Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

+3
viracocha
Snickerz_
durruti rules
7 participantes

Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por durruti rules Lun Mar 05 2012, 11:28

16 tiendas de discos hacen balance de su sitiacion actual

http://www.sonicwavemagazine.com/
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por durruti rules Lun Mar 05 2012, 13:02

up
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por Snickerz_ Lun Mar 05 2012, 15:03

Conozco una de las tiendas que ahi salen (la de Vigo) y me imagino que el resto serán como esta: tiendas pequeñitas, de compra-venta (sobre todo vinilos) y con un público fiel. Esas suelen tirar para alante. El problema es para tiendas como Tipo. A pesar de ser una gran cadena hace unos años la primera pagina de su catálogo estaba llena solo con las direcciones de sus tiendas por toda España. Ahora, con suerte quedarán 10.
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por durruti rules Lun Mar 05 2012, 16:19

Todas las tiendas que aparecen en este articulo son similares. Se han descartado grande superficies, obviamente.

durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por durruti rules Lun Mar 05 2012, 18:52

Es curioso las conclusiones de cada una de las tiendas. La piratería no es un problema, en algunos caso es un incentivo para que la gente compre vinilo.
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por durruti rules Lun Mar 05 2012, 22:07

Smile
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por viracocha Mar Mar 06 2012, 09:07

Interesante. Me gusta lo que dicen Discos Melocotón:

"Nunca habrá ninguna satisfacción comparable a la de escuchar un disco por primera vez, sólo en casa y en un buen equipo de Alta Fidelidad."

¡Qué gran verdad!



viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por durruti rules Mar Mar 06 2012, 11:38

Sin olvidar que algunas tiendas de disco han montado hasta su propia discográfica.
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por durruti rules Mar Mar 06 2012, 18:48

up
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por Annie Lun Feb 28 2022, 11:56

Una semana se cumple de la apertura de una nueva tienda en León, Lizard, por el conocido bajista/promotor del panorama rockero Juancho. No sé cuándo pudo cerrar la última tienda de discos especializada pero diría que sobre 2003, cuando cerró Tipo. Y si nos remontamos a la anterior tienda al viejo estilo, con vinilos en la que pudieras encontrar música no felipesca, pues hay que adentrarse bien en los 90, y el único reducto en el que aún se podrían ojear algunos vinilos era en la librería de cómics Elektra. Así que ha sido una gran noticia y en los primeros días parece que ha habido una afluencia notable. Supongo que con el tiempo se baje el caliente, pero tampoco creo que el proyecto tenga un enfoque comercial como para sustentar un sueldo, sino que apunta más a una propuesta más romántica y complementaria del resto de actividades musicales en las que se mueve él. Bien por él, bien por todos.


Tiendas de discos que sobreviven a la crisis IMG-20220224-WA0016


Así que ya sabéis los visitantes de León. Queda muy cerca de varios bares con referencias rockeras, a un paso de la Catedral. El stock no es enorme pero la selección es brutal. Muchísimo material garage punk, onda australiana, mucho power pop, y después tocando casi todos los estilos un poco. La mayor parte es material de segunda mano en muy buen estado y también sección de novedades. Los precios son asequibles. Evidentemente el mundo chollo ha desaparecido del mapa de las tiendas físicas, todo está fichado y calibrado, pero vi que los precios eran muy equilibrados. El precio medio ronda los 22/25 €, que visto lo visto, tras la subida del mercado y el encarecimiento de las compras online con los gastos de envío, me parece un precio asumible para la mayoría de las cosas que vi. Originales de Nomads, Raspberries, Beasts of Bourbon, Jacobites, etc etc ...Buena música pinchada y por supuesto una referencia a los mandos con la que sin duda podrás hablar de cualquiera de las cosas que hay en la tienda.


Tiendas de discos que sobreviven a la crisis 2022022402345983950


Releído el mensaje debo decir: No es propaganda, ni siquiera conozco personalmente a Juancho. Es una buena tienda y una suerte para León y los que vayan a hacer turismo a la ciudad. Ojalá consiga renovar y engordar el stock con agilidad, y siga manteniéndose el flujo de gente.

https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/lizard-lagarto-juancho-abre-tienda-leon/202202240334592194793.html
Annie
Annie

Mensajes : 16707
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por RockRotten Lun Feb 28 2022, 12:29

Llamadme loco, y ya sé que el mercado de las reediciones está así, pero que el precio medio por vinilo sea de 22-25 € me sigue pareciendo un disparate

Un puto disparate

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por Annie Lun Feb 28 2022, 13:20

RockRotten escribió:Llamadme loco, y ya sé que el mercado de las reediciones está así, pero que el precio medio por vinilo sea de 22-25 € me sigue pareciendo un disparate

Un puto disparate

Es el mercado, loco.

Esto da para muchos párrafos, aunque ya estén todos escritos y sea sobar conversaciones viejas. Las referencias no ayudan tampoco a calibrar; por ejemplo, si tomas 2012, hace 10 años, un vinilo medio te costaba 15 €, pero si miras a 1992, hace 30 años, el precio era más o menos esos mismos 15 €.

Relativizando en relación a otro ocio tampoco veo escándalo. Un libro de estos de leer y tirar cuesta esos 22 €, una cena 30 €, o una ronda de cubatas. Comprar un disco de vez en cuando no es caro, el problema viene para los que hemos caído en el coleccionismo acumulacionismo. Seguir un ritmo de 20 discos al mes no es caro, es una locura que hemos querido normalizar, pero que en el sentido estrictamente práctico del disfrute de la música tampoco se sostiene.

Pero yo sólo hablaba de la normalidad de precios en relación a Discogs, que es la bolsa de valores. Una de las cosas que está contaminando los márgenes de las tiendas es que todo el mundo busca esa referencia de Discogs. Y en relación a ella los precios que he visto en Lizard son asumibles para cualquiera. Yo acostumbro a abandonarme al absoluto apetito del momento pero es cierto que he visto precios en ferias y tiendas que no tienen mucho sentido para la mayoría de la gente si tiene el móvil en la mano y puede hacer click en ese instante y sólo tener que esperar 4 días para ahorrarse 15 € en un único disco.
Annie
Annie

Mensajes : 16707
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por arise Sáb Dic 02 2023, 14:41

Interesante entrevista y artículo.

https://www.mondosonoro.com/blog-musica/45-aniversario-long-play/
arise
arise

Mensajes : 21296
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tiendas de discos que sobreviven a la crisis Empty Re: Tiendas de discos que sobreviven a la crisis

Mensaje por Sutter Cane Sáb Dic 02 2023, 14:48

Hace muchos años casi llego a estar involucrado en una tienda Tipo, y era un negocio de la ostia, para la franquicia. El beneficio que se llevaba el vendedor era ridículo.

Creo que su beneficio era del 5%... cuando en esa época, en las tiendas de discos en las que habría trabajado yo se aplicaba un beneficio del 25% por disco (aproximadamente)

Por cierto, hace poco pregunté, por curiosidad. Ante la bajada de ventas, subidas de precios, de impuestos... llevan un 40% de beneficio en la actualidad.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.