FISCHER-Z
+16
FiXer
mugu
mjbellido
Francois Zappa
nadie
Jesse James
Gregg
Refrescospepito
Txomin Sorrigueta
mumble
canko
Coltrane
FALK
deniztek
Zeppo
Dan Defensor
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
FISCHER-Z
FISCHER-Z
El grupo de John Watts tiene, al menos, dos álbumes imprescindibles para entender qué fue aquello de la New Wave británica de finales de los 70/principios de los 80; GOING DEAF FOR A LIVIN' y RED SKIES OVER PARADISE.
Junto con su primer álbum, WORD SALAD, y el recopilata de turno, es lo único que conozco de la banda, puesto que dejé de seguirles tras el "hiatus" de mitad de los ochenta y les perdí la pista.
¿Alguien controla y me dice qué tal el resto de su discografía, los discos de Watts en solitario y cómo está la banda y el propia Watts en la actualidad?
Junto con su primer álbum, WORD SALAD, y el recopilata de turno, es lo único que conozco de la banda, puesto que dejé de seguirles tras el "hiatus" de mitad de los ochenta y les perdí la pista.
¿Alguien controla y me dice qué tal el resto de su discografía, los discos de Watts en solitario y cómo está la banda y el propia Watts en la actualidad?
Última edición por Dan Defensor el Mar 22 Mayo 2012 - 13:53, editado 1 vez
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Re: FISCHER-Z
Gran banda escuchaba sus discos en los 80s..
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:Gran banda escuchaba sus discos en los 80s..
sí, pero puedes recomendarle algun otro disco a DD?
yo estoy incluso peor, creo que sólo conozco el segundo y el tercero. eso sí, dos discazos!
deniztek escribió:led zepp escribió:Gran banda escuchaba sus discos en los 80s..
yo estoy incluso peor, creo que sólo conozco el segundo y el tercero. eso sí, dos discazos!
Deniz dejé de escucharlos hace décadas tenía alguna cinta con sus discos y la perdí,apenas recuerdo su música(pero ojo en aquella época me gustaban mucho y siempre he sido exigente con la música ) así qué por lo menos sé qué son buenos..
Gracias, Deniz y Led Zepp., que nunca me falláis.
Para los neófitos y los estetas, aquí, su canción más famosa.
Dan Defensor escribió:Gracias, Deniz y Led Zepp., que nunca me falláis.
lamento no haber podido recomendar algun otro disco de esta banda.. habrá que investigar...
ya te digo, sólo conozco esos dos albumes.
como curiosidad, tengo dos singles de esta banda. los ví en un rastro y los pillé, uno con so long/hiding y el otro con the writer/berlin.
menudos temazos.
deniztek escribió:Dan Defensor escribió:Gracias, Deniz y Led Zepp., que nunca me falláis.
lamento no haber podido recomendar algun otro disco de esta banda.. habrá que investigar...
como curiosidad, tengo dos singles de esta banda. los ví en un rastro y los pillé, uno con so long/hiding y el otro con the writer/berlin.
menudos temazos.
Me ha abierto el apetito de bajarme algo de ellos..
led zepp escribió:deniztek escribió:Dan Defensor escribió:Gracias, Deniz y Led Zepp., que nunca me falláis.
menudos temazos.
veo que el cuarto album ya es de 1987, vete a saber por dónde tiraron...
yo, por lo pronto, me buscaré el primer album
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Dan Defensor escribió:Gracias, Deniz y Led Zepp., que nunca me falláis.
menudos temazos.
veo que el cuarto album ya es de 1987, vete a saber por dónde tiraron...
yo, por lo pronto, me buscaré el primer album
Los qué tenía eran los primeros sin desperdicio..
Última edición por led zepp el Mar 22 Mayo 2012 - 14:18, editado 1 vez
Para mi, el mejor, el primero, teniendo en cuenta que solo conozco los 3 primeros
No sabia que tenian tantos discos
FALK- Mensajes : 1959
FALK escribió:Para mi, el mejor, el primero, teniendo en cuenta que solo conozco los 3 primeros
Yo tampoco sabía que habían continuado en los noventa y en el siglo XXI, de hecho, recién sacaron un nuevo álbum...
Yo recuerdo una actuación en directo en el programa Aplauso donde tocaron "Berlin" y "Marlisse", una tremenda canción que hablaba de acoso sexual y malos tratos y que, sin embargo, se bailaba mucho en las fiestas de mi instituto!
"sólo"??????deniztek escribió:led zepp escribió:Gran banda escuchaba sus discos en los 80s..
pues yo no conozco ninguno. Y tan feliz, oye!!
Coltrane- Mensajes : 19467
Este tema se bailaba mucho en los ochenta y lo ponían en las fiestas de mi instituto y todo el mundo lo bailaba como si tal cosa, pero la letra es terrible, va sobre acoso a una chica pero contado en términos de lo más enfermizo.
Dan Defensor escribió:Yo recuerdo una actuación en directo en el programa Aplauso donde tocaron "Berlin" y "Marlisse", una tremenda canción que hablaba de acoso sexual y malos tratos y que, sin embargo, se bailaba mucho en las fiestas de mi instituto!
¿Era eso posible? Bueno, en cualquier caso mi favorito es el "Going deaf..." y el tema homónimo. Me gustaba (y gusta) mucho. Luego les perdí la pista. También flipo de la cantidad de discografia que tienen.
canko- Mensajes : 2846
Aunque con una formación totalmente distinta, el talento compositivo, que no vocal, de John Watts se deja notar en Reveal y en Fish's Head. En menor medida en 'Destination' y 'Kamikaze', que adolecen de una producción decente, pero aún así tienen sus 2 ó 3 momentos. Los dos últimos ni me molesté en escucharlos por segunda vez...
Si os gustan sus primeros discos, vale la pena recuperar el excelente disco de The Cry, con John Watts y el bajista original de la banda, y tambien muuuuy recomendables los 2 primeros de Mr.Watts en solitario, sorry, no recuerdo los títulos... (¿The Iceberg Model el segundo, quizás...?) De nada.
Si os gustan sus primeros discos, vale la pena recuperar el excelente disco de The Cry, con John Watts y el bajista original de la banda, y tambien muuuuy recomendables los 2 primeros de Mr.Watts en solitario, sorry, no recuerdo los títulos... (¿The Iceberg Model el segundo, quizás...?) De nada.
mumble- Mensajes : 291
Si buscais a John Watts en Facebook, vereis que sigue haciendo cosillas, a nivel casi amateur creo yo, pero siempre me ha parecido un tipo honesto y simpático.
En los primeros 80 actuaron un par de veces en BCN, precisamente en las giras del Going Deaf y el Red Skies. Guardo un gratísimo recuerdo de ambos
En los primeros 80 actuaron un par de veces en BCN, precisamente en las giras del Going Deaf y el Red Skies. Guardo un gratísimo recuerdo de ambos
mumble escribió:Si buscais a John Watts en Facebook, vereis que sigue haciendo cosillas, a nivel casi amateur creo yo, pero siempre me ha parecido un tipo honesto y simpático.
Gracias, Mumble, una gran información, con esos datos ya sé a que atenerme en cuanto Watts en solitario.
Por cierto, habría mucho que discutir sobre su voz, vale que es peculiar, pero a mí me parece estupenda.
Dan Defensor escribió:mumble escribió:Si buscais a John Watts en Facebook, vereis que sigue haciendo cosillas, a nivel casi amateur creo yo, pero siempre me ha parecido un tipo honesto y simpático.
Gracias, Mumble, una gran información, con esos datos ya sé a que atenerme en cuanto Watts en solitario.
Por cierto, habría mucho que discutir sobre su voz, vale que es peculiar, pero a mí me parece estupenda.
No digo que no, pero a cada nuevo disco está mucho más cascada, y debido a ese peculiar timbre, creo que pierde mucho
Dan Defensor escribió:El grupo de John Watts tiene, al menos, dos álbumes imprescindibles para entender qué fue aquello de la New Wave británica de finales de los 70/principios de los 80; GOING DEAF FOR A LIVIN' y RED SKIES OVER PARADISE.
Para mi el mejor es el primero, Word Salad, uno de los imprescindibles de los 80.
A tu pregunta de en que andan voy a responderte con un DVD en mi blog en cuanto se pase la movida del Rock Am Ring y desatasque lo que ya tengo preparado en el servidor. Es un concierto de noviembre pasado, pena que no está completo, pero mejor una horita que nada.
Yo tuve la suerte de verles en el frontón de Vergara al poco de publicar el Word Salad.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:Dan Defensor escribió:El grupo de John Watts tiene, al menos, dos álbumes imprescindibles para entender qué fue aquello de la New Wave británica de finales de los 70/principios de los 80; GOING DEAF FOR A LIVIN' y RED SKIES OVER PARADISE.
Para mi el mejor es el primero, Word Salad, uno de los imprescindibles de los 80.
A tu pregunta de en que andan voy a responderte con un DVD en mi blog en cuanto se pase la movida del Rock Am Ring y desatasque lo que ya tengo preparado en el servidor. Es un concierto de noviembre pasado, pena que no está completo, pero mejor una horita que nada.
Yo tuve la suerte de verles en el frontón de Vergara al poco de publicar el Word Salad.
Joer, menudo privilegio.
No sé lo que daría por haber asistido al bautizo español de Fischer-Z, e imagino que en pleno 1979 en la pacata España.
¿Pero tú serías muy joven, no?
Cuenta, cuenta, porque entonces los Z no eran para nada conocidos en España, pues aún tardarían en llegar sus grandes éxitos.
Dan Defensor escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Dan Defensor escribió:El grupo de John Watts tiene, al menos, dos álbumes imprescindibles para entender qué fue aquello de la New Wave británica de finales de los 70/principios de los 80; GOING DEAF FOR A LIVIN' y RED SKIES OVER PARADISE.
Joer, menudo privilegio.
No sé lo que daría por haber asistido al bautizo español de Fischer-Z, e imagino que en pleno 1979 en la pacata España.
¿Pero tú serías muy joven, no?
Cuenta, cuenta, porque entonces los Z no eran para nada conocidos en España, pues aún tardarían en llegar sus grandes éxitos.
Era ya el 80 cuando les vi y yo tenía 19 años. En ese periodo 79-80 pude ver a gente muy interesante: Fischer Z, The Stranglers, Police, XTC, y a los 3 más representativos del Pub Rock inglés (Dr. Feelgood, Eddie & The Hot Rods y The Bishops), y la primera gira de AC/DC con Brian Johnson. Y hasta un concierto que no iba nada con un punkarra como yo pero del que tengo muy buen recuerdo: Mike Oldfield en el Pabellón del Deportes del R. Madrid. Y grupos españoles de la época a punta pala (Burning, Leño, Bloque, Topo, Asfalto, Moris, La Banda Trapera del Rio, Cucharada, Coz, Neuronium,...).
Hace un año del último post puesto en este hilo: eso no puede ser.
Dan Defensor escribió:Hace un año del último post puesto en este hilo: eso no puede ser.
acertadísimo up!
¡JUSTICIA PARA FISCHER-Z!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:¡JUSTICIA PARA FISCHER-Z!
Como tiene que ser.
Casualidad que acabo de hacer un pedido de 4 LPs por solo 15€ y cuando me apliquen los gastos de envío creo que lo voy a redondear (para que el cajero automático del BBV no me tenga que dar vueltas) con un single del "So Long" que tengo he visto en el mismo vendedor y que acabo de apartar ahora mismo. Aupa los FZ.
Txomin Sorrigueta escribió:Refrescospepito escribió:¡JUSTICIA PARA FISCHER-Z!
Como tiene que ser.
Casualidad que acabo de hacer un pedido de 4 LPs por solo 15€ y cuando me apliquen los gastos de envío creo que lo voy a redondear (para que el cajero automático del BBV no me tenga que dar vueltas) con un single del "So Long" que tengo he visto en el mismo vendedor y que acabo de apartar ahora mismo. Aupa los FZ.
Tengo el single, con "Hiding" en la cara B..y también el de "the writer" con "Berlin".
deniztek escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Refrescospepito escribió:¡JUSTICIA PARA FISCHER-Z!
Como tiene que ser.
Tengo el single, con "Hiding" en la cara B..y también el de "the writer" con "Berlin".
Al final no lo pillé y me decidí en su lugar por tener una segunda copia del 1er LP de John Watts para tenerla en el segundo plato que seguro que voy a sacarle más partido, 2€ que barbaridad.
John Watts, otro genio desconocido, con un gran talento, que se ha visto en el ostracismo no se sabe muy bien por qué.
Tanto Neil Young y tanta hostia y estos héroes se quedan perdidos en la inconsciencia colectiva.
Tanto Neil Young y tanta hostia y estos héroes se quedan perdidos en la inconsciencia colectiva.
A mi me gustan, no tengo reparos en decirlo.
... aunque no tengo actualmente ningún disco suyo (oh!)
Tengo que ponerle remedio, los tres primeros están en mi diana.
... aunque no tengo actualmente ningún disco suyo (oh!)
Tengo que ponerle remedio, los tres primeros están en mi diana.
Gregg- Mensajes : 69505
Refres, ¿sabías esto? Steve Skolnik, el teclista de la formación clásica, tras salir de Fischer-Z estuvo en un grupo de corta vida llamado Badlands junto con John Sloman, John Sykes, Neil Murray y John Munro.
Gregg escribió:Refres, ¿sabías esto? Steve Skolnik, el teclista de la formación clásica, tras salir de Fischer-Z estuvo en un grupo de corta vida llamado Badlands junto con John Sloman, John Sykes, Neil Murray y John Munro.
A mis brazos, Gregg.b
los tres fans de la banda insistimos
Resulta que tocan mañana viernes 26/01/2018 a las 22:30 en la sala El Sol de Madrid.
Lamentablemente no podré asistir, pues ya me comprometí para otro bolo ese mismo día a esa misma hora.
Lástima, otra vez será...
Lamentablemente no podré asistir, pues ya me comprometí para otro bolo ese mismo día a esa misma hora.
Lástima, otra vez será...
Última edición por Refrescospepito el Jue 25 Ene 2018 - 19:26, editado 1 vez
yo los voy a ver en el sitio mas normal del mundo. El Wacken Open Air. En Alemania son muy conocidos
Jesse James- Mensajes : 5569
Comprado el otro dia por 4€. Edición española de la época.
No lo oia entero desde hace más 30 años. Ya no recordaba lo bueno que era.
releyendo mi post del 21/02/2015, debo decir que me hice con la compilación GOING RED FOR A SALAD, CD con veintidos temas de sus tres primeros álbumes:
6 del primero
7 del segundo
9 del tercero
6 del primero
7 del segundo
9 del tercero
recuerdo que los descubrí gracias a un flexi disc (quizás vino con un Vibraciones) que tenía versiones acortadas - no fuese a ser, JAJAJAJA - de So Long y Room Service
Yo los he descubierto gracias a la serie Deutchland 83, habi aun tema que me gustaba y era de ellos.
El ultimo me ha gustado
El ultimo me ha gustado
nadie- Mensajes : 2011
Me pillé el primero el otro día.
Edición española de la época por 4,85€.
Discazo.
Discazo.
Chollazo. Los dos primeros son cojonudos. Muy personales.Refrescospepito escribió:Me pillé el primero el otro día.
Discazo.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.