Gojira - Fortitude
+95
Rikileaks
Omar Little
Drakixx
Poyu
Sigma 6
káiser
Musa
Nat
Korny
FiXer
Apocalypse Dude
Stormy
J_Shaddix
Dani
poso
Justin Case
Jabs
jarcorcriu
Attikus
gabinolo
Ciclóncósmico
Txomin
elfanny
esquío
Koikila
Humpty Dumpty
Johnny Kashmir
Lithium
Perry go round
Jincho
Alérgico a Sabaton
eskoriez
killemall
Stonerider
gayeta
Atrvsk
Albaider
Yomis
WolfOvSiberia
FatMike91
nadie
Bober
rearviewmirror
binladiya
RiderToHell
fundo1977
victorrt
Forforcio
modes garcia
Ihsahn
Drazen
disturbiau
GhostofCain
Floyd
CocH.
Emeritus Pope
Evolardo
millino
CountryJoe
Jud
p0pi
colorista
Schuldiner
Minus Human
fearless
Vilches
radiorag
Jesse James
Resurrection_Fest
Poisonblade
arise
Micromegas
azamzar
Amakriskris
Unsein16
BillyPilgrim
blackvan
Locust Star
Bar Biquernes
SAL PARADISE
vyvyan
ekilore
señor rosa
red_shoes
Hank
John Custer
danitoledo
stoner surf
Rocket
Rotorhead
RandolphCarter
Kupak
TheCrybaby
Jellyfish
candy
99 participantes
Página 15 de 17.
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Re: Gojira - Fortitude
Me gustaría pensar que una fecha doble como la de Trivium pero con Mastodon + Gojira (lo han hecho en USA) podría llenar un pabellón en fecha única a 70€ la entrada.
victorrt- Mensajes : 7127
victorrt escribió:Me gustaría pensar que una fecha doble como la de Trivium pero con Mastodon + Gojira (lo han hecho en USA) podría llenar un pabellón en fecha única a 70€ la entrada.
No lo vería descabellado. No un pabellón entero, pero sí la pista y alguna grada baja.
rearviewmirror- Mensajes : 33175
Nat escribió:Pues sí, el fin de semana que viene en Biarritz, pero es festival.Poisonblade escribió:victorrt escribió:Y seguiremos mientras sin tener un bolo en condiciones de esta banda en España, en gira propia.
Lo hay a 30km del estado.
https://www.atabal-biarritz.fr/eu/harrera/kontzertuak/ocean-fest-gojira-mass-hysteria-orbel-zetkin-apirilak-26-ostrala-metal/
Festival con dos grupos grandes y dos pequeños... Es prácticamente un concierto de Gojira
disturbiau- Mensajes : 35004
victorrt escribió:Me gustaría pensar que una fecha doble como la de Trivium pero con Mastodon + Gojira (lo han hecho en USA) podría llenar un pabellón en fecha única a 70€ la entrada.
70 euros que pagaría muy gustosamente, la verdad.
FiXer- Mensajes : 3121
FiXer escribió:victorrt escribió:Me gustaría pensar que una fecha doble como la de Trivium pero con Mastodon + Gojira (lo han hecho en USA) podría llenar un pabellón en fecha única a 70€ la entrada.
70 euros que pagaría muy gustosamente, la verdad.
Es lo que valen ahora las entradas de Gojira + Mass hysteria
disturbiau escribió:Nat escribió:Pues sí, el fin de semana que viene en Biarritz, pero es festival.Poisonblade escribió:victorrt escribió:Y seguiremos mientras sin tener un bolo en condiciones de esta banda en España, en gira propia.
Lo hay a 30km del estado.
https://www.atabal-biarritz.fr/eu/harrera/kontzertuak/ocean-fest-gojira-mass-hysteria-orbel-zetkin-apirilak-26-ostrala-metal/
Festival con dos grupos grandes y dos pequeños... Es prácticamente un concierto de Gojira
Y en un pequeño pabellón. Es un concierto de Gojira, el set supongo que será el mismo o muy parecido.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Ufff no se decirte. 70 euros ya se va de lo que creo que la gente tiene como percibido para Gojira, y me cuesta verlos en un pabellón completo, como han estado tocando en Europa. Pero bueno, cuestión de que alguien se arriesgue.
Poisonblade escribió:victorrt escribió:Me gustaría pensar que una fecha doble como la de Trivium pero con Mastodon + Gojira (lo han hecho en USA) podría llenar un pabellón en fecha única a 70€ la entrada.
Ufff no se decirte. 70 euros ya se va de lo que creo que la gente tiene como percibido para Gojira, y me cuesta verlos en un pabellón completo, como han estado tocando en Europa. Pero bueno, cuestión de que alguien se arriesgue.
Gojira + Mastodon, ojo... que es un doble cartel bastante majo.
victorrt escribió:Poisonblade escribió:victorrt escribió:Me gustaría pensar que una fecha doble como la de Trivium pero con Mastodon + Gojira (lo han hecho en USA) podría llenar un pabellón en fecha única a 70€ la entrada.
Gojira + Mastodon, ojo... que es un doble cartel bastante majo.
Mastodon tampoco han pasado de Riviera. Podría ser un Vistalegre en reducido, pero no se si les compensa.
Yo 70 por Gojira + Mastodon lo pago bien a gusto y más con los precios que corren, y también creo que Razz + Riviera quedaría sold out en una hora, así que por qué no pabellones?
WolfOvSiberia- Mensajes : 979
Una gira de Gojira y Mastodon es para hacerla en pabellones con la pista como mínimo. Salas como Razz o La Riviera no tienen sentido. Ya las llenan cada uno por su cuenta.
Mañana es el concierto en Biarritz y no ponen los putos horarios..
Menudos huevos que tienen. Al menos el viernes es bastante claro, más menos como será, pero el sábado...
disturbiau escribió:Menudos huevos que tienen. Al menos el viernes es bastante claro, más menos como será, pero el sábado...
Bueno, igual cierran Mass Hysteria.
Y no se puede entrar y salir, por lo que entiendo.
Y a unas horitas por fin los horarios, ni tan mal 1.30 para mass
Lo de que no sé puede entrar y salir es cierto!?
Musa- Mensajes : 2370
Ni idea, yo no he leído nada de eso. Pero sería una putada teniendo en cuenta que te obligan al cashless
Mastodon con su deriva gafapasta "progresiva" ha perdido mucho status en cuanto a apoyo popular. Cuando sacaron Blood Mountain en 2006, no creo que nadie pensara que casi veinte años más tarde iban a estar en esa posición sino más bajo....
esquío- Mensajes : 2539
Igual un doble cartel con Opeth molaría mucho.
esquío escribió:Mastodon con su deriva gafapasta "progresiva" ha perdido mucho status en cuanto a apoyo popular. Cuando sacaron Blood Mountain en 2006, no creo que nadie pensara que casi veinte años más tarde iban a estar en esa posición sino más bajo....
Y eso que su último disco me parece top 3 discos de metal de la década... pero sí, han virado hacia otras cosas.
esquío escribió:Mastodon con su deriva gafapasta "progresiva" ha perdido mucho status en cuanto a apoyo popular. Cuando sacaron Blood Mountain en 2006, no creo que nadie pensara que casi veinte años más tarde iban a estar en esa posición sino más bajo....
En serio? Mi percepción era que ahora son más grandes que nunca y que el último disco había sido recibido muy bien (a mí no me termina de entrar).
FiXer escribió:esquío escribió:Mastodon con su deriva gafapasta "progresiva" ha perdido mucho status en cuanto a apoyo popular. Cuando sacaron Blood Mountain en 2006, no creo que nadie pensara que casi veinte años más tarde iban a estar en esa posición sino más bajo....
En serio? Mi percepción era que ahora son más grandes que nunca y que el último disco había sido recibido muy bien (a mí no me termina de entrar).
Además que lo de blood mountain yo creo que es muy discutible, en cuanto a popularidad... Crack the skye es lo que les supuso un salto de fama.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10630
Apocalypse Dude escribió:FiXer escribió:esquío escribió:Mastodon con su deriva gafapasta "progresiva" ha perdido mucho status en cuanto a apoyo popular. Cuando sacaron Blood Mountain en 2006, no creo que nadie pensara que casi veinte años más tarde iban a estar en esa posición sino más bajo....
Además que lo de blood mountain yo creo que es muy discutible, en cuanto a popularidad... Crack the skye es lo que les supuso un salto de fama.
Eso es lo que pensaba, que el Blood Mountain los levantó bastante pero el Crack the Skye fue el que los llevó a la fama, a ser considerados de los grandes. No he tenido la sensación en ningún momento de que se bajasen de ahí.
Yo creo se han mantenido, para llenar una Riviera, y no se dónde están tocando en Europa.
Pues no sé puede salir no
Bonner Springs, Kansas, 30-08-2023
káiser- Mensajes : 51056
No sé si recordaréis que la última vez me fui de aquí con deberes.
Pues bueno, anigos, como estoy en un momento gojira a tope, no sólo eso, si no que estoy con la discografia de pe a pa
+Terra. Sonido metalzone a machete para una banda que ya apunta maneras. Buen disco.
+The link. Quizá su disco menos metalero? Mucho cambio de sonido y, en cierta parte de estilo, más gritones, quizá en lugar de gutural, y rarunos. Un disco molto interesante, de notable para mi opinión.
+From mars. Me gustaría más si durase un cuarto de hora menos, no obstante, hay cosas mastodónicas aquí. Grandes temas como el que abre o las ballenas voladoras.
+Flesh. Quizá el que menos me haya enganchado y el que más tira a la idea del sonido de gojira que yo tenía. Malo, en absoluto, pero me tira menos.
Magma. Ya he hablado de él, todo parabienes. Más orientado al riff, es un decir, igual, al riff más tarareable. Discarral.
Me falta el elefante y reescuchar el último, pero de las mejores bandas de metal de los últimos años, para mi.
Bastante abiertos e imaginativos, contra lo que pueda parecer, o me pudiese parecer a mi. Y muy técnicos, claro, eso está fuera de toda duda. El batería es una bestia, y su hermano, también.
Y ya que estoy en este pequeño momento de subidón, os voy a contar como se inició mi interés por gojira.
No porque sea interesante, que ya adelanto que no lo es, si no porque estoy seguro de que habréis reparado en que, cuando a un humano común te pones a darle la turra con una banda, su reacción, explícita o implícita, sule ser: "no sé, pavo, yo me pongo una canción y si no me gusta me pongo la siguiente" y, voy a ser franco, este parece un buen lugar para sentirte comprendido, así que ahí va
En unos días vuelvo con el elefante y con fortitude.
Y sin historietas.
Bueno, eso ya veremos.
Muy buenos. Mis 10, tienen.
Pues bueno, anigos, como estoy en un momento gojira a tope, no sólo eso, si no que estoy con la discografia de pe a pa
+Terra. Sonido metalzone a machete para una banda que ya apunta maneras. Buen disco.
+The link. Quizá su disco menos metalero? Mucho cambio de sonido y, en cierta parte de estilo, más gritones, quizá en lugar de gutural, y rarunos. Un disco molto interesante, de notable para mi opinión.
+From mars. Me gustaría más si durase un cuarto de hora menos, no obstante, hay cosas mastodónicas aquí. Grandes temas como el que abre o las ballenas voladoras.
+Flesh. Quizá el que menos me haya enganchado y el que más tira a la idea del sonido de gojira que yo tenía. Malo, en absoluto, pero me tira menos.
Magma. Ya he hablado de él, todo parabienes. Más orientado al riff, es un decir, igual, al riff más tarareable. Discarral.
Me falta el elefante y reescuchar el último, pero de las mejores bandas de metal de los últimos años, para mi.
Bastante abiertos e imaginativos, contra lo que pueda parecer, o me pudiese parecer a mi. Y muy técnicos, claro, eso está fuera de toda duda. El batería es una bestia, y su hermano, también.
Y ya que estoy en este pequeño momento de subidón, os voy a contar como se inició mi interés por gojira.
No porque sea interesante, que ya adelanto que no lo es, si no porque estoy seguro de que habréis reparado en que, cuando a un humano común te pones a darle la turra con una banda, su reacción, explícita o implícita, sule ser: "no sé, pavo, yo me pongo una canción y si no me gusta me pongo la siguiente" y, voy a ser franco, este parece un buen lugar para sentirte comprendido, así que ahí va
- Spoiler:
Como decía, esta historia no tiene ningún interés, pero comienza al viejo estilo: en un bar jeby.
Estaba yo allí, pues ya sabes, con lo que se hace en un bar, que si tal que si cual y de repente mi cerebro capta un pedazo de riff lleno de violencia, un poco mastodon un poco slayer, como es el pseudoestrbilo de Stranded, y bueno.... ya sabéis como va esto, mi cerebro se pone en modo ojo de sauron, se olvida de todo lo que estaba haciendo, y ya la canción ha captado su interés, en plan seek and destroy
Total, qué se hace en estos casos? Sacar la app y fichar el tema, diréis. Pues no: Preguntar en la barra.
- Jefe! (En realidad era una chica, pero "jefa!", no sé por qué, no tiene la misma fuerza narrativa)
- Dígame mozo
- Oye, qué es esto que suena?
- Pues no sé, voy a mirarlo
- (Va a mirarlo, dice... así va el mundo, cuando un bar jeby no sabe ni que canción tiene puesta)
- Decías?
- Eh?... No, nada. Que buen local... Buena música y buen ambiente
- Pues es gojira y tal
Y nada, luego ya sabeis como va esto. Ya no hay la épica de luego buscar y conseguir el disco/tema posteriormente, pero bueno, yo ya he soltado aquí mi rollo y me he quedao a gusto.
Y sin historietas.
Bueno, eso ya veremos.
Yo creo que te van a gustar mucho los dos que quedan. El último mas modernete, pero el l`enfant es una pasada.
Para mi el menos interesante es el The Link, siendo muy bueno. Luego tienes las demos, que es una pasada como siendo puro death metal, suena a Gojira a tope tambien.
Para mi el menos interesante es el The Link, siendo muy bueno. Luego tienes las demos, que es una pasada como siendo puro death metal, suena a Gojira a tope tambien.
Poisonblade escribió:Yo creo que te van a gustar mucho los dos que quedan. El último mas modernete, pero el l`enfant es una pasada.
arise- Mensajes : 21783
Apocalypse Dude escribió:No sé si recordaréis que la última vez me fui de aquí con deberes.
- Spoiler:
Como decía, esta historia no tiene ningún interés, pero comienza al viejo estilo: en un bar jeby.
Estaba yo allí, pues ya sabes, con lo que se hace en un bar, que si tal que si cual y de repente mi cerebro capta un pedazo de riff lleno de violencia, un poco mastodon un poco slayer, como es el pseudoestrbilo de Stranded, y bueno.... ya sabéis como va esto, mi cerebro se pone en modo ojo de sauron, se olvida de todo lo que estaba haciendo, y ya la canción ha captado su interés, en plan seek and destroy
Total, qué se hace en estos casos? Sacar la app y fichar el tema, diréis. Pues no: Preguntar en la barra.
- Jefe! (En realidad era una chica, pero "jefa!", no sé por qué, no tiene la misma fuerza narrativa)
- Dígame mozo
- Oye, qué es esto que suena?
- Pues no sé, voy a mirarlo
- (Va a mirarlo, dice... así va el mundo, cuando un bar jeby no sabe ni que canción tiene puesta)
- Decías?
- Eh?... No, nada. Que buen local... Buena música y buen ambiente
- Pues es gojira y tal
Y nada, luego ya sabeis como va esto. Ya no hay la épica de luego buscar y conseguir el disco/tema posteriormente, pero bueno, yo ya he soltado aquí mi rollo y me he quedao a gusto.
Y sin historietas.
Bueno, eso ya veremos.
Comparto tus sensaciones. Yo empecé con Magma y tiré hacia atrás. Y luego vino Fortitude que es un pepino.
Korny- Mensajes : 2653
+Enfant. Diría que la segunda cara es casi sobresaliente, la primera mitad algo más monótona. No obstante, el riff final del primer tema, te deja en el bucle, moviendo las grepas hasta mañana.
+Fortitude. Claramente lleva un rollo más accesible, más que magma incluso diría, pero no desmerece en absoluto. Variado, están llenos de sorpresas esta gente, la verdad. De notable alto.
He vuelto a the link un par de veces, y me reafirmo en que mola mucho, con una onda un poco sludge, que no sé si será consciente, imagino que no, pero está muy bien.
También me ha subido bastante FMTS. La verdad es que su discografia es impoluta, ni aún con flesh tirándome menos.
Pequeña mención también para su capacidad de crear interludios, desde el unicornio hasta la del bajo de magma suelen tener una onda muy guapa. Respecto al último, hay un comentario en YT diciendo que el tema debería durar 6 minutos, sin variación, y tiene razón
Imagino que, como buenos heavies, se pone menos atención en ello, pero el pavo es muy versátil con la voz: guturales, rasgado, a lo sleep, a lo mastodon, a lo melódico.... No sé si es que invierten la hostia de tiempo en la producción, pero al cabrón todo se le da bien...
Ahora pondria en el top, link, magma y fortitude, seguidos de cerca por enfant y FMTS.
A tope.
+Fortitude. Claramente lleva un rollo más accesible, más que magma incluso diría, pero no desmerece en absoluto. Variado, están llenos de sorpresas esta gente, la verdad. De notable alto.
He vuelto a the link un par de veces, y me reafirmo en que mola mucho, con una onda un poco sludge, que no sé si será consciente, imagino que no, pero está muy bien.
También me ha subido bastante FMTS. La verdad es que su discografia es impoluta, ni aún con flesh tirándome menos.
Pequeña mención también para su capacidad de crear interludios, desde el unicornio hasta la del bajo de magma suelen tener una onda muy guapa. Respecto al último, hay un comentario en YT diciendo que el tema debería durar 6 minutos, sin variación, y tiene razón
Imagino que, como buenos heavies, se pone menos atención en ello, pero el pavo es muy versátil con la voz: guturales, rasgado, a lo sleep, a lo mastodon, a lo melódico.... No sé si es que invierten la hostia de tiempo en la producción, pero al cabrón todo se le da bien...
Ahora pondria en el top, link, magma y fortitude, seguidos de cerca por enfant y FMTS.
A tope.
Apocalypse Dude escribió:Ahora pondria en el top, link, magma y fortitude
Mis menos favoritos
La verdad es que cada vez me gustan más los últimos y veo menos diferencia con mis favoritos, que siguen siendo Mars y Flesh. El que menos me gusta el The Link, tiene temazos con Groove y una voz bastante distinta, pero me parece el menos redondo y el que menos suena a ellos.
arise escribió:Apocalypse Dude escribió:Ahora pondria en el top, link, magma y fortitude
Mis menos favoritos
Soy consciente de que su sonido más, digamos, clásico está en de mars a enfant... También me parecen buenos discos, pero a mi me ganas mucho con riffs pesados y con ambientes flotantes...
Riffs más pesados que en los otros discos no hay
Lo de los ambientes te lo compro.
Lo de los ambientes te lo compro.
A ver, la pesadez se puede entender de muchas formas... Me refiero a la pesadez del tema que abre magma (stars noseké) por ejemplo, o a la chatarra de the link...
Pero que no tenemos ningún debate, en los demás también hay temas cono soles... Mouth of ??, born in winter, flying whales, ocean nosecual ( ) la que abre enfant... Hay riffs de kilates ahí también, si.
Pero que no tenemos ningún debate, en los demás también hay temas cono soles... Mouth of ??, born in winter, flying whales, ocean nosecual ( ) la que abre enfant... Hay riffs de kilates ahí también, si.
Estoy ojeando los comentarios de inicio de este topic, ahora que estoy dentro, mola leerlos con retrospectiva... Veo que magma, planteó algunas dudas, pero en general convenció...
Luego, pues el paso de tiempo.... Hay comentarios de que 20 pavos por gojira es un poco robo Que en su contexto era carete, pero es gracioso leerlo hoy....
Luego, pues el paso de tiempo.... Hay comentarios de que 20 pavos por gojira es un poco robo Que en su contexto era carete, pero es gracioso leerlo hoy....
Es una comparación que viene a la mente, si, pero sólo la veo a medias.
Por un lado, si, en cuanto a más accesible, si, pero el single de BA es Enter Sandman y el de magma, Stranded y ahí ya el paralelismo se va un poco... También magma es un disco un poco, como para gente rayada, no se, algo oscuro.
En cuanto a apertura a más público, si, en cuanto a contenido, lo vería más en fortitude, más alegre, no sé como decirlo.
De todas formas, hoy estoy engorilao con enfant
Por un lado, si, en cuanto a más accesible, si, pero el single de BA es Enter Sandman y el de magma, Stranded y ahí ya el paralelismo se va un poco... También magma es un disco un poco, como para gente rayada, no se, algo oscuro.
En cuanto a apertura a más público, si, en cuanto a contenido, lo vería más en fortitude, más alegre, no sé como decirlo.
De todas formas, hoy estoy engorilao con enfant
A mí me gusta mucho más magma que enfant
Evolardo- Mensajes : 64466
A mí es que se me hace muy pesado. Empieza muy bien pero se me acaba haciendo cuesta arriba.Evolardo escribió:A mí me gusta mucho más magma que enfant
Dani- Mensajes : 44222
Evolardo escribió:A mí me gusta mucho más magma que enfant
Aquí otro k opina igual.
Sigma 6- Mensajes : 1064
Dani escribió:A mí es que se me hace muy pesado. Empieza muy bien pero se me acaba haciendo cuesta arriba.Evolardo escribió:A mí me gusta mucho más magma que enfant
A mí me pasa con el enfant
Evolardo- Mensajes : 64466
Cuando vengo todo engorilao con magma, vienen los de flesh, mars y enfant.... cuando digo que estoy engorilao con enfant, vienen los de magma. Sois de lo que no hay
Pues en conjunto, prefiero magma que enfant, si. Pero el riff final de explosia, enfanta lemon (la canción), mouth of kala, el dueto born in winter + the fall, bien valen una misa.
A mi me gusta más la tripleta "From Mars To Sirius"-"The Way Of All Flesh"-"L'enfant Sauvage". Creo que son los discos por los que se les tiene en cuenta y se dan a conocer realmente. Luego "Magma" y "Fortitude" son intentos de llegar a un público mayor haciendo su música más "accesible".
la tripleta, por bastanterearviewmirror escribió:A mi me gusta más la tripleta "From Mars To Sirius"-"The Way Of All Flesh"-"L'enfant Sauvage". Creo que son los discos por los que se les tiene en cuenta y se dan a conocer realmente. Luego "Magma" y "Fortitude" son intentos de llegar a un público mayor haciendo su música más "accesible".
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Tripleta forevah.
De hecho, L'Enfant que no tiene mucha prensa sobre todo aquí en el foro me parece tremendo, y Magma empieza por todo lo alto y luego se me desinfla bastante.
De hecho, L'Enfant que no tiene mucha prensa sobre todo aquí en el foro me parece tremendo, y Magma empieza por todo lo alto y luego se me desinfla bastante.
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17