¿Ecualizáis la música?

+14
Shunt
Telekon
katrastrov
nacho
halo
Monra
Gora Rock
Hank
Maniac is out
getyaya
Jincho
romuloyeah
Búho Lunático
Itlotg
18 participantes

Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Itlotg 23.12.12 13:11

¿o la escucháis tal cual?
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Búho Lunático 23.12.12 13:33

La escucho tal cual.

Tengo la idea (quizás errónea) de que ecualizando la música no escuchamos el disco tal y como está concebido.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por romuloyeah 23.12.12 13:40

Eso es muy relativo.
Cada equipo de sonido, el radio cd de cada coche, cada ordenador, cada reproductor mp3 .... suenan de una manera distinta. Asi que aunque no se ecualice, sea por mantener el sonido original o por lo que sea, cada uno lo escucha de una manera particular. Queramos o no estamos ecualizando.
A no ser que escuchemos la música con unos monitores de estudio de respuesta plana. Y ni estos son totalmente planos.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por romuloyeah 23.12.12 13:44

Por no hablar de las condiciones en las que escuchamos música.
Hay que gente que tiene los altavoces uno encima de otro, colocados en el suelo, con un subwoofer a muerte para que al ver cine suene espectacular, en el coche sin grave alguno, con los bafles desfasados, en minicadenas de las qaue regalan con una enciclopedia de 100 euros, ....
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Itlotg 23.12.12 13:55

Búho Lunático escribió:La escucho tal cual.

Tengo la idea (quizás errónea) de que ecualizando la música no escuchamos el disco tal y como está concebido.

yo también, por eso lo preguntaba pero la respuesta de romuloyeah me ha parecido muy interesante
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Jincho 23.12.12 14:06

source direct y au
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por getyaya 23.12.12 14:10

Itlotg escribió:
Búho Lunático escribió:La escucho tal cual.

Tengo la idea (quizás errónea) de que ecualizando la música no escuchamos el disco tal y como está concebido.

yo también, por eso lo preguntaba pero la respuesta de romuloyeah me ha parecido muy interesante

normalmente, cuando se ecualiza...se intenta corregir los fallos que comenta romuloyeah. Aparte de gustos...se debería ecualizar la música en plano donde se escucha.
getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Búho Lunático 23.12.12 14:14

getyaya escribió:
Itlotg escribió:
Búho Lunático escribió:La escucho tal cual.

Tengo la idea (quizás errónea) de que ecualizando la música no escuchamos el disco tal y como está concebido.

yo también, por eso lo preguntaba pero la respuesta de romuloyeah me ha parecido muy interesante

normalmente, cuando se ecualiza...se intenta corregir los fallos que comenta romuloyeah. Aparte de gustos...se debería ecualizar la música en plano donde se escucha.

¿Pero esos fallos son tan evidentes?
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por getyaya 23.12.12 14:20

Búho Lunático escribió:
getyaya escribió:
Itlotg escribió:
Búho Lunático escribió:La escucho tal cual.

Tengo la idea (quizás errónea) de que ecualizando la música no escuchamos el disco tal y como está concebido.

yo también, por eso lo preguntaba pero la respuesta de romuloyeah me ha parecido muy interesante

normalmente, cuando se ecualiza...se intenta corregir los fallos que comenta romuloyeah. Aparte de gustos...se debería ecualizar la música en plano donde se escucha.

¿Pero esos fallos son tan evidentes?

depende...es que eso depende de cada uno y su forma de escuchar música.

Yo tengo una bola de graves en mi salón que ni en un coche tuneado a topa pastilla. Cuando se ecualiza, uff a ver, no intentas cambiar como suena la musica sino que intentas corregir los fallos de equipo, sala...para que la música suene como debería sonar...asi lo veo yo.
getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Maniac is out 23.12.12 14:46

Me mola subir un pelín los graves, pero sin exagerar.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Hank 23.12.12 14:52

yo ecualizo mi polla
Hank
Hank

Mensajes : 96893
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Gora Rock 23.12.12 14:52

Itlotg escribió:
Búho Lunático escribió:La escucho tal cual.

Tengo la idea (quizás errónea) de que ecualizando la música no escuchamos el disco tal y como está concebido.

yo también, por eso lo preguntaba pero la respuesta de romuloyeah me ha parecido muy interesante

Totalmente. Se escucha la música de cualquier manera y así uno se pierde mucho.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por romuloyeah 23.12.12 15:02

Yo creo que tampoco es una cosa a tener muy en cuenta. Al menos no ser muy talibán con ello. La música es para disfrutarla. Si lo disfrutas mas dándole un poco mas de graves de la cuenta o quitándole un poco los medios o lo que sea, pues adelante.

Cuando se mezcla un disco ya se da por hecho que no en todos los equipos suena igual y se hace una mezcla intermedia para que suene bien en la mayor cantidad posible de condiciones.
Si escuchasemos un disco que conocemos al dedillo en el mismo sitio y las mismas condiciones donde fué mezclado nos sonaría raro.
Una escucha totalmente plana es poco natural y a veces no es agradable al oído.
De hecho los equipos de música doméstico suelen tener un realce de graves y de agudos para hacer la escucha mas agradable.
Y en el otro extremo están los míticos monitores de estudio yamaha ns 10, los del altavoz blanco que salen en casi todas las fotos de estudios. Una referencia para mezclar discos, pero realmente horribles a la hora de escuchar música.


Luego tambien hay que tener en cuenta que no todos los discos suenan bien. De entrada por que no todo lo que escuchamos son grandes producciones con millones detrás.
Luego que los discos antiguos, aunque nos mole todo lo que tenga cierto aire vintage, no todos suenan bien. Hay muchos discos clásicos que se han remasterizado y han mejorado mucho (y otros que han empeorado, pero eso es otro tema).
Incluso algunos discos no tan antiguos que tienen sus defectos. Se me ocurre el Five man acoustical jam de Tesla que no tiene graves, por ejemplo.
Así que, ¿por que no retocar un poco el EQ a la hora de escucharlos?

Al final lo que a ti te gusta es lo que vale.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Monra 23.12.12 15:06

Por supuesto. Más que la música, la sala.

La diferencia de sonido es por la acústica de la sala donde se escucha. Es la que da la personalidad al sonido. Los altavoces, y su colocación, es la otra variante importante. Al ecualizar se intenta minimizar ambas variantes.

Aquí un ejemplo del mismo equipo y sala pero añadiendo "ecualización pasiva" (acondicionamiento acústico) a partir de 3:30:




Otro ejemplo de como afecta la acústica al sonido percibido:

https://youtu.be/cp56A6TcL1E

(La inserción esta desactivada).

En una casa donde habitualmente no puedes embarcarte en la obra que requiere una sala, lo ideal es conjuntar ecualización pasiva hasta donde podamos (o la mujer deje, factor WAF) con ecualización activa, los conocidos ecualizadores. Los hay tanto gráficos, esos de botones hacía arriba y abajo de toda la vida, como los más noveles y efectivos paramétricos.

Lo que se busca, y getyaya menciona, es la respuesta plana. Eso significa que si el disco esta grabado en un estudio como Dios manda, cada día más raro, cuanto más plana sea la respuesta de la sala de uno más cerca de escuchar el disco como lo oían productor e interpretes en el estudio. Una sala de escucha de música no es más que una sala de control de un estudio sustituyendo mesa de mezclas por equipo de música. Seguramente muchos habréis oído más de una vez aquello de que las orejas y los altavoces tienen que estar en triángulo.... tres ejemplos de sala de control de estudios, hay cientos en la red....

¿Ecualizáis la música? Photo5
¿Ecualizáis la música? Control_room
¿Ecualizáis la música? Control-Room-1


La respuesta de mi sala es mejor que ésta. La última vez que retoqué la ecualización no hice fotos. Estaba "cansado" del ruido rosa. Pero es un poco más plana. Antes del verano me hice con un micrófono calibrado. Esta un poco subida de agudos porque el anterior micro tenía caída de ellos. Cada gráfica es un canal (izquierdo/derecho). Porque, a no ser que la habitación sea perfectamente simétrica en todo, hasta las medidas de partida son diferentes de un altavoz a otro. En mi caso, la puerta queda más cerca de un altavoz que del otro... pero evidentemente no se puede tapiar Laughing ... hasta eso se nota en las medidas...

¿Ecualizáis la música? 66db1f


Hay una sencillísima prueba para aquel que quiera experimentar ésto. Que coja el equipo (cajas, ampli y Cd que es lo más factible) y lo instale en diferentes habitaciones de su casa. En habitaciones de similar tamaño y amueblado similar sonara más parecido. En el baño, que suele ser pequeño, adelanto que el sonido va a ir pasado de graves. Cuanto más grande la sala el efecto será contrario. Así que si lo instalas en el baño y después en la sala más grande de la casa es cuando vas a notar una diferencia mayor ¡¡¡con el mismo equipo!!!


Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por halo 23.12.12 15:23

Plano en la mayoría de las ocasiones, pero como explica romuloyeah, hay ocasiones en que las producciones, o no son buenas o son muy oscuras y le meto más agudos. Lo que nunca modifico son los graves.
halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por nacho 23.12.12 15:45

no mueves los graves porque ya los tendrás de por sí cebaos para tu oido, el mío cada vez necesita más graves y más agudos brillantes, cosa de las orejas supongo, tron
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por katrastrov 23.12.12 15:59

Analógicamente sí.
Digitalmente (por software) nunca.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Gora Rock 23.12.12 16:03

HankIV escribió:yo ecualizo mi polla

🤡
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por halo 23.12.12 16:10

nacho escribió:no mueves los graves porque ya los tendrás de por sí cebaos para tu oido, el mío cada vez necesita más graves y más agudos brillantes, cosa de las orejas supongo, tron

Lo que tú quieras, mis oídos no sirven de ejemplo ni mi aparato de música, pero eso es lo que hago o lo que tengo que hacer para escuchar la música como me gusta Very Happy
halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Búho Lunático 23.12.12 17:00

HankIV escribió:yo ecualizo mi polla

Sí, porque que te ecualicen ahora poco no?
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Telekon 23.12.12 18:37

Siempre la ecualizo, me gusta que suene limpia, potente y viva la musica, graves no suelo meterle mucho

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Itlotg 23.12.12 18:41

Monra escribió:Por supuesto. Más que la música, la sala.

La diferencia de sonido es por la acústica de la sala donde se escucha. Es la que da la personalidad al sonido. Los altavoces, y su colocación, es la otra variante importante. Al ecualizar se intenta minimizar ambas variantes.

Aquí un ejemplo del mismo equipo y sala pero añadiendo "ecualización pasiva" (acondicionamiento acústico) a partir de 3:30:




Otro ejemplo de como afecta la acústica al sonido percibido:

https://youtu.be/cp56A6TcL1E

(La inserción esta desactivada).

En una casa donde habitualmente no puedes embarcarte en la obra que requiere una sala, lo ideal es conjuntar ecualización pasiva hasta donde podamos (o la mujer deje, factor WAF) con ecualización activa, los conocidos ecualizadores. Los hay tanto gráficos, esos de botones hacía arriba y abajo de toda la vida, como los más noveles y efectivos paramétricos.

Lo que se busca, y getyaya menciona, es la respuesta plana. Eso significa que si el disco esta grabado en un estudio como Dios manda, cada día más raro, cuanto más plana sea la respuesta de la sala de uno más cerca de escuchar el disco como lo oían productor e interpretes en el estudio. Una sala de escucha de música no es más que una sala de control de un estudio sustituyendo mesa de mezclas por equipo de música. Seguramente muchos habréis oído más de una vez aquello de que las orejas y los altavoces tienen que estar en triángulo.... tres ejemplos de sala de control de estudios, hay cientos en la red....

¿Ecualizáis la música? Photo5
¿Ecualizáis la música? Control_room
¿Ecualizáis la música? Control-Room-1


La respuesta de mi sala es mejor que ésta. La última vez que retoqué la ecualización no hice fotos. Estaba "cansado" del ruido rosa. Pero es un poco más plana. Antes del verano me hice con un micrófono calibrado. Esta un poco subida de agudos porque el anterior micro tenía caída de ellos. Cada gráfica es un canal (izquierdo/derecho). Porque, a no ser que la habitación sea perfectamente simétrica en todo, hasta las medidas de partida son diferentes de un altavoz a otro. En mi caso, la puerta queda más cerca de un altavoz que del otro... pero evidentemente no se puede tapiar Laughing ... hasta eso se nota en las medidas...

¿Ecualizáis la música? 66db1f


Hay una sencillísima prueba para aquel que quiera experimentar ésto. Que coja el equipo (cajas, ampli y Cd que es lo más factible) y lo instale en diferentes habitaciones de su casa. En habitaciones de similar tamaño y amueblado similar sonara más parecido. En el baño, que suele ser pequeño, adelanto que el sonido va a ir pasado de graves. Cuanto más grande la sala el efecto será contrario. Así que si lo instalas en el baño y después en la sala más grande de la casa es cuando vas a notar una diferencia mayor ¡¡¡con el mismo equipo!!!



Fantástico
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Búho Lunático 23.12.12 18:45

Telekon escribió:Siempre la ecualizo, me gusta que suene limpia, potente y viva la musica, graves no suelo meterle mucho

Sí, peeero, entiendo que hay que cambiar el tipo de ecualización dependiendo del disco y quizás hasta de la canción! Esto puede llevar a sugestiones curiosas.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Telekon 23.12.12 18:50

Búho Lunático escribió:
Telekon escribió:Siempre la ecualizo, me gusta que suene limpia, potente y viva la musica, graves no suelo meterle mucho

Sí, peeero, entiendo que hay que cambiar el tipo de ecualización dependiendo del disco y quizás hasta de la canción! Esto puede llevar a sugestiones curiosas.
la ecualizacion que tengo en el equipo demusica me suena de maravilla con cualquier disco, el tipo de sonido que me gusta m flipa con cualquier estilo

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por romuloyeah 23.12.12 18:54

Fundamental tambien lo que dice Monra, pero no está al alcance de todos acondicionar una sala. No ya por dinero, que tambien, si no por la funcionalidad de la habitación.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Monra 24.12.12 9:57

El próximo paso en audio doméstico será la introducción de los DRC (Digital Room Correction, http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_room_correction ). En 3-5 años la mayoría de vosotros, incluido "me", tendrá un aparato de éstos.

Algunos amplificadores de AV actuales llevan incluida una versión sencilla. Básicamente serán PCs (+ micro de medición) que sumados al equipo lo que harán será aplanar la respuesta de la sala en varios parámetros, no sólo en respuesta como hace un ecualizador. También fase, respuesta impulsiva,...

Y lo último, incluirán filtro "ambiophonic". La última experiencia en sonido. Corrige el crosstalk, diafonía. Explicado muy sencillo, es más complejo que ésto, pero para que lo entendáis, lo que hace es que cada canal se escuche por el oído correspondiente. El resultado es que un equipo estéreo se acerca a uno multicanal. Hace que la reproducción sera más mucho real. También depende de la grabación.

Para lograr ésto sin "software" habría que escuchar la música así:

¿Ecualizáis la música? Ambio11
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Shunt 24.12.12 10:46

romuloyeah escribió:
Y en el otro extremo están los míticos monitores de estudio yamaha ns 10, los del altavoz blanco que salen en casi todas las fotos de estudios. Una referencia para mezclar discos, pero realmente horribles a la hora de escuchar música.



Lo más divertido es que los NS 10 se comercializaron originalmente para escuchar música, no como monitores.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Shunt 24.12.12 10:49

Monra escribió:El próximo paso en audio doméstico será la introducción de los DRC (Digital Room Correction,

Y lo último, incluirán filtro "ambiophonic". La última experiencia en sonido. Corrige el crosstalk, diafonía. Explicado muy sencillo, es más complejo que ésto, pero para que lo entendáis, lo que hace es que cada canal se escuche por el oído correspondiente. El resultado es que un equipo estéreo se acerca a uno multicanal. Hace que la reproducción sera más mucho real. También depende de la grabación.


Pues a mí que siempre me han dicho que escuchar por auriculares es "falso", porque con la música "real" en estéreo lo suyo es que no suene un canal exclusivamente por un oído... vamos, que el cruce es bueno.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Dani 24.12.12 10:55

Shunt escribió:
Monra escribió:El próximo paso en audio doméstico será la introducción de los DRC (Digital Room Correction,

Y lo último, incluirán filtro "ambiophonic". La última experiencia en sonido. Corrige el crosstalk, diafonía. Explicado muy sencillo, es más complejo que ésto, pero para que lo entendáis, lo que hace es que cada canal se escuche por el oído correspondiente. El resultado es que un equipo estéreo se acerca a uno multicanal. Hace que la reproducción sera más mucho real. También depende de la grabación.


Pues a mí que siempre me han dicho que escuchar por auriculares es "falso", porque con la música "real" en estéreo lo suyo es que no suene un canal exclusivamente por un oído... vamos, que el cruce es bueno.

De hecho nadie mezcla con auriculares.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Monra 24.12.12 11:09

Shunt escribió:
Monra escribió:El próximo paso en audio doméstico será la introducción de los DRC (Digital Room Correction,

Y lo último, incluirán filtro "ambiophonic". La última experiencia en sonido. Corrige el crosstalk, diafonía. Explicado muy sencillo, es más complejo que ésto, pero para que lo entendáis, lo que hace es que cada canal se escuche por el oído correspondiente. El resultado es que un equipo estéreo se acerca a uno multicanal. Hace que la reproducción sera más mucho real. También depende de la grabación.


Pues a mí que siempre me han dicho que escuchar por auriculares es "falso", porque con la música "real" en estéreo lo suyo es que no suene un canal exclusivamente por un oído... vamos, que el cruce es bueno.

Lo que escuchas en una sala es el sonido directo más todas las reflexiones de las paredes, suelo y techo. Por eso he puesto que la explicación es más compleja que eso. Pero por ahí van los tiros.


En cuanto a los Yamaha...


¿Ecualizáis la música? Yamahans10fig4_l

Para ser un monitor de estudio dejaba bastante que desear. De plano no tenía nada. Sin grave, subido en medios, dos agujeros en 3 y 4 khz,... Suspect No


Mira éste (segunda página a la derecha, por el medio, frequency response):

http://www.superlux.com.tw/upload/function.product.info/0bbc3bb9-f048-40f3-8de2-31a7ab61c849/resource/ss_BES5A_web_en.pdf

Y mira el precio...

http://www.thomann.de/es/superlux_bes5a.htm

El que no tiene unos buenos altavoces es porque no quiere. Buenos no, cojonudos. Para un Pc, acojonantes.. Porque tengo unos Yamaha Msp-5 en el Pc sino me tiraba de cabeza a por éstos.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Bela Lugosi's dad 24.12.12 11:23

nacho escribió:no mueves los graves porque ya los tendrás de por sí cebaos para tu oido, el mío cada vez necesita más graves y más agudos brillantes, cosa de las orejas supongo, tron

Hola.

No quisiera llamarte mayor, pero con la edad se va reduciendo el rango de frecuencias que escuchamos. Por ambos extremos se puede ir perdiendo sensibilidad, por lo que vamos a necesitar un mayor volumen para poder escuchar según que graves, y sobre todo agudos.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3044
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por javi clemente 24.12.12 13:51

Mis altavoces del pc suenan de la hostia puta, algo increíble ble.
He escuchado discos en equipos carísimos y no noto la diferencia con esos altavavoces.

El caso es que son unos blaupunkt antiquísimos que pillé en una mudanza de un colega.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Zeppo 24.12.12 14:47

Tengo ecualizador y segun que disco si me gusta ecualizarlo..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99532
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por Shunt 24.12.12 17:24

Monra escribió:

Lo que escuchas en una sala es el sonido directo más todas las reflexiones de las paredes, suelo y techo. Por eso he puesto que la explicación es más compleja que eso. Pero por ahí van los tiros.

Ya, pero una cosa es para mezclar una grabación, donde interesa que no haya reflexiones, y otra para escuchar en cualquier entorno, donde se da por sentado que va a haber reflexiones, contribuyendo a la percepción sonora. No sé yo si cortar eso va a ser precisamente "natural".


Monra escribió:En cuanto a los Yamaha...


¿Ecualizáis la música? Yamahans10fig4_l

Para ser un monitor de estudio dejaba bastante que desear. De plano no tenía nada. Sin grave, subido en medios, dos agujeros en 3 y 4 khz,... Suspect No


Mira éste (segunda página a la derecha, por el medio, frequency response):

http://www.superlux.com.tw/upload/function.product.info/0bbc3bb9-f048-40f3-8de2-31a7ab61c849/resource/ss_BES5A_web_en.pdf

Y mira el precio...

http://www.thomann.de/es/superlux_bes5a.htm

El que no tiene unos buenos altavoces es porque no quiere. Buenos no, cojonudos. Para un Pc, acojonantes.. Porque tengo unos Yamaha Msp-5 en el Pc sino me tiraba de cabeza a por éstos.

Alimentando el tópico, lo que se dice es que más que por lo planos que sean (que oye, no está taaaaaan mal), es que si consigues hacer que la grabación suene bien por ellos, sonará bien en cualquier lado. Pero son de los que amas u odias.

Pero me apunto esos Superlux.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizáis la música? Empty Re: ¿Ecualizáis la música?

Mensaje por javi clemente 24.12.12 17:51

De todas formas, esto espara muy exigentes, ¿no?

Porque yo en la cocina tengo una minicadena de mierda y hoy mismo el disco de ugly kid joe me ha sonado a gloria.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.