Dungeon Crawler
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Dungeon Crawler
Para los amantes de los Dungeon Crawler, ya sabéis Diablo II... Titan Quest. Ya salió el Torchlight 2, juego al que se le ha otorgado la etiqueta como el verdadero sucesor de Diablo 2, digamos que todas las críticas que ha recibido Diablo 3 hacen que Torchlight 2 gane por goleada lo que lleva ofreciendo Diablo 3 desde su salida.
Personalmente llevo más de 70 horas de juego en Diablo 3, con un bárbaro más dopado que Armstrong en su tercer tour. Con nivel 59, en "infierno", es decir va a ser la 3ª vez que me lo paso hasta que llegue a "averno"... pero uno según avanza no deja de tener la sensación de repetición, una y otra vez lo mismo, es como si los de Blizzard hubieran lanzado un juego casi como excusa para andar "farmeando" los actos como imbéciles sin casi alicientes, es cierto que el último parche 1.5 han arreglado gran parte del desaguisado, pero eso no justifica los 50 y pico euros que pagamos la mayoría por un juego que no te deja jugar offline, que para avanzar en sus niveles más difíciles tienes que acudir a la casa de subastas (dinero real/ficticio), por no decir que en este juego el Herrero está de adorno todo el tiempo y que para evolucionarlo es realmente difícil conseguir páginas para subir el nivel de herrería. De hecho este problema hace que para conseguir un objeto de tipo "legendario", hace que tengas que pasar horas y horas "farmeando" una y otra vez llegando a aburrir al personal, la famosa aleatoriedad de los escenarios sigue siendo muy pobre, incluso Diablo I tenía más sensación de laberinto, aquí siempre es lo mismo, a parte de que enfrentarte a un monstruo "lider" no es sinónimo de que arroje un buen botín. Todo esto sin contar que aún tardarán en sacar el "player versus player".
Cuando llevas meses destripando Diablo 3, descubres que tiene una jugabilidad envidiable, muy adictiva, pero que está lastrada por cagadas en los giros argumentales ridículos, así como la casa de subastas que elimina de un plumazo la idea de encontrar en cualquier parte del juego un objeto mejor que los que se venden en la casa de subastas. En fin, que uno sigue jugando, pero que le falta aún mucha chicha, el sistema de runas no me convence, el arbol de habilidades que funcionó tan bien en Diablo 2 de lo cargaron, no puedes subir los puntos de habilidades porque ya lo hace la máquina por ti, etc, etc, etc... Todo esto me imagino que el único objetivo es que en un futuro no muy lejano consolizarlo.
Cuando pruebas Torchlight 2 es como volver a 1999, el aliciente de avanzar para conseguir objetos buenos se te hace raro cuando viene de Diablo 3, porque tienes la sensación de que la casa de subastas de Diablo 3 es una auténtica mierda, ya que se invierte la balanza en la que el juego se hace al jugador y no que el jugador se haga al juego, me explico, cuando lanzas la casa de subastas, eliminas de un plumazo al Herrero, que es el que evoluciona tus armas, el que hace que tengas muchas ganas de llegar a xx nivel para poder comprar un arma que te aporta xx poderes, eso sí con dinero del juego y no el real.
La complejidad en los mapas de Torchlight 2 es apabullante:
Diablo 3:
Lo único que le hecho en falta (de momento) a Torchlight 2, es la falta de logros y el poder destruir el "entorno" como se hace en Diablo 3, elemento realmente adictivo.
El Torchlight 2 recuerda fugazmente a Zelda en el diseño de algunos escenarios (sólo en diseño).
De momento tenemos estos dos juegos, pero lo que está por venir tiene una pintaza acojonante:
Path of Exile:
De los creadores de Titan Quest... Grim Dawn:
En otro orden de cosas también existen los clásicos en primera persona:
Otra forma de jugar a este tipo de juegos (en 3ª persona)
O volviendo a las raíces:
Este de sello español, cachondísimo como pocos:
Personalmente llevo más de 70 horas de juego en Diablo 3, con un bárbaro más dopado que Armstrong en su tercer tour. Con nivel 59, en "infierno", es decir va a ser la 3ª vez que me lo paso hasta que llegue a "averno"... pero uno según avanza no deja de tener la sensación de repetición, una y otra vez lo mismo, es como si los de Blizzard hubieran lanzado un juego casi como excusa para andar "farmeando" los actos como imbéciles sin casi alicientes, es cierto que el último parche 1.5 han arreglado gran parte del desaguisado, pero eso no justifica los 50 y pico euros que pagamos la mayoría por un juego que no te deja jugar offline, que para avanzar en sus niveles más difíciles tienes que acudir a la casa de subastas (dinero real/ficticio), por no decir que en este juego el Herrero está de adorno todo el tiempo y que para evolucionarlo es realmente difícil conseguir páginas para subir el nivel de herrería. De hecho este problema hace que para conseguir un objeto de tipo "legendario", hace que tengas que pasar horas y horas "farmeando" una y otra vez llegando a aburrir al personal, la famosa aleatoriedad de los escenarios sigue siendo muy pobre, incluso Diablo I tenía más sensación de laberinto, aquí siempre es lo mismo, a parte de que enfrentarte a un monstruo "lider" no es sinónimo de que arroje un buen botín. Todo esto sin contar que aún tardarán en sacar el "player versus player".
Cuando llevas meses destripando Diablo 3, descubres que tiene una jugabilidad envidiable, muy adictiva, pero que está lastrada por cagadas en los giros argumentales ridículos, así como la casa de subastas que elimina de un plumazo la idea de encontrar en cualquier parte del juego un objeto mejor que los que se venden en la casa de subastas. En fin, que uno sigue jugando, pero que le falta aún mucha chicha, el sistema de runas no me convence, el arbol de habilidades que funcionó tan bien en Diablo 2 de lo cargaron, no puedes subir los puntos de habilidades porque ya lo hace la máquina por ti, etc, etc, etc... Todo esto me imagino que el único objetivo es que en un futuro no muy lejano consolizarlo.
Cuando pruebas Torchlight 2 es como volver a 1999, el aliciente de avanzar para conseguir objetos buenos se te hace raro cuando viene de Diablo 3, porque tienes la sensación de que la casa de subastas de Diablo 3 es una auténtica mierda, ya que se invierte la balanza en la que el juego se hace al jugador y no que el jugador se haga al juego, me explico, cuando lanzas la casa de subastas, eliminas de un plumazo al Herrero, que es el que evoluciona tus armas, el que hace que tengas muchas ganas de llegar a xx nivel para poder comprar un arma que te aporta xx poderes, eso sí con dinero del juego y no el real.
La complejidad en los mapas de Torchlight 2 es apabullante:
Diablo 3:
Lo único que le hecho en falta (de momento) a Torchlight 2, es la falta de logros y el poder destruir el "entorno" como se hace en Diablo 3, elemento realmente adictivo.
El Torchlight 2 recuerda fugazmente a Zelda en el diseño de algunos escenarios (sólo en diseño).
De momento tenemos estos dos juegos, pero lo que está por venir tiene una pintaza acojonante:
Path of Exile:
De los creadores de Titan Quest... Grim Dawn:
En otro orden de cosas también existen los clásicos en primera persona:
Otra forma de jugar a este tipo de juegos (en 3ª persona)
O volviendo a las raíces:
Este de sello español, cachondísimo como pocos:
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