¿Mejor disco de U2?
+56
Rockin' Yakuza
Txemari
scabbed wings
kaneda
uno cualquiera
morley
Rocket
Starsailor
sonic buzzard
Eric Sachs
Hank
F
Gallardo
Jano
DarthMercury
TheCrybaby
javi clemente
Miss Brownstone
R'as Kal Bhul
Dan Defensor
pantxo
Bettie
Flint
rearviewmirror
watts
Bela Lugosi's dad
mumble
Coltrane
BillyBudd
polaris
Godofredo
crancranc
Mr. Mini-Mite
thejesu
luis
deniztek
harry666
Katxorro
pussy
helterstalker
SEÑOR KAPLAN
modes garcia
durruti rules
Zeppo
Goletti
Telekon
coolfurillo
Alinoe
Neenah Menasha
halo
Travis Bickle
Little Bastard
Trumbo
ZoSo
vandelay
Elephant Man
60 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
¿Mejor disco de U2?
Re: ¿Mejor disco de U2?
Elephant Man escribió:Es esta??
Porque al parecer tambien hay una Boomerang II
Edito:
Joder, me recuerda a Faith No More el inicio
La segunda. A sus pies Hombre Elefante
Pues sí, juro que hace tiempo la busqué y no la había encontrado...
mumble- Mensajes : 291
The Joshua Tree
Joder... Exit, One Tree Hill están entre lo mejor del disco.
Elephant Man escribió:
Me sorprende algo que gane Joshua Tree, que siempre me ha parecido un disco perfecto de la primera a la sexta canción, pero que luego baja mucho el nivel.
Achtung. Creo que sería algo así:
Acthung > Fire > Joshua = Boy > War > October >> Zooropa
A partir de ahí no tienen más que un par de temas sueltos. El último me parece un experimento que salió mal. Aún así, prefiero hostias de ese calibre que trabajos acomodaticios como todos los anteriores. De todas maneras, no los escucho nunca...
Acthung > Fire > Joshua = Boy > War > October >> Zooropa
A partir de ahí no tienen más que un par de temas sueltos. El último me parece un experimento que salió mal. Aún así, prefiero hostias de ese calibre que trabajos acomodaticios como todos los anteriores. De todas maneras, no los escucho nunca...
watts- Mensajes : 39805
Creo que el primero sería Achtung Baby, me resulta muy dificil hacer un podium de este gente, porque hasta ese disco todo lo que habían sacado tenía un nivel muy alto... Boy y October son discos enormes, pero War o el Joshua Tree es que tienen himnos como catedrales... Lo que está claro es que a partir del 91 han ido cuesta abajo y sin frenos, pero bueno, que esos 11 años que van del Boy hasta el Achtung Baby son pura genialidad, muy a revindicar viendo lo nefasta imagen que tiene el grupo hoy en día, cosa lógica por otro lado...
rearviewmirror- Mensajes : 33246
Achtung Baby es un gran disco, qué duda cabe, se adivinan cosicas de Suicide, T.Rex o Bowie navegando por esos surcos, peeeeero, llamemosle cuestión sentimental quizás, me quedo con Joshua Tree y Unfergettable Fire antes, como digo, cuestión de vivencias.
Eso sí, del arbol, uno ya repudia, por sobreexposición, los tres primeros cortes, con especial ahínco en wiz or wizaut chu, cuando escucho ese disco, me las salto para ir a parar directamente a Running to Stand Still, In God´s Country o One tree hill, gloria bendita.
En lo que se han convertido ahora...pues ya se sabe que dan mucha pena y asco a partes iguales.
Eso sí, del arbol, uno ya repudia, por sobreexposición, los tres primeros cortes, con especial ahínco en wiz or wizaut chu, cuando escucho ese disco, me las salto para ir a parar directamente a Running to Stand Still, In God´s Country o One tree hill, gloria bendita.
En lo que se han convertido ahora...pues ya se sabe que dan mucha pena y asco a partes iguales.
helterstalker- Mensajes : 8600
si U2 fuera un grupo tipo simple minds algunos hoy dia hablarian maravillas de sus ultimos discos
siguen sacando grandes discos le pese a quien le pese, y no hace falta justificarse por que a alguien le gusten U2, que el carnet de rockero no te lo van a quitar
siguen sacando grandes discos le pese a quien le pese, y no hace falta justificarse por que a alguien le gusten U2, que el carnet de rockero no te lo van a quitar
Telekon- Mensajes : 6797
No digo que sean malos temas, pero para mi gusto si son inferiores a los primeros, mientras que Achtung Baby creo que mantiene un nivel de 10 de principio a fin. Obviamente, solo es mi opinión.Bela Lugosi's dad escribió:The Joshua TreeElephant Man escribió:
Me sorprende algo que gane Joshua Tree, que siempre me ha parecido un disco perfecto de la primera a la sexta canción, pero que luego baja mucho el nivel.
Quizás no les he dado muchas oportunidades, pero canciones como Vertigo, Elevation, Beautiful Day, All because of you, etc, me parecen algo facilonas y de un nivel muy inferior a singles suyos anteriores. Tendré que centrarme en las canciones menos conocidas de esos disco para ver si rescato algo que me guste.Telekon escribió:si U2 fuera un grupo tipo simple minds algunos hoy dia hablarian maravillas de sus ultimos discos
Bueno, y con Pop ya si que no lo intento mas
Elephant Man- Mensajes : 39620
no se, pienso que a U2 se les exige mucho mas que a otros grupos, esas canciones de que dices son buenos temas, all because of you es un plagio de un tema de the who casi, U2 siempre han sido un grupo de hacer temaz "facilones" pero muy efectivos, no creo que sea algo de los ultimos discos, i will follow ya era un tema facilon al estilo vertigo, y soy de los que piensa que hagan lo que hagan se les va a cruzificar por decreto, aunque veo que no es tu casoElephant Man escribió:No digo que sean malos temas, pero para mi gusto si son inferiores a los primeros, mientras que Achtung Baby creo que mantiene un nivel de 10 de principio a fin. Obviamente, solo es mi opinión.Bela Lugosi's dad escribió:The Joshua TreeElephant Man escribió:
Joder... Exit, One Tree Hill están entre lo mejor del disco.Quizás no les he dado muchas oportunidades, pero canciones como Vertigo, Elevation, Beautiful Day, All because of you, etc, me parecen algo facilonas y de un nivel muy inferior a singles suyos anteriores. Tendré que centrarme en las canciones menos conocidas de esos disco para ver si rescato algo que me guste.Telekon escribió:si U2 fuera un grupo tipo simple minds algunos hoy dia hablarian maravillas de sus ultimos discos
Bueno, y con Pop ya si que no lo intento mas
helterstalker escribió:En éste topic falta la aportación científico-analítica de Arly.
pantxo- Mensajes : 50309
achtung baby sin lugar a duda, no solo es el mejor disco de U2, sino uno de los 5 mejores para mi
hoy he escuchado esta cancion y se me han caido los cojones al suelo:
Me quedo con Unforgetable Fire, seguido de War y Joshua Tree. Achtung Baby y Zooropa han envejecido como el culo. Tampoco en su momento es que me pareciesen la obra maestra que decían que eran, pero hoy día suenan bastante demodé.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
thejesu escribió:Achtung Baby. Ese disco cambió todo.
uno de los tres discos que cambió la trayectoria de mi vida...lo amo
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
R'as Kal Bhul escribió:Me quedo con Unforgetable Fire, seguido de War y Joshua Tree. Achtung Baby y Zooropa han envejecido como el culo. Tampoco en su momento es que me pareciesen la obra maestra que decían que eran, pero hoy día suenan bastante demodé.
Hostias, no creo que Achtung suene desfasado.
Pero no soy objetivo con ese disco.
"One" es un coñazo, eso sí.
javi clemente- Mensajes : 122035
Telekon escribió:achtung baby sin lugar a duda, no solo es el mejor disco de U2, sino uno de los 5 mejores para mi
Temazo donde los haya, tuve una época que me la ponía una vez tras otra y no podía parar de escucharla.
TheCrybaby- Mensajes : 2196
achtung baby desfasado? venga ya, si ese disco suena como si se hubiera publicado ayer, eno y cia hicieron una maravilla de la produccion, es acojonante la de matices que uno se puede llegar a encontrar en ese disco a pesar de las veces que lo haya escuchado
y este tema que decir, maravillosa:
y este tema que decir, maravillosa:
...del Unforgettable siempre me fascinó esta marcianada.... cuando compré el disco y la oí por primera vez en los lejanos ochenta me quedé perplejo....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Unforgetable, Pop, Zooropa, ganan mucho con el tiempo.
Los tres primeros, junto con Achtung, son intocables.
Joshua y Rattle nunca los he soportado, me parecen el colmo de la pretensiosidad rockera.
Y los útlimos discos, que los tengo, poco puedo decir, ya que me parecen todos iguales.
Joshua y Rattle nunca los he soportado, me parecen el colmo de la pretensiosidad rockera.
Y los útlimos discos, que los tengo, poco puedo decir, ya que me parecen todos iguales.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:Unforgetable, Pop, Zooropa, ganan mucho con el tiempo.
Lo he dicho antes. Creo que el Rattle es un discazo, que no se ha valorado suficientemente porque está entre dos maravillas como el "The Joshua Tree" y el "Achtung Baby" que encima desmontó el concepto de U2 que había hasta entonces, reinventó la banda y desafasó lo anterior.
Tb entiendo que el concepto global de "Rattle & Hum" disco, peli y libro, no resultó lo que la banda esperaba y al final quedó un disco muy bueno (aunque creo que lo más correcto hubiera sido publicar un disco en directo y otro con los temas de estudio, no el híbrido que publicaron) una peli correcta (por cierto, para cuando la versión megaextendida de cinco horas?) y un libro decepcionante (no sé si alguno lo teneis pero al margen de algunas fotos, el resto no vale nada) lo que ha condicionado la valoración global del disco, pero aun así me reafirmo en que es un disco muy bueno.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
durruti rules escribió:Después de Achtung Baby todo sobra
A mi Zooropa me gusta. Pero no deja de ser un apéndice de Achtung Baby, la verdad.
Miss Brownstone escribió:thejesu escribió:Achtung Baby. Ese disco cambió todo.
uno de los tres discos que cambió la trayectoria de mi vida...lo amo
Si coincidimos en los otros dos somos tenemso mucho en común.
Telekon escribió:achtung baby desfasado? venga ya, si ese disco suena como si se hubiera publicado ayer, eno y cia hicieron una maravilla de la produccion, es acojonante la de matices que uno se puede llegar a encontrar en ese disco a pesar de las veces que lo haya escuchado
A mí me suena planísimo. Pero planísimo.
Es mi percepción personal, en cualquier caso.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
R'as Kal Bhul escribió:Telekon escribió:achtung baby desfasado? venga ya, si ese disco suena como si se hubiera publicado ayer, eno y cia hicieron una maravilla de la produccion, es acojonante la de matices que uno se puede llegar a encontrar en ese disco a pesar de las veces que lo haya escuchado
Pues yo creo que tuvo una influencia muy clara en los grupos de la época. En OK Computer sin ir más lejos.
A mi sí me gusta el sonido que le imprimieron Eno y cía al disco. Será que soy fan de los Roxy y de Bowie en la etapa berlinesa.
DarthMercury escribió:durruti rules escribió:Después de Achtung Baby todo sobra
A mi Zooropa me gusta. Pero no deja de ser un apéndice de Achtung Baby, la verdad.
De hecho la reedición übber del Achtung incluye tb el Zooropa.
llevo un rato dándole vueltas
y me quedo clarísimamente con 'war'... dos razones, así seguidas, 'new year's day' y 'like a song'
y me quedo clarísimamente con 'war'... dos razones, así seguidas, 'new year's day' y 'like a song'
Jano- Mensajes : 31938
Jano escribió:llevo un rato dándole vueltas
"Drowning Man"
Mr. Mini-Mite escribió:Jano escribió:llevo un rato dándole vueltas
"Drowning Man"
tela
vaya cara a, la madre que me parió
Jano- Mensajes : 31938
Mr. Mini-Mite escribió:Jano escribió:llevo un rato dándole vueltas
"Drowning Man"
Drowning Man es la clave!!!!!!!!
TheCrybaby- Mensajes : 2196
DarthMercury escribió:R'as Kal Bhul escribió:Telekon escribió:achtung baby desfasado? venga ya, si ese disco suena como si se hubiera publicado ayer, eno y cia hicieron una maravilla de la produccion, es acojonante la de matices que uno se puede llegar a encontrar en ese disco a pesar de las veces que lo haya escuchado
Pues yo creo que tuvo una influencia muy clara en los grupos de la época. En OK Computer sin ir más lejos.
A mi sí me gusta el sonido que le imprimieron Eno y cía al disco. Será que soy fan de los Roxy y de Bowie en la etapa berlinesa.
Muy de acuerdo con Darth.
Aunque, en mi opinión, poco del Eno Roxy o Bowie hay en estos discos de U2 producidos por él. Eno desarrolla más un estilo festivo, de estadio, de gran obra para todos los públicos, que además suena como un cañón y está lleno de hallazgos instrumentales y musicales (no en vano, Eno es, sobre todo, un genio de la producción y un mago del synth).
Pues no sé si voté sin darme cuenta o tengo capado desde el curro.
Mi ranking
Achtung
Unforgettable
Joshua
Boy
War
Después de Achtung, Zooropa tiene un pase. El resto, nada de nada. Lo intenté con el último y aún viendo más voluntad por hacer algo digno que en anteriores entregas, no lo han conseguido.
Mi ranking
Achtung
Unforgettable
Joshua
Boy
War
Después de Achtung, Zooropa tiene un pase. El resto, nada de nada. Lo intenté con el último y aún viendo más voluntad por hacer algo digno que en anteriores entregas, no lo han conseguido.
watts escribió: Pues no sé si voté sin darme cuenta o tengo capado desde el curro.
Mi ranking
Achtung
Unforgettable
Joshua
Boy
War
Sin embargo, en vivo las canciones de sus últimos álbumes fucnionan de puta madre.
Estuve en el concierto del 360º en Barna y aquello fue apoteósico.
Sus últimos discos están hechos para el directo.
sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
watts escribió: Pues no sé si voté sin darme cuenta o tengo capado desde el curro.
Mi ranking
Achtung
Unforgettable
Joshua
Boy
War
Yo salvaría el "Pop", a partir de ahí tiene algún tema bueno, pero otros un poco sonrojantes y, como bien dices, pese a que en el último intentaron hacer algo diferente, no lo consiguieron.
Les ví en Anoeta en esa gira y salí tal que así y eso que he sido fan, pero fan, fan, fan. Y para que engañarnos, lo sigo siendo
Telekon escribió:sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
A mí How To A-B me parece lo mejor de los últimos años.
Dan Defensor escribió:Telekon escribió:sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
A mi me da la sensación que han intentado hacer un refrito de su carrera, en plan ahora vamos a hacer una canción que suene al "War" pero que tenga algo del "Pop" y la siguiente ese riff que sonaba en "So Cruel" y lo mezclamos con una atmósfera del Unforgettable y así todo.
Como decía en el último han intentado hacer algo original, pero.....
Mr. Mini-Mite escribió:watts escribió: Pues no sé si voté sin darme cuenta o tengo capado desde el curro.
Mi ranking
Achtung
Unforgettable
Joshua
Boy
War
Yo salvaría el "Pop", a partir de ahí tiene algún tema bueno, pero otros un poco sonrojantes y, como bien dices, pese a que en el último intentaron hacer algo diferente, no lo consiguieron.
Les ví en Anoeta en esa gira y salí tal que así y eso que he sido fan, pero fan, fan, fan. Y para que engañarnos, lo sigo siendo
Na. El 'Pop' lo recuperé hace poco. Cierto que tiene 3 o 4 temazos, pero el conjunto no aguanta. De hecho me provocó bostezos. El problema que tienen es que -aparte de interés por parte de Bono, más preocupado en salvar ballenas, niños en África y demás- les falta alma. Todo suena como si lo hubiese compuesto Deep Blue (al ordenador me refiero). No sé...
a mi tambien, yo es que a esos discos no les veo nada malo, el all that you cant leavy behind es un disco lleno de temas buenos como minimo, temas por los que muchas bandas matarian, pero bueno a mi de U2 me gusta todo, que voy a decirDan Defensor escribió:Telekon escribió:sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
bueno pero eso le pasa a cientos de bandas por no decir todas, siempre habra gente que diga "esto me recuerda a tal epoca o tal disco" con U2 ese pensamiento se acentua mas, por lo que decia antes, se les exige mas que a ninguna otra bandaMr. Mini-Mite escribió:Dan Defensor escribió:Telekon escribió:sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
A mi me da la sensación que han intentado hacer un refrito de su carrera, en plan ahora vamos a hacer una canción que suene al "War" pero que tenga algo del "Pop" y la siguiente ese riff que sonaba en "So Cruel" y lo mezclamos con una atmósfera del Unforgettable y así todo.
Telekon escribió:bueno pero eso le pasa a cientos de bandas por no decir todas, siempre habra gente que diga "esto me recuerda a tal epoca o tal disco" con U2 ese pensamiento se acentua mas, por lo que decia antes, se les exige mas que a ninguna otra bandaMr. Mini-Mite escribió:Dan Defensor escribió:Telekon escribió:sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
A U2 se les exige pero cumplen con creces.
En la gira del 360º dejaron a medio mundo boquiabierto: Siempre han ganado los envites.
[quote="Dan Defensor"]
En la gira del 360º dejaron a medio mundo boquiabierto: Siempre han ganado los envites.[/quote
A mí me la dejaron boquiabierta pero de espanto y patidifusión
Telekon escribió:bueno pero eso le pasa a cientos de bandas por no decir todas, siempre habra gente que diga "esto me recuerda a tal epoca o tal disco" con U2 ese pensamiento se acentua mas, por lo que decia antes, se les exige mas que a ninguna otra bandaMr. Mini-Mite escribió:Dan Defensor escribió:Telekon escribió:sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
En la gira del 360º dejaron a medio mundo boquiabierto: Siempre han ganado los envites.[/quote
helterstalker- Mensajes : 8600
el primer concierto de la gira 360 en barcelona me encanto, volveria a pagar por verlos
la unica pega es la cantidad de temazos que no tocaron
la unica pega es la cantidad de temazos que no tocaron
[quote="helterstalker"]
Yo no diría tanto, pero sí que salí un tanto frío.
De hecho en día anterior había estado en la primera edición del Turborock! en Sarón y el contraste de ver conciertos "reales", me explico: guitarra, bajo, batería y voz encima de un escenario dentro de un mercado de ganado frente al montaje artificial de U2 no le favoreció nada.
Tampoco lo hizo la resaca que tenía ni que todavía me pitasen los oídos tras la descarga sonora de Mudhoney
Dan Defensor escribió:Telekon escribió:bueno pero eso le pasa a cientos de bandas por no decir todas, siempre habra gente que diga "esto me recuerda a tal epoca o tal disco" con U2 ese pensamiento se acentua mas, por lo que decia antes, se les exige mas que a ninguna otra bandaMr. Mini-Mite escribió:Dan Defensor escribió:Telekon escribió:sobre los ultimos discos se han dicho ya muchas cosas(y todas malas) a mi me gustan bastante no, mucho esos 3 o 4 ultimos discos, a U2 se le exige demasiado, pero bueno es una guerra perdida hablar de esos ultimos discos
Yo no diría tanto, pero sí que salí un tanto frío.
De hecho en día anterior había estado en la primera edición del Turborock! en Sarón y el contraste de ver conciertos "reales", me explico: guitarra, bajo, batería y voz encima de un escenario dentro de un mercado de ganado frente al montaje artificial de U2 no le favoreció nada.
Tampoco lo hizo la resaca que tenía ni que todavía me pitasen los oídos tras la descarga sonora de Mudhoney
watts escribió:Mr. Mini-Mite escribió:watts escribió: Pues no sé si voté sin darme cuenta o tengo capado desde el curro.
Mi ranking
Achtung
Unforgettable
Joshua
Boy
War
Na. El 'Pop' lo recuperé hace poco. Cierto que tiene 3 o 4 temazos, pero el conjunto no aguanta. De hecho me provocó bostezos. El problema que tienen es que -aparte de interés por parte de Bono, más preocupado en salvar ballenas, niños en África y demás- les falta alma. Todo suena como si lo hubiese compuesto Deep Blue (al ordenador me refiero). No sé...
Pues yo creo que ese fue el último album "auténtico" de U2, pese a que se equivocaran en la intención, demasiado dance en algunos temas y que la gira fuera de bochorno, lo del platillo limón , pero era lo que querían hacer en ese momento.
A partir de ahí yo creo que se sentaron, dijeron, vamos a dejar de experimentar, aunque sea lo que nos guste, y vamos a hacer canciones tirando de patrón U2, lo que ha dado como resultado canciones sin alma.
Mr. Mini-Mite escribió:watts escribió:Mr. Mini-Mite escribió:watts escribió: Pues no sé si voté sin darme cuenta o tengo capado desde el curro.
Mi ranking
Achtung
Unforgettable
Joshua
Boy
War
Pues yo creo que ese fue el último album "auténtico" de U2, pese a que se equivocaran en la intención, demasiado dance en algunos temas y que la gira fuera de bochorno, lo del platillo limón , pero era lo que querían hacer en ese momento.
A partir de ahí yo creo que se sentaron, dijeron, vamos a dejar de experimentar, aunque sea lo que nos guste, y vamos a hacer canciones tirando de patrón U2, lo que ha dado como resultado canciones sin alma.
Yo creo que en Pop la tecnología se los comió. En la gira se vió una metáfora de esto. Mientras que ZooTV era un montaje espectacular para realzar a la banda, en Popmart eran una banda devorada por el show. Creo que Pop fue un experimento fallido, igual que este último. Bueno, quizá en menor medida, pero es que cuando sacaron 'Pop' tenía la inercia de cara, y cuando sacaron este último la inercia hacía de todo menos ayudarles.
DarthMercury escribió:R'as Kal Bhul escribió:Telekon escribió:achtung baby desfasado? venga ya, si ese disco suena como si se hubiera publicado ayer, eno y cia hicieron una maravilla de la produccion, es acojonante la de matices que uno se puede llegar a encontrar en ese disco a pesar de las veces que lo haya escuchado
En dónde está la influencia?
Gallardo- Mensajes : 9500
october es un disco cojonudo, tiene unos riffs increibles, y en general una instrumentacion perfecta, mi tema favorito de este disco es is that all:
y este tema es de lo mejor que han hecho, que rabia destilan las guitarras:
y este tema es de lo mejor que han hecho, que rabia destilan las guitarras:
Unforgettable Fire, ...... ese disco tiene algo que sigue poniendome los pelos de punta, me pasa lo mismo con el Some Great Reward de Depeche Mode ... jeje
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5