ROBERT FRIPP
+27
gavitana
Itlotg
GhostofCain
red ryder
Drakixx
KIM_BACALAO
wakam
El facha catalán
Orion
DumDumBoy
Forforcio
preparan
Francois Zappa
Intruder
crancranc
Melt
Stoneheart
Refrescospepito
Tramuntana
sapir
Bela Lugosi's dad
Gallardo
HAL 9000
Coltrane
deniztek
Zeppo
Dan Defensor
31 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Robert Fripp.
ROBERT FRIPP
Para King Crimson hay otros topics, pero este está dedicado a este genio de la guitarra y un compositor y músico avanzado a su tiempo.
Desde pequeño admiré sus trabajos con Eno y con The League of Gentlemen, amén de sus extraños experimentos con su guitarra Gibson o Roland y una cinta de música pregrabrada.
Es de alabar también otro tipo de discos, los hechos con Andy Summers (Police) o con mi querido David Sylvian (Japan).
Si tuviera que destacar un trabajo de él en solitario, creo que me decantaría por los Frippertronics.
Por cierto, aparte de lo gran guitarrista que es, el tío es zurdo pero el muy cabrón toca derecho!
Desde pequeño admiré sus trabajos con Eno y con The League of Gentlemen, amén de sus extraños experimentos con su guitarra Gibson o Roland y una cinta de música pregrabrada.
Es de alabar también otro tipo de discos, los hechos con Andy Summers (Police) o con mi querido David Sylvian (Japan).
Si tuviera que destacar un trabajo de él en solitario, creo que me decantaría por los Frippertronics.
Por cierto, aparte de lo gran guitarrista que es, el tío es zurdo pero el muy cabrón toca derecho!
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Re: ROBERT FRIPP
Exposure lo tengo en vinilo así que voto por él..
Zeppo- Mensajes : 99592
led zepp escribió:Exposure lo tengo en vinilo así que voto por él..
ES un disco enormísimo.
Dan Defensor escribió:led zepp escribió:Exposure lo tengo en vinilo así que voto por él..
ES un disco enormísimo.
Lo tengo como oro en paño..
yo solo conozco 2..deniztek escribió:frippante topic pero no conozco ni la mitad de esos discos...voto scary monsters.
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:yo solo conozco 2..deniztek escribió:frippante topic pero no conozco ni la mitad de esos discos...voto scary monsters.
Yo conozco los suyos en solitario, los de Eno, Summers y Sylvian.
Siempre abro este tipo de topics para yo ampliar conocimientos.
El otro día escuché así por encima un bootleg de los Crafty guitarists y la verdad, me moló... ahora, no sé si el paso de escucharlo por encima a escucharlo detenidamente me haría cambiar de opinión. Roberto es muy suyo. :goofy:
HAL 9000- Mensajes : 677
deniztek escribió:frippante topic pero no conozco ni la mitad de esos discos...voto scary monsters.
:goofy:
Por cierto, no se si salio por aquí, pero hace un par de meses dijo que dejaba definitivamente la música para centrarse en los negocios.
http://www.radiobunker.com.ar/rb_blogwp/index.php/2012/09/16/robert-fripp-deja-la-musica/
1:24
http://www.radiobunker.com.ar/rb_blogwp/index.php/2012/09/16/robert-fripp-deja-la-musica/
1:24
The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp merece la pena. Un amigo tiene ese vinilo (creo que primera edición, aunque no estoy seguro) y le odio por ello.
De la lista que has puesto hay varios que no he oído, pero de los que he oído mi favorito es el que digo. El Scary Monsters no lo cuento, y Heroes tampoco, porque a pesar de ser muy importante la contribución de Fripp en aquellos álbumes, esa contribución no fue esencial.
De la lista que has puesto hay varios que no he oído, pero de los que he oído mi favorito es el que digo. El Scary Monsters no lo cuento, y Heroes tampoco, porque a pesar de ser muy importante la contribución de Fripp en aquellos álbumes, esa contribución no fue esencial.
Gallardo- Mensajes : 9500
tb participa en "Parallel lines" de Blondie
Coltrane- Mensajes : 19467
Se me acaban de caer los webs al suelo.
Pedazo de portada.
Pedazo de portada.
HAL 9000 escribió:Se me acaban de caer los webs al suelo.
Pedazo de portada.
A pesar de que parecen uno de esos lamentables grupos de "comedy" ingleses, ese disco es bastante bueno y Fripp acabó reclutando a uno de los Giles para la primera formación de Crimson.
Dan Defensor escribió:HAL 9000 escribió:Se me acaban de caer los webs al suelo.
Pedazo de portada.
A pesar de que parecen uno de esos lamentables grupos de "comedy" ingleses, ese disco es bastante bueno y Fripp acabó reclutando a uno de los Giles para la primera formación de Crimson.
Es más, mucha gente considera este disco como el primero de KC. (yo no)
Me quedo con el Exposure que me parece un discazo. Casi todo lo que ha hecho Fripp me parece muy bueno pero en su faceta de frippertonics/soundscapes me gusta mucho como lo utiliza en las canciones de King Crimson pero me aburre en sus discos en solitario.
sapir- Mensajes : 135954
sapir escribió:Me quedo con el Exposure que me parece un discazo. Casi todo lo que ha hecho Fripp me parece muy bueno pero en su faceta de frippertonics/soundscapes me gusta mucho como lo utiliza en las canciones de King Crimson pero me aburre en sus discos en solitario.
Tengo un disco de esa época y no es tan accesible como en King Crimson..
Discazo:
https://www.youtube.com/watch?v=IXMxcZyyKWo
https://www.youtube.com/watch?v=IXMxcZyyKWo
Estoy en plena etapa King Crimson, pero desconozco gran parte de los proyectos que ha realizado el Sr. Fripp. Hay alguna compilación, dónde pueda indagar para empezar, los trabajos de Fripp, fuera de King Crimson.
Tramuntana- Mensajes : 8557
Tramuntana escribió:Estoy en plena etapa King Crimson, pero desconozco gran parte de los proyectos que ha realizado el Sr. Fripp. Hay alguna compilación, dónde pueda indagar para empezar, los trabajos de Fripp, fuera de King Crimson.
Recopilatorio no se si existe. Para empezar con Fripp te recomendaría los siguientes discos:
1- Exposure - Discazo en solitario que tiene temas desde lo más crimsoniano a facetas más calmadas y relajadas
2- God Save the Queen/Under Heavy Manners - Este si es un recopilatorio de sus frippertonics y ralladas varias. La reacción normal ante este disco es amor u odio.
3- League of Gentlemen - O lo que entiende Fripp por canciones nuevaoleras bailables. Otro disco de raruneces.
sapir escribió:Tramuntana escribió:Estoy en plena etapa King Crimson, pero desconozco gran parte de los proyectos que ha realizado el Sr. Fripp. Hay alguna compilación, dónde pueda indagar para empezar, los trabajos de Fripp, fuera de King Crimson.
Recopilatorio no se si existe. Para empezar con Fripp te recomendaría los siguientes discos:
1- Exposure - Discazo en solitario que tiene temas desde lo más crimsoniano a facetas más calmadas y relajadas
2- God Save the Queen/Under Heavy Manners - Este si es un recopilatorio de sus frippertonics y ralladas varias. La reacción normal ante este disco es amor u odio.
3- League of Gentlemen - O lo que entiende Fripp por canciones nuevaoleras bailables. Otro disco de raruneces.
Sabias palabras, Sapiro.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Interesante entrevista a Robert Fripp del ruta en 1981:
https://www.ruta66.es/2016/11/encuentros/robert-fripp-secretos-de-laboratorio/
https://www.ruta66.es/2016/11/encuentros/robert-fripp-secretos-de-laboratorio/
Banda sonora perfecta para cuando llevemos ya demasiados días de confinamiento:
Las voces son una discusión de los vecinos de Fripp, que no le dejaban dormir. Los grabó, editó la cinta y compuso la canción. Este Fripp es único.
Las voces son una discusión de los vecinos de Fripp, que no le dejaban dormir. Los grabó, editó la cinta y compuso la canción. Este Fripp es único.
Hostia.sapir escribió:Banda sonora perfecta para cuando llevemos ya demasiados días de confinamiento:
Stoneheart- Mensajes : 46152
Stoneheart escribió:Hostia.sapir escribió:Banda sonora perfecta para cuando llevemos ya demasiados días de confinamiento:
Recuperando uno de sus grandes paisajes sonoros.
Leo que utilizó la guitarra Les Paul, sistemas de retardo digital, procesadores digitales de sonido y sintetizadores de guitarra. Y que improvisaba mucho. Por mucho que me lo expliquen me sigue pareciendo asombroso.
Leo que utilizó la guitarra Les Paul, sistemas de retardo digital, procesadores digitales de sonido y sintetizadores de guitarra. Y que improvisaba mucho. Por mucho que me lo expliquen me sigue pareciendo asombroso.
Melt- Mensajes : 14511
Robert Fripp & David Sylvian - Exposure Live (1993)
- Spoiler:
Melt- Mensajes : 14511
La verdad es que nunca he sido consciente de que había Fripp más allá de King Crimson
crancranc- Mensajes : 35589
crancranc escribió:La verdad es que nunca he sido consciente de que había Fripp más allá de King Crimson
KranKranK
Intruder- Mensajes : 20860
Melt escribió:Recuperando uno de sus grandes paisajes sonoros.
Mis dieses para la pareja y sus alocados videos de cada domingo
preparan- Mensajes : 9932
preparan escribió:
- Spoiler:
Me declaro fan, aunque hayan perdido el efecto sorpresa.
Stoneheart- Mensajes : 46152
Stoneheart escribió:preparan escribió:
- Spoiler:
Me declaro fan, aunque hayan perdido el efecto sorpresa.
Fan total de los vídeos de Fripp y Toyah. Una de las mejores cosas que han pasado en esta mierda de año.
Fripp visiblemente muriendo por dentro, sabiendo que está saliendo en YouTube.
Forforcio- Mensajes : 3806
Yo no lo veo demasiado preocupado por ello la verdad. Feliz de hacer estos vídeos con su señora esposa, y que le quiten lo bailado.
Lo digo por la reputación de odiar internet y la tecnología punta , no por el contenido.
Forforcio- Mensajes : 3806
Forforcio escribió:Lo digo por la reputación de odiar internet y la tecnología punta , no por el contenido.
Se nos ha ablandado con los años. Ahora parece más feliz de lo que ha sido nunca en su vida. Ni tan mal.
Forforcio escribió:Fripp visiblemente muriendo por dentro, sabiendo que está saliendo en YouTube.
preparan- Mensajes : 9932
Seguro que Fripp esto lo hace por su esposa, bastante más exhibicionista que él, bueno él no lo ha sido nunca....
La tal Toyah lo debe tener tan coladito que Robert se presta a cualquier performance, como vemos en el video. Lástima que Toyah no sea fan de KIng Crimson, y obligue a Robert a publicar new music....
Y viendo los videos, recordad lo que realmente odia Robert...........que se graben sus actuaciones...
La tal Toyah lo debe tener tan coladito que Robert se presta a cualquier performance, como vemos en el video. Lástima que Toyah no sea fan de KIng Crimson, y obligue a Robert a publicar new music....
Y viendo los videos, recordad lo que realmente odia Robert...........que se graben sus actuaciones...
Intruder- Mensajes : 20860
Bueno, Fripp siempre ha estado en contra de que se cuelguen cosas relacionadas con su música sin su consentimiento. No que no haya nada de nada aunque en alguna época prácticamente fue así. Ahora esta toda la discografía de King Crimson en Spotify, muchas de sus canciones en youtube, etc.
Intruder escribió:Seguro que Fripp esto lo hace por su esposa, bastante más exhibicionista que él, bueno él no lo ha sido nunca....
Estadísticamente hablando el 99,99% de los foreros si tuvieran a Toyah como esposa harían por ella eso y mucho más.
Desde luego Toyah parece más ex-grupie de Motley Crue que de King Crimson. Bien por Robert!!
DumDumBoy- Mensajes : 17276
DumDumBoy escribió:Desde luego Toyah parece más ex-grupie de Motley Crue que de King Crimson. Bien por Robert!!
Curioso el grupo que tuvieron juntos Toyah y Fripp.
preparan escribió:
menudas perolas que tiene la vieja, no?
tiene los pitones mas duros que'l copon
ahi mismo me la incaba yo, encima la bici
jodo que buena esta
eso si, como una puta jaula
Orion- Mensajes : 6419
Orion escribió:preparan escribió:
menudas perolas que tiene la vieja, no?