Eskual rock&rolling
+64
eskoriez
wakam
BlueStarRider
maikelnait
ilunabar
Stormy
Drazen
Urbeltz
Poltxu
karramaro
Humpty Dumpty
joschka
arise
medlocke_van_zant
Golden Pis
Aecio
tricko
Beodo
georgino
Boohan
karlos gasteiz
johnny brusco
topper
Infernu
terremoto73
filipusIV
Lonnie
Rikileaks
Grange
Txomin
enrico_palazzo
Hellacopter
patatas
Bulltako
3Kortxea
halo
señor rosa
Musa
Attikus
Alarabi
txki
walkforwalk
Gora Rock
Pogue Mahone
bintxenso
eskubeltz
ingeniero_pelotudo
vyvyan
Dabidigo
Joseba
clint eastwood
red_shoes
beriboogie
luiggy pop
Barba
ekilore
KILLER
rebellion
Ashra
Rocket
cablehogue
Mr. Mini-Mite
Bettie
pantxo
68 participantes
Página 2 de 16.
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16
Re: Eskual rock&rolling
¿Elurretan no era del Ambulance?pantxo escribió:Joseba escribió:beriboogie escribió:llegaron a patinar como en su disco Espaloian
OBRA MAESTRA
A mi es el disco que mas me gusta, y si, soy un asqueroso popi...
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:beriboogie escribió:llegaron a patinar como en su disco Espaloian
OBRA MAESTRA
JAJAJA, no te tomes al pie de la letra lo que digo, para mí hay temas que son "un patinazo" con respecto a lo que habían hecho pero es indudable que temazos como el mismo Espaloian ó Hegal Egiten forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Esas flirteos con el Regae no les sentaban nada bien pero son los menos. Itoiz aun en su disco menos Perfekto tenían MuchaMucha clase. Que cojones, llevaba sin escuchar este disco mogollón de años y por" tu culpa" lo estoy haciendo ahora y suena Genial. En su día llegué a aborrecerlo y era más que nada del abuso que se hacía con el, se escuchaba en todos los Txokos de Euskadi y al final pues te Kemas. Con el tiempo y ante lo que ha llegado despues ( ojo no es malo ni mucho menos ) te das cuenta de lo grandes que fueron, incluso en sus momentos menos inspirados como esos flirteosRegae.......................... La mejor banda Euskaldun de todos los tiempos
beriboogie- Mensajes : 5617
Esos flirteos que comentas a mí en general me gustan bastante... sí es cierto que algún otro disco no llega a ser redondo (aunque no tienen disco malo), pero Espaloian me parece que lo bordaron.beriboogie escribió:Joseba escribió:beriboogie escribió:llegaron a patinar como en su disco Espaloian
OBRA MAESTRA
JAJAJA, no te tomes al pie de la letra lo que digo, para mí hay temas que son "un patinazo" con respecto a lo que habían hecho pero es indudable que temazos como el mismo Espaloian ó Hegal Egiten forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Esas flirteos con el Regae no les sentaban nada bien pero son los menos. Itoiz aun en su disco menos Perfekto tenían MuchaMucha clase. Que cojones, llevaba sin escuchar este disco mogollón de años y por" tu culpa" lo estoy haciendo ahora y suena Genial. En su día llegué a aborrecerlo y era más que nada del abuso que se hacía con el, se escuchaba en todos los Txokos de Euskadi y al final pues te Kemas. Con el tiempo y ante lo que ha llegado despues ( ojo no es malo ni mucho menos ) te das cuenta de lo grandes que fueron, incluso en sus momentos menos inspirados como esos flirteosRegae.......................... La mejor banda Euskaldun de todos los tiempos
Me alegra que lo escuches de nuevo por mi culpa ¡Un saludo!
luiggy pop escribió:El panorama de la musica euskaldun es desolador.....
No hay un puto grupo nuevo realmente bueno..
Veo los videos en hamaika bat TV y son patéticos.....
Y los grupitos de Bardulia y todo ese rollo Streepunk OI ni te cuen.....
Triste tristea HI!!!
Dabidigo- Mensajes : 6783
Dabidigo escribió:luiggy pop escribió:El panorama de la musica euskaldun es desolador.....
Triste tristea HI!!!
Todos los grupos vascos actuales que escucho cantan en inglés....
Creo que los únicos discos en euskera que he escuchado de este año son los de Leihotikan, Muturbeltz y Sacramento.
Ashra- Mensajes : 20069
Joseba escribió:¿Elurretan no era del Ambulance?pantxo escribió:Joseba escribió:beriboogie escribió:llegaron a patinar como en su disco Espaloian
OBRA MAESTRA
A mi es el disco que mas me gusta, y si, soy un asqueroso popi...
Cierto, que grande eres Giussepe!!!!
Aprovechemos el error para reivindicar su ultimo disco de estudio con tan solo 6 canciones, grabado ya con la banda rota y no obstante con muchas genialidad aun. Pocas canciones se han publicado en euskera mas redondas que esta.
pantxo- Mensajes : 50141
Un verdadero disco fetiche para mi y la mejor manera para acercarse al universo Ruper. Estoy seguro que en el foro con tantos adeptos al sonido americana, este disco, el primer directo grabado en el Antzoki, enamorara a infinidad de foreros.
Finalizo el concierto con este tema escrito por Bernardo Atxaga, llore, cante, toque el cielo como nunca en un concierto.
Finalizo el concierto con este tema escrito por Bernardo Atxaga, llore, cante, toque el cielo como nunca en un concierto.
Por cierto, ¿qué dos o tres discos de Ruper serían los de obligada adquisición?pantxo escribió:Un verdadero disco fetiche para mi y la mejor manera para acercarse al universo Ruper. Estoy seguro que en el foro con tantos adeptos al sonido americana, este disco, el primer directo grabado en el Antzoki, enamorara a infinidad de foreros.
Mi preferido de Ruper sigue siendo el primero, Hautsi da Anphora.
Joseba escribió:Por cierto, ¿qué dos o tres discos de Ruper serían los de obligada adquisición?pantxo escribió:Un verdadero disco fetiche para mi y la mejor manera para acercarse al universo Ruper. Estoy seguro que en el foro con tantos adeptos al sonido americana, este disco, el primer directo grabado en el Antzoki, enamorara a infinidad de foreros.
Jodida pregunta, amigo Joseba.
A mi todos me gustan aunque sean diferentes dada su evolucion musical. Por supuesto este, Gaur. Directo con canciones de toda su epoca hasta Dabilen harria (1998). Grabado con musicazos de la talla de Joseba Tapia a la triki, Bixente marinez guitarra y mandolina, Angel Celada a la bateria, Javier Antoñana en la guitarra,Nando de la Casa e Iñigo Goldarazena. 15 temas magistrales, de esos discos que te los oyes de principio a fin.
Es muy interesante tambien la recopilacion de canciones de su primera epoca BILDUMA BAT (1996). Otras 15 canciones emblematicas que recogen sus inicios.
SO' IK SO' (1995) marco el comienzo del nuevo sonido de Ruper. Mas anglosajon y con un puñado de canciones soberbias.
Otro que me chifla es MEMORIAREN MAPAN (2006). Disco acustico creado con textos y poemas de Joseba Sarrionandia. Para mi el disco de estudio mas competo aun siendo claramente minimalista.
Esta todo en Spoty, pruba y veras...
Ashra escribió:Mi preferido de Ruper sigue siendo el primero, Hautsi da Anphora.
Zoragarria!!!
El unico pero es que el recopilatorio Bilduma bat recoge los mejores temas de este y los siguientes discos. Bendito problema...
Por cierto, tengo pendiente comprarme los dos ultimos discos de Ruper. Estan en Spoty pero me da hasta palo escucharlos alli. Ruper Ordorika como Anari son de esos artistas que hay que darles de comer para que nunca nos dejen...
Ashra escribió:Dabidigo escribió:luiggy pop escribió:El panorama de la musica euskaldun es desolador.....
Triste tristea HI!!!
Creo que los únicos discos en euskera que he escuchado de este año son los de Leihotikan, Muturbeltz y Sacramento.
Pero leihotikan son mas viejos que la tós y muturbeltz es peña de los Hot Dos y asin....
El único grupo medio nuevo bueno son los Willis Drummmo
luiggy pop- Mensajes : 9989
pantxo escribió:Este topic sirve para poner esos discos de referencia de la musica euskaldun. Se agradecera que se ponga la portada del disco con un enlace sonoro o video del mismo si es posible.
Centremonos en el rock pero tengamos manga ancha estilistica, empezare con este, pues es el que mas cerca me queda de casa.
BAP!! Zuria beltzez.
El disco que posiblemente mas rapido me volo la cabeza. En este caso, tienen la portada en el video, enjoy!!
Que buenos eran los BAP!!!
y el zuria beltzez posiblemente el mejor disco vajco de los 90.... En el top 3 seguro.
que chapas daba yo por los lugares con este disco
que ser esto?
puedo poner ya a mis queridos VOMITO?
vyvyan- Mensajes : 26211
judas escribió:que ser esto?
No
solo en euskeras
luiggy pop escribió:judas escribió:que ser esto?
No
solo en euskeras
emmm.....
bap, anestesia & baldin bada.
no digo mas.
aio.
Estamos que lo tiramos!!!!
Se acuerdan ustedes del disco debut de Etsaiak? Realmente es el unico que me llego a interesar, madre de dios, que patada en la huevada...
Se acuerdan ustedes del disco debut de Etsaiak? Realmente es el unico que me llego a interesar, madre de dios, que patada en la huevada...
Ashra escribió:Dabidigo escribió:luiggy pop escribió:El panorama de la musica euskaldun es desolador.....
Triste tristea HI!!!
Willis Drummond sacan nuevo disco ahora, a nadie le molan?
http://willisdrummond.bandcamp.com/album/istanteak-bidehuts-2011
ingeniero_pelotudo escribió:Ashra escribió:Dabidigo escribió:luiggy pop escribió:El panorama de la musica euskaldun es desolador.....
Triste tristea HI!!!
Willis Drummond sacan nuevo disco ahora, a nadie le molan?
http://willisdrummond.bandcamp.com/album/istanteak-bidehuts-2011
Nos molan y mucho!!!
https://www.foroazkenarock.com/t16203-willis-drummond-fugazi-soundgarden-berritxarrak-pearljam?highlight=willis+drummond
ekilore- Mensajes : 13123
Que decir de JOTAKIE?
Todas las alabanzas seran pocas hacia este grupo del Urola. Pop-Rock british en tiempos donde solo habia punk. Calidad, frescura, melodias, guitarras, esa maravillosa voz... Os voy a contar un secreto, los Smiths eran vascos, en ingles solo publicaron la morralla...
Todas las alabanzas seran pocas hacia este grupo del Urola. Pop-Rock british en tiempos donde solo habia punk. Calidad, frescura, melodias, guitarras, esa maravillosa voz... Os voy a contar un secreto, los Smiths eran vascos, en ingles solo publicaron la morralla...
como este no va a haber ninguno.
este si rockea!!
este si rockea!!
judas escribió:pipiola!!
Es que sois unos "karkas"
Aunque no sean grupos nuevos hay buenos grupos y buenos discos, luiggytxu es un vinagres.
ekilore escribió:judas escribió:pipiola!!
luiggytxu es un vinagres.
a mi me sacas de positiva y de lisabo y me pierdo......
judas escribió:ekilore escribió:judas escribió:pipiola!!
luiggytxu es un vinagres.
a mi me sacas de positiva y de lisabo y me pierdo......
Haz el favor de escuchar Willis Drummond ahora mismo, en spotify tienes un disco.
Oporretarako lanak!!!
ekilore escribió:judas escribió:pipiola!!
Es que sois unos "karkas"
Aunque no sean grupos nuevos hay buenos grupos y buenos discos, luiggytxu es un vinagres.
Horixe arrazoia!!!!
Del Ebro pa'bajo estan mejor, no te jode... Que la crisis es global, leñe!!!
Última edición por pantxo el Jue 11 Oct 2012 - 11:37, editado 1 vez
Cierto es que los de 11TB y ETB3 podian tirar un poco de videoklis como este...
Un respeto a los clasicos, redios!!!!
Un respeto a los clasicos, redios!!!!
Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
eskubeltz- Mensajes : 1366
eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
tambien doy fe
Montoia, I love you!!!!!!!!!!!!!!
eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
Que directo tienen los jodidos!!!
judas escribió:eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
tambien doy fe
De los últimos años este disco es una que más me ha enganchado
eskubeltz- Mensajes : 1366
pantxo escribió:eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
A mi que me parece que estan sobreavalorados...Por cierto PAntxito, estos sacaron un disco con Volvom Music, asi que ya se porque te gustan pijin....
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:pantxo escribió:eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
A mi que me parece que estan sobreavalorados...Por cierto PAntxito, estos sacaron un disco con Volvom Music, asi que ya se porque te gustan pijin....
Si no valoramos a estos, a quien lo hacemos? A Lauroba?
pantxo escribió:KILLER escribió:pantxo escribió:eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
Ya te digo.
Ufff!!! El de Lauroba me da un asquito!!!
Ahhh!!! Se me olvidaba, Que me decis de Cobra? a mi en disco se me hace un poco pesado pero en directo son una apisonadora
Y ver a Lete encima del escenario siempre es una alegria...
Y ver a Lete encima del escenario siempre es una alegria...
Para mi, Anari y Lisabö (que estan a otro nivel) aparte, el grupo mas infravalorado de este pais es este. Unos musicos de puta madre que ponen y lo dan todo y que se han financiado su ultimo disco con su dinero y el de los fans que nos hemos involucrado en su proyecto. Unos genios, sin mas. Probablemente uno de los mejores grupos de pop-rock junto a Audience surgidos de este pais....
Ostia, se me olvidaban estos....Los The Cure de Deustu...
KILLER escribió:Para mi, Anari y Lisabö (que estan a otro nivel) aparte, el grupo mas infravalorado de este pais es este. Unos musicos de puta madre que ponen y lo dan todo y que se han financiado su ultimo disco con su dinero y el de los fans que nos hemos involucrado en su proyecto. Unos genios, sin mas. Probablemente uno de los mejores grupos de pop-rock junto a Audience surgidos de este pais....
No me he puesto con Kerobia, me conozco canciones sueltas y si, cuando dan en el clavo lo petan. Tienen algo, que no se lo que es, que me hace no ponerme con ellos, quizas en breve me ponga pues sean tontadas mias...
Por cierto, espero que el proximo Basque Government meta mano en Euskadi Gaztea. Nunca a sido la pera limonera pero a dia de hoy es para asaltar el estudio y darle fuego...
pantxo escribió:Por cierto, espero que el proximo Basque Government meta mano en Euskadi Gaztea. Nunca a sido la pera limonera pero a dia de hoy es para asaltar el estudio y darle fuego...
ekilore escribió:pantxo escribió:KILLER escribió:pantxo escribió:eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
Ya te digo.
Amor no correspondido?
Sexty Sexers son mi grupo euskaldun favorito de los últimos años. Espero que vuelvan.
Willis Drummong también molan.
Sin embargo, no acabo de conectar con Lisabo......
Willis Drummong también molan.
Sin embargo, no acabo de conectar con Lisabo......
luiggy pop escribió:ekilore escribió:pantxo escribió:KILLER escribió:pantxo escribió:eskubeltz escribió:Los mejor que ha salido en los últimos años, aunque ahora estén descansando, volverán o eso espero.
Ya te digo.
Amor no correspondido?
Ya le gustaria!!!!
De Kerobia me encanta Rose Escargot, lo escucho bastante.
En directo les he visto un par de veces y tienen muy buen directo.
ekilore escribió:De Kerobia me encanta Rose Escargot, lo escucho bastante.
Rose Escargot-ekin egingo dut proba, ea zer moduz...
"Euskal Rock & Rolling" es eltítulo del Post , pues pocos más adecuados que Niko Etxart
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:"Euskal Rock & Rolling" es eltítulo del Post , pues pocos más adecuados que Niko Etxart
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16