ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".
+25
Godofredo
káiser
®Lucy Lynskey
SISTER-MORPHINE
sonic buzzard
Coltrane
deniztek
Dumbie
Aimgonarok
Shunt
Murdock
katrastrov
Vampa
R'as Kal Bhul
Sugar Bug
DarthMercury
alflames
Ausente
red_shoes
canko
celtasnake
rebellion
Zascandil
RandolphCarter
Dan Defensor
29 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".
No me meto contra los estilos musicales, puesto que "contra gustos no hay disputas" sino a la manera de defender, en directo, la música de uno y otro estilo que pongo como los extremos.
La actitud Heavy (utilizo el término por ser el más, digamos, exagerado, pero lo hago extensivo a todo artista que gusta de interaccionar con el respetable) de jalear al público, hacerlo partícipe, representar una "pantomima" en plan "Soy un hombre de escenario" (Ozzy) o "Solo soy un payaso" (David Lee Roth) o "It's Only R'n'R" viene directamente del "entertaining" típico que nace con Elvis y se hace grande con los Beatles mientras que la postura "shoegazing" en plan "Yo soy el más grande y mi público me importa una mierda y son todos idiotas" nace, creo yo, con Dylan y se hace casi religión con The Velvet Underground & Nico, llegando a los extremos que todos conocemos en los 80 y a partir de ahí (My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain...).
Personalmente, prefiero mucho más la actitud Heavy de "dar a la gente lo que quiere" que la de los grupos "shoegazing" de "todo me aburre" porque el que se aburre soy yo, sinceramente.
La actitud Heavy (utilizo el término por ser el más, digamos, exagerado, pero lo hago extensivo a todo artista que gusta de interaccionar con el respetable) de jalear al público, hacerlo partícipe, representar una "pantomima" en plan "Soy un hombre de escenario" (Ozzy) o "Solo soy un payaso" (David Lee Roth) o "It's Only R'n'R" viene directamente del "entertaining" típico que nace con Elvis y se hace grande con los Beatles mientras que la postura "shoegazing" en plan "Yo soy el más grande y mi público me importa una mierda y son todos idiotas" nace, creo yo, con Dylan y se hace casi religión con The Velvet Underground & Nico, llegando a los extremos que todos conocemos en los 80 y a partir de ahí (My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain...).
Personalmente, prefiero mucho más la actitud Heavy de "dar a la gente lo que quiere" que la de los grupos "shoegazing" de "todo me aburre" porque el que se aburre soy yo, sinceramente.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".
Pues mira, precisamente en tu firma tienes a uno que mutó de jevi a shoegazing
Y a tu pregunta, pues según el grupo uno va a los conciertos con una predisposición diferente; yo soy más partidario de la actitud jevi, del entertainer, pero prefiero mil veces una masterclass del borde de Robert Fripp que un festival calimochero con Txus Di Fellatio tirando muñecas hinchables al público, no sé si me explico... Aunque no son incompatibles las dos actitudes, mira Guns 'N' Roses
Y a tu pregunta, pues según el grupo uno va a los conciertos con una predisposición diferente; yo soy más partidario de la actitud jevi, del entertainer, pero prefiero mil veces una masterclass del borde de Robert Fripp que un festival calimochero con Txus Di Fellatio tirando muñecas hinchables al público, no sé si me explico... Aunque no son incompatibles las dos actitudes, mira Guns 'N' Roses
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Actitud heavy, por supuesto. La otra cosa no sabía que se llamaba así pero me da un asco que no veas
Por cierto, gran encuesta. Necesitamos más como ésta, vete dándole al coco a ver qué se te ocurre.
Por cierto, gran encuesta. Necesitamos más como ésta, vete dándole al coco a ver qué se te ocurre.
Zascandil- Mensajes : 22169
el término medio
rebellion- Mensajes : 51038
Mozas de buen ver enseñando cacho.
celtasnake- Mensajes : 47583
Eso, eso sí que es lo mejorceltasnake escribió:Mozas de buen ver enseñando cacho.
RandolphCarter- Mensajes : 2824
A mi me gusta que sean mínimamente simpáticos, sin imposturas ni falso entusiasmo y sin topicazos de tipo "sois el mejor público del mundo y bla, bla, bla...."). Y que cumplan con profesionalidad, que le metan ganas al asunto, en definitiva. Si ellos se lo pasan bién, normalmente, yo también.
Luego están los cretinos de nacimiento, por muy buenos que sean, que cada vez soporto menos, por mucho que me guste su música.
Luego están los cretinos de nacimiento, por muy buenos que sean, que cada vez soporto menos, por mucho que me guste su música.
canko- Mensajes : 2845
No sé...veo como que te tiras a extremos. Depende de qué bandas sí me gusta que lo den todo, pero que lo den todo ellos...a mí que jaleen al público, te hagan dar palmas, ó cantar ooooohhh eeeeoooohhhhh me resulta vergonzoso y yo paso mal ratillo y todo. Hay bandas que tienen una actitud más shoegazing pero no lo veo como una prepotencia hacia el público...sino que hay música que no toleraría tanto esos excesos. No me imagino a unos Explosions in the Sky haciendo que el público de palmas. No obstante Shoegazers ....siempre.
red_shoes- Mensajes : 15701
RandolphCarter escribió:Pues mira, precisamente en tu firma tienes a uno que mutó de jevi a shoegazing
Jejeje, hombre, lo de mi firma viene más por una broma de Gofio77 referente al desastre del Rock Coast tinerfeño, del que soy damnificado.
Bueno, bueno, el gran Robert Fripp no creo que sea borde, pobrecillo, sino tímido y soso, eso sí, y está claro que la actitud de Txus Di Fellatio me parece terrible, digamos que sería ya una exageración de la "actitud heavy".
Por cierto que Txus podrá ser lo hortera y payaso que queramos, que lo es, pero el tío escribe y muy bien en el Popu, eso me sorprendió mucho.
Y la actitud Punk? debería mencionarse el compromiso de algunos grupos, que se implican con el público hasta el punto de hacerle participe de sus secreciones
Ausente- Mensajes : 771
Zascandil escribió:Actitud heavy, por supuesto. La otra cosa no sabía que se llamaba así pero me da un asco que no veas
Jajaja, pues bueno, "la otra cosa" está en las antípodas de lo creemos que debe de ser un buen concierto de rock. Lo respeto pero me parece un rollo.
He ido, por ejemplo, a unos seis conciertos de Sonic Youth y de todos me he ido mucho antes de que acabaran.
Dan Defensor escribió:RandolphCarter escribió:Pues mira, precisamente en tu firma tienes a uno que mutó de jevi a shoegazing
Jejeje, hombre, lo de mi firma viene más por una broma de Gofio77 referente al desastre del Rock Coast tinerfeño, del que soy damnificado.
Bueno, bueno, el gran Robert Fripp no creo que sea borde, pobrecillo, sino tímido y soso, eso sí, y está claro que la actitud de Txus Di Fellatio me parece terrible, digamos que sería ya una exageración de la "actitud heavy".
Por cierto que Txus podrá ser lo hortera y payaso que queramos, que lo es, pero el tío escribe y muy bien en el Popu, eso me sorprendió mucho.
eres ?
hombre, no me parece importante la actitud, mars volta aparte, metallica me parece tan intenso en sus conciertos como godspeed, tool tan intenso como comets on fire y belle and sebastian o roger waters tanto como acdc
me parece muchisimo mas importante que se preocupen de que el sonido tenga la potencia y claidad adecuada
vamos, aplaudire el dia que los artistas y grupos hundan salas, recintos y promotoras en la mierda que se merecen por no asegurar el minimo que tienen que asegurar (y no es que este quemado por ningu acontecimiento reciente , pero si que he nombrado a esos gryupos a drede porque la mayoria de ellos se preocupa muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de como tienen que sonar sus conciertos
me parece muchisimo mas importante que se preocupen de que el sonido tenga la potencia y claidad adecuada
vamos, aplaudire el dia que los artistas y grupos hundan salas, recintos y promotoras en la mierda que se merecen por no asegurar el minimo que tienen que asegurar (y no es que este quemado por ningu acontecimiento reciente , pero si que he nombrado a esos gryupos a drede porque la mayoria de ellos se preocupa muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de como tienen que sonar sus conciertos
alflames- Mensajes : 28071
Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Prefiero cien mil millones de veces antes los rayos láser, los diplodocus y el cartón piedra. Quién quiera pagar para ver a una panda de agobiados de la vida está en su derecho, pero no es mi caso.
Prefiero cien mil millones de veces antes los rayos láser, los diplodocus y el cartón piedra. Quién quiera pagar para ver a una panda de agobiados de la vida está en su derecho, pero no es mi caso.
DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Si yo fuese artista, no saldría ni de los camerinos, como mucho, una videocámara y pantalla en el escenario, "que coño se habrán creído mis fans, que les zurzan, deberían sentirse agradecidos por comprar mis maravillosos discos y poder escuchar mi arte".
celtasnake- Mensajes : 47583
Dan Defensor escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Ahí, ahí, ahí le has dado, Darth, claro que sí!
Joder, recuerdo un concierto de Los Planetas hace siglos y la bajista se pasó todo el concierto de espaldas a la audiencia. Si eso no es shoe leches que venga Dio y lo vea. Lo que no sé es qué pintaba yo en ese evento
DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Yo reconozco que si voy un poco con los rayos láser y los diplodocus me lo paso como en un parque de atracciones. Pero no termino de tomármelo en serio no sé. Es que a mí lo del espectáculo....me parece un poco operacióntriunfesco...las poses estudiadas...todas esas cosas. Me gusta más la gente natural que sale y lo da todo pero sin artificios.
celtasnake escribió:Si yo fuese artista, no saldría ni de los camerinos, como mucho, una videocámara y pantalla en el escenario, "que coño se habrán creído mis fans, que les zurzan, deberían sentirse agradecidos por comprar mis maravillosos discos y poder escuchar mi arte".
yo no les dejaría abrir los discos. que los compren muy caros y los tengan en una caja. y nada de spotifys, ni youtubes ni na!
y los conciertos serán mas caros que los de tom waits y será una nave industrial con goteras en medio de la nada, todo oscuro y en el centro un cassette mal grabado con mi respiración. ojo, el casette no sonará. estará ahí, sin caja ni nada, ni etiqueta, iluminado por una bombilla de 60W a un metro de altura.
pues yo sigo insistiendo en que el buen sonido, sobretodo la potencia suficiente es mucho mas determinante, si no, preguntad a los fans del reverendo por el concierto del año pasado en el arf, da igual lo animada que sea su musica y ellos en el escenario
y darth... cuantos dinosaurios van a acompañar a dulli mañana en el forum? aparte de los de su grupo, claro
y darth... cuantos dinosaurios van a acompañar a dulli mañana en el forum? aparte de los de su grupo, claro
Lo importante no es hacer más o menos el mono, sino el carisma de cada frontman o banda. David Lee Roth es Dios sobre el escenario, pero sus imitadores dan risa. Mike Patton y sus chorradas son míticas, pero en otro personaje provocan hilaridad.
Aún con todo, Shoegazers=Coñazo Mondonguero, salvo honrosas excepciones.
Aún con todo, Shoegazers=Coñazo Mondonguero, salvo honrosas excepciones.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68697
hay grupos sin frontman como puedan ser goodsped black emperor o isis que dan conciertos a la altura de los que puedan dar metallica o acdc
alflames escribió:hay grupos sin frontman como puedan ser goodsped black emperor o isis que dan conciertos a la altura de los que puedan dar metallica o acdc
Musicalmente no lo dudo, pero si hablamos de la capacidad de atracción que ejerce una banda por su "actitud", permíteme que lo niegue.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68697
Como en todo, y salvando excepciones, un termino medio lo mejor. Demasiada efusividad acaba sonando falsa; y la actitud de "en-realidad-preferiría-no-estar-aqui" me repatea, además de que puede ser igual de falsa, ojo.
Puestos a elegir, prefiero la primera actitud; pero en cualquier caso, un estándar a pedir sería que el músico se involucre con su música, que la sienta. Público aparte.
Puestos a elegir, prefiero la primera actitud; pero en cualquier caso, un estándar a pedir sería que el músico se involucre con su música, que la sienta. Público aparte.
Vampa- Mensajes : 7464
red_shoes escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Yo reconozco que si voy un poco con los rayos láser y los diplodocus me lo paso como en un parque de atracciones. Pero no termino de tomármelo en serio no sé. Es que a mí lo del espectáculo....me parece un poco operacióntriunfesco...las poses estudiadas...todas esas cosas. Me gusta más la gente natural que sale y lo da todo pero sin artificios.
Bueno, mi concierto ideal estaría más cerca de Michael Monroe en una sala sudorosa y maloliente que en una gran show mastodóntico. Para mi gusto en eso sólo Freddie lograba darle la espontaneidad necesaria entre (gloriosa) pose y pose. En general prefiero las cosas un poco más directas y a pequeña escala, pero si me dan a elegir entre los dos extremos prefiero divertirme.
El problema de muchos shoegazers es que tampoco salen a darlo todo. Eddie Vedder por ejemplo tuvo su época de pájara escénica pero se partía el alma cantando cada tema, cosa que no he visto en mis pocas incursiones en el mundo Shoegazer. Recuerdo especialmente un concierto de las hoy (afortunadamente) olvidada banda Elastica en que aquello daba pura pena. La tónica fue la desgana, no mover ni una ceja e intentar ocultar con supuesta pose las evidentes carencias musicales, de carisma y de feeling. Y eso que las canciones no eran especialmente deprimentes como en otros casos. Que no, que no valgo para eso, leñe
srv escribió:Como en todo, y salvando excepciones, un termino medio lo mejor. Demasiada efusividad acaba sonando falsa; y la actitud de "en-realidad-preferiría-no-estar-aqui" me repatea, además de que puede ser igual de falsa, ojo. Puestos a elegir, prefiero la primera actitud; pero en cualquier caso, un estándar a pedir sería que el músico se involucre con su música, que la sienta. Público aparte.
Efectivamente.
En el "shoegazing" hay mucha más pose de la que se le supone.
alflames escribió:pues yo sigo insistiendo en que el buen sonido, sobretodo la potencia suficiente es mucho mas determinante, si no, preguntad a los fans del reverendo por el concierto del año pasado en el arf, da igual lo animada que sea su musica y ellos en el escenario
debe ser que cuando el cretino del bajista de los gutter se puso a acoplar el bajo y me pire me perdi el juego de laser aunque reconozco que los escenarios de carton piedra de steve earle son los que mas alucinados me han dejado mas
alflames escribió:alflames escribió:pues yo sigo insistiendo en que el buen sonido, sobretodo la potencia suficiente es mucho mas determinante, si no, preguntad a los fans del reverendo por el concierto del año pasado en el arf, da igual lo animada que sea su musica y ellos en el escenario
debe ser que cuando el cretino del bajista de los gutter se puso a acoplar el bajo y me pire me perdi el juego de laser aunque reconozco que los escenarios de carton piedra de steve earle son los que mas alucinados me han dejado mas
Los Whigs son un dechado de clase. Y en todo caso saldría un diplodocus impecablemente trajeado
Evidentemente cuando digo que prefiero el carton piedra, me refiero que prefiero el cartón piedra al Shoegazing, no que sea mi tipo de concierto ideal salvo excepciones (KISS, Cooper y shock rockers con buenas/ grandes canciones).
Como aquel concierto de Moon Duored_shoes escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
katrastrov- Mensajes : 32317
R'as Kal Bhul escribió:alflames escribió:hay grupos sin frontman como puedan ser goodsped black emperor o isis que dan conciertos a la altura de los que puedan dar metallica o acdc
Musicalmente no lo dudo, pero si hablamos de la capacidad de atracción que ejerce una banda por su "actitud", permíteme que lo niegue.
ya, es que lo que si lo que voy a escuchar es a un grupo, a mi me atrae de un concierto es poder escuchar la musica con muchisima mas potencia que en casa para igual calidad de sonido, una potencia que hace que la experiencia sea totaalmente diferente, cuando sale
si lo que voy a ver es a un solista o a un tipo acompañado de la banda lo que voy es a escuchar su voz en directo
eso me atrae infinitamente mas que cualquier show que puedan montar en el escenario, y a mi me encantan los conciertos de roger waters o metallica, y los de fnm, y por supuesto que sobretodos ellos los de the mars volta (que eso si es una pasada) pero si esos grupos no se preocupasen de sonar como tienen que sonar los iria a ver su puta madre, yo desde luego que no
Este hilo no tiene ni pies ni cabeza. Me encanta
y yo lo que digo es que muchisimo mas intenso que aquel concierto de los gutter, pero infintamente mas, han sido otros de grupos que se mueven igual de poco
que pasa, que la clase solo la tienen los interpretes que te gustan? que goodspeed no tiene clase? o wilco?
que pasa, que la clase solo la tienen los interpretes que te gustan? que goodspeed no tiene clase? o wilco?
bastiduxxx escribió:Este hilo no tiene ni pies ni cabeza. Me encanta
pies tiene seguro. es lo único que sabe el guitarrista de los grupos de manoseapedales esos... que lleva zapatos...
DarthMercury escribió:red_shoes escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Bueno, mi concierto ideal estaría más cerca de Michael Monroe en una sala sudorosa y maloliente que en una gran show mastodóntico. Para mi gusto en eso sólo Freddie lograba darle la espontaneidad necesaria entre (gloriosa) pose y pose. En general prefiero las cosas un poco más directas y a pequeña escala, pero si me dan a elegir entre los dos extremos prefiero divertirme.
El problema de muchos shoegazers es que tampoco salen a darlo todo. Eddie Vedder por ejemplo tuvo su época de pájara escénica pero se partía el alma cantando cada tema, cosa que no he visto en mis pocas incursiones en el mundo Shoegazer. Recuerdo especialmente un concierto de las hoy (afortunadamente) olvidada banda Elastica en que aquello daba pura pena. La tónica fue la desgana, no mover ni una ceja e intentar ocultar con supuesta pose las evidentes carencias musicales, de carisma y de feeling. Y eso que las canciones no eran especialmente deprimentes como en otros casos. Que no, que no valgo para eso, leñe
Bueno pero es que si consideras a Elástica Shoegaze igual debemos empezar por un glosario de términos previo al debate
alflames escribió:y yo lo que digo es que muchisimo mas intenso que aquel concierto de los gutter, pero infintamente mas, han sido otros de grupos que se mueven igual de poco
De Goodspeed me abstengo de opinar porque he escuchado poco. Wilco me han aburrido siempre soberanamente, ya lo sabe. Pero vamos, que es cuestión de gustos, he visto en el FIB/ Primaverilla gente embelesada y/o dormida frente a grupos mucho peores y parece que cada año vuelven a por más. Con no ir yo tengo suficiente
Sugar Bug escribió:bastiduxxx escribió:Este hilo no tiene ni pies ni cabeza. Me encanta
pies tiene seguro. es lo único que sabe el guitarrista de los grupos de manoseapedales esos... que lleva zapatos...
red_shoes escribió:DarthMercury escribió:red_shoes escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Bueno pero es que si consideras a Elástica Shoegaze igual debemos empezar por un glosario de términos previo al debate
Yo tampoco las consideraba Shoegazing antes de verlas/ sufrirlas en directo, si lo hubiera pensado ni me hubiera acercado
alflames escribió:y yo lo que digo es que muchisimo mas intenso que aquel concierto de los gutter, pero infintamente mas, han sido otros de grupos que se mueven igual de poco
godspeed se comen al 100% de las bandas que he visto en mi vida.....pero supongo que tú, y yo...buscamos otras cosas en la música que no sean bailoteo, espectáculo, etiquetas, poses etc etc.
Por cierto...Matt Elliot con su guitarra y su pedalera ahí sentadito, se come a todos menos a godspeed
bastiduxxx escribió:Como aquel concierto de Moon Duored_shoes escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
fue enorme!!!
Y en medio de todo está Jim Morrison, que con una actitud descuidada hacia el público, conseguía elevar y conducir los ánimos hacia el éxtasis.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Y en medio de todo está Jim Morrison, que con una actitud descuidada hacia el público, conseguía elevar y conducir los ánimos hacia el éxtasis.
Es lo que comentaba yo sobre la arrogancia. Pero aunque le diera el culo al público no puede decirse que a sus actuaciones les faltara intensidad (al menos cuando no iba demasiado pasado y tenía que cantar el teclista, claro). No es exactamente lo mismo que estar mirando al suelo esperando que la tierra te trague para no pasar vergüenza.
DarthMercury escribió:alflames escribió:y yo lo que digo es que muchisimo mas intenso que aquel concierto de los gutter, pero infintamente mas, han sido otros de grupos que se mueven igual de poco
De Goodspeed me abstengo de opinar porque he escuchado poco. Wilco me han aburrido siempre soberanamente, ya lo sabe. Pero vamos, que es cuestión de gustos, he visto en el FIB/ Primaverilla gente embelesada y/o dormida frente a grupos mucho peores y parece que cada año vuelven a por más. Con no ir yo tengo suficiente
no estaba hablando de gustos, quiero decir que si en intensidad gutter twins=alice cooper, no entiendo por que no wilco=metallica (aparte de que para mi tweedy tiene muchisima mas clase que lo que vi en 2008 en vitoria de los gemelos, pero eso ya es una opinion)
e insisisto en que la actitud es una cosa menorciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima comparado con sonar como se tiene que sonar,
alflames escribió:DarthMercury escribió:alflames escribió:y yo lo que digo es que muchisimo mas intenso que aquel concierto de los gutter, pero infintamente mas, han sido otros de grupos que se mueven igual de poco
no estaba hablando de gustos, quiero decir que si en intensidad gutter twins=alice cooper, no entiendo por que no wilco=metallica (aparte de que para mi tweedy tiene muchisima mas clase que lo que vi en 2008 en vitoria de los gemelos, pero eso ya es una opinion)
e insisisto en que la actitud es una cosa menorciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima comparado con sonar como se tiene que sonar,
Bueno, The Hangmen tienen guitarras lejos de lo que se podría llamar una afinación óptima, con un sonido digno de un garaje, sin dar tampoco mucho show (aunque al menos parecen vivos a excepción de la bajista Novia Cadáver) y sin embargo a mi me han dejado KO cada vez que los he visto. Así que más que el sonido o el show, al final todo se reduce a si sientes algo cuando ves a un grupo o no. Y en todo caso siento más vociferando himnos al viento con el puño en alto que con gente en grave peligro de depresión sobre el escenario. No le llame gustos, llámele sensibilidades
I Wanna Ruock!!!
Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Joder, recuerdo un concierto de Los Planetas hace siglos y la bajista se pasó todo el concierto de espaldas a la audiencia. Si eso no es shoe leches que venga Dio y lo vea. Lo que no sé es qué pintaba yo en ese evento
Según tengo entendido, empezó a hacerlo desde que le robaron/intentaron robarle un ampli en medio de un concierto. Ya, suena raro.
Por otro lado de otra persona que no recuerdo leí que le intentaron robar un pedal mientras tocaba y le soltó una patada en la cara al ladrón, así que no sé hacia dónde es mejor mirar.
Shunt- Mensajes : 6683
Eso del "Shoegazing" lo hacen los indies ¿no?. Esta es parte de la entrevista que le hicieron a una cantante indie llamada Annie B Sweet (cierto y dicho sea de paso, no he escuchado ni oido jamás) y transmite ya eso en las entrevistas.
Suave y melancólico. Así definen su estilo musical.
- Soy bastante melancólica, la verdad. Me gusta mucho pensar en las cosas que hacía de pequeña, cuando mi padre me llevaba a pasear por el campo en su todoterreno...
Dígaselo a los indignados...
- Los respeto, hay cosas que comparto con ellos, pero no entro. Prefiero quedarme al margen
¿Tiene sentido hoy en día ser hippie?
- Siempre me asocian con lo hippie pero yo no sé mucho de ese movimiento, creo que me influyó más el 'mod' británico.
¿Y ese acento al cantar en inglés?
- Los anglosajones me dicen que tengo acento de Liverpool y tampoco he estado allí. Yo flipo. ¡De Liverpool de Fuengirola!
Suave y melancólico. Así definen su estilo musical.
- Soy bastante melancólica, la verdad. Me gusta mucho pensar en las cosas que hacía de pequeña, cuando mi padre me llevaba a pasear por el campo en su todoterreno...
Dígaselo a los indignados...
- Los respeto, hay cosas que comparto con ellos, pero no entro. Prefiero quedarme al margen
¿Tiene sentido hoy en día ser hippie?
- Siempre me asocian con lo hippie pero yo no sé mucho de ese movimiento, creo que me influyó más el 'mod' británico.
¿Y ese acento al cantar en inglés?
- Los anglosajones me dicen que tengo acento de Liverpool y tampoco he estado allí. Yo flipo. ¡De Liverpool de Fuengirola!
Aimgonarok- Mensajes : 630
Shunt escribió:Zascandil escribió:Dan Defensor escribió:DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.
Según tengo entendido, empezó a hacerlo desde que le robaron/intentaron robarle un ampli en medio de un concierto. Ya, suena raro.
Por otro lado de otra persona que no recuerdo leí que le intentaron robar un pedal mientras tocaba y le soltó una patada en la cara al ladrón, así que no sé hacia dónde es mejor mirar.
Ahora lo entiendo todo.
joder, aqui nunca hablais claro....
es curioso que todos esos grupos que tanto os gustan en su forma de llevar los conciertos tambien sean los que mas os gusta su musica...
pues decirlo claro coño, Heavy Rock os mola, Indie es caca
y ya esta! decid las cosas por su nombre jopetas que tampoco cuesta tanto
es curioso que todos esos grupos que tanto os gustan en su forma de llevar los conciertos tambien sean los que mas os gusta su musica...
pues decirlo claro coño, Heavy Rock os mola, Indie es caca
y ya esta! decid las cosas por su nombre jopetas que tampoco cuesta tanto
Dumbie- Mensajes : 36296
ninguno, ni jebi ni shoegazing
realmente nunca me he sentido identificado con ningun rollo o tribu en concreto
no me gustan las etiquetas
realmente nunca me he sentido identificado con ningun rollo o tribu en concreto
no me gustan las etiquetas
Coltrane- Mensajes : 19467
red_shoes escribió:Dan Defensor escribió:RandolphCarter escribió:Pues mira, precisamente en tu firma tienes a uno que mutó de jevi a shoegazing
eres ?
Página 1 de 2. • 1, 2