¿Alguien ha comprado en Discogs?
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Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Pues tienen tropecientas mil opiniones y todas positivasBlood escribió:Puede que tengan algun artículo que no esté completo no? Eso entiendo ahí pero que supongo que lo especificarán en cada caso, ni idea, es la primera vez que leo algo semejante, haces tratos con gente muy rara stoner.Stoner escribió:Stoner escribió:Y esto de las fundas a qué se refiere?
A que vienen sin los librillos, letras, fotos o lo que sea o qué?
Professional strong cardbord boxes in combination with air foiles will be used for shipping of 12 inch LP,s or CD,s. If original innersleeves are not mentioned especially in the sales offer our records are mainly delivered in new antistatic or paper innersleeves. Most records will be rated only visually! We use to attend record conventions - so it can happen sometimes that your choice is not avaiable anymore.
Nadie sobre esto?
Raretracks10
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ya ya era coña, parecer profesionales si lo parecen.Stoner escribió:Pues tienen tropecientas mil opiniones y todas positivasBlood escribió:Puede que tengan algun artículo que no esté completo no? Eso entiendo ahí pero que supongo que lo especificarán en cada caso, ni idea, es la primera vez que leo algo semejante, haces tratos con gente muy rara stoner.Stoner escribió:Stoner escribió:Y esto de las fundas a qué se refiere?
A que vienen sin los librillos, letras, fotos o lo que sea o qué?
Professional strong cardbord boxes in combination with air foiles will be used for shipping of 12 inch LP,s or CD,s. If original innersleeves are not mentioned especially in the sales offer our records are mainly delivered in new antistatic or paper innersleeves. Most records will be rated only visually! We use to attend record conventions - so it can happen sometimes that your choice is not avaiable anymore.
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Raretracks10
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
A mí en otros lados me han mandado vinilos sin hojas interiores pero es q lo mismo hay ediciones q vienen a pelo. Es lo q no se. Y esa gente no lo reseña. Estos x lo menos lo indican aunque sea raro. Xq el motivo de q unos discos no lo tengan cual puede ser? Q la edición sea así no? No van a tener x un lado los discos y x otro lo demás. No le veo sentido
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
malone escribió:Stoner escribió:Una curiosidad.
Veo que hay vendedores distintos que me han enviado discos y el disco viene fuera de la cubierta, viene la cubierta, y el disco encima, no dentro. Me llama la atención porque supongo que irá más protegido dentro. No se si será para que la cubierta no coja la forma del vinilo o para qué. Pero si lo hacen vendedores diferentes tiene que tener un sentido
El disco se envía por fuera para evitar que durante el transporte, y ya que la mayoria de los discos bailan dentro de la carpeta, en un mal golpe el disco agriete el lomo.
ya ya. Aunque en un mal golpe el lomo sería lo de menos, imagino que el disco se iría a tomar por el culo.
Gracias por la explicación
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Stoner escribió:A mí en otros lados me han mandado vinilos sin hojas interiores pero es q lo mismo hay ediciones q vienen a pelo. Es lo q no se. Y esa gente no lo reseña. Estos x lo menos lo indican aunque sea raro. Xq el motivo de q unos discos no lo tengan cual puede ser? Q la edición sea así no? No van a tener x un lado los discos y x otro lo demás. No le veo sentido
Además de que hay muchas ediciones a pelo, que el anterior dueño lo haya perdido. Ten en cuenta que antes los discos no se cuidaban como se cuidan ahora. Para la mayoría de la gente no eran objetos de coleccionismo, solo música. Yo recuerdo que hace mil años, en casa de mis padres, en ocasiones los discos ni siquiera estaban guardados en la carpeta correspondiente. Igual cogías uno de Lou Reed y estaba dentro uno de Bowie. Resultado de las escuchas etílicas de mis hermanos. Yo todavía era un crio. De la misma forma se pierden los inserts.
pinballwizard- Mensajes : 3090
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
otra cosa que me ha pasado.
Meto unos discos en una cesta, me salen 5'5 de gastos de envio.
Miro las condiciones del vendedor y sale que por esa cantidad de discos el gasto es de
1 or 2 CD's: 9 - 14.50 euros * (<350 grams)
3 - 15 CD's: 10.50 - 19 euros * (<2000 grams = 2 kg) doesn't fit through mailbox
Le pregunto y me dice que su lista está equivocada, que para España el gasto es 9,30.
Primero, lo que está equivocado será el programa que calcula el gasto porque el precio se acerca al de su lista y por otra parte, qué pase si yo hago lo normal, ir con los gastos de 5'5 y pagar automáticamente. Imagino que tendría que enviarlo a ese precio no?
En este caso hubiera sido mejor no preguntar.
No se si me explico. Esto puede ser algún cuento chino?
Meto unos discos en una cesta, me salen 5'5 de gastos de envio.
Miro las condiciones del vendedor y sale que por esa cantidad de discos el gasto es de
1 or 2 CD's: 9 - 14.50 euros * (<350 grams)
3 - 15 CD's: 10.50 - 19 euros * (<2000 grams = 2 kg) doesn't fit through mailbox
Le pregunto y me dice que su lista está equivocada, que para España el gasto es 9,30.
Primero, lo que está equivocado será el programa que calcula el gasto porque el precio se acerca al de su lista y por otra parte, qué pase si yo hago lo normal, ir con los gastos de 5'5 y pagar automáticamente. Imagino que tendría que enviarlo a ese precio no?
En este caso hubiera sido mejor no preguntar.
No se si me explico. Esto puede ser algún cuento chino?
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Stoner escribió:otra cosa que me ha pasado.
Meto unos discos en una cesta, me salen 5'5 de gastos de envio.
Miro las condiciones del vendedor y sale que por esa cantidad de discos el gasto es de
1 or 2 CD's: 9 - 14.50 euros * (<350 grams)
3 - 15 CD's: 10.50 - 19 euros * (<2000 grams = 2 kg) doesn't fit through mailbox
Le pregunto y me dice que su lista está equivocada, que para España el gasto es 9,30.
Primero, lo que está equivocado será el programa que calcula el gasto porque el precio se acerca al de su lista y por otra parte, qué pase si yo hago lo normal, ir con los gastos de 5'5 y pagar automáticamente. Imagino que tendría que enviarlo a ese precio no?
En este caso hubiera sido mejor no preguntar.
No se si me explico. Esto puede ser algún cuento chino?
Eso es que no ha configurado bien sus políticas automáticas de envío, desde finales del año pasado discogs obliga a configurar esas políticas para que se pueda hacer la compra más ágil. Hay algunos vendedores que las configuraron mal y con prisas, ese debe de ser uno de ellos.
Si le has preguntado y te ha dado un precio entonces el precio es el que el vendedor te dice.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Stoner escribió:otra cosa que me ha pasado.
Meto unos discos en una cesta, me salen 5'5 de gastos de envio.
Miro las condiciones del vendedor y sale que por esa cantidad de discos el gasto es de
1 or 2 CD's: 9 - 14.50 euros * (<350 grams)
3 - 15 CD's: 10.50 - 19 euros * (<2000 grams = 2 kg) doesn't fit through mailbox
Le pregunto y me dice que su lista está equivocada, que para España el gasto es 9,30.
Primero, lo que está equivocado será el programa que calcula el gasto porque el precio se acerca al de su lista y por otra parte, qué pase si yo hago lo normal, ir con los gastos de 5'5 y pagar automáticamente. Imagino que tendría que enviarlo a ese precio no?
En este caso hubiera sido mejor no preguntar.
No se si me explico. Esto puede ser algún cuento chino?
Eso es que no ha configurado bien sus políticas automáticas de envío, desde finales del año pasado discogs obliga a configurar esas políticas para que se pueda hacer la compra más ágil. Hay algunos vendedores que las configuraron mal y con prisas, ese debe de ser uno de ellos.
Si le has preguntado y te ha dado un precio entonces el precio es el que el vendedor te dice.
ya, pero si no le pregunto, pringa él supongo. Porque yo estoy comprando al precio que veo.
Entonces le he hecho un favor, porque no creo que todo el mundo ande mirando condiciones de venta antes de comprar
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Stoner escribió:BlueStarRider escribió:Stoner escribió:otra cosa que me ha pasado.
Meto unos discos en una cesta, me salen 5'5 de gastos de envio.
Miro las condiciones del vendedor y sale que por esa cantidad de discos el gasto es de
1 or 2 CD's: 9 - 14.50 euros * (<350 grams)
3 - 15 CD's: 10.50 - 19 euros * (<2000 grams = 2 kg) doesn't fit through mailbox
Le pregunto y me dice que su lista está equivocada, que para España el gasto es 9,30.
Primero, lo que está equivocado será el programa que calcula el gasto porque el precio se acerca al de su lista y por otra parte, qué pase si yo hago lo normal, ir con los gastos de 5'5 y pagar automáticamente. Imagino que tendría que enviarlo a ese precio no?
En este caso hubiera sido mejor no preguntar.
No se si me explico. Esto puede ser algún cuento chino?
Eso es que no ha configurado bien sus políticas automáticas de envío, desde finales del año pasado discogs obliga a configurar esas políticas para que se pueda hacer la compra más ágil. Hay algunos vendedores que las configuraron mal y con prisas, ese debe de ser uno de ellos.
Si le has preguntado y te ha dado un precio entonces el precio es el que el vendedor te dice.
ya, pero si no le pregunto, pringa él supongo. Porque yo estoy comprando al precio que veo.
Entonces le he hecho un favor, porque no creo que todo el mundo ande mirando condiciones de venta antes de comprar
Sí, si no le llegas a preguntar pringa él, o al menos sería lo decente que asumiese su error en ese caso. Si después de habérselo advertido no ha corregido sus políticas automáticas eso denota poca seriedad, y no quiere decir que te la vaya a jugar pero yo ya me lo pensaría un poco más para comprarle.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
A ver, a ver, que no toda la culpa es del vendedor. Que es que Discogs calcula el coste del envío a pelo, sin tener en cuenta el embalaje y la protección (jamás se debe enviar un disco sin cartón de protección). Si el peso del producto, por ser gatefold o tener un libreto grueso o lo que sea, está al límite del cambio de tarifa, efectivamente, repercute en el vendedor, que puede ganar una mierda de céntimos e incluso costarle dinero. Yo he echado ventas atrás porque no soy Sor Madre Maravillas de la música.
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Ladylog escribió:A ver, a ver, que no toda la culpa es del vendedor. Que es que Discogs calcula el coste del envío a pelo, sin tener en cuenta el embalaje y la protección (jamás se debe enviar un disco sin cartón de protección). Si el peso del producto, por ser gatefold o tener un libreto grueso o lo que sea, está al límite del cambio de tarifa, efectivamente, repercute en el vendedor, que puede ganar una mierda de céntimos e incluso costarle dinero. Yo he echado ventas atrás porque no soy Sor Madre Maravillas de la música.
Para que no suceda eso, si la política está realizada por peso y no por unidades, conviene darle siempre un margen de peso a cada disco que se ponga a la venta. Por defecto discogs le asigna un peso estándar, pero se puede cambiar a voluntad. Entiendo que los que tienen muchas referencias a la venta no se molestan en hacerlo y dejan el peso que asigna discogs por defecto.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
ya pero yo es lo que le he explicado a e´l.
Yo no me meto en qué precio ponga cada uno. Pero si meto en una cesta varios discos, en otra tienda lo mismo, y así en varias y luego comparo precios puedo pensar "esta me sale más barato" y si luego los gastos son el doble entonces no es real, no me hubiera salido más barato segúramente.
Yo no me meto en qué precio ponga cada uno. Pero si meto en una cesta varios discos, en otra tienda lo mismo, y así en varias y luego comparo precios puedo pensar "esta me sale más barato" y si luego los gastos son el doble entonces no es real, no me hubiera salido más barato segúramente.
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Yo debo estar haciendo mal o no entiendo nada... Van más de tres meses de mi primera venta y ya van unas cuantas. Aún no he pagado nada. Una vez que los envío cambio el estado a shipment y así es como me han quedado todos. Tengo que hacer algo más? Además me siguen apareciendo en mi colección.
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
De la facturación no te puedo decir, porque yo no me encargo de eso, sé que viene una vez al mes y ya. Pero sí te digo que colección y tienda son dos cosas distintas.
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Yo encantado, pero el miedo es que me crujan todo de golpe. Igual es que me falta algún paso en los cambios de estado, pero después de shipment ya sólo quedaría para devoluciones
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Joder dame tu secreto, como lo has puto hecho?joselette escribió:Yo debo estar haciendo mal o no entiendo nada... Van más de tres meses de mi primera venta y ya van unas cuantas. Aún no he pagado nada. Una vez que los envío cambio el estado a shipment y así es como me han quedado todos. Tengo que hacer algo más? Además me siguen apareciendo en mi colección.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
joselette escribió:Yo encantado, pero el miedo es que me crujan todo de golpe. Igual es que me falta algún paso en los cambios de estado, pero después de shipment ya sólo quedaría para devoluciones
Te recomendaría revisar la pantalla de billing para ver cuánto y cuándo tienes que pagarles: https://www.discogs.com/sell/billing
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Gracias! Pues ya van 57 ñapos que les debo, pero no me han enviado nada...BlueStarRider escribió:joselette escribió:Yo encantado, pero el miedo es que me crujan todo de golpe. Igual es que me falta algún paso en los cambios de estado, pero después de shipment ya sólo quedaría para devoluciones
Te recomendaría revisar la pantalla de billing para ver cuánto y cuándo tienes que pagarles: https://www.discogs.com/sell/billing
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Pues si que es raro, a mi me envían cada mes la carta de pago.
Lo que si te puedo decir es que los discos vendidos los tienes que quitar tú mismo de tu colección. La aplicación los quita del inventario pero no de la colección.
Lo que si te puedo decir es que los discos vendidos los tienes que quitar tú mismo de tu colección. La aplicación los quita del inventario pero no de la colección.
malone- Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Entonces no tengo que hacer nada más, no? Una vez que le he dado a shipment deberían pasarme la factura al cabo de un tiempo.malone escribió:Pues si que es raro, a mi me envían cada mes la carta de pago.
Lo que si te puedo decir es que los discos vendidos los tienes que quitar tú mismo de tu colección. La aplicación los quita del inventario pero no de la colección.
Gracias!
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Sabéis de alguien que al igual que te hacen la declaración de la renta te configuran las nuevas políticas de envío de Discogs?
akhenaten666- Mensajes : 31578
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Stoner escribió:otra cosa que me ha pasado.
Meto unos discos en una cesta, me salen 5'5 de gastos de envio.
Miro las condiciones del vendedor y sale que por esa cantidad de discos el gasto es de
1 or 2 CD's: 9 - 14.50 euros * (<350 grams)
3 - 15 CD's: 10.50 - 19 euros * (<2000 grams = 2 kg) doesn't fit through mailbox
Le pregunto y me dice que su lista está equivocada, que para España el gasto es 9,30.
Primero, lo que está equivocado será el programa que calcula el gasto porque el precio se acerca al de su lista y por otra parte, qué pase si yo hago lo normal, ir con los gastos de 5'5 y pagar automáticamente. Imagino que tendría que enviarlo a ese precio no?
En este caso hubiera sido mejor no preguntar.
No se si me explico. Esto puede ser algún cuento chino?
Antes la referencia era la lista de condiciones del vendedor y el te ponía el precio del envío para que pudieses realizar el pago, pero el año pasado forzaron a que se pudiese comprar y pagar directamente.
¿Qué ocurre? ¿Porque esos desacuerdos con los precios de envío?
Los vendedores tienen que establecer unas reglas que pueden estar basadas en número de discos o en el peso para cada uno de los territorios. Osea una regla para los envíos nacionales, otra para los de la UE y, al menos otra, para el resto del mundo.
Esas reglas son las que van a indicar el precio del envío que te muestre Discogs.
Pero para que todo eso funcione correctamente -tanto para el vendedor como para el comprador- los pesos de los discos tienen que ser los correctos y eso es algo que en una gran mayoría de casos no ocurre. Montones de veces el comprador no se da cuenta (o no se preocupa) de comprobar los pesos y entonces Discogs usa los genéricos que tiene metidos por defecto. Eso da un montón de problemas y hasta puede que el vendedor te tenga que contactar para decirte que el precio del envío no es correcto si lo que has comprado está bordeando los límites de las tarifas, por ejemplo con Correos serían, hasta 500 gramos, de 500 a 1000, de 1kg a 2kg, etc...
En cuanto saltas esos límites el precio ya es diferente, le va a costar más al vendedor y, por tanto, es lógico que lo repercuta en lo que te cobra.
Hay un segundo problema y es que el peso total no es el de los discos, sino el de los discos más el embalaje. Si el vendedor no lo ha tenido en cuenta al crear las reglas automáticas ya tienes movida al canto. Si el embalaje que va a usar pesa 150 gramos tiene que establecer que para enviar en la península el precio son 6€ para un peso hasta 350 gramos (y no hasta 500) y la siguiente franja será hasta 850 y no hasta 1kg, porque el resto corresponde al embalaje y ese va fijo.
En fin, que es normal que muchos vendedores de Discogs se vuelvan locos con las tarifas de envío que te dan.
Dicho esto, el problema de los pesos es más común en los vinilos que cada uno es de su madre y de su padre, mientras que en los CDs la cosa está más en el tipo de edición, casi todos los Jewel Box pesan aproximadamente lo mismo, unas pocas hojas más en el libreto no es una variación significativa. Pero los Digipacks ya varían más de unos a otros, luego están los Cardboards y otras ediciones especiales. Si el peso de referencia es de un Jewel Box lo normal es que los demás estén por debajo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Anda que no he sudado yo vinagre, he hecho ingenierías de protección varias y más pesajes que en un campeonato de boxeo para no pasar los 499 gr.
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
UfffLadylog escribió:Anda que no he sudado yo vinagre, he hecho ingenierías de protección varias y más pesajes que en un campeonato de boxeo para no pasar los 499 gr.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
joselette escribió:Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
No me ha dado tiempo a mirar la aplicación. Te da esa opción?
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Sí, es bastante liosa pero puedes tener diferentes políticas de gastos de envío según el país de destinoAngus Glop escribió:joselette escribió:Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
No me ha dado tiempo a mirar la aplicación. Te da esa opción?
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
joselette escribió:Sí, es bastante liosa pero puedes tener diferentes políticas de gastos de envío según el país de destinoAngus Glop escribió:joselette escribió:Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
No me ha dado tiempo a mirar la aplicación. Te da esa opción?
Ok gracias, investigaré. Supongo que serán tres politicas diferentes: Península y Baleares, UE y resto del mundo que creo recordar que son las distinciones que hace correos.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Angus Glop escribió:joselette escribió:Sí, es bastante liosa pero puedes tener diferentes políticas de gastos de envío según el país de destinoAngus Glop escribió:joselette escribió:Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
No me ha dado tiempo a mirar la aplicación. Te da esa opción?
Ok gracias, investigaré. Supongo que serán tres politicas diferentes: Península y Baleares, UE y resto del mundo que creo recordar que son las distinciones que hace correos.
Puedes hacer más de tres, incluso puedes hacer una política diferente para cada país.
Yo tengo una específica para Canadá. Y en la del resto del mundo he excluído ciertos países como EE.UU. y Australia por las tasas adicionales y China porque la peor experiencia de venta la tuve con un chino, así que he baneado a 1.300.000 millones de potenciales compradores por un puto caradura subnormal.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Angus Glop escribió:joselette escribió:Sí, es bastante liosa pero puedes tener diferentes políticas de gastos de envío según el país de destinoAngus Glop escribió:joselette escribió:Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Angus Glop escribió:No sabia que habian cambiado las politicas de envío. He tenido parado el chiringuito y lo quería reactivar este finde.
Yo no indicaba gastos de envío, tan sólo ask for shipping cost... Me escribia el comprador... Por ejemplo cuanto seria el coste a Canadá. Y yo lo que hacia era pesar en una báscula de precisión el disco, el embalaje de cartón, el plástico de burbujas, y el precinto que tenia calculado en metros que iba a utilizar. Una vez pesado miraba el coste a ese pais con ese peso en las tarifas de Correos. siempre como carta certificada que era hasta 2 kg. Y si se me pasaba de gramos de una tarifa a otra puede variar mucho y como decis incluso acabar palmando pasta. Entonces empezaba el pinta y colorea. Recortaba partes del embalaje, ponia menos plástico burbuja... Pero siempre ha sido muy importante para mi mandarlo perfectamente embalados, por qué? Para que no me lo devuelvan y para que me den máxima valoración. Hasta que lo dejé tuve unas 80 ventas y tengo un 100% de valoración y casi siempre me dejan comentarios muy positivos. Lo cual inspira confianza a otros compradores.
Y otra cosa era estar muy en contacto con el comprador. Aunque cambias el estado del pedido yo por ejemplo les decia... Muchas gracias mañana por la mañana sale el disco. O en 48 horas sale el disco en función de mis posibilidades. Nunca más de 48 horas laborables.
Recuerdo en una ocasión que no pude enviarlo en una semana por estar enfermo, se lo dije y me dijo que no habia problema. Aun asi, por la demora le regalé un single.
Y por supuesto tenia indicado que solo enviaba por correo certificado. He perdido ventas por ello, que corrian ellos con el riesgo del envio ordinario y siempre me he negado.
En definitiva, ya no puedes dejarlo asi? Simplemente que te pregunte el comprador??
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
No me ha dado tiempo a mirar la aplicación. Te da esa opción?
Ok gracias, investigaré. Supongo que serán tres politicas diferentes: Península y Baleares, UE y resto del mundo que creo recordar que son las distinciones que hace correos.
Puedes hacer más de tres, incluso puedes hacer una política diferente para cada país.
Yo tengo una específica para Canadá. Y en la del resto del mundo he excluído ciertos países como EE.UU. y Australia por las tasas adicionales y China porque la peor experiencia de venta la tuve con un chino, así que he baneado a 1.300.000 millones de potenciales compradores por un puto caradura subnormal.
Por qué una específica para Canadá?
Me acuerdo perfectamente que envié alli el de Pride and Glory por un buen precio y no tuve problemas. Y a USA varias veces y tampoco ningún problema.
Como tenga que hacerlo para cada pais me tiro um año. Claro que no creo que en Burundi haya muchos tocadiscos.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Angus Glop escribió:BlueStarRider escribió:Angus Glop escribió:joselette escribió:Sí, es bastante liosa pero puedes tener diferentes políticas de gastos de envío según el país de destinoAngus Glop escribió:joselette escribió:Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:Txomin Sorrigueta escribió:
No, se pusieron muy pesaditos con eso y dieron un plazo de adaptación.
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
No me ha dado tiempo a mirar la aplicación. Te da esa opción?
Ok gracias, investigaré. Supongo que serán tres politicas diferentes: Península y Baleares, UE y resto del mundo que creo recordar que son las distinciones que hace correos.
Puedes hacer más de tres, incluso puedes hacer una política diferente para cada país.
Yo tengo una específica para Canadá. Y en la del resto del mundo he excluído ciertos países como EE.UU. y Australia por las tasas adicionales y China porque la peor experiencia de venta la tuve con un chino, así que he baneado a 1.300.000 millones de potenciales compradores por un puto caradura subnormal.
Por qué una específica para Canadá?
Me acuerdo perfectamente que envié alli el de Pride and Glory por un buen precio y no tuve problemas. Y a USA varias veces y tampoco ningún problema.
Como tenga que hacerlo para cada pais me tiro um año. Claro que no creo que en Burundi haya muchos tocadiscos.
Correos distingue 3 zonas para los envíos de cartas (o pequeños paquetes hasta 2 kg) internacionales. La zona 3 es más cara.
ZONA 1: Europa incluido Groenlandia.
ZONA 2: Restos de países, excepto destinos de la zona 3.
ZONA 3: EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Tenía específica para Canadá porque era el único país de esa zona 3 al que envíaba, pero me acabo de dar cuenta de que en esa zona 3 está Japón, y lo tenía en la política del resto del mundo, así que pasaré Japón a la política de Canadá.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Angus Glop escribió:BlueStarRider escribió:Angus Glop escribió:joselette escribió:Sí, es bastante liosa pero puedes tener diferentes políticas de gastos de envío según el país de destinoAngus Glop escribió:joselette escribió:Puedes crear diferentes políticas de precios según paísesAngus Glop escribió:
Pues es una gran putada y una gran gilipollez porque perjudica al vendedor. Me va a tocar hacer el proceso de embalaje antes. Incluso embalarlo entero para ver si se pasa de gramaje de un escalón a otro en Correos que puede variar mucho el precio. A esto se une que me va a tocar poner el mismo precio sea para Toledo que para Sudáfrica lo cual es completamente injusto. Prácticamente todas las Stores de grupos te piden el pais y Codigo postal para calcular los gastos de envío. LO NORMAL. Porque aunqje se pudiera poner que solo vendes a la península y Baleares, que no lo sé, la mayoría de mis ventas han sido al extranjero.
Conclusión a no ser que sea un disco que se ha revalorizado mucho lo normal es que ganes unos céntimos, o euros con suerte o directamente vas a perder dinero con la venta.
Y esto no lo hago por especular, todo lo invierto en más discos pero tampoco soy una puta ONG.
No me ha dado tiempo a mirar la aplicación. Te da esa opción?
Ok gracias, investigaré. Supongo que serán tres politicas diferentes: Península y Baleares, UE y resto del mundo que creo recordar que son las distinciones que hace correos.
Puedes hacer más de tres, incluso puedes hacer una política diferente para cada país.
Yo tengo una específica para Canadá. Y en la del resto del mundo he excluído ciertos países como EE.UU. y Australia por las tasas adicionales y China porque la peor experiencia de venta la tuve con un chino, así que he baneado a 1.300.000 millones de potenciales compradores por un puto caradura subnormal.
Por qué una específica para Canadá?
Me acuerdo perfectamente que envié alli el de Pride and Glory por un buen precio y no tuve problemas. Y a USA varias veces y tampoco ningún problema.
Como tenga que hacerlo para cada pais me tiro um año. Claro que no creo que en Burundi haya muchos tocadiscos.
Correos distingue 3 zonas para los envíos de cartas (o pequeños paquetes hasta 2 kg) internacionales. La zona 3 es más cara.
ZONA 1: Europa incluido Groenlandia.
ZONA 2: Restos de países, excepto destinos de la zona 3.
ZONA 3: EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Tenía específica para Canadá porque era el único país de esa zona 3 al que envíaba, pero me acabo de dar cuenta de que en esa zona 3 está Japón, y lo tenía en la política del resto del mundo, así que pasaré Japón a la política de Canadá.
Ya no recuerdo pero envié a USA y Canadá porque sacaba un margen aceptable. Pero claro podia tranquilamente pesarlo, ver la tarifa de Correos y decidir. Ahora no, asi que me pensaré si excluyo esas zonas. Realmente a USA sí envié 7nos cuantos.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Para vender hay algún problema con aduanas? Es que por pasar de líos al final sólo he puesto países de la UE y Spain
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Joder pues si que lo han puesto esto jodido. No consigo poner las tres zonas de envio... España, Europa y resto del mundo menos USA, Canada...
Y otra cosa... Lo tienes que definir para cada disco? O una vez lo tengas te vale para todos?
Se supone que las tenia guardadas y me aparece precio+envio. Pincho en envío y me aparece esto:
Si pincho en tarifas de envio me aparece lo que tenia antes... Ask for shipping, etc.
Y al final me aparece No disponible en None, con lo cual el comprador no lo puede añadir al carrito.
Qué puto lio.
Y otra cosa... Lo tienes que definir para cada disco? O una vez lo tengas te vale para todos?
Se supone que las tenia guardadas y me aparece precio+envio. Pincho en envío y me aparece esto:
Si pincho en tarifas de envio me aparece lo que tenia antes... Ask for shipping, etc.
Y al final me aparece No disponible en None, con lo cual el comprador no lo puede añadir al carrito.
Qué puto lio.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
También veo que muchos otros vendedores les aparece lo mismo, lo cual supongo que tampoco han establecido condiciones de envío. Se puede vender asi? Entiendo que el comprador nunca podrá añadirlo al carrito...
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Angus Glop escribió:Joder pues si que lo han puesto esto jodido. No consigo poner las tres zonas de envio... España, Europa y resto del mundo menos USA, Canada...
Y otra cosa... Lo tienes que definir para cada disco? O una vez lo tengas te vale para todos?
Se supone que las tenia guardadas y me aparece precio+envio. Pincho en envío y me aparece esto:
Si pincho en tarifas de envio me aparece lo que tenia antes... Ask for shipping, etc.
Y al final me aparece No disponible en None, con lo cual el comprador no lo puede añadir al carrito.
Qué puto lio.
Te debería valer para todos. Después de configurarlas acuérdate de darle al botón de guardar. Se pueden definir políticas por unidades o por peso, yo recomendaría hacerlo por peso y darle siempre un poco de margen al alza al peso de cada disco que uno venda para no pillarse luego los dedos con el peso del embalaje.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Angus Glop escribió:Joder pues si que lo han puesto esto jodido. No consigo poner las tres zonas de envio... España, Europa y resto del mundo menos USA, Canada...
Y otra cosa... Lo tienes que definir para cada disco? O una vez lo tengas te vale para todos?
Se supone que las tenia guardadas y me aparece precio+envio. Pincho en envío y me aparece esto:
Si pincho en tarifas de envio me aparece lo que tenia antes... Ask for shipping, etc.
Y al final me aparece No disponible en None, con lo cual el comprador no lo puede añadir al carrito.
Qué puto lio.
Te debería valer para todos. Después de configurarlas acuérdate de darle al botón de guardar. Se pueden definir políticas por unidades o por peso, yo recomendaría hacerlo por peso y darle siempre un poco de margen al alza al peso de cada disco que uno venda para no pillarse luego los dedos con el peso del embalaje.
Si le he dado al botón de guardar, el verde de la derecha. Por eso no entiendo por qué luego no me aparece. No sé mañana lo intentaré otra vez más fresco.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Tienes la política incompleta, el último rango siempre debe incluir un "y más" (o "and up") para que no haya límite de peso en ese último rango.
Así es como tengo por ejemplo una de mis políticas:
Luego lo del "subtotal del pedido debe ser como mínimo 25" ponlo a cero, y luego esa opción de pedido mínimo márcala fuera de las políticas de envío, en el menú de vendedor, hay una parte para marcar ese pedido mínimo y otros detalles como bloquear a unos compradores concretos o a los que no tengan un rating mínimo.
Así es como tengo por ejemplo una de mis políticas:
Luego lo del "subtotal del pedido debe ser como mínimo 25" ponlo a cero, y luego esa opción de pedido mínimo márcala fuera de las políticas de envío, en el menú de vendedor, hay una parte para marcar ese pedido mínimo y otros detalles como bloquear a unos compradores concretos o a los que no tengan un rating mínimo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
BlueStarRider escribió:Tienes la política incompleta, el último rango siempre debe incluir un "y más" (o "and up") para que no haya límite de peso en ese último rango.
Así es como tengo por ejemplo una de mis políticas:
Luego lo del "subtotal del pedido debe ser como mínimo 25" ponlo a cero, y luego esa opción de pedido mínimo márcala fuera de las políticas de envío, en el menú de vendedor, hay una parte para marcar ese pedido mínimo y otros detalles como bloquear a unos compradores concretos o a los que no tengan un rating mínimo.
Muchisimas gracias. Entonces en shipping rates tengo que añadir uno por cada tramo y ultimo añadir un "y mas"...
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Pues ya la tengo medio liada. Resulta que hace unas semanas me pillé el Happy Birthday to Me de los Muffs a una tienda de Tokio. La tienda tiene unas reviews de puta madre y tal. Hoy me llega el aviso de correos de que el paquete está en la oficina, pero me dicen que tengo que pagar 26 pavos contra reembolso. Me extraña un huevo, el disco está pagado por PayPal, y ese era su precio. No sé si los japoneses la han cagado al enviarlo o qué pasa. Si tengo que pagar aduanas o mierdas, sabía que podía pasar y las pago, pero ahora mismo me da que me van a cobrar el disco por segunda vez, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
clichentero- Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Alguien sabe por qué hay páginas que todos los días te avisan que los discos que tenías en su carrito ya no están en su colección, como si los hubieran vendido y al día siguiente les tienes para añadir otra vez y estás así todos los días jugando al gato y al ratón?
Si meto 5 0 6 discos siempre los 5 0 6. No uno o dos que puedan reponer. Todos.
Kingofcollectors por ejemplo
Si meto 5 0 6 discos siempre los 5 0 6. No uno o dos que puedan reponer. Todos.
Kingofcollectors por ejemplo
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
clichentero escribió:Pues ya la tengo medio liada. Resulta que hace unas semanas me pillé el Happy Birthday to Me de los Muffs a una tienda de Tokio. La tienda tiene unas reviews de puta madre y tal. Hoy me llega el aviso de correos de que el paquete está en la oficina, pero me dicen que tengo que pagar 26 pavos contra reembolso. Me extraña un huevo, el disco está pagado por PayPal, y ese era su precio. No sé si los japoneses la han cagado al enviarlo o qué pasa. Si tengo que pagar aduanas o mierdas, sabía que podía pasar y las pago, pero ahora mismo me da que me van a cobrar el disco por segunda vez, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Un consejo para compras a Japón que a mí me ha funcionado:
Hay dos tipos de envío: Uno ¨rápido¨ y otro más lento.
Escoge el lento: a mí me ha llegado siempre todo (son bastante eficientes) y he ¨solventado¨ problemillas de dicha índole que comentas.
Ya no hablo de alimentos, que me mandó una amiga una caja de dulces y los portes me salían como pagar una letra de la casa.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16650
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Stoner escribió:Alguien sabe por qué hay páginas que todos los días te avisan que los discos que tenías en su carrito ya no están en su colección, como si los hubieran vendido y al día siguiente les tienes para añadir otra vez y estás así todos los días jugando al gato y al ratón?
Si meto 5 0 6 discos siempre los 5 0 6. No uno o dos que puedan reponer. Todos.
Kingofcollectors por ejemplo
Me imagino que será porque una vez que los tienes en el carrito, su venta a terceros se bloquea y al ver que no ejecutas la compra en un plazo razonable "te los quitan".
pinballwizard- Mensajes : 3090
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
Humpty Dumpty escribió:clichentero escribió:Pues ya la tengo medio liada. Resulta que hace unas semanas me pillé el Happy Birthday to Me de los Muffs a una tienda de Tokio. La tienda tiene unas reviews de puta madre y tal. Hoy me llega el aviso de correos de que el paquete está en la oficina, pero me dicen que tengo que pagar 26 pavos contra reembolso. Me extraña un huevo, el disco está pagado por PayPal, y ese era su precio. No sé si los japoneses la han cagado al enviarlo o qué pasa. Si tengo que pagar aduanas o mierdas, sabía que podía pasar y las pago, pero ahora mismo me da que me van a cobrar el disco por segunda vez, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Un consejo para compras a Japón que a mí me ha funcionado:
Hay dos tipos de envío: Uno ¨rápido¨ y otro más lento.
Escoge el lento: a mí me ha llegado siempre todo (son bastante eficientes) y he ¨solventado¨ problemillas de dicha índole que comentas.
Ya no hablo de alimentos, que me mandó una amiga una caja de dulces y los portes me salían como pagar una letra de la casa.
Gracias por el consejo. En efecto, me han cobrado por la gestión aduanera lo que cuesta el disco. La puta que los parió, vaya abuso.
clichentero- Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009
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