Rock Sureño
+36
MarvinMartian
Will Hoge
La Perla
medlocke_van_zant
canko
Murdock
Pike
maxyxd
Dust N Bones !?
Sean
DAVIDCOVERDALE
káiser
Funkymen
Travis Bickle
dantes
Little Bastard
elbrujo69
Hank
from the mars hotel
red ryder
Gora Rock
Al Bundy
PaulKossoff
viracocha
MAZINGER
morley
Perry go round
Arturo Bandini
SISTER-MORPHINE
Rizzy
coolfurillo
beriboogie
blackfoot
k7
Alinoe
Joe Yamanaka
40 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Cual tu banda favorita?
Re: Rock Sureño
PaulKossoff escribió:from the mars hotel escribió:PaulKossoff escribió:Nos se si son rock sureño, pero otro grupo a tener en cuenta son
new Riders of the Purple Sage
country rock................. ..............
Creo que hace falta un post de Country Rock ...
si te interesa de momento..........:
https://www.foroazkenarock.com/t8059-new-riders-of-the-purple-sage
................... ..............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
dantes escribió:HankIV escribió:no soy experto en este estilo, aunque me gustan todas las bandas de la encuesta, .. pero claro, no podría votar, pues en el caso de LS solo me gusta un disco, y en el caso de Allman Bros, conozco solamente algunas canciones, ... pero vamos, el rock sureño es la polla !!!!!
¡Vamos,Hank,debes estar de coña! ¡Echale un orejazo a las guitarras de este temazo,y si no te gusta,me corto las venas!
¡Bueno,o me las dejo largas,que ya entra el Otoño!
buen tema, ..... jeje
Hola buenas tardes, soy nuevo aunque llevo tiempo leyendo lo que por aqui se dice, y al final me he decidido a entrar.
Me extraña que aun no se haya nombrado a los HYDRA, SOBRETODO ESTE QUE ES UN PEPINACO
Tambien os recomendaria estos , que lo curioso es que son ingleses
Si, la portada es fea, pero el contenido esta mu guapo, y estos otros, que es como hubieran sonado los Allman haciendo un disco de hard rock
Me extraña que aun no se haya nombrado a los HYDRA, SOBRETODO ESTE QUE ES UN PEPINACO
Si, la portada es fea, pero el contenido esta mu guapo, y estos otros, que es como hubieran sonado los Allman haciendo un disco de hard rock
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
coño!! el mismo david coverdale del foro de mentes de acido?
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
DAVIDCOVERDALE escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo aunque llevo tiempo leyendo lo que por aqui se dice, y al final me he decidido a entrar.
grandes discos,sin duda.................. ..............
............ ...........
http://www.southernrockbrasil.com.br/2012/11/guitar-legends-complete-history-southern-rock.html
..................... ...............
..................... ...............
Lynyrd están por encima del bien y el mal.
Sean- Mensajes : 30035
Todas ellas grandes bandas pero Lynyrd Skynyrd son únicos ...
A los que menos he oído (solo algún tema suelto) es a Point Blank ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Todas ellas grandes bandas pero Lynyrd Skynyrd son únicos ...
Los 2 primeros son buenisimos, despues ya no he indagado mucho mas, aunque aun tengo otro del 80, pero mas flojo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
DAVIDCOVERDALE escribió:Dust N Bones !? escribió:Todas ellas grandes bandas pero Lynyrd Skynyrd son únicos ...
Los 2 primeros son buenisimos, despues ya no he indagado mucho mas, aunque aun tengo otro del 80, pero mas flojo
Suenan bien ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Los Allman Brothers Band y Marshall Tucker Band..
maxyxd- Mensajes : 721
Voto por Black Oak Arkansas porque nadie se acuerda de ellos y eran una banda gloriosa.
High on the Hog,X Rated, Raunch 'n' roll live, Racing with the devil o Street Party son discazos geniales.
High on the Hog,X Rated, Raunch 'n' roll live, Racing with the devil o Street Party son discazos geniales.
red ryder- Mensajes : 7433
Me da la sensación de que se ha escuchado poco a la Marshall Tucker Band. Considero que sus cuatro primeros discos son la esencia pura del southern rock. Más directa, más sonido western, con una capacidad instrumental apabullante, con una lírica que enlaza más con el Sur, con una presencia country muy marcada, y en fin, con ese regusto que no les ha hecho salir de los circuitos del Sur. Quizás demasiado del Sur para otros públicos. Incluso el rockero, que sí empatizó más con los Sykynyrd.
En cualquier caso, muy difícil escoger entre Skynyrd, Allman y ellos. Los Allman con el tiempo han superado con creces la etiqueta de southern rock, y se han insertado más en terrenos de jam band, quizás dejando de lado un poco las raíces sureñas. Skynyrd quizás sí conserve más el espíritu libertario sureño, y su música sea un canto auténtico a su estilo de vida.
En cualquier caso, muy difícil escoger entre Skynyrd, Allman y ellos. Los Allman con el tiempo han superado con creces la etiqueta de southern rock, y se han insertado más en terrenos de jam band, quizás dejando de lado un poco las raíces sureñas. Skynyrd quizás sí conserve más el espíritu libertario sureño, y su música sea un canto auténtico a su estilo de vida.
Murdock- Mensajes : 15437
red ryder escribió:Voto por Black Oak Arkansas porque nadie se acuerda de ellos y eran una banda gloriosa.
https://www.foroazkenarock.com/t24371-black-oak-arkansas-si-se-puede-oler-mas-a-vaca
.............. ..............
Es que eran la ostia. Pero sigo pensando que es una banda olvidada y tenían muchísimo talento. El sureño no solo queda en los 2 o 3 grupos que todo el mundo conoce.from the mars hotel escribió:red ryder escribió:Voto por Black Oak Arkansas porque nadie se acuerda de ellos y eran una banda gloriosa.
https://www.foroazkenarock.com/t24371-black-oak-arkansas-si-se-puede-oler-mas-a-vaca
.............. ..............
Otra banda que no estaba mal eran los Doc Holliday. Solo escuché este disco y me gusta mucho:
¿Los japos cuentan?
The Savoy Truffle a mi me molan.
The Savoy Truffle a mi me molan.
canko- Mensajes : 2845
red ryder escribió:Otra banda que no estaba mal eran los Doc Holliday. Solo escuché este disco y me gusta mucho:
Rizzy- Mensajes : 41508
Rizzy escribió:red ryder escribió:Otra banda que no estaba mal eran los Doc Holliday. Solo escuché este disco y me gusta mucho:
El primero y este segundo son esenciales
blackfoot- Mensajes : 32847
blackfoot escribió:Rizzy escribió:red ryder escribió:Otra banda que no estaba mal eran los Doc Holliday. Solo escuché este disco y me gusta mucho:
El primero y este segundo son esenciales
Acabo de encargarlos a mi Jdowndealer.
Rizzy- Mensajes : 41508
Estos días me ha dado por escuchar de nuevo a los magníficos Eric Quincy Tate
Este video es puro oro, la banda dandolo todo en su mejor época, con el primer y segundo tema entrelazados de su
clásico "EQT'75"
Este video es puro oro, la banda dandolo todo en su mejor época, con el primer y segundo tema entrelazados de su
clásico "EQT'75"
Murdock escribió:Gracias Youtube.
Hace tres cochinos meses que la han colgado y es que no había NADA filmado de su mejor época
No conocía a la banda, por cierto.
Youtube es una mina. Uno de las grandes bendiciones de Internet.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:No conocía a la banda, por cierto.
Muy al estilo de Grinderswitch, otros que tal bailan
Mucho Blues en su Southern
Te paso un MP con algo de material
blackfoot escribió:Estos días me ha dado por escuchar de nuevo a los magníficos Eric Quincy Tate
clásico "EQT'75"
canela fina.............aunque los tres clásicos son auténticos discarrales me quedo con el primero.........
from the mars hotel escribió:blackfoot escribió:Estos días me ha dado por escuchar de nuevo a los magníficos Eric Quincy Tate
clásico "EQT'75"
canela fina.............aunque los tres clásicos son auténticos discarrales me quedo con el primero.........
Yo solo tengo el 1º , menudo Discazon, de todas formas no se a que estoy esperando a hacerme con el resto
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:from the mars hotel escribió:blackfoot escribió:Estos días me ha dado por escuchar de nuevo a los magníficos Eric Quincy Tate
clásico "EQT'75"
Yo solo tengo el 1º , menudo Discazon, de todas formas no se a que estoy esperando a hacerme con el resto
Y a Ted Nugent, lo meteríais en el saco sureño ?? si, ya se que es hard & heavy pero no se, dejarlo solo en esa etiqueta se quedaría un poco huérfano, no se que pensáis vosotros, sobre todo por sus discos mas setenteros.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2054
medlocke_van_zant escribió:Y a Ted Nugent, lo meteríais en el saco sureño ?? si, ya se que es hard & heavy pero no se, dejarlo solo en esa etiqueta se quedaría un poco huérfano, no se que pensáis vosotros, sobre todo por sus discos mas setenteros.
Yo no lo meteria en el saco estilístico que la etiqueta Southern Rock conlleva. Mis favoritos de la lista son The Allman Brothers.
La Perla- Mensajes : 196
Los Allman son la puta verdad.
1) Allman
2) Black Crowes
3) LS
4) Blackberry Smoke
5) Georgia Satelites
6) el resto
1) Allman
2) Black Crowes
3) LS
4) Blackberry Smoke
5) Georgia Satelites
6) el resto
Will Hoge- Mensajes : 1743
Los de Jacksonville sin duda
beriboogie- Mensajes : 5617
Will Hoge escribió:Los Allman son la puta verdad.
1) Allman
2) Black Crowes
3) LS
4) Blackberry Smoke
5) Georgia Satelites
6) el resto
Buff, complicado para mí considerar Black Crowes o GS como Rock Sureño
beriboogie escribió:Los de Jacksonville sin duda
Sin Duda
blackfoot escribió:Will Hoge escribió:Los Allman son la puta verdad.
1) Allman
2) Black Crowes
3) LS
4) Blackberry Smoke
5) Georgia Satelites
6) el resto
y georgia satellites tampoco............
blackfoot escribió:Will Hoge escribió:Los Allman son la puta verdad.
1) Allman
2) Black Crowes
3) LS
4) Blackberry Smoke
5) Georgia Satelites
6) el resto
je je, asi le ponemos pimienta al topic
sin dudas los Black Crowes son muy amplios en cuanto a estilos, son psicodélicos, tienen mucho soul, etc
pero para mi muchas de sus raices para mi están en el sur
Los Allman también eran bastante abiertos (obvio no tanto como los BC)
la página Ultimateclassicrock armó una lista con los 25 mejores discos de Rock Sureño.
polémica como todas estas listas, pero con una cosa que me pareció interesante:
se animan(un poco) a mezclar discos mas recientes con los de las vacas sagradas del género.
Gran amor por DBT.
agrego que para mi ya hay discos de Blackberry Smoke o Wiskey Myers que debieran ser considerados.
https://ultimateclassicrock.com/best-southern-rock-albums/
se animan(un poco) a mezclar discos mas recientes con los de las vacas sagradas del género.
Gran amor por DBT.
agrego que para mi ya hay discos de Blackberry Smoke o Wiskey Myers que debieran ser considerados.
Will Hoge escribió:la página Ultimateclassicrock armó una lista con los 25 mejores discos de Rock Sureño.
Gran amor por DBT.
Se podría polemizar sobre ciertos álbumes pero dos discos de Molly Hatchet me parecen, a todas luces, excesivo...
Little Bastard- Mensajes : 19918
Little Bastard escribió:Will Hoge escribió:la página Ultimateclassicrock armó una lista con los 25 mejores discos de Rock Sureño.
Gran amor por DBT.
Se podría polemizar sobre ciertos álbumes pero dos discos de Molly Hatchet me parecen, a todas luces, excesivo...
coincido, es una ventaja ser de los socios fundadores del género
Will Hoge escribió:la página Ultimateclassicrock armó una lista con los 25 mejores discos de Rock Sureño.
Gran amor por DBT.
Yo cambiaría el primero de los Black Crowes por el Amorica, pero así en general me parece una buena lista
Y sí, dos de Molly Hatchet también me parecen muchos
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Faltan discos buenos a punta pala. Outlaws, Blackberry Smoke, Hogjaw, 38 Special, Pure Prairie League, Atlanta Rhythm Section.
Cinco de ABB me parecen demasiados de la misma banda.
Cinco de ABB me parecen demasiados de la misma banda.
La lista está bien exceptuando los discos de Jason Isbell , Johnny Winter , Drive by Truckers o Black Crowes
Que si, que pueden tener algo el genero pero no son bandas del Southern Rock
Alguna banda podía haber entrado por algún disco menos de Allman o Skynyrd que tienen dos o tres
Que si, que pueden tener algo el genero pero no son bandas del Southern Rock
Alguna banda podía haber entrado por algún disco menos de Allman o Skynyrd que tienen dos o tres
red ryder escribió: Hogjaw,
.
Sino hay ningun disco de Blackberry Smoke, Whiskey Myers o Steel Woods
Mucho menos de estos
Escribo para Dirty Rock Magazine un pequeño artículo en el que intento retratar y dar las claves de uno de los movimientos más excitantes,cohesionados y genuinos de la historia de la música : el Southern Rock.
https://www.dirtyrock.info/2021/05/southern-rock-companeros-hermanos-y-amigos/
https://www.dirtyrock.info/2021/05/southern-rock-companeros-hermanos-y-amigos/
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4