R.P.M. VINILOS
4 participantes
Página 1 de 1.
R.P.M. VINILOS
A ver, estoy escuchando los vinilos de The Beatles y nunca me había fijado que en la contraportada pone (y el Revolver bien grande ) 33 1/3 R.P.M.
Mirando otros vinilos o bien no ponen nada o bien simplemente 33 R.P.M. que es la velocidad estandard, no?
La pregunta es: ¿Lo estoy escuchando 1/3 de R.P.M. más despacio de lo que debería?
Mirando otros vinilos o bien no ponen nada o bien simplemente 33 R.P.M. que es la velocidad estandard, no?
La pregunta es: ¿Lo estoy escuchando 1/3 de R.P.M. más despacio de lo que debería?
Djalma- Mensajes : 4181
Re: R.P.M. VINILOS
33 1/3 rpm es la revolución clásica para los antiguos lps. Si sólo pone 33rpm es por acortar, imagino (al igual que lo hacemos todos cuando hablamos de long plays) pero siempre ha sido 33 1/3 rpm...
Eloy- Mensajes : 85339
Re: R.P.M. VINILOS
Correcto, eso es lo que me acaba de decir mi amigo Google tb.Eloy escribió:33 1/3 rpm es la revolución clásica para los antiguos lps. Si sólo pone 33rpm es por acortar, imagino (al igual que lo hacemos todos cuando hablamos de long plays) pero siempre ha sido 33 1/3 rpm...
Me chocaba que el resto de discos que he mirado (así como el plato) obviaran ese tercio porque sí.
Djalma- Mensajes : 4181