Human garbage
06. SOUNDGARDEN. Superunknown
07. RATOS DE PORAO. Just another crime
08. THERGOTHON. Stream for the heavens
09. JEFF BUCKLEY. Grace
10. JELLO BIAFRA & MOJO NIXON. Prairie home invasión

11. DEMOLITION 23. Demolition 23
12. THE CHURCH. Anytime anywhere
13. ACID BATH. When the kite string pops
14. WARRIOR SOUL. Spaceage playboys
15. DOWN BY LAW. Punkrockacademyfightsong
16. ANTI SEEN. Eat more possum
17. SUICIDAL TENDENCIES. Suicidal for life
18. TURBONEGRO. Never is forever
19. LOW. I could live in hope
20. DARKTHRONE. Transilvanian hunger

21. IRIS DeMENT. My life
22. JJ CALE. Closer to you
23. ESOTERIC. Epistemological Despondency
24. MASSON RUFFNER, Evolution
25. MARILLION. Brave
Pues no me esperaba lo de Mano Negra, nada contar ellos, tengo un buen recopilatorio pero nunca les he hecho mucho caso.
En cuanto a la lista pues al mayoría ni los he escuchado. El de Turbonegro no me he acordado sino lo hubiera metido tambien, el Never es cojonudo.
Probé con Thergothon en su momento por recomendación de un colega y eso fue demasiado para mi, plomizo hasta la nausea.
El que si que me mola bastante es el de Acid Bath, un buen disco para cargarse las pilas.
Demolition 23 tocaron en la lista y bien, un disco simpático pero poco mas.

Alguna recomendación?
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28052
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por eskoriez Miér 28 Feb - 22:51

Kupak escribió:El Meantime de Helmet lo cogí con ilusión por algún tema suelto que había escuchado en alguna recopilación, un tema entre la variedad va bien pero el disco entero es un ejercicio espartano. Unsane entran mejor. También tiene ese aire mecánico, de presión semi-industrial... pero el "Occupational Hazard" tienen a un ser humano y su dolor sobre la maquinaria.
El Meantime es mi favorito, pero entiendo que pueda hacerse bola.
Este Betty es bastante menos monolítico, podría molarte mas
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28052
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Kupak Miér 28 Feb - 22:58

Annie escribió:También están de este año "Willpower" de Today is the Day o "Come to Grief" de Grief, que supongo que te gustan ¿no?

Yo era de rápido más que de arrastrado, en realidad apreciar lo arrastrado es bastante reciente para mí, rápido o groove, supongo que no me empecé a meter realmente en ese mundo hasta principios de los dosmiles con el "Mosquito control" de los Isis que tiene mucho de groove, el mundo de Escape Artist y sobre todo Hydra Head pegó fuerte. Antes había probado con Neurosis en plena época death metal, no pude.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Annie Miér 28 Feb - 23:09

eskoriez escribió:Pues no me esperaba lo de Mano Negra, nada contar ellos, tengo un buen recopilatorio pero nunca les he hecho mucho caso.
En cuanto a la lista pues al mayoría ni los he escuchado.  El de Turbonegro no me he acordado sino lo hubiera metido tambien, el Never es cojonudo.
Probé con Thergothon en su momento por recomendación de un colega y eso fue demasiado para mi, plomizo hasta la nausea.
El que si que me mola bastante es el de Acid Bath, un buen disco para cargarse las pilas.
Demolition 23 tocaron en la lista y bien, un disco simpático pero poco mas.

Alguna recomendación?

Mano Negra me parece una banda interesante de cabo a rabo. Inimitables y locos; justo todo lo que se echa en falta en la mayoría del rock. Es un ejercicio musical anárquico. Y me alegro que le entraran pocas guitarras, porque intuyo que habrían acabado metalizadas. "Casa Babylon" es su disco más completo, aunque mi preferido sea "Puta´s fever".

El colega que te recomendó Thergothon supongo que te conocía poco. O creía que vuestra amistad era el margen que existe entre sus gustos y tus asentimientos. Thergothon son el amateurismo y la inocencia sin vergüenza, un riesgo rebosante de inconsciencia. A ninguna banda experta se le hubiera ocurrido algo así,  ningún músico con seguridad en su capacidad técnica se hubiera atrevido a expresarse de ese modo. Me parece un disco muy especial. Ahora bien, o tienes una predisposición total por ese sonido, o forzar la recomendación es tratar de empujar una montaña. Aquellos años fueron un buen momento para el doom death. Cito también el de Esoteric que tiene una visión psicodélica que desconcierta dentro de todo el goticheo que había en la época. También de 1994 es "The second ring of power", de Unholy. Y el ya más conocido "Wildhoney" de Tiamat, que me jode reconocer que es un buen disco, porque no soporto la mayoría de los discos de esta banda.

¿Simpáticos Demolition 23? Es un gran disco punk. Punk. Con toda la mugre que ello implica. Y aquí debería empezar a meterme con todas esas bandas de bermudas que te gustan y no tienen de punk ni las zurraspas de los gallumbos. El disco de Demolition 23 lo descubrí también a través de la lista, y no tardé nada en ver que era un buen disco que no grabó Thunders, pero que compartía jeringuilla. Reescucha con estas premisas: El punk no es genialidad, el punk no es grandilocuencia, el punk simplemente es una explosión.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por eskoriez Miér 28 Feb - 23:25

Annie escribió:
eskoriez escribió:Pues no me esperaba lo de Mano Negra, nada contar ellos, tengo un buen recopilatorio pero nunca les he hecho mucho caso.
En cuanto a la lista pues al mayoría ni los he escuchado.  El de Turbonegro no me he acordado sino lo hubiera metido tambien, el Never es cojonudo.
Probé con Thergothon en su momento por recomendación de un colega y eso fue demasiado para mi, plomizo hasta la nausea.
El que si que me mola bastante es el de Acid Bath, un buen disco para cargarse las pilas.
Demolition 23 tocaron en la lista y bien, un disco simpático pero poco mas.

Alguna recomendación?

Mano Negra me parece una banda interesante de cabo a rabo. Inimitables y locos; justo todo lo que se echa en falta en la mayoría del rock. Es un ejercicio musical anárquico. Y me alegro que le entraran pocas guitarras, porque intuyo que habrían acabado metalizadas. "Casa Babylon" es su disco más completo, aunque mi preferido sea "Puta´s fever".

El colega que te recomendó Thergothon supongo que te conocía poco. O creía que vuestra amistad era el margen que existe entre sus gustos y tus asentimientos. Thergothon son el amateurismo y la inocencia sin vergüenza, un riesgo rebosante de inconsciencia. A ninguna banda experta se le hubiera ocurrido algo así,  ningún músico con seguridad en su capacidad técnica se hubiera atrevido a expresarse de ese modo. Me parece un disco muy especial. Ahora bien, o tienes una predisposición total por ese sonido, o forzar la recomendación es tratar de empujar una montaña. Aquellos años fueron un buen momento para el doom death. Cito también el de Esoteric que tiene una visión psicodélica que desconcierta dentro de todo el goticheo que había en la época. También de 1994 es "The second ring of power", de Unholy. Y el ya más conocido "Wildhoney" de Tiamat, que me jode reconocer que es un buen disco, porque no soporto la mayoría de los discos de esta banda.

¿Simpáticos Demolition 23? Es un gran disco punk. Punk. Con toda la mugre que ello implica. Y aquí debería empezar a meterme con todas esas bandas de bermudas que te gustan y no tienen de punk ni las zurraspas de los gallumbos. El disco de Demolition 23 lo descubrí también a través de la lista, y no tardé nada en ver que era un buen disco que no grabó Thunders, pero que compartía jeringuilla. Reescucha con estas premisas: El punk no es genialidad, el punk no es grandilocuencia, el punk simplemente es una explosión.
Laughing no se muy bien lo que significa esto
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28052
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Kupak Miér 28 Feb - 23:32

Demolition 23, por la lista de los cojones, qué mal lo pasé... si Annie tuviese buen gusto (me refiero a lo estrictamente musical) sería la leche Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Annie Miér 28 Feb - 23:42

eskoriez escribió:Alguna recomendación?

Pues casi que no, teniendo en cuenta que no te van mucho mis bandas ruidosas. ¿A Warrior Soul les conoces? Son bastante despreciados, pero me parecen una buena secuela americana de The Cult. Yo veo más energía y naturalidad en ellos que en Backyard Babies, por buscar otro referencia hard noventero.

El de Anti Seen igual te parece purrela, pero de nuevo es punk, muy rockero y despreocupado. Fueron banda de GG Allin, para que te hagas una idea. No necesariamente ese mito les engrandece, pero este disco es especialmente furioso. El comienzo de la primera cara, hasta "Animals eat em" me enerva. Te cuesta 8 minutos saber si te dan algo.

El de Suicidal no está muy bien visto, con muchos riffs y punteos, muy funkero, muy variopinto. A mí me parece de lo más interesante, aunque entiendo que su público también buscaba cosas más directas, más veloces y gruesas.

El de Down By Law es un buen ejemplo de material Epitaph que se mantenía en el punk sin perder los papeles. Veloz, melódico, pero aún agresivo.

Buf, de mis 25 no veo más que pueda intentar colarte. Después queda por ahí algo más melódico que no sé cómo te sentaría. Por el pop guitarrero de los 90 sí sentías algo de inclinación. "Cowboys from aliens" de Kitchens of Distinction, o "Pop heiress" de Chainsaw Kittens, que lo descubrí también a través del hilo. Mucha fuerza en las melodías ambos discos, sin esconder las guitarras.

Ah, Obituary tienen uno, "World demise", que no es de mis preferidos por la misma razón que quizá sí lo se para ti. Se atascan en esos riffs noventeros entrecortados. Te gustaron Obituary cuando te los recomendé con Coroner ¿no?

Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Annie Miér 28 Feb - 23:43

Kupak escribió:Demolition 23, por la lista de los cojones, qué mal lo pasé... si Annie tuviese buen gusto (me refiero a lo estrictamente musical) sería la leche Very Happy

"The sporting life", Diamanda Galas con John Paul Jones.

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-1083971-1190830561.jpeg
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por eskoriez Miér 28 Feb - 23:48

bien por recordarme este discazo

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28052
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Kupak Miér 28 Feb - 23:53

Annie escribió:
Kupak escribió:Demolition 23, por la lista de los cojones, qué mal lo pasé... si Annie tuviese buen gusto (me refiero a lo estrictamente musical) sería la leche Very Happy

"The sporting life", Diamanda Galas con John Paul Jones.

Spoiler:

Me lo apunto, John Paul Jones tiene buen gusto, Galas dicen que está loca... lo cogeré con interés.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por eskoriez Miér 28 Feb - 23:57

Annie escribió:
eskoriez escribió:Alguna recomendación?

Pues casi que no, teniendo en cuenta que no te van mucho mis bandas ruidosas. ¿A Warrior Soul les conoces? Son bastante despreciados, pero me parecen una buena secuela americana de The Cult. Yo veo más energía y naturalidad en ellos que en Backyard Babies, por buscar otro referencia hard noventero.

El de Anti Seen igual te parece purrela, pero de nuevo es punk, muy rockero y despreocupado. Fueron banda de GG Allin, para que te hagas una idea. No necesariamente ese mito les engrandece, pero este disco es especialmente furioso. El comienzo de la primera cara, hasta "Animals eat em" me enerva. Te cuesta 8 minutos saber si te dan algo.

El de Suicidal no está muy bien visto, con muchos riffs y punteos, muy funkero, muy variopinto. A mí me parece de lo más interesante, aunque entiendo que su público también buscaba cosas más directas, más veloces y gruesas.

El de Down By Law es un buen ejemplo de material Epitaph que se mantenía en el punk sin perder los papeles. Veloz, melódico, pero aún agresivo.

Buf, de mis 25 no veo más que pueda intentar colarte. Después queda por ahí algo más melódico que no sé cómo te sentaría. Por el pop guitarrero de los 90 sí sentías algo de inclinación. "Cowboys from aliens" de Kitchens of Distinction, o "Pop heiress" de Chainsaw Kittens, que lo descubrí también a través del hilo. Mucha fuerza en las melodías ambos discos, sin esconder las guitarras.

Ah, Obituary tienen uno, "World demise", que no es de mis preferidos por la misma razón que quizá sí lo se para ti. Se atascan en esos riffs noventeros entrecortados. Te gustaron Obituary cuando te los recomendé con Coroner ¿no?

Probaré los Warrior Souls que pintan bien por lo que dices.
Puede que el de Suicidal tambien, ese disco no lo he escuchado nunca pero el grupo me mola.
Obituary si los conocía, solo los dos primeros discos, es de lo único que conozco dentro del death
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28052
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Kupak Jue 1 Mar - 0:45

Kupak escribió:
Annie escribió:
Kupak escribió:Demolition 23, por la lista de los cojones, qué mal lo pasé... si Annie tuviese buen gusto (me refiero a lo estrictamente musical) sería la leche Very Happy

"The sporting life", Diamanda Galas con John Paul Jones.

Spoiler:

Me lo apunto, John Paul Jones tiene buen gusto, Galas dicen que está loca... lo cogeré con interés.

Cuatro o cinco temas y destaco la expresividad de Galas, JPJ está un poco de figurante, si soy sincero me he pasado al Down de los Jesus Lizard (1994 también)... hay una cosa que me gusta mucho detectar en la música y es la sensación de que el músico sabe que tiene algo bueno entre manos y toca con vida, Down lo tiene, lo que he escuchado de JPJ con Galas noto que a veces les cuesta, hay un esfuerzo por sacar las cosas, no sale de la alegría de haber hecho un descubrimiento.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Axlferrari Miér 7 Mar - 6:54

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 519+Fw6+0KL._SX298_BO1,204,203,200_
Esta edición especial (nº 62) resume bien el año 1994, al menos en lo que concierne el indie rock.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Annie Miér 7 Mar - 23:36

Axlferrari escribió:1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 519+Fw6+0KL._SX298_BO1,204,203,200_
Esta edición especial (nº 62) resume bien el año 1994, al menos en lo que concierne el indie rock.

"Whip-smart" de Liz Phair es chulo, pero es un bajón respecto a "Exile in guyville".

Hay otro par de voces femeninas que sacaron mejores cosas ese año. "Hips and makers" de Kristin Hersh me parece superior dentro de ese sonido alternativoo espartano. Y en el alt country, "Loose" de Victoria Williams.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por Alicejamgarden Vie 14 Dic - 17:20

Soundgarden - Superunknown
Jeff Buckley-Grace
Kyuss - Welcome to Sky Valley
Alice In Chains - Jar of Flies
Stone Temple Pilots - Purple
Pearl Jam - Vitalogy
Nirvana-Unplugged In New York
Black Crowes - Amorica
Nine Inch Nails - The Downward Spiral
Stone Roses - Second coming
Portishead-Dummy
Alicejamgarden
Alicejamgarden

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1994

Mensaje por keith_caputo Jue 24 Sep - 13:38

Sin seguir un orden

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-409348-1150567266.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-422705-1554460417-2762.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-378673-1355331945-6071.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-417191-1256035803.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-1283653-1230730724.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-464904-1498739748-6715.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-375980-1529198468-2598.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-5522453-1421322222-7740.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-1166366-1197585774.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-508001-1393974756-7727.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-10806686-1504654801-2094.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-369222-1171133556.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-1411245-1352762109-3930.jpeg

1994 - Tus diez discos favoritos de 1994 - Página 6 R-370475-1523142136-6375.jpeg

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30765
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.