TELEPHONE- RockGabacho muy bueno
4 participantes
Página 1 de 1.
TELEPHONE- RockGabacho muy bueno
............ Bueno en realidad solo tengo un par de discos suyos, Telephone que creo que es su debut y el doble en directo " Le Live". los descubrí gracias a Anje Duhalde , más concretamente su estupendo batería Jimmy Arrabit quien tambien tocó en Itoiz, etc. El Stewart Copeland gabacho lo llamó Jimmy. Ese disco en directo me parece fascinante, lleno de vitalidad con un Rock-Pop fresco y en el que la lengua francesa , no de mis preferidas precisamente para el Rock, se adapta como un guante a unas canciones de Rock y Pop realmente adictivas. En Francia fueron bastante conocidos y aquí en "circuitos Ruteros" tambien aunque hoy en día no mucha gente se acuerde de ellos. Por lo que recuerdo de aquel encuentro con Anje y su banda sus letras eran comprometidas socialmente pero lo que a día de hoy me sigue gustando es como sonaban los muy jodidos. El Jimmy tenía razón pues su batería es ó era muy bueno............ ¡¡¡¡ Gran Banda si Señor !!!!
beriboogie- Mensajes : 5617
Re: TELEPHONE- RockGabacho muy bueno
muy muy muy recomendables..........!!!!!!!
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Otros dos buenos grupos gabachos de esa época fueron Bijou y Little Bob Story. Los primeros a medio camino entre los primeros Jam y Dr. Feelgood, y los otros más tirando hacia el r&r clásico
coolfurillo- Mensajes : 39203
Básicamente esos tres grupos y Trust es de lo poco que en su época trascendía del rock francés. Luego llegaron Mano Negra con el mestizaje que ha inundado Francia, Négresses Vertes y Noir Désir que también han dejado algún clásico como "Le vent m´emportera" con ritmos reggae.
Como yo era de francés, me sabía bastantes canciones de Téléphone, power pop de calidad.
Como yo era de francés, me sabía bastantes canciones de Téléphone, power pop de calidad.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:Básicamente esos tres grupos y Trust es de lo poco que en su época trascendía del rock francés. Luego llegaron Mano Negra con el mestizaje que ha inundado Francia, Négresses Vertes y Noir Désir que también han dejado algún clásico como "Le vent m´emportera" con ritmos reggae.
Los Dogs también eran una banda cojonuda. Y ya unos años más tarde fueron apareciendo algunas más como Fixed Up, Les Thugs o The Kingsnakes.
coolfurillo- Mensajes : 39203