ÁLBUMES VS. RECOPILATORIOS
+16
Telekon
javi clemente
Ayers
DarthMercury
Búho Lunático
Joe Yamanaka
Eric Sachs
Javier Maroto
Gora Rock
Perry go round
Blas
pinkpanther
coolfurillo
Pendejo
Coltrane
Barchi
20 participantes
Página 1 de 1.
ÁLBUMES VS. RECOPILATORIOS
Voto recopilatorio.
Un recopilatorio de un grupo se mea en el 80% de su discografía, y como al revés no es así ni de coña pues esta claro, salvo contadas excepciones.
Un recopilatorio de un grupo se mea en el 80% de su discografía, y como al revés no es así ni de coña pues esta claro, salvo contadas excepciones.
Barchi- Mensajes : 7893
Re: ÁLBUMES VS. RECOPILATORIOS
yo no lo sé...según el grupo...hay LP's perfectos que hay que escucharlos en su integridad como obra unitaria, (por ejemplo algunos discos de Neil Young como Tonight's o On the beach), y luego grupos como tu dices que nunca acaban de cuajar un LP redondo y que resultan mejor en singles (el 99% de grupos de garage, mucho soul, los Buzzcocks...)
Coltrane- Mensajes : 19467
Barchi escribió:Voto recopilatorio.
Yo solo tengo dos recopilatorios.
Uno de Cream y otro de los Red hot (What hits!).
Bueno y si el Incesticide se puede considerar un recopilata, pues 3.
Con eso está todo dicho.
Pendejo- Mensajes : 50018
Napoleon Wilson escribió:yo no lo sé...según el grupo...hay LP's perfectos que hay que escucharlos en su integridad como obra unitaria, (por ejemplo algunos discos de Neil Young como Tonight's o On the beach), y luego grupos como tu dices que nunca acaban de cuajar un LP redondo y que resultan mejor en singles (el 99% de grupos de garage, mucho soul, los Buzzcocks...)
Es cierto que hay algunos LPs muy redondos, pero son habas contadas. Es el problema de que desde mitad de los 60 tanta gente haya dejado de centrarse en la canción. A más de una nulidad esto le habrá venido que ni pintado.
Estoy seguro que alguien dirá que muchos recopilatorios son sólo movimientos mercantilistas hechos sin ton ni son. Claro que los hay, y eso para mi no demuestra nada.
También, en tanto que son una especie de recopilatorio, prefiero los LIVE a los álbumes. Y por la emoción que destilan.
Hay algunos recopilatorios cojonudos(el Chronicle de la Creedence, Gold and Platinum de Lynyrd, Cookbook de Canned Heat, Sladest de Slade, The best of The Guess Who..), pero creo que es preferible escuchar los albumes como fueron concebidos por muy irregulares que sean.
coolfurillo- Mensajes : 39244
coolfurillo escribió:creo que es preferible escuchar los albumes como fueron concebidos por muy irregulares que sean.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Con el panorama actual viendo como la industria vende solo canciones, un disco recopilatorio oficial no ten sentidiño ningún.
Si uno quiere un recopilatorio se lo monta el mismo, y si se quiere descubrir un grupo a través de el pues se seleccionan las canciones mas compradas o escuchadas.
Dicho esto estoy de acuerdo con la pantera, yo solo escucho álbumes tan y como se concibieron
Si uno quiere un recopilatorio se lo monta el mismo, y si se quiere descubrir un grupo a través de el pues se seleccionan las canciones mas compradas o escuchadas.
Dicho esto estoy de acuerdo con la pantera, yo solo escucho álbumes tan y como se concibieron
Cada vez me gustan menos los recopilatorios. Pero vamos a ver ¿para qué vas a comprarte la misma canción 2 veces?
Y en el caso de que un álbum no te guste en su eteridad, cuando llega la canción que no te mola, te saltas esa y fiesta. Además, en los recopilatorios siempre están las canciones más "FM" y siempre faltan las que en realidad te molan más de cada disco.
Y en el caso de que un álbum no te guste en su eteridad, cuando llega la canción que no te mola, te saltas esa y fiesta. Además, en los recopilatorios siempre están las canciones más "FM" y siempre faltan las que en realidad te molan más de cada disco.
Perry go round- Mensajes : 22752
Para mí la adquisición de un recopilatorio sólo puede deberse a ganas de completar la colección o interés medio sobre el grupo en cuestión.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Muchas veces es una buena manera de ver si te apetece profundizar con el grupo de marras o no.
Yo me pillé uno de Yes y dedicí que no, por ejemplo.
Yo me pillé uno de Yes y dedicí que no, por ejemplo.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Depende para que y con que fin.
Por supuesto hay bandas que con un recopilatorio no tienes suficiente para saber todlo lo que necesitas.
Y hay otros que realmente lo suyo es tener un recopilatorio por que los albumes estan llenos de mierda y solo funcionan los singles.
No dare nombres ni de un tipo ni del otro para que no nos vayamos del tema.
Por supuesto hay bandas que con un recopilatorio no tienes suficiente para saber todlo lo que necesitas.
Y hay otros que realmente lo suyo es tener un recopilatorio por que los albumes estan llenos de mierda y solo funcionan los singles.
No dare nombres ni de un tipo ni del otro para que no nos vayamos del tema.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
discografia por supuesto.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Escuchar recopilatorios es de maricones.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Lo suyo es escuchar la discografía y luego hacerte tu propio recopilatorio
La encuesta va según lo previsto.
salvo algún caso muy muy puntual, los recopilatorios pasaron a mejor vida para mi desde hace años, los oficiales digo. Si algún camarada se digna a elaborar uno personalizado la cosa cambia, claro.
Ayers- Mensajes : 33325
Obviamente, depende del gusto personal de cada uno.
Dylan da para un recopilatorio, por ejemplo.
Con beatles te quedas corto con una compilación de mejores canciones; otro ejemplo.
Dylan da para un recopilatorio, por ejemplo.
Con beatles te quedas corto con una compilación de mejores canciones; otro ejemplo.
javi clemente- Mensajes : 122038
DarthMercury escribió:Lo suyo es escuchar la discografía y luego hacerte tu propio recopilatorio
Correcto. En casete a poder ser.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
pues yo llevo un año que me estoy haciendo recopilatorios de grupos de sus mejores canciones para mi gusto y los estoy disfrutando como una perra esos discos caseros hechos por mi, son obras maestras con sus mejores temas, recopilatorios oficiales no me compro ni uno, son una basura casi todos
el mes pasado me hice de survivor, rhcp, accept, whitesnake, rainbow....
algunos grupos con carreras muy largas lo que hago es hacer por etapas o decadas un par de cds
no dejo de escuchar albumes concretos pero los recopilatorios estos no estan nada mal y ademas ocupan muy poco
el mes pasado me hice de survivor, rhcp, accept, whitesnake, rainbow....
algunos grupos con carreras muy largas lo que hago es hacer por etapas o decadas un par de cds
no dejo de escuchar albumes concretos pero los recopilatorios estos no estan nada mal y ademas ocupan muy poco
Telekon- Mensajes : 6797
Yo siempre he sido de discos en directo. Al fin y al cabo es una recopilación pero te muestra como son los directos del grupo.
eskubeltz- Mensajes : 1367
pinkpanther escribió:coolfurillo escribió:creo que es preferible escuchar los albumes como fueron concebidos por muy irregulares que sean.
Goletti- Mensajes : 7651
Album siempre, que dure 30 - 40 minutos y pa lante, los recopis duran mucho pa mi, tengo muy muy pocos porque no me gustan nada, para eso prefiero los directos de toda la vida
Bufalu- Mensajes : 1360
Ahí estamos.pinkpanther escribió:coolfurillo escribió:creo que es preferible escuchar los albumes como fueron concebidos por muy irregulares que sean.
El disco refleja un momento puntual del grupo, con lo bueno y lo malo que tuviesen en ese momento, el recopilatorio "falsea" al grupo. Eso no quita que haya recopilatorios muy buenos, y que con ciertos grupos me baste con una buena selección en vez de ponerme a escuchar todos sus discos (aunque puestos a hacer eso, prefiero un directo), pero nunca he sido demasiado de recopilatorios, y cada vez menos. Cuando veo que un grupo me puede interesar, prefiero ir disco por disco.
ruso- Mensajes : 31810