Los promotores reclaman "acabar con los conciertos gratuitos pagados con dinero público"

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Mensaje por rebellion Vie Feb 24 2012, 16:38

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-promotores-reclaman-acabar-conciertos-gratuitos-pagados-dinero-publico-20120223162626.html

El número de conciertos celebrados en España durante 2011 experimentó un descenso del 18,3 por ciento respecto al año anterior, mientras que la facturación bajó también un 12,6 por ciento, según datos del Anuario de la Música en Vivo editado por la Asociación de Promotores Musicales (APM). En números absolutos, de 2010 a 2011 se pasó de 4.987 conciertos promovidos a 4.072. En millones de euros, los ingresos menguaron de 205 a 180.

Según ha detallado el presidente de APM, Pascual Egea (de Fix Music), la facturación media por concierto, sin embargo, ha subido desde 41.271 a 44.131 euros. Además, ha puntualizado que el precio medio de una entrada para disfrutar de música en vivo en España es de 42 euros, frente a la media europea de 48,6.

A juicio de Egea, estamos en un momento en el que "después de años de conciertos gratis pagados por ayuntamientos, que tanto daño han hecho", ahora la gente vuelve a pagar por asistir a conciertos. Así, ha reclamado que las instituciones "no sean competidores" y ha pedido "acabar definitivamente con los conciertos gratuitos pagados con dinero público".

Egea ha expuesto que la crisis de los ayuntamientos "no beneficia a nadie", ni mucho menos a los promotores, y ha recordado que "hay mucha gente arruinada y sin cobrar" por eventos pasados. "La gente no valora lo que cuesta un espectáculo, y si eliminamos lo gratis, le daremos un valor", ha asegurado.

Xavi Manresa, de Cap-Cap Producciones, ha señalado que "ha sido un fallo de las administraciones pretender ser promotor de conciertos". "Se nos ha ido un poco la olla a todos", ha resaltado, para después reflexionar sobre "la cantidad de salas que podríamos tener para fomentar la música" si los ayuntamientos hubieran invertido en los directos de otra manera.

Ha añadido Manresa que el dinero público ha sustituido en muchos casos a los tradicionales patrocinadores. Egea ha apostillado que en estos años la administración "sobrepagaba" a los artistas, que ahora se encuentran con que se les tiene que pagar en función de lo que valen, esto es, de las entradas que pueden llegar a vender.

En esta línea, la APM pide incentivar la promoción privada de música en directo y de espectáculos culturales cediendo equipamientos públicos en desuso, incluir la música en vivo y los festivales en los planes estratégicos para el desarrollo turístico, y terminar con la tolerencia con quien no cumple las condiciones legales y profesionales del sector.

ACCESO DE MENORES A LAS SALAS
Solicitan también favorecer el acceso de los menores a las salas, reformar la legislación sobre el mecenazgo con deducciones fiscales que incentiven la participación empresarial en la cultura, consolidar el apoyo a las salas pequeñas y medianas, promover la creación de una Ley de la Música, apoyar la promoción internacional de la música española y fortalecer la educación musical de las nuevas generaciones.

Egea ha vaticinado que 2012 será un año "duro", si bien ha puntualizado que no cree que sea peor que 2011. Barnaby Harrod, de Mercury Wheels, ha comentado a este respecto que aunque las salas de hasta 3.000 personas funcionan más o menos bien, lo que sí notan los promotores es que la gente "compra a última hora", algo que les genera una lógica impaciencia.

La APM representa aproximadamente el 80 por ciento del sector y aglutina nombres tan de peso como Live Nation, Doctor Music, RLM, Get In, Planet Events, Mercury Wheels, The Project, Producciones Animadas, Encore Music Tours, Esmerarte, Music2Day, Syntorama, I Wanna Management, LM Producciones o Riff Music, entre otros.
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Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:42

Rebellion escribió:
La APM representa aproximadamente el 80 por ciento del sector y aglutina nombres tan de peso como Live Nation, Doctor Music, RLM, Get In, Planet Events, Mercury Wheels, The Project, Producciones Animadas, Encore Music Tours, Esmerarte, Music2Day, Syntorama, I Wanna Management, LM Producciones o Riff Music, entre otros.

sin poner en duda que lo que dicen sea cierto, me hago una pregunta...

¿representan el 80 por ciento del sector o el 80 por ciento de la facturación del sector? porque salvo Live Nation o Doctor Music y alguno más, lo que veo ahí es a Pepe Iwanna, Barnaby Bowles y promotores pequeños y medianos por el estilo...
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Mensaje por Evil Elvis Vie Feb 24 2012, 16:44

También se tiene que decir que hay menos conciertos por culpa de los macro festivales.

Deberian poner más conciertos en sala y dejarse de tanto festival. Esto solo pasa en este país.
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Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 16:44

por otra parte me llama la atención que se quejen precisamente ahora, que las administraciones ya han renunciado a ser "promotoras de conciertos" y se posicionen precisamente a favor de algo que las bandas pequeñas llevábamos reclamando años, que se deje de gastar pasta pública en organizar eventos faraónicos y se emplee en fomentar la creación de un circuito de salas que sea dinámico y sostenible

antes, cuando la administración cedía la gestión de sus eventos a las promotoras y llenaban el cazo guapamente, no se quejaban tanto

así que sí, estoy de acuerdo con lo que dicen, pero ya podrían haberse dado cuenta antes
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Mensaje por Maniac is out Vie Feb 24 2012, 16:46

Evil Elvis escribió:También se tiene que decir que hay menos conciertos por culpa de los macro festivales.

Deberian poner más conciertos en sala y dejarse de tanto festival. Esto solo pasa en este país.

me temo que es un mal endémico,si... la gente que hace rentable el asunto solo van a festivales,porque es "guay"
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Mensaje por rebellion Vie Feb 24 2012, 16:47

Evil Elvis escribió:También se tiene que decir que hay menos conciertos por culpa de los macro festivales.

Deberian poner más conciertos en sala y dejarse de tanto festival. Esto solo pasa en este país.

A mí estas noticias suelen sorprenderme. Y es yo no tengo sensación de que haya menos conciertos de salas. Creo que hay menos de estadios/pabellones (por la poroliferación de festivales, probablemente , sí) , peor de salas pequeñas, medianas y grandes no.
Al menos en Euskadi que es lo que conozco diría que en los últimos años ha aumentado de manera importante la programación
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Mensaje por copter76 Vie Feb 24 2012, 16:52

los ayuntamientos y los festivales han jodido la musica en directo,y grupos pequeños como el de peri no deberian aceptar cobrar una miseria para tocar en festivales como el azkena y alguno mas.....
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Mensaje por rebellion Vie Feb 24 2012, 16:55

Perimaggot escribió:por otra parte me llama la atención que se quejen precisamente ahora, que las administraciones ya han renunciado a ser "promotoras de conciertos" y se posicionen precisamente a favor de algo que las bandas pequeñas llevábamos reclamando años, que se deje de gastar pasta pública en organizar eventos faraónicos y se emplee en fomentar la creación de un circuito de salas que sea dinámico y sostenible

antes, cuando la administración cedía la gestión de sus eventos a las promotoras y llenaban el cazo guapamente, no se quejaban tanto

así que sí, estoy de acuerdo con lo que dicen, pero ya podrían haberse dado cuenta antes

Esto también lo he pensado yo. Desconociendo bastante del tema, lo primero que uno piensa es "vaya jeta tienen estos"...

En las vacas gordas intentando vender conciertos a los ayuntamientos como sea, ahora no hay pasta y se quejan y les piden que salgan de este asunto ¿?
Igual es un análisis demasiado simplista... no sé.
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Mensaje por Evil Elvis Vie Feb 24 2012, 16:55

Rebellion escribió:
Evil Elvis escribió:También se tiene que decir que hay menos conciertos por culpa de los macro festivales.

Deberian poner más conciertos en sala y dejarse de tanto festival. Esto solo pasa en este país.

A mí estas noticias suelen sorprenderme. Y es yo no tengo sensación de que haya menos conciertos de salas. Creo que hay menos de estadios/pabellones (por la poroliferación de festivales, probablemente , sí) , peor de salas pequeñas, medianas y grandes no.
Al menos en Euskadi que es lo que conozco diría que en los últimos años ha aumentado de manera importante la programación

Tengo envidia sana de Euskadi, porque la verdad es que teneis un circuito de salas y programación musical buena. Pero esto contrasta con el resto del país. Aún en Barcelona y Madrid hay algo, pero cada vez hay menos salas y promotores capaces de "jugarsela" traiendo a artistas.
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Mensaje por Godofredo Vie Feb 24 2012, 16:57

Rebellion escribió:Además, ha puntualizado que el precio medio de una entrada para disfrutar de música en vivo en España es de 42 euros

Viva el vino!!

Este lo mismo se piensa que está hablando de musicales.
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Mensaje por rebellion Vie Feb 24 2012, 16:59

Evil Elvis escribió:
Rebellion escribió:
Evil Elvis escribió:También se tiene que decir que hay menos conciertos por culpa de los macro festivales.

Deberian poner más conciertos en sala y dejarse de tanto festival. Esto solo pasa en este país.

A mí estas noticias suelen sorprenderme. Y es yo no tengo sensación de que haya menos conciertos de salas. Creo que hay menos de estadios/pabellones (por la poroliferación de festivales, probablemente , sí) , peor de salas pequeñas, medianas y grandes no.
Al menos en Euskadi que es lo que conozco diría que en los últimos años ha aumentado de manera importante la programación

Tengo envidia sana de Euskadi, porque la verdad es que teneis un circuito de salas y programación musical buena. Pero esto contrasta con el resto del país. Aún en Barcelona y Madrid hay algo, pero cada vez hay menos salas y promotores capaces de "jugarsela" traiendo a artistas.

Hombre Madrid y Barcelona tienen más que todo Euskadi junta.
Pero por ejemplo también veo Galicia muy posicionada y los gallegos bien contentos con los conciertos que hay. Y había un topic de Murcia y Alicante que también decían que estaban encantados.
Y en otras zonas igual hay poco, pero supongo que hace 4-5 años también había poco.

No sé, sólo hay que mirar el topic de las giras. Yo creo que hay mucho meneo.
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Mensaje por Perimaggot Vie Feb 24 2012, 17:04

Rebellion escribió:
Perimaggot escribió:por otra parte me llama la atención que se quejen precisamente ahora, que las administraciones ya han renunciado a ser "promotoras de conciertos" y se posicionen precisamente a favor de algo que las bandas pequeñas llevábamos reclamando años, que se deje de gastar pasta pública en organizar eventos faraónicos y se emplee en fomentar la creación de un circuito de salas que sea dinámico y sostenible

antes, cuando la administración cedía la gestión de sus eventos a las promotoras y llenaban el cazo guapamente, no se quejaban tanto

así que sí, estoy de acuerdo con lo que dicen, pero ya podrían haberse dado cuenta antes

Esto también lo he pensado yo. Desconociendo bastante del tema, lo primero que uno piensa es "vaya jeta tienen estos"...

En las vacas gordas intentando vender conciertos a los ayuntamientos como sea, ahora no hay pasta y se quejan y les piden que salgan de este asunto ¿?
Igual es un análisis demasiado simplista... no sé.

yo tampoco sé si es simplista, pero lo veo igual
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Mensaje por Mick69 Vie Feb 24 2012, 17:08

Entiendo que piden que no les hagan la competencia utilizando dinero público, no que no se la den a ellos en subvenciones para montar actividades ¿correcto?




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Mensaje por rebellion Vie Feb 24 2012, 17:14

Mick69 escribió:Entiendo que piden que no les hagan la competencia utilizando dinero público, no que no se la den a ellos en subvenciones para montar actividades ¿correcto?




No sé responderte, porque no lo entiendo. Creo que el mensaje lanzado no es claro.

No montes bolos gratuitos. Ahora, que si no me das pasta para organizar el mío desmonto chiringuito y me voy a 400 km que allí si me dan ¿?

Además, gran parte de los bolos gratuitos tiraban de promotores, si no me equivoco.
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Mensaje por icarus Vie Feb 24 2012, 17:16

Godofredo escribió:
Rebellion escribió:Además, ha puntualizado que el precio medio de una entrada para disfrutar de música en vivo en España es de 42 euros

Viva el vino!!

Este lo mismo se piensa que está hablando de musicales.

meterán ahí el precio de los abonos
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Mensaje por Mick69 Vie Feb 24 2012, 17:31

Rebellion escribió:
Mick69 escribió:Entiendo que piden que no les hagan la competencia utilizando dinero público, no que no se la den a ellos en subvenciones para montar actividades ¿correcto?




No sé responderte, porque no lo entiendo. Creo que el mensaje lanzado no es claro.

No montes bolos gratuitos. Ahora, que si no me das pasta para organizar el mío desmonto chiringuito y me voy a 400 km que allí si me dan ¿?

Además, gran parte de los bolos gratuitos tiraban de promotores, si no me equivoco.

A lo que me refiero es ¿dicen algo del dinero que les dan a ellos por montar actividades? por ejemplo porque el concejal del ramo es amigo mío y me da pasta pública para montar un concierto, o un festival, o un ciclo, etc. Es que, lo mismo, nos pasamos de listos.

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Mensaje por locovereas Vie Feb 24 2012, 17:38

Anda que no han tirado por arriba cuando contrataban por ayuntamiento esos promotores. Que muchos grupos cobraban por ayuntamiento una pasta gansa, cuando no creo que costaran más de 400 euros mas alojamiento.

Si es que esto no hay por dónde cogerlo. Los ayuntamientos ya no pagan, los de las salas no pagan.
¿dónde coño tocamos cobrando ahora? A no ser que tengas un enchufe o las rodillas peladas, es muuuuuy difícil tocar hoy en día.
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Mensaje por a creditado Vie Feb 24 2012, 18:29

Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Feb 24 2012, 18:38

a creditado escribió:Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano

en algunos casos se está hablando de que las deudas de la administraciones públicas las cobrarán algunos 5 años después

eso para ciertas empresas es insostenible, porque tus gastos, incluido el caché del artista, los tienes que pagar ahora (con la ridícula ley de pagos actual, a 75 días como mucho)

a mí me da casi la impresión de que este comunicado se traduce por "por favor, señores ayuntamientos, si nos fuerais a pagar como es debido, estaríamos encantados de que nos hagáis la competencia... pero si no es así, casi que mejor no"

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Mensaje por a creditado Vie Feb 24 2012, 18:44

KIM_BACALAO escribió:
a creditado escribió:Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano

en algunos casos se está hablando de que las deudas de la administraciones públicas las cobrarán algunos 5 años después

eso para ciertas empresas es insostenible, porque tus gastos, incluido el caché del artista, los tienes que pagar ahora (con la ridícula ley de pagos actual, a 75 días como mucho)

a mí me da casi la impresión de que este comunicado se traduce por "por favor, señores ayuntamientos, si nos fuerais a pagar como es debido, estaríamos encantados de que nos hagáis la competencia... pero si no es así, casi que mejor no"


Pero es que yo no veo competencia, en Barcelona posiblemente en el BAM, y con los cuatro artistas internacionales, pero con los locales hablan directamente con su managment. En otras ciudades mas pequeñas contratan giras que estan en ese momento por España.

Lo de 5 años a pagar lo pongo en duda, y menos con las cantidades que hablamos
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Feb 24 2012, 18:56

a creditado escribió:
KIM_BACALAO escribió:
a creditado escribió:Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano

en algunos casos se está hablando de que las deudas de la administraciones públicas las cobrarán algunos 5 años después

eso para ciertas empresas es insostenible, porque tus gastos, incluido el caché del artista, los tienes que pagar ahora (con la ridícula ley de pagos actual, a 75 días como mucho)

a mí me da casi la impresión de que este comunicado se traduce por "por favor, señores ayuntamientos, si nos fuerais a pagar como es debido, estaríamos encantados de que nos hagáis la competencia... pero si no es así, casi que mejor no"


Pero es que yo no veo competencia, en Barcelona posiblemente en el BAM, y con los cuatro artistas internacionales, pero con los locales hablan directamente con su managment. En otras ciudades mas pequeñas contratan giras que estan en ese momento por España.

Lo de 5 años a pagar lo pongo en duda, y menos con las cantidades que hablamos

pues no lo pongas tan en duda, los ayuntamientos no tienen pasta, y están dejando de pagar... no sólo a managers o promotores musicales, sino a empresas y autónomos de todo tipo... te dicen "mira, sabemos que te debemos este dinero, no tenemos un puto duro, así que si no te importa te pagamos de aquí a 5 años, firma aquí". Y a ver quién le dice que no, entre otras cosas porque si lo haces no te llaman más para trabajar con ellos, y aparte de que te juegas el no cobrar finalmente. La cantidad de empresas que se han hundido por culpa de los ayuntamientos durante la crisis es abismal. Y precisamente porque ni los ayuntamientos pagan es porque la nueva ley de pagos es una puta farsa. No sé si el PP va a hacer algo, hoy parece que coleaba algo de que les va a obligar a regularizar sus deudas mediante créditos ICO, pero huele a nueva pantomima

sobre lo del BAM y tal... no sé cómo funciona el BAM, si contrata directamente a los artistas, pero me extraña. Si lo hacen serán de los pocos, porque muchos tiran de los promotores, que al fin y al cabo les ponen las cosas fáciles, son los que saben del tema, no el concejal de turno, y les montan toda la parafernalia, o al menos saben a qué empresas acudir...
claro, ahí las promotoras se embolsan una buena pastaca, si la cobran, claro... así que cuando las cosas iban bien, ellos encantados

pero a la vez están haciendo la competencia a sus propias giras, por varios motivos... si yo he visto hace un par de años a Elliott Murphy gratis en el BAM, no veas la perezona que me da pagar ahora 30 euros por verlo en sala. Tal y como están las cosas, la gente se lo piensa muy mucho.
Y por otra parte las contrataciones de los ayuntamientos, igual que las de los festivales, inflan a lo bestia los cachés de los artistas. De tal forma que muchos ya hasta pasan de levantarse de la cama por menos de lo que se sacaron en aquel bolo de las fiestas de un pequeño pueblito (no todos, hay algunos que tienen un caché para el invierno y otro para las giras veraniegas de fiesta en fiesta, pero incluso esos se crecen con lo que han ganado en verano). Así que al promotor ya no le compensa hacer esas giras "normales", tiene que pagar más pasta al artista, y le va a venir mucha menos gente
así que sí, sí que hay esa competencia

y claro, cuando las cosas iban bien, a los promotores les compensaba de sobra... pero ahora, no hace más que joderles

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Mensaje por pantxo Vie Feb 24 2012, 19:00

Creo que estais equivocando de enemigo. El problema no son los festis, salas, Gaztetxes, ayuntas, promotoras... El puto problema es que la gente no va a ver un concierto aunque sea gratis. Ah!! Eso si, si es para ver a U2 y comprarse la camiseta para que todo dios sepa que estuvo, el humanoide comun pierde el culo.
Yo flipo con gente de mi entorno, no son capaces de ir a ver un puto concierto ni en fiestas del pueblo...
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Feb 24 2012, 19:01

pantxo escribió:Creo que estais equivocando de enemigo. El problema no son los festis, salas, Gaztetxes, ayuntas, promotoras... El puto problema es que la gente no va a ver un concierto aunque sea gratis. Ah!! Eso si, si es para ver a U2 y comprarse la camiseta para que todo dios sepa que estuvo, el humanoide comun pierde el culo.
Yo flipo con gente de mi entorno, no son capaces de ir a ver un puto concierto ni en fiestas del pueblo...

sí, cierto, pero entonces quien equivoca al enemigo son los promotores...

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Mensaje por a creditado Vie Feb 24 2012, 19:09

KIM_BACALAO escribió:
a creditado escribió:
KIM_BACALAO escribió:
a creditado escribió:Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano

en algunos casos se está hablando de que las deudas de la administraciones públicas las cobrarán algunos 5 años después

eso para ciertas empresas es insostenible, porque tus gastos, incluido el caché del artista, los tienes que pagar ahora (con la ridícula ley de pagos actual, a 75 días como mucho)

a mí me da casi la impresión de que este comunicado se traduce por "por favor, señores ayuntamientos, si nos fuerais a pagar como es debido, estaríamos encantados de que nos hagáis la competencia... pero si no es así, casi que mejor no"


Pero es que yo no veo competencia, en Barcelona posiblemente en el BAM, y con los cuatro artistas internacionales, pero con los locales hablan directamente con su managment. En otras ciudades mas pequeñas contratan giras que estan en ese momento por España.

Lo de 5 años a pagar lo pongo en duda, y menos con las cantidades que hablamos

pues no lo pongas tan en duda, los ayuntamientos no tienen pasta, y están dejando de pagar... no sólo a managers o promotores musicales, sino a empresas y autónomos de todo tipo... te dicen "mira, sabemos que te debemos este dinero, no tenemos un puto duro, así que si no te importa te pagamos de aquí a 5 años, firma aquí". Y a ver quién le dice que no, entre otras cosas porque si lo haces no te llaman más para trabajar con ellos, y aparte de que te juegas el no cobrar finalmente. La cantidad de empresas que se han hundido por culpa de los ayuntamientos durante la crisis es abismal. Y precisamente porque ni los ayuntamientos pagan es porque la nueva ley de pagos es una puta farsa. No sé si el PP va a hacer algo, hoy parece que coleaba algo de que les va a obligar a regularizar sus deudas mediante créditos ICO, pero huele a nueva pantomima

sobre lo del BAM y tal... no sé cómo funciona el BAM, si contrata directamente a los artistas, pero me extraña. Si lo hacen serán de los pocos, porque muchos tiran de los promotores, que al fin y al cabo les ponen las cosas fáciles, son los que saben del tema, no el concejal de turno, y les montan toda la parafernalia, o al menos saben a qué empresas acudir...
claro, ahí las promotoras se embolsan una buena pastaca, si la cobran, claro... así que cuando las cosas iban bien, ellos encantados

pero a la vez están haciendo la competencia a sus propias giras, por varios motivos... si yo he visto hace un par de años a Elliott Murphy gratis en el BAM, no veas la perezona que me da pagar ahora 30 euros por verlo en sala. Tal y como están las cosas, la gente se lo piensa muy mucho.
Y por otra parte las contrataciones de los ayuntamientos, igual que las de los festivales, inflan a lo bestia los cachés de los artistas. De tal forma que muchos ya hasta pasan de levantarse de la cama por menos de lo que se sacaron en aquel bolo de las fiestas de un pequeño pueblito (no todos, hay algunos que tienen un caché para el invierno y otro para las giras veraniegas de fiesta en fiesta, pero incluso esos se crecen con lo que han ganado en verano). Así que al promotor ya no le compensa hacer esas giras "normales", tiene que pagar más pasta al artista, y le va a venir mucha menos gente
así que sí, sí que hay esa competencia

y claro, cuando las cosas iban bien, a los promotores les compensaba de sobra... pero ahora, no hace más que joderles

Entonces que la gente esta del APM digan que lo que quieren es cobrar, porque yo veo harto dificil que ya no hagan conciertos gratuitos en las fiesta mayores, o que pretenden hacer tocar a Manu Chao en la plaza Catalunya en la Merce cobrando la media esa que comentan de 40 i pico euracos para asegurarse el cobrar.

Y vuelvo a insistir en que dudo que las cantidades de la que hablamos dejen colgado al promotor, creo que es mas facil que dejen colgada a las empresas de Floren o las Koplowitz. Aunque visto lo visto en los ayuntas de spain ya no me sorprenderia nada.
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Feb 24 2012, 19:17

no, Sergi, precisamente a los primeros que están dejando colgados es a los mataíllos que les han hecho una chapucilla en el aire acondicionado

bueno, los primeros no, es que no tienen pasta y tratan por igual a todos

nosotros teníamos varios clientes ayuntamientos, y hace menos de un año que el gerente nos dio la orden de multiplicar el margen mínimo con el que se les podía vender x 5 o 6. Al menos si en algunas cosas no cobras, lo recuperas con las que sí... y si te aplazan a 5 años el cobro, pues recuperas en parte los gastos financieros que te supone eso

pero hay muchísimos autónomos que han quebrado simple y llanamente por un agujeraco financiero que les ha clavado un ayuntamiento
una pasada

y quien dice ayuntamiento dice la generalitat, eh?

que luego nos sorprendemos cuando Moody's valora los bonos de la generalitat casi al nivel de los "bonos basura", por su altísimo riesgo de impago... es que si ya están impagando a sus proveedores, cualquier día de estos empiezan a impagar también a sus acreedores financieros

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Mensaje por borope Vie Feb 24 2012, 19:21

pantxo escribió:Creo que estais equivocando de enemigo. El problema no son los festis, salas, Gaztetxes, ayuntas, promotoras... El puto problema es que la gente no va a ver un concierto aunque sea gratis. Ah!! Eso si, si es para ver a U2 y comprarse la camiseta para que todo dios sepa que estuvo, el humanoide comun pierde el culo.
Yo flipo con gente de mi entorno, no son capaces de ir a ver un puto concierto ni en fiestas del pueblo...

Bueno, yo discrepo totalmente de eso. En Madrid, por lo menos, es raro el bolo que cualquier día de la semana no tiene una asistencia más que notable. O al menos es la impresión que me da a mi.
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Mensaje por a creditado Vie Feb 24 2012, 19:26

Pues eso que los del APM sean claros y digan que lo que quieren es cobrar por su trabajo como todo hijo de vecino
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Mensaje por locovereas Vie Feb 24 2012, 19:33

a creditado escribió:
KIM_BACALAO escribió:
a creditado escribió:Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano

en algunos casos se está hablando de que las deudas de la administraciones públicas las cobrarán algunos 5 años después

eso para ciertas empresas es insostenible, porque tus gastos, incluido el caché del artista, los tienes que pagar ahora (con la ridícula ley de pagos actual, a 75 días como mucho)

a mí me da casi la impresión de que este comunicado se traduce por "por favor, señores ayuntamientos, si nos fuerais a pagar como es debido, estaríamos encantados de que nos hagáis la competencia... pero si no es así, casi que mejor no"


Pero es que yo no veo competencia, en Barcelona posiblemente en el BAM, y con los cuatro artistas internacionales, pero con los locales hablan directamente con su managment. En otras ciudades mas pequeñas contratan giras que estan en ese momento por España.

Lo de 5 años a pagar lo pongo en duda, y menos con las cantidades que hablamos

va para 3 años que nos debe el ayuntamiento un bolo por 400 euros...
y contando, porque ha habido cambio de (des)gobierno, las taquillas de los teatros y auditorios municipales están embargadas, la concejalía de cultura no tiene un duro, le han cortado la luz a la biblioteca y a las oficinas...
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Mensaje por a creditado Vie Feb 24 2012, 19:39

locovereas escribió:
a creditado escribió:
KIM_BACALAO escribió:
a creditado escribió:Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano

en algunos casos se está hablando de que las deudas de la administraciones públicas las cobrarán algunos 5 años después

eso para ciertas empresas es insostenible, porque tus gastos, incluido el caché del artista, los tienes que pagar ahora (con la ridícula ley de pagos actual, a 75 días como mucho)

a mí me da casi la impresión de que este comunicado se traduce por "por favor, señores ayuntamientos, si nos fuerais a pagar como es debido, estaríamos encantados de que nos hagáis la competencia... pero si no es así, casi que mejor no"


Pero es que yo no veo competencia, en Barcelona posiblemente en el BAM, y con los cuatro artistas internacionales, pero con los locales hablan directamente con su managment. En otras ciudades mas pequeñas contratan giras que estan en ese momento por España.

Lo de 5 años a pagar lo pongo en duda, y menos con las cantidades que hablamos

va para 3 años que nos debe el ayuntamiento un bolo por 400 euros...
y contando, porque ha habido cambio de (des)gobierno, las taquillas de los teatros y auditorios municipales están embargadas, la concejalía de cultura no tiene un duro, le han cortado la luz a la biblioteca y a las oficinas...

Supongo que no les podreis cobrar intereses o embargarles la cuenta como hacen ellos What a Face
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Mensaje por locovereas Vie Feb 24 2012, 19:43

a creditado escribió:
locovereas escribió:
a creditado escribió:
KIM_BACALAO escribió:
a creditado escribió:Pues yo no acabo de entender de que se quejan.

Los ayuntamientos que han promocionado un concierto gratis se lo han comprado a un promotor de los citados en el texto, que a bien seguro les habra pedido lo que cuesta y mas. Otra cosa es que hayan apostado por un artista nacional (de renombre o no) con el que pueden haber cerrado con el directamente el trato.

Si luego el ayuntamiento los ha dejado colgados ya es otro tema, pero lo que tienen por seguro que si el promotor ha trabajado bien habra un contrato por en medio y se aseguraran el cobro tarde o temprano

en algunos casos se está hablando de que las deudas de la administraciones públicas las cobrarán algunos 5 años después

eso para ciertas empresas es insostenible, porque tus gastos, incluido el caché del artista, los tienes que pagar ahora (con la ridícula ley de pagos actual, a 75 días como mucho)

a mí me da casi la impresión de que este comunicado se traduce por "por favor, señores ayuntamientos, si nos fuerais a pagar como es debido, estaríamos encantados de que nos hagáis la competencia... pero si no es así, casi que mejor no"


Pero es que yo no veo competencia, en Barcelona posiblemente en el BAM, y con los cuatro artistas internacionales, pero con los locales hablan directamente con su managment. En otras ciudades mas pequeñas contratan giras que estan en ese momento por España.

Lo de 5 años a pagar lo pongo en duda, y menos con las cantidades que hablamos

va para 3 años que nos debe el ayuntamiento un bolo por 400 euros...
y contando, porque ha habido cambio de (des)gobierno, las taquillas de los teatros y auditorios municipales están embargadas, la concejalía de cultura no tiene un duro, le han cortado la luz a la biblioteca y a las oficinas...

Supongo que no les podreis cobrar intereses o embargarles la cuenta como hacen ellos What a Face

No, pero si tenemos multas podemos permutarlas por la deuda.
Si fuera mía sóla la pasta que me deben, ya ves, aparcaba el coche hasta en la puerta del ayuntamiento hasta igualar la deuda por las multas... Twisted Evil
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