Razones para odiar/amar/odiar los 80s
+27
Sugar Bug
Rocket
Clairvoyant
pinkpanther
topper
Rhonda
helterstalker
Rayo
loaded
Telekon
sonic buzzard
Goiks
Mustang
Perry go round
celtasnake
Zeppo
Verónica
Eloy
coolfurillo
Ausente
Breath
wakam
stoner surf
Clark
Jincho
Dan Defensor
Kupak
31 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Razones para odiar/amar/odiar los 80s
Es mi generación, la de los ochenta.
Ahora que estamos en la segunda década del siglo XXI, se ve con otros ojos.
Tiene de bueno/malo lo que tiene de exceso MTV.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
AMAR: todo el hardcore, revival garagero y hard-rock lacoso L.A, por ejemplo.
ODIAR: las producciones latosas, los putos sintetizadores casposos y sonidos casiotone cutrones erigidos como lo más de lo más en experimentación por entonces
ODIAR: las producciones latosas, los putos sintetizadores casposos y sonidos casiotone cutrones erigidos como lo más de lo más en experimentación por entonces
Jincho- Mensajes : 15268
Odiar: el glam y la musica disco
stoner surf- Mensajes : 9278
Dan Defensor escribió:Es mi generación, la de los ochenta.
Sí, de nacimiento yo soy de mitad de los 70 pero musicalmente soy de los primeros noventa gracias a dios, en los 80 lo mejor que me pasó fue Black, Sting y The Bangles.
Pero lo que dices, ahora se ve con otros ojos.
Kupak- Mensajes : 29314
amar: las hombreras, y los abanicos.
wakam- Mensajes : 81311
punkuboi escribió:Dan Defensor escribió:Es mi generación, la de los ochenta.
Sí, de nacimiento yo soy de mitad de los 70 pero musicalmente soy de los primeros noventa gracias a dios, en los 80 lo mejor que me pasó fue Black, Sting y The Bangles.
Pero lo que dices, ahora se ve con otros ojos.
No se si sera por que pase mi juventud en los 80 y conoci gran parte de la musica en esa decada, pero fue una decada donde hubo mierda pero hubo mucha mejor música. En todas las decadas ha habido musica buena y mala, solo hay que elegir y en los 80 hubo muy muy buena musica.
Clark- Mensajes : 1296
Muerte a los sintetizadores y a la laca.
Breath- Mensajes : 25960
Hombre clark, todo depende de en qué rollo te movieses, desde luego yo en los 80 no tenía ni idea de que existiese el HC ni el thrash ni nada de eso, se puede decir que en los 90 fue cuando estalló todo lo que se fraguaba en USA en el underground al gran público aquí en Espakistán.
Esas camisetas lisérgicas que usaban los porteros y en general todas las prendas deportivas, incluyendo como no las zapatillas
Hoy se ha llevado demasiado lejos el menos es más, no se como a los de adidas no se les caen los huevos al suelo cuando presentan esos diseños tan vacíos
Hoy se ha llevado demasiado lejos el menos es más, no se como a los de adidas no se les caen los huevos al suelo cuando presentan esos diseños tan vacíos
Ausente- Mensajes : 771
punkuboi escribió:Hombre clark, todo depende de en qué rollo te movieses, desde luego yo en los 80 no tenía ni idea de que existiese el HC ni el thrash ni nada de eso, se puede decir que en los 90 fue cuando estalló todo lo que se fraguaba en USA en el underground al gran público aquí en Espakistán.
No se en mi caso probablemente vendria por mis hermanos, pero se oia mucha musica y tampoco hacia falta ser un erudito, habia un huevo de fanzines, fijate que por ejemplo en Burgos habia 4 o 5 y eran realmente instructivos, ademas de cachondos. Cada dia descubrias un nuevo grupo, un nuevo sonido... hay que me pongo nostalgico
Clark escribió:punkuboi escribió:Hombre clark, todo depende de en qué rollo te movieses, desde luego yo en los 80 no tenía ni idea de que existiese el HC ni el thrash ni nada de eso, se puede decir que en los 90 fue cuando estalló todo lo que se fraguaba en USA en el underground al gran público aquí en Espakistán.
No se en mi caso probablemente vendria por mis hermanos, pero se oia mucha musica y tampoco hacia falta ser un erudito, habia un huevo de fanzines, fijate que por ejemplo en Burgos habia 4 o 5 y eran realmente instructivos, ademas de cachondos. Cada dia descubrias un nuevo grupo, un nuevo sonido... hay que me pongo nostalgico
Es que en mi barrio lo que triunfaba era Iron Maiden y Barón rojo, si tenía que elegir yo me ajuntaba con los de Mecano jajajaja.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:
Eloy- Mensajes : 85406
Y qué se cuenta el libro? (o es uno de estos en plan catálogo)
esos plumíferos con mangas extraibles
ay, esos organos ochenteros....
Verónica- Mensajes : 15805
punkuboi escribió:
Zeppo- Mensajes : 99583
Verónica escribió:ay, esos organos ochenteros....
ni tito Neil se libró
Jincho escribió:Verónica escribió:ay, esos organos ochenteros....
ni tito Neil se libró
Verónica- Mensajes : 15805
punkuboi escribió:Y qué se cuenta el libro? (o es uno de estos en plan catálogo)
Cuenta las distintas etapas del NRA y cómo fueron evolucionando las bandas en ese periodo que más o menos comprende desde el 81 hasta el 86-87. Al final del libro hay un apéndice con una discografía seleccionada y un pequeño comentario de cada disco.
coolfurillo escribió:punkuboi escribió:Y qué se cuenta el libro? (o es uno de estos en plan catálogo)
Cuenta las distintas etapas del NRA y cómo fueron evolucionando las bandas en ese periodo que más o menos comprende desde el 81 hasta el 86-87. Al final del libro hay un apéndice con una discografía seleccionada y un pequeño comentario de cada disco.
Okeis, me lo apunto pues, grax.
coolfurillo escribió:
Gran libro!!!
Por cierto sabeis si hay alguno similar que trate todo el revival garajero de los 80????
Amar : La "fábrica de sonido" Stock, Aitken & Waterman.
Odiar : Odiar es muy feo.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:Odiar es muy feo.
pero simpático como él solo
ya, ya
Jincho escribió:celtasnake escribió:Odiar es muy feo.
pero simpático como él solo
ya, ya
celtasnake- Mensajes : 47584
Clark escribió:coolfurillo escribió:
Gran libro!!!
Por cierto sabeis si hay alguno similar que trate todo el revival garajero de los 80????
No me suena ninguno.
En lo que a música, cine y series de televisión, los 80s fueron la mejor década de la historia de la humanidad. Muy de largo, además.
Perry go round- Mensajes : 22752
Razones para amar los 80's?
La época dorada de los rallyes.
Magic vs Bird.
Senna vs Prost vs Piquet vs Mansell.
Regreso al Futuro.
La época dorada de los rallyes.
Magic vs Bird.
Senna vs Prost vs Piquet vs Mansell.
Regreso al Futuro.
Mustang- Mensajes : 2155
Me gustaba el concepto de "tribu urbana" que existía en los 80. Se podía identificar y asociar a gran parte de la juventud con un rollo musical por su forma de vestir y de comunicarse
Goiks- Mensajes : 522
Perry go round escribió:En lo que a música, cine y series de televisión, los 80s fueron la mejor década de la historia de la humanidad. Muy de largo, además.
Lo mismo pero al reves.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
adoro cualquier cosa ochentera, desde las series hasta aquellas producciones, un pozo sin fondo de fantasia los 80
Telekon- Mensajes : 6797
Razones para amarlos, todas.
loaded- Mensajes : 46000
led zepp escribió:
y eso? Locomia, la nueva generación?
Amar:los Tours de Fignon, Hinault, Arroyo, Delgado, Lucho Herrera, Lemond...; mi alumbramiento a tope al mundo del ruoc gracias a una larga retahíla de grupos; la guerra de las Malvinas.
Odio:el resto.
Odio:el resto.
helterstalker- Mensajes : 8568
celtasnake escribió:Amar : La "fábrica de sonido" Stock, Aitken & Waterman.
Iba según los artistas. Ellos tenían sus cantantes/grupos de primera, segunda o tercera división y así eran las canciones, claro. Junto a maravillas como "Never gonna give you up" de Rick Astley o "Better the devil you know" de Kylie, también nos colaron mierdas como Big Fun. No me molesto en colgar el youtube, no os deseo tanto mal, pero mira que cuando triunfaron yo era bastante pequeña e influenciable (12 años) y ya veía que aquello era infumable: una boy band en que los tres componentes eran orcos de Mordor (nota: ¿por qué los chicos de las boy bands en general son tan FEOS?), vestidos con los ropetajes que eligiría su abuela de la campiña británica, cantando en horrible falsete y destrozando el "Blame it on the boggie".
Por lo demás, musicalmente hablando, a mí me parece una década estupendísima.
Rhonda- Mensajes : 50747
Yo creo que esta es la mejor banda de los ochenta, precisamente porque tienen poco de ochentero.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Ahora mismo los Replacements, menuda enganchada llevo con ellos de un tiempo a esta parte.
Odiar esta feo.
Odiar esta feo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Mi infancia transcurrió en los 80 así que no tengo motivos para odiar aquellos años, 3 de mis recuerdos de la década
Clairvoyant- Mensajes : 19139
No podría odiar los 80. Yo creo que su mayor lastre es el estético. En cuanto a música fue una buena década y el embrión de lo que ocurrió en los primeros 90.
rocket69 escribió:No podría odiar los 80. Yo creo que su mayor lastre es el estético. En cuanto a música fue una buena década y el embrión de lo que ocurrió en los primeros 90.
Rayo- Mensajes : 55501
rocket69 escribió:No podría odiar los 80. Yo creo que su mayor lastre es el estético. En cuanto a música fue una buena década y el embrión de lo que ocurrió en los primeros 90.
El lastre estético es evidente, pero sólo hasta que vuelve a ser 'cool'. Yo recuerdo que en los ochenta la estética setentera nos parecía una caspa y luego resulta que ha vuelto a molar.
Musicalmente fue una época tremenda, pero con otro lastre. Lo que triunfó a nivel masivo, en cuanto a pop y rock -a diferencia de décadas anteriores- fue una putísima mierda. Con honrosas excepciones, claro. Pero nunca había habido tanta basura acaparando los charts y las listas de ventas.
El rock que se hizo está ahí, pero la mayor parte estaba detrás de la cortina y había que descubrirlo por uno mismo.
Eloy- Mensajes : 85406
chinchon escribió:Odiar: el glam y la musica disco
estamos tontos o que????
Eloy escribió:rocket69 escribió:No podría odiar los 80. Yo creo que su mayor lastre es el estético. En cuanto a música fue una buena década y el embrión de lo que ocurrió en los primeros 90.
El lastre estético es evidente, pero sólo hasta que vuelve a ser 'cool'. Yo recuerdo que en los ochenta la estética setentera nos parecía una caspa y luego resulta que ha vuelto a molar.
Musicalmente fue una época tremenda, pero con otro lastre. Lo que triunfó a nivel masivo, en cuanto a pop y rock -a diferencia de décadas anteriores- fue una putísima mierda. Con honrosas excepciones, claro. Pero nunca había habido tanta basura acaparando los charts y las listas de ventas.
El rock que se hizo está ahí, pero la mayor parte estaba detrás de la cortina y había que descubrirlo por uno mismo.
Yo era un crío. Mis recuerdos se pierden entre los videojuegos del MSX, Perico Delgado ganando el Tour y poco más. Nada que objetar a lo que dices. Intuyo que la segunda mitad de la década, al menos en EEUU fue mejor en el plano mainstream. Aunque solo fuera porque Motley Crue, GN'R y Ratt estaban dando la caca en la MTV. Pero no tengo ni idea.
Verónica escribió:Jincho escribió:Verónica escribió:ay, esos organos ochenteros....
ni tito Neil se libró
Yo creo que este tema se valora más viéndolo en directo, gozando la "perfomance" de Neil y de Nils Lofgren, aquí es nada.
I M P R E S I O N A N T E
káiser- Mensajes : 51054
Dan Defensor escribió:Yo creo que esta es la mejor banda de los ochenta, precisamente porque tienen poco de ochentero.
diria los Cure, pero ellos empezaron en el 79, asique tecnicamente no son de los 80
stoner surf- Mensajes : 9278
Página 1 de 2. • 1, 2