Emigrar de España
+13
Txemari
Murdock
Godofredo
Floyd
sapir
Txomin
deniztek
Coltrane
SIXX´N SEX
katrastrov
Telekon
R'as Kal Bhul
Joseba
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Emigrar de España
Comentaba con un colega el otro día la posibilidad de ir a otro país a trabajar teniendo en cuenta la crisis vigente.
¿A cuál iríais vosotros? ¿cuáles tienen mejores opciones de empleo?
Se habla mucho de Alemania, Escandinavia... pero, ¿qué tal Sudamérica, por ejemplo? ¿y alguno de Africa? ¿os consta algo que esté en vías de desarrollo?
No sé, hacer lo que pocos hacen... si todo el mundo va a Londres, por ejemplo, poco se encontrará en Londres a medio plazo, digo yo.
¿Consejos? ¿Experiencias?
¿A cuál iríais vosotros? ¿cuáles tienen mejores opciones de empleo?
Se habla mucho de Alemania, Escandinavia... pero, ¿qué tal Sudamérica, por ejemplo? ¿y alguno de Africa? ¿os consta algo que esté en vías de desarrollo?
No sé, hacer lo que pocos hacen... si todo el mundo va a Londres, por ejemplo, poco se encontrará en Londres a medio plazo, digo yo.
¿Consejos? ¿Experiencias?
Joseba- Mensajes : 71963
Re: Emigrar de España
Joseba escribió:si todo el mundo va a Londres, por ejemplo, poco se encontrará en Londres a medio plazo, digo yo.
Yo opino lo mismo, y por lo que me cuentan es así. En teoría Marruecos es mercado emergente en construcción, hay muchas empresas españolas trabajando allí, aunque no sabría decirte del resto de sectores. Ya te avanzo que el tema relaciones laborales y comerciales es un poco en "plan cuatrero" y hay mucho trapicheo y mafias.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Un Deja-Vu??? No hace poco pasó un tópic con el mismo nombre?
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
esta de moda eso de "Españoles por el mundo", verdad?
ya cansa
ya cansa
Coltrane- Mensajes : 19467
SIXX´N SEX escribió:Un Deja-Vu??? No hace poco pasó un tópic con el mismo nombre?
sí.
deniztek escribió:SIXX´N SEX escribió:Un Deja-Vu??? No hace poco pasó un tópic con el mismo nombre?
sí.
Txomin- Mensajes : 31769
Estoy pensando en irme a China ya que en mi curro en 26 días voy a librar 3. No creo que note mucho las condiciones laborales chinas si yo ya las sufro aquí.
sapir- Mensajes : 135859
https://www.foroazkenarock.com/t36833-emigrar-de-espana?highlight=emigrar
Hay otro topic abierto por Napoleón con el mismo nombre
Hay otro topic abierto por Napoleón con el mismo nombre
Floyd- Mensajes : 3382
Al oir la palabra "emigrante", siempre me acuerdo de cuando cantaba la canción de juanito valderrama mientras currábamos mi jefe Pascual (un emigrado a Alemania de los 70, de los últimos de aquella hornada). Qué habrá sido de él, supongo que andará ya por su pueblo de Ávila. Vaya pieza el tío. Le gustaban más las pilinguis y el pimple que a charlie sheen,.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Al oir la palabra "emigrante", siempre me acuerdo de cuando cantaba la canción de juanito valderrama mientras currábamos mi jefe Pascual (un emigrado a Alemania de los 70, de los últimos de aquella hornada). Qué habrá sido de él, supongo que andará ya por su pueblo de Ávila. Vaya pieza el tío. Le gustaban más las pilinguis y el pimple que a charlie sheen,.
Por suerte no cayó en las garras del calvinismo luterano alemán. Mantuvo las más inmemoriables tradiciones españolas: vino y putas. Ese tipo de emigrante es el que hace a España un país único. El que se va de España, jamás la olvida. Sus tradiciones son genéticas.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Godofredo escribió:Al oir la palabra "emigrante", siempre me acuerdo de cuando cantaba la canción de juanito valderrama mientras currábamos mi jefe Pascual (un emigrado a Alemania de los 70, de los últimos de aquella hornada). Qué habrá sido de él, supongo que andará ya por su pueblo de Ávila. Vaya pieza el tío. Le gustaban más las pilinguis y el pimple que a charlie sheen,.
Por suerte no cayó en las garras del calvinismo luterano alemán. Mantuvo las más inmemoriables tradiciones españolas: vino y putas. Ese tipo de emigrante es el que hace a España un país único. El que se va de España, jamás la olvida. Sus tradiciones son genéticas.
Cagoendiós, te oye y llora el tío...
De toas maneras, que no les gusta a los herejes la priva y el puterío... no. Apenas. Cuando nos íbamos de cañas después del curro la mitad de los garitos eran putiferios y raramente repetíamos bar, las dominicanas de turno le trataban como si fuera de la familia , y a mi -mozuelo como era- intentaban llevarme al tálamo arguyendo gratuidades incluso.
Qué sórdida nostalgia me embarga...
No es cuestión de derrotismo o subirse a un tren que antes ni planteabamos embarcar. Pero, hay que buscar lo mejor para uno en el lugar que sea. Fuera de nacionalismos, y aunque odio mucho a la gente ( ) a mi España en General me gusta. Me gusta mucho de lo que encuentro aqui y me siento orgulloso de haber nacido en UNA TIERRA, que no un país, como este. Creo que somos unos privilegiados pero durante años, siglos, los que lo han tenido en su puño nos han llevado por la calle de la amargura. No creo que en el resto del mundo aten los perros con longaniza, pero al menos buscar un lugar donde se te respete, que es bastante jodio, por otra parte.
Dadas las condiciones, y parafraseando al gran Iceman, que se están dando en este país, buscarse uno las habichuelas es como intentar dar po culo a una puta tailandesa echandole tiza.
Así que, si me saliese una oportunidad me largaría de aqui. El inglés no es mi fuerte, me puedo defender, pero hay que ser serios, no lo suficiente, pero todo llegará.
Edito : orgulloso no es la palabra
Dadas las condiciones, y parafraseando al gran Iceman, que se están dando en este país, buscarse uno las habichuelas es como intentar dar po culo a una puta tailandesa echandole tiza.
Así que, si me saliese una oportunidad me largaría de aqui. El inglés no es mi fuerte, me puedo defender, pero hay que ser serios, no lo suficiente, pero todo llegará.
Edito : orgulloso no es la palabra
Última edición por ĆeMaRiĆ el Vie 5 Oct 2012 - 13:51, editado 1 vez
Txemari- Mensajes : 39571
Godofredo escribió:Murdock escribió:Godofredo escribió:Al oir la palabra "emigrante", siempre me acuerdo de cuando cantaba la canción de juanito valderrama mientras currábamos mi jefe Pascual (un emigrado a Alemania de los 70, de los últimos de aquella hornada). Qué habrá sido de él, supongo que andará ya por su pueblo de Ávila. Vaya pieza el tío. Le gustaban más las pilinguis y el pimple que a charlie sheen,.
Cagoendiós, te oye y llora el tío...
De toas maneras, que no les gusta a los herejes la priva y el puterío... no. Apenas. Cuando nos íbamos de cañas después del curro la mitad de los garitos eran putiferios y raramente repetíamos bar, las dominicanas de turno le trataban como si fuera de la familia , y a mi -mozuelo como era- intentaban llevarme al tálamo arguyendo gratuidades incluso.
Qué sórdida nostalgia me embarga...
Ya sabes que el puritanismo siempre acaba pecando en aquello que abomina. Es la propia naturelaza humana, y el fariseísmo propio de la interpretación literal de las religiones cohartadoras de libertades.
Todo joven, tiene un mentor.
Madre mia, si cuando he estado yo en el extranjero nadie decía que yo era Español.
El 60% no se atrevía a decir de dónde era, el 30% decía que era Francés y el 10% lo dejo en respuestas aleatorias (UK, Holanda.. incluso acertar y decir España).
Se ve que no tengo unos rasgos y un acento muy Castellanos.
El 60% no se atrevía a decir de dónde era, el 30% decía que era Francés y el 10% lo dejo en respuestas aleatorias (UK, Holanda.. incluso acertar y decir España).
katrastrov- Mensajes : 32317
bastiduxxx escribió:Madre mia, si cuando he estado yo en el extranjero nadie decía que yo era Español.
¡Sí te veo yo franchutte eh!
atila- Mensajes : 30965
bastiduxxx escribió:Madre mia, si cuando he estado yo en el extranjero nadie decía que yo era Español.
Eso si que debe ser un trauma: que no te reconozcan como español.
Qué glamour, conmigo siempre es Turquía (la que más, especialmente en el norte de Europa), Irán (en Teherán la gente me preguntaba direcciones por la calle y flipaba cuando les decía que no hablaba persa; en Europa del norte también me han tomado por iraní) y, como muy cerca, Grecia.
Edito: es que ni siquiera por italiano me han tomado.
loaded- Mensajes : 46000
¿No existe ningún Español con pelo largo o qué?loaded escribió:bastiduxxx escribió:Madre mia, si cuando he estado yo en el extranjero nadie decía que yo era Español.
Qué glamour, conmigo siempre es Turquía (la que más, especialmente en el norte de Europa), Irán (en Teherán la gente me preguntaba direcciones por la calle y flipaba cuando les decía que no hablaba persa; en Europa del norte también me han tomado por iraní) y, como muy cerca, Grecia.
O a lo mejor es que se lo imaginan con una melena negra
Loaded, lo tuyo es más preocupante
bastiduxxx escribió:Loaded, lo tuyo es más preocupante
En Berlín casi me hostian por turco, no te digo más.
loaded- Mensajes : 46000
Pues si emigráis a Alemania y no tenéis marcados los rasgos definitorios de la raza española (léase morunos ) ya os estáis comprando el traje de torero para salir por ahí porque allí está bien cotizado el macho español. Me entraron más que en toda mi vida, y mira que he estado en Inglaterra, donde algunas en según que estado entran a los animales domésticos y hasta a las columnas si se tercia
Y no hablo solo de putas, sr Murdock. Mujeres, mujeronas y hasta un par de gays despistaos.
Y no hablo solo de putas, sr Murdock. Mujeres, mujeronas y hasta un par de gays despistaos.
loaded escribió:bastiduxxx escribió:Madre mia, si cuando he estado yo en el extranjero nadie decía que yo era Español.
Ah,pero...¿no eres turco?
- Spoiler:
- Es coña hombre.
Diría que hoy en día estamos sobrevalorados, y se conocen que somos unos cabrones.Godofredo escribió:Pues si emigráis a Alemania y no tenéis marcados los rasgos definitorios de la raza española (léase morunos ) ya os estáis comprando el traje de torero para salir por ahí porque allí está bien cotizado el macho español. Me entraron más que en toda mi vida, y mira que he estado en Inglaterra, donde algunas en según que estado entran a los animales domésticos y hasta a las columnas si se tercia
bastiduxxx escribió:Diría que hoy en día estamos sobrevalorados, y se conocen que somos unos cabrones.Godofredo escribió:Pues si emigráis a Alemania y no tenéis marcados los rasgos definitorios de la raza española (léase morunos ) ya os estáis comprando el traje de torero para salir por ahí porque allí está bien cotizado el macho español. Me entraron más que en toda mi vida, y mira que he estado en Inglaterra, donde algunas en según que estado entran a los animales domésticos y hasta a las columnas si se tercia
Ojo!
Rayo- Mensajes : 55501
bastiduxxx escribió:Diría que hoy en día estamos sobrevalorados, y se conocen que somos unos cabrones.Godofredo escribió:Pues si emigráis a Alemania y no tenéis marcados los rasgos definitorios de la raza española (léase morunos ) ya os estáis comprando el traje de torero para salir por ahí porque allí está bien cotizado el macho español. Me entraron más que en toda mi vida, y mira que he estado en Inglaterra, donde algunas en según que estado entran a los animales domésticos y hasta a las columnas si se tercia
En mi época (2002) no sólo es que hasta los más feos de los que conocía que estábamos por allí pillaran como locos. Es que en las series juveniles de moda de entonces el fucker exótico de turno siempre se llamaba Antonio, Carlos o Alberto.
Jodimos el mercado, lo siento...
También es verdad de que por entonces Aznar era portada de Der Spiegel como salvador de Uropa y tal...
A mi por hooligan serbio.
No es coña. Pero luego claro, les digo que soy cocinitas y les hablo de novelas españolas que deben leer o cosas así y ya no piensan que soy hooligan serbio, si no Gay serbio.
No es coña. Pero luego claro, les digo que soy cocinitas y les hablo de novelas españolas que deben leer o cosas así y ya no piensan que soy hooligan serbio, si no Gay serbio.
ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
Al tiempo, si seguimos un poco más a este ritmo de mandar inmigrantes "con lo puesto", estamos pero que muy cerca de parecernos a Turquía a nivel de Europa. Saben que vamos allí por necesidad.Godofredo escribió:bastiduxxx escribió:Diría que hoy en día estamos sobrevalorados, y se conocen que somos unos cabrones.Godofredo escribió:Pues si emigráis a Alemania y no tenéis marcados los rasgos definitorios de la raza española (léase morunos ) ya os estáis comprando el traje de torero para salir por ahí porque allí está bien cotizado el macho español. Me entraron más que en toda mi vida, y mira que he estado en Inglaterra, donde algunas en según que estado entran a los animales domésticos y hasta a las columnas si se tercia
En mi época (2002) no sólo es que hasta los más feos de los que conocía que estábamos por allí pillaran como locos. Es que en las series juveniles de moda de entonces el fucker exótico de turno siempre se llamaba Antonio, Carlos o Alberto.
Jodimos el mercado, lo siento...
También es verdad de que por entonces Aznar era portada de Der Spiegel como salvador de Uropa y tal...
¿A qué país de habla hispana es más factible emigrar?
Por cierto, ¿es legal emigrar a Cuba? (¿aceptan allá inmigrantes?)
Posiblemente Chile. No tengo ni idea de nada, es lo que me dice el instinto.Joseba escribió:¿A qué país de habla hispana es más factible emigrar?
Es lo que decía el instinto a un colega y volvió con el rabo entre las piernas. Por no decir de dos conocidos chilenos de nacimiento que no piensan ni en volver de visita.bastiduxxx escribió:Posiblemente Chile. No tengo ni idea de nada, es lo que me dice el instinto.Joseba escribió:¿A qué país de habla hispana es más factible emigrar?
bastiduxxx escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
Lo decía por mi aspecto. No soy gordito, pero tengo la cara como una bola y no tengo brazacos y tal, pero vamos, tengo prieto mis 90 kilos. Y ademas tatuado, que allí no es ni mucho menos tan habitual como aqui.
Dejadme que sea un poco pesado con eso, anda...y os cuento la anecdota que conté en el topic del viajero.
Yo creo que en Serbia, en especial en Belgrado, si eres un tio como hay que ser, no un busquiñas, tienes el primer paso fácil. No hablo de culear, eso es otro cantar. Porque , al menos lo que he conocido yo, no dan crédito a muchas cosas que hacemos aqui los hombres y eso les atrae. Cocinar, dar importancia a los platos cuando estas comiendo, ya sabeis...cosas así. Lo que para un serbio macho sería de gays
Fuera de bromas, ¿qué tal puede estar el curro en zonas como Belgrado, Sarajevo, o cercanías?ĆeMaRiĆ escribió:bastiduxxx escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
Lo decía por mi aspecto. No soy gordito, pero tengo la cara como una bola y no tengo brazacos y tal, pero vamos, tengo prieto mis 90 kilos. Y ademas tatuado, que allí no es ni mucho menos tan habitual como aqui.
Dejadme que sea un poco pesado con eso, anda...y os cuento la anecdota que conté en el topic del viajero.
Yo creo que en Serbia, en especial en Belgrado, si eres un tio como hay que ser, no un busquiñas, tienes el primer paso fácil. No hablo de culear, eso es otro cantar. Porque , al menos lo que he conocido yo, no dan crédito a muchas cosas que hacemos aqui los hombres y eso les atrae. Cocinar, dar importancia a los platos cuando estas comiendo, ya sabeis...cosas así. Lo que para un serbio macho sería de gays
Joseba escribió:Fuera de bromas, ¿qué tal puede estar el curro en zonas como Belgrado, Sarajevo, o cercanías?ĆeMaRiĆ escribió:bastiduxxx escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
Bastante peor que aqui.
He conocido a alguno que ha ido allí y se ha puesto impartir clases de castellano. Alguno se montó un chollo de viajes organizados para fans del baloncesto. Abogados para empresas españolas...pero encontrar curro allí? No sé...complicado se me antoja.
GraciasĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Fuera de bromas, ¿qué tal puede estar el curro en zonas como Belgrado, Sarajevo, o cercanías?ĆeMaRiĆ escribió:bastiduxxx escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
Bastante peor que aqui.
He conocido a alguno que ha ido allí y se ha puesto impartir clases de castellano. Alguno se montó un chollo de viajes organizados para fans del baloncesto. Abogados para empresas españolas...pero encontrar curro allí? No sé...complicado se me antoja.
En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
red_shoes- Mensajes : 15701
Bueno, vosotros ya tenéis mi curriculum en el bar, que se lo pasé el otro día a Javi...red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
Calla calla que la operación Belgrado en Mayo está a la vuelta de la esquina y me vuelvo loco desde yaĆeMaRiĆ escribió:bastiduxxx escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
Te entiendo perfectamente, y lo he experimentado también… por ejemplo aquí, tenemos la idea de que hay que mover tierra mar y aire para llamar la atención de alguien, somos tan cuidadosos con los detalles en una cita, que en otros sitios alucinan de que las cosa que hacemos. No hay que pasarse, porque si lo haces puedes parecer muy hostil, pero vamos, que nos sale del alma.
Si las Serbias de Belgrado nos invitan a alojarnos en su casa, ya me voy haciendo a la idea de qué clase de vacaciones nos esperan
red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
Y los que trabajan lo hacen por misería. He oido hablar de reducciones de sueldo a la brava que aqui se nos caerían las bragas al suelo.
Joseba escribió:Bueno, vosotros ya tenéis mi curriculum en el bar, que se lo pasé el otro día a Javi...red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
Lo ví Joseph, en principio estamos cubiertos, pero gracias por dejarlo, lo guardaremos por si acaso.
Serbia: 23.4% y es una cifra de 2011.Joseba escribió:Bueno, vosotros ya tenéis mi curriculum en el bar, que se lo pasé el otro día a Javi...red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
No, si no me refería a camarero... seguro que tenéis más cosas. Un bar da para mucho. Y tened en cuenta que lo que cobro lo gastaría ahí.red_shoes escribió:Joseba escribió:Bueno, vosotros ya tenéis mi curriculum en el bar, que se lo pasé el otro día a Javi...red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
Lo ví Joseph, en principio estamos cubiertos, pero gracias por dejarlo, lo guardaremos por si acaso.
bastiduxxx escribió:Calla calla que la operación Belgrado en Mayo está a la vuelta de la esquina y me vuelvo loco desde yaĆeMaRiĆ escribió:bastiduxxx escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi por hooligan serbio.
Te entiendo perfectamente, y lo he experimentado también… por ejemplo aquí, tenemos la idea de que hay que mover tierra mar y aire para llamar la atención de alguien, somos tan cuidadosos con los detalles en una cita, que en otros sitios alucinan de que las cosa que hacemos. No hay que pasarse, porque si lo haces puedes parecer muy hostil, pero vamos, que nos sale del alma.
Si las Serbias de Belgrado nos invitan a alojarnos en su casa, ya me voy haciendo a la idea de qué clase de vacaciones nos esperan
Pues si estan buenas como para volverse loco.
La última vez que estuve allí me ofreciern quedarme una semana mas en casa de 3 serbias. Al final no me quedé, pero estuve como 4 o 5 días teniendo pesadillas pensando que un cemaric mas listo me perseguia gritandome que era tonto.
ya te dije que mayo es un mes cojonudo para ir allí, con lo bonico que eres creo que vas a triunfar como la coca cola, macho
Joseba escribió:No, si no me refería a camarero... seguro que tenéis más cosas. Un bar da para mucho. Y tened en cuenta que lo que cobro lo gastaría ahí.red_shoes escribió:Joseba escribió:Bueno, vosotros ya tenéis mi curriculum en el bar, que se lo pasé el otro día a Javi...red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
Joseba escribió:No, si no me refería a camarero... seguro que tenéis más cosas. Un bar da para mucho. Y tened en cuenta que lo que cobro lo gastaría ahí.red_shoes escribió:Joseba escribió:Bueno, vosotros ya tenéis mi curriculum en el bar, que se lo pasé el otro día a Javi...red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
qué más cosas?
red_shoes escribió:Joseba escribió:No, si no me refería a camarero... seguro que tenéis más cosas. Un bar da para mucho. Y tened en cuenta que lo que cobro lo gastaría ahí.red_shoes escribió:Joseba escribió:Bueno, vosotros ya tenéis mi curriculum en el bar, que se lo pasé el otro día a Javi...red_shoes escribió:En Bosnia creo que tienen un paro bastante bastante alto...y por lo que vi me da la impresión de que sin hablar su idioma no eres nada. Nos costaba encontrar gente, incluso joven, que hablase inglés..especialmente por la Rep. Srpska
qué más cosas?
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.