Hong Kong

+10
Axlferrari
albichuela
rudicio
Palmer
katrastrov
Sugar Bug
Jace 2.0
viracocha
Bettie
Joseba
14 participantes

Ir abajo

Hong Kong Empty Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 03:52

¿Alguien ha estado? Un colega está pensando en ir unos 5 días, y busca recomendaciones de gente que haya estado.

¿Qué hay que ver sí o sí? y ¿qué sitios que no sean clásicos de las guías turísticas valen la pena más?

Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Bettie Jue Ene 31 2013, 03:53

Toamr clases de kung fu
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 03:58

Stoner (Bettiexxx) escribió:Toamr clases de kung fu
Rolling Eyes

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Bettie Jue Ene 31 2013, 04:01

Joseba escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Toamr clases de kung fu
Rolling Eyes

ni puta idea, tú

Yo es lo que haría en Hong Kong, es que a mi lo de ver rascacielos no me tira mucho, si me dices otro lugar de la Republica Popular China way, pero Hong Kong es lo que me suena rascacielos y kung fu, y me gusta más el kung fu y los movimientos de los animales y el rollo zen que los rascacielos.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 04:05

Stoner (Bettiexxx) escribió:
Joseba escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Toamr clases de kung fu
Rolling Eyes

ni puta idea, tú

Yo es lo que haría en Hong Kong, es que a mi lo de ver rascacielos no me tira mucho, si me dices otro lugar de la Republica Popular China way, pero Hong Kong es lo que me suena rascacielos y kung fu, y me gusta más el kung fu y los movimientos de los animales y el rollo zen que los rascacielos.
Gracias por tu aportación. Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por viracocha Jue Ene 31 2013, 04:09

Stoner (Bettiexxx) escribió:
Joseba escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Toamr clases de kung fu
Rolling Eyes

ni puta idea, tú

Yo es lo que haría en Hong Kong, es que a mi lo de ver rascacielos no me tira mucho, si me dices otro lugar de la Republica Popular China way, pero Hong Kong es lo que me suena rascacielos y kung fu, y me gusta más el kung fu y los movimientos de los animales y el rollo zen que los rascacielos.

Hong Kong Images_CAP39_MIL
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Jace 2.0 Jue Ene 31 2013, 04:14

Por supuestísimo, la visita a la Golden Harvest, la productora de películas de kung fu más importante de la historia del cine.
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Sugar Bug Jue Ene 31 2013, 04:15

pasa de rascacielos y vete a los barrios. si te atreves a comer en la calle lo vas a flipar, palabra!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111195
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Jace 2.0 Jue Ene 31 2013, 04:18

Sugar Bug escribió:pasa de rascacielos y vete a los barrios. si te atreves a comer en la calle lo vas a flipar, palabra!


Arrow2 Arrow2 Arrow2

La comida callejera en los paises asiáticos es la repera, eso sí, el estómago lo tienes que tener duro. Very Happy Rico
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Bettie Jue Ene 31 2013, 08:12

Sugar estuviste en más sitios de Asia? Mi sueño es poder ir un día a China durante un mes o así pero por el centro o sitios desconocidos vamos no a Beijing aunque si pudiese tb claro
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 08:15

Sugar Bug escribió:pasa de rascacielos y vete a los barrios. si te atreves a comer en la calle lo vas a flipar, palabra!
¡Coño! ¡Si estuvo usted recomiende sitios, please!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por katrastrov Jue Ene 31 2013, 08:51

Venía a decir que comer en algún local que veas a gente de allí comer, pero veo que está dicho ya.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Palmer Jue Ene 31 2013, 08:54

Stoner (Bettiexxx) escribió:
Joseba escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Toamr clases de kung fu
Rolling Eyes

ni puta idea, tú

Yo es lo que haría en Hong Kong, es que a mi lo de ver rascacielos no me tira mucho, si me dices otro lugar de la Republica Popular China way, pero Hong Kong es lo que me suena rascacielos y kung fu, y me gusta más el kung fu y los movimientos de los animales y el rollo zen que los rascacielos.

No creas que es nada descabellado, mi escuela de kung fu suele ir cada año a ver al maestro y hacer un tour por escuelas amigas. A ver si este año puedo apuntarme...
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Bettie Jue Ene 31 2013, 08:59

Si si lo decía por eso tengo un amigo artista marcial y uno de sus mayores deseos es ir allí a tomar clases
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 09:00

Hombre, a ver, yo en Holanda fuí de putas, pero eso ya lo tengo aquí también, aparte de que se realizaron otra serie de cosas.

Lo de las clases que decís también habrá por aquí, ¿no? Es que ir exclusivamente a eso...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por katrastrov Jue Ene 31 2013, 09:04

Joseba escribió:Hombre, a ver, yo en Holanda fuí de putas, pero eso ya lo tengo aquí también, aparte de que se realizaron otra serie de cosas.

Lo de las clases que decís también habrá por aquí, ¿no? Es que ir exclusivamente a eso...
A mi me encanta comer en sitios de fuera e ir mirando dónde tiene pinta de que no hay turistas si no gente local comiendo. Un poco como cuando haces turismo en España, si hay mucha gente mayor comiendo es que está muy rica la comida.

Edificios ya vas a ver, a no ser que estés mirando el suelo saltando de baldosa en baldosa Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Palmer Jue Ene 31 2013, 09:05

Joseba escribió:Hombre, a ver, yo en Holanda fuí de putas, pero eso ya lo tengo aquí también, aparte de que se realizaron otra serie de cosas.

Lo de las clases que decís también habrá por aquí, ¿no? Es que ir exclusivamente a eso...

Hombre, claro, lo que digo es que no es nada raro relacionar Hong Kong y kung fu, no que si vas una semana te apuntes a una escuela Smile
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Bettie Jue Ene 31 2013, 09:07

Hombre Joseph lo suyo es tener gran nivel aquíce ir alli a recibir una masterclass por decirli de alguna manera
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 09:09

Otra cosa: ¿hay en Hong Kong canales de agua al lado de edificios modernos? (tipo los que salen en Ghost in the Shell)

Es que investigué que Ghost in the Shell se basa en escenarios de Hong Kong, más que en escenarios de Tokio u Osaka.

Y sin embargo, mirando mapas, no veo por ninguna parte canales de esos (como puede ser el de Dotonbori en Osaka).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Palmer Jue Ene 31 2013, 09:13

Joseba escribió:Otra cosa: ¿hay en Hong Kong canales de agua al lado de edificios modernos? (tipo los que salen en Ghost in the Shell)

Es que investigué que Ghost in the Shell se basa en escenarios de Hong Kong, más que en escenarios de Tokio u Osaka.

Y sin embargo, mirando mapas, no veo por ninguna parte canales de esos (como puede ser el de Dotonbori en Osaka).

Bueno, es una isla, agua por ahí enmedio tienes seguro.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por katrastrov Jue Ene 31 2013, 09:19

Stoner (Bettiexxx) escribió:Hombre Joseph lo suyo es tener gran nivel aquíce ir alli a recibir una masterclass por decirli de alguna manera
Como la masterclass de sexo neerlandés en Amsterdam Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 09:33

Palmer escribió:
Joseba escribió:Otra cosa: ¿hay en Hong Kong canales de agua al lado de edificios modernos? (tipo los que salen en Ghost in the Shell)

Es que investigué que Ghost in the Shell se basa en escenarios de Hong Kong, más que en escenarios de Tokio u Osaka.

Y sin embargo, mirando mapas, no veo por ninguna parte canales de esos (como puede ser el de Dotonbori en Osaka).

Bueno, es una isla, agua por ahí enmedio tienes seguro.
Sí, pero en los mapas no parece salir lo que yo digo, y en vídeos en los que comparaban la peli y la ciudad coincidía todo excepto ese aspecto.

Es curiosidad más que otra cosa.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Ene 31 2013, 09:35

Era broma lo de las putas Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Bettie Jue Ene 31 2013, 09:37

bastiduxxx escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Hombre Joseph lo suyo es tener gran nivel aquíce ir alli a recibir una masterclass por decirli de alguna manera
Como la masterclass de sexo neerlandés en Amsterdam Very Happy

jaja, Joseph qué te enseñaron en Amsterdam?
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por rudicio Miér Mar 30 2016, 09:03

El jueves voy para Hong Kong... ¿Alguna recomendación/comentario/consejo de gente que haya estado? (si la hay)
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por rudicio Jue Mar 31 2016, 02:16

Lo vuelvo a intentar...
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Joseba Jue Mar 31 2016, 02:35

rudicio escribió:Lo vuelvo a intentar...

Creo que estuvo loaded. Si no lee esto, escríbele un privado.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por albichuela Jue Mar 31 2016, 02:55

Yo estuve la semana pasada 4 días. Tampoco te puedo decir mucho porque fui por un tema de visados y no planifiqué el viaje. Básicamente, que renuncies a Victoria´s peak si el día no está despejado y un buen sitio para comer Dim Sums.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4992
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por albichuela Jue Mar 31 2016, 03:01

https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g294217-d2437900-Reviews-DimDimSum_Dim_Sum_Specialty_Store_Jordan-Hong_Kong.html

Éste es el sitio en cuestión, está del lado de Kowloon, que a mi en general me gustó más que Hong Kong. No dejes de probar el de berenjena y el de wasabi. Si vas a partir de las 14:30 tienes 30% de descuento, lo que quiere decir que por 100$ por cabeza te pones como el kiko.

Hay un mercado de fruta en Battery St con Kansu St donde puedes encontrar dragon fruit, bananas de las pequeñas, mangos, etc etc a buen precio, y un pequeño puesto de repostería con unas pastas de alubias buenísimas.

Cada vez viajo más sin visitas planificadas, simplemente a callejear y perderme por los sitios sacando fotos. Sentarme durante 1 hora a esperar a que la luz llegue de la forma adecuada y demás, así que no soy buen guía de viaje. Ya lo siento.

Un amigo que vive por allí me recomendó los pueblos de la bahía de Port Shelter si quieres salir de la ciudad y ver algo que más o menos se ha conservado de forma auténtica.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4992
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por rudicio Jue Mar 31 2016, 09:24

Ok, gracias por vuestros comentarios! Smile
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por rudicio Mar Abr 12 2016, 18:56

Hong Kong Eum0m0
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por rudicio Mar Abr 12 2016, 19:02

Ya de vuelta Sad2 . Recomendabilísimo el viaje a Hong Kong, callejear y comer en los puestos callejeros, ver el espectáculo de luces de su skyline, visitar las escaleras mecánicas, el Pico Victoria (foto de arriba) es para dejar con la boca abierta, a mí me recordó a Blade Runner (la foto no le hace de todo justicia, aunque la niebla le da algo), visitar el Buda,... Y por supuesto, las comidas en el Tim Ho Wan, el restaurante con una estrella Michelin más barato del mundo (por 12 euros por cabeza no te puedes ni levantar de la silla, los chinos de las mesas de al lado y los camareros nos miraban ojipláticos por la cantidad de comida que teníamos en la mesa Laughing Laughing )

Muy recomendable, y pasar un par de días en Macao, también.

P.D: La foto está sacada con un móvil normalito. Con una cámara buena tiene que quedar espectacular.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Sáb Dic 29 2018, 16:39

https://twitter.com/CandeleroCiego/status/1078871036802805760
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Jue Ago 15 2019, 02:05

Sobre la revuelta en Hong Kong contra el rodillo chino :

El profesor Francis Lee de la Universidad China de Hong Kong ha llamado a este nuevo tipo de movimiento descentralizado y sin líderes, el modelo de protesta de "código abierto". A través de un proceso de democracia participativa, los activistas pueden votar sobre tácticas e intercambiar ideas sobre los próximos movimientos en un proceso de colaboración en el que todos tienen voz. Los grupos de chat de Telegram y los foros en línea con mecanismos de votación a menudo han permitido este tipo de coordinación flexible.

Durante las protestas callejeras, los métodos del bloque negro han mejorado el anonimato y la privacidad, permitiendo a los manifestantes "ser agua" y funcionar de manera más efectiva como grupo. Los participantes en las manifestaciones se visten cada vez más de negro y usan cascos y guantes. Para resistir la vigilancia policial y protegerse contra las armas químicas como el gas lacrimógeno y el gas pimienta, las máscaras faciales y las gafas también son un atuendo popular, y algunas incluso se han convertido en máscaras antigás.

https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Hong_Kong_de_2019

Esperemos que no acabe así :

Hong Kong Who-was-the-tank-man-of-tiananmen-squares-featured-photo


Hong Kong 9pYS1nzv5eUuBPFIoLi-NcSdiTNjxF1WyhC5iIracIc
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Miér Jun 03 2020, 17:01

https://twitter.com/elmundoes/status/1268009511601700864?s=20
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Jue Jun 04 2020, 03:57

https://twitter.com/ElMundoInter/status/1268158569402286080?s=20

Excelente noticia.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Peaky Blinder Jue Jun 04 2020, 08:46

Axlferrari escribió:https://twitter.com/ElMundoInter/status/1268158569402286080?s=20

Excelente noticia.

Al final, por muy triste que sea, los putos chinos acabarán absorbiendo a Hong Kong les guste o no.

Es algo inaudito, encobiable y que merece todos los elogios habidos y por haber lo que han hechos los hongkoneses en estos últimos meses (y lo que ya hicieron en 2014 con la Revolución de los Paraguas), ese tipo de protesta "como las de antes" no lo he visto yo nunca en ningún país en mis 30 años de vida, pero son un granito de arena en medio de los millones de sacos que es China.

Ya leí mucho en su momento, incluidas opiniones de muchos "expertos", y la conclusión es la misma: de aquí a unos años Hong Kong en sí desaparecerá, perderá todo el poder e independencia que tiene en estos momentos y será a todos los efectos otra región más de china. El cantonés perderá mucha influencia y acabará siendo sustituído parcial o totalmente por el mandarín. Y así hasta hacer terminar con todo.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Mar Jul 07 2020, 20:53

Peaky Blinder escribió:
Al final, por muy triste que sea, los putos chinos acabarán absorbiendo a Hong Kong les guste o no.

Es algo inaudito, encobiable y que merece todos los elogios habidos y por haber lo que han hechos los hongkoneses en estos últimos meses (y lo que ya hicieron en 2014 con la Revolución de los Paraguas), ese tipo de protesta "como las de antes" no lo he visto yo nunca en ningún país en mis 30 años de vida, pero son un granito de arena en medio de los millones de sacos que es China.

Ya leí mucho en su momento, incluidas opiniones de muchos "expertos", y la conclusión es la misma: de aquí a unos años Hong Kong en sí desaparecerá, perderá todo el poder e independencia que tiene en estos momentos y será a todos los efectos otra región más de china. El cantonés perderá mucha influencia y acabará siendo sustituído parcial o totalmente por el mandarín. Y así hasta hacer terminar con todo.
Así es.

Hoy ha salido esta noticia, realmente siniestra (después los comunistas se sorprenden cuando les llaman fachas rojos) :

https://www.elmundo.es/internacional/2020/07/06/5f0323db21efa040268b460d.html#

Así censura Pekín los libros de las bibliotecas y colegios de Hong Kong


La censura llega a las librerías y colegios : "Se revisará si ciertos libros violan la nueva ley"

El Gobierno de la ciudad ordena a los directores y maestros de las escuelas "examinar los materiales didácticos, incluidos los libros" y "eliminarlos" si violan la nueva ley de seguridad



Como si se tratara de una gran obra que hay que digerir poco a poco, desde que entrara en vigor la semana pasada, los efectos de la nueva Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong se están desarrollado en varios fascículos: del castigo por secesión a todo aquel que recite consignas independentistas, a la huida de activistas prodemócratas de la ciudad por miedo a ser detenidos. Pasando por el silencio mediático por parte de muchos de aquellos que llevaban más de un año reclamando libertades en una de las capitales financieras del mundo.

"Por favor, cuiden de citar a las fuentes con sus verdaderas identidades si sus declaraciones pueden entrar en alguna de las cuatro categorías de delitos de la nueva ley: secesión, subversión, terrorismo y colusión con un país extranjero", reenvía un mensaje por Telegram uno de los activistas de Hong Kong.

Poco a poco, la ex colonia británica -que ha gozado de cierta autonomía desde que pasara a dominio chino hace 23 años- se va pareciendo a cualquier otra ciudad de China continental. Con la libertad de expresión ya tocada, ahora llega la censura a las estanterías de las librerías. La última noticia es que las obras de destacados activistas prodemócratas están desapareciendo de las bibliotecas de la ciudad.

Por ahora, nueve títulos han sido retirados para ser revisados por si entran en conflicto con la nueva ley. Está el libro 'Mis viajes por comida y justicia' de la legisladora Tanya Chan, una de las fundadoras de Partido Cívico, contrario a Pekín, que logró 32 escaños en las elecciones locales de noviembre.

También se han censurado los libros de Joshua Wong, el líder estudiantil erigido como uno de los rostros más conocidos de las protestas y ex secretario general del partido Demosisto, que se disolvió tras la aplicación de la nueva legislación. "Mis libros fueron publicados años antes del movimiento anti-extradición de Hong Kong, y ahora son propensos a la censura de libros bajo la nueva ley", dijo Wong en su cuenta de Facebook.

En las búsquedas de los catálogos 'online' en las bibliotecas públicas tampoco aparecen ya los seis libros escritos por Chin Wan, defensor de la autonomía de Hong Kong que plasma sus ideas en unas obras a favor de una ciudad-estado. "Las bibliotecas públicas de Hong Kong revisarán si ciertos libros violan las estipulaciones de la Ley de Seguridad Nacional", dijo este fin de semana en un comunicado el Departamento de Servicios Culturales y de Ocio de la ciudad.

"Todos tenemos claro que el siguiente paso será prohibir todos estos libros", responde a este periódico Joshua Wong. Si esto ocurre, apunta el activista, también se perseguirá a los libreros que vendan las obras. Como ya ocurrió hace cinco años con los cuatro socios de la librería Causeway Bay, donde se podía encontrar todo tipo de relatos que no había en China continental. Famosas eran las páginas sobre la vida amorosa del presidente chino Xi Jinping. También otra obra titulada 'Los siete tabúes', que versaba con ironía sobre todo lo que estaba prohibido en el régimen comunista.

EXILIO EN TAIWAN
Los cuatro socios fueron detenidos y llevados hasta la ciudad vecina de Shenzhen. Su delito: vender libros críticos hacia el Partido Comunista. Uno de ellos, Lam Wing-kee, relató en una multitudinaria rueda de prensa lo que ocurrió tras pasar ocho meses en prisión: "Me vendaron los ojos y me encerraron en una habitación. Dos personas me miraban constantemente y tres cámaras filmaban todos mis movimientos. Todo el tiempo, me hacían las mismas preguntas: ¿Quién escribe esos libros? ¿Quién los compra?".

Lam huyó de Hong Kong el pasado abril y se estableció en Taiwan. Ahora, en la capital, Taipei, este hombre de 64 años abrió hace un par de meses otra librería en el décimo piso de un céntrico edificio de la ciudad. Ha vuelto a llenar las estanterías con todos los libros prohibidos por Pekín.

CENSURA EN LAS ESCUELAS
La censura en la literatura que llega al gigante asiático suele pasar antes por manos de la Administración General de Prensa y Publicaciones, quien se encarga de dictaminar qué libros son los apropiados para que el pueblo pueda acceder abiertamente a ellos. O a cuáles de ellos hay que retocar su contenido. Según un informe que hizo el investigador australiano Michael Bachelard para la revista 'The Age', los censores chinos no consienten ninguna "mención sobre disidentes políticos, protestas o figuras relevantes en la política China, incluido el presidente Xi Jinping". Tampoco se encuentran páginas que aborden algún tema -que no sea turístico- relacionado con las tres 'T': Taiwan, Tíbet y Tiananmen.

El Gobierno de Hong Kong ordenó ayer a las escuelas eliminar libros que podrían violar la ley de seguridad. Los directores y maestros "deben examinar los materiales didácticos, incluidos los libros" y "eliminarlos si encuentran contenido desactualizado o que puede ser similar a los cuatro tipos de delitos" definidos por la ley, anunció el departamento de Educación. Ya el año pasado, el Ministerio de Educación ordenó a todas las escuelas de Primaria y Secundaria "limpiar" sus bibliotecas de "libros inapropiados" para "crear un ambiente saludable y seguro para la educación".

Hace tiempo que desde Pekín persiguen fortalecer la educación patriótica en las aulas. Empezando por la rebelde Hong Kong. En ese modelo no hay espacio para que el estudiante pueda acceder a libros que pongan en duda las directrices marcadas desde la capital. Aún así, la nueva ley de seguridad garantiza en su Artículo 4 la protección de la "libertad de publicación". Parece que las autoridades chinas olvidaron ese punto tras la retirada "para su revisión" de libros críticos.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Jue Jul 16 2020, 18:00

Hong Kong Ec9Jsp3VcAAbdvx?format=jpg&name=small

El New York Times traslada su sede de noticias digitales de Hong Kong a Seúl


El periódico anunció que trasladará sus operaciones de noticias digitales de Hong Kong a Seúl, Corea del Sur, tras la promulgación de la nueva ley de seguridad por parte de Pekín. Según un comunicado de la empresa, la nueva ley ha "creado mucha incertidumbre sobre lo que las nuevas reglas significarán para nuestra operación y nuestro periodismo".
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Rikileaks Jue Nov 05 2020, 09:20

Ya que lo he mencionado en el topic de Trump, flipado me quedé cuando descubrí esto



Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Rikileaks Jue Nov 05 2020, 09:20

Y aporte de celtasnake en el mismo topic

celtasnake escribió:

Yo estuve en este salón recreativo inspirado en Kowloon.


Mola el sitio Laughing
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por atila Sáb Nov 07 2020, 04:44

Me apetece un huevo conocerla. Y como no tengo ni idea de cuándo me será posible, me molaría ver algún documental.

¿Discos recomendables de Neil Young  Documentales recomendables sobre Hong Kong?
atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Jurek Dom Ago 15 2021, 20:43

Entre el COVID y que nadie se atreve a pararle los pies a China, Hong Kong no tardará mucho en ser otra provincia China.

https://www.efe.com/efe/america/mundo/la-plataforma-organizadora-de-multitudinarias-protestas-en-hong-kong-se-disuelve/20000012-4608433
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por albichuela Dom Ago 15 2021, 21:10

Un colega mío tuvo que salir por patas poco antes de la pandemia. Acababa de tener una cría (de hecho se fue de Shanghai a Hong Kong para tenerla allí) y la ciudad se había vuelto invivible. Coger el metro cada día era poco menos que jugarte la vida porque nunca sabías dónde podías toparte con una protesta y la brutal represión que conllevaba.
A mí me da una pena tremenda. Siempre recuerdo la sensación que me invadía al estar allí de que era un lugar que no para por nadie. De hacerte un esguince y faltar 3 días y que la ciudad te deje atrás. Pero aún así, creo que es la ciudad que más me ha impresionado. Y la comida… madre mía. Sólo pienso en volver para ponerme como un cerdo. La fruta, los Dim Sums, cualquier cosa.

El tema de la anexión a China, sin estar yo muy puesto, creo que ya está planificada para dentro de unos 20 años. La cosa es que China presiona cada vez más para que la transición se vaya produciendo cuanto más rápido, mejor (para ellos). Es una batalla perdida, eso.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4992
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Jue Ene 12 2023, 14:39

Hong Kong 249167906X
Sébastien Lecocq, Ringo Lam (2022)

Descripción de la editorial :

A lo largo de su filmografía, Ringo Lam ha sondeado los entresijos de Hong Kong y su violencia inherente, ha desafiado a las autoridades y se ha enfrentado repetidamente a la ira de los censores. Es autor de thrillers eminentemente políticos como City on Fire, Full Alert, School on Fire así como Burning Paradise, una de las mejores películas de espadas de la década de 1990. Demasiado a menudo a la sombra de sus colegas John Woo y Tsui Hark, también vivió una experiencia americana, más o menos feliz, al lado del actor Jean-Claude Van Damme.

Cineasta radical y enfurecido, Ringo Lam ama tanto a su ciudad que no duda en incendiarla en sus películas para purificarla de la corrupción que la corroe. El libro ofrece una inmersión sin retorno en el atormentado Hong Kong de finales del siglo XX.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Peaky Blinder Jue Ene 12 2023, 19:50

Axlferrari escribió:Hong Kong 249167906X
Sébastien Lecocq, Ringo Lam (2022)

Descripción de la editorial :

A lo largo de su filmografía, Ringo Lam ha sondeado los entresijos de Hong Kong y su violencia inherente, ha desafiado a las autoridades y se ha enfrentado repetidamente a la ira de los censores. Es autor de thrillers eminentemente políticos como City on Fire, Full Alert, School on Fire así como Burning Paradise, una de las mejores películas de espadas de la década de 1990. Demasiado a menudo a la sombra de sus colegas John Woo y Tsui Hark, también vivió una experiencia americana, más o menos feliz, al lado del actor Jean-Claude Van Damme.

Cineasta radical y enfurecido, Ringo Lam ama tanto a su ciudad que no duda en incendiarla en sus películas para purificarla de la corrupción que la corroe. El libro ofrece una inmersión sin retorno en el atormentado Hong Kong de finales del siglo XX.

Lástima que esté solo en francés Sad
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hong Kong Empty Re: Hong Kong

Mensaje por Axlferrari Jue Ene 12 2023, 21:22

Peaky Blinder escribió:
Axlferrari escribió:Hong Kong 249167906X
Sébastien Lecocq, Ringo Lam (2022)

Descripción de la editorial :

A lo largo de su filmografía, Ringo Lam ha sondeado los entresijos de Hong Kong y su violencia inherente, ha desafiado a las autoridades y se ha enfrentado repetidamente a la ira de los censores. Es autor de thrillers eminentemente políticos como City on Fire, Full Alert, School on Fire así como Burning Paradise, una de las mejores películas de espadas de la década de 1990. Demasiado a menudo a la sombra de sus colegas John Woo y Tsui Hark, también vivió una experiencia americana, más o menos feliz, al lado del actor Jean-Claude Van Damme.

Cineasta radical y enfurecido, Ringo Lam ama tanto a su ciudad que no duda en incendiarla en sus películas para purificarla de la corrupción que la corroe. El libro ofrece una inmersión sin retorno en el atormentado Hong Kong de finales del siglo XX.

Lástima que esté solo en francés Sad
Me ha llamado mucho la atención la presentación del libro, ojalá se anime a traducirlo alguna editorial de por aquí. Voy a empezar por buscar las pelis de este cineasta (veo que "City on Fire" inspiró a Tarantino para hacer "Reservoir Dogs").





¡Qué noche dedicada a Hong Kong en el Festival de Cannes!
¡La noche de HK y luego la proyección de TWILIGHT OF THE WARRIORS: WALLED IN lo nuevo de Soi Cheang, que ha vuelto a hacer una película increíble, asombrosa, loca y poética!  ¡Y antes de eso, la brillante MAD FATE!



Twilight of the Warriors: Walled In - Wikipedia

Soi Cheang - Wikipedia


Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.