EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS

+33
kaneda
Beodo
favorite 77
thunderpussy
Tapiman
Eric Sachs
romuloyeah
Bettie
Moltisanti
pulpejo
Kei
Sugar Bug
MR.PUNCHY
John Custer
Joe Yamanaka
Holy Ghost
joebatte
Admin Blas
Rayo
Jincho
goscinny
Blas
Jace 2.0
Heisenberg
Funkymen
candy
Trumbo
Joseba
damian
Supernaut
jackinthebox
Chinaski
R'as Kal Bhul
37 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Empty Re: EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS

Mensaje por McLovin Sáb Nov 28 2015, 14:40

Ando detrás de pillarme uno de los nuevos tomos de Hellblazer que están sacando, y le tengo echado el ojo al de Warren Ellis, que tal es este autor? O que otro autor me recomendáis en su lugar?

Ayer también aproveche para pedir la reedicion trimestral de Batman, la de los Buhos, me ha dicho un colega que están muy bien.
McLovin
McLovin

Mensaje por goscinny Sáb Nov 28 2015, 15:01

John Custer escribió:EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Portada_CAU

Menuda puta sobrada de Benjamin Marra Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Es enorme Laughing y coko te vayas a por su "Sangre americana" te caes de culo ya. Por cierto, en diciembre gira por librerías del país. cheers
goscinny
goscinny

Mensaje por goscinny Sáb Nov 28 2015, 15:21

favorite 77 escribió:Llevo mucho tiempo desenganchado del mundo de los comics. Soy de la generación de El Víbora y Makoki, y los últimos autores que me apasionaron fueron Peter Bagge, Daniel Clowes y Charles Burns, ya os hacéis una idea de por donde voy. El caso es que me ha picado el gusanillo de nuevo.

¿Se ha publicado en la última década algún comic en la vena y a la altura de Odio o Un guante de seda forjado en hierro?

Ahora hay editoriales como Fulgencio Pimentel y Ausaider comics entre otras que están sacando cosas chulísimas de ese corte, ahora mismo por ejemplo acaba de salir "Peepshow" de Joe Matt por parte de Fulgencio con todo el material inédito, y aunque no sea obra nueva, no se había podido leer hasta ahora; los de Benjamin Marra están ahora que lo petan, y también de autsaider comics las antologías de Kaz con sus "Submundos" son brutales.

Fulgencio también ha sacado las obras de Simon Hanselman que son la leche, los personajes de Meg, Buho, Mogg y WW Jones son de lo mejor que le ha pasado al comic underground en muuucho tiempo.

De autsaider también tienes a esa monstruosidad de tebeo de "Cowboy Henk", que es desternillante.

Y luego la Cúpula sigue sacando de vez en cuando algunas joyitas.

Y por supuesto tener en cuenta que por ejemplo para mi la mejor obra de Charles Burns se ha editado ahora mismo, que es la famosa trilogía de "Tóxico", "La colmena" y "Cráneo de azucar".

Y autores como Johnny Ryan, Dave Cooper son también referentes a seguir, y ahora acabo de caer que el otro día salió una monumentalidad de tebeo de Tim Lane, "The lonesome go", que es puro comic americano de autor y que además es visualmente una joya, ya cuando lo lea, que lo tengo aquí en la pila de preferentes te comento, pero si llegaste a leer sus "coches abandonados", este tiene pinta que deja a esa obra muy pero que muy atrás. Vamos, que hay de donde tirar, y eso sin citar a autores patrios, que también están dándolo todo algunos, pero eso para otro post Very Happy

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Peepshow
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Sangre_americano
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 SUBMUNDOlibro-830x1024
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Bahia-de-san-buho
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Numeros-F264-679-432-179
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 9788439726760
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 9788494332647TheLonesomeGoTimLane
goscinny
goscinny

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Nov 28 2015, 21:34

McLovin escribió:Ando detrás de pillarme uno de los nuevos tomos de Hellblazer que están sacando, y le tengo echado el ojo al de Warren Ellis, que tal es este autor? O que otro autor me recomendáis en su lugar?

Ayer también aproveche para pedir la reedicion trimestral de Batman, la de los Buhos, me ha dicho un colega que están muy bien.

A mí la etapa Ellis me decepcionó bastante, pero mal no está. Los de Ennis yo creo que son más resultó es para empezar.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por McLovin Sáb Nov 28 2015, 21:38

R'as Kal Bhul escribió:
McLovin escribió:Ando detrás de pillarme uno de los nuevos tomos de Hellblazer que están sacando, y le tengo echado el ojo al de Warren Ellis, que tal es este autor? O que otro autor me recomendáis en su lugar?

A mí la etapa Ellis me decepcionó bastante, pero mal no está. Los de Ennis yo creo que son más resultó es para empezar.

Muchas gracias Ras! Te haré caso y empezare por Ennis Wink
McLovin
McLovin

Mensaje por favorite 77 Dom Nov 29 2015, 08:42

Jincho escribió:
favorite 77 escribió:Llevo mucho tiempo desenganchado del mundo de los comics. Soy de la generación de El Víbora y Makoki, y los últimos autores que me apasionaron fueron Peter Bagge, Daniel Clowes y Charles Burns, ya os hacéis una idea de por donde voy. El caso es que me ha picado el gusanillo de nuevo.

¿Se ha publicado en la última década algún comic en la vena y a la altura de Odio o Un guante de seda forjado en hierro?

Pues viendo las referencias te diría 'Blankets' de Craig Thompson, 'Malas Ventas' de Alex Robinson, 'Hablando del diablo' de Beto Hernández  o 'Jimmy Corrigan' de Chris Ware.

Historietistas de los 80-90, aunque supongo que los conocerás: Joe Matt, Seth, Chester Brown...

Y de españoles tienes buenos trabajos por parte de Paco Roca o David Sánchez entre otros.

Gracias Jincho. Sondeé tus recomendaciones y ayer por la mañana ya me traje de la biblioteca Pobre cabrón, de Joe Matt, al que no conocía de nada, como a Seth, del que me traje La Hermandad de Historietistas del Gran Norte, como tampoco a Chester Brown, del que estuve hojeando varios de sus libros, sin convencerme, su estilo de dibujo me parece aburrido. Tampoco Seth me apasiona a priori, pero conceptualmente parece interesante. De la primera tanda tan solo conocía a Ware y a Thompson, pero no he leído ninguna de sus obras de referencia. Veremos.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por favorite 77 Dom Nov 29 2015, 08:43

Adso escribió:Algunos títulos que te pueden interesar:

BLANKETS, de CRAIG THOMPSON
MALAS VENTAS, de ALEX ROBINSON
HABLANDO DEL DIABLO, de BETO HERNÁNDEZ
JIMMY CORRIGAN, de CHRIS WIRE
POBRE CABRÓN, de JOE MATH
LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES , de SETH
LOS SURCOS DEL AZAR, de PACO ROCA
LAS CALLES DE ARENA, de PACO ROCA
EL INVIERNO DEL DIBUJANTE, de PACO ROCA
NO CAMBIES NUNCA, de DAVID SÁNCHEZ
TU ME HAS MATADO, de DAVID SÁNCHEZ
EL HÉROE y EL HÉROE 2, de DAVID RUBÍN
BARRIO LEJANO, de TANIGUCHI
EL OLMO DEL CAUCASO, de TANIGUCHI
PYONGYANG, de GUY DELISLE
MURDERABILIA, de ÁLVARO ORTIZ
BARDÍN, EL SUPERREALISTA, de MAX
VAPOR, de MAX
BONE, de JEFF SMITH
ICE HAVEN, de DANIEL CLOWES
TRILOGÍA TÓXICO/LA COLMENA/CRÁNEO DE AZÚCAR, de CHARLES BURNS
EL ARTE DE VOLAR, de ALTARRIBA y KIM
PERSEPOLIS, de SATRAPI
LA ASCENSION DEL GRAN MAL (EPILÉPTICO), de DAVID B.

study
favorite 77
favorite 77

Mensaje por favorite 77 Dom Nov 29 2015, 09:00

goscinny escribió:Ahora hay editoriales como Fulgencio Pimentel y Ausaider comics entre otras que están sacando cosas chulísimas de ese corte, ahora mismo por ejemplo acaba de salir "Peepshow" de Joe Matt por parte de Fulgencio con todo el material inédito, y aunque no sea obra nueva, no se había podido leer hasta ahora; los de Benjamin Marra están ahora que lo petan, y también de autsaider comics las antologías de Kaz con sus "Submundos" son brutales.

Fulgencio también ha sacado las obras de Simon Hanselman que son la leche, los personajes de Meg, Buho, Mogg y WW Jones son de lo mejor que le ha pasado al comic underground en muuucho tiempo.

De autsaider también tienes a esa monstruosidad de tebeo de "Cowboy Henk", que es desternillante.

Y luego la Cúpula sigue sacando de vez en cuando algunas joyitas.

Y por supuesto tener en cuenta que por ejemplo para mi la mejor obra de Charles Burns se ha editado ahora mismo, que es la famosa trilogía de "Tóxico", "La colmena" y "Cráneo de azucar".

Y autores como Johnny Ryan, Dave Cooper son también referentes a seguir, y ahora acabo de caer que el otro día salió una monumentalidad de tebeo de Tim Lane, "The lonesome go", que es puro comic americano de autor y que además es visualmente una joya, ya cuando lo lea, que lo tengo aquí en la pila de preferentes te comento, pero si llegaste a leer sus "coches abandonados", este tiene pinta que deja a esa obra muy pero que muy atrás. Vamos, que hay de donde tirar, y eso sin citar a autores patrios, que también están dándolo todo algunos, pero eso para otro post  Very Happy

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Peepshow
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Sangre_americano
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 SUBMUNDOlibro-830x1024
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Bahia-de-san-buho
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Numeros-F264-679-432-179
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 9788439726760
EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 9788494332647TheLonesomeGoTimLane

Guau, Goscinny, hay cosas ahí muy apetecibles y sugerentes, pero la palma creo que se la lleva ese The Lonesome Go, que tiene una pinta absolutamente demencial. Leí alguna reseña de sus Coches abandonados hace tiempo pero nunca tuve oportunidad de leerlo. Absoluta prioridad ahora mismo conseguir tanto el uno como el otro. No sabes qué alegría me has dado, por cierto, con la noticia de que Burns ha editado su obra maestra recientemente. Madre mía, qué pintaza la de esa trilogía. Si hubiera leído tu post por la mañana ya estarían encima de la mesa. Muchas gracias. Ya iré comentando por aquí según vaya digiriendo el resto de las recomendaciones.

Por otro lado, y por aportar algo, alguien me ha recomendado Binky Brown conoce a la Virgen María. Según palabras de mi amigo: Es la primera obra que usa el cómic como confesión y catarsis. Y nadie lo ha hecho mejor, con esa mezcla devastadora de impudor y humor. Un cierto interés en el mundo sórdido y fascinador (y casi increíble) de la enfermedad mental (en este caso trastorno obsesivo compulsivo) es necesario.

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Binky

Supongo que lo conocías. Pinta muy bien también.
favorite 77
favorite 77

Mensaje por freakedu Jue Ago 30 2018, 21:26

favorite 77 escribió:
goscinny escribió:EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 9788494332647TheLonesomeGoTimLane

Guau, Goscinny, hay cosas ahí muy apetecibles y sugerentes, pero la palma creo que se la lleva ese The Lonesome Go, que tiene una pinta absolutamente demencial. Leí alguna reseña de sus Coches abandonados hace tiempo pero nunca tuve oportunidad de leerlo. Absoluta prioridad ahora mismo conseguir tanto el uno como el otro. No sabes qué alegría me has dado, por cierto, con la noticia de que Burns ha editado su obra maestra recientemente. Madre mía, qué pintaza la de esa trilogía. Si hubiera leído tu post por la mañana ya estarían encima de la mesa. Muchas gracias. Ya iré comentando por aquí según vaya digiriendo el resto de las recomendaciones.

Por otro lado, y por aportar algo, alguien me ha recomendado Binky Brown conoce a la Virgen María. Según palabras de mi amigo: Es la primera obra que usa el cómic como confesión y catarsis. Y nadie lo ha hecho mejor, con esa mezcla devastadora de impudor y humor. Un cierto interés en el mundo sórdido y fascinador (y casi increíble) de la enfermedad mental (en este caso trastorno obsesivo compulsivo) es necesario.

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 Binky

Supongo que lo conocías. Pinta muy bien también.

Me apunto los dos que tienen pintaza.

Moderador

Mensaje por freakedu Jue Ago 30 2018, 21:47

Lo último que he leído ha sido esto:

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 O95KOTn

Me ha encantado. No esperaba prácticamente nada y me ha volado la cabeza. Qué bien dibuja el cabrón, qué buenas las historias.

¿Alguien ha leído El Show de Albert Monteys? Universo me ha encantado pero no me termino de atrever a comprar este.

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 XPvaF6Y
Me ha parecido muy divertido, pero me gustan más las historias de su padre.

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 IbV1yNC
Muy muy divertido pero hay algunas páginas que son mierda pura. Me pongo en nada con el segundo volumen.

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 4aALnAA
Con Furillo no soy objetivo, me encanta absolutamente todo lo que hace.

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 O8U7l5C
Obra maestra absoluta. Me ha volado la cabeza. Hacía tiempo que no me sumergía tanto en una historia.

Moderador

Mensaje por freakedu Jue Ago 30 2018, 21:58

A mi Warren Ellis me voló la cabeza con Transmetropolitan y todo lo demás suyo que he leído me ha dejado bastante frío.
Este libro también me gustó bastante:

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 PoVmUpE

Tengo en la mesilla esperando a que empiece este otro que no tardaré en empezar:

EL NUEVO TOPIC DE LOS COMICS - Página 6 WB2rJkm

Moderador

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6