ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

+25
Godofredo
káiser
®Lucy Lynskey
SISTER-MORPHINE
sonic buzzard
Coltrane
deniztek
Dumbie
Aimgonarok
Shunt
Murdock
katrastrov
Vampa
R'as Kal Bhul
Sugar Bug
DarthMercury
alflames
Ausente
red_shoes
canko
celtasnake
rebellion
Zascandil
RandolphCarter
Dan Defensor
29 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿ACTITUD HEAVY O SHOEGAZING?

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Vote_lcap87%ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Vote_rcap 87% 
[ 27 ]
ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Vote_lcap13%ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Vote_rcap 13% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 31
Volver
 
 

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Dan Defensor Miér 30 Mayo 2012 - 14:06

DUMBHEAD escribió:joder, aqui nunca hablais claro....

es curioso que todos esos grupos que tanto os gustan en su forma de llevar los conciertos tambien sean los que mas os gusta su musica...

pues decirlo claro coño, Heavy Rock os mola, Indie es caca

y ya esta! decid las cosas por su nombre jopetas que tampoco cuesta tanto

Bueno, ahí tienes razón, Dumbie, pero es que, está claro, que la música está implícitamente arraigada en la forma de tocarla.
Imagina "Lick It Up" cantada por The Jesus & Mary Chain o "Just Like Honey" interpretada por KISS.

Me acuerdo de esta entrevista como si fuera ayer.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Dan Defensor Miér 30 Mayo 2012 - 14:11

Y otra cosa, un grupo shoegazing necesitaría un público shoegazing, ¿no?
Sin embargo yo he visto a mucha gente haciendo el burro en los dos conciertos de J&M Chain que he visto y uno de Spiritualized.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por sonic buzzard Miér 30 Mayo 2012 - 14:26

Aimgonarok escribió:Eso del "Shoegazing" lo hacen los indies ¿no?. Esta es parte de la entrevista que le hicieron a una cantante indie llamada Annie B Sweet (cierto y dicho sea de paso, no he escuchado ni oido jamás) y transmite ya eso en las entrevistas.


Suave y melancólico. Así definen su estilo musical.
- Soy bastante melancólica, la verdad. Me gusta mucho pensar en las cosas que hacía de pequeña, cuando mi padre me llevaba a pasear por el campo en su todoterreno...
Dígaselo a los indignados...
- Los respeto, hay cosas que comparto con ellos, pero no entro. Prefiero quedarme al margen
¿Tiene sentido hoy en día ser hippie?
- Siempre me asocian con lo hippie pero yo no sé mucho de ese movimiento, creo que me influyó más el 'mod' británico.
¿Y ese acento al cantar en inglés?
- Los anglosajones me dicen que tengo acento de Liverpool y tampoco he estado allí. Yo flipo. ¡De Liverpool de Fuengirola!

Depende de lo que se entienda por indie. Emepazando que para mi es la etiqueta musical mas ridicula y menos concreta de toda la historia.

No veo a Anni b sweet muy shoegazer, y tampoco deduzco "shoegazerismo" de esas declaraciones, que son de los mas normales. Tampoco estoy del todo de acuerdo con las definiciones de ambas actitudes que ha hecho Dan.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér 30 Mayo 2012 - 14:33

Me identifico mucho con la actitud de muchas bandas escandinavas....Resulta paradójico que musicalmente escribiendo muchas de ellas no me digan gran cosa ...No se si su comportamiento es heavy o la segunda opción..En realidad me la trae floja, pero el de muchas de estas bandas me parece de lo más correcto, en todos los sentidos.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5687
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por ®Lucy Lynskey Miér 30 Mayo 2012 - 14:35

Mike Patton attitude, y como dice Al, que se dejen de postureo, metan caña-energía-emoción, se muevan o se miren los pies o no.
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Ausente Miér 30 Mayo 2012 - 14:36

Napoleon Wilson escribió:
no me gustan las etiquetas
ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 ObJyU

Ausente

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por sonic buzzard Miér 30 Mayo 2012 - 14:44

Dan Defensor escribió:
DUMBHEAD escribió:joder, aqui nunca hablais claro....

es curioso que todos esos grupos que tanto os gustan en su forma de llevar los conciertos tambien sean los que mas os gusta su musica...

pues decirlo claro coño, Heavy Rock os mola, Indie es caca

y ya esta! decid las cosas por su nombre jopetas que tampoco cuesta tanto

Bueno, ahí tienes razón, Dumbie, pero es que, está claro, que la música está implícitamente arraigada en la forma de tocarla.
Imagina "Lick It Up" cantada por The Jesus & Mary Chain o "Just Like Honey" interpretada por KISS.

Me acuerdo de esta entrevista como si fuera ayer.


Joder... que ganas de soltarle un tortazo a cada uno... facepalm ... esta claro que la actitud de "moderneo" es igual de mala en los 60, 70, 80, 90 o la actualidad.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por káiser Miér 30 Mayo 2012 - 14:47

Dan Defensor escribió:
DUMBHEAD escribió:joder, aqui nunca hablais claro....

es curioso que todos esos grupos que tanto os gustan en su forma de llevar los conciertos tambien sean los que mas os gusta su musica...

pues decirlo claro coño, Heavy Rock os mola, Indie es caca

y ya esta! decid las cosas por su nombre jopetas que tampoco cuesta tanto

Bueno, ahí tienes razón, Dumbie, pero es que, está claro, que la música está implícitamente arraigada en la forma de tocarla.
Imagina "Lick It Up" cantada por The Jesus & Mary Chain o "Just Like Honey" interpretada por KISS.

Me acuerdo de esta entrevista como si fuera ayer.


Madre mía, la alegría de la huerta Laughing Anda que, el doblaje manda huevos, pero es que capta perfectamente el feeling del grupo Laughing Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Godofredo Miér 30 Mayo 2012 - 14:49

Heavy, pa estarse quieto con cara de croque monsieur mejor haber escogido el violonchelo o el clarinete.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144570
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Godofredo Miér 30 Mayo 2012 - 14:51

DUMBHEAD escribió:joder, aqui nunca hablais claro....

es curioso que todos esos grupos que tanto os gustan en su forma de llevar los conciertos tambien sean los que mas os gusta su musica...

pues decirlo claro coño, Heavy Rock os mola, Indie es caca

y ya esta! decid las cosas por su nombre jopetas que tampoco cuesta tanto

Yo lo digo, otra cosa es que se me entienda con la lengua de trapo drunken pirat
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144570
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por TorokElTroll Miér 30 Mayo 2012 - 14:54

Dan Defensor escribió:No me meto contra los estilos musicales, puesto que "contra gustos no hay disputas" sino a la manera de defender, en directo, la música de uno y otro estilo que pongo como los extremos.

La actitud Heavy (utilizo el término por ser el más, digamos, exagerado, pero lo hago extensivo a todo artista que gusta de interaccionar con el respetable) de jalear al público, hacerlo partícipe, representar una "pantomima" en plan "Soy un hombre de escenario" (Ozzy) o "Solo soy un payaso" (David Lee Roth) o "It's Only R'n'R" viene directamente del "entertaining" típico que nace con Elvis y se hace grande con los Beatles mientras que la postura "shoegazing" en plan "Yo soy el más grande y mi público me importa una mierda y son todos idiotas" nace, creo yo, con Dylan y se hace casi religión con The Velvet Underground & Nico, llegando a los extremos que todos conocemos en los 80 y a partir de ahí (My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain...).

Personalmente, prefiero mucho más la actitud Heavy de "dar a la gente lo que quiere" que la de los grupos "shoegazing" de "todo me aburre" porque el que se aburre soy yo, sinceramente.


ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Meh.ro6364
TorokElTroll
TorokElTroll

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Coltrane Miér 30 Mayo 2012 - 17:03

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.

Prefiero cien mil millones de veces antes los rayos láser, los diplodocus y el cartón piedra. Quién quiera pagar para ver a una panda de agobiados de la vida está en su derecho, pero no es mi caso.

plas plas plas!

axl

Ahí, ahí, ahí le has dado, Darth, claro que sí!

Joder, recuerdo un concierto de Los Planetas hace siglos y la bajista se pasó todo el concierto de espaldas a la audiencia. Si eso no es shoe leches que venga Dio y lo vea. Lo que no sé es qué pintaba yo en ese evento Laughing

a mediados de los 90s en la escena indi de gente como Planetas, Penelope Trip y tal, lo de ser apocado y dar la espalda al publico mirandose los zapatos era algo "guay", "cool"

Hoy en dia, afortunadamente, las cosas han cambiado y eso es considerado algo ridículo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Sugar Bug Miér 30 Mayo 2012 - 17:04

Napoleon Wilson escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
DarthMercury escribió:Una cosa es que se 'pase' del público en un acto de cierta arrogancia (lo cual puede tener gracia) y otra que la actuación sea un aburrimiento de dimensiones cósmicas y colosales.

Prefiero cien mil millones de veces antes los rayos láser, los diplodocus y el cartón piedra. Quién quiera pagar para ver a una panda de agobiados de la vida está en su derecho, pero no es mi caso.

plas plas plas!

axl

Ahí, ahí, ahí le has dado, Darth, claro que sí!

Joder, recuerdo un concierto de Los Planetas hace siglos y la bajista se pasó todo el concierto de espaldas a la audiencia. Si eso no es shoe leches que venga Dio y lo vea. Lo que no sé es qué pintaba yo en ese evento Laughing

a mediados de los 90s en la escena indi de gente como Planetas, Penelope Trip y tal, lo de ser apocado y dar la espalda al publico mirandose los zapatos era algo "guay", "cool"

Hoy en dia, afortunadamente, las cosas han cambiado y eso es considerado algo ridículo

alguien puede poner el gif de shakira? ya sabéis cual...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111195
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por viracocha Jue 31 Mayo 2012 - 17:33

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 599954_414101441945953_1077796808_n
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Refrescospepito Mar 19 Nov 2013 - 14:08

Solo un genio como Miguel Ríos, en su autobiografía Cosas que siempre quise contarte, puede ilustrar mucho mejor que todos nosotros la polémica surgida en este topic:

Fui educado por el refranero materno: "Es de bien nacido ser agradecidos", así que sé reconocer quién me ha dado de comer durante toda mi vida (el público). No creo que recordar un mal gesto por mi parte cuando se ha tratado de atender una petición razonable, y me ha parecido bastante falsa la postura de algún colega cuando le ha hecho ascos al fervor popular. Siempre he trabajado para que la gente me quiera , y no voy a jugar al rol de estrellita malhumorada, de vuelta de todo, cuando la gente me me demuestra su cariño. Aunque no sea cool. Me la suda.
Lo siento, Bob Dylan.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Coltrane Mar 19 Nov 2013 - 14:10

Ni un extremo ni el otro

Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Nov 2013 - 14:16

El otro dia se tiró un rapero desde nueve metros y creo que se pegó un ostión que te cagas ... sólo se quedaron dos fans para recibirlo.

He votado heavy.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por deniztek Mar 19 Nov 2013 - 14:49

PaulKossoff escribió:El otro dia se tiró un rapero desde nueve metros y creo que se pegó un ostión que te cagas ... sólo se quedaron dos fans para recibirlo.

He votado heavy.

Laughing Laughing Laughing 

por lo que cuentan, 11 o 12 metros y el pirao ése salió casi de rositas y resultaron más seriamente heridos los dos fans What a Face  o no tuvieron tiempo o espacio para apartarse o son tontos, ésto es llevar demasiado lejos lo de ser fan..Laughing (más en serio, menudo dilema el apartarse o no y menudo marrón en el que metió al público el descerebrado ése)


http://www.abc.es/cultura/20131119/abci-rapero-lanza-desde-metros-201311190950.html  aquí declara sentirse avergonzado..Laughing

deniztek

Mensajes : 124964
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por Godofredo Mar 19 Nov 2013 - 15:04

Vaya merluzo Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144570
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING". - Página 2 Empty Re: ACTITUD HEAVY VS ACTITUD "SHOEGAZING".

Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Nov 2013 - 18:48

deniztek escribió:
PaulKossoff escribió:El otro dia se tiró un rapero desde nueve metros y creo que se pegó un ostión que te cagas ... sólo se quedaron dos fans para recibirlo.

He votado heavy.
Laughing Laughing Laughing 

por lo que cuentan, 11 o 12 metros y el pirao ése salió casi de rositas y resultaron más seriamente heridos los dos fans What a Face  o no tuvieron tiempo o espacio para apartarse o son tontos, ésto es llevar demasiado lejos lo de ser fan..Laughing (más en serio, menudo dilema el apartarse o no y menudo marrón en el que metió al público el descerebrado ése)


http://www.abc.es/cultura/20131119/abci-rapero-lanza-desde-metros-201311190950.html  aquí declara sentirse avergonzado..Laughing
Yo creo que no tuvieron tiempo de quitarse los pobres.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.