Led Zeppelin vs. Pink Floyd
+50
Van
LaylaRigby2006
LayneWeiland
WPS
morley
Cults
Davies
Enric67
Mingus
FALK
Johnny Kashmir
medlocke_van_zant
Stoneheart
jonikk
fearless
medley
davegahanynograham
fuzzy
Holland
delsa
Lalo Mancini
Dust N Bones !?
BeadyWho?
Zarpas
Bettie
Coltrane
eldritch
Moltisanti
Floyd
Amakriskris
Oscar DeGarmo
Goiks
Stoner
F
Nigromante
dantes
Redemption Day
sapir
rearviewmirror
Dan Defensor
SISTER-MORPHINE
Telekon
Dumbie
Alinoe
maxyxd
modes garcia
Barchi
deniztek
Zeppo
Elephant Man
54 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿Led Zeppelin o Pink Floyd?
Re: Led Zeppelin vs. Pink Floyd
Lo cual me la trae flojisima..PF son los más grandes.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Me sorprende el resultado, porque tengo la sensación de que en este país al menos PF tiene más reconocimiento que LZ.
Son los dos mejores grupos de la historia, pero Zep está algo por delante.
Inhumanos los dos
Son los dos mejores grupos de la historia, pero Zep está algo por delante.
Inhumanos los dos
LayneWeiland- Mensajes : 482
Yo he votado a Pink Floyd pero es una pregunta complicada.
Tengo como 6 bandas favoritas, es algo complicado elegir entre ellas, y tanto PF y LZ son dos de ellas.
Ya sé que es un poco absurdo, pero, vamos por partes.
Robert Plant > David Gilmour o Roger Waters
ahora me matareis por esto, pero:
Jimmy Page< David Gilmour
John Bonham > Nick Mason
John Paul Jones < Roger Waters
John Paul Jones < Rick Wright
Álbum favorito de cada uno
Led Zeppelin IV< The Dark Side Of The Moon
Ahora bien canción favorita de cada uno:
Esto es más complicado:
Since I've Been Loving You> Shine On You Crazy Diamond
Si pudiese ir a un concierto:
Led Zeppelin > Pink Floyd
Quién ha aguantado mejor el paso del tiempo:
Led Zeppelin<Pink Floyd
Pero lo más importante de todos, la banda con músicos más guapos:
Led Zeppelin>>>>>>Pink Floyd
Aun así me quedo con Pink Floyd.
Un saludo
Tengo como 6 bandas favoritas, es algo complicado elegir entre ellas, y tanto PF y LZ son dos de ellas.
Ya sé que es un poco absurdo, pero, vamos por partes.
Robert Plant > David Gilmour o Roger Waters
ahora me matareis por esto, pero:
Jimmy Page< David Gilmour
John Bonham > Nick Mason
John Paul Jones < Roger Waters
John Paul Jones < Rick Wright
Álbum favorito de cada uno
Led Zeppelin IV< The Dark Side Of The Moon
Ahora bien canción favorita de cada uno:
Esto es más complicado:
Since I've Been Loving You> Shine On You Crazy Diamond
Si pudiese ir a un concierto:
Led Zeppelin > Pink Floyd
Quién ha aguantado mejor el paso del tiempo:
Led Zeppelin<Pink Floyd
Pero lo más importante de todos, la banda con músicos más guapos:
Led Zeppelin>>>>>>Pink Floyd
Aun así me quedo con Pink Floyd.
Un saludo
LaylaRigby2006- Mensajes : 137
Pues muy buen criterio, en líneas generales bastante de acuerdo
fearless- Mensajes : 15322
Como guitarrista no pondria a Gilmour por encima de Page. En solos seguramente. En riffs Page esta por encima de practicamente todos los demas, Gilmour incluido. Al bajo tampoco lo tengo nada claro. Juan Pablo era un pedazo bajista.
jonikk- Mensajes : 24090
Es que Floyd no es un grupo de riffs ni de lejos. Son malas bestias todos, al final es cuestión de gustos
fearless- Mensajes : 15322
Justo esta mañana he recuperado el dark side. Benditos efectos especiales.
Van- Mensajes : 11983
jonikk escribió:
Como guitarrista no pondria a Gilmour por encima de Page. En solos seguramente. En riffs Page esta por encima de practicamente todos los demas, Gilmour incluido. Al bajo tampoco lo tengo nada claro. Juan Pablo era un pedazo bajista.
Pues yo, como guitarrista (y bajista) SÍ que pongo a Gilmour por encima de Page, aunque no sea un guitarrista rítmico...solo por el feeling y hago mías las palabras de Mustaine!
Y hostia, poner a Waters (como bajista) por encima de JPJ...ojo.
Anyway y siempre lo diré, PF NUNCA fue un grupo de musicazos/personalidades, salvo Rick, el más músico de los 4 y con formación musical pertinente, era un grupo de conjunto/grupo, que hacía magia cuando todo fluía!
Apostillo, LZ es mi 2ª banda favorita!
Para mí también ha sido supercomplicado.jonikk escribió:
De hecho justo hace unas semanas estaba haciendo una lista de guitarristas favoritos y puse a Page el primero.
Cada día cambio de opinión. Elegir entre Clapton, Page y Gilmour es muy complicado.
Ya sé que echaréis en falta a Hendrix pero a mí no me llega tanto como los otros 3. Es más prefiero a Jeff Beck y Ritchie Blackmore antes que a Hendrix (blasfemia!!)
Estoy de acuerdo en que en riffs Page estaba por encima de todos, y a pesar de los plagios y todo, también mejor compositor.
Pero como guitarrista, hoy me quedo con Gilmour.
Basta con ver la principal diferencia entre los dos:
Page hacía solos de 20 minutos en directo.
Gilmour hacía solos de 20 minutos en directo y en el estudio.
Gana Gilmour!
En cuanto a John Paul Jones, lo he hecho un poco al azar, me he decantado por Waters más como artista que como bajista. Es que es un poco complicado, porque Waters era el cerebro de Pink Floyd. El papel que jugaba no se puede comparar con el de JPJ en Led Zeppelin. Y como compositor mucho menos.
Creo que como teclista, Rick Wright>John Paul Jones, peeero como bajista igual es mejor que Waters. Es que no sé, era muy bueno en ambos instrumentos. Complicada la elección.
Es como comparar a Paul McCartney con Robert Plant o Freddie Mercury, como compositor la mayoría dirá McCartney, pero como vocalista Plant y Mercury pueden ser considerados mejores...
LaylaRigby2006- Mensajes : 137
Si Waters es más artista John Paul mientras que técnicamente al bajo es al revés. En fin, son muy dificiles de comparar estos dos grupos porque son los mejores en lo suyo y tocan casi géneros distintos. Yo depende el día me quedo con uno de los dos. Si es verdad que yo valoro mucho los discos conceptuales y en eso PF son casi imbatibles tambien me emocionan, mientras que si quiero algo marchoso me pongo a LZ.LaylaRigby2006 escribió:Para mí también ha sido supercomplicado.jonikk escribió:
De hecho justo hace unas semanas estaba haciendo una lista de guitarristas favoritos y puse a Page el primero.
Cada día cambio de opinión. Elegir entre Clapton, Page y Gilmour es muy complicado.
Ya sé que echaréis en falta a Hendrix pero a mí no me llega tanto como los otros 3. Es más prefiero a Jeff Beck y Ritchie Blackmore antes que a Hendrix (blasfemia!!)
Estoy de acuerdo en que en riffs Page estaba por encima de todos, y a pesar de los plagios y todo, también mejor compositor.
Gana Gilmour!
En cuanto a John Paul Jones, lo he hecho un poco al azar, me he decantado por Waters más como artista que como bajista. Es que es un poco complicado, porque Waters era el cerebro de Pink Floyd. El papel que jugaba no se puede comparar con el de JPJ en Led Zeppelin. Y como compositor mucho menos.
Creo que como teclista, Rick Wright>John Paul Jones, peeero como bajista igual es mejor que Waters. Es que no sé, era muy bueno en ambos instrumentos. Complicada la elección.
Es como comparar a Paul McCartney con Robert Plant o Freddie Mercury, como compositor la mayoría dirá McCartney, pero como vocalista Plant y Mercury pueden ser considerados mejores...
jonikk- Mensajes : 24090
Pink Floyd
soy progresivo.
soy progresivo.
Damià- Mensajes : 114470
LaylaRigby2006 escribió:Para mí también ha sido supercomplicado.jonikk escribió:
Gana Gilmour!
Es que como vocalistas lo son sobre todo Freddie
j. cash- Mensajes : 7883
Led Zeppelin es una de las razones por las que estoy aquí.
Pink Floyd me gustan, pero no me impactaron tanto es mis años de juventud, donde lo primero que escuchas se queda contigo por mucho tiempo... y ahí Zeppelin llegaron primero.
Pink Floyd me gustan, pero no me impactaron tanto es mis años de juventud, donde lo primero que escuchas se queda contigo por mucho tiempo... y ahí Zeppelin llegaron primero.
rearviewmirror- Mensajes : 33054
Led Zep always.
Mr. Integrity- Mensajes : 8149
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4